Recall para los Renault Sandero, Logan, Stepway y Kangoo

Por medio de avisos publicados en los principales diarios, Renault Argentina llamó a revisión a los propietarios de los modelos Logan, Sandero, Stepway y Kangoo, fabricados entre 2019 y 2020. Es por un problema en el circuito de aceite.

Unidades afectadas, a continuación.

***

(Gracias a Matías P por el dato)

74 Comentarios

  1. carlos E dice:

    Bah!! Solo es un temita del aceite nada más……..😅😅😅👿⚠️ 😰

  2. Ika226 dice:

    El motor Nissan. Tantos años del viejo 1.6 16v sin problemas…

  3. Almagro dice:

    Además te van a poner una frase que dice: ” en serio te creíste que vamos a dejar de ser Dacia”.

  4. MarceloLP dice:

    Una manguerita…puede pasar !
    Tampoco es que le pasa agua al aceite !

  5. slant-six dice:

    Siempre son bienvenidos los recall, auque algunos son ridículos, otros, inadmisibles a este no sabria como catalogarlo por que la explicacion de la falla es muy pobre, creo que deberían explayarse más como para que el consumidor promedio comprenda la falla y por que es necesaria la reparación.

    • MarceloLP dice:

      “se ha detectado la posibilidad de un defecto en el conducto de aceite que alimenta el filtro”
      Me parece una de las frases mas claritas y sin tantos eufemismos de los últimos llamados a revisión…

  6. ezeq26 dice:

    Un recall que no es de airbags al menos. Ya ví dos Logan “Stepway” en la calle, que raros se ven.

  7. Nerviozzo dice:

    Una explicación más pobre no había?… Menos mal que se dieron cuenta rápido, supongo que la gente empezó a llevar los autos al service del primer año y ahí se dieron cuenta, no debe ser una perdida grande porque calculo que el motor tiene un sistema que mida la presión del aceite para evitar destruir el motor

    • MarceloLP dice:

      te parece pobre?? te repito lo que puse arriba:
      “se ha detectado la posibilidad de un defecto en el conducto de aceite que alimenta el filtro”
      Me parece una de las frases mas claritas y sin tantos eufemismos de los últimos llamados a revisión…

      • Nerviozzo dice:

        Si me parece bastante pobre, decir posibilidad de un defecto es muy vago, es como decir que existe la posibilidad que tenga un mal diseño o una mala fabricación… Eso no sería una posibilidad, en todo caso debería ser la posibilidad de una falla por un defecto de fabricación

  8. Autobhanyvienen dice:

    Estoy vago para buscar. Ya que hablamos de recall alguien me puede decir si el 1.4 fire 8v ha tenido algun recall

  9. UNDERGROUND dice:

    Me imagino la cara del operario del service: “Che, pero este auto con 10.000kms tiene el filtro de aceite impoluto, recorcholis”

    “Defecto en conducto de aceite que alimenta al filtro” me suena a que es posible que el sistema de lubricación esté fallando y se te funda el motor en pocos kilómetros.

  10. Daniel dice:

    Estos Dacia están como nosotros. Si no se fundieron, están a punto de fundirse.

  11. williamaguilar dice:

    475 unidades , comercializados entre 2019 y 2020. no pareciera ser un numero muy grave teniendo en cuenta que es de los 4 modelos

  12. Pad dice:

    Temita menor por suerte, está para que te pase en la ruta o en donde no hay nadie. Filosofía Dacia mata motor Nissan. Punto aparte para estos autos es la parte de atrás, Son Horrriiiiibles!!!! Cómo alguien dió el Okay a algo así por diosssss

  13. Juanms3ar dice:

    Porque no están el resto de los Renó que usan el mismo motor? (eg. Captur)

  14. tula1985 dice:

    Hola a todos, mi Kangoo está afectada según la numeración del chasis, llame a la casa central en San Isidro y a la sucursal de Pilar y me dicen por telefono que mi unidad no tiene nada! que el “sistema” no tiene recall para mi unidad!…La charla me llevo a cerciorarme que no tenían ni idea que había un recall…es normal esto? como tengo que proceder? agradecería algún consejo…

    • CC dice:

      Sí, lamentablemente es cada vez más habitual que haya concesionarios desastrosos, con personal poco capacitado.
      Si un concesionario no te brinda una respuesta satisfactoria ante un caso de recall, tenés que denunciarlo a Atención al Cliente de la Marca.
      El contacto está en el aviso publicado en esta misma nota.
      Si la marca tampoco te brinda una respuesta satisfactoria, es señal de que tenés que cambiar de marca.

      • tula1985 dice:

        acabo de llamar al “Atención al cliente”, me dijeron lo mismo, que el rango de numero de chasis que indican a Recall, no son precisamente todas las unidades de ese rango las que podrían tener el problema, que mi unidad no resulta afectada aunque por mas que quede dentro de ese rango…INCOMPROBABLE!!!

        • guillejs dice:

          Yo trataria de buscar por internet mas detalle del problema y ver si mi auto lo tiene (algo roto, suelto, doblado?)

        • martinleandro dice:

          gente…claramente dice “no consecutivos”, lo que significa que dentro de un rango, tienen identificadas las unidades que SÌ merecen revisión.

          Anotate día y hora de la llamada (quedan grabadas), y reforzá con consulta a través de web, por si el día de mañana tenés problemas, aunque dudo.

        • SP dice:

          Mas alla de lo que te recomienda martineleandro, yo te diria que llames otra vez (o mas, las que quieras) en otros horarios.
          Con el cambio de turno, quiza des con alguien que o bien te explique bien porque no te afecta, o todo lo contrario.
          Se entiende ?
          Y te entiendo perfectamente, la duda no te la saca nadie ahora.

    • tula1985 dice:

      como dice “martinleandro” son NO CONSECUTIVOS. Pero para que me quede la evidencia de mi consulta hice lo siguiente…pedi turno al taller por la web de renault indicando que era por el recall, y me respondieron desestimando el turno porque mi vehiculo no se encontraba afectado. Y ademas cuando llame a atencion al cliente le pedi que me mande un mail indicando que no aplicaba el recall a mi vehiculo.
      Así que tengo dos mail que me lo confirman, que guardaré como evidencia por problemas futuros. Muchas gracias

  15. Falarg dice:

    En cualquier momento sale el recall ANTES que el vehículo!!!

  16. Type_D dice:

    Pensé que el recall era por el diseño del logan

  17. R.H.C.P dice:

    Ya que están podrian sacarlos del mercado y listo.

  18. mpzarro dice:

    CC, faltó el recall del Captur, se lo envié también junto a estos.

  19. skipper dice:

    Lastima que no tengan ESP

  20. jfnjfn dice:

    Buenas.
    Hace un mes realicé el service de 10.000kms a una kangoo. Me comentó que el aceite estaba muy negro.
    Que realizaron el cambio de aceite, pero en el fondo de la varilla, todavía quedaba negro. Me pareció raro, la primera vez que me pasa.
    No le tocó recall…

  21. Luchianito dice:

    Hace un mes le comunique por msg del Facebook de este recall, y la persona que me contestó me dijo que ya lo habían publicado. Lo busque por todo el blog y no encontre el aviso. Un mes después lo publican. Llamado de atención para el que maneja el Facebook

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta