Crítica: Volkswagen Polo GTS

Texto de Carlos Cristófalo
Fotos de Hernando Pollicelli
Video de Racing Films

Tal vez sea una secuela de la pandemia o una afortunada alineación de los planetas, pero VW recordó -de repente- que en la Argentina muchos de sus seguidores se hicieron fanáticos gracias a su gama de autos deportivos. La marca que inventó la sigla GTi, la que construyó desde la nada la ya conocida GLi y la que grabó en el inconsciente popular el emblema 1.8T parecía haber sido anestesiada para siempre por el soporífero virus MSi.

Hasta que alguien recordó -tal vez revolviendo en los baúles de un viejo taller abandonado- que también existía la alternativa 1.4 TSi. Así nació el VW Polo GTS que ves acá.

El actual Polo es un auto que -con importantes diferencias de calidad y motorizaciones- también se vende en Europa. Pero allá no existe este GTS. En el Viejo Continente tienen el 1.0 Evo (80 cv), el 1.0 TSi (95 y 115 cv), el 1.6 TDi (95 cv) y hasta el envidiable GTi 2.0 TSi (200 cv), pero el GTS es una creación específica para el Mercosur.

Y se ofrece en dos formatos de carrocería: hatchback (Polo GTS) y sedán (Virtus GTS). Los dos tienen el mismo precio de lista: 2.065.500 pesos. Manejé una semana el hatch con una sola misión: ablandarlo un poco, para dejarlo en la puerta del box del Ranking Autoblog (ver teaser abajo).

De paso, escribí esta crítica completa, que se reproduce a continuación.

POR FUERA

Sigue siendo un Polo, así que mantiene la forma de un tranquilo auto urbano. Sin embargo, fue tuneado en lugares bien puntuales, para que los más atentos adviertan a la distancia que se trata de un GTS.

Tiene faros y luces diurnas de leds (sólo son halógenos los antinieblas). La parrilla recibió el emblema GTS, una trama en forma de panal de abeja y una línea roja que corre de lado a lado, como en los más potentes Golf/Vento GTi/GLi.

También hay un spoiler más grande sobre el techo y doble salida de escape. Lo más notorio: las generosas llantas de aleación de 18 pulgadas, calzadas con neumáticos Goodyear Eagle Touring 205/45R18. Una curiosidad: los GTS se lanzaron a fines de 2019 en Brasil con llantas de 17”, pero desde el mes pasado comenzaron a ofrecer estas de 18”. El cambio se produjo cuando los fanáticos del país vecino comenzaron a reclamar -tipo berrinche- por la configuración para la Argentina: “¿Mais por qué os irmaos tein rodas mais grandes do que infelizmente temos nós, hein?”

Qué invejosos.

¿Toda esa cosmética lo convierte en un auto más lindo? El Polo nunca fue una belleza, pero al menos tiene un diseño armónico. Ver esos guiños deportivos en esta versión GTS, al menos en mi persona, despiertan simpatía. A otros, en cambio, les parecerá una pavada imberbe. Me identifico con el primer grupo: tengo 47 años, pero mi proceso madurativo se freezó a los 17.

Además, ver autitos deportivos por la calle siempre me va a sacar una sonrisa. Cada vez que me cruzo con un Polo GTS, un Sandero RS o un Abarth 500 sé que ahí viaja alguien que no es millonario, pero que eligió gastar su dinero en algo divertido para manejar.

POR DENTRO

Butacas deportivas con emblema GTS. Costuras rojas. Volante en cuero con levas del cambio. Pedalera en aluminio. Zócalo cromado GTS. Y detalles en rojo en las salidas de aire. El interior tiene varios guiños para recordar que estamos ante un Polo especial. Una vez más, será del agrado de algunos. Otros lo verán algo recargado de rojo. Acá adhiero a la segunda postura: no hacía falta.

El Polo siempre tuvo una muy buena posición de manejo. Ahora, con este asiento, volante y pedalera, termina por redondear esa perfección. No puedo evitar compararlo con el Sandero RS, que probé hace poco (leer crítica). El Polo GTS cuesta casi 600 mil pesos más y la diferencia no sólo está en la mecánica: también se aprecia en la calidad de materiales y la ergonomía. No es un auto premium, pero tiene detalles de terminación muy superiores al simpático deportivo low-cost del Rombo.

Conserva el tablero totalmente digital (Active Info Display) y la pantalla multimedia sumó varias funciones pisteras: un cronómetro para medir tiempos en pista y un software que informa en tiempo real sobre la presión del turbo, la Fuerza G y la potencia utilizada (en kw, no en hp o cv, flojo ahí).

Además, agregó los modos de manejo ya conocidos del Vento GLi (leer crítica): Eco, Normal, Sport e Individual. También copió un defecto del Vento GLi: el sonido deportivo artificial, que sale de los parlantes al activar el Modo Sport. Agrega unos 10 decibeles roncos en el habitáculo, pero no son reales. Y se nota demasiado: muy cringe.

Por suerte, se puede desactivar.

Más allá de eso: sigue siendo un Polito. Las plazas traseras son algo justas (sobre todo ahora, que las butacas delanteras son más voluminosas) y conserva un baúl correcto, de 300 litros. Bajo el piso de carga, una mala noticia: hay una rueda de auxilio de uso temporario. Vas a tener que cuidar mucho esas bonitas Goodyear Eagle. Con el auxilio finito, no se puede viajar a más de 80 km/h.

SEGURIDAD

Sin novedades. Sigue con cuatro airbags (en su segmento, el Chevrolet Onix ya lo supera con seis de serie) y equipamiento de seguridad básico: frenos ABS, control de estabilidad, asistencia al arranque en pendiente, alerta de pérdida de presión de neumáticos y anclajes Isofix.

¿Podría ofrecer alguna ayuda a la conducción? Sí, pero eso deberíamos exigírselo aún más al Vento GLi, que tampoco lo trae.

Recordemos que el Polo ya fue sometido a los crash tests de LatinNCAP. Con el protocolo de 2018 obtuvo el puntaje máximo de cinco estrellas para adultos y cinco para niños, con una mención especial por superar también la prueba de protección de peatones.

MOTOR y TRANSMISIÓN

Este motor 1.4 turbo (150 cv y 250 Nm) lo usaron desde el Golf y el Vento hasta la Tiguan AllSpace y la Sharan. De hecho, es el impulsor que también va a tener la nueva VW Taos fabricada en Pacheco. No es ninguna novedad, aunque es un excelente motor.

Es una mecánica confiable y muy rendidora: siempre parece tener más potencia que la declarada. En el caso de los Polo/Virtus GTS, se combina sólo con caja automática de seis velocidades (Tiptronic, con convertidor de par). Es una pena que no ofrezca al menos una opción con caja manual: sugiero la MQ281 MT6 fabricada acá nomás, en Córdoba.

Y ahora que recuerdo: la Sharan 1.4 TSi se vendió hasta el 2014 con esa misma MT6. ¿Caja manual para una minivan familiar y sólo automática para un hot-hatch? El mundo está patas arriba.

La tracción es delantera, con control electrónico.

COMPORTAMIENTO

Con respecto al Polo Highline Tiptronic (leer crítica), la relación peso/potencia bajó de 11 kilos por caballo a 8.3 kg/cv. Es una diferencia importante y se nota desde que el auto empieza a moverse. Olvidate por un momento del sonido artificial que sale por los parlantes en modo Sport: el Polo GTS no necesita efectos especiales para demostrar que es un auto muy ágil, pensado para disfrutar todos los días.

En modo Sport, la electrónica del auto endurece un poquito la dirección, aumenta la respuesta del acelerador y eleva el régimen al que se realiza cada cambio de marcha.

Me encantó que el software memorice el modo de manejo seleccionado, incluso después de haber apagado el motor. Es decir, si te gusta conducirlo en Sport, no vas a tener que activar ese modo cada vez que lo prendas: va a quedar en Sport, por default. Sería genial que ocurriera lo mismo con el sistema Start&Stop, pero no: si no te gusta, vas a tener que desconectarlo cada vez que pongas en marcha el auto.

En ciudad, el pique es excelente y la caja Tiptronic ayuda a que el manejo sea muy relajado. Se lo siente siempre alegre y dispuesto: si pasás al modo Eco, vas a notar que el software hace su mayor esfuerzo para usar siempre el cambio más alto posible. Pero la diferencia en consumo es casi despreciable.

Recomiendo manejarlo siempre en modo Individual: permite activar todas las funciones Sport, pero sin el molesto sonido artificial de los parlantes.

Las llantas de 18 pulgadas generan que el andar sea un poco más firme que en el Polo Highline, aunque nunca llega a resultar incómodo: incluso es más confortable que el Sandero RS, porque la cabina está mejor aislada y se transmiten menos vibraciones.

Lo mejor, por supuesto, es sacarlo a la ruta. Vas a viajar a muy buen ritmo en autopistas y te vas a divertir un montón en caminos con muchas curvas. La comparación con el Sandero RS resulta inevitable, porque cada vez hay menos autos deportivos en este segmento. Sin embargo, el Polo GTS tiene un temperamento muy diferente: es un hot-hatch de muy buenas prestaciones, pero hace todo con una suavidad y confort que el deportivo low-cost del Rombo no puede ni pretende igualar.

Encima de todo, las prestaciones del GTS son superiores al RS: acelera de 0 a 100 km/h en 8.5 segundos (8.7 en el RS), alcanza los 205 km/h (contra 201) y consume una media de 7.5 litros cada 100 kilómetros (contra 9.6). La gran diferencia la vas a notar en ciudad, donde el Polo gasta 8.5 litros cada 100, frente a los 11.6 del Sandero 2.0.

No es ningún secreto que es 1.4 TSi es un motor brillante: probado, confiable, eficiente y siempre con la sensación de ofrecer más potencia que la admitida por VW. También es tremendamente elástico: entre 1.500 y 4.500 rpm empuja siempre. No te vas a aburrir nunca de acelerarlo.

La caja Tiptronic también ayuda: a 120 km/h en sexta, el motor trabaja a sólo 2.000 rpm. Pero los primeros cambios son bien cortos y la respuesta de las levas del volante es muy rápida.

El chasis del Polo siempre fue bueno: se lo siente robusto, equilibrado y liviano. Cuando lo apures un poco, vas a notar reacciones muy dóciles, con una electrónica que nunca se desconecta por completo, pero que te ayuda mucho en la conducción deportiva: permite deslizar lo justo y necesario, antes de intervenir.

Habrá muchos clientes de los GTS que quieran llevarlos a track days. Es un auto bárbaro para eso y la pista es el ambiente ideal para manejar a fondo, con todas las medidas de seguridad.

CONCLUSIÓN

Cuando en Autoblog probamos los Polo, Virtus y T-Cross con el impulsor MSi 1.6 la conclusión fue siempre la misma: los productos están muy bien, pero necesitan más potencia (leer críticas). Volkwagen ahora ofrece una respuesta con los Polo GTS y Virtus GTS. La T-Cross también sumará motores turbo en pocos meses (leer más).

Ese plus de potencia llega en el formato de un producto con espíritu deportivo. A falta de un Polo GTi o del nuevo Golf GTi, este GTS es un premio consuelo, con un comportamiento muy ágil y divertido. También es más confortable de lo que se esperaba: el andar es apenas un poco más firme y resulta un auto muy dócil, para disfrutarlo todos los días.

En su segmento, el único competidor actual es el Sandero RS (145 cv, 1.36 millones de pesos, leer crítica). El Polo no ofrece la diversión que entrega la caja manual del Sandero, pero el GTS es más potente, veloz y refinado que el RS.

VW estaba obligada a marcar esa diferencia, por la enorme brecha de precio que separa al GTS del RS.

De hecho, con un valor de lista de dos millones de pesos, el Polo GTS quedó en la franja de valores de los últimos Golf VII mexicanos y del Cruze Hatchback nacional: VW solucionó el problema eliminando de su catálogo el Golf 1.4 TSi Comfortline (sólo quedó el Highline), pero Chevrolet ofrece 153 cv y 245 Nm con precios de lista desde 1.68 millones de pesos para el Cruze (a cambio de un espacio interior muy superior al Polo y una mejor calidad de materiales, otro segmento).

En ese sentido, mientras el Sandero RS propone el planteo de un deportivo low-cost, el Polo GTS se presenta -ante todo- como un capricho más caro.

Pero, más allá de eso, ¿cómo se comporta en la pista? El Sandero RS ya lo medimos la semana pasada en el Ranking Autoblog (ver nota). Y el viernes que viene será el turno del Polo GTS.

El primer adelanto, a modo de teaser, se publica acá abajo.

C.C. / N.P. / R.F.

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Carlos Cristófalo manejó el Polo GTS durante una semana con un sólo objetivo.

Ablandarlo antes de dejarlo en manos del equipo del Ranking Autoblog.

¿Es un deportivo pura sangre? No, es un auto muy ágil y divertido de manejar, que pide ser usado todos los días.

Rojo por todos lados. Así se diferencia el interior del GTS, con respecto a los otros Polo.

También por el volante de diseño exclusivo, con levas del cambio.

Butacas también específicas: atractivas y con muy buen agarre del cuerpo.

Son un poco más voluminosas que en otros Polo, por eso se redujo el espacio para las piernas de los ocupantes traseros.

Tablero completamente digital, ya visto en los otros Polo tope de gama.

El soporte Dock Station se puede quitar y guardar en la guantera, pero es práctico e incluye un puerto USB. La pantalla táctil multimedia agregó varias funciones GTS. 

Desde ahí se comandan los diferentes modos de manejo.

También incluye un cronómetro para medir tiempos en pista.

 Y un display con información en tiempo real de potencia utilizada, presión del turbo y Fuerza G.

El Polo GTS se ofrece sólo con caja automática Tiptronic. ¿Se animará VW a ponerle alguna vez la MQ281 MT6 fabricada en Córdoba?

El baúl mantiene los 300 litros de capacidad.

 Y conserva la mala costumbre de la rueda de auxilio de uso temporario.

La joya del GTS: el confiable, rendidor, eficiente y siempre alegre 1.4 TSi.

 No es un GTi. Pero tiene casi todos los guiños deportivos del Polo GTi europeo.

En Europa, el Polo GTi tiene llantas de 17 pulgadas. En Brasil, el Polo GTS se lanzó también con 17″. Argentina fue el primer mercado en ofrecer el GTS con 18″ y ahora Brasil también las adoptó.

 Doble salida de escape.

Un Polito Gran Turismo Sport.

Hora de agradecer a toda la gente del Autódromo de Buenos Aires, por habernos permitido convertir al Circuito 6 en la Pista del Ranking Autoblog.

El episodio del Polo GTS se publicará la semana que viene (primera teaser, acá abajo). Todos los episodios anteriores, en la sección especial del Ranking Autoblog.

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VIDEO: Ranking Autoblog – VW Polo GTS (teaser)

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FICHA TÉCNICA

Modelo probado: Volkswagen Polo GTS
Origen: Brasil.
Precio: 2.065.500 pesos.
Garantía: Tres años o 100 mil kilómetros.
Comercializa: Volkswagen Argentina (www.volkswagen.com.ar)

MOTOR
Tipo: naftero, delantero transversal, cuatro cilindros en línea, cuatro válvulas por cilindro, inyección directa, turbocrompresor e intercooler.
Cilindrada: 1.395 cc
Potencia: 150 cv entre 2.500 y 4.500 rpm
Torque: 250 Nm entre 1.500 y 3.800 rpm

TRANSMISIÓN
Tipo: tracción delantera, con control electrónico.
Caja: automática, con convertidor de par, seis velocidades, con modo secuencial, levas al volante y cuatro modos de manejo (Eco, Normal, Sport e Individual).

CHASIS
Suspensión delantera: independiente, tipo McPherson, con resortes helcoidales, amortiguadores hidráulicos y barra estabilizadora.
Suspensión trasera: eje de torsión, con resortes helcoidales, amortiguadores hidráulicos y barra estabilizadora.
Frenos delanteros: discos ventilados.
Frenos traseros: discos macizos.
Dirección: de piñón y cremallera, con asistencia eléctrica.
Neumáticos: Goodyear Eagle Touring 205/45R18

PRESTACIONES
Velocidad máxima: 205 km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h: 8.5 segundos.
Consumo urbano: 8.5 l/100km
Consumo extraurbano: 6.5 l/100km
Consumo medio: 7.5 l/100km

MEDIDAS
Largo / ancho / alto: 4.057 mm / 1.751 mm / 1.466 mm
Distancia entre ejes: 2.565 mm
Peso en orden de marcha: 1.250 kilos
Capacidad de baúl: 300 litros
Capacidad de combustible: 50 litros

EQUIPAMIENTO
Doble airbag frontal delantero
Doble airbag lateral delantero
Sistema antibloqueo de frenos (ABS)
Control electrónico de estabilidad (ESP)
Asistente para arranque en pendientes
Indicador de presión en los neumáticos
Anclajes Isofix en plazas traseras
Sistema de alarma antirrobo ● ●
Faros antiniebla delanteros
Faros 100% de leds
Sensores de estacionamiento delanteros y traseros
Climatizador automático
Difusores de aire traseros
Alzacristales eléctricos en las 4 puertas
Cierre centralizado de puertas con comando a distancia
Sistema de apertura y arranque sin llave “Keyless”
Espejos exteriores eléctricos con plegado automático y funcion Tilt Down
Sensor de lluvia y crepuscular
Control de velocidad crucero
Cámara de visión trasera
Volante multifunción forrado en cuero con levas de cambio
Empuñadura de palanca de cambios forrada en cuero
Asiento trasero 60/40
Asiento de conductor con ajuste de altura
Tapizado de asientos en cuero sintético con emblema GTS
Alfombras de tela
Tablero digital Active Info Display
Sistema de audio y navegación Discover Media con pantalla táctil de 8″
App Connect (Apple CarPlay y Android Auto)
Selector de modos de conducción
Sistema Start&Stop
Llantas de aleación de 18″
Grilla del radiador con detalles cromados, rojos y emblema GTS
Doble salida de escape

334 Comentarios

  1. ezeq26 dice:

    Cito “las prestaciones del GTS son superiores al RS: acelera de 0 a 100 km/h en 8.5 segundos (8.7 en el RS), alcanza los 205 km/h (contra 201) … ” Muy poca diferencia ! Juan, que vas a decir ahora? Que el auto no tenía las cubiertas correctas, y que la temperatura ambiente, no ayudó para que haga el 0 a 100 en 6 segundos como soñaste vos alguna vez?
    No me gusta mucho, pero a otro precio, sería interesante, en esos valores ni lo tendría en cuenta.

    • leov dice:

      Creo que sigue quedando pendiente el reclamo de motor: Un buen motor para las versiones de uso diario a un precio razonable. El lugar que ocupa el 1.0T en Brasil…

      • ezeq26 dice:

        Si, coincido, el 1.6 en cierto rango de precio, no va más.

        • Esteban13 dice:

          Creo que la nota se resume en estas líneas: “…pero Chevrolet ofrece 153 cv y 245 Nm con precios de lista desde 1.68 millones de pesos para el Cruze (a cambio de un espacio interior muy superior al Polo y una mejor calidad de materiales, otro segmento)…”

      • Juan37. dice:

        Acá se quejan del 1.6 EA211, sin conocerlo y que ya lleva 5 años funcionando en taxis y remis Suran Highline GNC con más de 300.000 km.

        En Europa las versiones base del Polo y sus clones Seat Ibiza y Skoda Fabia utilizan el mismo motor 1.0 MPI del UP! Mercosur.

        El 1.6 MSI tiene un 60% más de torque y potencia que el 1.0 MPI.

        • Juan37. dice:

          Hace 2 años había alquilado un Skoda Fabia 1.0 Active (clon del Polo) en el aeropuerto de Frankfurt por 23 días, y tuve que llenar el tanque cerca del aeropuerto antes de entregarlo.
          La vez anterior había llenado el tanque en Unken Austria, este fue el recorrido:
          Unken, 5091, Austria
          Gemeinde Maria Alm am Steinernen Meer, 5761, Austria
          Salzburgo, Austria
          Passau, Alemania
          Núremberg, Alemania
          Aeropuerto de Fráncfort del Meno

          Total, alrededor de 750 km con los recorridos en las ciudades Salzburgo, Passau y Nüremberg y cuando llené el tanque entraron 37 litros en Frankfurt, lo cual da un promedio de 20.27 km/litro, a pesar de que en varios tramos de velocidad libre lo llevé a 160 km/h.

          Una semana antes de entregarlo probamos la velocidad tope volviendo de Austria a Munich, con 3 personas a bordo y pasaba los 175 km/h.

          Pero acá insisten en quejarse del 1.6 MSI que tiene un 60% más de torque y potencia que el 1.0 MPI.

        • Juan37. dice:

          Me olvidé de aclarar que siempre le puse nafta Super sin alcohol, salvo cuando le llené el tanque para devolverlo, que le puse E10 (10% de etanol)

        • ezeq26 dice:

          Shhhhhhh! Pura saraza …como siempre .

        • Francisco dice:

          Callate nono nefasto, no entiendo cómo hacés para escribir tantas ridiculeces juntas. Lo que le faltaba a las 234 estrellas humoncap, autonomía de 14 mil kilómetros

        • P2 dice:

          Miralo a juancito el viaje que metio

        • Juan37. dice:

          ezeq26:

          Tengo todos los comprobantes, desde los tiquets de carga de combustible, fotos, videos, PUEDO COMPROBAR ABSOLUTAMENTE TODO!

        • ezeq26 dice:

          Jajajajajajaja! Si, claro Juan.

        • Juan37. dice:

          ezeq26:
          Busca mi canal de youtube y encontraras los videos!
          En el segundo día de Tour a los 44 segundos de comenzar el video de Luxemburgo, está el ticket de combustible (la única vez que le puse V-Power)

        • elluchox dice:

          Che nono nefasto, porque no contas el motivo por el cual rajaste a Alemania, con tus “amigos” (en realidad vive solo y nadie lo quiere), con los que intercambian “material”, dale decile a los pibes, bueno mejor vos alejate de los pibes.

        • ezeq26 dice:

          No sigo en YT a fanáticos Juan, no soporto el fanatismo en ningún ámbito. Seguis creyendo que tu UP es 5 estrellas en seguridad, cuando no es así con el “nuevo” protocolo.
          Llevas la cuenta de cuántas veces te abrieron el motor? Porque nosotros si.

        • Juan37. dice:

          ezeq26:
          Ninguna!

          Solamente un ruido a causa de los resortes del disco de embrague rotos, que no afectaba para nada al funcionamiento y fue reparado en garantía a los 60.000 km.

          El UP! aparece en el ranking de ESTOS SON LOS COCHES MÁS FIABLES de los ÚLTIMOS 10 AÑOS en el sexto lugar a nivel mundial.

        • Juan37. dice:

          Por otro lado, lo único que había escrito del UP! era:

          “En Europa las versiones base del Polo y sus clones Seat Ibiza y Skoda Fabia utilizan el mismo motor 1.0 MPI del UP! Mercosur.”

          Sos vos quien insiste con el UP!

        • elluchox dice:

          Che nono nefasto y si es tan bueno el upite y sus clones por que lo cancelan en todo el mundo.
          Si este año muere en Europa y en el Mercosur.
          Un fracaso desde que nació.
          En Europa, ni sumando las 3 marcas por la que lo venden llegaba a los números del 500, o del twingo.
          Y acá jamás vendió lo que pretendian y el Mobi le dio la estocada final.
          Y todos sabemos la basura poco confiable y insegura que es el upite.

        • Juan37. dice:

          Renault vendió el Kwid porque sacó de la venta al Clio y en todos los planes de ahorro del Clio lo sustituyeron por ese.

          Fiat también comenzó a entregar el Moby por los planes del Uno, que lo había sacado de la venta.

          VW no quiso sacar del mercado al superventas Gol, al cual reemplazaba el UP! y por eso se vendió menos que el Gol.

          La realidad es que en Europa para el año 2022 NINGUNA MARCA va a fabricar coches urbanos con motor a explosión, que debido a la implementación de las normas Euro6-d-temp y WLTP en el 2021, coches como el Fiat Panda tendrían que pagar casi € 4.000 de multa para salir a la venta.

          A VW le importa más cuanto vende en total, y no por un modelo en particular, como se puede ver en las ventas de setiembre de este año:
          MARCAS
          1 Volkswagen 5683
          2 Toyota 4321
          3 Fiat 3923
          4 Renault 3561
          5 Ford 3237
          6 Chevrolet 2933
          7 Peugeot 1883
          8 Citroen 1167

          Aún así, a pesar de que los están trayendo a pedido a los UP!, vendió casi el doble que tu Fiat Mobi:
          19 Toyota Corolla 340
          20 Volkswagen Up! 339
          21 Renault Duster 308
          22 Renault Nuevo Logan 305
          23 Fiat Argo 304
          24 Nissan Kicks 296
          25 Peugeot 2008 293
          26 Honda Hr-V 279
          27 Toyota Sw4 249
          28 Nissan March 195
          29 Fiat Mobi 176

        • alexispallas dice:

          JAJAJAJAJAJAAJJAJAJAAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

          cómo van evolucionando tus mentiras, por favor!
          recuerdo todos los volazos que tiraste durante años, los vas modificando según lo que te convenga, JAJAJA
          PAYASO INFELIZ, proba tu up contra una pared por favor, así los chicos pueden dormir tranquilos.

        • elluchox dice:

          Nono nefasto en Mobi vende casi 5 veces más que el upite, acá, en Brasil casi 20, si eso no es FRACASO, no se que es.
          En cuanto a planes, ese es el secreto de los números de la tcrosty, o era, ya que se esta cayendo.
          Y por otro lado EOP para el upite a nivel global.

        • Pablo Fernández dice:

          Juan, aca el msi se arrastra, o cc no sabe acelerar. Y no se cuanto consume. Creo que nadie dijo que no funciona a gnc, que decís que tienen mas de 300 mil km, solo decimos que chupa aceite y que es una torta.
          No importa cuanto % mas de potencia tenga que el motor del up, importa como acelera y es una tortaaaaaaaaaaa.

        • ezeq26 dice:

          3 empanadas Juan … 3 años se vendió el Up en Mexico … y 3 estrellas tiene … Jugale al 3, tal vez ganas algo.

        • PabloAna dice:

          Juan, cómo se llama tu canal?

        • Pablo Fernández dice:

          Lo puse el otro día, pero para que no pase desapercibido aca,
          pusiste los datos de patentamiento de septiembre 2020, en el acumulado del año
          UP 1.938 (el cronos vende en un mes, mas que el up en 9 meses)
          MOBI 2.694.

          El kwid en sep 817 y acumulado 5.613.

          Si vamos al año pasado

          KWID 10.077
          UP 6.106
          MOBI 4.298

        • Juan37. dice:

          ezeq26:

          Aca de mirar el sitio web de Latinncap, y el VW UP! sigue con 5 estrellas!
          Ya le hicieron una prueba de auditoría en el año 2015 y rebalidó las CINCO ESTRELLAS, CON MAYOR PUNTAJE QUE EN LA PRUEBA ORIGINAL.

        • alexispallas dice:

          Vas a seguir insistiendo pedófilo? Aunque lo escribas, no va a ser verdad.

        • churrascoleproso49 dice:

          ola Juan como estas? como te puedo seguir en youtube? pasame el canal..no soy muy ducho en esto. Siempre te leo. saludos

        • elluchox dice:

          Que la corrupta humoncap diga lo que quiera, la única verdad es que el vag le pago al adac por todas las estrellitas ninja.
          Y el upite es un FRACASO a nivel mundial y por eso lo cancelan el todo el mundo.

    • elluchox dice:

      Seguro que CC uso nafta adulterada y no la que le mete el nono a “la nave” abajo del río colorado y ña ña ña y además lo debe haber probado el miércoles que hicieron más de 30 grados y no revisó la presión de las cubiertas y tampoco se animó a pisarlo.
      Con esto el nono queda anulado, solo falta esperar al viernes que viene para la estocada final.

      • sekito80 dice:

        2 segundos más lento que el rs apuesto yo…

      • ezeq26 dice:

        Veremos con qué sale el susodicho a las 3 AM.

        • elluchox dice:

          Con lo de siempre Eze, los videitos de Brasil, no se que de Europa y las estrellitas de humoncap.

        • ezeq26 dice:

          Y que era un dia demasiado frío, para el 1.4 T … y habría que ver, si estaba bien alineado el auto, si el tanque estaba muy lleno al momento de hacer la prueba (seguro el Sandero, estaba con la luz de reserva prendida y de ahí ese registro).

        • elluchox dice:

          Jajajaja, la del tanque es buena.
          En realidad al ser turbo va a decir que hacía mucho calor y por eso no rindió los 180cv que rinde en Brasil.
          En fin el próximo viernes se va a saber la verdad, si solo sirve para acelerar en lo derecho (sin casi diferencia con el Sandero RS), o puede doblar y frenar.
          Al menos tiene una caja Toyota que es confiable.

        • ezeq26 dice:

          Ya que siempre dice que su UP hace el 0a100 en 12 segundos (como si fuera algo bueno), que este Polo con Turbo, At, haga casi lo mismo que un Sandero con menos potencia y aspirado, le debió haber dado un lindo ACV.

        • elluchox dice:

          Eze al nono ya le dio un ACV, por eso es como es.

        • Pablo Fernández dice:

          Si bien aca no dan mucha diferencia, en un video de brasil el polo le saca bastante diferencia al sandero, no creo que esa diferencia sea 2 décimas. Pero claro, hay que ver si todo el resto del auto acompaña en una vuelta, o solo anda mejor en la recta.
          Y sobre la temperatura, a mi me dijo que el problema es el frio, que lo probaron en junio, así que ahora no creo que diga que el turbo rinde menos por calor! jaja.

      • Francisco dice:

        Lucho, tengo curiosidad de por qué el nefasto contesta sólo algunas preguntas y cuando hay alguien que menciona un viaje a Alemania se calla. No me digas que es como los que vota y defiende eh 😂

        • elluchox dice:

          Francisco el nono rajo a Alemania por grooming, por eso cerró su otro canal de youtube.
          En cuanto a lo que voto es una veleta.

    • duende dice:

      Es facil, se va a agarrar de lo que dice el principio de la nota: Mision de ablandarlo para el Ranking…
      Listo, Juan37 ya tiene la excusa de un motor duro, y por eso no le saca mas ventaja al RS

    • Jorgesl dice:

      El polo tiene 386 estrellas de seguridad y es el auto más confiable de los últimos 47 años

  2. TURBITO dice:

    Muy lindo, pero muy caro. Hay mejores productos por ese rango de precio, VAG BOY…no lo entenderías.

  3. Colombo dice:

    Mmmmm 700 míl pesos para prestaciones idénticas? (Decir que es más rápido por 0.2 seg en 0-100 o 4 kms/h en velocidad final, me parece incorrecto, ya que es demasiada escasa la diferencia en auto que no fueron probados en el mismo día, temperatura etc etc)

    Para ver si es más rápido se deberian poner en pista uno al lado del otro, y ver quién completa más rápido una vuelta…..

    Mejoro mucho con respecto al msi en muchos aspectos,pero es un despropósito lo que cuesta ( que no lo vale)

    • Coloflow dice:

      ‘Para ver si es más rápido se deberian poner en pista uno al lado del otro, y ver quién completa más rápido una vuelta…..’

      Si hacemos eso, el auto que no este manejando yo va a quedar tirado en la leca de la Curva 1 🙂

    • Juha dice:

      Estás proponiendo una pista de Scalextric en tamaño 1:1?
      I’m in!

    • LP700-4 dice:

      No se trata únicamente de las prestaciones, lee la nota completa y te vas a dar cuenta que se analizan muchas otras cosas que sos muy superiores al Sandero. El Polo no es un auto Low Cost.

      • fedekun dice:

        El Polo mercosur es low cost. Menos que el Sandero, pero low cost al fin.

      • Colombo dice:

        Si leyeras lo que puse, te darías cuenta que cite la parte de “que es más rápido el polo” y objete con fundamentos.

        Si tu capacidad de interpretación está disminuida no es problema mío.

        Pd: insisto, carísimo para lo que ofrece

        • LP700-4 dice:

          Los 700mil pesos no se deben unicamente a que es ligeramente superior en prestaciones, volvé a leer mi comentario 2 o 3 veces (y la crítica, ya que estamos) a ver si lo entendes. Es evidente que el que tiene mala capacidad de interpretación no soy yo.

        • Pablo Fernández dice:

          ¿por qué decís que el polo no es lowcost?.
          Según cc tiene peores materiales, otros motores que rinden menos, peor equipamiento de seguridad.
          Es la versión low cost del europeo.

      • elluchox dice:

        En realidad este Polo, debería llamarse Gol.
        Y al lado de un 208 y hasta de in argo, parece low cost y más comparado con el Polo europeo.

        • Juan37. dice:

          Alguna vez manejaste un Polo europeo?

        • ezeq26 dice:

          Mucho, acá te va a decir que el Polo Europeo, es de menor calidad que el Mercosur Jajaja

        • elluchox dice:

          Si nono nefasto lo maneje y es un sonajero.
          Hasta lo vi bien de abajo cuando vi uno volcar por tocar un cantero.
          Al parecer los polo/virtus 5 estrellitas ninja de humoncap con solo CUATRO airbags tienen de adorno el botón del ESP.

        • ezeq26 dice:

          El Virtus se ve en Europa? Se vende Okm el Polo allá con el 1,6? Me pa que no…

        • Juan37. dice:

          El Virtus es el Polo Sedan.

          Optaron por no llamarlo Polo Sedan y llamarlo Virtus para diferenciarlo del Polo Sedan indio.

          El motor 1.6 EA211 se vendía poco, debido a que los impuestos se pagan de acuerdo a la cantidad de CO2 emitida, pero se vendía uno idéntico aspirado de 1.4 litros para el Polo TGI y sus clones Seat Ibiza y Skoda Fabia que funcionan con GNC y GLP.

          También fue utilizado el 1.6 EA211 en el Seat Ibiza a partir del 2016, Arona, Toledo y Caddy.

        • Riccardo dice:

          Juan37, yo alquilé un Polo en Alemania. Es un auto más de su segmento. No podés negar que cualquier auto del mercado europeo se le nota más calidad y hasta mejores terminaciones que un mercosur.

        • Juan37. dice:

          Riccardo:

          El mercado europeo es un mercado mucho más exigente, tanto por el público, como por las normas ambientales y de seguridad.

          Pero la única marca que está trayendo coches globales a Mercosur es Volkswagen. El resto de las marcas fabrica coches low cost para el tercer mundo, ni siquiera Toyota que compite en ventas a nivel mundial con VW vende lo mismo en seguridad, y lo puedes ver reflejado en el Yaris que en las pruebas Latinncap resultó con estructura inestable, al igual que el tercermundista Etios, y la mayor parte de los coches del Mercosur que no son de VW.

        • elluchox dice:

          Globales cual?
          Golf ya lo cancelan, virtus solo meecosur, tu upite no tiene nada que ver con el europeo, tcrosty solo acá, gol más mercosur no hay, saveiro lo mismo, nivus solo mercosur, tcaos lo mismo, tiguan no la van a traer más.
          Si “todos” modelos globales.

        • ezeq26 dice:

          Si Juan, me cansé de ver Virtus y Voyage en Europa y en EEUU …
          La unica marca, que siempre trajo autos globales importados desde Europa, te guste o no, fue Peugeot .

        • Juan37. dice:

          ezeq26:

          Parece que te olvidas del VW Passat, Scirocco, Golf, Tiguan.

          Por otro lado, a nivel seguridad, TODOS los modelos globales fabricados por VW desde el año 2014 tienen la misma rigidez estructural que los europeos, y prácticamente TODOS estos modelos globales de VW han obtenido 5 estrellas en Latinncap.

    • Francisco dice:

      Qué pesado el nono nefasto este con humoncap, no te cerraron bien la boca ya?

  4. CHTR dice:

    Va a ganar el polo, pero van a recomendar el sandero, guarden este comentario.

  5. Wandulus_ dice:

    Hay que sumarle que es imposible conseguirlo a ese precio. $400.000 por encima como mínimo, lo que lo deja 1 palito arriba del RS.

    • No me peguen soy Giordano dice:

      Exacto ayer en Maynar me pasaron 2.500.000 pesos pero acá algunos se ponen susceptibles y te saltan a la yugular pero el mercado cdo salís a buscar precio en concesionarias es bien distinto a los valores publicados en sus paginas web

      • Gor2 dice:

        así es, la semana pasada avise por este medio que me pasaron el mismo precio (2.500.000) en agencia oficial de cba)

        • No me peguen soy Giordano dice:

          Por Golf Highline en Maynar de Núñez me pasaron 3.900.000 pesos y en la página figura 3.100.000 al 0km le sacaron bastante equipamiento con respecto al modelo 2018 le sacaron el botón de arranque de motor (sin llave), el keyless access, las butacas de Alcántara y tampoco trae navegador ahora trae el multimedia (sin nav) y las llantas del Confortline y le reemplazaron las butacas de alcantara x cuero ecológico

        • ezeq26 dice:

          Pasó a ser un Comfortline, con techo eléctrico y cuero.

        • Pad dice:

          Las concesionarias están todas locas. Piden por todos los autos 500.000 en sobreprecio para cualquier auto. Mi vieja quería un 208 viejo Allure, y me pedían 350k sobreprecio por un auto que se dejó de hacer, y es básico.
          Golf es un despropósito, el unico que vale la pena es el confortline 2017, pq el restyling ya baja la calidad y el highline es literalmente lo que dice ezeq26, pero con lucecitas led

  6. F1ddlesticks dice:

    Entre el rodado y la tiptronic desperdiciarion el potencial del motor. El viejo 207 Gti de 156cv hacia 8 seg clavados.

    • indio dice:

      Volaba ese auto y la calidad era muy diferente a Polo o Sandero pero dependiendo el año era más problemático que Centurion tomado.

      • F1ddlesticks dice:

        Si si, ya lo padeci al THP, tuve un DS3. Pero cuando andaba era una delicia.

        • indio dice:

          En el taller de un conocido hay un DS3 que parece la mascota, vayas cuando vayas está ahí y siempre es por algo distinto jajaja.
          Después un amigo tiene un DS3 2012 celeste y negro con 40k km., impecable y venía zafando, hastaaa que hace un par de semanas tuvo que cambiar la junta de tapa de válvulas. Ya arrancó el camino de las fallas.

        • Negro1983 dice:

          THP hay que comprar los de 165cv, esos son los que andan bien.

        • ezeq26 dice:

          Cierto! Mismo en el foro del Ds3 no recomendaban comprar si era posible, del 2013 en adelante, se ve que cambiaba algo el motor .

      • Gnomox96 dice:

        jajaja… terrible analogía…

        • Marco9540 dice:

          Recalco algo, de los thp, el unico problematico de verdad es el 156cv… tanto el 165 del RC o ni hablar del de 200 del 308 GTi no tienen tantos dramas, por no decir ninguno, tengo mi viejo con un GTi y mas de 110mil km y todo original, incluyendo distribución y ni un drama… tengo varios conocidos mas tambien que solo distribución y pasados los 80mil…

        • a.s.d.s. dice:

          Marco, te corrijo un par de detalles. El RC venía con la versión de 175 cv, y en realidad era la más problemática, por el grave problema de diseño de tensores en la cadena de distribución. La de 156, si bien le habían “supuestamente” corregido ese tema, también trajo varios problemas.

          El THP 200, también tuvo lo suyo. Te lo digo con conocimiento de causa.

          El rendimiento del motor, en todas sus versiones, es excelente (cuando no tiene algún problema)

      • Leo90 dice:

        jajaj me gustó la comparación con el centu.

        Hablando de THP, los 308 GTi tienen 200 cv y están muy devaluados, muy baratos en comparación. Yo no se si no vale la pena hacerse de uno, meterle guita para arreglar los problemas del thp y cagarse de risa un rato.
        Mismo aplica para 207, pero en comparación están un poquito más caros. Son hermosos y tengo entendido que haciendo unas modificaciones se solucionan los problemas. (en instagram vi un taller que hasta hacen reprogramaciones y potenciaciones, desconozco el resultado).

        • indio dice:

          Es que tenían varias fallas y toda reparación que había que hacerle era bastante carita. En cierto punto me recuerdan a los Alfa (los reyes), cuando andan son hermosos pero ese cuando andan son 2 días al mes, depende de tu suerte.

        • Negro1983 dice:

          indio, el problema de los alfa es que les metia mano cualquiera, el motor 2.0 twin sparl es un motorazo, el 1.8 tambien, cero problematicos. Pero aca se compran un usado y lo quieren arreglar por dos pesos, me paso con un Alfa 155 que compre, tenia el motor 2.0 8v que es muy bueno, pero le habian hecho muchas berretadas como por ejemplo cambiarle el tambor por el de un palio, ponerle espejos de fiat, etc.

        • indio dice:

          Te soy sincero, conozco un 145 Quadrifoglio nada más, andaba muy fuerte y sonaba hermoso pero tuvo varios problemas con la tapa y conseguir repuestos no era fácil. Obvio puede ser que haya tenido mal mantenimiento anteriormente, como decís vos.

        • Leo90 dice:

          Me imagino que no debe ser nada barato, pero hay 308 Gti 2012, 2013 entre 900mil y 1millón. (es muy tentador).
          Tema Alfa, en la familia hubo uno 146 ti, mismo motor que el 145 qv. Se sopló la junta en 2 oportunidades, hubo que hacer tapa y no me acuerdo que había pasado con las válvulas. Una de las veces, no recuerdo cual, fue por un problema del radiador, levanto temperatura y chau.
          Conozco otro caso de un 145 Qv que le paso lo mismo, iba por ruta 2 y voló la tapa.
          Es verdad que tienen palizas encima, y ni siquiera le cambian las bujias (cambiar las 8 no es nada barato), pero también es verdad que no se la bancaron muy bien, lo que no quiere decir que haya 2.0 bien cuidados que todavía están sin arbrir. Por ejemplo, de los honda Vtec de similar potencia, que también se los castigó, no hay quejas como si con los Ts.
          Otra fija que todos tuvieron o tienen es el variador de fase. cuando está roto al regular parece gasolero, después se acomoda.
          Que lindo que suenan, y si mal no recuerdo el corte estaba en 7.500 rpm. Una hermosura. Y el cobertor del motor, una obra de arte, de acero pulido con las letras rojas, la tapa para poner el aceite con el logo de Alfa. La admisión con la firma de Weber otro hermoso detalle. Los italianos tienen esas cositas que me encantan.

        • Jona dice:

          Tuve un 146TD
          Nunca un problema, pero, como dicen tenia arreglos de cuarta, cuando lo compré revise el aire pero no se me cruzo revisar la calefacción, obvio, hasta que llego el invierno… Habían hecho un bypass del grifo de la calefacción porque el radiador de la misma estaba pinchado… Una patada en la nuca porque hubo que desarmar el tablero para acceder, pero una vez cambiado no tuvo problemas nunca más.
          Y lo lindo que empujaba ese turbo diésel…

        • F1ddlesticks dice:

          Para mi no vale la pena. Yo tuve el DS3 entre 2018 y principios de 2019, todas las reparaciones las hice en 2018, y ya costaba todo una fortuna. Imaginate con el dólar a 150!!! Estàn caros todavía diría yo. Y aparte de todo lo que se le puede tener que arreglar hay que sumar la carbonizacion de las valvulas, que te hace perder unos cuantos caballos en alta, y no abundan los talleres que tienen conocimiento y las herramientas para hacer el walnut blast, que es la forma “economica” de limpiar las válvulas de admisión. La otra es manual y debe costar un ojo y medio. Y la verdad que no vale la pena reprogramar sin antes recuperar el rendimiento que deberia tener de fabrica el motor.

  7. Pablo Fernández dice:

    ablandarlo un poco, para dejarlo en la puerta del box del Ranking Autoblog (ver teaser abajo).

    De paso, escribí esta crítica completa, que se reproduce a continuación.

    😂😂😂 hubieras empezado por el ranking y luego la crítica jaja.
    (ya se, que primero hacen la crítica y luego el autódromo).

    “mismo precio de lista: 2.065.500 pesos.”
    “Sandero RS, que probé hace poco (leer crítica). El Polo GTS cuesta casi 600 mil pesos más”
    “Sandero RS (145 cv, 1.36 millones de pesos, ”

    2.065.000 – 1.360.000 = 705.000

    Hay un problema con la calculadora.
    El auto está bueno, el problema es el precio. Como todo hoy, hay que ver cuanto piden realmente, si me decís que un cruze vale lo mismo, prefiero el chevrolet, (o según la nota, incluso menos el cruze).

    • titus dice:

      el cruze ltz o premier el mas caro puesto en la calle hace 20 dias 2,4 palos.

      • ismael dice:

        No es lo mismo, pero el Cruze es mucho más auto que el Polo. Como marca, VW y Chevrolet son la misma… cosa. Pasé por las dos marcas.

        • titus dice:

          yo tambien tuve un astra, lindo coche y barato cuando lo compre, anticuado el interior. El cruze esta muy bien armado

      • ezeq26 dice:

        Y si, para comparar de automático a automático, tiene que ser el Premier, ahora, si el tema es el precio, y la caja no es problema, tal vez este Polo esté mas cerca del Cruze LT (perdiendo el GPS y alguna que otra cosa, pero ganando 2 airbags).

        • Pablo Fernández dice:

          Respuesta a titus, ismael, voy a lo que dice la nota que el cruze arranca 1.6
          pero Chevrolet ofrece 153 cv y 245 Nm con precios de lista desde 1.68 millones de pesos para el Cruze

          obvio siempre comparando listas que pueden ser mentirosas, pero desde aca no sabemos, me quedo con un cruze, que es mas barato y no se que versión pueda estar en 2.060.000, al margen que sea manual o automático.

        • titus dice:

          yo tambien me quedo con el cruze. por lo menos no tenes todo el tablero en plastico duro

        • AlbertoGenio dice:

          Cruze, toda la vida, super probado. Al Polo lo van a vender hasta que se termine y anda a pedirle el filtro de aire a magoya.

    • Pablo Gabriel dice:

      El Sandero y el Cruze son unos carros. No se puede comparar Renault o Chevrolet con VW desde casi ningun punto de vista! Arrivederci

      • P2 dice:

        Wtf que dice este señor

      • indio dice:

        German power.
        O belga, depende que banderita de Bora veas.

      • Pad dice:

        Teniendo un golf 1.4 tsi, me gusta más el cruze salvo la calidad del interior. El golf… me aburre, todos los días veo un comfortline 2017 blanco igual al mío y me quiero matar, y cruze hatch full no siempre se ve, y menos en ciertos colores. Pero decir que un cruze es menos que un Polo que en realidad iba a ser el reemplazo de gol pero no pudieron abaratarlo más y por eso es Polo y no Gol…. No sabes nada pa, anda a leer un rato

      • Pablo Fernández dice:

        A mi no me importa cual sea mas, si me venden al mismo precio un cruze o un polo (en la página dice lt : 1.760.900, premier 2.125.900), o me estiro 60 lucas o ahorro, pero voy por el cruze. Tengo mejor motor (que sería la diferencia del gts con los otros polo) y además mejor seguridad.

    • maximiliano dice:

      el precio del sandero ya se actualizo no vale mas 1360000 fiajte en la pagina y ese precio tampoco se lo consigue, el precio del polo tmb seguro cambio

    • AlbertoGenio dice:

      No podes comparar el Cruze. Algunos datos. Hay tres Cruze en la empresa. Casi siempre me llevo uno a casa , si no llevo la pickup.

      Ya desde el vamos, me levanto a la mañana y mientras tomo mate, apreto un boton del llavero y lo pongo en marcha desde 15 metros. El auto queda a la temperatura seleccionada. basta de abrigo, me subo y salgo en camisa. El auto ya esta a 24 grados (estuvo toda la noche estacionado en el pasto.)

      Queres pistear? Si no tenes una moto superior a un Twister, no me ganas en ningun semaforo. Ni hablar de otros autos, trae un bmw si queres ganar.

      Facha, es subjetivo.

      El celular no lo cargue? lo meto en el cargador del Cruze.

      Me lo queres robar? me quedan dos opciones , apreto el boton de onstar emergencia ( me monitorean todo el tiempo) y si no digo la palabra clave mandan patrullero. La otra opcion es te lo entrego y te sigo con el celular(si no me lo robaron).

      asi puedo estar varios parrafos contandote cosas que SI tiene el Cruze y No tiene el Vw

  8. titus dice:

    primero dicen que para argentina no adaptan motores diesel por el escaso mercado blabla, perodespues se despachan con un polo y virtus gts que solo se fabrica en un lugar del mundo, brasil, para vender, menos que lo que podrian vender otros modelos de autos que podrian ser diesels aca en argentina, pero para eso no hay problema de fondos para hacer esa version…igual el tren motriz lo usa en esa configuracion, seat, skoda, etc, como tambien esas mismas marcas tienen diesels….
    Todo humo las automotrices.

    • AleS dice:

      En brasil no venden diesel, este auto vos pensás que lo desarrollaron pensando en Argentina?? jaja, esta pensado en el mercado de Brasil y nosotros lo ligamos de revote. Brasil con 210-220 millones de habitantes es un mercado en sí mismo que justifica desarrollar autos (Argentina con 45 millones y 300 mil unidades al año, claramente no), preguntale a Fiat si no…

      • titus dice:

        ya lo se, pero siempre hablan que tal o cual version no la “desarrollan” por el escaso volumen de ventas. Brasil tiene el mercado que decis, 3 o 4 veces mas que aca, pero, cuantas de esas ventas al año seran virtus gts o polo gts? El hecho es que si bien no hay en europa un polo gts 1.4 tsi, esa motorizacion y caja se usa en otros modelos del grupo, como tambien se usa el tdi en otros modelos del grupo, solo es adaptar un poco a la tambien compartida plataforma mqb de cada modelo en particular. Por eso la saraza de lo que hablan los ceos

  9. TanoV12 dice:

    Todas las incorporaciones de autos deportivos accesibles se festejan, pero en mi caso particular no lo consideraría un reemplazo para mi 208 GT, pierdo potencia y caja manual

  10. titus dice:

    todo bien con el gts esta fachero pero sacaron el golf intermedio con el mismo motor, y mejor conjunto suspension, mejor calidad, etc…..

    • Ale-G dice:

      Chau GOLF., hola POLO…… La hizo facil VW (Les sale menos montar ese motor, al POLO)
      Algo similar Ocurrio Antes, Eliminando las entrada de Gama, de los Vento., para darle paso al VIRTUS MSI 1.6 SUPERPODEROSO 110CV.

    • ezeq26 dice:

      Repitieron la movida, cuando dejaron de traer el Golf 1.6 y lo “reemplazó” el Polo HL.

      • Pablo Fernández dice:

        1.6 o 1.4t el golf?, según titus es el mismo motor.

        • QuattroS1 dice:

          Sacaron el Golf TL(1.6) y el CL(1.4T), queda el HL(1.4T).

        • ezeq26 dice:

          Cuando empezó a venir el Polo 1.6, empezaron a dejar de traer el Golf 1.6, y el Polo HL, casi equiparó el precio de este ultimo (Segmento C, una calidad impecable, y si mal no recuerdo, 3 airbags mas).

        • Pad dice:

          Afirmo, 7 airbags el 1,6, calidad brillante y empujaba bastante bien al golf, sin olvidarse de que es un 1.6 n/a

        • marchin70 dice:

          Pad. Empuja bien !!! jajja (era sarcástico)

          Al Golf Variant (tengo uno plata tunsgteno, o sea champagne), lo tenes que esperar pero supera largo los 180 km/h. Si querés aceleración, tirar cambios (tampoco es una maravilla).

          Ventajas del 1.6? Consumo muy contenido y muy buena calidad del interior. Seguridad activa y pasiva excelente.

        • Pad dice:

          marchin, es obvio que no es el 1.4, y nadie lo compra pensando de que puede reemplazar el empuje de uno con 250 nm siendo asmático. Pero cuando se vendía era una gran alternativa a los B full, y más una Variant, que con caja at no entiendo como no hay muchas en las calles (bueno si se el motivo, pero no entiendo como elegían una captur full antes que un así), porque para llevar a los pibes al colegio y llenarla de cosas es lo mejor del mundo, y como decís vos seguro consume menos que mi tsi dsg.
          P.D: Que envidia tu color!!! quería hatch de ese color, pero vinieron pocos.

        • Pablo Fernández dice:

          Je, ahora q leo de nuevo, había entendido para el tujes, eze ni te referías a lo mismo que dijo titus, sino que diste otro ejemplo similar al de titus.

    • Wandulus_ dice:

      Son diabólicas las automotrices, sobre todo VW: Cuando un producto existente les compite al nuevo (y obviamente, les deja más ganancia) lo hacen desaparecer…

      • UNDERGROUND dice:

        Es una pena porque pierde el consumidor que deja de tener la opción de elegir. Entre un Golf Comfortline y un Polo GTS NO LO DUDO UN INSTANTE y me voy por el golf, más que este es un segmento superior, comparten motor y el golf tiene caja DSG.

      • titus dice:

        pero ese es en vw argentina y en menor medida vw brasil o bah casi igual. En otros mercados tenes decenas de modelos con decenas de variantes de equipamiento, bien escalonadas y si alguna se superpone con otra de segmento superior, lo decide el comprador.

    • Pad dice:

      Y esperá a que salga Taos… Chau Golf y chau Vento, solo queda GLI y Tiguan… no sé que harán con esa. Recuerden mis palabras, jóvenes

  11. Almagro dice:

    Muy buena nota y test. Por menos plata, voy por un Cruze; una locura lo que pide VW por este Polito.

  12. Ale-G dice:

    Le pedían POTENCIA, ahora tienen este., y no el espantoso 1.6………, pero.. NO CIERRA X SU PRECIO. (Me quedo con otro segmento, potencia similar, mejora Calidad “CRUZE 5P”)

  13. SMR dice:

    Hable con tres concesionarios distintos y en todos los casos me pidieron alrededor $ 500.000 de sobreprecio.
    Esta todo muy descontrolado, y al parecer hay gente que lo convalida.

  14. Wooo... dice:

    Sandero RS para Track days.
    Si la compra es para uso diario el CRUZE es la que va.

  15. Ale-G dice:

    Que bueno que esta
    Excelente motor, muy buenas prestaciones, todos los chiches, Cuero, Caja AT, Motor turbo….., Solo hay que Googlear las agencias CHEVROLET, y ver el CRUZE 5P

  16. Gor2 dice:

    Actualmente tengo un Vento 1.4 con caja MT6, a mi criterio la mejor combinación que VW puede ofrecer para aquellos que nos siguen gustando las cajas manuales

  17. Pablo_GS200 dice:

    Excelente crítica, dejo un par de apreciaciones:
    Caer en la comparación que con lo que vale el Polo, comprás un Cruze, es lo mismo de comparar el GLI con el Mondeo. El que compra un “B” pseudo deportivo, no compra un “C” tranca, lo mismo para el GLI y Mondeo.
    Dicho esto, me parece exagerada la diferencia de precios entre el RS y el Polo (hablemos de lista oficial, está muy distorsionado el mercado, y hay que ver la oferta/demanda de cada concesionario en particular; pero tiro un par de diferencias.
    Diferencias a favor del Polo que pueden justificar el precio:
    *Motor Turbo moderno
    *Mejor calidad de terminación
    *Llantas de mayo diámetro
    *Climatizador
    *Tablero digital
    *Caja AT (no digo que sea mejor, pero si más cara)
    *VW siempre fue más caro que Renault a mismo segmento de producto
    A favor del RS:
    * Es un RS auténtico, con lo que implica en trabajos de chasis y suspensión

  18. P2 dice:

    Es un buen auto pero su precio es excesivamente alto. Ya seria hora de que ofezcan el 1.0 tsi en el resto de la gama o una opcion 1.4 por encima del highline con mayor equipamiento de confort y seguridad

  19. ismael dice:

    Veremos cuánto jugo puede sacarle el Colo

    Claramente, es más auto, pero la deportividad para la vida diaria casi no tiene diferencia con el Sandero. No sé si vale la pena la diferencia de plata. 1 palo es mucha plata, y no sé cómo quedaría el Sandero RS si lo retocas con un presupuesto de un par de cientos de miles

    • titus dice:

      pero pistear con caja auromatica en el autodromo hmmm

      • Juan37. dice:

        Al Vento GLI con la DSG no le fue nada mal:
        https://autoblog.com.ar/2020/04/10/ranking-autoblog-comparamos-las-vueltas-de-los-mini-bmw-y-vento-gli/

        El Polo GTS también incorpora el diferencial XDS+ que funciona con cualquier condición de adhesión del piso. Esto da como resultado un manejo preciso, con más tracción y agilidad en las curvas.

        A pesar de que el Polo GTS no tiene las supensiones puestas a punto para circuito, el diferencial XDS+ es lo que puede marcar la diferencia, como ya lo hizo con el Vento GLI.

        A ismael le recuerdo de la diferencia entre 1 estrella de seguridad Latinncap del Sandero, contra las 5 del Polo, eso si vale la pena la diferencia de plata!

        • elluchox dice:

          Si si si nono nefasto.
          Diferencial xd xd xd.
          Chasis puesto a punto por Renault Sport, contra una “nave” para los yonis con todo lo que ellos quieren.
          Lo único bueno es la caja Toyota, lenta si, pero confiable.
          El Sandero se lo va a comer.
          Y lo que diga humoncap no vale nada, 5 estrellitas ninja con SÓLO 4 airbags, esto huele a billetin.

  20. yiyo dice:

    Capricho caro, auto muy de nicho. Yo buscaria un 208 GT o GTi usado o inclusive un Scirocco con pocos kilometros con más potencia y mucho mejor diseño.

  21. mktobserv dice:

    Parece que en ese nivel de precio la mejor opción es el Cruze. Considerando solo hatch back y sedan, cuesta elegir un Polo o un 208 por sobre un Cruze, quizás un Corolla podría ser también considerado antes, aun siendo menos atractivo.

  22. turbodiesel dice:

    Si bien es caro,pierde contra el Cruze en todo aspecto,este GTS ,no deja de ser un buen producto

    Muy buena nota!! y la verdad se vera la semana que viene con el tiempo que haga en el Galvez

    • AleS dice:

      Creo si la finalidad es de auto único el razonamiento es ese, Cruze sin dudas, pero la realidad es que apunta más, quizás, a alguien que ya tiene otro vehículo familiar y busca algo distinto o algo deportivo como segundo auto (que no cueste 4 o 5 millones). Cruze tiene otra filosofía más de auto familiar (Corolla o golf confortline o highline igual). Creo que si tuviese una pick up o suv C en casa como vehículo familiar y quisiese un segundo auto, compraría uno así antes que un C. Por otra parte, los que ya tienen algunos años no se deberían sorprender, los gol gti G1 y G2 eran autos caros a precios bien en la línea de los C de la época.-

  23. Don_Ramon dice:

    A todos los que dicen que se comprarían un Cruze,primero vean si queda alguno en stock, hace un par de meses largos que no se consigue nada

    • Fecheze dice:

      El que compra este auto no lo hace porque lo necesita ya, es un caprichito caro de los wanna be de VW, es inevitable caer en la comparación pero con 2M tenes opciones muchísimo mas interesantes, el producto no es malo en sí, está mal posicionado el precio, después nos preguntamos cómo el cronos vende tanto…precio/calidad

  24. AlexDeLarge dice:

    Gran motor, a mi vento 2016 con dsg lo mueve muy bien por lo que adhiero a que debe tener algún CV más. Me gusta este Polo. A los que comprarían cruze, claramente el polo no es para ustedes, no es una compra racional, es más darse el gusto… buen fin de semana a todos y a esperar el ránking!

  25. Xrush dice:

    Está lindo, cambia bastante, las butacas hacen que se vea muy diferente el interior. Un poco caro nomás…pero no tanto, ya lo he dicho (obvio…me refiero a el precio de lista). Desconfío de la mecánica (este punto es prejuicio basado en mi mala experiencia con VW) y de las llantas 18 pulgadas…por nuestras calles (pero están realmente lindas). Entre las opticas y las butacas se ve mejor el producto. Un quemacocos le vendría al pelo…

  26. sebakor dice:

    1.4 TSI…el peor motor puesto en un auto que tuve. Desde mi experiencia personal no se lo recomiendo a nadie. Sigue en garantía y sin ningún problema resuelto. Mi primer y último VW.

    • CC dice:

      Sebakor: Contame más, me interesa.
      Sólo tuve buenas referencias de ese motor.
      Además de lo que cuentes acá, en este otro lugar donde contarlo y difundirlo a otros usuarios: https://autoblog.com.ar/tag/autoadvisor

      • sebakor dice:

        Hola CC.

        Golf 1.4 TSI Comfortline año 2018 (restyling) :

        1) Problemas con la bomba de alta presión de combustible con 3K Kms: ruido a golpeteo constante. Cambio en garantía después de luchar meses con VW….a los 8K Kms volvió el ruido a motor diesel proveniente de la misma pieza. La marca argumenta que es un “ruido de comfort”

        2) Ralentí irregular. Falsas explosiones al arrancar en frío y vibraciones. Las mismas se repiten cuando el motor está caliente al ralentí. Por este tema pasó 4 veces por el concesionario y el problema sigue al día de hoy. Las vibraciones se sienten en los pedales, el respaldo del asiento y el volante. Investigué bastante por este tema y es casi un mal endémico que aparece tarde o temprano en estos motores.

        3) La famosa caja DSG y sus ruidos a metales sueltos. Esto ya reconocido por la marca.

        Al margen de los problemas mecánicos :

        4) Se aflojaron las visagras de las puertas delanteras
        5) Las costuras de los tapizados ceden (ya me cambiaron ambos de las butacas delanteras)
        6) Ruidos en el tren trasero….el clank y ruido a cama vieja son también “ruidos de comfort”

        Soy muy cuidadoso con el auto. Quizás a mí me tocó una unidad mala.
        Perdón por tanto….sirve un poco para descargar mi frustración por este auto.

        Abrazo.

        • CC dice:

          Bienvenido a Autoblog te sirve para descargar. Tu enojo es más que comprensible. Pudiste ver el link que te pasé de AutoAdvisor? Ahí podés hacer público tu caso y le servirá como guía a futuros compradores de esos modelos.

        • Juan37. dice:

          Lamentablemente, no todos los talleres son iguales!

          Hay algunos que tratan de no hacer nada de lo que le pides y dedicarse a hacer los servicies estandar, porque les deja más plata y te eluden con versos.

          Otros talleres en cambio llegan a hacer más de lo que les pides.

          Uno de los problemas históricos de ruidos en caja de velocidades y embrague, suele solucionarse cambiando el aceite de la caja por uno de la viscosidad recomendada, pero 100% sintético, como Valvoline, Total o Elf. Yo lo hice a los 120.000 km y la caja volvió a funcionar como 0 km, fue la única vez que no le hice el service en un taller oficial.

        • elluchox dice:

          Callate nono nefasto, si a vos te hicieron el upite 3 veces.
          Una por el problema que sufren TODOS los upites y por el cual los abrieron a todos, oses perno y pistón.
          Y a vos en particular te abrieron el upite dos veces más porque lo fundiste, tratando de demostrar de que llega a 160 y acelera de 0 a 100 en “12 segundos”.
          Es el autito menos confiable de Argentina.

        • Pad dice:

          Puedo decir que en los tapizados y la dsg no le erra en nada, y a la doble embrague agregale el patinaje que hace de 1ra a 2da con poco menos de medio pedal de acelerador. Juancito, hablar de aceite en una dsg que trabaja en seco es medio… mejor me ahorro el primer strike. El golf es una caja de pandora, a mí el mío tiene un ruido que viene del pilar B del acompañante, y no puedo ni pueden descifrar que es. Iagualmente, hoy en día es normal que todos los autos tengan problemas, si los hacen como los monos

        • AlexDeLarge dice:

          Me paso lo del ralentí irregular, cambié bujías y mejoró mucho… se me rompió el bimasa de la dsg 7 y me salió carísima la movida, según leí podía pasar. El resto sin problemas. Saludos

        • alexispallas dice:

          si al menos hicieran buenos autos. siempre con problemas los vw, y eso qeu tengo muchos en mi empresa.
          un asquete desde cero

        • elluchox dice:

          El tema alexis es que al ser vw una marca premium al igual que audi, tienen esos problemas de confiabilidad.
          Eso a Lexus, Infiniti, Acura, MB, BMW, que no son premium, no les pasa.

        • Esteban13 dice:

          Sebakor qué mala suerte tuviste. Tengo un Golf 2015 1.4 tsi comfortline y lo único que hubo que hacerle fue repara el aire acondicionado a los 7.000 km en garantía. Lo súper puteé pero debo reconocer que hoy el auto tiene 106.000 km y anda como el primer día, sin desgastes en el interior incluso (era el problema del mk4). El mio es manual. Y tengo una Tiguan Allspace 1.4 tsi automática con DSG 2018 y 53.000 y de motor/caja ni una queja. Si, puteé mucho con el tren delantero, 3 cambio de bieletas en 30.000 km y el ruido a golpe cuando agarrás un lomo o algo así pero motor y caja cero drama. Pero mano a mano ne quedo con el golf, mejor terminado y con algunos detalles adicionales de categoría

        • MotorSage661 dice:

          Buenas tardes a todos.

          Suelo ver sus comentarios y las notas, nada más. Hoy actualicé la contraseña sólo para comentar sobre la mala experiencia de Sebakor.

          Yo tuve un caso en garantía con un Up TSI y en Autotag me lo resolvieron en el día (sapito del lavaparabrisas quemado).

          Después lo leo a éste opereta de VAG y me rompe un poco los quinotos, pero debo decir que tuve un Up MPI y que le hice casi 100.000 km de maltrato, y nunca un drama. Pero es verdad que las primeras unidades tenían ese golpeteo, del juego de perno de pistón, parecido al ruido de ruleman de empuje que hacen las Iveco Daily regulando jajaja.

          Y si alguien me indica cómo cambiar la foto, agradecido.

          Un abrazo.

        • MotorSage661 dice:

          Y me olvidé de comentar. En el MPI también tuve ese inconveniente de encendido en frío (arrancaba en 2 cilindros), pero se solucionó cuando empecé a cargarle nafta premium. No hizo falta cambiar bujías ni nada.

        • ezeq26 dice:

          Juan! Leeeeeeee … el auto tiene problemas desde los 3.000 km, claro, culpa de la agencia ahora ? Un auto puede salir mal, punto.

        • Xrush dice:

          Sebakor tuve un golf similar versión, y sufrí problemas muy similares, principalmente con la bomba de alta presión de nafta, tapizados descocidos, ralentí irregular, ruidos en la dsg y yo tuve además problemas eléctricos…mi unidad tenia una fuga de corriente y se morfaba la batería, por lo tanto, a veces ni arrancaba, nunca lo descubrieron en el service…en fin…me lo saqué de encima cerca de los tres meses de uso…fue un dolor de cabeza, mucho tiempo y dinero perdido…y maldije mucho a todo VW…sobre todo porque venía de una Suran highline que me dio problemas también…en 1 año compré dos VW 0km y los dos me dieron problemas. La Suran perdía aceite…dejaba el piso manchado en todos lados…se me desarmaron las manijas para regular el respaldo del conductor al segundo día y la dirección hacia ruido a algo flojo y tenía juego…mil veces la hice ver en la agencia…nunca me arreglaron nada. Yo también cuido mucho los autos, son mi herramienta de trabajo ya que me dedico a logística y planificación, viajo mucho y siempre trato de respetar al 100% las normas de tránsito, sino, aparte de las multas, me penalizan en la empresa. Somos varios los que sufrimos a VW y su “confiabilidad”.

      • sebakor dice:

        Ingresé a AutoAdvisor y le tiré “broken flowers” al golf 1.4 tsi. Abrazo.

    • titus dice:

      que drama tenes seba?

    • Gor2 dice:

      yo lo tengo a ese motor en el vento con caja MT6 y es impecable el funcionamiento, también tengo un conocido que lo tiene en un golf 2016 y 0 problemas. Por lo que he leído hasta ahora, no he escuchado problemas o quejas, y eso que busque en foros de acá, México y en Europa
      y si fuera un motor con problemas ni lo mandarían a EEUU

    • JuanF dice:

      Por algún motivo en otros mercados lo estan reemplazando con el 1.5 TSi; igualmente hasta ahora no había escuchado que tuviera problemas

      • UNDERGROUND dice:

        El 1.5 es la evolución del 1.4.

        • titus dice:

          igual la cilindrada no cambia mucho es 1.5 por redondeo jaja

        • Juan37. dice:

          El 1.5 TSI sigue siendo serie EA211, pero Evo y normalmente con 150 CV, mientras que para el 1.4 TSI del Scirocco declaraban 160 CV. No sería raro que el Polo y Virtus GTS vengan con el mismo mapeo de inyección/encendido del Scirocco!

          Una de las características del 1.5 TSI Evo es el sistema de desconexion de cilindros ACT, el turbo de geometría variable y su capacidad para detenerse automáticamente, y por completo, incluso a velocidad de crucero en combinación con el start & stop y la caja DSG.

        • Pablo_k dice:

          Juan: sería muy raro que el polo tuviera el mismo mapeo que en Scirocco ya que el motor del Scirocco (aunque desconozco si es de la misma serie el block), tenia turbo y ademas COMPRESOR. Si no me equivoco VW no le volvio a poner ese motor a ningún otro modelo que haya llegado a ntro pais.
          Por otro lado, el 1.4T que usa Audi en el A3 creo que tambien tiene desconexión de cilindros (he visto en el tablero de uno la inscripción “modo 2 cilindros” crucereando en uno por la gral paz)

        • Juan37. dice:

          Si, los últimos 1.4 TSI con start&stop venían también con ACT.

          No creo que coloquen la versión del 1.4 TSI con ACT en vehículos que no tienen start&stop.

        • Juan37. dice:

          Pablo_k:

          Me parece que tenés razón, el 1.4 TSI de 160 CV se vendió en Europa hasta el 2012 y tenía 240 Nm de torque, y lo traía el Scirocco del 2014 en Mercosur.

          Ese motor 1.4 TSI de 160 CV era de la serie anterior, la EA111, mientras que la EA211 se lanzó a partir del 2012 en Europa, aunque algunos modelos del EA111 como el 1.2 TSI salieron hasta el 2018 en marcas como Skoda.

      • Pablo_k dice:

        El motivo, si no entendi mal es por el rightsizing en vez del downsizing. Hacer downsizing a mansalva parece que aumentaba las emisiones. El 1.4 y 1.5 tienen la misma potencia y torque declarados

    • QuattroS1 dice:

      Raro. El único inconveniente conocido de ese motor era un poco de consume de aceite en los primeros kilómetros, a partir de los 20000 se solucionaba, todo normal.
      Es más, los únicos problemas conocidos del Golf con ese motor se deben a la DSG 7 y a un ruido en los amortiguadores, el último es simplemente un problema de lubricación.

      • sebakor dice:

        Hola…dí detalles mas arriba de los problemas. Pero en mi caso puntual no tuve invonvenientes de consumo de aceite.

      • Esteban13 dice:

        Es correcto el tema del aceite. Solo rellené en el primer cambio, el de los 15.000 km. Hoy con 106.000 km no tuve que volver a rellenar. Cuando terminó la garantía de 3 años pasé de Elaion a Total Quartz Ineo Long Life que tiene la norma que pide VW para ese motor y cero drama. Hoy en concesionaria te ponen Shell porque terminó el acuerdo de VW con YPF en 2018.

  27. alexispallas dice:

    Tiene casi los mismos valores de prestaciones y vale 1 palo más….deja, me quedo con el RS

    • Juan37. dice:

      Por lo visto, te da lo mismo un coche con 5 estrellas en seguridad Latinncap como el Polo, a uno con estructura inestable y UNA SOLA estrella Latinncap como el Sandero.

      A eso sumale la aislación acústica del Polo, cosa que en un Sandero solamente la puede soñar!

      • ezeq26 dice:

        Fijate lo que sacó el Sandero en el 2013, 4 estrellas en Euroncap …
        No es lo mismo, hace 7años, mira la notita que sacó.

        • elluchox dice:

          No solo eso eze, al no polo mercosur y al exclusivo mercosur virtus, les dieron 5 estrellitas ninja de humncap y después les sacaron ESP y airbags.
          Pero como es el vag y billetin manda no hay problema, 5 estrellitas.
          Yo ya lo dije, al único que le creo es al IIHS, verdaderamente independiente.

      • alexispallas dice:

        No tiene 5 estrellas hasta probarse con el protocolo nuevo,
        No anda mejor que un Sandero y vale 1 palo más.
        No ofrece nada especial que lo haga deportivo.
        Si, me quedo con el Sandero para correr, si quisiera un auto en serio no compraría vw….

    • alexispallas dice:

      Callate payaso y matate contra una pared con tu auto, acá hablan los que saben, no un pedófilo sin noción de autos.

  28. JuanF dice:

    No me disgusta pero a $ 2.690.000 en Autotag; con eso ya tengo suficiente.

  29. Myfive.0 dice:

    Esas llantas de aleación y butacas son lindas, el auto en sí quedó muy bien. VW siempre alto de precios.

  30. R.H.C.P dice:

    Sería el auto citadino ideal. Obviamente sin tanto alarde de “deportividad”, ruedas como mucho 17″ y OBVIAMENTE a la mitad del precio ridículo que le pusieron.

  31. UNDERGROUND dice:

    Que lindo hot hatch este Polo!

    Veremos como se comporta en la pista pero algo me huele que le va a ganar por bastante al Sandero RS. Ese motor 1.4tsi es una maravilla. Seguramente la puesta a punto sea mejor en el Renault pero dudo que sea más rápido el RS.

  32. Autodelta dice:

    No me gusta para nada la estética GTS, ni por fuero y menos por dentro, si celebro un motor turbo en segmento C, bien ahí VW y chevrole´, ahora a esperar los argo/cronos turbo, sandero/logan turbo y que el segmento B se vuelva a poner lindo

  33. Andee dice:

    Me encanto la crítica sin dudas lo tendría en cuenta en un futuro para reemplazar el Fiestita.
    Cómo dijeron más arriba por más que el precio sea tentador ni pienso en un Cruze por más que se solapen los precios.
    La configuración 1.4 y AT no me desagrada para nada para un auto de uso diario con viajes cortos durante la semana y algúna escapadita en modo “divertido”.
    También me gusta en ese color y está muy bien adentro.
    Por otro lado me parece poco 4 airbags. Dirán lo mismo que la Amarok que no se pueden agregar más?
    Se saben los tiempos con las llantas de 17 pulgadas? Las 18 me parecen excesivas y mucho muy delicadas, más para nuestras rutas.

  34. QuattroS1 dice:

    No me da el ratio precio/ingresos ni cerca, quizás en otro momento.

  35. CAMOMAR dice:

    Me gusta el Polo; no así el Virtus (En general no me gustan los sedanes del segmento B pero ese es otro tema…). Me parece un producto aspiracional y no creo que aquel que lo tenga en mente piense en un hatch del segmento C como opción. Por el precio podría haber sumado techo corredizo y ADAS.

  36. Negro1983 dice:

    Me gusta, pero me parece muy caro para lo que ofrece, y no entiendo como un deportivo solo viene AT. Deportivo es un decir pero en nuestro mercado lo es, pensar que en los 90 cualquier hatch deportivo aceleraba igual o mas, y 30 años despues no se puede mejorar. igual, celebro que haya estas alternativas.el tablero digitial tampoco me va en un deportivo, pero eso ya es gustos.

  37. Nill dice:

    cualquier auto segmento c es mejor

  38. Negro1983 dice:

    que pedorrada lo del sonido artificial, menos mal que se puede desconectar.

  39. Gecheza dice:

    Por esa guita ni lo pienso. Me compro un cruze, otro segmento otro equipamiento. Por dos palos q se guarden las franjas rojas y las pantallas.

  40. Brader dice:

    “Este motor 1.4 turbo (150 cv y 250 Nm) lo usaron desde el Golf y el Vento hasta la Tiguan AllSpace y la Sharan.”
    No se la Sharan pero si se que el 1.4T de la Tiguan no es el mismo motor que usa el Golf ni el Vento ni él Virtus ni este Polo.
    El de la Tiguan tiene desconexión de cilindros y entrega la potencia de otra manera (uso a diario los dos motores en Golf y Tiguan)

    • andresmtdi dice:

      El de la Tiguan será el mismo que tenía el Scirocco y The Beetle, turbo + compresor?

      • Brader dice:

        Mmm no creo, el de la Tiguan es 1.4 Tsi ACT y ojalá mi Golf tuviera la patada inicial que tiene la Tiguan de mi esposa….a pesar de tener cubiertas más grandes y ser mucho más pesada es muy fácil que te quede patinando en asfalto seco al tocar el acelerador saliendo de un badén o lomo de burro por ej. Ni te cuento si le pagas zapatillazo a propósito….el del Golf no entrega tan de golpe la potencia.

        • P2 dice:

          Tu golf es 2015 o es posterior a la actualizacion de potencia del my16.

        • P2 dice:

          Falto el ?

        • ezeq26 dice:

          Será algo en la caja que la vuelve mas “violenta” ?

        • Brader dice:

          Mi Golf es 2020. Por lo que pude investigar en San Google tienen diferente turbo y otro mapeo. Les aseguro que la diferencia es muy notoria.

        • Brader dice:

          Eze también lo pensé porque el Golf es manual pero razonando si vas en 1era. a 1.500 rpm y le pegas ZAF (zapatillazo a fondo ja ja) deberían reaccionar igual independientemente de la caja que tengan, después la DSG cambiará a segunda a x vueltas dependiendo del modo S o D seleccionado y la manual cambias vos, pero la patada inicial debería ser la misma o no?

        • ezeq26 dice:

          Si, tenés razón. Me mató lo del ZAF … tamos en Argentina loco, qué e jeso de “kik dounnn ” ????? Jajajaja

        • Brader dice:

          Ja ja ya lo aclaré en la anécdota que conté en la nota de la prohibición de andar en los Medanos, afuera ok, en Argentolandia háblame en criollo!!!

        • Ferry dice:

          Me parece que tu esposa usa la Tiguan en Sport, te salió pistera, jajajaja!!!.
          Creo que la diferencia está en el mapeo como decís más arriba.

        • Brader dice:

          Ja ja no es pistera pero tiene paladar ultra fino, no es de esas mujeres que confunden un Vento con un Virtus, si bien esta bueno porque los autos son un interés en común y muy buen tema de conversación, al momento de decidir cambiar (segun ella no puede tener un auto más de 2 años) no se conforma con cualquier cosa…..y ya tiene dos años la Tiguan….prepárate Alejandro!!! Ja ja.

  41. Charger2020 dice:

    Qué sobrevalorado está VW en el inconsciente de la gente.. realmente siendo objetivo no vale el precio que piden, por más chiches que le pongan y costuritas rojas.
    Sin lugar a dudas analizando los puntos importantes objetivamente a la hora de decidir una compra no lo tomaría como opción. Compra irracional pura.

  42. Tuerca Floja dice:

    Me cierra mucho, puedo pintarle de negro los ribetes rojos, pero el precio es un delirio. me quedo con un Cruze . Y el falso sonido es bien cachi….

  43. andresmtdi dice:

    La verdad, me gusta mucho.

    Como dijeron, por esa guita hay otros autos de segmentos superiores, pero creo que este GTS es más un auto para un público específico (no creo que la misma persona está entre comprar este auto y un Cruze).

  44. Pablo Gabriel dice:

    “Chevrolet ofrece 153 cv y 245 Nm con precios de lista desde 1.68 millones de pesos para el Cruze (a cambio de un espacio interior muy superior al Polo y una mejor calidad de materiales, otro segmento)”
    No comparto esto todos sabemos que Chevrolet no llega ni a los talones de VW en cuanto a calidad.

  45. Seba73 dice:

    Lindo bicho!! Y quedó solo en el segmento de los deportivos mas equipados del segmento…ahi durmió PSA en no mantener la oferta del 208 GT…

  46. fastyuli54 dice:

    Estimados
    Al fin un auto,,,Bienvenido entra tanta SUV…Al menos una opción.Salvo por el diseño,impersonal de VW ,me gusta la idea en general.El motor una joyita.., pienso como C.C. que le iría bien una caja manual de 6 marchas.
    Y el precio es alto para el segmento,aunque se trate de una versión tope de gama.Igual veremos unos cuantos por nuestras calles y rutas.
    Atentamente.

  47. Sebapolver dice:

    CC:
    el polo se ofrece en Europa con el motor 1.5 TSI asociado a la caja DSG de 7 relaciones; pude configurar un acabado Highline en Alemania y un R-Line Exclusive en Francia, en España no está. Saludos

  48. zogoro dice:

    Este auto se consigue por 2.5mill !!! 2.5 mill por ponerle un motor acorde, que caraduras por favor.

    Me compro el cruze LT manual caja de 6ta 153 cv a 1.7mill

    • Pato_77 dice:

      Yo no entiendo como comparan y valoran autos por la potencia del motor
      No importa segmento, si tiene baúl, si te gusta el diseño, que se yo…
      Luego entender si es cómodo, si es ruidoso, el tacto de la dirección, la caja, la pedalera, hay tantas cosas que hacen a un auto.
      A menos que quieras un auto para bajar tiempos no puedo creer que lo único que importe de un auto sea como va para adelante.
      Para colmo en un país en donde no hay ni rutas ni autopistas para viajar a mas de 130km/h

    • Fecheze dice:

      Con el cruze tenés mucho más auto, pagas menos de patente y con la que te sobra metes un viajecito power, o plazo fijo dólar linked jajaja

  49. Cabezon72 dice:

    CC, Sharen venia con el 1.4 TSI que tambien equipaba el Beetle. No es el mismo motor que Golf MK7, Vento, Tiguan y Polo GTS. El motor de Sharan tiene turbo y compresor y entrega menos torque (240 NM frente a los 250 NM del Golf/Polo).

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