Los VW Polo GTS y Virtus GTS ya pagan impuestos de “autos de lujo”

VW Argentina publicó las nuevas listas de precios en su web oficial, con aumentos de entre 3% y 4%. Esto provocó que los modelos que ya se encontraban al límite de la base imponible de los impuestos internos, comenzaran a tributarlo a partir de esta semana.

Se trata del mal llamado “impuesto al lujo”, que en la práctica afecta cada vez a más vehículos de gama media. La última modificación de esos impuestos se hizo a fines de agosto, cuando el Gobierno decidió que tributen ese gravamen todos los autos de poco más de dos millones de pesos de precio de lista (ver decreto).

El ejemplo más claro de la distorsión que generan estos impuestos internos puede verse en los recién lanzados VW Polo GTS y Virtus GTS. La evolución que tuvieron sus precios, impulsados por la inflación y catapultados por los impuestos, se puede ver acá abajo.

VW Polo GTS
Agosto 2020: 1.930.300 pesos
Septiembre 2020: 2.065.500 pesos
Octubre 2020: 2.525.350 pesos

VW Virtus GTS
Agosto 2020: 1.941.000 pesos
Septiembre 2020: 2.065.500 pesos
Octubre 2020: 2.625.350 pesos

Según denunciaron varios lectores en info@autoblog.com.ar, desde que estos dos modelos se lanzaron a la venta, varios concesionarios ya venían pidiendo sobreprecios sobre los valores de lista. Es una práctica abusiva y reiterada, que se profundiza cuando hay grandes distorsiones en el mercado.

Consejos para actuar ante casos de sobreprecios, en esta nota.

***

Scuderia Fiat

393 Respuestas

  1. mercoauto dice:

    Creo que Oriana Juncos sabe más sobre como reactivar la economía, que el actual gabinete.

    • UNDERGROUND dice:

      A ver, el actual gabinete:

      -Dijo abiertamente que no tiene plan económico.
      -Dijo que no iba a endurecer el cepo y al día siguiente lo hizo.
      -Dijo que que no es necesario bajar el gasto publico.
      -Dijo que la economía ya empezó a reactivarse.
      -Dijo que bajando 3% las retenciones los exportadores iban a liquidar.

      Si, creo que Oriana Junco sabe mas de economía…

      • Daniel dice:

        Cualquier persona que administre un sueldo (bien habido) para vivir sabe más de economía que estos imbéciles

        • vicvalla85 dice:

          Y cualquiera en unblog puede decir cualquier cosa…

        • Esteban13 dice:

          Daniel, te banco. Es así. Estos improvisados vividores seriales del esfuerzo ajeno no tienen idea de nada, menos calle que Venecia. Y para vicvalla85 estás haciendo un papel patético.

        • Daniel dice:

          Vicvalla. Vaya a tomar la leche con cacao y no moleste.

        • vicvalla85 dice:

          Esteban vos con tus conocimientos economicos estas haciendo un papel memorable segui asi!

        • Pablo Fernández dice:

          Vicvalla, ya que dijo cualquier cosa, demostrá tus conocimientos e indicanos los errores. Porque hasta ahora no dijiste nada.

      • Rush2112 dice:

        Sumale que “niegan ” de que la inflación no es un problema de emisión monetaria

      • guillejs dice:

        -Dijo que hay que ahorrar en pesos y estan forrados en dolares segun sus propias DDJJ

        • Petardon dice:

          el presidente del BCRA no solo tiene dólares, sino que los tiene cash/físicos, es el colmo de los colmos para una función cuyos objetivos principales son resguardar nuestra moneda y la salud del sistema financiero

      • Franciscoprimero dice:

        Estás hablando mal de Martin Sarasa?

      • ezeq26 dice:

        Guzman tiene su dolares bien lejos de este pais, y cuando le preguntaron, si los iba a cambiar a Pesos, primero, quiso hacerse el desentendido (la Gran Dujovne) y despues, muy incómodo, dijo que era una decisión personal que iba a decir en público … o sea … entendamos eso, como un NO.
        Pero la gente, que les mantiene la fiesta, tiene que ahorrar en verdes.
        Busquen el video, de hace 8 años, en el cual Alberto Fernandez, estaba muy ofendido, porque no podia ahorrar en dolares, ya que un Plazo Fijo, quedaba muy por debajo de la inflación.
        Esa es la clase de gente que nos dirige.

        • Pablo Fernández dice:

          Buscando, la oficina anticorrupción te pide todos los datos para mostrarte la declaración jurada parece, en internet encontré una foto, donde tiene 2 cuentas en usd afuera, otra en usd aca, los montos supongo que son pesos, sino tiene mas de 3 millones de usd, también tiene una casa de 72m2 y una cochera, de 2.2 millones y 150mil… para ser dólares es demasiado, sobre todo la cochera, y para ser pesos es un regalo, ¿dónde consigo una cochera a mil usd??? o un casa o departamento a 15mil usd???

        • Pablo Fernández dice:

          nadie, en la realidad lo puso macri por pedido de alberto (no se porque le hizo caso) pero sacando ese tema, ¿quién toma las decisiones ahora, macri??? ¿¿por qué no lo sacan el cepo (corralito con estos no me extrañaría, pero por ahora no hay)???
          si volvieron, pueden tomar las decisiones, sacar el cepo, bajar la luz que macri la aumentó indiscriminadamente, ¡quiero pagar 50 pesos de luz!! (y en 2 meses no tener mas suministro, pero pagando poco)

        • Juan37. dice:

          Pablo:
          ¿Vos también formas parte del “Club de los Fernández”?

        • mercoauto dice:

          Si ocurriese con un ministro de macri, ya habría piquetes, con la colonia artística indignada y paro de actividades total.

        • Pablo Fernández dice:

          Jaja, si el club es lo que pienso, no. Sino sería multimillonario.

      • ezeq26 dice:

        * no tiene que ahorrar en verdes (pero ellos si lo hacen)

    • ElTrackero dice:

      ¿ Ahora encima de poner 500 lucrecias más, quieren tener problemas con el INADI ?

  2. Daniel dice:

    Esto del impuesto a los autos de lujo demuestra la política impositiva extractiva y voraz de este país. Pasa lo mismo con Ganancias y con Bienes Personales y si.se aprueba, va a pasar idem con la “Contribución Solidaria a las grandes fortunas”
    Empiezan pagando unos pocos y en unos años, los paga hasta un encargado de edificio.

    • Hcattaneo dice:

      Ayer estaban pasando TN Autos y justo era las pruebas de manejo del Virtus y de Polo GTS y los precios que tiraron era de 1.9 millones, un día después 2.6 millones, que hermoso país!!!
      Gracias GENIOS DEL VOTO!!!

    • albertoang dice:

      EXACTAMENTE, por esta razón no se trata de una discusión de M’s contra K’s, ni de peronistas contra radicales… Acá debemos estar TODOS unidos porque hoy empiezan con los “ricos” y mañana terminamos pagando TODOS. Ojalá todos puedan entender esta sencilla conclusión y actuar en consecuencia.

    • ILarq dice:

      En éste caso, está bien. O los Polo no son autos “Premium”??? 🤣🤣🤣🤣🤣

    • Nerviozzo dice:

      Un Polo auto de lujo jajajajajsjjsja de verdad somos un país africano

      • Hugo..22 dice:

        No ofendas a los Africanos!!!!

        • Juan37. dice:

          Los africanos andan en Mercedes Benz!

          Todos los coches que deberían ir a desguace (el cual tendría quwe pagarlos su dueño), algunos se dedican a comprarlos y llevarlos a Africa para revenderlos.

          Unos amigos de Alemania tenían un E190, y lo vendieron por €50 funcionando.

    • DANILO dice:

      La canasta básica de la pobreza son 42.000 pesos y con 45.000 de sueldo te cobran IMPUESTO A LAS GANANCIAS.

      Un Polo paga impuesto al lujo!!!!, salgan de la burbuja perfectos CHORROS, INÚTILES, PENDENCIEROS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Son unos INEPTOS, Hijos de 7 millones de meretrices!!!!!!!!!!!!!!

    • Borgoleo1 dice:

      Este modelo apunta a Venezuela, en unos años hasta una bicicleta va a ser de lujo porque no la vas a poder comprar
      Van a quedar los k y sus amigotes ricos y todo el resto pobre

    • UME dice:

      bueno… hay que ver.
      Santamaria siendo encargado tiene diario, canal de televisión,radio.
      universidad… todo siendo encargado y manguereando la vereda de 8 a 10

    • juancarloslopez dice:

      Y no solo pagas el impuesto sino que pagas el impuesto del impuesto al:
      – Patentar el auto
      – Pagar la patente
      – Pagar el seguro
      – Bienes personales si te afecta

      Cuando le tocaba a otro todos decian y bueno…son autos de lujo.
      Hoy lo paga un Polo y saltan unos cuantos, porque los afecta tambien a ellos.
      Asi somos los Argentinos, mientras no me toque esta bien.

      Lo mismo con el dolar ahorro que quedo en manos, practicamente, de los empleados estatales.
      Cualquien empresa que tiene ATP sus empleados no pueden. Ahora me pregunto, los empleados publicos nos son 100% ATP ? Cobran el 100% del sueldo del estado y una gran cantidad ni trabajan.
      Bien, ellos SI pueden acceder al dolar ahorro.
      Esta todo al reves en este pais.

      • ezeq26 dice:

        Si, los empleados publicos (los parasitos, que a su vez, suelen ser los que mas ganan), son 100% ATP.

        • Juan37. dice:

          No se olviden que MM nombró casi 6.000 ñoquis VIP, parte de los cuales una semana antes de entregar el mando!

        • ezeq26 dice:

          Si, y fijate … los que entraron desde Diciembre a Febrero … y lo que hizo la Jefa, en el 2015, mira el bosque entero Juan, no el arbol que mas te gusta.
          Tratá de ser menos básico, te estan meando la cara y parece que te gusta.

        • pablov34 dice:

          Juan37 ¿acaso las cag*das de MM justifican las de los K?
          que las vienen haciendo desde 2007 y las siguen haciendo

      • vicvalla85 dice:

        Lo de las empresas, tenés que entenderlo como un subsidio al trabajo, por lo tanto si recibiste un subsidió del estado (indirectamente a través de tu empleador) estás afuera… es controversial pero esa es la lógica… En cuanto a los empleados públicos, su salario no es un subsidio, es una contraprestación… ahí la diferencia… al menos entendamos la lógica para después, de considerarlo, criticarla…

        • juancarloslopez dice:

          Es una contraprestacion pagada 100% por el estado, estes trabajando o no. En que difiere de un ATP? Seria siempre un ATP porque el sueldo lo paga el estado al 100% mas cargas, vacaciones y aguinaldo.

        • Pablo dice:

          Vic, el subsidio fue para la empresa, no para el empleado. Así solo lo haces socio de tu pérdida, luego, deberías hacerlo socio de tu ganancia, entonces te creería.
          Respecto a los empleados públicos, la mayoría no trabajó, por tanto, no justificaría contraprestación. Entonces, podría aplicar lógica de ATP.

        • pablov34 dice:

          ese subsidio fué necesario gracias a que el mismo Estado fundió 20.000 empresas gracias a su desastre de manejo de la pandemia
          No se si te enteraste que somos un desastre economico y sanitario. El peor de los paises en el manejo de la pandemia y en el manejo de la economía durante pandemia

    • costa dice:

      Si vendes los verdes a 150,en dólares es el mismo precio de siempre.

      La realidad es que el dólar oficial es un invento para cobrarle mas retenciones al campo. El problema es que inevitablemente, termina subsidiando los productos e insumos importados. Con este impuesto lo compensan. Una cosa compensa a la otra.

      En realidad al que compra el auto, le estan subsidiando un dólar 80 mentiroso y le agregan un impuesto después.

      Ahora, si compras un auto fuera de los impuestos internos, lo estas pagando regalado, porque te lo estan pagando los del campo, a quienes le reconocen la soja a 50 por dolar exportado.

      • costa dice:

        Lo que pasa es que quieren dibujar y esconder la realidad. No quieren dejar en evidencia que los sueldos de los empleados, y la facturación de las empresas, si los pasas a dolar, nunca fueron tan bajos.

  3. Lucho111 dice:

    Este país es un chiste que se cuenta solo. Autos de clase media abonando impuesto al lujo, más allá de todos los otros que ya abonaban antes.
    Y después te dicen que quieren reactivar !!!!!!!!!!!!.

  4. Gor2 dice:

    Bueno, el fin de semana el gobierno salió a decir que no piensa bajar el gasto, todo lo contrario, de donde creen que va a sacar la plata?
    Sigan tirando de la cuerda.
    Anoten esto, 150 el dolar, es barato a como va estar en diciembre

    • Pablo_GS200 dice:

      Si todo continúa de esta manera, claro que va a subir…y mucho más. Por eso el mercado convalida ese precio, porque se espera que haya más escases. Estamos fritos

    • Nerviozzo dice:

      $1400 el valor nominal del dólar si lo calculas con los activos y pasivos monetarios

    • vicvalla85 dice:

      El problema no es bajar el gasto necesariamente, sino gastar bien, donde corresponde. Cosa que nunca se hace, ni parece que se vaya a hacer.

      • Rodo dice:

        Flaco, si no tenes para gastar , ¿ que implica gastar bien ?? Aca el problema es que nadie habla de generar pero todos hablan de repartir .. Populismo sin guita, no funciona .. asi que .. las perspectivas no son buenas, todo lo contrario

      • pablov34 dice:

        ¿como que el problema no es bajar el gasto?
        ¿me estas hablando en serio?
        El peso del Estado arruina el sector privado y arruina al trabajador y cuanto menos dinero pase por las manos de estos corruptos mejor para el pais.

        No sé hasta cuando van a seguir sin entender que el problema argentino es el exceso de Estado.
        El año pasado hubo gente que se postuló con la idea de reducir el Estado. Sacaron 2% de votos.
        Los que prometían “heladeras llenas” sacaron 48%
        Acá estamos y esto recién empieza. ¿cuando se van a dar cuenta? ¿tan cabeza dura es el argentino promedio?

  5. MarceloLP dice:

    500 mil en un mes!!
    Entre darles las guanacias solo a las automotrices, yo creo que el impuesto tiene que ser a partir de 1millon.
    Gana el estado (todos nosotros) y las automotrices que aumenten lo que quieran…

    • Pablo_GS200 dice:

      En serio lo decís? necesitas aumento que proponés más impuestos? Es la única idea que se te cae?
      Así estamos

      • MarceloLP dice:

        le estamos pagando el ATP y encima aumentan sus ganancias…

        • Pablo_GS200 dice:

          Las empresas a la cual se les paga el ATP es a las que no producen aún, por cuestiones de “cuarentena” o bajo nivel de ventas y/o producción. En serio crees que una automotriz cobra ATP?
          Además, supongamos que soy empleado de VW, y puedo (sarcasmo ON) comprarme un auto de 2.5 millones, de los cuales aproximadamente 500mil son impuestos, (sin contar IVA, ingresos brutos, etc los cuales suman 50%); me asegurás que esos 500mil me retornan a mi en conceptos de servicios que dependen del estado? jajajajja No me jodas, justificalos de otra manera, que como lo encaraste no hay explicación.

        • MarceloLP dice:

          no es como lo relatas…
          pero no importa…tenes razón !!

        • Pablo Fernández dice:

          Mejor, que no paguen mas atp y las dejen trabajar. La realidad es que “pagan atp” (hay que ver realmente cuanto pagan y a quien) porque ellos impiden trabajar, no es (en este caso) que las empresas quisieron “esta ayuda”, el gobierno te corta la pierna (cuarentena) y luego te da un ibupirac para calmarte el dolor (atp) y encima en este caso le echas la culpa a las empresas??

          Y al margen, en este caso, TODO EL AUMENTO SON IMPUESTOS!!, la empresa no gana un peso mas con estas 500 lucas que aumentó.

        • Pablo_GS200 dice:

          Yo estoy “comentando” el que RELATA sos vos querido.
          Slds.

        • alexispallas dice:

          que raro, Lunes muy activo por parte del militante Marcelito, se ve que durmió bien el finde sin problemas en la cabeza de cómo pagar los impuestos como algunos pasamos.

        • titus dice:

          el atp con suerte les paga 25 lucas hoy en dia., es para todas las que se inscriban y no lleguen a lo que facturaban el mismo periodo del año pasado, lo cual implica que tus ventas hayan caido casi un 50% con respecto a ese periodo del año anterior…

        • pabloaf dice:

          Desde julio, el ATP se les paga a las empresas que directamente tienen facturación nominalmente negativa entre un mes del año pasado comparado con el mismo mes de este año. Es como dice Pablo_GS200, el ATP se le está pagando solo a las empresas que todavía estan cerradas y no producen (hoteles alojamientos, gimnasios, salones de eventos, etc.). Los demás que antes lo podían solicitar ya se les aprueba la asistencia del gobierno.

        • ezeq26 dice:

          GM pidió ATP en Mayo si mal no recuerdo, cuando salieron una semana despues, las restricciones, le devolvieron inmediatamente, la guita al gobierno, y que hizo este? Les cobró intereses.
          Es lo que decían en otra notas, el gobierno te rompe una pierna, te presta una muleta, y despues te pide no solo que le agradezcas, si no que les compres 2 muletas extra.
          Algo serio, hubiera sido, si queres ATP, estas son las normas, pero un gobierno bien traicionero, no actúa como corresponde.

        • Hugo..22 dice:

          Lo que mas bronca me da de todo ésto que todavía hay gente que defiende éste Gobierno de m…., chorros, mal nacidos!!!!!

        • juancarloslopez dice:

          El ATP mas escandaloso son los empleados estatales que no trabajan, cobran suledo, aguinaldo y vacaciones al 100% y compran dolar ahorro. Eso si es un escandalo.

        • ezeq26 dice:

          +1 Juan. La mayoría son de lo mas improductivos que hay, fijate que hasta Brancatelli, tiene un puestito en el Estado. Ese tipo de empleadito publico, viene “planeando” hace años. Pero claro, que el privado pague mas impuestos, y no pueda comprar dólares jajajajaja

        • ezeq26 dice:

          Ah! Y ese impresentable, tildaba de oportunistas a los policias, por pedir aumento (cuando ganan mucho menos que el).

        • PIPAS dice:

          Si la empresa esta cobrando ATP (habria que ver si VW accedio a ese beneficio) no aumentan sus ganancias porque no van a poder distribuir utilidades por dos años, solo pueden reinvertirlo.

        • Pablo dice:

          A partir de septiembre no corre más la 225

        • pablov34 dice:

          Los impuestos mas altos del mundo para tener 40% de pobreza

          y antes de que me digas MM (que siempre usan la misma excusa) también te añado
          los impuestos mas altos del mundo para en 2015 irse ocultando la pobreza y con una inflación superior al 25% anual

          y volver en 2020 para devaluar el peso de 60 a 150 en menos de 1 año
          con una pobreza de mas de 40% y una inflación del 50%

          Aplausos GENIOS DEL VOTO

    • guillejs dice:

      El tema es que la guita del estado se la roban, cada vez necesita mas guita y en mi barrio (La Matanza) estoy cada vez peor y los inutiles politicos cero esfuerzo, todo los de clase media tienen que garpar cada vez mas.

      • Osmodiar dice:

        Pero la matanza avanza!

        O al menos eso dice el eslogan de Espinoza y en su momento Macario…

      • pablov34 dice:

        La Matanza no son los negros que votaron a este gobierno impresentable y siempre votan peronchos tanto para gobernador como presidente como intendentes??
        No me dan lastima, lo malo que joden al resto del pais

        Debe haber algunas excepciones, como me imagino tu caso, que supongo no votaste estas lakras

    • Geschwind dice:

      Todos nosotros? A mi nunca me dieron nada.

      • MarceloLP dice:

        jajja otro que pagaba 50 pesos de luz, pero dice “a mi nada…”

        • Hcattaneo dice:

          Vanos Marce, militame polenta dale.

        • DanielC dice:

          100%

        • Geschwind dice:

          Créeme que yo siempre pague mucho de luz. No sabes donde vivo, ni mi proveedor de electricidad.
          Y si así fuese, preferiría que el Estado no me saque por un lado y me “pague la luz” por el otro. Porque aun con luz gratis, las cuentas me dan de que siempre aporte mucho, y no me devolvieron nada de lo que es para “todos nosotros”.
          Deja que yo me administro.

        • Hugo..22 dice:

          Mardelo LP, quisiera ver los Impuestos que pagás vos, .. si es que los pagás, que defendés tanto a estos chorros.!!!!debés ser un planero mas!!

        • Daniel dice:

          @Gescwind: Pero así te hubieran “regalado” la luz… El zurdaje cree que porque nos quejamos de la sangría de impuestos que pagamos, estamos obligados a renunciar a la miseria inmunda que recibimos por parte del estado. Al contrario, somos los que ponemos los que más derecho tenemos a recibir.
          Mirá que encima tengamos que darle explicaciones a los parásitos. ¡Faltaba más!

        • juancarloslopez dice:

          Pobrecito Marcelo LP. Si LP es por La Plata es probable que sea empleado publico.

        • MarceloLP dice:

          jajja Huguito chery : pago, y hago pagar!!!
          Un día te voy a contar del negocio en Bariloche que me cobró 80$ un alfajor y no me quiso dar ticket..
          Todavía está pagando la moratoria de los aportes que debía !!!!

        • Hugo..22 dice:

          No Marcelo Chery no!! te quedaste en el tiempo…ahora tengo una Compass jajajaja

        • pablov34 dice:

          Los 50 pesos de luz lo pagaban los parasitos de Buenos Aires
          Yo vivo en Cordoba, te aseguro que siempre me cobraron mucho mas que 50 pesos de luz
          Y de todos los impuestos que se pagan, se devuelve poco y nada.
          Caradura, lacra parasita defensor de chorros

        • MarceloLP dice:

          Pablov34:
          te mato el hambre todos los veranos….jajajaa

    • P2 dice:

      Las cosas que hay que leer…

      • MarceloLP dice:

        esto es menos dañino que pedir golpe de estado…y en ese comentario no pones ni “A”….

        • Pablo Fernández dice:

          No se si los k son menos dañinos, mirá todo el desastre que hicieron y van SOLO 9 MESES.
          Pobreza 40% (54% en los chicos),
          dólar 150,
          inseguridad,
          el gobierno defiende a los delincuentes (liberaron miles, protegen a los que usurpan tierras, entre otras cosas),
          caída de la economía mayor a la de 2001/2002
          reducción de las jubilaciones,
          aumento de lelic,
          impresión de billetes descontrolada,
          aumento de inflación,
          cepo al cepo,
          central sin reservas,

          seguramente otros con memoria podrían seguir aportando cosas.

        • DANILO dice:

          Ustedes destruyeron un País potencialmente rico y lo sumergieron en la damier socialista, son letales mucho peor que un golpe de estado.

        • MarceloLP dice:

          lo menos dañino sería “el comentario” mío…
          A eso me refiero.

    • Daniel dice:

      Sólo un guanaco puede escribir “guanacias” en lugar de Ganancias… 😂😂😂😂

    • Daniel dice:

      “Gana el estado (todos nosotros)”

      Traductor de Marce: “Gana el estado (o sea yo)”

    • Pad dice:

      Cuando compré mi golf, le di el 50% al estado (unos 250 mil para ser exactos). Y la verdad que nunca vi en ninguna parte del país que me de a entender “las 250 luquitas que te sacamos están acá, en cosas que van a hacer mejor al país”. Sino que al hacer una cuadra de Autotag Rivadavia vi cómo un colectivo escolar se dirigía a plaza de mayo con bombos y platillos cantando “Che gorila, che gorilaaaa, no te lo decimo maaa, si la tocan a Kritinaaaa, que quilombo se varmaaaaaaa”
      Desde ese momento, nunca más compre algo nuevo donde tenga que pagar impuestos de este país salvo la comida, el resto lo compro afuera y de paso turisteo un poco

      • MarceloLP dice:

        es una falacia, porque nunca pagaste ese “50%”…

        • Pad dice:

          No, tenés razon. Acabo de agarrar los papeles y en concepto de impuestos pagué el 53,6% del total. Está todo cargado en el precio del auto, y pensar lo contrario es la verdadera falacia. Pero bueno, nunca uno se va a poner de acuerdo con alguien que piensa así. Ojalá las personas que defienden esto se den cuenta del perjuicio que nos están haciendo pasar a muchos argentinos (más a los que se quedan sin laburo o perdieron el esfuerzo de décadas) por una historia contada que no deja de ser un cuento de cuna, y que eso sea antes de que terminemos como los países que aplicaron estos tipos de medidas.

        • Pablo_GS200 dice:

          Si se paga señor, todos los impuestos que paga una automotriz, son costos e indefectiblemente lo traslada a precios. IVA, ingresos brutos, impuestos municipales, impuesto al cheque, impuestos a las ganancias (de empresas, no 4ta categoría), etc…suman aproximadamente 50%

        • MarceloLP dice:

          siguen planteando una falacia…
          Cuando sean mas sinceros con sus reclamos, sigo.

        • Pablo Fernández dice:

          Los argumentos de marce cada día mas firmes.. “plantean una falacia” (no dice cual), fin de la discusión.

        • MarceloLP dice:

          Pablo:
          la dije a la falacia: 50% de impuestos en los autos

          Estas con muchas ganas de discutir. Pero levanta la calidad del planteo !!

        • Hugo..22 dice:

          Marcelo estas solo acá defendiendo lo indefendible, llama a Juancito q te ayude ..jaja
          Lo únicio que te falta es decir que está bien todos los trabajadores inocentes que murieron a manos de los chorros, y seguramente son uno mas de los que no quieren las taser!!!

        • Pablo Fernández dice:

          ¿sos adivino y viste los papeles de compra para afirmar que la mitad son impuestos??.
          La otra vez salió una nota, y con el impuesto al lujo era mas de 100% de impuestos, y sin el impuesto tranquilamente son 50%.
          Según vos no es verdad, pero no dijiste cual es el porcentaje real, y me decís que levante el nivel jaja. Menos argumentos tenés marcelito, lo mismo que el día que andabas alcahueteando al bombero sin barbijo.

        • PepePalio15 dice:

          Nunca está de más refrescar la memoria:

          21 IVA
          4,15 Aranceles
          2,48 Sellos
          4,5 Imp a las Ganan
          2,76 Imp. Deb y Cred
          9,13 IIBB
          2,76 Tasa Munic
          0,34 Partici. Societ
          7,69 Cont Patron y ART

          54,81 Total

        • Pablo Fernández dice:

          ¿alguien vio a marcelo?

        • MarceloLP dice:

          Pablo: ya lo discutimos 2millones de veces…repiten como loritos sin siquiera dudar..
          Cual es el valor de costo de un 0km a la agencia??

          Pepe: sos el dueño de la agencia?? Pero los aportes te los paga el que compra el auto??
          si..mas o menos así es el sistema…el agenciero te hace pagar todo a vos.
          Pagan al estado menos que lo que te hacen pagar por flete, alistamiento…
          Mira si vas a comprar un TV y te cobran eso?? te infartas !!! jajaja

        • Hcattaneo dice:

          MarceloLP MILITAME POLENTA!!!!!!!

        • Pablo Fernández dice:

          Disculpame, vos sos el que acusa a otro de mentiroso, sos el que tiene que tener la verdad para afirmar eso. No preguntarme a mi o a otros el costo del auto para la agencia, que yo no lo se.

    • Alan_sfe dice:

      Es en serio tu comentario o estas jodiendo? Si es asi tenes un problema en la cabeza. Cual es el problema que automotrices ganen? Si son ellas las que desarrollan, contruyen e invierten. Desarrollan nuevas tecnologías y dan empleos legítimos. Y si venden muy caro esta en vos comprar otra marca mas económica. Lo que si es detestable es que el estado sin aportar nada (ni infraestructura porque es un desastre en Argentina) se lleve la misma ganancia que la automotriz. No se si sos un pibe o un tipo grande pero se nota que no saliste a la calle a ganarte la vida jamás. N9 tenes ni idea las pel@tudeces que decis. Ponete a pensar, el pais esta cuesta abajo por gente como vos que no aporta nada.

      • MarceloLP dice:

        Hace un año pedían que desaparezca la Industria Automotriz Argentina…
        Hoy, el estado la sostiene (nosotros), y creo que no puede ser gratis, a costillas de los consumidores…
        A los que les tenes que preguntar es a los que decían que NO debe existir esta industria acá, y ahora se hacen los defensores…

        • Alan_sfe dice:

          Yo nunca dije eso de que desaparezca, no se porque me lo decis.. Sacale impuestos y que la gente compre vehículos a precio razonable vas a ver como se reactiva sin necesidad del “estado presente”.

        • sig21 dice:

          Si desaparece y a cambio se deshacen de todos los impuestos ridiculos y abren la importación bienvenido sea, el principal beneficiado seria el consumidor y por ende el Argentino promedio.

        • juancarloslopez dice:

          El parasito de la ecuacion es es estado. Vos podes podes elegir comprar una marca u otra. Incluso no comprar. Pero no podes elegir no pagar impuestos. Porque los impuestos se colectan a la fuerza. En eso el estado tiene un monopolio.

    • El negro dice:

      Cuando alguien no entiende nada de economia corre el riesgo de quedar como MarceloLP. Lo peor es que esta gente vota

    • Xrush dice:

      Cuando el gobierno es Peronista, el que mas gana es el estado…y los que mas pierden…somos nosotros…la clase media laburante…nos cierran puertas. El estado usa estos impuestos para financiar lo que llaman “asistencias” como la tarjeta, el regalar terrenos, transar con sindicatos y “organizaciones sociales”….etc….algunos como entiendo que ud…lo siente como que ganamos como pueblo…yo eso lo veo como terrible pérdida….porque genera pueblo estado-dependiente…incapaz de producir…y incapaz de conseguir un trabajo digno…todo son migajas…pero se conforman…a cambio de su voto (con la famosa campaña…si no nos votás…perdes las ayudas del estado). En lugar de crear condiciones para que vayan a laburar, con esas “asistencias” crean pueblo improductivo, jóvenes ni-ni, que dependen de la teta del estado….o sea…es terrible…perdemos nosotros…perdemos nuestro futuro como país para producir…perdemos todos a la larga…menos ellos…los gobernantes…que nadan en la riqueza…el dinero…lo usan para comprar poder, justicia, y pueblo.

      • MarceloLP dice:

        800 mil fabricas recibiendo ATP….
        Ganamos todos…

        • MarianoA dice:

          Enserio ganamos todos? si me dejaran trabajar no necesitaría ATP y si me cobraran menos impuestos utilizaría esa plata para comprar mas cosas, salir, etc. Eso ayudaría mucho mas a las PYMES que la limosna que es el ATP. Pero bueno…es como me gasto en explicar esto al pedo, se ve que si pasa eso te estamos jodiendo el kioquito o tenés un lavado de cabeza impresionante.

        • MarceloLP dice:

          medio desmerecedor tu comentario.
          Estas errado en algunos puntos. Cuando la actividad estaba en plenitud, mayor era la evasión.
          Hoy hay mas ayuda, mas control, y mayor recaudación.
          Ganamos todos…no unos pocos.

        • Daniel dice:

          800.000 fábricas!!! Ni en China deben tener ese power industrial.

        • juancarloslopez dice:

          El ATP surge de que te cierren la posibilidad de trabajar. Eso lo tenemos claro todos menos vos me parece.

        • Pablo Fernández dice:

          mira vos.. el atp combate la evasión.. que tendrá que ver!!.
          Que luchen contra la evasión, y dejen trabajar normalmente y saquen el atp, algo así como un país normal digamos!

        • Xrush dice:

          No!!! Justamente ese modelo de que el estado te tenga que dar plata para subsistir esta mal, el estado tiene que garantizar condiciones…no dar plata! La plata se acaba y se cae todo!!! Aparte el atp no es suficiente…es justamente el modelo que desangra la industria, la producción y la inversion!! La pandemia ya es una excusa para seguir poniéndole el pie en la cabeza a las empresas…generan condiciones…no para que progresen…sino para depender del estado y perpetuarse. Como se puede ser tan obtuso? Este modelo no funcionó nunca y terminó con países devastados con gente pobre! Decime un solo lugar en el mundo donde haya funcionado?? Me corrijo, nunca funcionó para el pueblo, para los gobernantes sí funcionó, terminaron todos ricos. Por otro lado dudo mucho que haya 800 mil fábricas en nuestro país…ese número es verdura.

    • Andres dice:

      Por favor Marcelo, podes vivir la experiencia socialista que tanto te gusta en Venezuela, así ves qué pasa con tus ideas en la practica. No arruinemos lo que queda de éste país.

      • MarceloLP dice:

        estas pidiendo que le saquen las ATP a la fábrica que aumenta los precios??
        decilo tranquilo..
        a mi me gusta esa ayuda…y ese socialismo es acá, en Argentina…socialistas ayudando a grandes capitalistas!!!
        estoy muy contento. Faltan algunos detalles en ese reparto…pero de a poco se corrigen los errores.

        • Andres dice:

          Jajaja! Primero te quiebro una pierna y después te ofrezco una silla de ruedas, qué generoso soy. El estado debería dejarlos laburar, no fundirlos y después ofrecer “ayudas”. El socialista ayuda al capitalista con plata del capitalista, otra ironía. Igual te tengo que agradecer Marcelo, porque la verdad que generas un consenso contra tus comentarios nunca antes visto, nos unís como usuarios y votantes jajaja. Abrazo!

        • MarceloLP dice:

          El socialista ayuda con plata de todos…
          Siempre lo dije..
          aporta hasta el 21% el desocupado que esta en la plaza tomando un pindapoy…Que no fue facturado por el almacenero, y se quedó con ese IVA…

        • Pablo Fernández dice:

          Con la plata de todos los demas, ese es el problema, todos somos gardel con la plata ajena!

    • Nerviozzo dice:

      Gana el estado no necesariamente implica que gane la gente… En Córdoba tenés el 90% de las calles destruidas y para hacer una transferencia de un auto te dan turnos de acá a un mes

    • DANILO dice:

      De que ganancia hablas Ñoqui????????????????, sos un cínico especialista en tirar la pelota afuera, como toda cucaracha inmunda, SON IMPUESTOS NO GANANCIAS SOR ET!

      • Pablo Fernández dice:

        el final del comentario jajajajaja

      • MarceloLP dice:

        estas fundiéndote que estas tan agresivo?
        Acá es donde dady tiene razón!
        el 3% /4% de aumento en la lista de precios !!!! eso es un impuesto?? que impresentable y violento sos cachivache !!

        • Pablo Fernández dice:

          No, eso es la inflación mas devaluación del dolar.

        • Francisco dice:

          Che, no traten de hacer razonar a la kukaracha de Marcelo, no ven que tiene un choripán en el cerebro? Deberían pagar a partir de 1 millón, qué raro el ñoqui militando impuestos… le falta pedir la linti para los autos no más

        • DANILO dice:

          4% es la inflación que genera TU desgobierno, no sabés ni sumar.

        • DANILO dice:

          Fundiendo?, estoy esperando que el dolar llegue a 200 para VOLVER a comprarme un Mercedes a pedido, vos, ya robaste lo suficiente para encargar el tuyo?

    • UME dice:

      El estado es el estado y nosotros somos nosotros. Eso es así desde el renacimiento y la ruptura de la cosmovisión tomista.

      • FEDESFE dice:

        Jaja tal cual, el Estado es la casta política y gente prendida en ese circo, el resto somos los contribuyentes rehenes de ese aparato, si el Estado fuéramos todos, no existiría la constitución, que justamente entre otras cosas, para proteger al individuo del Estado…

        • MarceloLP dice:

          Fedefe: un chico de 15 años que no distingue la diferencia entre estado y gobierno, repite de año…
          Protege, tutela, resguarda al individuo del “gobierno” !!! que NO ES LO MISMO que el estado…

        • Hcattaneo dice:

          MerceloLP el problema es que tu gobierno de científicos y chorro se cree que son dueño del estado, la justicia y de la argentina.
          Pero les queda poco aprovéchalo porque el helicóptero tiene el tanque lleno,se los dejo Mau que esta disfrutando en su casa

        • Pablo Fernández dice:

          En la teoría no es lo mismo, en la práctica casi que si, el gobierno quiere ser el poder ejecutivo, el poder legislativo y el poder judicial, ellos dicen si hay que meter o sacar presos, si hay que desalojar tierras tomadas o no, que leyes hay que sacar y cuales no tratan. En la práctica no veo mucha diferencia de la que debería haber entre “estado” y “gobierno”.

        • MarceloLP dice:

          juaaaaa
          Pablo: el “GOBIERNO” ES todo lo que nombras….
          es una vergüenza tu falta de educación ciudadana..
          alarmante y peligrosa…

        • Pablo Fernández dice:

          Justo quedó esta nota en otra pc y acabo de verla.. los 3 poderes son el estado, el gobierno es otra cosa, no entiendo si estás diciendo que el gobierno son los 3 poderes..

  6. Kevin MK dice:

    Vamos a tener que acostumbrarnos a comprar autos bases sin Esp y otros sistemas de seguridad que deberían ser para todos como en los países avanzados donde se prioriza la salud y la vida de la población. Lamentablemente la clase media se está muriendo no sólo por andar en vehículos inseguros sino también por estrés… Cada vez hay más casos de cáncer y todos los médicos concluyen que el estrés es el principal disparador de estas enfermedades…

  7. Gor2 dice:

    Siempre digo lo mismo, te obligan a laburar en negro, si tenes todo en regla, a los 2 días tenes que cerrar por que te fundis.
    Hemos llegado! Un segmento B con plásticos duros y brasilero es considerado un bien de lujo

    • marcellofelipems dice:

      No es porque un vehículo sea brasileño que no podría ser un vehículo de lujo, tanto que varios modelos de lujo se ensamblan en Brasil para abastecer el mercado nacional.
      Lo que el gobierno está mostrando es que los coches se están convirtiendo en vehículos de lujo porque con cada día que pasa, menos personas pueden adquirirlos debido a la crisis que está experimentando el país.

  8. Xrush dice:

    Viva Peronia, se está cumpliendo todo lo que la gente con dos dedos de frente sabíamos que Aberso y los kukas iban a hacer…destruir y robarse el país como lo venían haciendo hasta el 2015. Falta el video de Máximo sirviendo café en la rosadita y listo. Desastre de país…votando a estos ladrones hay que tener ganas de destruirlo.

  9. ALASTOR dice:

    Ya es mi mantra: si te gustan los autos Y AUTOS BUENOS Y ASPIRAS A TENER UNO NUEVO, NO PODES SER K!!!!

  10. arqabas dice:

    CC, en el ultimo párrafo “Copnsejos”

  11. Nill dice:

    No se porque tanto problema, si quieren lujo paguen y listo.

    • Riccardo dice:

      ¿Un auto generalista del segmento B es lujo?

      • Nill dice:

        Para mi no es lujo yo tengo mejores autos, pero para vos parece que si porque te quejas mucho. Todo depende del punto de vista.

        • xx dice:

          De hecho te lo está preguntando porque él no cree que sea de lujo.
          Además en tu primer mensaje decis “si quieren lujo paguen y listo” por lo cual vos sí consideras que el Polo y Virtus GTS son lujos… y en tu ultimo comentario invertiste todo.

          Compresión de texto a marzo.

        • Pad dice:

          Medio difícil de entender lo tuyo maestro. Porque lujo justamente estos autos no tienen ni los foquitos led. Ojala vos que tenés cosas mejores que estos autos y sos un rico capitalista, los renueves y compres todos los autos que traiga Nordenwagen así aportas a tu divino gobierno de TOD☀️S, y nos ahorrás el laburo a los que no los votamos. Que empieces bien la semana Floriciento!

        • Pablo Fernández dice:

          Nill ponete de acuerdo, decís que no es lujo pero decís que si quieren lujo lo paguen, sos tan contradictorio como los k.

        • ezeq26 dice:

          O sea, no es lujo un B Mercosur, pero avalas que este impuesto lo agarre al Polo…
          Nill, o te atenes al libreto de la defensa del relato, o tomate mas tiempo antes de escribir.

        • Nill dice:

          Pablo: Digo que es relativo..
          Por ejemplo a vos no te veo haciéndote problema por el precio de los repuestos de bicicleta, pero hay gente que eso le afecta mucho.

          Los mismo pasa con el precio de VW Polo, al verdadero clase media esto no le afecta.

        • ezeq26 dice:

          Nill, y cuando la gente que labure en el rubro, se empiece a quedar sin laburo? Porque generalmente, a menos ventas, mayor es la cantidad de despidos…ahi protestamos, o seguimos diciendo “A mi, ni a mi vecino nos afecta?”

        • xx dice:

          @Nill: “Los mismo pasa con el precio de VW Polo, al verdadero clase media esto no le afecta…”
          Al que lo podía comprar antes, ahora sí lo afecta.
          Es cuestión de tiempo solamente para los impuestos y suba de precios que comience a afectar a otros estratos socioeconomicos.

          Tan dificil es verlo?

        • Nill dice:

          ezeq26
          Cuando un negocio no funciona tiene que cerrar. El automotriz es un rubro volátil y el que esta en él debe aceptar el riesgo.

          Personalmente prefiero que inviertan en lo que somos fuertes : agroexportaciones y la industria rural, desarrollar la pesca internacional y la industria marítima, la minería y la industria mesada minera, etc

          Pero acá lo que me interesan son lo coches

        • Gnomox96 dice:

          “Los mismo pasa con el precio de VW Polo, al verdadero clase media esto no le afecta.”
          La KAKA que tienen en la cabeza estos seguidores del relato es increible. La verdadera clase media esta desapareciendo porque ya no se puede dar “el lujo” de comprar esta basura brasileña a 2.5 millones (segmento B barato y accesible en cualquier pais serio del mundo y que con ahorros de mensualidad un estudiante puede comprar).

        • Nill dice:

          Gnomox96
          El Polo es un autito digno no hay que descalificarlo porque sí.

          Si no podes comprarlo tenes coches usados, algún Sandero 2017 o hasta un Fiat 147 algo mas acomodado a tu bolsillo.

          Y problema solucionado.

        • ezeq26 dice:

          Concuerdo, pero cuando un negocio cierra, tenes a los fanaticos de siempre en este blog, desproticando contra los inescrupulosos empresarios.
          Cuando una empresa despide gente, tenes a esos mismos fanaticos desproticando, con el dueño de la empresa. Entonces, en qué quedamos? Creemos que con una alta presion impositiva, vamos bien? Porque las ultimas decadas, demuestran lo contrario.
          Los empleados publicos (en su mayoria, parasitos, que no laburan nunca, cobran el 100% de su sueldo, eso, no es un plan?), bueno, ahi va parte de la guita de los impuestos, y si un negocio tiene que cerrar, por que el Estado no puede reducir su plantel o bajar los sueldos, cuando este, funciona? El Estado, puede imprimir dinero para tapar baches, una empresa, no.

        • ezeq26 dice:

          *cuando este, gasta mas de lo que le entra quise decir.

        • Riccardo dice:

          Te estás contradiciendo. Primero decís “si quieren lujo paguen” y ahora decís que para vos no es lujo.

        • FEDESFE dice:

          Tenes algún retraso Hno?

        • marcellofelipems dice:

          Gnomox96, usted se refirió a los autos brasileños como basura. Crees que los vehículos argentinos son superiores?
          Deberías dirigir estas críticas al gobierno, que aparentemente no sabe lo que significan los autos de lujo.
          Teniendo en cuenta la larga crisis que atraviesa el país, lo mismo quiere demostrar que los coches no son para todos y que son bienes de lujo, ya que cada vez menos personas pueden comprar.

        • Pablo Fernández dice:

          O sea que si es relativo, no podemos acordar nada, ya que todo es relativo.. a mi, considerando que un camry (aca “alta nave”) es o fue hace poco el auto mas vendido de estados unidos, o sea es el corsa, el gol nuestro, un auto como el polo que es casi lo peor de vw luego del up, en un país mas o menos serios, nunca podría ser considerado “auto de lujo”, pero acá lo consideran así. El reino del revés.

    • guillejs dice:

      Y te parece que el Polo es un lujo? sabes lo que es un auto de lujo en paises serios?

      • Nill dice:

        Respuesta Idem: Riccardo
        Que es un país serio?

        • guillejs dice:

          Canadá, Australia…

        • automac dice:

          Nill, si ganas 40 mil pesos sos pobres, pero si ganas 55 mil pagas impuesto a las ganancias, Eso es poco serio.

        • Nill dice:

          Desde cuando ustedes tienen la capacidad financiera para saber si el estado balancea bien o no los gastos?

          En Australia y Canada también hay pobres.

          El problema es que las empresas te pagan poco.

          Hablemos de coches por favor

        • guillejs dice:

          Pobreza en Canada 9,5%
          Pobreza en Australia 13%
          Y ser pobre ahi no es lo mismo que ser pobre acá

        • ezeq26 dice:

          Fijate como vive un “pobre” en Canadá, y en ese momento, tenete a mano, la foto de una villa miseria de CABA o de PBA y ahi hablamos.
          Salí de tu escritorio, te falta recorrer un poco el mundo Nill.

        • Nill dice:

          En Canada una carrera universitaria cuesta mas de 500k dolares y tenes que endeudarte toda la vida .Y es solo un ejemplo.

          Pero a mí me importa Argentina y los coches:

          En vez de querer ver las finanzas del estado, calculen las de VW que es mucho mas fácil y díganme el margen de ganancia sobre este producto. Con ese dato luego discutimos el precio y los impuestos.

        • ezeq26 dice:

          Nill, conoces Canadá? O alguien que haya vivo en Canadá 6 meses? Digo … porque osar compararnos con ellos, no es para decirlo asi a la ligera.

        • Nill dice:

          En Canada la gente vive aterrada por el tema de atentados y desconfían hasta de sus propios vecinos y familiares..
          En Canada un auto te dura 2 o 3 años por la cantidad de sal que tiran para derretir la nieve.

          Todos tiene problemas.

        • ezeq26 dice:

          Nill, en serio … sali un poco del tupper. Solo te tomo, que cada pais tiene sus problemas, nada más, porque eso, si es cierto.

        • sXV dice:

          En Canada viven ATERRADOS por los atentados? JJAJAJAJAJAA. Me hiciste la semana. Thermo detected.

        • juancarloslopez dice:

          “En Canada una carrera universitaria cuesta mas de 500k dolares”. En Argentina si dividimos el presupuesto de la UBA por la cantidad de graduados no creo que de un numero muy distinto…..

        • pablotutto dice:

          Que importan los margenes de VW, es una empresa privada y puede cobrar lo que quiere por su producto. Esta en cada uno elegir pagarlo. No por eso merece pagar otros impuestos, los impuestos ya son porcentuales, Más caro el producto mayor el monto.

        • Canyonero dice:

          Por favor para el que dijo que una universidad en Canadá cuesta US$500,000 revise un poco los números, cuesta entre 20 y 30,000. A no desinformar

        • PabloAna dice:

          Atentados en Canadá?

    • xx dice:

      Si estás de acuerdo con que un Polo GTS y un Virtus GTS son “lujos”, me temo que la situación es peor de lo pensada porque son muchos ya los acostumbrados a que lo que en una época era algo accesible con esfuerzo, ahora “son cosas de ricos”.

      Lamentable como le lavaron la cabeza a la gente estos delincientes.

      A fin de año tener el piso de baldosas en vez de tierra va a ser de oligarca…

      • Gor2 dice:

        esta gente también vota, pero como digo siempre, la solución no está en contestarles, sino en ezeiza

        • juancarloslopez dice:

          Votan, son mas y se reproducen a una tasa mayor. Coincido con Ezeiza. Que implosionen solitos como Venezuela que ahora se dedica a lamer trastes de dictadores del este para que le tiren unas sobras.

      • Nill dice:

        Todo depende el punto de vista y parece que a vos te afecta mucho. Si eres pobre no hay problema .. el problema es creerse rico.

        Por lo tanto para un pobre si es una auto de lujo.

        • xx dice:

          El argumento berreta de la semana.

        • UME dice:

          Jajajajajaja

        • Gor2 dice:

          no amigo, no soy pobre y de paso te cuento que tener o no tener auto no te define si sos pobre, de hecho tengo un auto mejor que el polo, pero no importa tampoco

        • Ale-G dice:

          BOLUFRASE DE LA SEMANA

        • ezeq26 dice:

          No se si lo para “trollear” , o que , pero un segmento B Mercosur, a USD 31.000 (ya que para el gobierno, el dolar oficial existe, es un disparate).
          Ahora, cuando se empiecen a vender menos autos, no quiero que ningun K, empiece a desproticar contra las terminales ehhh !

        • juancarloslopez dice:

          Mas nivelador para abajo, imposible. Tipica retorica K, nivelar para abajo, total siempre hay una capa mas baja para caer.

      • Nill dice:

        Por si no entendiste:
        El problema no es que el auto sea caro sino que vos ganas poco.

        PD: Ponete a laburar en vez de quejarte.

        • Ale-G dice:

          Seria mejor, si te bloqueara, el administrador de la pagina, ya que solo generas problemas, con lo que decís.

        • ezeq26 dice:

          No, no es ese el problema Nill. Porque a medida que vas ganando mas, el Estado tambien se queda con una porción mas grande que tu salario, siempre vas a quedar en offside.
          Se nota que muchos, no salen de su escritorio.

        • MarianoA dice:

          Por dios…lo que hay que escuchar un lunes…decime vos de qué trabajas para tener un auto de rico y no quejarte. Yo trabajo en una empresa de Ingeniería, tengo mis trabajos extras, mi mujer es médica y hace 3 guardias por semana y aún así veo bastante lejano comprarme un “auto de Lujo” como un Polo o cualquier 0km decente. Encima me matan con ganancias y bienes personales. Se ve que me tengo que dedicar a la falopa o la política y cobrar todo en negro porque el que trabaja en blanco y factura te mata el estado a impuestazos.

        • Nill dice:

          Bloquearme por opinar??
          Eres muy inteligente … así arreglas todos tus problemas?

      • DANILO dice:

        Es que estos talibanes de Nill y Marcelo, ya no tienen argumentos y deliran acá escribiendo estupideces porque es gratis.
        Son trolls que solo escriben para armar bardo, porque nadie cree que un tipo que aunque sea haya terminado la primaria piense así. Lo hacen a propósito y deberíamos marginarlos de cualquier discusion.

        Lo decía algún filósofo que no recuerdo, “Nunca discutas con un idiota”

        • Nill dice:

          Pensar distinto esta mal?
          Marginar e insultar esta bien?
          En serio que ustedes quieren un país mejor??

          Volviendo al tema: Y que opinas del VW Polo..

        • Gnomox96 dice:

          Hay 20 millones de pobres y la mayoría no tuvieron la posibilidad de terminar la primaria “gratuita y obligatoria”, que vienen siendo asistidos desde 3 generaciones por gobiernos como el actual para llevar adelante el día a día a pan y agua. Como herramientas usan estas barbaridades que por goteo mete cada vez mas gente al circuito perverso. Adivina a quien van a votar? y la fiesta sigue…

        • Nill dice:

          Gnomox96
          Si es terrible eso y espero puedan solucionarlo cuanto antes, para eso etan los gobernantes. Pero que tiene que ver con el Polo y el Virtus?

        • juancarloslopez dice:

          Coincido, trollean por ignorancia o por guita. Quizas si tuvieran una empresa y sueldos que pagar cambiarian su opiñon. Pero no les veo un perfil de arriesgar capital para nada. Lo de ellos es vivir del sistema y compararse con alguna republiqueta africana para sentirse bien.

        • ezeq26 dice:

          El relato se defiende a como de lugar … eso si, les preguntas de que se ocupan, y sale la verdad, empleado publico (con sueldo de 6 cifras), cuentapropista que no quiere tener empleados, porque le sirve estar mas tranquilo (lo bien que hace) , y los que laburan en el ambito privado, y cuando los rajan del laburo, les hacen juicio a la empresa, porque una vez un Gerente se fue sin despedirse.

        • Gnomox96 dice:

          Pero que tiene que ver con el Polo y el Virtus?. Que es un claro ejemplo de lo nefastos que son ustedes los kks… basta me calenté… me encantan los autos pero con estos gobernantes y sus subditos cabezas de termo no vamos a poder ni comprar un kilo de polenta dentro de poco…

    • Geschwind dice:

      Una día le van a poner impuesto al lujo al arroz y alguien va a decir “No se porque tanto problema, si quieren lujo paguen y listo”

    • R.H.C.P dice:

      Parece una frase dicha por el mismisimo presidente o algun inepto de su gabinete. Tu comentario, sin importar el punto de vista que tanto mencionas, es decadente

    • Alan_sfe dice:

      Asi me compre un BMW por que tengo que pagar impuestos al lujo? Si para generar el dinero que vale ese auto ya pagué todos los impuestos habidos y por haber. Te iba a dar una respuesta mas seria pero me di cuenta que sos un pibito que comenta para armar forobardo.

      • juancarloslopez dice:

        Tal cual. No solo los pagaste todos sino que vas a seguir pagando. Y si tenes la desgracia de morir en provincia de buenos aires, hay ley de herencia. Le van a robar a tu familia lo que ya pagaste 20 veces.

    • Ale-G dice:

      Esta bien lo que decís., pero la palabra LUJO…, Es para MB, AUDI, SUBARU, TESLA…, No para un VW del segmento chico (un auto que nació, en reemplazo del GOL, con materiales duros). NO ES LUJO., es aplicar impuestos a TODOS los autos. (Van a quedar sin impuestos, los KWID, MOBI, UP, CHERY QQ)

    • Hernan dice:

      Madrugaste kuka troll?

    • Nerviozzo dice:

      Un Polo te parece un lujo?

    • ALASTOR dice:

      porque en la mayoría de los paises del mundo, autos de lujo valen de 60000 dolares para arriba, acá TIENE QUE SER IGUAL

  12. mktobserv dice:

    Un Polo paga impuestos como auto de lujo!!!, no hay mucho mas que comentar.

    Y yo que me empezaba a ilusionar con el Nivus 🙁

    • CAMOMAR dice:

      Olvidate! Nivus y T-Cross a precio de Tiguan… Taos a precio de Touareg… Tiguan a precio de Lamborghini Urus…

      • Ignacio dice:

        Estimado, considero que los impuestos en su justa medida son necesarios. Esos impuestos se utilizan para salud, educación, seguridad, cultura, investigación y muchas cosas más que siguen haciendo de este un gran país, pero.. considero, que gran, gran parte de esos impuestos se usan para clientelismo, para someter votantes zombies que cada vez dependen más del estado.. y por otro lado, este socialismo es muy injusto, porque cuando yo no llegaba a pagar mis cuentas el mismo estado, provincial y nacional, me apretaba el cuello.
        Ahora veo que más y más cosas son un lujo para mi.. quedan fuera de mi alcance, y por otro lado, no veo un país prospero, sino todo lo contrario…
        Es correcto que estos vienes sean considerados un lujo, es asi en todos los países con una riqueza como la nuestra? Está bien en promedio todos seamos un peldaño más pobres porque más vienes son.. “lujos”.
        No lo sé amigo, pero no veo prosperidad en eso, todo lo contrario..

    • Ale-G dice:

      Si el POLO Tope de Gama, ya es un LUJO., Las NIVUS y TCROSS Turbo que prometen lindos motores., tambien pagaran…, si el dólar estará como 180 en Diciembre. / Esta mal llamado, Impuesto al Lujo, deberia llamarse, IMPUESTO AL 0 KM., Osea…., tributaban como 55%, ahora ya casi llegan al 90… 100% de impuestos (NUMERO 1 EN IMPUESTOS AUTOMOTORES)

  13. turbodiesel dice:

    3500 dólares de aumento 💰💰💰 de unes para el otro…

  14. JuanTN dice:

    jajaja para que comprarte esas versiones basura !, por donde vivo ya hay varios polos virtus comunes con esos tuning rre feos , hasta las puertas tienen esos protectores “embellecedores” metalizados bordeando las puertas , y las franjas rojas y en negro mate… algunos .

  15. Seba73 dice:

    Medio palo de un mes a otro…y el dólar estable (oficial, sin todas las estupideces que le cargaron).
    Que país inviable.
    Aplausos a los genios del voto.

  16. Pablo_GS200 dice:

    Para para para, vos me decís que un Polo/Virtus es un auto de lujo? jajjajajajajaajajaj
    Trato de reflexionar, el precio que muchos dijeron que ya le pasaron por el Polo GTS, cerca de 2.5 millones, ya estaba contemplado que aumentaba por el impuesto al lujo? o ahora hay que sumarle los 500/600 mil de sobreprecio que estaban pidiendo?
    Dios mio. Ayer estuvo el ministro Guzmán en un canal, y en la entrevista dio a entender que no van a cambiar nada, piensan que más allá de los problemas que hay, van en la dirección correcta. Estamos verdaderamente jodidos.

    • guillejs dice:

      No viste en la entrevista de sarasa con Barili cuando le preguntaron si va a cambiar sus dolares por pesos? lo unico que dijo fue.. “ehhh perdon? me pueden repetir la pregunta?” jaja y las focas aplauden

      • Pablo_GS200 dice:

        Nooo! esa no la vi. Miré la de Antonio Laje. Muy bien la entrevista, el tema es que no se como hacen los periodistas para contenerse cuando sabés que te mienten en la cara. En fin, un país con buena gente

  17. UNDERGROUND dice:

    Llegamos al punto que un B mercosur es considerado de lujo. Un ”autito” (con el mayor mis los respetos a quien tiene uno) de 14.000 USD es considerado LUJO en argentina.

    Que mal que estamos hermano… Estamos como el cangrejo, para atrás y a fondo!!!!

    • Gor2 dice:

      no amigo, peor que el cangrejo, el cangrejo al menos sabe como esconderse bajo la arena, acá te la ponen de todos lados, ojala fuéramos como el cangrejo

      • UNDERGROUND dice:

        Totalmente, con la presión fiscal que tenemos no queda otra que estar en negro lo mas que se pueda. Han logrado que la gente le huya al estado, imposible sobrevivir con ese lastre que no te deja crecer.

  18. xx dice:

    Cada vez que veo la cantidad de ceros me hace acordar a las primeras revistas AUTO italianas que me traían allá en los 90s cuyos precios era tipo “1.250.000 liras”.

    • bni dice:

      Me acuerdo. Yo leía Quattroruote.

    • titus dice:

      bueno en chile compras un chocolatin y sale 1500 pesos chilenos ponele y viven con el tema de los ceros sin problemas.
      No pasa por ahi el problema me parece.
      Igual vw evidentemente no quiere vender, podria bancarse el aumento un poco mas y vender en lugar de un auto 10 aunque con menos margen, pero bueno deben haber estudiado en la universidad eso….

      • xx dice:

        Pero a ver si nos entenemos; según vos (y puede ser muy factible) una empresa como VW no quiere vender un auto por un tema impositvo… ¿nadie ve la gravedad de esto? Porque es solo el comienzo esto. Despues vienen los modelo tope de gama…

        • titus dice:

          no el problema impositivo joroba al que quiere comprar porque tiene que poner medio palo mas. para vw es lo mismo, si vende la misma cantidad antes o despues de pasar el limite del impuesto, ellos van a ganar el porcentaje de mas que subieron el precio, ahora si por culpa de pasarse, vendenla mitad, tenes menos entrada de guita, se entiende? Ahora si vos “sacrificas” 1 o 2 o 3 puntos de ese aumento y porque el auto es un boom, vendes el doble, incrementas un poco tu ganancia, recorda lo de las demandas plasticas y elasticas. y la aganacia por unidad o la ganancia por cantidad. Aunque tampoco aca el polo/virtus gts tampoco es un producto masivo….
          Y termina perdiendo el estado ya que vos y yo no vamos a poner si lo tuvieramos medio palo mas. Un clase media cuantos meses tendria que ahorrar para bancar esa diferencia? Un monton. Pero como no lo entienden siguen apretando y cazando dentro dle mismo corralito siempre.

      • TanoV12 dice:

        Quedate tranquilo que en unos añitos los alcanzamos jajaja. Lo mismo pensaba cuando viaje a mexico allá por el 2004, pensaba como viven con tantos ceros y ahora su moneda vale 7 veces mas

  19. Martin A dice:

    Claramente la idea es no vender, no tenemos que rompernos la cabeza para intentar saber que pasa, no hay mas dolares para el sector asique, si lo queres vas a tener que venir con vaselina… dolares para vender 3 o 4 por mes hay.

    • Gor2 dice:

      tampoco va haber dólares para producir, que por ejemplo un 208 es al menos 60 % de piezas de afuera (no por nada cuesta mas de 2.400) y los otros casos son similares.
      En mi opinión estamos ya muy cerca del colapso

      • titus dice:

        puede que si, puede que no. Mira el precio del 208 argentino en brasil y despues pasalo a pesos….y eso que brasil tiene casi, tantos impuestos como nosotros….

        • marcellofelipems dice:

          La carga fiscal en Brasil es realmente alta, pero es mucho menor en comparación con Argentina. Además, algunas marcas se aprovechan y abusan de ella. Los precios cobrados por Peugeot en Brasil con el nuevo 208 son mucho más altos que la competencia, que ya ofrecen motores más modernos y equipos similares. Tanto es así que la marca ya está dando descuentos al modelo a través de ventas directas al cliente.

  20. C4ever dice:

    Una poronga tal de lujo? Esto es lo q votaron mamarrachos

  21. bni dice:

    No comprar es no avalar la voracidad fiscal.

  22. Gero Abarth dice:

    Esto es muy muy fuerte, vamos gobierno nac & pop.

  23. QuattroS1 dice:

    Ya mismo llamo a la contadora, me parece que en la próxima declaración de BBPP mi novia entra con la bici y el termo.

  24. Zapatus dice:

    Sólo diré: Déme dos Sandero R.S.
    (De los impuestos, no se les cae una idea!)

  25. Pad dice:

    3 palos puesto en calle por un auto que iba a reemplazar al gol y le pusieron un motor con el cual debería venir comúnmente y un par de cositas en rojo y llantas de lo que en realidad deberían haber producido (Polo GTI)????!!!!?????
    NAAAAA me estás cachando. El que compre estos autos a ese precio tiene o que tener muuuuucha guita o no ver otros autos y estar cegado por el tablerito de colores. Justo estuve viendo que por esa plata tenés Passat CC con 4 años, F80 320i o si te gusta que tu auto empiece con VW y GT*, Un Golf GTI maestro, un f***ing Golf GTI!

  26. UME dice:

    ¡Qué ganas tengo de ponerme la camiseta del 86 e ir al obelisco a cantar: “vamos, vamos, Argentina…”!

  27. UME dice:

    -Se vienen los impuestos al arroz, a los altos guisos y a los pantalones bombachos.
    – pero yo no uso pantalones bombachos.
    – Perdón, quise decir al no uso de pantalones bombachos

  28. Rubens Horacio dice:

    Estoy desayunado y leyendo esta nota, auto del segmento B paga IMPUESTO AUTOS DE LUJO
    Y ahora estoy dudando si me señora me dio TE o WHISKY para desayunar

  29. Metanollica dice:

    No hay dólares. Cualquier catramina importada (Mercosur o no) va a pagar impuesto al lujo. Además…..los terrenos de Guernica que le van a dar a toda esa monchada, los ife, los atp, y toda la emisión monetaria para asistencialismo, alguien los va a pagar…..y va a ser en forma de más y más impuestos. Además….en la Argentina actual, es preferible comprarse un cascajo viejo, y salir sin patente, sin Vtv, sin seguro ni nada. Total….nadie te para. Argentina hace rato que se cayó del tercer mundo.

  30. tomasjrl dice:

    Y todavía no es 1 año desde que asumieron…

  31. UNDERGROUND dice:

    Noticias como esta nos indican que estamos realmente mal. Que un segmento B mercosur pague impuesto al lujo habla del voraz desastre impositivo que estamos viviendo para mantener a un estado cada vez mas grande, angurriento e ineficiente. Y hay que juntar 2,5 millones de pesos para comprarse un auto hoy en día, con sueldos cada vez mas bajo el 0km se hace cada vez mas inalcanzable. En realidad no solo el 0 Km, todo se está volviendo imposible y difícil especialmente si es importado o tiene insumos importados.

    • Ale-G dice:

      si los de BRASIL son un LUJO….., Que categoría entra, si llega un GOLF de ALEMANIA ??

      • UNDERGROUND dice:

        Que mal que estamos que un GOLF nos parece un alta gama cuando en Alemania es un auto familiar generalista como acá el Gol Trend!!!

        • titus dice:

          tampoco es un generalista un golf…no es tan barato y en partiicular la generacion mk8.
          un generalista es un 208 un seat ibiza….el golf no es de lujo pero tampoco un entrada de gama. un mileuriano no le seria facil comprarselo.

        • Geschwind dice:

          Un mileurista no compra ningún 0 km.

        • UNDERGROUND dice:

          titus, nunca dije que en Alemania el Golf sea un entrada de gama, allá lo veo como a un auto familiar accesible con una de las mejores relaciones precio / performance / calidad.

        • Ale-G dice:

          para NOSOTROS, Es un lujo un GOLF, VENTO, COROLLA, CRUZE……, En Europa son buenos autos, pero NO LUJOS. Es a lo que llegamos, dentro del parque automotor 2021…, 15 modelos accesibles, 250 modelos de lujo. 90% con IMPUESTO AL LUJO, RIQUEZA o como les guste a estos políticos de TURNO.

        • Pablo_k dice:

          Hablan de milennials o gente que sigue a Milei???

        • titus dice:

          si under, yo lo entendi pero tenia que aclararte ya que tengo familia en europa y me jermu vivio varios años en alemania que tampoco era un auto generalsita como un gol. es un auto comun para aquel que tiene (o la familia tiene) buenos ingresos (no digo grandes ingresos) Alemania te saca del sueldo mas que otros paises, pero tenes autopistas sin peajes, tenes subsidio a ciertos alimentos, y tambien tenes politicas que cumplir. Que digo con politicas? Que si los tipos te dicen este año Alemania necesita producir avena y vos plantas soja, ok, si al año siguiente necesito avena y vos seguis con soja, te cobra x% por eso, y si seguis al año siguiente te cobro mas%. Y si bien son ordenados tampoco son la panacea del mundo. Hace bardo en un depto, te viene la ley y te dice algo asi como cortenla que lo que estan ahciendo esta mal, si seguis como todo en europa te clavan multita saladita. Te pasas de lo que es tu boleto de tren o no pagaste, ponete con 100 euritos…y asi todo. En cuanto a golf en particular la linea nueva dicen que es cara para ellos.

        • UNDERGROUND dice:

          titus, también leí que el golf dejó de ser ”accesible” y que cada generación se vuelve mas cara. En particular no entiendo por que la 8va generación es mas cara que la 7ma, es prácticamente el mismo exterior que la 7ma con un restyling pero con un interior renovado. Es mas, vi varias criticas que dicen que la 8va tiene menos accesorios y detalles que la 7ma por reducciones de costos.

        • Pablo Fernández dice:

          En usa, el camry (superior al golf) es o era hace poco el mas vendido, no creo que en europa sea tan distinto, no por eso quiero decir que sea el auto mas barato que se vende. Como tampoco lo es el camry, y es un auto super accesible para ellos.

  32. Martin Ariel dice:

    O sea que toooodas las comparativas que razonamos el viernes con el Sandero R.S. quedaron obsoletas, ahora hay que replantearse la discusión como si el VW fuese del segmento superior.

  33. Tuerca Floja dice:

    Que lindo país, que lindas terminales, que lindos agencieros.

    Llamen a Pablo Di Si para que salga a la defensa de los consumidores!

    • bni dice:

      Como potencial consumidor, mi respuesta es Di No… los autos cero kilómetro están cada vez más lejos de mi horizonte. Van a matar a la industria y en poco tiempo llega la Apocalipsis Automotor.

  34. Ale-G dice:

    próximo mes, VW Anuncia que saca de la venta, las versiones turbo., ya que no tienen ventas (por las medidas comerciales de ARGENTINA).

  35. Andee dice:

    Anoche viendo la famosa página de compraventa vi algo q me llamó la atención, una nueva modalidad de venta.
    La camioneta de los 3 diamantes publicada en casi 50k u$d y por otro lado la misma camioneta a 24k u$d billete.
    Ya las las marcas están haciendo cualquier cosa para vender, saben q en definitiva es la cuenta que hacen los q tienen la plata.
    Perdón por el offtopic pero es relacionado al mercado actual.

  36. Ale-G dice:

    Un Auto de 2 millones, es un LUJO ( Equivalente a 13.333 Dólares), pero, esa no era la BASE, en los años 1990., cuando estábamos en el 1 a 1., y un FORD FIESTA 1.3 BASE (costaba $ 13.500)., como llego a decaer tanto el LUJO ??????

  37. ezeq26 dice:

    Que equivocados estan estos muchachos. Pero bien, por las terminales en blanquear el afano impositivo, en el cual estamos inmersos.
    Insisto, lindas patentes el próximo año se pagarán por los 2019/2020.
    Hay que aguantarse, y por mas fierrero que uno sea, no avalar estos descalabros.

    Subir impuestos para reactivar la Economía ! ? Ahi estaba la cosa, era así, no entiendo cómo no se hizo antes !

    • Supra dice:

      Es básico.

      Preferís cobrar por ejemplo 20% a 100 empresas o cobrar 10% a 500 empresas?

      2 + 2 = 4

      Pero a estos muchachos no se les ocurre una

      Lo que tocan, hacen cag**as. Son de TERROR

      Las primeras distorsiones fueron gracias a CFK, recuerden eso los que quieren comprarse un auto

      En julio de 2013 pagué $132.500 un Peugeot 208 FELINE

  38. Supra dice:

    DAS AUTO jajajajaja

    Después critican a otras marcas que pisan los precios para que no pasen estas cosas.

    Chochos los pocos que lo compraron a 1.9M y hoy pagan impuestos en base a 2.5M…

  39. ap2017 dice:

    Yo no discuto que el impuesto sea necesario, es una cuestion economica. Nadie discute con un cirujano si tiene que cortar aca o alla verdad? El argentino sabe de todo..

    Si discuto el nombre del impuesto, porque instala un discurso. Pero asi es la izquierda.

  40. Ufano dice:

    Las automotrices, por citar sólo un ejemplo, van a pelear su margen siempre, luego por otro lado las concesionarias también.
    En resumen, ventas siempre habrá y no es cierto que no se vende nada, pero a esta altura está dirigido al menos a un asalariado de 100 mil pesos neto (de bolsillo ), fin de la historia capo.

  41. Gtr R34 dice:

    Muchos se asombran por este auto que paga impuestos como bien de lujo, para fin de año con la inflación y la mega devalueta que van a meter cualquier auto del segmento B full va a pagar este impuesto. Los asesinos que tenemos de gobernantes no piensan mover la base imponible así que a medida que vayan pasando los meses mas y mas autos van a empezar a tributar este impuesto, más impuestos para mantener el circo perverso de planes, auh, ife, subsidios. Hoy en dia no se a quien le van a vender un auto con esos precios, ni me quiero imaginar lo que tenes que pagar de patente y seguro.

    • Gnomox96 dice:

      Este impuesto fue creado por CFK para frenar la salida de dolares por la importacion de autos. 6 o 7 años despues lo vuelven a usar para frenar dejando de actualizar la base imponible.
      Argentina vive en el dia de la marmota.

  42. gustavo woltmann dice:

    Para que tener un auto? compras uno pagas 3 es increíble. como castigan al trabajador.

  43. yiyo dice:

    Preocupante, repitiendo errores ya cometidos en gestiones anteriores. No se aprende más y lo peor es la negación de la realidad y creer que van por buen camino.

    • juancarloslopez dice:

      Ellos no tienen dramas. Los busca un chofer por sus casas, comen gratis, vuelan el helicoptero, los reciben con asaditos y la marchita y compran dolar ahorro ya que no tienen que ir al supermercado. Viven de arriba. Por eso no pueden ver la realidad desde su planillita de xls trucha.

  44. Federico dice:

    De verdad alguien paga este fiambre mercosur 3 palos, en vez de acceder a un usado de calidad y segmento superior con apenas un poco de uso? No salimos mas del pozo

    • juancarloslopez dice:

      Asi empezo Venezuela. Colas en los concesionarios y listas de espera con precios delirantes. Despues de eso se acabaron los autos….se acabaron las delicatessen…..se acabo la carne….los remedios….y al final se acabo la nafta barata. Ahora pagan en USD. Eso si funciona.

  45. ElTrackero dice:

    Parecería un aviso publicitario de turismo, pero no lo es ” Venezuela cada vez mas cerca tuyo”….

  46. ale22 dice:

    Dos palos y medio por favor!!! Una locura el país que tenemos!! Dirigentes de cuarta !!
    Estamos comprando autos o trasatlánticos??

  47. Ufano dice:

    Que llorones que son acá viejo.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta