Volkswagen ya prueba el restyling del Polo

A fines de 2021, Volkswagen presentará a nivel mundial un restyling de la actual generación del Polo. El renovado hatchback para el Segmento B (chico) se lanzará primero a la venta en Europa y después comenzará a producirse en Brasil, para abastecer al Mercosur.

Las fotos que se publican acá fueron tomadas por los paparazzi de Motor1 y muestran los ensayos que un modelo camuflado ya realiza en el Viejo Continente.

El camuflaje, como es habitual en los restylings, no es completo: sólo oculta las partes del vehículo que recibirán cambios. Esto afectará al diseño de la trompa y estrenará nuevos modelos de llantas. No se esperan cambios en la parte trasera.

Si no se esperan grandes cambios estéticos, al menos en Europa ya se habla de varias novedades mecánicas. Por un lado, desaparecerían las versiones turbodiesel. Serían reemplazadas por nafteros mild-hybrid con baterías de 48 voltios, que tienen mayores incentivos fiscales, como ya ocurre en Argentina (leer nota).

En el interior habrá más novedades. El nuevo sistema multimedia VW Play, que está debutando con el nuevo Nivus, incluso podría incorporarse a los Polo y Virtus antes de este restyling. Para saber cómo funciona el VW Play, se recomienda ver esta nota y video.

El rediseño del Polo comenzaría a producirse en el 2022 en Brasil, casi al mismo tiempo en que está prevista la puesta en marcha del Polo Track: una variante más accesible y de bajo costo, que debería reemplazar al actual Gol Trend (leer más).

***

Con sensores en las ruedas, camuflaje en la trompa y sin ningún tipo de disfraz en la parte trasera, el restyling del VW Polo ya circula por Europa.

87 Comentarios

  1. Wooo... dice:

    Cambiar para que nada cambie

  2. UNDERGROUND dice:

    Me gusta, el Polo tiene un tamaño ideal para la ciudad y el motor 1.6 16V le queda un poco justo pero va bien para el peso del auto. Las terminaciones son aceptables, debería mejorar la calidad percibida. Me da la sensación de que el Fox estaba mejor terminado que el Polo. En términos de diseño no le hace falta mejorar mucho, es un típico VW segmento B.

    • scoobyponja dice:

      el interior es de lo peores del segmento sin dudas , abajo de argo y 208

        • scoobyponja dice:

          Me queda en la retina cuando fui a ver un polo a la concesionaria y el de exhibición en el salón ya tenia la manija interna de la puerta quebrada.
          Ok , no voy a juzgar la calidad del material porque quizas algun animal la rompio , pero todo el interior se veia muy berreta

      • ILarq dice:

        Ojo que hablamos de un auto de lujo… 🤣🤣🤣

        • elluchox dice:

          Prmium según el nono nefasto.
          No se dejen engañar es el mismo Polo abaratdo de siempre, con el mismo asmático y chupa aceite msi.
          Pero el camuflaje de la trompa es nuevo, lo quiero, lo quiero.

      • Juma dice:

        Coincido. Es berreta y no termina de entenderse el diseño de la plancha. El europeo “zafa” más por calidad y terminación mejores, y los apliques color carrocería. En el Mercosur, es subirse a un Fox 2015 con otros paneles.
        El interior del Argo es muy agradable, y el del 208 que ya pude conocer en persona me pareció exquisito el I-cockpit, con muy buenas terminaciones y una calidad justa pero aceptable.

        • Facundo Farias dice:

          No hay conqué darle al Argo y un poquito atrás el Onix… el resto cada vez más lowcost

        • Germanmu84 dice:

          Tal cual, el Argo creo q es el referente… ojo tampoco es una locura, tengo uno y me gusta sobre todo cuando subo a otros autos, está muy bien pero no deja de ser un B mercosur obviamente.

    • titus dice:

      un fox o suran o te diria un saveiro tiene mas calidad percibida que un polo o virtus. Se lo siente muy berreta. Los fox o suran de la ultima serie no parecen que sean tan berretas como este.

    • Riccardo dice:

      Me paso algo similar hace unos años con un Mercedes clase A con la manija para correr el asiento, estaba rota. La calidad no era mala pero el interior tampoco era gran cosa.

  3. Enzo l. dice:

    Lindo el auto,lastima q es alta gama de lujo para nosotros

  4. martinleandro dice:

    Eso está albergando algo pesado en el baúl…tal vez baterías.

  5. gustavoeo dice:

    Cuantos restyling tuvimos del gol trend? Cuantos tendremos del polo? Muchos seguro.

  6. fedekun dice:

    Bien que empiece a ocupar el lugar que tendria que haber ocupado desde el principio, el del Gol. Se ve que se va amortizando y lo pueden encajar donde corresponde. A VW le faltaria ser mas sensato con las motorizaciones del polo y del virtus (y evitar acorralarse, como con el 1.4) y ahi si van a volver a reinar en el segmento B.

  7. smagra dice:

    Ya (2022) restyling? No será muy pronto?

  8. Gor2 dice:

    seguramente cuando llegue va tener un precio prohibitivo, un segmento B no es apto para los peronienses

    • ismael dice:

      Para un politico, cualquier cosa mayor a un Sandero, es LUJO. Si es zurdo, porque considera que tiene todo lo necesario; si es K, porque es Ind Arg y porque hay que igualar y darle a todos lo mismo; si es Pro, porque es Ind Arg y porque a un empleado le alcanza y sobra con un Sandero

      No importa el verso, todos hacen lo mismo

  9. juancho dice:

    El frente de este auto y lateral esta muy bien…. pero la parte trasera es un desastre….es igual a un gol trend… nadie los diferencia viendolos desde esa perspectiva. Creo que eso es lo que deben cambiar

  10. xx dice:

    Es bastante bonito este auto. Sobrio, pero bonito.

  11. Type_D dice:

    Es un lindo auto. Igual, todos sabemos cómo terminan los restyling de VW. El factor “sorpresa” ya no es tan sorpresa…

  12. CAMOMAR dice:

    Para cuando llegue el reestyling las versiones Highline, Confortline Plus y Confortline también van a estar afectadas por el impuesto al lujo como sucede ahora con la versión GTS…

  13. Max. dice:

    Casi no lo reconozco con este restyling..

  14. Hugo..22 dice:

    Para que el camuflaje si son todos iguales!!…aburridos!!

    • ap2017 dice:

      Lo mas gracioso es que son tan evidentes que solo camuflan las luces delanteras, la parilla y el lugar ese porta celular. Y luego lo titulamos restyling: cambio de forma/color de luces diurnas y porta celular con pintura tricapa

  15. ap2017 dice:

    Que pobreza trasmite ese golcito tuneado. Hubieran dejado un entrada de gama del Golf, no esta cosa insulsa y ni hablar la version abaratada mercosur

  16. ezeq26 dice:

    Basta de notas de autos de lujo, loco !

  17. Nerviozzo dice:

    No cambio casi nada jajajaj… Interesantes esas ruedas que tiene, aca en Argentina vendrian de 10 para nuestras calles del 8vo mundo

  18. barrabas dice:

    Siempre me quedo la duda, a nivel intermedio de gama, que producto es mejor el Polo o el Argo con el motor 1.3.
    Yo le tengo cariño a Fiat, pero, el Polo Comfortline, me parece interesante también.

    Algunos dueños que me puedan dar luces y comentarios sobre ambos modelos

    • FEDESFE dice:

      No tengo ninguno de los dos, pero gran parte de la gente coincide que la calidad del Argo es superior

      • Juan37. dice:

        Si, por sobre todo su estructura inestable en las pruebas Latinncap.

        ¿En que otros paises fuera del Mercosur se vende el Argo, y en que puesto está en las ventas a nivel mundial?

        No lo veo en el ranking mundial, que encabeza el Polo!

        • Francisco dice:

          Nono nefasto, qué hacés comentado acá, no te anda buescando la policía por grooming? O no querés comentar de tu viajecito a Alemania? Delincuente

        • elluchox dice:

          Si si si si si nono.
          Che 5 estrellitas ninja de humoncap, con solo 4 airbags, dale contate otra.
          Ya se demostro en Europa, que el adac, dueño de Ncap, acepta billetes del vag (si otro escandalo y van…..), y que sus resultados no son creibles.
          Una vez más como le va a tu amado vag con el IIHS?

        • Francisco dice:

          Lucho, al nefasto le nombrás el viaje y desaparece, por qué será?

        • elluchox dice:

          Definitivamente Francisco.
          Habla de Alemania para comparar con Argentina, pero preguntale por que rajo y desaparece.

    • martinleandro dice:

      Yo me estiraría a un Argo Precision pack premium…bien equipado sin la estética barroca del HGT, 1.8 130 CV y opción AT6 Aisin.

    • Xrush dice:

      Argo toda la vida, mejores materiales de interior, mejor motor (cadenero), mejor rendimiento, más espacio interior en las butacas traseras…mas barato. Tuve Argo, luego lo cambié por un 500x por una oportunidad, pero en su momento hice test drive de ambos, en andar me gustaron ambos pero en interiores, calidad y motor, me gustó mas el Argo. El Polo es buen producto, pero la mecánica que tiene es mala (a mi me dió problemas en la Surán) y los precios que piden son más elevados. Igual creo que hoy en día te va a ser mas fácil ir por un Cronos directamente, que es nacional…Argo está en falta por el tema de las importaciones y te vas a clavar esperando. Por el Cronos hay ofertas muy interesantes, me llegó por mail la semana pasada 1 millón clavado el Cronos Drive con pack conectividad.

  19. Pablo Fernández dice:

    “acaba” de salir el polo, ya prueban un rediseño y es para fin de 2021, no se que prueban ahora, si ya tienen el auto saquenlo pronto, y sino que piensan hacer en mas de un año para cambiar dos plastiquitos como terminan haciendo casi siempre?

  20. ale_pisanii dice:

    Cual es el restyling? Que venga con el camuflaje de serie?
    Porque mi imaginación me está diciendo que no cambió nada. Ay VW…

  21. Hercap dice:

    Bueno, VW conserva su estilo continuista ( nunca vas a ver un cambio muy significativo entre una versión y la siguiente) necesitas 5 o 6 restylings para notar cambios marcados. Tal vez tenga que ver con cierto miedo a que si cambia demasiado al usuario puede no gustarle el irse a otra marca; o también podrían argumentar que cuidan a sus clientes :al percibir el dueño actual de un modelo que al salir el nuevo su coche no es “tan” viejo o distinto.

  22. Almagro dice:

    Avislenle al Nivus que su papá cambia la trompa.

  23. IzusuSpaceCab dice:

    Me gusta pero me dejo gusto a poco este auto, sobre todo en el interior. Ni hablar del tema motor/caja que nos venden aca

  24. Setubal dice:

    En la 1° foto, creí que era un Megane II

  25. Germanmu84 dice:

    Ya necesitaba un reestyling desde que salió igual no cambia mucho, es VW, y al Yaris le pasa lo mismo…
    Evidentemente hacen eso para ir cambiandole un poco la trompa año a año… je

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta