Grupo Renault presentó los motores turbo para los nuevos Sandero, Stepway y Logan

Dacia, la marca rumana low-cost del Grupo Renault, presentó a comienzos de septiembre la tercera generación de los modelos Sandero, Stepway y Logan. Los hatchbacks y el sedán del Segmento B (chico) se renovaron por completo y más adelante llegarán a otros mercados bajo la marca Renault (ver fotos).

Ahora Dacia mostró los nuevos modelos con mayor nivel de detalle y presentó la flamante gama de motores que los acompañarán. Son todas nuevas motorizaciones adaptadas para cumplir con la normativa de emisiones Euro 6D-Full, que comenzará a regir en el viejo continente a partir de enero próximo.

* SCe 65 (sólo en Sandero y Logan): 3 cilindros 1.0 atmosférico, con caja manual de 5 velocidades.
* TCe 90 (Sandero, Stepway y Logan): 3 cilindros 1.0 turbo, con caja manual 6 velocidades o automática CVT.
* TCe 100 Eco-G: 3 cilindros 1.0 turbo (apto para nafta y Gas Licuado de Petróleo), con caja manual 6 velocidades.

La marca también difundió todas las características técnicas y el equipamiento, que están en el comunicado para descargar.

A pesar de que Renault había anunciado hace dos años que ya no adaptaría modelos de Dacia para otras regiones, habría habido un cambio de planes. La tercera generación de los Sandero, Stepway y Logan adoptaron la Plataforma CMF-B, que la alianza Renault-Nissan ya anunció que fabricará en Brasil (leer nota).

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Archivo para descargar: Dossier Groupe Renault – Sandero, Stepway y Logan 2021

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VIDEO: Sandero y Stepway 2021

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VIDEO: Logan 2021

171 Comentarios

  1. ILarq dice:

    Están buenos los Dacia Polo y Dacia Virtus!
    Los motores, una lágrima….

  2. Pad dice:

    No solo se ve bien, sino que con esos motores va a andar bien. Dacia patea el tablero de nuevo, y en este caso nos demuestra que juntando piezas ya en desuso se puede hacer una oferta interesante a la vez que asequible. Aparte, caja de 6ta… Díganle chau al Onix que se va!!
    P.D:¿por que me gusta más la Stepway que el Sandero normal? Me hace sentir… sucio, impuro (será que es la primer crossover que me gusta?)

    • CC dice:

      Ya decirle “la Stepway” es motivo de rifle sanitario 😅

    • Nico dice:

      Sos el Juan37 de Renault. Chau al Onix que se va??? Jajajajaja. Y no sabía que por poner espirales 2 cm más largos ya se le podía decir crossover

      • Pablo_k dice:

        Creo que lo decia por la caja de 6ta. Lo del stepway, entiendo que es un comentario aparte

      • Pad dice:

        Debe ser que me levanté más dormido de la cuenta, pero sepan que sigo sosteniendo que en este país es Dacia & Co Argentina. Con respecto a que se va, es porque este auto ya se lo percibe mejor logrado del Onix, que por lo que pude oír en grupos y personas con ese auto muy felices no están…
        Y lo de crossover… qsy, depende de donde se lo vea. Creo que ya no hay modelos crossover como los de antes (salvo 1 o 2), todos hacen lo mismo y los términos van evolucionando con el tiempo. Recordemos que antes hablar de diesel era algo para pensarlo como opción, y hoy ya ni ofrecen en Arg. y la mayoría cree que son malos motores x el problema que hubo acá en 2008 y pq muchos largan humo negro(que igualmente era culpa de la mala calidad del diesel y no del auto, cuando está probado que con dpf y etc pueden hasta ser más limpios que motores nafteros)

        • ILarq dice:

          Lo de los motores diesel, es una cuestión de impuestos, y costos. Por eso no se ofrecen mucho. Además, de que hoy el diesel es igual, o mas caro que la nafta…

        • elluchox dice:

          El tema del Diesel me parece que viene por el lado de que antes decir Diesel, era hablar de un motor básico, resistente, bajo de mantenimiento y con un combustible barato.
          Hoy hablar de Diesel, es hablar de motores super complicados y de mantenimiento y combustible caros.

        • UME dice:

          ¿Qué es un cross over? Es una mezcla entre auto y suv que no es ni auto ni suv.
          ¿Qué es un SUV? Es un vehículo mitad camioneta 4×4 mitad auto… ¿”La” ecosport qué es? ¿Un SUV o una camioneta o un auto modificado?
          ¿Y Stepway?
          Problemas técnicos, please stand by…

        • elluchox dice:

          Si vamos al caso, en sus orígenes las “suvs”, eran derivados de chatas, cerradas, con la SubUrban o la Bronco como primeros referentes.
          Después Jeep con la Wagoner y después la Cherokee, definió lo que debía ser una suv, osea algo independiente de una pickup, si bien todos tenían sus suvs, como Ford con la Explorer derivada de Ranger, Chevrolet con Blazer derivada de S10, Toyota con la 4Runner derivada primero de Hilux y después de Tacoma, más tarde se sumo Dodge con la Durango derivada de Dakota.
          El tiempo siguió su curso y las suvs, pasaron a ser vehículos derivados de plataformas de autos (sin chasis, sin reductora, sin ejes rígidos), sin grandes capacidades offroad, pero con mayor despeje que el auto del que derivaban.
          Siguió avanzando el tiempo y las suv fueron mutando cada vez más y abarcando cada vez más segmento, ya no importo la capacidad off road (nula en la mayoría de susvs actuales), sino que un auto apenas levantado y con mucho plástico negro pasaba a ser suv.
          Después nacieron los “crossovers”, osea autos que mezclan características de varios segmento, sin ser nada en particular y así es como estamos hoy en día.

        • En el caso de la Suburban es al revés, primero fue la Suv y muchos años después la pick up. (Que era la Avalanche.)

        • elluchox dice:

          Uy luk sos insoportable
          La subUrban siempre estuvo basada en las pickups de GM, en la serie C/K.
          La Avalanche, fue la versión accesible de a Escalade, que nació como respuesta de GM a la Lincoln Blackwood, que no era otra cosa que un F150 crewcab, con la más equipamiento.
          La diferencia entre la Blackwood y la Escalade, era que mientras la primera no era más que una F150, con su caja separada de la cabina, en la Cadillac, era un panel entero.

        • ariharleyros dice:

          Tengo un Onix Plus 1.0 turbo AT y estoy muy contento. Buen confort de marcha, buenas prestaciones, en materiales y calidad percibida dio un salto enorme ( vengo de un Prsima AT). Es una muy buena relación precio – producto. Si quieren un premiun tiene que pagar más. Con respecto al Logan el diseño lo veo parecido al último Prisma. Slds.

        • La Cadillac Escalade tenía su propia pick up, era la Escalade EXT, las dos se fabricaron en México.

        • Y la Escalaxde EXT competia con la Lincoln MARK. Ts

        • elluchox dice:

          Que me importa en donde se fabrico.
          Los únicos méjicanos que la podían comprar eran los narcos.
          Por otro lado, la suburban nació como una “panel Van” y después la vidriaron y agregaron asientos, allá lejos en los 50.

        • Entonces no nació de una pick up.

          Cmo r

        • elluchox dice:

          Panel Van basado en las series C, si nació de una pick up.

    • Nerviozzo dice:

      Mucha gente me comentó que el SCe del Kwid no arranca a la primera en frío, a alguno más le pasó?

      • Pad dice:

        Tengo un compañero de trabajo con ese Cupcake, y me dijo que arranca a la primera, pero que le cuesta y no regula muy parejo cuando hace mucho frío

      • bluque dice:

        Mí segundo auto es un Kwid y si ponés nafta de calidad eso no sucede

        • UME dice:

          El mío cuando le cargo súper de ypf o axion se siente asmático desde las 1800 hasta las 2000 rpm. Con la nafta de la Royal Dutch Shell no pasa

        • R.H.C.P dice:

          Por que le cargaría nafta premium a un auto de juguete de ese segmento? un gasto innecesario

        • Juan37. dice:

          Imaginense el mismo motor del kwid en un Sandero!

          En Europa se quejan de que en el Twingo con 2 personas, ya le cuesta moverse!

          Con respecto al combustible, en mi UP! le pongo Axion Super, salvo cuando salgo al interior, donde solamente se consigue YPF, y ya va por los 173.000 km y jamás le tuve que tocar nada del motor, ni siquiera una limpieza de inyectores.

          El problema en frio del kwid, puede ser por la alconafta, que el estar el coche parado, el alcohol va al fondo del tanque, y hasta que no se mueve y se vuelve a mezclar el alcohol con la nafta puede darle problemas. Tal vez zamarreandolo al coche antes de ponerlo en marcha, se mezcle el alcohol con la nafta y no le de tantos problemas.

        • elluchox dice:

          Ah bueno nono nefasto.

          Si el motor que usa el upite esta en un Polo, anda perfecto, pero si el motor que usa el kiwi esta en un Sandero no lo mueve y la gente se queja.

          En cuanto a vos, ya te hicieron el upite 3 veces, una por perno y pisto y las otras dos porque lo fundiste, tratando de demostrar en el resentimiento que tenes con el universo de que llega a 160 km/h.

          Y dale que va con tu fantasía de la “alconafta”, cuando en Brasil funcionan 100% a alcohol, a nafta o con el porcentaje que sea.

        • fedekun dice:

          A que interior ira juan que solo consigue YPF? No debe tener mucho interior.

      • Marcelo-Canalla dice:

        No, a mi jamas, lo uso todos los días, llegando a los 1000 km

      • Suave dice:

        Mi vecino de junto tiene 2, y a uno le cuesta arrancar y el otro arranca y parece una mezcladora de cemento, pero están contentos de los Dodge 1500 que tenían a esto pasaron a una nave según ellos….

    • Pad dice:

      Acabo de presenciar mi primer gran error en la vida después de caerme encima de un 570s con el dueño adentro del auto (si, así de torpe soy). Pido perdón a las autoridades y acepto todo castigo que determine el juez.
      Me estoy pasando al lado oscuro…

    • OTEROS TOY dice:

      que le ves de bueno a esos motores?? una porquería

    • Francisco dice:

      Juan, no seas payaso, 173 y no le hiciste nada??? Si le abrieron el motor tres veces a la tostadora esa, por qué no te callás un rato?

  3. LuiFa® dice:

    El SCe 65 de 1.0 cc sería el mismo del Kwid (66 cv).

  4. Nico dice:

    Se vienen con todo los 3 cilindros

  5. Frederick dice:

    “A pesar de que Renault había anunciado hace dos años que ya no adaptaría modelos de Dacia para otras regiones, habría habido un cambio de planes. ”
    Palabra de empresarios=promesas de políticos

  6. Mrbrownstone dice:

    Che, tan caro es pintar los sensores de estacionamiento?

  7. Ceesars dice:

    Vámonos olvidándonos la barra de techo modular y los faros traseros bonitos, porque lo van a renorizar y quedaran espantosos como los actuales.

  8. jebus_crazy dice:

    Que lastima que hicieron el desarrollo solo para GLP. A GNC hubiera sido bastante interesante.
    Que lindos estan los Dacia ahora

    • Pablo_k dice:

      No se que onda el turbo + gnc siempre escuche que no se puede. En conocida pagina de avisos de venta vi un passat 1.8t + gnc a la venta con motor desarmado. La tapa de cilindros era una carniceria 🤦🏻‍♂️

      • Nerviozzo dice:

        Audi usa los motores TFSi para los modelos G-Tron, calculo que tendrán algo en particular, levas reforzadas y quizás alguna parte que originalmente sea de plástico la reemplacen por metal

        • leov dice:

          Usa ciclo Miller, otra variante del ciclo Otto distinta al atkinson de los híbridos.

        • Juan37. dice:

          Antes el Grupo VW usaba un motor 1.4 EA211, identico al 1.6 16V de Mercosur, ambos aspirados.

          En Europa están utilizando ahora en el Polo TGI el motor 1.0 MPI con turbo y 90 CV.

          En los motores con turbo e inyección indirecta (en el multiple) no hay problemas con el GNC.
          En los que no se puede aplicar el GNC es en los de inyección directa, como los TSI.

          El 1.8T es de inyección indirecta y no debería tener problemas.

        • elluchox dice:

          Tu ignorancia nono, solo es comparable con lo nefasto que sos.

          Dice Molerpa, que dejes de escribir al “gas”, ya que hablamos de GNC.

        • Nerviozzo dice:

          leov: es la primera vez que escucho que los G-Tron usan ciclo Miller… Sera muy complicada la adoración de un TFSi a ciclo Miller?

    • HORAMY dice:

      En España estuve viendo el Zafira y algún Fiat turbo con GLP. El Zafira lo discomtinuaron. Pero lo bueno es que al no tener tanta presión los tanques son más livianos y normalmente es de la forma de la rueda y se coloca en el hueco del auxilio.

      Otra es que el coche sale con beneficio de precio a la venta y creo que de patente paga menos por tener una etiqueta Eco ( no como la de los electricos o híbridos ) y a veces hasta te regalan un 5% del calor del coche en tickets para cargar gas.

      • Nerviozzo dice:

        España tiene una enorme cantidad de autos con GLP, allá es muchísimo más barato que la nafta (tiene incluso mejor relación que el GNC con la nafta de aca)… Tengo entendido que la perdida de potencia es menor y como vos decís, los tanques son más fáciles de fabricar y no tienen que ser un tubo, es más, algunos lo hacen de plástico

        • jeanvaljean dice:

          En españa (y europa en general) la carga impositiva de los combustible nafta y diesel ronda el 70% mientras que para el gas es muy inferior (por ahora) por lo cual resulta ser mas interesante. CREO que a nivel de costos de producción estan a la par, por lo cual serian los niveles de impuestos que determinan el valor final.

        • turbodiesel dice:

          En España los autos 0km que más caída tuvieron en 2019 son los que vienen equipados para gas,en Noviembre tienen elecciones y dependerá de quien gane para ver con qué política automotriz sigue el pais

        • DANILO dice:

          El GLP necesita 2,4 Kg/cm2 de presión para mantenerse liquido y el GNL necesita 200 Kg/cm2, por eso los TK de GLP pueden ser mas livianos y hasta de plástico.

  9. ILarq dice:

    Ahora sí subieron la pantalla… del subsuelo, al penthouse!

  10. Nerviozzo dice:

    El SCe 65 es el mismo del Kwid? Mmmm va a ser muy chico me parece en el Sandero y Logan… El TCe es el SCe al que le han agregado turbo? Tiene algún cambio más onda tapa de cilindro y eso?

  11. UNDERGROUND dice:

    BIEN RENAULT. Me encantan los motores pequeños turbo.

    La pregunta es… Llegarán a nuestra región? O seguiremos con los 1.6 atmosféricos?

  12. ezeq26 dice:

    Interesantes, por más que yo prefiera otro tipo de motores. Cuando ves el primer Logan, y este último, es increíble el salto que ha pegado Dacia en diseño.

  13. Pablo Fernández dice:

    Mmm me había ilusionado, pero viendo que los presentaron en el fin del mundo, hasta que lleguen aca puede pasar un siglo.
    Hay que verlos en vivo, se los ve bastante bien, y el motor 1.0 turbo se ve mucho mas interesante que lo que hay ahora.

  14. Enzo l. dice:

    La verdad esteticamente se ven muy logrados tanto el logan como la version stepway,infinitamente mejorados de cuando salieron que eran feos con ganas

  15. Rush2112 dice:

    Acá le van a poner el 1.6 8v

  16. Sin Dacia no hay paraiso dice:

    Sres de Renault y Dacia, pregunten a los de Toyota como con un diseño de volante agradable pueden mejorar el aspecto interior. Lo mismo con la palanca de cambios.

  17. Andres eMe dice:

    Sin dudas le hubiese quedado mejor un 1.4 turbo. Pero adaptado al mercosur es decir el varillero de 1397cm3 ese que usaba el R11

  18. Marco_ab dice:

    Bien por lo motores nuevos, como usuario de un 3 cilindros aspirado debo reconocer que cumplen para uso urbano sacando la vibración que tienen en ralenti imagino que con turbo lo van a mover mas que bien a a los Remodacia. En la region y sobre todo en Brasil seguro se va a vender mas la version SCE (no comercializable en españa, porque sera ?)

  19. juanm_200 dice:

    Hermoso auto, lindos motores pero… Dejame el HR16 cadenero de 116 CV.

  20. JuanTN dice:

    A mi no me parece mal que tanto ?, alguien quiere hacer un Sandero racing ? Etios lo tenia .. o lo tiene no se .

  21. Markisio dice:

    Entendí mal o hay un motor de 65cv? No le veo el sentido

  22. Seba73 dice:

    Estan buenos los nuevos Sandero y Logan..ojalá ese diseño llegue al narcosur

  23. jeanvaljean dice:

    Ayer justo veia los videos de las “pruebas” de los franceses, hicieron un invento de pantalla tactil con el celu del cliente y una app que se descarga y muestra toda la info como si fuera una pantalla tactil normal, sin invertir un euro en nada, muy inteligente jaja ademas me pareció muy buena la idea si permite bajar los costos (es para la base pelada) o sea tu celu es la pantalla multimedia que se puede manejar desde el volante con toda la info de la compu de abordo, todo igual etc..

  24. Setubal dice:

    Good News!. A James May le gusta esto. Serán Euro VI?

  25. TatoFXC dice:

    Se los ve muy dignos. Para mi son muy parecidos al Onix.

  26. turbodiesel dice:

    ” TCe 100 Eco-G: 3 cilindros 1.0 turbo (apto para nafta y Gas Licuado de Petróleo), con caja manual 6 velocidades.”

    Todo hace pensar que , por lo menos, Europa dejará de subvencionar de a poco a todo lo que sea eléctrico para inclinarse hacia el gas para todo lo que son motores nafteros y biodiésel (habrá que ver en que %) para los gasoleros👀👀

  27. Riccardo dice:

    Yo veo ópticas de Fiat con detalles en la parrilla similares al 208.
    Igual se lo ve bien.

  28. FranInline6 dice:

    Muy logrado el diseño de las dos siluetas, sobre todo el Logan. Encaja justo entre un Virtus y Onix Plus. Creo que será polémica, si es que llega la mecánica de entrada. Es una gran diferencia de potencia, mas si iría puesto en la gama Logan. Es probable que en estos casos apunten en la totalidad al turbo y si no, tratar de refinar algo al aspirado HR10, o como margen mínimo, el Logan/Sandero atmosférico ya con la caja 6ta.

  29. Marcelo-Canalla dice:

    Dicen por ahí que al menos en Europa viene con todo lo requerido en seguridad, 6 airbags de serie, y que se pusieron las pilas y el desafío es mantener el valor de venta de ‘low cost’.

    Ahora, para latam (y no se si para Argentina porque como vamos nos estrellamos en breve), nos siguen metiendo gato por liebre, así que mi voto es ‘no positivo’.

    Ah! el Logan me parece horrible!!!

  30. Tuerca Floja dice:

    Como que entre el primer Sandero/Logan y estos hay un abismo en concepto. Los actuales nuestros son sencillos, sin pretenciones, estos parecen autos casi normales. Cuando miras los paneles de puerta se te viene el mundo abajo, pero ya parecen mucho más elaborados que los sencillos actuales, tienen más diseño y decoración.

  31. gustavoeo dice:

    Espero que la tardanza sea porque hicieron buenos motores.

  32. Santiago205 dice:

    Che, pero decídanse. Si le ponen el F4R de 145 CV al Sandero, se quejan porque es un motor grande y “viejo”. Ahora anuncian motores de 3 cilindros turbo de 1.0 y son una lágrima! De todas formas, van a seguir haciendo lo que les sea más conveniente y vendiendo estos “Renault” como pan caliente. La experiencia asi lo demuestra.

  33. barrabas dice:

    Estéticamente mejoraron bastante y se ven mucho mas actuales.
    El interior también es otra cosa, los de Renault se han dado cuenta que Dacia es una de las marcas que mas le rentan, tambien es una de las que cada vez vende mas y le pusieron un poco mas de empeño y $$ parece
    En cuanto a motorizaciones, de seguro nos venderán algún refrito e irán a la segura.
    Por ejemplo en chile no se vende el Sandero, pero si el Logan, lo venden como Renault Symbol y viene desde Rumania, no mal equipado, pero, con el viejo motor 1.6 de 83 HP de los Renault de fines de los 90s creo

  34. Metal dice:

    crecieron bastante
    1,85 de ancho tienen. mas que un golf, por ejemplo

  35. almirante84 dice:

    Buen dia, yo siempre los leo pero nunca escribo. Pero me surgio una duda, que es un motor turbo con bicarburacion?
    Saludos.

  36. yorki dice:

    Se nota que mejoraron bastante, por lo que venderán bien.

  37. CITRONERO dice:

    No es que pienso comprar pero salio el LOGAN STEPWAY a la venta acá como estaba anunciado?… En cuanto a los sensores es bajar costos, por mas que todas las pinturas sean casi iguales en la base , no todos los colores de acuerdo a los pigmentos , los sensores pueden reaccionar igual. Trabajo con rebotica y los sensores al instalarlos mejor dejarlos como vienen de fabrica si lo pintas hay que recalibrar, se deteriora y lo reemplazas por uno de repuesto 2 plaquitas y esta calibrado

  38. dmode one dice:

    El logan parece un lada vesta🤔

  39. TanoV12 dice:

    Se viene la ola de motores de maquinas de cortar pasto. En Europa es entendible por el posicionamiento low cost de dacia, pero alla se quedan todo lo bueno (clio, megane, twingo) y nos traen lo malo

  40. julian12 dice:

    Ojala a este Sandero lo hagan RS , me resulta mas interesante el diseño

  41. bni dice:

    Me pregunto si necesitamos tanta potencia. En el uso cotidiano normal en ciudad, estimo que un auto debe usar unos 20/30 cv y alcanza para casi todo. En ruta es otra historia, pero si se sabe administrarlos unos 90/100 cv creo que son suficientes, asumiendo una conducción prudente y respetando los límites legales.

  42. Federico dice:

    Bien por Dacia, esperemos en Dacia Latam venga acompañado con un sinceramiento de marca y precios

  43. GaloLAC dice:

    Obviamente acá los van a hacer 1.6 sce y 1.3T con variante de caballaje (creo que este motor va de 120 a 170) dejando la más chilli para el RS.
    Duster va a ser 1.3T 150hp y 250mn

  44. smagra dice:

    Me caen cada vez mejor estos modelos de Dacia.

  45. tinchiooi dice:

    Me encanta, siempre pidiendo motores turbo.

    Dacia/ Renault en argentina lanza motores turbo y sirven.

    Deberían saber que quieren antes de pedir/criticar.

    Sino vamos a vivir con motores de hace 20 años como los del Polo/ 208….

  46. xx dice:

    Dacia. La mejor compra “Euro x Euro” si somos objetivos. Pero los autos no se compran usando la objetividad, claro.

  47. CAMOMAR dice:

    Casualemente ayer veía dos informes de medios españoles sobre el lanzamiento de esta tercera generación de los Dacia Sandero/Stepway/Logan. El Sandero es el auto N°1 de ventas en el ranking español.
    A priori destacaban el salto de calidad visual y táctil sin haber dejado de ser un producto low cost. En materia de equipamiento incorpora elementos inéditos como botón start/stop, techo corredizo y freno de mano eléctrico; y en materia de seguridad incorpora un numerosas ayudas a la conducción (ADAS) como freno autónomo de emergencia, asistente de cambio de carril involuntario, asistente de ángulo muerto, asistente de arranque en pendiente, etc.
    Especulaban con el precio atento a los 7.800 € base de la actual generación.

    • CITRONERO dice:

      O sea que las cosas que se incorporan no afectan tanto al costo, porque acá antes de colocar los ABS una de las “excusas” decian que era el costo, esos elementos señalados deben ser mas caros que el ABS el STAR/STOP no es solo el “botoncito”lleva una batería mas grande, un burro de arranque de otro diseño ambos elementos se deben bancar los continuos arranques lo mismo que un alternador que recargue esa batería

      • CAMOMAR dice:

        Es otro mundo. Es otra mentalidad. Aquí patearon para más adelante la obligatoriedad del ESP… Hoy en España un Sandero Confort Blue dCI (95CV) (actual generación) con todos los opcionales llega a 12.585 € (sin descuentos ni bonificaciones).
        Si bien los precios no habían sido anunciados, Dacia aseguraba que continuarían siendo por demás competitivos.

  48. JuanchoVariant dice:

    “habria habido un cambio de planes”
    billetera mata plan
    jajajaja

  49. Apex Seal dice:

    Nada mal los diseños, aunque parecen una cruza entre el trasero del nuevo Onix con Fiat Cronos/Mobi (parrilla) y un “touch” de VW.

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