Lanzamiento: Hyundai Creta (2021)

¿QUÉ ES?: Es un restyling de la SUV de Hyundai para el Segmento B (chico). Reemplaza a la Creta que se comercializó en la Argentina desde junio de 2016 (leer crítica). Hasta ahora venía importada de India. Ahora llega procedente de Brasil y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Sigue con el conocido motor naftero 1.6 16v (123 cv y 151 Nm). Se combina sólo con caja automática de seis velocidades (con convertidor de par) y tracción delantera.

LO MÁS: Al venir importada de Brasil, ahora tributa 0% de arancel aduanero (desde India, pagaba 35%). Esto permitió reducir el precio de lista y alejarla de la base imponible de los impuestos internos. La última Creta india vendida en la Argentina fue la versión Connect, con un precio de lista de 31.500 dólares.

LO MENOS: Perdió la opción de caja manual de seis marchas.

EL DETALLE: El restyling se aprecia principalmente en la trompa, el diseño de llantas y el paragolpes trasero. Se ofrecen tres niveles de equipamiento: Style, Safety y Safety Plus. Las características de cada versión están en la ficha técnica para descargar.

PRECIOS: Creta Style 1.6 AT6, 20.900 dólares; Creta Safety 1.6 AT6, 23.400 dólares; Creta Safety Plus 1.6 AT6, 25.900 dólares. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Hyundai Creta (2021)

***

***

VIDEO: Hyundai Creta (2021) – Comercial para Brasil

***

Comunicado de prensa de Hyundai Motor Argentina
Hyundai Motor Argentina presenta la nueva Creta.

* El SUV del segmento B se actualiza y recibe importantes mejoras en seguridad y confort.
* Estrena nuevo diseño especialmente en la zona frontal.
* Mantiene el confiable motor 1.6 lts. y caja automática de 6 velocidades.

Buenos Aires, 30 de Septiembre de 2020 – Hyundai Motor Argentina presenta la actualización de Creta, con importantes mejoras en seguridad, diseño y equipamiento que se suman al conocido espacio interior, confort de marcha, robustez y confiabilidad del modelo.

Ahora, la Creta estará disponible en 3 versiones style, safety y safety+.

Las mejoras más relevantes se encuentran en la dotación de confort y seguridad. Se destaca la incorporación de cargador inalámbrico de celular, tapizado de cuero, llave de presencia y climatizador automático con salidas de aire en las plazas traseras. La conectividad Android Auto y Apple CarPlay es de serie en todas las versiones.

Con respecto a la seguridad ahora incorpora 6 airbags y el sistema de monitoreo de presión de neumáticos. Por supuesto mantiene el ESP, frenos con ABS y EBD, asistente de arranque en pendiente, cámara de marcha atrás, fijaciones ISOFIX en plazas traseras y luces de asistencia en curva. La estructura fue realizada con acero avanzado de alta resistencia y gracias a la rigidez del chasis y los materiales absorbentes de sonido, reducen el ruido del camino y del motor.

El conjunto motor y caja se mantiene sin cambios, motor 1,6lts de 123 CV y 15,4 Kgm de torque. Todas las versiones cuentan con caja automática con convertidor de par, de 6 velocidades.

El nuevo diseño presenta un frente renovado, con luces diurnas de LED específicas, una parrilla más integrada, nuevos paragolpes y faros con proyectores. Ahora incorpora llantas diamantadas de 17 pulgadas y un nuevo diseño en el paragolpes trasero. Respecto a sus dimensiones, creció 20 mm de largo, alcanzando ahora 4290 mm y mantiene la gran distancia entre ejes de 2590 mm, que le aportan gran estabilidad en el aspecto dinámico y una habitabilidad de las más amplias del segmento. Por su lado, el baúl creció de 402 a 430 litros, y puede ampliarse hasta los 1425 litros gracias a los asientos traseros plegables.

“Con esta nueva Creta hemos podido configurar un producto de alta calidad y muy buen equipamiento con un precio muy competitivo para dar pelea en su segmento.” Destacó Santiago Rodríguez, gerente de marketing y ventas de Hyundai Motor Argentina.

La nueva creta es fabricada en Brasil, en la planta que Hyundai tiene en Piracicaba, estado de San Pablo (la última inaugurada de sus 8 centros productivos a nivel global) e incorpora gran cantidad de componentes de origen coreano, como el conjunto de motor y caja por ejemplo. Se constituye en la actualidad como uno de los protagonistas en materia de volumen en el mercado Brasilero, peleando los primeros lugares del ranking de SUVs mes a mes. Tomando en cuenta automóviles y SUVs Hyundai ocupa en 2020 el tercer lugar en el ranking de ventas de Brasil. Incorporando pickups, donde la marca aún no tiene participación, se encentra en el cuarto puesto del ranking. Este crecimiento se consiguió en tan solo 8 años desde la radicación en el país, siendo un caso de estudio en la industria automotriz mundial.

“El lanzamiento de esta configuración de Creta nos permite comenzar una nueva etapa para el desarrollo de la marca en el país, dentro de un plan de expansión regional. Lógicamente los volúmenes están hoy atados a las restricciones vigentes en materia de importaciones y estamos convencidos que en la medida que el contexto mejore, tendremos mayores posibilidades de ofrecer nuestro calidad de producto y experiencia de marca a más familias argentinas. Los próximos meses serán muy intensos con respecto a las novedades de productos. Localmente estamos presentando esta Creta y globalmente se acaba de presentar la nueva Tucson que esperamos poder tenerla en Argentina en el segundo semestre del próximo año.” Señaló Ernesto Cavicchioli, CEO de Hyundai Motor Argentina.

Los precios sugeridos de venta al público son:
Creta Style US$ 20.900
Creta Safety US$ 23.400
Creta Safety+ US$ 25.900
La garantía es de 3 años ó 100.000 kmts.

Equipamiento destacado:
Luces de asistencia en curva
Monitoreo de presión de neumáticos
Frenos ABS
Control de estabilidad
Control de tracción
Señal de frenada de emergencia
Asistente de arranque en pendiente
Anclajes ISOFIX
Airbags frontales, laterales y tipo cortina.
Climatizador automático
Llave de presencia con botón de arranque
Tapizado, volante y palanca de cambios en cuero
Control de velocidad crucero
Espejo retrovisor electrocrómico
Conectividad Android Auto y Carplay
Llantas de 17 pulgadas

213 Comentarios

  1. elparu dice:

    Nada mal el precio, lastima que no venga diesel

  2. marchin70 dice:

    CC bajar un poco el precio ? Me parece que lo bajaron bastante ( si bien no puedo comparar similar equipamiento con la anterior Creta) teniendo en cuenta la filosofia Argentina.

    • Juan37. dice:

      Realmente no tiene más que ofrecer que un T-Cross, ni siquiera en capacidad de baul y con un motor con menor torque que el 1.6 MSI de VW.

      Esperemos que en Latinncap esta vez tenga un mejor desempeño que en la última prueba del año 2015, porque si tomamos como referencia esa prueba, sigue estando por debajo de la T-Cross en seguridad.

      • yiyo dice:

        Objetivamente tiene 13 cv mas que T-Cross y sumado a que pesa aprox unos 100 kg menos tiene mucho mejor relación peso/potencia.

        • Juan37. dice:

          El 1.6 de VW da 125.3 CV en el banco de pruebas y 169 Nm.

          VW tiene por costumbre declarar menos potencia de la real.

        • elluchox dice:

          Incomprobable, como toda la fruta que tiras nono nefasto.

          Además esos videitos brasileros, las pruebas las hacen con ALCOHOL y vos te quejas de las “alconaftas”, nono nefasto y ignorante.

        • hernanpm dice:

          si Juan declarar menos potencia y mentir con las emisiones, excelente politica de empresa

        • titus dice:

          y dale con lo del dinamometro juan…lo tenes que poner en el banco de pruebas al motor no en potencia entregada a las ruedas. Por lo menos el de la creta no funciona con 2t como el de vw

        • ap2017 dice:

          Da igual si tiene 10cv mas o menos, o si en el banco magico da 4.5cv mas la VW, son ladrillos tortas para ir al supermercado o de camping a 82km/h, tanto por su altura, su peso y su potencia, en motor aspirados. En estos vehiculos lo unico importante es calidad de terminacion, que te guste visualmente y relacion precio/equipamiento.

          Dicho eso, me parece horrible esteticamente.

        • Pablo Fernández dice:

          En el turbo debe declarar menos. El 1.6 en el polo se arrastra en todas las pruebas, en la tcross es para llorar.

      • Hugo..22 dice:

        Juan.. dejate de hinchar.. a mi ésta Creta no me gusta, pero para elegir entre las 2 peores me quedo con la Creta. ..no podés poner en tela de juicio la calidad de Hyundai.

        • Juan37. dice:

          no podés poner en tela de juicio la calidad de Hyundai?

          Mirá esto:
          https://autoblog.com.ar/2015/09/09/latinncap-nota-maxima-para-la-nueva-toyota-hilux-el-grand-i10-decepciona/

          El Grand i10 calificó con cero estrellas en protección de adultos y dos para niños. El ejemplar no tenía airbags. Este modelo se vende en la Argentina desde hace dos meses, con dos airbags de serie (leer crítica) .

          Sin embargo, LatinNCAP advirtió que, con o sin airbags, “el pobre desempeño de la estructura puede aún comprometer la protección de los pasajeros”.

        • marchin70 dice:

          Juan37.

          Hyundai dejó de vender esos modelos hace rato. La Creta es su modelo mas modesto.

        • Hugo..22 dice:

          i10 ??? de la época de ñaupa jajaja

        • elluchox dice:

          Y dale con humoncap.
          Ya se demostró que el adac acepta billetines del vag y eso le hizo perder toda credibilidad.
          Si querés hablamos de como le va a Hyundai y al vag con el IIHS.

        • elparu dice:

          Juan37, esa nota es del 2015 de un auto que se dejo de vender, es como que te diga que los vw electricos contaminan mas que culquier auto porque en el 2015 salto todo lo del dieselgate

        • Ernesto Cavicchioli dice:

          Hola Juan 37 ya dijimos en su momento que ese i10 no es el que Hyundai Motor Argentina vende en el mercado local. No chocaron un auto de argentina asi que el resultado del test abarca solo los países especifícos que venden ese modelo.

      • Tinchodeurquiza dice:

        Juancito está por debajo en todo, como se les ocurre comparar a una coreana con la tecnología de punta alemana! Sos incomprendido y vapuleado por saber más que cualquier forista 👏👏

        • Juan37. dice:

          Fijate en la pagina web de Latinncap la calificación en seguridad de la Creta y compara con la T-Cross, que fue evaluada con un protocolo más reciente.

          Ambas son fabricadas en Brasil y ambas diseñadas en Alemania.

        • ILarq dice:

          La T-Cross, se queda muy corta al lado de la calidad, y confiabilidad de ésta. Y ni hablar del precio.
          Si el Msi tiene 123, éste andará por los 140? Así medís vos?
          Yo ni lo dudo…

        • Juan37. dice:

          ILarq:
          Testamos o novo motor 1.6 16v da VW no dinamômetro

        • elluchox dice:

          Nono nefasto, la corrupta humoncap no es creible.

          Por otro lado esa prueba del videito, es con ALCOHOL, y acá usamos NAFTA, por eso eso no vale nada.

          Y esta Creta es infinitamente superior a la Tcrosty, al menos a la Creta no se le caen los trenes de rodaje.

        • Pathfinder dice:

          Mira juancito, no se si me vas a responder o no, pero literalmente estas citando videos o articulos que no existen y si existen son falsos. Por favor deja de decir burradas que ni vos te las crees. La T-Cross que se vende aca es una basura y cualquier Hyundai esta a años luz de la t-crusty

      • matblog dice:

        Le escribo a los moderadores, no se podrá bloquear a este usuario? Realmente es nefasto, dice cosas incoherentes, falsas y no suma absolutamente nada con su obsesión con VW, lo único que hace es generar repudio de cada usuario de autoblog. Alguien piensa como yo??

        • elluchox dice:

          Todos, lo pensamos, y si el nono es nefasto, pero no por las burradas que dice, sino por como es en su vida.
          En lo personal lo odio y espero que algún día demuestre que tan “seguro” es su upite y haga un crash test contra un muro a los 160 km/h que dice que llega la basura esa en la que anda el nono nefasto.

        • igandini dice:

          No comento mucho pero hace dos meses mande un offtopic y me limpiaron la cuenta, tuve que usar otro mail, este chabon se la pasa de offtopic y sin embargo sigue igual.

        • Tinchodeurquiza dice:

          Mira mátalos, a Juan lo conozco hace muchos años, trabaje con el casi 15, y es defensor acerrimo de todo lo que sea alemán, en este caso VW. Uno puede pensar distinto, creer que es ilógico lo que dice y/o reírse, pero en definitiva es su opinión y no le hace mal a nadie creo. Yo veo que muchos usuarios le dicen “nono nefasto” y hasta arriba de tu mensaje (no se si lo leyó CC) un usuario le deseó la muerte.
          Creo es divertido mufarse o esperar a que opine en cada nota, pero de ahí a bloquearlo me parece extremo. Saludos!!

        • alexispallas dice:

          Ya se pasó mil veces con cosas que dijo, fuertes ( no ese spam que genera todos los días) por eso dije hace una semana atrás que me cansé de pelear con el, es un ser que no aporta nada, nadie lo banca y las cosas que ha hecho en su vida suman un todo en esto. Mi única respuesta desde hace una semana, despeus de años de peleas, va a ser la misma: matate. Te guste o no será mí respuesta de ahora en más.

        • Jos dice:

          Se soluciona muy simple. Con sistema de “like” o “dislike” a un comentario.
          Los más valorados suben y los otros al fondo de la página.
          Podés agregar el “reportar comentario”, un algoritmo que controle eso y chau cuenta. Ban por X tiempo o permanente.

          Por otro lado: La página avisa que los comentarios Off Topic serán eliminados. Pero el caballero siempre mete a VW en cualquier nota, de lo que sea. Llegó a creer que es un bot en modo troll para generar comentarios y tráfico en la página.

        • Tinchodeurquiza dice:

          Alexispallas tu expresión hacia el o cualquier usuario me parece muy ofensiva, creo que ni al peor enemigo se le puede desear eso. Pero bueno es lo que a vos te sale decir, y si CC lo permite y esta dentro las las reglas del blog…… saludos!

        • Tinchodeurquiza dice:

          Jos tu idea pinta bien, pero debe ser difícil de implementar. Siempre en todas las notas hay comentarios offtopic, últimamente se habla más de política que de autos!

        • alexispallas dice:

          Todo bien, cada uno tiene su política de vida pero no comparto ese pensamiento. Por algo el planeta sigue con basuras de personas en las calles. Cuántos problemas se solucionarian borrando violadores, asesinos, PEDÓFILOS, y otros más. Ni hablar corruptos que cagan la vida de miles de personas. Basta de ser bueno, lo toman de tonto a uno. Me cansaron, bala y a la fosa.

        • Tinchodeurquiza dice:

          En algo te pareces a Juan, ambos adoran Alemania, vos creo que por el nazismo. Ojo con ese discurso xq pareciera que vos estarías en condiciones de mandarlo a la fosa a juancito, pero alguien arriba tuyo te puede mandar a vos. Relájate y habla de autos! Saludos.

        • IzusuSpaceCab dice:

          totalmente de acuerdo! uno lee los comentarios porque siempre hacen un aporte util al blog. Pero este tipo atrasa y te saca las ganas de seguir leyendo porque comenta y responde absolutamente todas las notas y comentarios.

        • alexispallas dice:

          Paso, estuve relajado 32 años de mi vida.
          Algunos prefieren el sistema sociopobreza, y aplaudir cosas sin sentido, dejame con mi “adoración de hitler” según tus palabras.

        • betogti dice:

          Yo mayormente no lo leo. Además no termina siendo sólo el usuario Juan, también todos los que contestan, y hace que se forma una monotomia de comentarios. No estoy de acuerdo con like o deslike, esto no es red social. Acá se contesta o no se contesta. Considero que si tanto molestan los comentarios de Juan, no deberían responderse. Saludos.

        • Josiuk dice:

          No será CC encubierto que hace que le metamos 100 comentarios extra en cada nota en donde opina Juan? 🤔

      • Ale-G dice:

        Mejor calidad de plasticos, terminaciones., el motor es practicamente el mismo 1.6 de vw., ambos rondan los 150 de torque (no 170 como dicen algunos)., lo que tiene mejor, es su caja AT CONVERTIDOR DE PAR., Y NO CVT. Punto importante a favor de la Creta.

  3. PabloGr dice:

    20k verdes al oficial es $1.600.000? lo mismo que una duster o una captur base… no encontre en la ficha tenica el baul y tanque de nafta.

  4. R.H.C.P dice:

    Son las fotos o parece un diseño MUY viejo ?? Y ese color no ayuda mucho

  5. leov dice:

    El equipamiento base está muy bien. Y la diferencia con las otras justifica los agregados. Creo que quedó muy competitiva. El único aspecto que la tira para atrás es la estética poco atrevida en un segmento donde ser llamativo suma, y las marcas lo saben.

    • slcarra dice:

      Tu teoría se derrumba cuando ves que actualmente la más vendida es la T-Cross.

        • marchin70 dice:

          La T-Cross no se destaca precisamente por una estetica atrevida.

        • ILarq dice:

          La T-Cross, creo que es hoy por hoy la mas fea? O me equivoco?

        • juancarloslopez dice:

          Por lejos….

        • Hugo..22 dice:

          Entre la La T-Cross y una caja de zapatos,no se cual tiene mejor diseño.

        • leov dice:

          No estoy de acuerdo. Dentro de la gama VW la T-Cross es por lejos la más atrevida.
          A la vuelta de casa suelen estar estacionadas una Creta y una T-Cross, y sabiendo que no soy ningún Vagfan, definitivamente me llama más la atención.
          Creo que es algo que tuvieron en cuenta en Jeep con la Renegade, por ejemplo.

        • Santiago90 dice:

          Me parece muy fea la T-cross, cuando ves una versión no-hero, con llantas comunes, sin led,
          Sin techo panorámico, se termina la magia. Y ahora esas versiones “copadas” ya no las vende vw (ver la nota del lanzamiento del último model year). Esta, sin ser agraciada, es sobria y a los clientes que quieren una suv “coreana” les pone al alcance del bolsillo algo de esa marca, vale la mitad que una tucson nueva, y creo que entrega mucho más que la mitad de valor.
          Por otro lado, para mucha gente, todavía Hyundai está arriba de las generalistas como Chevrolet, ford, Peugeot, vw, citroen, etc.

  6. Fangito dice:

    Con ese precio deberia ser un golazo.

  7. DANILO dice:

    A dolar oficial son 2,04 palos, igual que un Polo (que no hay), y hasta un Onix full, así que ni pensarlo, es muy buena opción.

    • marchin70 dice:

      Hyundai es importador ( no fabrica en argentina) y va a tener igual o mas problemas que VW con la importacion de vehiculos.

      La pagina oficial esta actualizada. Y si, 2 millones por la full es un precio muy competitivo (para una marca que tiene clientes tan fieles)

      • Juan37. dice:

        La GRAN diferencia, es que VW es historicamente el mayor exportador de la Industria Nacional!

        • juancarloslopez dice:

          jajaja. Toyota exporta muchisimo mas. Actualiza tu base de datos por favor.

        • marchin70 dice:

          Contate otro chiste. Es moi bueno !!!! 🤣🤣🤣🤣

          VW vende casi todo importado hoy. Solamente la Amarok se ensambla en Argentina con 50% ( y soy optimista) de piezas locales. Y las cajas de cambio. Todo lo demas es importado. Asi que dudo que siquiera tenga saldo positivo en la balanza comercial.

          Sin hacer cuentas desde hace años el mayor exportador es Toyota Argentina. Al exportar unos 100.000 vehiculos entre Hilux y SW4.

          Soy feliz propietario de un Golf Variant (origen méxico). Y de un Fox 2008 (origen Brasil). Pero tanto fanatismo nos juega en contra a los que nos gusta VW.

        • Juan37. dice:

          marchin70:

          Acordate que el Grupo VW está integrado por varias marcas, entre ellas Scania!

        • titus dice:

          si, pero scania aca fabrica cajas y alguna tonteria mas, ya no monta camiones ni fabrica cabinas como era hace decadas.
          Yo tambien tengo golf variant un suran 2010, un saveiro cross 2019 con el super arranca brazos motor msi (SEgun juan claro esta) pero de ahi a 125cv esta borracho, bah se olvida que en brasil el motor 110cv con alcohol da 120cv, pero aca no tenemos alcohol. aun no puedo opinar si funciona a mezcla porque tiene menos de 2000km, eso me lo reservo.

        • Santiago90 dice:

          De donde sacas eso? Es Toyota hace varios años, y antes de eso, creo que era ford (combinando focus y Ránger). Vw puede haber sido algún año el que más exportó, pero fue circunstancial.
          VW si tiene el mérito de ser el mayor vendedor de autos en argentina (como desde 2003), y creo que también es el mayor empleador (sumando pacheco y la fábrica de cajas de cambio)

        • Ale-G dice:

          Puede ser el numero 1 mundial x siwmpre, y eso no tiene nada que ver., Toyota es NUMERO 1 EN CHATAS, JUNTO A FORD EN EEUU. Y????, La TCROSS es vendida muy bien aca, pero para mi, es uno de los peores productos, por su motor antiguo., hay 5 opciones mejores., le pasa lo mismo al UP, que mira desde atras lejos al KWID/MOBI

        • Juan37. dice:

          Ale-G:

          El motor de 16 válvulas de la T-Cross es de la serie EA211, la misma a la que pertenecen el 1.0 MPI, 1.0 TSI y 1.4 TSI.

          El único motor más moderno que tiene a la venta VW es el EA211 Evo 1.5 TSI.

          En el mercado argentino lleva 5 años, pudiendo dar pruebas de sus bondades y confiabilidad por la cantidad de Suran Highline 2015 en adelante funcionando como taxis y remis con GNC que ya están superando los 300.000 km.

        • Juan37. dice:

          titus:

          Ya en el año 2014 Axion declaraba un máximo del 20% de etanol para sus naftas.

          Desde ese entonces, tanto para reducir la importación de combustibles refinados, como para aumentarle las ganancias a los productores de bioetanol, el porcentaje de alcohol fue incrementado por lo menos en 5 oportunidades.

          De acuerdo a las leyes, “al superar el 10% de etanol, los susrtidores deben exhibir el cartel ALCONAFTA”, pero ninguna estación de servicio lo ha hecho.

          Solamente AL SUR DEL RIO COLORADO SE VENDE NAFTA PURA, además de que no paga IVA.

        • Ale-G dice:

          Me hace reir JUAN37, no se si es vendedor de planes de VW, o algo parecido, por los versos que tira y tira., saca nuevos doa a dia. Terrible versero.

      • Juanms3ar dice:

        Quien le avisa a los propietarios actuales que sus camionetas bajaron de valor (hay en ML publicadas por arriba del precio a nuevo del 2016/17)?!

  8. marchin70 dice:

    Con estos precios tiene un valor similar a la VW T-Cross y Ecosport.

    Habrá que esperar la crítica para poder comparar la relacion precio/producto/equipamiento. Aunque siendo Hyundai, dificil que decepcione.

    TRAIGAN EL HB20 !!!!!!! va a seguir siendo un grito de guerra 😀

    • Juan37. dice:

      En Brasil ya lo hicieron en mayo 2019: Supercomparativo: colocamos à prova estes 12 SUVs de até R$ 95.000

      Nº1 T-Cross

      Nº4 Hyundai Creta Pulse Plus

      • Ale-G dice:

        En brasil tiene buen motor, cosa que aca no., jajajajaja, esas comparaciones que haces

        • Juan37. dice:

          Ambos pertenecen a la misma serie EA211, lo unico que cambia que uno es turbo con inyección directa y el otro tiene la inyección al final del multiple de admisión, lo que permite usarlo con GNC, como lo prueban los miles de Suran Highline funcionando como taxis y remis del año 2015 en adelante, con más de 300.000 km.

          Que Quatrorodas haya elegido:

          Nº1 T-Cross

          Nº4 Hyundai Creta Pulse Plus

          No solamente es por el motor!

        • Ale-G dice:

          Pueden ser de la misma familia, pero el 1.6 de 16v 110cv de vw., es una porqueria., por mas datos que tires, o que sea de la familia de AUDI, o que tenga un hermano SEAT.

  9. ezeq26 dice:

    Por 20 verdes oficiales, hay algo mejor para el que busca un SUV chico ?

    • Hugo dice:

      Ahora !!o yo estoy loco o no entiendo nada, es la discución de siempre……x 20000 dol.te compras una compass, llamás a una Concesionaria y le preguntás,,a cuento me tomás el dólar? te dice a 140 $ entonces son 20000 x 140 $ 2.800.000.- o no??
      está bien!!…son siempre 20000 dólares, pero para mi yo lo hago valer a $ 140.-y la estoy pagando $ 2.800.000.-.. me parece que es como el huevo y la gallina.

    • Hugo dice:

      Yo pagué 16.000 dol. la compass , o sea que al oficial 75 $ la pague 1.200.000.- me parece que no.

      • juancarloslopez dice:

        La diferencia la vas a pagar en el surtidor, quedate tranquilo…

        • Hugo..22 dice:

          jajajaj!!! ya lo se !..ero no me quedo corto de motor seguro!!!!!

        • Pampa dice:

          Hugo.. A no ser q tengas la Compass Diesel… si hablas de la naftera 2.4 cc… dejando fanatismo de lado y siendo realista… Tiene menos torque que un motorcito 1.4 turbo.. y en estos vehiculos de peso y tamaño, disculpame q te diga.. pero lo mas importante es el torque!

        • Hugo..22 dice:

          Si lo se !.por eso cuando salga con el motor turbo tal vez pegue el saltito jaja
          de todas maneras yo no la uso mucho es solamente para algún paseo recreativo y viajes y te digo en que ruta con la caja de 6ta.no ter creas que es mucha la diferencia en consumo.

        • Hugo..22 dice:

          Por eso yo me fijé en el diseño, equipamiento y andar mas allá del consumo.

        • ezeq26 dice:

          Yo ni miraría el consumo, no hago mas de 4.000 km al año, pero me subí a una Longitude 4×4 y es HERMOSA !

    • Marquillos dice:

      La Tracker esta un escalón mas arriba en equipamiento y motorizaciones. Ofrece motor Turbo y ayudas a la conducción. Supongo que esta por valer casi lo mismo debería empardar con una mejor calidad de fabricación, un punto flojo de Chevrolet desde tiempos inmemorables.

      • P2 dice:

        Dudo que se consiga tracker a menos de 2,5 millones. Igual no estoy al tanto de los precios de chevrolet

        • marchin70 dice:

          Siempre comparando precios de lista.

          En mi opinion, Chevrolet eligió la modernidad y motores turbo. El tiempo dirá si hizo bien o se quedó corto y sus modelos terminan teniendo problemas de fiabilidad.

        • Marquillos dice:

          Es muy dificil un punto de comparacion que no sea precio de lista. Tenes que andar adivinando los sobreprecios que ponen los agencieros.

          En su mercado deben costar similar, simplemente son las tendencias.

          Chevrolet siempre suele ofrecer algo competitivo, pero con una calidad inferior de materiales y de construcción.

          El comprador de Hyundai aprecia mas la confiabilidad (motor aspirado, por ejemplo. Algo conocido y que no falla, aunque obsoleto), la post venta y demás. Este tipo de publico no le da bola a los “gadgets”.

      • ILarq dice:

        Y la Traker, es una chinita mas.. a mi ni me gusta

      • Juan37. dice:

        Una cosa es la Tracker con motor 1.2 T que tiene inyección directa y llega a los 190 Nm (contra los 200 Nm del 1.0 TSI de VW)

        Otra cosa es la Tracker con motor 1.0 T que tiene inyección INdirecta y apenas llega a los 160 Nm, o sea lo mismo que un motor 1.6 aspirado.

        • Marquillos dice:

          La T-Crosty (competencia) se sigue ofreciendo con el 1.6 MSI, aun lanzando el restyling cuando prometieron el 1.0 TSI y 1.4 TSI.

          Igualmente, siempre me quedo pensando. Si un 1.0 tricilindrico aspirado te arranco las manos del volante, entonces el asmático MSI te expulsara por la luneta…

        • Gor2 dice:

          si algún día maneja aunque sea el 1.4 TSI , se hace pis encima

        • ap2017 dice:

          no es lo mismo tener 160 a 2500rpm que tenerlos a 6000..

          a misma potencia(torque) un motor con turbo tiene mucho mejores recuperaciones justamente por lo comentado.

        • Juan37. dice:

          ap2017:

          El 1.0 T de GM está expuesto a problemas de pistoneo, POR NO TENER INYECCION DIRECTA, y por la misma razón el rango revoluciones de entrega de torque máximo es más limitado.

          El 1.6 MSI(16V) entrega el torque máximo desde las 3.800 RPM y lo puedes levantar a más de 6.000 RPM mientras que el de GM ya se muere a las 5.000.

      • MarceloSRV dice:

        Está más cara la Tracker, comparándola con la Premier. Forest Car $ 2.4 millones contado, con flete y formularios hoy. Pero si esta mas equipada.

  10. Riccardo dice:

    Si buscase un suv de este segmento creo que iría por este. Lástima que no veo que traiga adas. Precio razonable comparativamente y calidad habría que ver, igual creo un poco mejor por ejemplo que una Duster.

  11. Hugo dice:

    Cara.. y esas falsas salidas de escape, te la baja.

  12. Pampa dice:

    Con el i10 no pasara tambien q venga del Brasil?? Viendo el precio q queda esta Creta, de correr con la misma el i10 quedaria muy competitivo..

    • CC dice:

      Nunca se fabricó el i10 en Brasil.

    • Marquillos dice:

      En Brasil se fabrica el HB20 (un segmento B, compite contra Onix, Fiesta, etc) y nunca entro a nuestro mercado. Alla es muy popular. El verano pasado alquile uno y cumplió mis expectativas. Muy lindo auto.

      Sin dudas, si lo trajeran acá seria una excelente opción debido al posicionamiento en precio, como esta nueva creta. No se por que razones no se trae a nuestro mercado.

      • Pampa dice:

        Porq muy probable vuelque su produccion al mercado local y no tenga excedente para exportar… como lo hace cualquier pais normal… totalmente al reves de lo que hace toyota con la SW4… pero bueno… una mas y vamos…

        • marcellofelipems dice:

          Además, también está el hecho de que Hyundai no pudo cumplir con el “Flex”, ya que no importaría nada de Argentina.
          Y debido a que la planta no sería capaz de exportar grandes volúmenes a Argentina, Hyundai optó por exportar a mercados más pequeños como Uruguay y recientemente Colombia.

        • titus dice:

          en una epoca no se si kia o hyundai fabricaba la caja de carga del camioncito h1 aca en argentina

    • marchin70 dice:

      Hyundai no vende mas el i10 o grand i10. Ya no estan en la pagina web de la empresa.

      Esta Creta es su vehiculo mas barato.

  13. Tinchodeurquiza dice:

    Ven que se puede bajar el precio de un auto si no paga aranceles! Excelente por Hyundai que no copio la desastrosa política de Mercedes Benz Argentina, y redujo el valor del vehículo sin poner de excusa el “posicionamiento” 👏👏

  14. kike dice:

    muy buena la rebaja de precio, está lindo el interior, buscando test de esta versión encontré uno de Mexico y en la ciudad de Mexico (influye la altura) tardó 18.8 seg de 0 a 100 convirtiéndolo en el vehículo más lento de su categoría.

  15. Lucho111 dice:

    Se que son 2 cosas distintas y quién busca un SUV no le interesa, pero por ese precio o un poco más conseguís sedanes del segmento C muchos más equipados, mejores motores y más espacio interior, ni hablar del baúl.

    • marchin70 dice:

      O sea, que siguiendo la logica de las empresas mercosur, los SUV B actuales cuestan aproximadamente lo mismo. De hecho, Ecosport y T-Cross tienen valores similares (no tenia ganas de buscar el resto).

      Esa diyuntiva existió siempre. Pero el mercado compra mas los SUV segmento B que los sedanes segmento C. Por eso no hay nueva version de Focus, de Fluence, el 408 y C4 Lounge son muy viejos y en Alvear Chevrolet va a fabricar la Tracker y no la siguiente generacion de Cruze.

  16. Enzo l. dice:

    Con el rediseño mejoro bastante,aprte logro un precio mas competitivo,muy interesante,ahora los que la compraron hace poco se deben querer cortar…

  17. Luchianito dice:

    Es un excelente vehículo y el precio ahora la deja mucho mejor parada para la competencia. Hay que felicitar a Hyundai por ser la primera marca que cambia el origen y baja los precios. No recuerdo otras marcas que lo hayan llevado a cabo

  18. epi dice:

    Una duda (parece una pregunta tonta, perdón): cuando las concesionarias ponen el valor en U$S de un vehículo, se puede pagar el mismo en Pesos (haciendo una transferencia al valor del día del dólar oficial)?
    Eso sería legal, no?

  19. JeremyCorolla dice:

    Bien por Hyundai ahora que traigan el HB20 y siguen creciendo.

    • marcellofelipems dice:

      Si Hyundai decide importar HB20, lo más probable es que sean lotes pequeños, como lo hace en Uruguay y recientemente Colombia, ya que la prioridad es el mercado brasileño y la fábrica ya opera en el límite de capacidad.

      • Daniel dice:

        En la Argentina que viene, con lotes pequeños va a alcanzar para inundar el mercado.

      • marchin70 dice:

        Y como hicieron para fabricar este producto en la misma planta? Podrian haber aumentado la produccion. Pero optaron por hacer esta SUV.

        Cuando aparezca Ernesto Cavicchioli, lo podremos torturar con esta y otras preguntas 😁

        • CC dice:

          Sale entrevista a Cavicchioli a las 13hs. Vayan preparando las preguntas en los comentarios 😉

        • Autodelta dice:

          Ahí va mi pregunta CC, que posibilades hay que ensamblar algo en Arg y pasar de ser Importador a Terminal. Y que esto aplique a las dos marcas (Hyundai y Kia). Si bien la escala es muchísimo menor Royal Enfiel comenzó a hacerlo con las motos y bajo mucho los aranceles y un poco el precio de las motos

        • CC dice:

          Autodelta: Esperá a la entrevista de las 13hs.
          Porque hay algunas preguntas “de cajón” que ya se las formulé yo 😉

        • titus dice:

          porque no incrementan los turnos en la planta de brasil preguntale, si es que pueden tener mas mercados (con el hb20) y tambien como dicen aca, porque no se animan a un ckd como hacen en uruguay mas algunas partes argentinas, como ser llantas (ruedas argentinas creo que existe aun), vidrios, parabrisas, cubiertas, discos de freno, filtros, limpiaparabrisas, asientos…..
          Y podrian usar la fabrica si es que un esta de chrysler en cordoba…que esta abandonada desde hace tiempo me parece.

        • westner dice:

          Ya se fabrica la Creta en Brasil desde 2016. el restyling es de 2019. Obviamente la Creta es + rentable q los HB20 y HB20s…

  20. JeremyCorolla dice:

    Deberíamos usar reales y listo. Basta de peso argentino

  21. Daniel dice:

    Dada la oferta del segmento, debe ser una de las mejores opciones precio/calidad. Un tanto veterana pero buen vehículo.

  22. ale_pisanii dice:

    US$ 13.500 la full no está nada mal.

  23. Nolo TDi dice:

    Se la ve harmónica.
    Hasta que la agarre el nuevo diseñador de Hyundai y la arruine
    Vieron los nuevos HB20 y Tucson? Te hacen doler los ojos…

  24. silviop dice:

    zzzzzzzzzzzzzzz, Perdón estaba viendo las fotos y me quedé dormido. De que se trata la novedad? Otra SUV? Pasoooooooooooooooooo

  25. barrabas dice:

    Buen precio le pusieron
    Ahora si puede competir con las mas vendidas del segmento, eso, siempre y cuando haya disponibilidad de modelos

  26. Tiger dice:

    Juan37, que manera de hablar por hablar, por diosssss!!
    De donde salió?, no será el “dueño” de VW??

  27. smagra dice:

    No es un modelo que me agrade, pero la diferencia en precio de repente la volvieron mas bonita…

  28. E.M. dice:

    Pregunta: la calidad de interiores mejoró? la primera vez que vi la de origen indio fué decepcionante. Hoy hay opciones mercosur mejores en ese aspecto y , cabe decir, que otras son similares a la Creta . Por otra parte y a diferencia de otras marcas , muy buena rebaja de precio atada al nuevo origen.

  29. Josepe dice:

    En buen precio quedó,pero como dice Ernesto no tienen stock para abastecer una gran demanda.

    • Ernesto Cavicchioli dice:

      Hola Josepe, es el precio que podemos ofrecer en este momento. Los volumenes lamentablemente no los definimos nosotros sino el cupo de USD que nos asignan y la capacidad de abastecimiento de la fabrica que tiene como objetivo principal el mercado brasilero (Hyundai es hoy la marca numero 3 del ranking de autos y suv). Justamente en la medida que haya competencia y mas oferta se pueden ofrecer mejores propuestas de precio y equipamiento, ya que las marcas competimos entre todas por tener mayores ventas.

  30. Gero Abarth dice:

    Un suv feo, y una compra sin sentido, por q la verdad creo q un suv debería ser tracción integral, más allá del despeje, deberían tener esa ventaja para andar fuera del asfalto, lo mismo q la hrv, sos pésimas compras a mi ver.

    • Ale-G dice:

      si miras los pruductos de Hyundai, Tenes 5 opciones de SUV., CRETA, KONA, TUCSON, SANTA FE, GRAN SANTA FE., Se diferencian en tracción, motores, dimensiones., No pretendas todo en la mas chiquita., por algo hay varias. 🙂

  31. Fernando C. dice:

    Para la entrevista de las 13 a Ernesto: alguna novedad para la gama H1 en el corto plazo?
    Gracias!

    • CC dice:

      Las preguntas hay que dejarlas en la nota que subirá a las 13hs
      Ya falta poquito 😉

      • Santiago90 dice:

        Hola CC! Gracias x poder Preguntar al señor Cavicchioli que siempre es tan copado para responder !
        1) dicen que para cumplir flex van a exportar piezas, cuando comenzarían esas exportaciones? O aún son estudios? Qué pasa si no se concretan?

        2) con estos precios, qué sentido tiene el venue? Será más barata?

        • CC dice:

          Santiago: Las preguntas para Ernesto hay que dejarlas en la entrevista que se publica hoy 13hs.
          Porque algunas de esas preguntas ya las formulé yo en la entrevista.
          Falta poquito, gracias! 😉

        • Ernesto Cavicchioli dice:

          Buenas tardes Santiago90: comenzamos un largo camino en esta materia. La fabrica tiene tres exigencias fundamentales: calidad, abastecimiento de largo plazo y precio. Hay que cumplir con las tres para calificar y ya comenzamos el trabajo.
          Con respecto a Venue, mas barata no seria. Seria una opción de tamaño distinto para quien busca un vehículo mas compacto, menos familiar.

  32. Tuerca Floja dice:

    Para los que preguntan por la calidad. Hay muchos sitios brasileros que compararon la baja de calidad entre la Creta importada y la brasilera cuando se empezó a fabricar en Brasil. Si los precios en usd te los cobran a coti oficial son buenos precios.

  33. MarcoGiuliano dice:

    CC. Cuando las automotrices publican sus valores en dólares, que cotización hay que tomar como referencia? Dólar oficial del Banco Nación, Blue o Dólar solidario más ganancias? Me despejarias muchas dudas con esta info.

  34. CAMOMAR dice:

    Ahora parece una mini-Tucson (generación actual). Aplausos a Hyundai por la baja considerable de precio de lista. Creo que a partir de ahora se van a ver más en las calles…

  35. Sucio y desprolijo dice:

    la verdad no tengo fé en esos précios!! hay que ver. Igual me parece la mas linda del segmento

  36. Don_Ramon dice:

    la de entrada de gama tiene solo dos airbags, no puede competir ni contra la T-Cross o Tracker

  37. IzusuSpaceCab dice:

    bien por la mejora en precio y en equipamiento, la version intermedia logra buena relacion precio producto dentro de los disparatados precios que manejamos.
    A esperar el test a ver que dicen los que saben !

  38. qriox dice:

    Una pregunta para los que la tienen clara acá que son muchos: Cuando una marca publica el precio en Dólares, se supone que es dólar oficial no?, o sea si voy con un montón de pesitos me la venden al cambio oficial?, o pretenden que vaya con billetes verdes?.
    Gracias.

    • CC dice:

      Pregunta ya respondida (dos veces, jé) en estos mismos comentarios 😉

    • Ale-G dice:

      Si, es a precio OFICIAL, de 80 (Actual)., Hacen eso, paro no actualizarla mes a mes, de por vida., como sube y sube, se aseguran eso., pero siempre es a oficial, y tienen la obligación de tomar pesos.
      Por eso, surge la distorsión, que algo que sale, 25.000 dólares oficiales., si Tenes los dólares, y los pasas a pesos para pagar., vas a necesitar solo 13.500 cambiar a $146.

  39. sleone_cabj dice:

    Si me diesen a elegir entre la T-Cross con el famélico motor 1.6 MSi, y la Creta de 122 caballos, creo que me quedo con la (ahora) fabricada en Brasil

  40. Sucio y desprolijo dice:

    Lo que pasa es que, por todo lo dicho, lamentablemente por ahora no puede competir con varias similares. Los motivos principales están mas o menos dichos: stock y principalmente , red de concesionarios.
    slds.

  41. avf978 dice:

    pero el sombrero es nuevo!

  42. Ernesto Cavicchioli dice:

    Para los que les interese hay una critica muy interesante sobre Creta hecha por autoblog Uruguay.
    Busquen Prueba: Hyundai Creta 1.6 premium AT

    Si bien las configuraciones de equipamiento son distintas, y no es la nueva versión face lift, en materia de chasis, dinámica, etc son iguales.

    Saludos !

  43. Boogie55 dice:

    Gramos de CO2 por Km de este motor?
    Porqué cuando se presenta un nuevo modelo de auto no se informa cuanto contamina la atmósfera?

  44. Manoco dice:

    Hola. Tuve una Tucson (2013) hasta hace poco y estoy por ir hacia una Creta 0km. Ya averigüé en 4 concesionarias de CABA y en todas vale los USD 25.900 (al oficial) más $400/$500 y hasta $700 mil de “patentamiento y gatos varios”. Lo que todos llamamos sobreprecio. Vale USD 31.000 en calle y piden patentar ellos.
    Arranca Octubre y veremos cuanto inflan desde el lunes. Entraron pocas y las defienden.
    Saludos!

    • MarceloSRV dice:

      Si es asi, averigue en un par de concesionarios de la marca y me contestaron lo mismo. Igualmente no habían recibido ninguna para verla. Que tema el sobreprecio, no es solo en Hyundai, la mayoría de las concesionarias lo “aplican”, es mas parte de ese sobreprecio se paga en “negro” ?

  45. nofana dice:

    Hace 3 semas fui aaveriguar por la volcano , plata en mano,no hay volvé en enero me dijeron , el problema? el gobierno frena las importaciones por la falta de verdes ,sino creería el número de ventas estaria mucho mas arriba , lo mismo pasa con la toro

  46. martinsch85 dice:

    Por que en Brasil 5 años de garantía y aca en Argentina solo 3 años de garantia??

  47. jjmolina dice:

    al final es mas barata o no que la de origen indio?

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta