Inflación: sólo quedan cinco 0km por menos de un millón de pesos

El precio de los autos dio otro salto en la Argentina con el comienzo de octubre. A pesar del derrumbe en las ventas (ver patentamientos), los valores de los 0km no paran de subir.

El diario Ámbito Financiero analizó hoy las listas de las diferentes marcas para octubre y descubrió que sólo quedan cinco modelos por debajo del millón de pesos. Y uno de ellos, el Nissan March, está siendo discontinuado (leer obituario)

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Nota del diario Ámbito Financiero 
Inflación automotriz: quedan sólo 5 modelos de menos de $1.000.000

Por Horacio Alonso

“Para tener un auto en la Argentina hay que ser millonario”. La frase se habrá escuchado más de una vez en una charla de café o en una reunión familiar como forma exagerada para ilustrar lo caro que están los 0 km en el país. Sin embargo, en un par de meses a más tardar, esa sentencia se convertirá en realidad. Es que, con los aumentos de precios de octubre, quedan sólo cinco modelos en el mercado por menos de $1.000.000.

Hasta hace tres meses había una veintena de autos que se ubicaban por debajo de esa barrera psicológica (y económica) pero la suba del dólar fue haciendo que, poco a poco, muchos de esos vehículos pasaran a valer una cifra de siete dígitos.

De esta manera, sólo el Fiat Mobi, el Renault Kwid, el Chery QQ, el Toyota Etios y Nissan March se venden en menos de un millón, según los precios de lista. Pero no por mucho tiempo ya que todos esos vehículos (algunos con más de una versión) están por arriba de los $900.000. A un ritmo de ajuste mensual de más del 4%, como se viene registrando en los últimos meses, es previsible que en lo que queda de 2020 pasen a engrosar el club del millón. En los últimos meses dieron ese salto marcas que siempre estuvieron con oferta de 0 km entre los más económicos. Por ejemplo, Volkswagen con el Gol, Ford con el Ka y Chevrolet con el Onix no tienen hoy vesiones en valores inferiores a esa cifra ni siquiera teniendo en cuenta las bonificaciones. Hay que destacar que ante la falta de unidades en el mercado por las trabas a las importaciones, los descuentos fueron desapareciendo.

A estos cinco modelos que hoy son los más económicos se les podría sumar otros dos que, teniendo en cuenta su precio, acompañarían ese pelotón. Por ejemplo, el Nissan Note y la pickcup chica Chevrolet Montana.

En el primer caso se discontinuó su comercialización y su precio figura en la lista oficial a forma de referencia por si queda alguna unidad en concesionaria. El otro ejemplo es muy parecido ya que se veden muy pocas unidades por mes.

Un dato curioso es que hay un achatamiento de la escala de precios. Por un lado, ya casi todos los autos cuestan más de un millón, hasta los más económicos, pero por arriba de los $2.000.000, los vehículos deben pagar Impuestos Internos, un tributo considerado para los autos “de lujo”. Esto explica, en gran parte, que el mercado de este año será el más bajo desde la salida de la crisis de 2002. Con salarios golpeados, sin financiación y autos caros, no hay posibilidad de que crezca la demanda, salvo por la alquimia cambiaria que permite el “blue”

Otro hecho que se desprende de esta realidad automotriz sirve para explicar cuestiones más profundas de la economía. Si cualquier auto cuesta ya más de $1.000.000 es una confirmación del poco valor del peso que, por más que acumule ceros a su derecha, no tiene poder de compra.

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Infografía: Ámbito Financiero. Click en la imagen para ampliar.

249 Respuestas

  1. TatoFXC dice:

    Con los ojos cerrados el Etios es la mejor opción en ese rango.

  2. MarceloLP dice:

    Alonso:
    Sin financiación ??
    no lee aab?? todos los viernes hay notas sobre créditos-plazos-importes de varias marcas !!!
    Por otro lado. menos de 7 sueldos para el 0km…no es mala referencia

  3. AlexDeLarge dice:

    Increíble. De las 5 opciones Etios sin dudas. Tiene ESP además. A buscar buenos usados…

  4. Picho_Perez dice:

    El etios, el único que compraría.

  5. Gor2 dice:

    si ganas menos de 45 sos pobre, si ganas mas de 72 sos rico y tenes que aportar para los planes descansar.
    Hermoso pais

  6. yiyo dice:

    Con el dolar a $82 al dia de hoy 1M serian 12.195 dolares. Ya no quedan autos por debajo de los 10.000 dolares como los hubo en algun momento.

    • Gor2 dice:

      no existe ese dolar, si queres comprarlo legal o ilegalmente, de forma libre y sin restricciones, VALE 152, el resto es SARASA

      • yiyo dice:

        Es la referencia para importaciones/exportaciones por lo que es la principal referencia. El dolar de 152 es caja chica.

        • nel coper dice:

          $152 es el valor del CCL (contado con liqui). Es el valor que pagan las empresas para enviar los USD a sus casas matrices. No tan “caja chica” señor

        • Picho_Perez dice:

          dolar-contado-con-liqui —> 153,41.
          Si fugan a ese precio las grandes empresas, es el valor real del dolar en Argentina hasta incluso hoy es barato.

        • nel coper dice:

          Muy bueno su aporte Picho

        • Negro1983 dice:

          no es tan asi, ya que no hay libre acceso al MULC, entonces muchas empresas tienen que usar el CCL. A las casas matrices lo que les importa es cuantos usd ganan. Para un comrpador, 1 millon son 6800usd, para una automotriz, quien sabe, dependera de cuantos usd pueda usar al oficial. Pero claramente tu calculo no es correcto porque el 82 no es de libre acceso.

        • DANILO dice:

          Picho, no son FIGAS, son PAGOS!, cosa que la mayoria de los K no conoce porque solo COBRAN

      • ismael dice:

        Sarasa es lo tuyo.

        El dolar para valuar autos es el que paguen las automotrices a la hora de importar.

        • yiyo dice:

          A eso me refería, despues si las empresas no pueden acceder al dolar oficial para pagar el 100% de sus obligaciones en dolares y tienen que optar por ir al CCL es otro tema. Esta clarisimo que el control cambiario genera distorsiones a todo nivel.

        • Gor2 dice:

          si fuese libre mercado como en el resto de los paises, te creo, esto ES SARASA, no inventen boludeces

        • scale46 dice:

          Lo que importa es cuanto pone el consumidor, y el consumidor luego de los 200 le sale 152 cada verde. Por lo tanto pone tantos verdes como el resultado del valor en pesos dividido 145 (al venderlo).

    • ap2017 dice:

      Que ensalada que se hacen algunos con los dolares y el concepto de “fugar” y el concepto de CCL.

      1) El dolar comercial es el que se utiliza para el comercio internacional, efectivamente serian 12000 dolares. En general los autos siempre arrancaron en 11000-12000 dolares. Fueron promociones de ultra corto plazo por debajo de esos valores.

      2) El concepto de “fugar” hace referencia a una perdida dentro de un canal/sistema, una anomalia. Aplica a utilizar importaciones fantasmas para sacar dolares a 82, o al giro de divisas para inversion en el extranjero, inflandola, para luego hacer paredes huecas.
      No aplica a una operatoria 100% legal, pensada para que asi funcione. No es una fuga una canilla que permite abrir/cerrar el paso de agua, esta diseñada para eso. Lo mismo la operatoria de bonos, y no entender que es lo que llaman burdamente CCL genera ese error.

      3) el dolar CCL o EMP o bolsa es un lunfardo que usan para explicar a la gente algo. En realidad no existe ese dolar como tal. Lo que existe es un titulo que cotiza en dos mercados (bono, accion, etc). Entonces supongamos YPF cotiza en nuestra bolsa a $600, y cotiza en USA a USD3.6.
      Es la compra de la accion en pesos a 560, y la venta de la accion en dolares a 3.6, lo que burdamente se llama dolar CCL, que te da hoy en dia $155.
      Significa que tuviste que gastar 155 pesos para salir de este mercado y dolarizar la accion, para disponer de un titulo en dolares que puede ser luego liquidado en dicha moneda y disponer de los billetes.

      El dolar a 80 seria un dolar relativamente bueno, pero politicamente regalado. Seria un buen resumen.

      • Negro1983 dice:

        el dolar CCL es uan forma legal de acceder a la moneda, vos explicas el funcionamiento, pero existe, y es una forma por ejemplo de sacar usd al exterior. El dolar “oficial” no es de libre acceso. Entonces para las empresas es bastante mas complejo. El dolar comercial no necesariemente es 82, por lo menos no en est emomento del pais.

      • Pablo_GS200 dice:

        Excelente explicación. Agrego además, que exceptuando que el gobierno mediante sus instrumentos, intervenga vendiendo bonos y/o acciones en su poder, el MEP o CCL es una transacción entre privados, incluso privados en el exterior. Así que de “fuga” no tiene nada, y no afectan las reservas.

      • ILarq dice:

        Valor de reposición. Si gastás dolares para comprar el auto, no hay otra que hacer el cambio a lo que lo puedas reponer hoy. $152… ver otros números, es autoengañarse…

  7. ezeq26 dice:

    Tranqui Etios, hoy estás por debajo del millón, pero ya serás considerado auto de lujo, tené paciencia.

    • JPipa dice:

      Y serás tenido en cuenta para el impuesto a las grandes fortunas.

      • ezeq26 dice:

        “Si les da para un Etios, que paguen loco, qué se creen esos oligarcas?!” (leer en voz alta y con tono de resentido)

      • Nerviozzo dice:

        Ayer me entere que por pagar menos de 2 dolares al mes en Amazon Prime Video, tengo que pagar impuestos a las ganancias… Curioso que con menos de 300 pesos tengo que garpar un 35%, pero los jueces que cobran 800 mil al mes no lo pagan

        • ismael dice:

          Fue un error meterlo como Ganancias. Deberían haberle puesto “impuesto al imperio”

        • ismael dice:

          Por cierto, es recomendable Amazon Prime video? Netflix me cansó, y hay pocas cosas de autos.

        • Nerviozzo dice:

          A mi me gusta porque tiene muchas de las series que te podías encontrar en television hace años, y por cierto, las de produccion propia estan muy buenas (recomiendo The Boys)… En cuanto a Autos, tiene varios documentales o mini series relacionadas, la mas conocida quizás es The Grand Tour

    • Picho_Perez dice:

      ¿Y la heladera llena? ¿el asado? A vos te hablo Mayra Mendoza, decias que con con el cemento no se come. No tenemos cemento y tenemos el 50% de pobreza.

  8. tomset dice:

    Cada vez que escucho un millón de pesos se me viene a la cabeza la imagen de Dr. Evil de Austin Powers con el meñique en la boca XD

  9. Hugo..22 dice:

    El UPite vale mas de un palo?? Juan ..tenés un auto de lujo jajaja!!

  10. Nill dice:

    Si esto te preocupa, entonces sos pobre.

    • Nerviozzo dice:

      El salario medio es de apenas 200 dolares, la canasta básica es de 185 dolares, quiere decir que si ahorras 15 dolares al mes, quizás en 66 años te puedas comprar un auto 0km… Teniendo en cuenta que el salario medio representa a algo así como el 40% de la población Argentina

      • Nill dice:

        Si por eso son pobres. Y deben exigir mejor salario.

        • Nerviozzo dice:

          Técnicamente es el gobierno quien los vuelve pobres, acordate de que lo que genera una persona, el 70% se va en impuestos…. Si dejaran de robarnos tanto, mucha gente saldría de la linea de pobreza

        • Conductor dice:

          El problema es que yo exijo más salario, y de hecho mi empleador me lo otorga. Pero al cabo de unas semanas me alcanza solo para lo mismo que antes. Será que me pagan en una moneda que no quiere nadie…

        • ezeq26 dice:

          Vocación de hamster, siempre corriendo en una ruedita (al menos ellos, no tienen crisis cada 10 años). No te da aires de superioridad, minimizar el problema de pobreza que tenemos en el país.

      • ap2017 dice:

        Todos deberian pagar ganancias, con escalas, pero desde el que gana $1. Esa cuenta que haces respecto a pobre/no pobre no aplica mas que para la tribuna.

        Con esos salarios en dolares, la clase baja y la clase media es pobre. Solo un pequeño segmento de la clase media (media-alta) saldria de esa categoria, y por supuesto de ahi para arriba.

        Si en argentina haces que solo pague ganancias ese segmento comentado, el salario en dolares se te iria a mucho menos, porque implicaria emitir mas y devaluar mas.. El problema es cultural, no economico.

        • Nerviozzo dice:

          Por lógica los únicos que deberían pagar impuestos a las ganancias son los productores, las fabricas, etc, ya que son quienes le sacan “ganancias” a los productos o servicios que realizan… Pero, existe algo que se llama IVA, que es el impuesto a las ganancias que se cobra en todo el mundo, obviamente, en la mayoría de los casos lo paga el consumidor, pero si se entiende que un productor también es consumidor, también estaría pagando su IVA correspondiente… El impuesto a las ganancias es un invento de los políticos para cobrarte dos veces por lo mismo

        • Jorge_Riel dice:

          “Implicaría emitir más…”, Siempre pensando en repartir la misma torta que cada vez se achica más. ¿Nunca vamos a intentar aumentar el PBI para que se recaude mas con la misma alícuota de impuestos?

        • ap2017 dice:

          IVA: es el impuesto al valor agregado, en todo el mundo. No es ganancia, neta ni bruta.

          Tu logica es: que fulano como empleado gane 150 lucas y no pague ganancias, pero que mengano con una tienda de lo que sea, gane 30 o 40 o 50 y si pague ganancias solo por el mero hecho de la actividad, dejando de lado que gana 50 veces menos que el otro. Entonces estaras de acuerdo que los judiciales no paguen ganancias, y que vos que posiblemente ganes menos, si. Para mi, todos deben pagar ganancias, simplemente ajustar las escalas a algo logico.

          Jorge, si menos personas pagan ganancias, cae la recaudacion tributaria. Lo que implica que debas cubrir el deficit fiscal con emision monetaria, salvo que en tu logica magicamente aumentes el PBI en corto plazo. Pero eso en la vida real no existe, lleva decadas aumentarlo, y decadas bajarlo. El mejor ejemplo somos nosotros, fijate Australia donde estaba hace unas decadas y donde estabamos nosotros y mira ahora.. Hay una diferencia interesante, pero les llevo varias decadas, no un par de años.

          Conclusion, no aplica. En la unica economia que podes bajar impuestos es en aquella con superfavit fiscal. O en todo caso con un plan economico post desastre(crisis), vos viste algun anuncio de plan economico?

          Estamos en un pais donde pagas ingresos brutos, que es un impuesto mucho mas distorsivo que ganancia neta (porque eso es, neta). Es como pedirle a un auto que arranque al primer intento sin bateria, se entiende no?

        • Nerviozzo dice:

          ap2017: No, yo digo que nadie debe pagar impuestos a las ganancias… Y de hecho, para mi, cualquier empleado publico, desde el que limpia las calles hasta el presidente y los jueces tienen que cobrar exactamente lo mismo que el salario mínimo del país ni mas ni menos… Al país lo construyen ellos así que es lógico que ellos cobren lo mínimo que debería cobrar cualquier persona

        • igandini dice:

          Tu sueldo no es una ganancia, es una contraprestacion por un servicio, por lo tanto no podes pagar ya algo que te lo ganaste laburando.

    • Ale-G dice:

      En el 2017, se accedía a un auto de 900.000 (segmento C) con solo 30 sueldos básicos. / Hoy, para un segmento C que arrancan en 2.200.000 , necesitas 50 sueldos básicos /// tomo la base, para ver como perdemos, y lo que preocupa, no es si vos o yo podemos, es todos., cada vez salen mas caros, y todos pierden. // los sueldos pierden.

      • Esteban13 dice:

        Permitime corregirte, a mediados de 2017 un Mondeo SEL (D) estaba 650.000 pesos aprox y un Focus SE Plus lo pagué 415.000 pesos. En 2018 en octubre el Mondeo ya estaba 950/1.150. Yo compré la Tiguan en octubre 2018 a 1.150.000 AR$ y el Mondeo estaba más barato (aún me arrepiento…)

    • ezeq26 dice:

      No, significa que a mayor inflación, cada vez habrá menos gente que podrá comprar autos, bueno, no solo autos.
      Estamos en un país, empobrecido, por una clase dirigente que toma malas decisiones (aunque ellos, cada vez sean mas ricos) .
      Ahora, si a vos no te preocupa que tengamos cada vez mas pobreza, y villas miseria en crecimiento, bien por vos.

    • Negro1983 dice:

      el 41% del pais es pobre, y el 56% de los chicos. Cada vez menos gente va a poder acceder a un auto nuevo. Despues nos preguntamos porque existen los planes de ahorro.

      • Nill dice:

        Por eso si hay mas pobre entonces tambien hay mas concentración de capitales. Por lo tanto hay que poner blanco sobre negro y ver quien se lleva esa diferencia.
        Digame usted cual es el beneficio neto de una automotriz en Argentina?

        • QuattroS1 dice:

          El famoso cálculo estático de la economía, digno de un portador de encefalograma plano.

        • Negro1983 dice:

          porque si hay mas pobres hay mas concentracion de capitales? cual es el fundamento? NO se cual es el beneficio neto, pero esta situacion del pais claramente no los beneficia.

        • ngm dice:

          Tiene Ud ese dato?
          A priori, debe ser un beneficio casi tan grande como los zarpazos que da el Estado a todo aquel que pueda exprimir

        • ezeq26 dice:

          Y eso que nos limitamos a hablar de autos, que tienen una alta carga impositiva.
          Nill, seguis desayunando con alcohol?

        • Nerviozzo dice:

          Obvio que hay concentración de capitales, esta todo en los bolsillos de los políticos

        • Nill dice:

          ezeq26
          decilo de vuelta, pero sin llorar.

        • ezeq26 dice:

          Ayer dijiste lo mismo, y es una respuesta, que no se entiende. Pero bueno, se ve que te gusta ser un provocador medio pelo.
          A vos te parece caro un Polo, que arranca en un palo 300.
          O sos ezquizofrénico, o simplemente un tipo incoherente.

        • ngm dice:

          Es que lo que puso en la nota del Polo europeo (que no incluía precio alguno) se contradice con lo de la otra nota del Polo GTS.

          Vive tirando anzuelos. Ay este Nill

        • Alan_sfe dice:

          Nill el mundo avanza a pasos agigantados y aca hay tipos como vos discutiendo socialismo, comunismo y peronismo. Por dios que tristeza da este país, la gente que sirve se va a ir.

      • Nill dice:

        ngm
        Ustedes que juzgan al Estado tienen que tener los datos financieros. Haber si ustedes pueden decir lo que el estado hace bien o mal y conocen todos los datos entonces no deberían tener problemnnas en saber cual es el beneficio neto de una automotriz en Argentina?

        • El negro dice:

          haber!!!

        • Nill dice:

          Gracias negro

          GG

        • ngm dice:

          Te referis a la distribución de capitales y apuntas tu retórica contra la automotriz, que está justamente para hacer plata!

          No se trata de buenos vs malos (nadie está libre de pecado acá). Números no manejo ni los pedí yo, pero podes aportarlos.

          En un país donde aumenta la desnutrición, el Estado te garronea, sólo en IVA, la quinta parte de casi todo lo que consumís del almacén. Y el problema de que seamos pobres es de la empresa (?).

        • ezeq26 dice:

          Nill … un Estado que mata a impuestos al que produce, al que exporta, al que importa, paga en general, buenos sueldos a sus empleados públicos (En su mayoría), mientras que hace decadas, vemos las villas miseria, crecer, y crecer … mas allá de un datito financiero, no te parece que tenemos mucho que criticar?
          A muchos, les hace falta recorrer una villa y hablar con su gente para darse cuenta de ciertas cosas.

        • Nerviozzo dice:

          El beneficio Neto de una automotriz me da exactamente igual, porque en un sistema logico, donde el estado no meta la nariz en el mercado, cualquier automotriz tiene el derecho a sacar la ganancia que se le da la gana de sus productos, porque es el consumidor quien va a decidir si se merece esa ganancia o no, es el cliente el que pone el valor del producto al comprarlo o al irse a la competencia… Un ejemplo de eso es Volvo, donde sus autos son caros en cualquier parte del mundo, pero la marca tiene una población fiel que los seguiría comprando sin importar el precio, lo contrario pasaría con Renault aca en Argentina, que si deciden sacarle el 300% de beneficio a un Sandero, y aparece Fiat con un Argo mucho mas barato, te puedo asegurar que Renault no le vende un auto a nadie

        • Francisco dice:

          Nill, sos un payaso. Hacele un favor al blog y desaparecé kukaracha

  11. Nerviozzo dice:

    Si lo pasas a dolares los autos tienen un precio relativamente lógico con respecto al resto del mundo (estos autos donde aun el gobierno no les metió impuestos como si fueran de alta gama)… Ahora, también si pasas a dolares, el salario argentino esta en la miseria, hace un algunos años teníamos un salario similar al de Chile, hoy no llegamos ni a la mitad (y siempre hablando del salario medio, el cual esta muy por debajo de la canasta básica, esta rozando la linea de pobreza y representa a casi el 50% de la población)

  12. Daniel dice:

    🚀🚀🚀🚀
    El despegue económico va llegando. Ya estamos en la estratosfera.

  13. Marcelo-Canalla dice:

    Hece poco me alegró la posible llegada de la Arkana, o sigo mirando con ganas al Cruce, pero me parece que será inutil, porque si pudiera comprarlos después hay que mantenerlos, y lamentablemente todo va para atras.
    Encima ‘impuesto al lujo’ otra farsa como ganancias, lo empezó pagando un MB y ahora lo pagará hasta una bicicleta.
    Mejor voy a comprar un poco de cera para mantener lo que tengo

  14. Daniel dice:

    Esto lo escribí ayer en otra nota: “Los billetes de $1000 pasaron en seis meses de la Serie D a la M, eso implica la impresión y puesta en circulación de 1.000.000.000 (mil millones) de billetes” o, lo que es lo mismo, ampliaron en un billón de pesos (contando los billetes de $500 y los de $200, es peor aún) la base monetaria en un contexto de la peor depresión económica histórica… En poco tiempo estaremos hablando de los autos que todavía queden por debajo de los $10.000.000

    • ezeq26 dice:

      Septiembre 2013
      Modelo probado: Toyota Etios Sedán XLS (Fuente AB)
      Precio: 106.200 pesos (precios desde 89.200 pesos)
      Octubre 2020
      Precio: $ 1.155.700 (precios desde 1.027.800 pesos)

      Pero nosotros, si que sabemos de Economía.
      Dolar Sept 2013: $ 5.70 (ya con cepo)
      Dolar Oct 2020: $ 82 (también con cepo)

    • ismael dice:

      Mochón y Becker “Base Monetaria” es la explicación más fácil y corta de leer, y viene de USA.

    • ismael dice:

      Ni González Fraga se animaría a respaldar lo que acabas de tirar.

      • Daniel dice:

        Y a mi que me importa? La base monetaria está subiendo mucho, me atrevo a aasegurar que mucho más de lo que digo isma y la inflación en unos meses lo va a convalidar. ¿Donde lo puedo firmar?

    • jjuancho dice:

      Exacto. Los lectores del blog son bastante despiertos pero me da la sensación que la gran mayoría de la gente no está comprendiendo la gravedad del asunto en toda su dimensión. Nuestros ingresos se pulverizaron y la novedad es que pagamos más impuestos porque se ajustan por índices que no sirven. Entramos todos a un enorme corral de la pobreza armado por nuestra casta política, que es una especie de nobleza europea que tenemos.

  15. marianos1980 dice:

    Todavía me acuerdo de la misma nota hace unos pocos años pero el piso eran $100.000

  16. scoobyponja dice:

    La clásica nota de autoblog de “no quedan por menos de………” , el año que viene sera la mismo pero con 2 millones jajjaja.
    Que pais

  17. Negro1983 dice:

    1.000.000 de pesos son 6.895usd.

  18. Esteban dice:

    Ni la curva de oferta-demanda podemos aplanar

  19. UNDERGROUND dice:

    Gracias Alberto! Te voté para que vuelvan los autos baratos y el record de patentemientos, para que mi abuela jubilada con la minima vuelva a irse de vacaciones al caribe con sus amigas también jubiladas gracias a Cristina! Para que vuelva el asado todos los domingos! Para los crditos hipotecarios regalados que los paga magoya!

    Ahh no para… pensaba que despues de 1 año de alberto ya podiamos escribir estas cosas… Hay que tenerle paciencia jajajaja

  20. Cla Lauquen dice:

    Mamita,hoy -para gran parte de la poblacion-es prácticamente imposible comprarse un okm.
    El término ser millonario proviene de tener x lo menos 1 millón de pesos y eso es lo que vale hoy cualquier auto entrada de gama,que locura.
    Eso si,vamos a ser -sin proponernoslo-de los países menos contaminantes,ya que cada vez mas el uso y la compra de un vehículo,se vuelve prohibitivo.una lastima.

  21. Seba73 dice:

    Y 4 de esos 5 autos son una porquería.
    Increíble que el Etios con ESP, caja de 6ta y 4 estrellas latinncap sea mas barato que muchos B, algunos con motores prehistóricos y sin seguridad..

  22. Pablo_GS200 dice:

    Que país hermoso. Para no ser pobre, tenés que ganar más de $44500, pero pagás ganancia si ganás mas de $60000. Co 15 Lukas pasa a ser rico en Argenzuela. Y ni quiero sacar cuentas de cuantos sueldos para comprar un auto, que verdaderamente pasa a ser un bien suntuoso con la realidad que estamos viviendo, y con la hecatombe que se avecina.

  23. Melegatti dice:

    Mi duda es.. porque sigo viendo Kwids en la calle cuando por 20 mil más sacas un Etios con ESP, motor cadenero y 4 bulones por rueda ?

    • Negro1983 dice:

      diseño y pantalla.

    • ezeq26 dice:

      Hay gente que venia de plan de ahorro de Clio, y a su vez, de contado, el Kwid ha tenido muy buenas bonificaciones (caso que el Etios, no tanto, salvo por periodos cortos de tiempo).

    • Marcelo-Canalla dice:

      Yo te voy a responder y se que generaré polémica en un foro de excelencia como este
      A mi no me mueve el amperímetro que tenga o no ESP (y escribir eso aca es pecado) para usarlo en la ciudad, hay muchos que hace 10 años que andan tranquilos en sus Corolla y ahora se enteran que tienen problemas de airbags.
      A gusto personal el Etios es mas que horrible en cuanto a diseño (ya se, es discutible)
      Tampoco me aumenta la estima subirme a un Toshota
      Te cuento que el kiwi también tiene motor cadenero y me da 16 km/l en ciudad
      Los tres bulones en las ruedas, todavía no se me salió ninguna, conoces casos?

  24. Martin A dice:

    Y si, lo mejor en esos precios es el Etios, pero… el problema es que no hay, tenes que reservar cupo ($50.000) y esperar con suerte para Noviembre a precio abierto, al menos eso me pasan las agencias en CABA (1.150.000 + gastos).

  25. Gor2 dice:

    Otra cosa, el mes que viene seguramente la T-Cross pase a pagar el impuesto al lujo…Asi es, llegamos al punto de que un 1.6 16v pague impuesto al lujo

  26. Type_D dice:

    Y al final vamos a llegar al Millón prometido.. Pero de lo que valen todos los autos.

  27. barrabas dice:

    Para mi que vivo en Chile y los leo a diario, me cuesta un poco seguir los “diferentes” dólares que tienen.
    Si tengo por ejemplo 15 mil dólares en efectivo, y voy a un concesionario a que precio me lo toman? al de 150 y tantos o al de 80 y tantos.
    Otra pregunta se puede ahorrar en dólares en un banco o no?, o los dólares solo bajo el colchón?
    Acá abrir una cta en dólares en un banco es super complicado

  28. Cristian dice:

    Lo peor de todo es que esos precios son testimoniales.
    No hay forma de conseguir precio de lista hoy en la Argentina.

  29. martinleandro dice:

    Háganle caso al hippie roñoso y despeinado de Cafierito y ahorren en pesos…cuando lleguen al millón, el auto va a valer 2…

  30. Sebad dice:

    Nunca pensé que podría decir esto:
    Elijo el Etios.

    • Conductor dice:

      Denme UN tablero como la gente en el Etios y lo elijo…

    • Daniel dice:

      También hay que ver el menú. Nunca compraría un Etios, pero entre las opciones “sub millón”, evidentemente es la elección natural.

      • GuilleMatiJE dice:

        Entre las opcione sub millon, el march me parece mejor opción, aunque deje de fabricarse tal como se lo ve. Lamentablemente el 98% de la gente no conoce lo del ESP y por lo tanto no lo valora.

        • Daniel dice:

          Te vas a acordar de la “mejor opción” a la hora de conseguir un repuesto para el March. Lamentablemente Nissan en pos venta (hablo del interior) está a años luz de Toyota, en disponibilidad de repuestos y precios de los mismos.

        • GuilleMatiJE dice:

          Coincido en parte, mi viejo tuvo (Versa) y tiene (Note) Nissans en el interior (Rafaela y Pergamino) y el servicio de los concesionarios es bastante similar al resto. Si, te acepto, que se puede renegar un poco mas con los repuestos, pero no se cuanto invierte la ecuación.

  31. CAMOMAR dice:

    Etios sin dudarlo…

  32. jesuss1920 dice:

    Kwid sin dudarlo. Para uso en la ciudad de mueve como pez en el agua. El etios y su tablero horroroso ni loco

  33. Gtr R34 dice:

    Ademas contar los gastos mensuales que implica tener un auto, pagar 8 lucas bimestrales por alguno de estos más 4 lucas de seguro mensuales, service 10 lucas y a agarrarse fuerte cuando sinceren el precio de la nafta, que locura todo esto.

  34. UNDERGROUND dice:

    Pensar que hace un año y pico me compré un 0Km segmento C motor turbo modelo global por menos plata EN PESOS que lo que hoy sale un Sandero…

    Y después quieren que ahorremos en pesos. Que pena me da mi querida Argentina, parecería como que nos está echando…

  35. LuchoAB dice:

    Agosto 2019 compré un 208 (y el 1.5 Allure, no tope de gama) del 2014, a 9mil dolares… estaba “barato” vs uno 0km que estaban casi 20K dolares…
    Hoy con esos dolares me compro un 0km y me sobra! Me quiero matar, deberia haber sabido que esta locura del cepo y brecha iba a volver… me habia acostumbrado a la normalidad… #NuncaMas

    • German81 dice:

      El mismo mes compre Focus S, usado con 150km, 10k verdes, y el 0km estaba aprox 150k pesos mas, mas gastos. Hoy con esos 10K verdes compraba algo mejor, pero tambien me iban a romper “el” con patente y seguro. Me arrepiento, pero no tanto..

    • UNDERGROUND dice:

      Lucho, con la información de ese momento a tu criterio tomaste la mejor decisión que podías haber tomado. Si te da de consuelo, en ese momento seguramente tu sueldo / ingresos en dolares era el triple que los de hoy.

      La que mejor la hicieron fueron los que compraron 0km al inicio de la pandemia. Dolar blue en 130 mientras a los importadores todavía los dejaban importar sin cupo a 75. En otras palabras, los precios de los autos no habían subido y si vendías dolares el 0Km te costaba literalmente la mitad que hace un año.

      Pero bueno, son oportunidades que pocas veces se dan.

      • LuchoAB dice:

        Sí es cierto, y tambien lo que dice @German81, que si me compraba un 0km barato igual dps me iban a matar a impuestos (que no era la idea). La pregunta es, es posible que si en algun mommento se vuelve a la normalidad (chau cepo y chau brecha) los autos vuelvan a sus precios originales en USD y el mio pueda recuperar algo de valor (tmb en USD)? Es muy raro haber perdido la mitad del valor del auto en pocos meses, hablando de un usado.

  36. leoelkolo dice:

    Ofeeta valida para patentar hasta el 30/10 VW Gol trendline $ 889.900 en consecionaria oficial de Santa Fe capital, solo en colores pasteles (metalizados $ 9.000 aparte ) pre-entrega,alistaje,flete y demas yerbas 26.000 , y financian hasta 280.000 con 0% de interes. Y hay stock para entrega ya.

  37. Daniel dice:

    Ustedes eran muy chicos y no se acuerdan, pero en Noviembre de 2019, las automotrices creían que Hambrerto iba a congelar los precios de los 0km…
    https://autoblog.com.ar/2019/11/01/las-automotrices-ya-piensan-que-alberto-fernandez-congelara-los-precios-de-los-0km/

  38. Agus1982 dice:

    Mi experiencia reciente es que el precio de lista es algo simbólico y que difícilmente se pueda conseguir en el momento (quizás los empleados de las terminales puedan acceder a esos precio o incluso más baratos, que suerte por ellos si es así).
    En el “mejor ” de los casos es precio de lista al momento en que haya una unidad disponible, por ende, no sabés el precio …
    Y en los casos donde tienen unidades, me han pasado precio SIN patentar, 40% arriba del de lista.
    Eso si, lo poco que hay se vende enseguida.
    La verdad que no entiendo nada.

  39. maspapista dice:

    Que difícil ser argentino en Argentina…. ,😥

  40. VeeDub dice:

    Porque las chatas no pagan impuesto al luxo ?

  41. ElTrackero dice:

    En Enero de 2017 Autoblog anunciaba que solo 5 autos estaban por debajo de los $ 200.000. 46 meses después hablamos de un 500 % más. O sea que los vehículos han aumentado aproximadamente un 9% mensual, un valor muy superior a los datos de inflación anunciados oportunamente. Estoy en lo cierto ?

    • ezeq26 dice:

      Esto no es inflación, “es acomodamiento de precios constante”… 🙂

    • UNDERGROUND dice:

      Ojo que no es correcto hacer inflación acumulada / meses ya que el interés es compuesto.

      Ejemplo: 3% de interés mensual acumulado en 12 meses no da 36% sinó 1,03^12 = 42,6%

      Respecto a tu ejemplo, 1,036^46 da 5 (500%). Es decir, en esos 46 meses tuvimos en promedio 3,6% de inflación anual.

      • ElTrackero dice:

        Gracias por responderme, por eso pregunté porque sabía que había una fórmula pero no la recordaba. Igualmente en promedio bastante más que la inflación. Y en mi caso en Marzo de 2018 mi Tracker equivalía a 4 ingresos mensuales familiares y el nuevo Tracker, ahora en nuestro caso , son casi 21 ingresos.

      • GuilleMatiJE dice:

        y para ser correcto numéricamente hablando, el aumento en ese caso no es del 500%, sino un aumento del 400% por sobre el 100% que ya valia el auto.
        Recordar que cuando un auto vale el doble que antes o sea 200%, el aumento es del 100%.
        De todas formas, el cálculo del 1,036^46=5 aplica perfecto en este ejemplo.

        • ElTrackero dice:

          Es verdad aumentó 5 veces pero en realidad se le sumo el 400% de $ 200.000. Lástima que mi ingreso hoy no se multiplicó x 5 que serían $ 350.000 ni le sumaron el 400%.

    • Daniel dice:

      Viendo este comentario me fui a los datos de inflación (INDEC) anualizados desde 2017 a la fecha:
      2017: 24,8%
      2018: 47,6%
      2019: 53,8%
      2020: 14,7% (acumulado Ene – Sep) 😂😂😂😂😂

      Es decir que ajustado por inflación “oficial”, un auto que en 2017 costaba $200.000 hoy debería valer $650.000.

      Nos mienten hasta con el estado del tiempo.

  42. martinleandro dice:

    Estas notas son como los monólogos de Tato…le cambiás dos o tres cositas, y parecen escritos ayer…

  43. leoelkolo dice:

    Haces la misma cuenta que eltrackero, los precios aumentaban mes a mes y no una ves al año,haciendo el interes compuesto como dice underground,el primer año de 200.000 + el 24,8 da 249.600 , mientras que haciendo un aumento en promedio del 2,06% mensual da 255.400. A la larga,el numero difiere de los 650.000 por uno mas alto.
    De todas maneras los precios de los autos no aumentan por inflacion,sino por la variante del dolar. Se repitio hasta el hartazgo,en dolares cuestan lo mismo,incluso algunos,mas baratos.

  44. leoelkolo dice:

    Iba en el comentario de arriba de Daniel

  45. Charlienoses dice:

    Alguien me podra explicar algo q no entiendo? Derrumbe de ventas de 0 km, pero si llamas a una concesionaria para comprar un auto te dicen q no hay stock. Hace 1 mes te decian, tengo cupo para entrega en enero 2021. Hoy directamente te dicen que no tienen unidades. La verdad no entiendo.

  46. IzusuSpaceCab dice:

    Sin lugar a dudas el Etios es la mejor opcion al momento de elegir un 0km barato. Es un gran auto, comodo, confiable, espacioso, economico y con ESP

  47. Marshallbox dice:

    Mi mujer compró un cero al contado en Renault. Supuestamente en 10 días lo entregaban. Ya pasó mas de un mes y de la agencia y la central de Renault no pueden estimar fecha de entrega. No esta apurada en recibirlo, pero la inflación y el dólar es lo que mas le preocupa. Cual es la forma mas efectiva para que le den bola? Gracias!!

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