Lanzamiento: Lexus LC 500 Coupé

¿QUÉ ES?: Es la coupé de Lexus para el Segmento E (grande). Se posiciona por encima de la coupé RC lanzada en mayo de 2019 completa la gama de nueve modelos que Lexus lanzó desde su regreso a la Argentina, en noviembre de 2018 (leer críticas). Llega importada de Japón y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Motor naftero V8 5.0 atmosférico (477 cv y 540 Nm), con caja automática de diez velocidades (convertidor de par) y tracción trasera.

LO MÁS: Junto con el RC Coupé (ver nota), son los únicos Lexus que se venden en la Argentina sin opción de mecánica híbrida. El LC apuesta a un clásico motor V8 de alta cilindrada y excelentes prestaciones. Acelera de 0 a 100 km/h en 4.4 segundos y su velocidad máxima está limitada a 270 km/h.

LO MENOS: Al no tener mecánica híbrida significa que no podrá recibir el beneficio de exención del 100% del impuesto a las patentes que tienen los Lexus Hybrid en las ciudades de Buenos Aires, Neuquén y Río Grande (pagan 50% de impuesto a las patentes en Mendoza). Compite de manera directa contra el BMW 850i xDrive, que lo supera por potencia, doble tracción desconectable y 9.000 dólares más (leer nota).

EL DETALLE: Viene de serie con la nueva generación de sistemas multimedia de Lexus, que recién el año pasado comenzaron a incorporar Apple CarPlay y Android Auto. El equipamiento para la Argentina está en la ficha técnica para descargar.

PRECIOS: LC Coupé 500, 249.900 dólares. Garantía de cinco años o 150 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Lexus LC 500 Coupé

***

***

VIDEO: Lexus LC 500 Coupé

***

Comunicado de prensa de Toyota Argentina y Lexus Argentina
Lexus presenta en Argentina el icónico modelo LC
El lanzamiento tiene como objetivo ampliar la gama de productos y reforzar el carácter deportivo y emocional de Lexus. El modelo acompaña la estrategia de expansión de line up y ventas de la marca en el país.

Buenos Aires, 7 de Octubre de 2020 – La primera y única generación de la coupé LC desembarca en Argentina desde Japón con una única versión (LC 500), naftera con motor delantero y tracción trasera.
La producción en serie de esta coupé de 2 puertas y 4 plazas es la gratificante consecuencia del galardonado prototipo LF-LC diseñado por Lexus en 2012. A medida que se culminaba la creación de la LC, sus prototipos pusieron a prueba una y otra vez su aerodinámica en el túnel de viento más avanzado del mundo. Luego, se iniciaron las pruebas de alta velocidad en los circuitos de Fuji, en Japón, y de Nürburgring, en Alemania.
La LC se fabrica en la planta de Motomachi, Japón; la misma planta donde se fabricó el famoso e icónico super auto, LFA. La planta de Motomachi fue especialmente adaptada para la producción de la LC y muchos de los maestros Takumi que participaron en la producción de las únicas 500 unidades del LFA se encuentran hoy dedicando toda su capacidad y destreza en las delicadas terminaciones de esta emblemática coupé.
La LC 500 está configurada para nuestro país con un motor, fabricado a mano, de 5.0 litros ciclo Otto de 8 cilindros en V naturalmente aspirado. Cuenta con un total de 477 CV de potencia máxima y un torque máximo de 540 Nm.
La motorización de la LC se combina con una transmisión automática de 10 velocidades Sport Direct-Shift. Posee, además, dirección asistida eléctricamente (EPS) y de forma variable (VGRS); y un sistema de suspensión variable y adaptable (AVS) con sistema Multilink, delantera y trasera.

Diseñada desde su origen con el objetivo de crear una coupé icónica, la LC cuenta con techo fabricado en fibra de carbono (CFRT) que, gracias a su liviano peso, permite que el centro de gravedad sea más bajo. Cuenta también con numerosas piezas confeccionadas en aluminio que disminuyen aún más el peso y brindan rigidez a la estructura del vehículo.
El interior de la LC 500 se confecciona con materiales de alta calidad como Alcantara® y aluminio creando un ambiente sofisticado y deportivo.
En cuanto a equipamiento, la LC cuenta con la más alta tecnología a bordo. Posee una pantalla de 10,25 pulgadas equipada con GPS y conectividad Android Auto™ y Apple Car Play™ para su mayor comodidad. También cuenta con Head Up Display (HUD) que permite obtener información valiosa de la conducción sin tener que quitar la vista del frente. Además, cuenta con un equipo de audio de alta fidelidad Mark Levinson® de 13 parlantes.

La LC se puede configurar en 11 posibles colores exteriores y 4 tipos de tonalidades de color interior.
La LC se ofrece en Argentina con una garantía transferible de 5 años o 150.000 km (lo que ocurra primero). Los clientes contarán además con el respaldo del Servicio Posventa Lexus, altamente capacitado y con disponibilidad de repuestos permanente.
Dada las variadas opciones de configuración de colores exteriores e interiores, estas unidades serán importadas a pedido y los interesados podrán configurar la coupé a su gusto.

Precio: LC 500: 249.900 U$D

161 Comentarios

  1. TatoFXC dice:

    NAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH!!!!!!!!!!!!!!!!!! Me vuelvo loco, que belleza!!!!! Verde metalizado con interior camel por favor, don Herrero.
    Gracias por avisar, CC!

  2. matblog dice:

    Me parece mucho mas lindo y original que el BMW 850i xDrive! Vengan de a uno!

  3. Ronnie dice:

    Me encanta el auto y felicito a Toyota/Lexus ,lo que no entiendo es el timing…

    • CC dice:

      Lo habían anunciado hace más de un año.
      Prefiero que las marcas mantengan sus planes y no los cancelen.
      Te apuesto a que los primeros ya están todos vendidos, ese segmento siempre funcionó incluso en épocas de crisis.

      • Ronnie dice:

        Sera como Usted dice C.C.

      • Hercap dice:

        Sí, es cierto, en las peores crisis es cuando este segmento más se afianza. Ahora, si me tocara pertenecer a ese segmento, no se pondría 250 Lukas verdes (o 125 si hacemos la trapisonda del blue) en un Lexus; tal vez iría por algo que preserve mejor el valor de reventa (sobre todo en Argentina) como Porche, MB, etc.

        • pablotutto dice:

          Si perteneces a ese segmento, que te sobran 250k verdes para comprarle este juguete, no te importa el valor de reventa. No es un negocio ni una inversión, Es un gusto.

        • guillejs dice:

          Dudo mucho que le importe el valor de reventa al que compra eso, si mira la reventa, que compre un Gol

        • guillejs dice:

          Agrego, ya debe tener todas esas marcas que decís.

        • H-AS dice:

          Tambien pondria en la consideracion la Maserati Gran turismo, cuesta unos 100 mil dolares mas. pero me parece que estan dentro del mismo “segmento ” de tipo de auto y de tipo de posible comprador

        • Hercap dice:

          Entiendo a que apuntan Pablo y Guille, un megamillonario ni se cuestiona el valor de reventa. Pero no todos los dueños, de Porche p.e., tienen flotas de autos en sus casas o colecciones como para museos. Entonces, ese tipo de cliente evalúa si luego ese coche le queda de clavo o puede ser bien tomado para su siguiente adquisición….

      • Elbobby dice:

        Tremendo lo de Toyota/Lexus como se esta metiendo a fondo con las coupe…. Porque además de esta LC 500, se viene una coupe 100% Toyota para superar a la Gt 86….se viene la Supraaaaaaa

    • Superduty dice:

      yo creo que el timing es el correcto, 250 lucas a 80 cuando el blue esta 154, vale decir que el afortunado comprador pagara seguramente lo que vale en cualquier pais civilizado, no me puse a buscar el precio en usa pero supongo que 100 lucas o mas .

  4. barrabas dice:

    A casi igualdad de precio el BMW da mas “status” y el alemán tiene mas mas chicha.
    Este auto es solo para coleccionistas
    Aunque es mas bonito que el BMW, que parece mas “tanque”

    • albertoang dice:

      Mecánicamente el BMW es superior, no solamente por motor, sino también por la doble tracción que es un plus importante para manejar y doblar a alta velocidad. De ahí para arriba, es una cuestión de gustos y “status” (para algunos).

      • TatoFXC dice:

        En el caso de una coupé, la doble puede ser un plus o no, ya q la tracción trasera implica la necesidad de mas muñeca para llevarlo rápido, algo q los que gustan de manejar seguro valoran. Y quizás sea superior tecnicamente, pero dudo que el motor BM aguante lo que aguanta el japonés.

        • albertoang dice:

          Respecto a la tracción, es verdad que tener solo trasera es más “divertido” de manejar, pero en los número dentro de un circuito (y hablo según mi parecer sin tener mayores datos), un tracción integral creo haría mejores tiempos (asumiendo dos autos iguales con la única diferencia de la tracción). Sobre el motor del BMW, no estoy de acuerdo.

        • P2 dice:

          No creo que el publico de este auto busque tiempos en pista ni una conducción desafiante. Este, el clase s coupe y el serie 8 son mas gt de lujo que coupes deportivas

    • Nill dice:

      El BM 850 es mucho mas auto, en chasis, transmision, mecanica y prestaciones. Esta a medio camino entre performace pura y lujo.
      El Lexus tiene su encanto y hay que saber entenderlo. Como coupe de lujo para viajar seguro y rapido esta barbaro.

  5. Ronnie dice:

    De todas maneras,no es una Nissan…

  6. Momo1967 dice:

    Ya empiezo a prender velas a “San Colo” para que presten uno para el Ranking………

  7. MarceloLP dice:

    Un 5 litros con menos de 100 cv x litro !!!?? Que ineficiente ese motor !!
    Del precio, ni hablar…
    106.000u$s en Chile. Ahí si lo compraría…

  8. Pathfinder dice:

    Este debe ser de los autos mas hermosos que existen

  9. P2 dice:

    Me encanta el diseño exteriore de este auto. Muy bien que ofrezcan 11 colores y 4 tapicerias

  10. Marquillos dice:

    El 850i es mas sobrio, mas formal. Este en diseño lo veo mas deportivo, mas purista con su V8 aspirado de la Old School.
    Aun así, me quedaría con el 850i si fuera un auto para todos los días, creo que se adaptaría mejor.

  11. Pablo_k dice:

    El mismo finde que conocido youtuber y amigo del blogcito (sr. L.A.) estaba probando un felino verde descapotable (hace como 1 mes), vi un LC 500 azul eléctrico en una callecita del barrio de Shan Ishidro… No me terminan de cerrar las parrillas de lexus, pero estaba increible… Y el color…. un espectaculo a parte.

  12. Wooo... dice:

    Auto rutero al palo!!!!!!!!!!!!!! Me encanta
    249.900 dólares wow

  13. Tuerca Floja dice:

    Se fueron a la mi****da. Venia manejando bastante bien esto de ser pobre, pero ver esta máquina me quebró el delicadísimo equilibrio que tenía …. LA NECESITOOOOOOO!!!!

  14. xx dice:

    Lindo, aunque parece una (laboriosa) evolución del Genesis.

  15. TatoFXC dice:

    Lo que suena ese V8 no tiene nombre, los rebajes, la aceleración, todo es muy musical. La calidad esta por encima de lo que le quieras poner a competir, al igual que la confiabilidad. Y el diseño es subjetivo, así que dejo mi parecer, sin dudas es un diseño que lo diferencia de todo lo que hay en el mercado, es distinto pero al mismo tiempo hermoso y super agresivo, y funciona perfectamente en versión coupé como cabrio, algo difícil de lograr. El interior, mas allá de la calidad, es un ejemplo de atención al detalle, sin que parezca el mismo de todos los otros de la marca. Solo escuche quejas de la manera de interactuar con el infotainment, a través de un touchpad. Y el chiche del reloj central del tablero, que si alguno no lo vio se los dejo para q lo busquen, es un claro ejemplo de querer hacer las cosas no solo bien, sino también especiales.
    Ojala se venda y pueda ver Y ESCUCHAR alguno por la calle. Sin dudas será un lindo bicho de viernes en FxC.

  16. Gor2 dice:

    No tiene Android Auto, naaaa, paso

  17. Guido_glx dice:

    A mí me parece horrible ese frontal con los rombos y esa forma de cascada… todo el resto me encanta! Bueno, el precio no me gusta tampoco jejeje

  18. DMC dice:

    Hermoso. El único de la gama actual de la marca que me gusta. Buenas proporciones y creo que es la primera vez que la parrilla de Lexus le queda bien a un Lexus…..
    ¿No les quedará en Japón algún V10 del LFA para ver como le calza a este auto?

  19. Marcelo-Canalla dice:

    Sabía que me dejaría de gustar cuando veía el precio! pero sin dudas dejé el teclado lleno de baba, que belleza! Aprendé renoleta que arrugas para traer un MIV.
    Y con esos colores del interior! no necesitas AA!

  20. Seba73 dice:

    Que hermosa coupe!!
    Aunque, el 850i me gusta muchisimo mas.

  21. ezeq26 dice:

    Lo unico malo, es el precio, despues? Que locura de auto por favor !
    Dichoso el que se lo compre.

    • Marcelo-Canalla dice:

      El que se lo compre… candidato al secuestro!

      • igandini dice:

        Marcelo como va?? para nada, al contrario, tenes mas posiblidades en un Bora, Vento, y hasta en un Vectra que en este auto, no cualquiera lo tiene y no sabes con quien te metes. El año pasado conte una anecdota de un CEO de un laboratorio que andaba en un S90 y lo quisieron tirotear en Libertador y no le entro una bala, no solo eso el custodio que venia atras los paso a valores.

      • ezeq26 dice:

        Mirá, yo pensaba así, y a mi me secuestraron arriba de un Clio 2 (mi primer auto)
        Además, siempre hubo gente que le gusten este tipo de autos, y pueda pagarlos, si no, no se venderían Porsche, ni Mercedes, ni ningún auto Premium.

  22. silviop dice:

    Belleza absoluta. Estos son los dias en que me reconcilio con la Industria Automotriz y con el blog. Abrir la página y encontrarme con este automovil y no con una SUV, es muy gratificante. De todas formas, creo que el BMW 850 es superior mecánicamente.

  23. Geschwind dice:

    Cuando los de Toyota/Lexus quieren, también pueden hacer autos lindos. Con esto no tienen excusa para los autos feos o aburridos.
    Salvando las extremas distancias, como me gustaría que la Hilux fuese linda…
    Y encima 5 litros V8 aspirado…. Por supuesto que ni necesidad tiene de agregar sonido por los parlantes!

  24. jero chemes dice:

    No pagaría 1/4 de millón de dólares por un Lexus ni en la próxima vida.
    Mercedes o BMW antes.

  25. martinleandro dice:

    Herrero… animate y dásela al Colo para que la pruebe en el Gálvez, a ver si le empardás al Mustang y el Camaro.

  26. Batimovil dice:

    Que belleza de diseño!! Personalmente debe ser una cosa increible.

  27. Reichstag dice:

    Hermoso auto, proporciones espectaculares. Chau minimalismo. Hola Expresionismo.

  28. @autazos dice:

    La verdad que es un autazo x donde lo mires. No apto para los que prefieren la marca por sobre el auto. Banco a los que se animen a poner sus dólares en este bicho en lugar de un alemán.

  29. Boga dice:

    Que??? Un cuarto de palo verde? 🤣🤣🤣

  30. duende dice:

    Hago mal las cuentas o con esa plata te compras dos Mustang GT y te sobra para un Etios para que la jabru no moleste?

  31. Pad dice:

    Lo voy a decir, y se que puedo ser criticado: Es el auto más lindo que se haya hecho. Tamaño correcto, diseño que te hace babear, V8 aspirado que llega a altas rpm, interior esquicito, y se ve bien hasta en formato Cabrio. Dámelo en azul con interior Beige, y no lo vendo ni aunque eso haga que no tenga jermu! Gracias Lexus por comprometerte, hiciste del mundo un lugar mejor.
    P.D: Me parece a mí o 250 lucas verdes no es mucho para semejante auto? Me lo esperaba arriba de 400….

  32. mirageiiiea dice:

    Se ve lindo, aunque si tuviera que tomar la decisión iría por un M8.

  33. Hercap dice:

    El auto de Black Panther…. Aguante Marvel.

  34. licfedenat dice:

    Autos como este me recuerdan porque alguna vez sentí devoción por las autos. Las SUV y los productos anodinos de hoy en día me despiertan la misma pasión que un electrodoméstico línea blanca.

  35. Gero Abarth dice:

    Hermoso!!!! Bien por lexus en traer un motor acorde a un auto así, basta de híbridos deportivos, un deportivo debe tener un motor old school, es decir , de combustión.

  36. Pablo Fernández dice:

    No digo que sea malo ni nada similar, pero me parece horrible.

  37. Otro Usuario dice:

    Alfa Romeo Giulia no cuesta lo mismo??

  38. yatelito dice:

    Esta coupé sería todo lo contrario a la 86, pesada y con un enorme v8, mucha plata el auto es muy llamativo sensaciónes mmm, buen sonido seguro

  39. Nill dice:

    Seguramente la mayoria se esta quejando porque el Lexus paga mas impuestos y ahora no lo pueden comprar.

  40. Jona dice:

    CC presión por la corrección, pero dice “V8 5.0 atmoférico”

  41. BlAcKMoUsE dice:

    una vez lo vi en persona en un estacionamiento, es increible, mas aun en vivo.

  42. Jona dice:

    En el barrio donde vivo hay 2 o 3 de la serie 300 y son una hermosura por donde los mires…
    Todavía no le ganan al Corvette Stingray 69 que tiene uno de mis vecinos, pero la verdad que Lexus cada vez se pone más lindo.

  43. Aloz dice:

    Por dios!! Que hermosura!! Tuve una erección!!
    CC no me borres el comentario! Te juro que no es OFF Topic!!

  44. jebus_crazy dice:

    Cuando se quiere se pueden hacer cosas hermosas
    Eh aqui el ejemplo….

  45. odin01 dice:

    Hermoso!!! me encantó…distinto, disruptivo….

  46. Almagro dice:

    Mil veces más lindo que el BMW Serie 8.

  47. Seba Dohr dice:

    Me pareció a mi o a “Ranking Autoblog” se le está cayendo la baba?

  48. maxihinz dice:

    Si los dolares son oficiales, es un regalo

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta