Ranking Autoblog: Volkswagen Polo GTS

Texto de Paul “Coloflow” Szebesta
Piloto oficial de Autoblog y creador de Racing Films
Nota complementaria al video del Ranking de Autoblog (ver video abajo)

No puedo contarles mucho sobre la trastienda de esta prueba. En el mismo día se probaron otros autos y es información que está bajo cuatro llaves. Todo eso se contará en el próximo episodio del ‘Lado B’ que ya se estrenara en un par de semanas.

Lo que sí les puedo contar es que me sigo asombrado sobre cómo el director de cierto blogcito de autos se las ingenia para que todo encaje a la perfección. La primera demostración de esto fue cuando me propuso probar el Chevrolet Camaro SS Cabriolet, mientras que ‘de casualidad’ él tenía en su poder el Ford Mustang 2020. Duelo por demás apasionante y con el cual cerramos la Temporada 1 del Ranking Autoblog (ver notas).

Y adivinen qué: sí, se la mandó de nuevo. No paso ni un día de que probáramos el Renault Sandero R.S. que me llegó un mensaje diciendo: ‘Si hay pista, ya tengo el Polo GTS para el Ranking’. Ojala algún día pueda llegar a semejante nivel de planificación.

Pero pasemos a la crítica del nuevo VW Polo GTS, que desde esta semana tiene un precio de lista de 2.52 millones de pesos. La crítica convencional ya la publicó C.C. en esta nota y la crítica en pista se reproduce a continuación.

* Posición de manejo: Excelente. Las butacas no sólo son cómodas, si no que contienen el cuerpo en las curvas de manera perfecta, sin tener que recurrir a agarrarse del volante para mantener la postura. A su vez, el volante tiene regulación de altura y profundidad, por lo cual es muy fácil encontrar la postura correcta para girar en pista. Muchos tal vez no presten demasiada atención a este ítem, pero para quienes tienen la costumbre de girar en pista con autos de calle, saben y valoran mucho tener una butaca que contenga el cuerpo, dado que se torna muy incómodo intentar ir rápido, mientras tenemos que acomodarnos constantemente en la butaca. Pedalera y palanca de cambios normal, volante con levas incrustadas para pasar los cambios, aunque también se pueden pasar desde la palanca. El volante es muy cómodo, con dimensiones correctas. El tablero es completamente digital y configurable. Yo soy de los que prefieren los relojes, pero cumple muy bien su función a la hora de brindar información clara y precisa.

* Suspensión: Muy buena. Adelante lleva independiente, tipo McPherson, con resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos y barra estabilizadora, mientras que atrás encontramos eje de torsión, con resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos y barra estabilizadora. Este es el segundo producto de Volkswagen que pasa por el Ranking. El primero fue el Vento GLi (leer críticas) y con este Polo GTS la formula se repite: mucha altura y rigidez. La rigidez ayuda mucho en cuanto a que el auto trasmite todo el tiempo lo que está sucediendo entre las ruedas y el suelo, esto ayudado por el perfil bajo de los neumáticos. En cuanto a la altura, sucede lo mismo que en el Vento. Si bien no es recomendable un auto alto para girar en un circuito, al estar duro, no tiende a ‘rolar’ cuando doblamos y nos permitirá hacer las trasferencias de peso necesarias para ‘tirarlo’ en las entradas a las curvas y lograr ese sobreviraje (sacar la cola), que permite llevar la trompa hacia la cuerda interna de la curva. Debo confesar que me asombró bastante lo duro que está el Polo GTS, al punto que en la curva de Ascari (ver mapa abajo), luego del famoso salto, el auto empezó a picar y me salvó la electrónica. Menos mal, porque si no lo devolvía adentro de una bolsa.

* Frenos: Muy buenos. Este Polo GTS equipa discos en las cuatro ruedas: adelante ventilados y atrás macizos. El auto frena muy bien, aunque tiende a moverse un poco el tren trasero en los frenajes bruscos, conducta de la cual hay que estar atento y corregir inmediatamente con volante. Durante las vueltas que duró la prueba, no acusó fatiga y mantuvieron su capacidad de frenado constantemente.

* Dirección: Muy buena, de piñón y cremallera, con asistencia eléctrica. Como saben, siempre pruebo los autos en el modo ‘más sport’ que ofrezcan. En este caso, el volante se pone súper pesado y pareciera que desconecta la asistencia. En lo personal, esto me encanta, porque se asimila a las sensaciones de un auto de competición, pero además como digo siempre: una dirección dura nos ayudará a no excedernos de volante en caso de que el auto tienda a irse de trompa.

 * Caja: Mala. Automática, con convertidor de par, seis velocidades, con modo secuencial y levas al volante. Sin dudas, este es el punto más flojo del auto y donde me llevé una gran desilusión: no está a la altura del auto. Más allá de que para este uso uno preferiría siempre contar con caja manual, cosa que cada vez es más difícil de encontrar en los deportivos modernos, nos encontramos con una caja que lejos de ayudar en el manejo, complica todo. Primero, los cambios ascendentes se pasan solos al llegar al corte, algo que no es lo ideal, pero que no modifica mucho la cuestión. El problema es que esto lo hace también cuando pisás a fondo y al motor le dan las revoluciones como para poner segunda o el cambio que sea. En la mayoría de los autos, esa acción se produce cuando pisamos el acelerador y accionamos ese ‘botoncito’ en el fondo del pedal, pero en el Polo GTS no hace falta llegar a pisar a fondo: efectuará el cambio solo. Esto se traduce en que, si vos elegiste transitar una curva en tercera, pero el auto puede colocar segunda, lo hará, y se torna bastante molesto que cuando estas saliendo de una curva el auto decida cambiar de marcha, sobre todo teniendo en cuenta que la caja no es ágil para pasar los cambios. Ni para arriba ni para abajo. Supongo que la razón de esto deben ser los famosos costos, pero me cuesta entender cómo siendo una versión deportiva no equipa la DSG (doble embrague), la cual es mucho más rápida que esta Tiptronic (convertidor de par). La DSG sería la indicada para un deportivo. En cuanto a la caja en sí, los cambios tienen una relación normal, tirando a larga, razón por la cual casi todas las curvas lentas el auto decide hacerlas en segunda marcha. El problema está en que el auto frena más rápido de lo que hace los rebajes, por lo cual no llegás a poner segunda en la entrada de las curvas, si no que las ponés -o las pone- en el tránsito o en la salida, lo cual no es bueno: cuando vas a acelerar en el tránsito de curva, lo ideal es ya tener el motor enrroscado a altas revoluciones, para de salir rápido. Acá no sé si se cumple la regla de que la caja es mas rápida que el piloto. Y por último: tengo el recuerdo fresco del Sandero R.S., en el cual la caja que es un factor fundamental para su manejo deportivo. Es la gran virtud del Renault (leer crítica).

* Motor: Muy bueno, naftero, delantero transversal, cuatro cilindros en línea, cuatro válvulas por cilindro, inyección directa, turbocrompresor e intercooler. El ya conocido TSi 1.4. Me gustó. El turbo ayuda bastante, y no se cuánto más se le podrá exprimir si alguno se anima a “toquetearlo”. En todo su rango de RPM entrega una muy buena potencia, pero donde más se siente es a mitad de régimen, cuando el turbo nos da todo lo que tiene.

* Ayudas electrónicas: Al igual que en el Vento GLi, podemos desconectar el ASR (control de tracción) pero la única opción que hay para el ESP es colocarlo en ‘Modo Sport’. Esto quiere decir que las ayudas electrónicas permanecerán conectadas todo el tiempo y es una de las razones por las que el auto dobla tan bien: constantemente es ayudado por el ESP, para ir hacia donde indica el volante. De hecho, cuando empezó a picar en Ascari y pensé que lo rompía, se sintió cómo el auto frenó la rueda delantera externa de la curva, para que no se siguiera yendo de trompa. Igual, fue hasta el sobrepiano y a los volantazos. La otra característica de este auto que quiero contar como ayuda electrónica es el sonido artificial de motor, que sale por los parlantes cuando pasamos a ‘modo sport’. Más de uno va a pensar que esta característica del auto es una truchada y en parte adhiero a ese concepto, pero sinceramente ayuda bastante poder ‘escuchar el motor’ para saber en qué régimen de revoluciones estamos sin tener que mirar el cuentavueltas. Sobre todo porque el auto en su Modo Normal es sumamente silencioso.

* Comportamiento: Muy bueno. El auto anda muy bien. Frena, dobla y acelera de manera correcta. El tema es que gran parte de su buen comportamiento es por la electrónica, a la que ya nos tiene acostumbrados Volkswagen, la cual usa hasta de slogan para algunas publicidades. En lo personal, no me gusta esto, porque el manejo del piloto queda bastante disminuido y se pierde la idea de desafiarse a uno mismo, ya que el auto hace muchas cosas solas, desde pasar los cambios hasta frenar independientemente las ruedas, para hacerlo doblar mejor. Seguramente, para mucha gente esto sea una ventaja, porque los tiempos de vuelta terminan siendo mejores. Pero a mí no me satisface saber que el buen tiempo del auto es por su configuración electrónica y no por mi manejo. No sé si se nota en las cámaras, pero iba bastante tranquilo arriba del auto, ya que no hay que hacer más que acelerar, frenar y doblar en los lugares necesarios. Del resto se encarga el auto. Además, tanta electrónica tiene otra contra: se torna complicado en caso que se quiera modificar el vehículo. Conozco casos que al modificar suspensiones o tamaños de ruedas los autos se fueron para atrás en tiempos, ya que la electrónica no está configurada para esos valores. Para sintetizar: el auto va muy bien, pero en cuanto a lo divertido, deja bastante que desear.

* Robustez: Excelente. Todo el conjunto de piezas que pueden sufrir fatiga dándole un uso deportivo se comportaron de manera correcta y en ningún momento perdieron sus propiedades.

* Neumáticos: Excelentes. Porta unos Goodyear Eagle Touring 205/45R18, segunda vez en utilizar esta marca (la primera fue con el Chevrolet Camaro SS Cabriolet, leer crítica) y se comportaron de maravilla y con desgaste normal.

* Prestaciones: El Volkswagen Polo GTS alcanza una velocidad máxima de 205 km/h y acelera de 0 a 100 en 8.5 segundos.

* Relación precio/deportividad: Mala. El auto es completísimo, tiene un interior divino y se comporta muy bien en pista. Eso sí: olvídate de sentirte piloto de carreras. Como dije antes: en los momentos donde tiene que resolver el piloto, resuelve el auto. No le encuentro sentido a pagar semejante cantidad de dinero por un deportivo que me deja practicar el deporte sólo de manera parcial. Sumado al trastorno de que si lo modificás tenes que ver cómo resolver todo el asunto de la electrónica, para que el auto ande mejor y no peor. Si alguien lo va a comprar con la idea de usarlo en pista, mi consejo es que revea su compra. O lo piense dos veces antes de “meterle mano”..

* Conclusión: A esta altura del partido (o de la crítica) creo que todos saben cuál sería mi decisión si tuviera que elegir entre el Volkswagen Polo GTS y su rival de segmento, el Renault Sandero R.S. Como dijo un lector, ‘el Renault que en Francia no se consigue’ es la opción más sensata si lo que buscamos es deportividad. Mucho más barato, fácil de modificar y por sobre todas las cosas, con caja manual. También entiendo que debe haber un montón de gente fiel VW, que puede pagarlo y que seguramente lo comprará. También hay otro montón que se enamora de los autos: quienes ya compraron el Polo MSI estoy seguro de que sueñan con proponerle matrimonio a este GTS. Y los entiendo.

* Mediciones: Tiempo de vuelta en el Circuito 6, 2:18.005. Velocidad máxima en recta, 162 km/h. Velocidad media, 111.1 km/h.

Coloflow (@PaulSzebesta_)
Producción: RacingFilms, Hernando Pollicelli, Julian Podestá, Ciudad Autódromo y Autoblog.
Agradecimiento: JMH Competicion

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El VW Polo GTS tiene un precio de 2.52 millones.

Es la versión deportiva del Polo brasileño.

Y pasó por el Box de Autoblog en el Autódromo de Buenos Aires.

Alto, pero firme. Así es la curiosa puesta a punto de la suspensión del Polo GTS.

Combinada con un buen motor y ayudas electrónicas, logra buenos tiempos de vuelta.

“Señor Coloflow, tengo dos preguntas: primera, ¿qué es esa cosa peluda que cuelga del paragolpes? Segunda, ¿sabe usted dónde está mi Conejo Pepito?”

Mirá el video con el tiempo de vuelta acá abajo.

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VIDEO: Ranking Autoblog – Volkswagen Polo GTS

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El Circuito 6 del Gálvez. La pista del Ranking Autoblog. 

La crítica convencional del Polo GTS la publicó C.C. acá.

Todos los episodios del Ranking Autoblog, en esta sección especial.

247 Comentarios

  1. indio dice:

    Se va a poner lindo esto.

  2. Ezequiel Ashllian dice:

    Quedo demostrado que el Sanderito R.S es la misma… que todos? Siempre y cuando hablando en circuito?

    • Maitas dice:

      Quedó demostrado que el Sandero es muy buen producto para el precio. Pegadito a este Polo, muuucho más barato.

    • Juan37. dice:

      Una cosa es si vas a usar el Sandero solamente para el circuito.

      Pero si lo vas USAR PARA LLEVAR A TU FAMILIA, DEBERIAS PENSARLO MUY BIEN!

      PORQUE CON UNA SOLA ESTRELLA LATINNCAP, CONTRA LAS CINCO DEL POLO, creo que la vida de un familiar, vale más que 1 millon de pesos devaluados!
      https://autoblog.com.ar/2018/06/12/crash-test-de-latinncap-los-renault-sandero-y-logan-tienen-una-estructura-inestable/

      • CHTR dice:

        Y si los vw tienen más eattellas que la via Láctea por qué ayer se mataron tres en un bora? La calle no es un laboratorio ni todos van a 60 y chocan solapados, y me gustaría saber si a medida que pasa el tiempo van quitando equipamiento a sus modelos que pasa con lo que no se ve, el dieselgate demostró la clase de delincuentes que son los alemanes.

        • Juan37. dice:

          El Bora es del siglo pasado, ni siquiera pasó por Latinncap!

          El dieselgate fue una campaña montada en contra del Grupo VW, porque el resto de las marcas estaban peor paradas con emisiones mucho más altas, pero los medios pagados por “X” marca solamente publicaron sobre VW.

          Fijate que el actual Audi S7 Sportback TDI quattro 2020 y 350 CV es diesel!

        • Pablo_k dice:

          NO entiendo Juan: Decis que el dieselgate no paso realmente y fue todo una campaña de desprestigio para VW? que no se pudo comprobar las trampas que hizo VW (y ademas aceptó haberlas hecho, dando como resultado pago de multas millonarias, indemnizaciones y recompras de unidades a clientes en todo el mundo)???
          Si haces trampa esta mal. Ahora, si decis que no hicieron trampa, informate bien, porque hasta VW lo aceptó y tuvo que obrar en consecuencia

        • Juan37. dice:

          Pablo_k:
          La realidad ES QUE TODAS HACIAN TRAMPA O EMITÍAN MAS DE LO PERMITIDO, prácticamente ningún fabricante de coches estuvo exento.

          La realidad, es que la única que lo pudo solucionar con una actualización de software, fue VW. Otras marcas siguen emitiendo más de lo permitido, porque para solucionarlo, tienen que rediseñar sus motores.

        • CHTR dice:

          Acá estamos en un medio, vos decís que le pagaron para hablar mal de VW? Quién le pagó? Con esa plata ahora compra Havanna 70% en vez de jorgito? Por el mismo motivo pasó de paleta “42” a jamón natural Nahuel?

        • ILarq dice:

          Claro, si todo hacen trampa, entonces está bien hacer trampa… asi piensan, y así votan… asi estamos

        • Pablo_k dice:

          Juan: o sea que, segun vos, si un politico roba, esta bien que roben todos????
          Por otro lado, vos decis que el grupo VAG, con el tamaño descomunal que tiene, no le alcanza la guita y/o el poder para denunciar a las otras automotrices que decis que hacen lo mismo??? O al menos hacerlo pasar como un estudio independiente, como dicen que surgió el problema del VAG, un grupito de estudiantes en una cochera…
          No me cierran las cosas que crees…

        • ezeq26 dice:

          Juan negando, lo que VWno solo reconoció, si no que le costó millones.
          Esto es épico.

        • Pablo Fernández dice:

          Convengamos que juan no lo está negando. Solo está tratando de justificar que vw desarrollo un soft para engañar a la medición de emisiones, diciendo que otras automotrices hicieron lo mismo o no, pero que también emiten mas.
          Lo que no se sabe, es porque no se viralizó la noticia de las otras automotrices que hicieron la misma trampa, o si no la hicieron, como pasaron el test.
          Ahí es donde delira juan y se pierde jaja, si dice que es “por los medios”, tranquilamente vw puede pagar otro medio para que informe de las otras, o incluso crear un medio para echar tierra al resto.

        • Pablo Fernández dice:

          Bora no hubo hasta 2010 mas o menos?? Siglo pasado? mmmmmmm

      • Eddy R9 dice:

        Aquí no se puede poner links a webs externas, pero hay casos de gente que murió a bordo de Polos y TCross… están en internet, no son inventos. Salieron en las noticias.

        • Juan37. dice:

          Imaginate, si pasó en un coche con estructura estable con todos los airbags que tiene!

          En un Sandero te pasa lo mismo a UN TERCIO de la velocidad de impacto de los sucesos que mencionaste!

        • elangelnocturno72 dice:

          tengas el auto que tengas, arriba de 100km/h te das flor de susto, si es que no te matas, estructura estable? saca de lado tu fanatismo juan37, no tenes que ser tan cerrado mentalmente, seguis defendiendo al up con pruebas de latincap 2012? ya pasaron 8 años seguro lo prueban ahora y -5 estrellas saca, de onda juan37 pensa bien antes de escribir boludeces, saludos.

      • Francisco dice:

        Viejo pesado, ya te mandaron a callar el otro día con las estrellitas ninja, sos infumable. No queremos molestadores de menores en este blog, payaso

        • Pape dice:

          Hola, si bien tengo la peor de las opiniones de UpIte37, creo que las acusaciones de pedofilia son algo MUY grave y no deben ser tomadas a la ligera.
          Alguien puede fundarlas?

      • TheStig dice:

        Juancito… ese test es del 2018, el Sandero actualmente equipa 4 airbags, cinturones de tres puntos y apoyacabezas en las 3 plazas traseras y ganchos ISOFIX, el RS ademas tiene ESP y control de traccion y freno a disco en las 4 ruedas, seria bueno ver la prueba actualizada a la fecha y con el equipamiento actual… que en terminos de seguridad no veo que el Polo tenga algo más…

      • mercoauto dice:

        Díganle a juan que nadie va a comprar el sandero y que todos van a optar por el polo. Así se queda tranquilo.

        No lo perjudiquen!

  3. UME dice:

    Me compro una consola de juegos con butaca.

  4. Melegatti dice:

    La verdad pense que iba a ser mas lento que el Sandero Rs, pero no tuve en cuenta que este circuito tiene varias partes rapidas que el sandero no le da… Si estas buscando un auto para circuito 0km “Accesible” me sigue pareciendo la opcion correcta el Sandero Rs teniendo en cuenta que el precio del Polo se fue muuuy lejos.

    • Pablo Fernández dice:

      Yo no miré, pero abajo dijeron que el sandero tuvo mas velocidad máxima, la aceleración en los números no es muy diferente, aunque viendo otros videos si le sacaba diferencia en recta.
      Uno nunca sabe “porque”, pero el resultado está. Lo que si, si la electrónica ayuda al tiempo, estaría bueno que al sandero se la hubieran dejado, para que queden en las mismas condiciones.

      • Juan37. dice:

        El Sandero NO TIENE diferencial XDS+

        • Pablo_k dice:

          No subestimes el diferencial. Cuando no podian destronar al vento, creo que el Colo dijo que creia que era uno de los elementos que hacia la gran diferencia. Al acelerar saliendo de las curvas,mejoraba mucho la tracción. Ese diferencial, si no entendi mal, envia mas potencia a la rueda con más agarre, un diferencial autoblocante comun solo tiende a igualar la potencia de ambas ruedas de tracción

        • elangelnocturno72 dice:

          ay que cosas hay que leer , lpm. un segundo y monedas no es diferencia teniendo en cuenta el cambio de temperatura ambiente de una prueba a otra jajajaja, corriendo en el mismo dia el sanderito, le gana esa diferencia.

        • Marco9540 dice:

          El diferencial es igual que a cualquier polo… lo único que tiene es una gestión electrónica que entre el control de estabilidad y abs actuan…. osea fatiga lo que menos queres que se fatige en un circuito… frenos… asi que no se cuan óptimo sea al correr las vueltas.

  5. UME dice:

    Protocolo rueditas de bicicleta

    • marchin70 dice:

      Con la cantidad de ignorantes que creen tener genes de Senna, lo mejor es este protocolo. Así no se matan y no lastiman a nadie en la calle.

      Lo malo es no poder desconectar estas ayudas en circuito bajo propia responsabilidad. Como siempre en este bendito país nivelamos para abajo. Un tipo como Coloflow tranquilamente podría manejar a 180 o 200 km/h. Pero como estamos llenos de ignorantes que no conocen sus limites y no se capacitan, todos a 130 de máxima por las dudas.

      • Riccardo dice:

        Salvo Alemania en unos tramos y si no recuerdo mal en Australia, no hay país donde la máxima no sea 130 km/h. Y eso que en los países del primer mundo ir por las rutas parece un billar al lado de las nuestras.

      • vicvalla85 dice:

        Estos loquitos de la velocidad deberían estar presos, ojalá salga una ley que impida a los autos superar la velocidad máxima de fábrica…

      • nacho_p dice:

        Coloflow durante mucho tiempo se ufanaba de andar fuerte en una Kangoo, o algún utilitario de esos, con la suspensión modificada a lo “Cachito”. También contaba orgulloso como se le pegaba a los otros automovilistas en el carril rápido o realizaba sobrepasos por la banquina. Los tipos como el, (y no tengo nada personal, lo uso como ejemplo) son la razón por la cual existen los limites de velocidad.

  6. Rush2112 dice:

    En resumen, que vw le ponga una mt6

  7. Wooo... dice:

    Resultado lógico. Eficiente y aburrido.

  8. backup dice:

    Talón de Aquiles del auto, su caja automática.

  9. Almagro dice:

    Che, VW, en deportividad, te ganó un Sandero. De esta no se vuelve, ja,ja,ja.

  10. xx dice:

    Entré a la nota y lo primero que hice fue ir al video y adelantar el cursor a la tabla de tiempos… jaaja.

    Bien el Sandero R.S., no obstante este Polo GTS es bien bonito y potente, pero no lo suficiente para pagarlo 2,5 millones de pesos.

    • xx dice:

      PD: ya que están podrían probar los 400m en la recta del Galvez… total, ya están ahi!

      • ILarq dice:

        1- Todos hicimos eso.
        2- Con el dolar llegando a 170 mangos, a 2.5 palos, es un “regalo”

        • xx dice:

          El Martes tenes el nuevo precio.

        • Pela76 dice:

          Para acceder al 0km eso es verdad.
          Para mantenerlo no, porque en pesos es una fortuna y el salario para cubrir los gastos de seguro, patente y servicios no se actualizó ni siquiera en pesos. Es decir, la proporcion de tu sueldo que tenes que poner para mantenerlo es mucho mayor que cuando el dolar estaba “en precio”, ponele.

        • ILarq dice:

          Si. Si. Lo digo entre comillas, porque en una semana paso de:
          A- No pagar impuesto al lujo, pero si 600 lucas de sobreprecio.
          B- Pagar impuesto al lujo.
          C- Pagar impuesto al lujo, y seguro ahora, además, sobreprecio. Ya deben estar pidiendo cerca de 3 palos por este Gol Trend.

        • ezeq26 dice:

          Somos un país muy cambiante.

      • Juan37. dice:

        ¿Tampoco vale la diferencia pagar 1 millon de pesos devaluados por 5 estrellas en seguridad Latinncap del Polo, contra 1 estrella y estructura inestable del Sandero?

        • Marco9540 dice:

          No juan… para lo que vale hoy el chiste ese de pseudo Gts me compro un onix premier para tener las cinco estrellas, misma calidad y hasta mejor equipamiento y consumos y con lo que me sobra pongo unos 150mil mas y me compro un sandero RS para meter en el circuito y tener un mejor auto para eso…

        • ILarq dice:

          Las 5 estrellas son a 60km/h. De que te sirven en un circuito? Te la pones con un Polo en pista, y es lo mismo… sin jaula, casi ningún auto es seguro para un circuito…

        • Juan37. dice:

          ILarq:

          ¿No lo vas a usar para andar en la calle con tu familia entonces?

        • Pablo Fernández dice:

          Fui a latincap y sandero tiene 3 y 4 estrellas para adultos y niños.

        • ezeq26 dice:

          X 2 palos y medio, hay autos usados de verdad, no un B OKM con aires de grandeza.

        • ezeq26 dice:

          Pro ahora parece que 1 millón para Juan no es guita. Hace un par de meses, x ese dinero, comprabas un Golf HL con el mismo motor, y mejor caja, ahora un Polo sobrevaluado y el fanático aplaude contento.

        • Francisco dice:

          A vos para escapar de padres enojados te sirve Juan? Cómo desaparecés cuando mencionamos que tuviste que rajar eh. Asco das

        • Filprafa dice:

          Juancito, si para vos 1 millón de pesos no es nada por qué no cambias la heladerita de camping por un auto en serio?

    • elangelnocturno72 dice:

      2,5 millones ayer, hoy esta arriba de los 2,9millones.

  11. TinchoH dice:

    Muy buen laburo! pobre conejo jajajaja.
    De buscar un auto para track me quedaría con el Sandero RS toda la vida por la diferencia de precio, caja manual y posibilidad de ir sin ayuda electrónica. Comparto que el turbo debe haber ayudado a bajar el tiempo y probablemente la electrónica también, pero por el hecho de que sea más rápido en pista no se si lo compraría, me quedaría con el sandero. Al final creo que se trata de buscar más la sensación y superarse más allá del tiempo. Gran laburo y como nos tienen gastando el F5 con estas notas jajajaja

    • marchin70 dice:

      Por empezar, fijate que la critica se publica aprox. a las 12. Y el ranking a las 15 hs.

      Segundo, el Sandero tiene mas historia. Por ende hay mas experiencia para “toquetear” el Dacia.

      Tercero, el RS tiene motor aspirado que permite mucho mas margen de error en las modificaciones. Si bien el GTS tiene un motor muy probado, como todo motor turbo, es sensible a los “toqueteos” del taller de la vuelta. Te diría que es mejor ir a un especialista ( y te va a costar un buen dinero) para hacer modificaciones y que no explote en la segunda acelerada ( gran problema que tuvo el 1.6 de Peugeot, como todo precursor, que cualquier Cacho metía mano y después explotaban). La modernidad es muy buena pero exige capacitación y la gran mayoría se quedó en los 90 con la inyección y no hizo el upgrade a los motores turbo).

  12. yiyo dice:

    Excelente laburo colo e impecable la calidad de imagen. Se lo ve bien plantado al Polo en pista pero creo que en cantidad de sonrisas por billete invertido el Sandero RS es el ganador.

  13. edosss dice:

    Es como jugar al Forza.

  14. MarianoVC dice:

    Me deja la intriga que tiempo haría un Golf 1.4t DSG.

    Pensar que nos sacaron los Golf de entrada y media gama por el polo 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️

    Lo único que le doy al polo es que tiene buena seguridad, lamentablemente el sandero pierde al tener una estructura inestable en los choques.

    • ILarq dice:

      Ojo que si LatinNcap le hace una auditoría no “patrocinada” por ahí lo de seguridad, se va al tacho…

      • MarianoVC dice:

        Todo es posible, solo puedo opinar sobre los resultados que publicaron.

      • Juan37. dice:

        Basta con comparar las medidas de todas las partes estructurales de la carrocería, empezando por los pilares A y su continuidad a los bordes del techo, pilares B, ancho, altura y pliegues de refuerzo en los zocalos, amén de la calidad de los aceros utilizados, soldaduras por laser continuo en el Polo.

        Comparando las medidas de los elementos estructurales enumerados, ya salta a la vista de porque uno tiene estructura estable y el otro no!

        Ya sucedió con el UP!, que le hicieron la prueba de auditoría y dió mayor puntaje que en la prueba inicial.

        Hablando de prueba de auditoría, al que deberían hacérsela, es al Kwid, que en Globalncap con 150 kilos de refuerzos del lado del conductor logró una sola estrella, mientras que en Latinncap logró 3 estrellas. No sería raro que ya le hayan eliminado todos los refuerzos!

    • yiyo dice:

      Y que tal un Cruze 1.4T con caja manual? Pienso que en pista debe andar en los tiempos de este Polo sin tanto decorado en rojo y llantas 18 pulgadas.

    • marchin70 dice:

      Mariano.
      Estas seguro? Dicen que la calidad del Highline no es la misma últimamente. Hace 7 meses que nos tienen a la mayoría en prisión domiciliaria así que no puedo ir a algún concesionario a ver el Golf actual. Dicen ( no me consta aun) que el actual es un

    • marchin70 dice:

      Mariano.
      Estas seguro? Dicen que la calidad del Highline no es la misma últimamente. Hace 7 meses que nos tienen a la mayoría en prisión domiciliaria así que no puedo ir a algún concesionario a ver el Golf actual. Dicen ( no me consta aún) que el actual es un Confortline con techo y cuero.

  15. Willie 82 dice:

    Una pena que en este país la versión tope de gama de un auto del segmento B generalista pague “impuesto al lujo” un verdadero papelón. Si no fuera por esto, la lucha entre el Sandero RS y el Polo GTS realmente se pone linda porque proponen cosas distintas. El Renault apela a la vieja escuela de lo rústico y simple y el VW a la tecnología y el confort. Me imagino que algo harán para que no lo agarre el impuesto, así no tiene sentido alguno la compra de este Polo.

  16. Guido_glx dice:

    Genial la nota, felicitaciones! Las fotos están muy buenas también. Del video me gustan mucho las tomas desde afuera, ahí se aprecia mucho mejor la velocidad. De las 3 cámaras del habitáculo, yo probaría poner 2 afuera jejejeje. Una podría ir en un costado, para ver los neumáticos, la otra la dejaría con un trípode en otra curva.

  17. R.H.C.P dice:

    Ufffff pronostico 300 comentarios antes de las 21 hs. Siga asi Autoblog!!!

  18. TanoV12 dice:

    Excelente crítica colo, claramente es un auto para alguien que quiere algo cómodo, ágil e interior moderno pero no para track days.
    Pregunta, porque todos los autos se pegan tanto a la pared de boxes durante la recta principal ?

  19. R.H.C.P dice:

    Excelente. Para el que tenga la plata, sin dudas es una buena opción.

  20. ILarq dice:

    Noto que en las curvas hay que girar demasiado el volante… estaría bueno que en Sport, además de duro, tenga otra relación de giro. Asi no hay que doblarlo tanto…

  21. Pato_77 dice:

    A mi cuesta entender como el Sandero sacando ventaja en curvas (caja manual etc) y siendo la velocidad final al fondo de la recta superior , el VW esta un segundo por debajo..

    • Coloflow dice:

      Hola Pato_77: la vuelta es bastante larga, el Polo se recupera mejor en las salidas de las curvas. Si sumamos esa diferencia en cada una de las curvas que tiene el circuito, tendremos ese resultado. Saludos !

      • Pablo Fernández dice:

        Lo q no entiendo, si tienen casi la misma aceleración, xq se recupera mejor. A 1500 rpm srguramente el turbo haga dif, pero a muchas vueltas si el 0 a 100 es similar, no lo entiendo. Por otro lado, dada la puesta a punto del rs pensé que iba a compensar. ¿El polo también esta con distinto trabajo con respecto al polo 1.6?. Varios pensamos que no, tal vez nos equivocamos con eso.

        • Coloflow dice:

          Hola Pablo! No maneje el Polo MSI pero por lo que tengo entendido las configuraciones de suspensión son bastante distintas. En cuanto a donde están las diferencias, ya saldrá la comparativa y contaremos donde va mejor cada auto. Saludos !

      • Pablo Fernández dice:

        Bueno dale. Otra cosa.. el autito amarillo de ayer, con forma de f1, ¿cuánto puede andar de vel y aceleración, tenes idea?

        • Coloflow dice:

          No, pero para que te des una idea, las Formula Metropolitana (motor 1.6 Renault) hace mejor tiempo que el TC Mouras en La Plata.. Por el bajo peso y la aerodinámica.

    • UNDERGROUND dice:

      Pato_77, el motor turbo tiene mas torque en bajas vueltas que uno aspirado. Por eso en aceleración a igualdad de potencia siempre gana el motor turbo.

      • Pato_77 dice:

        SI, evidentemente con una caja manual y con menos electrónica el tiempo seria aun mejor.

        • marchin70 dice:

          No Pato.

          La explicación teórica esta en la curva de torque de ambos.

        • Pablo Fernández dice:

          Pero aca no llevas el auto cuidando el consumo, si aceleran casi igual y vas a llevar el sandero a muchas vueltas donde tiene todo el torque, no se donde esta la diferencia. Tal vez vw también hizo todo un trabajo sobre el chasis como renault, pensábamos que era un polo común con otro motor pero me parece que no es asi.
          El colo dijo que harán un video con la comparación de las diferencias de ambos, hay que ver que dice.

  22. LP700-4 dice:

    https://autoblog.com.ar/2020/08/07/lanzamiento-vw-polo-gts-y-virtus-gts/

    Un saludo a Ellucho, Italiacorse y el resto de sus secuaces anti VAG

  23. monoblog dice:

    Muy buen test!! Sin dudas con un precio más acorde quedaba muy competitivo con respecto al RS. Hoy todo está en la nebulosa. Que tenemos para el próximo?? Ya está pedido??

  24. MarceloF dice:

    Muy buena la nota. Ya los están reprogramando, llegando a 180cv.

  25. UNDERGROUND dice:

    Por la devalueta que estamos viviendo, posiblemente Lewis reemplace su “Ventola” por un Polo GTS!!!

  26. andresmtdi dice:

    A pesar de toda la electrónica y que uno “no se siente piloto”, es más rápido el Polo con esa caja automática, qué tul, eh?

  27. Pablo Fernández dice:

    Noooo, quería que gane el sandero, pero bueno, ya tenemos el resultado de la “batalla” entre el rs y el polo 😀

  28. TatoFXC dice:

    El precio me parece un despropósito por lo que ofrece, así que prefiero dejar de lado el auto y apuntar a lo prolijo y bien filmado del video. No termino de entender porque AAB no esta en YouTube.
    Grande el Sanderito q por un palo menos está ahí de este somnífero.

    • Coloflow dice:

      Como que no esta? Busque mejor señor! Jaj, saludos TatoFXC!

    • CC dice:

      Tato: ¿Lo decís en serio?
      Voy a asumir que no es una broma.
      Te cuento: todos los videos que publicamos en Autoblog, desde hace 14 años, son tomados de nuestro canal en YouTube, que tiene la misma cantidad de años.
      Fijate en el video de esta nota, bien en el centro, tiene el logo de “YouTube”
      Sólo tenés que buscar Autoblog Argentina en YouTube (o hacer click en el logo de YouTube de este mismo video) y suscribirte 😉

      • TatoFXC dice:

        No era una broma, pasa que me expresé mal. Me refería a que el blogcito no tiene los test semanales en video. La impronta del blogcito en los videos quedaría genial, y el nivel que muestra Racing Films lo pondría a la par de los grandes canales de autos en YT.
        Mala mía, y ya me suscribí…

        • CC dice:

          TatoFX: ya hay muchos que hacen tests en video.
          Sólo Autoblog publica críticas escritas como Autoblog.
          Sólo Autoblog tiene una sección de videos como el Ranking Autoblog.
          La idea no es copiar a otros.
          La idea es ofrecer contenidos originales, de calidad y diferente a todo lo que ya existe.

          PD: La semana pasada hiciste berrinche por nuestra cuenta Instagram y después dijiste que te expresaste mal. Ahora sobre YouTube y también decís que te expresaste mal.
          Estás bien, Tato? 😉

  29. martinleandro dice:

    Excelente nota Colo…ya te merecés el Lexus… se lo vengo pidiendo a Herrero hace rato.

    Y exasperante lo que hace la caja en curvas… con una manual le gana al 308 S GT o pega en el palo.

  30. Xrush dice:

    Muy buena la nota! Bien el polo, imagine que iba a estar un segundo detrás del sandero, pero se la banco bien. Igual, ahora que lo agarra el impuesto…el precio es absurdo para un auto que no transmite deportividad. Una lastima la caja y el precio.

  31. QuattroS1 dice:

    Si me los dejas a igual precio sigo eligiendo el Sandero R.S.. El hobby tiene que ser atmosférico y manual.

  32. Leo90 dice:

    Claramente si hubiese sido manual el tiempo hubiese sido mejor todavía.
    No creo que sirva la comparación con el Sandero, hay mucha diferencia de precio para que solo baje 1 segundo.
    Por otro lado, hay muchisimos desarrollos que sacan mucha potencia a los Tsi, aunque la caja restá muchisimo, que ganas te darían de potenciar el auto si al final vas a depender de la tiptronic?

  33. klapasch dice:

    Una lastima que no se pueda continuar la linea de los demas editores y prime la subjetividad en todas las lineas. Digo esto a pesar de que comparto muchas de las opiniones expresadas, pero no se observa una mirada critica en la nota del auto.

  34. jebus_crazy dice:

    Grande Colo, muy buena crítica.
    Pensé (igual entiendo que el chasis es una cuestión importantisima) que este motor, con una carrocería mas chica/liviana iba a estar a la altura del Vento.
    A un segundo del Sandero, siendo aspirado este último, méritos para Renault y me deja bastantes dudas el “polito” (hablamos en STD, después con chimichurri es otra cosa, aplica a todos los autos)

  35. ezeq26 dice:

    Sigo bancando al Sandero, después de tantas chicanas de los fanáticos de siempre, esperaba que le sacara mucho mas ventaja el Polo. Es mas, aunque la diferencia de precio no fuera exagerada, elegiría el Sandero igualmente.

  36. El Renol dice:

    Este coche me hizo acordar el tema “La rubia tarada”

  37. Brancap dice:

    Después del segundo de publicidad en el superbowl, el segundo de tiempo mas caro de la historia es el del Polo contra el Sandero.
    Bien por Renault.

  38. Juha dice:

    Excelente trabajo, felicitaciones nuevamente a Autoblog por tenerme cautivo hasta hoy. Ni Netflix logra tanto.

    Ahora en serio, pregunta a Coloflow, me da la sensación en muchos de tus videos que manejás algo lejos del volante. Acá se nota cuando doblás la orquilla, que no llegás a cerrar la mano en el volante cuando está en “las 12”. ¿Culpa de las butacas o te gusta manejar así, y por qué?

  39. ismael dice:

    Estaría bueno probar el Sandero 1.6 común para tener las sensaciones del Colo comparado al RS. Ya sé que es un peligro y que no da llevarlo a un circuito, pero es un entorno un poco más seguro

    Otro que estaría bueno es el Cruze HB

  40. fastyuli54 dice:

    Estimados
    Excelente Nota…como todas las del Ranking .Una joyita para los que creemos que un auto es muchas cosas,desde un hecho cultural,hasta una fuente de placer ; como se manifiesta en estas pruebas.En mi opinión el Polo flaquea por el lado de la “deportividad”….
    Para uso en pista…claramente elijo el Sandero RS….invirtiendo en un par de mejoras en el motor y suspensiones se puede mejorar mucho…y te sobra plata aún..teniendo en cuenta los respectivos precios de venta.
    Atentamente.

  41. Max33 dice:

    “Relación precio/deportividad” lo que tuviste que hacer colo para dejar contentos a los antivag jajaja.

    Los autos de los 70 tienen buen indice precio deportividad 🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️

    • Pablo Fernández dice:

      Metiendo plata cualquiera mejora el tiempo, te compras el mustang y hace 2.04.. la gracia esta en vez cuanto anda por la plata que sale.

    • Marco9540 dice:

      Primero… esta en todas las pruebas, desde la uno… segundo un auto que cuesta mas del doble y que hace un segundo menos no mas y con una velocidad promedio y maxima similar… demuestra que le falta, este polo con una manual seria mas divertido pero de seguro no seria tan rapido y tambien habria que ver, algo que no se si se realizo, a lo largo de varias vueltas como se comporta cada uno despues del castigo… sigo pensando que el sandero, para lo que vale y para lo que supuestamente se vende sigue siendo mucha mejor opción…. lo que tiene a favor el polo GTS es la mecánica que es recontra potenciable… sigue siendo una cagada la caja que limita mucho lo que uno puede disfrutar. Para lo que vale este polo te compras un full del segmento superior, mucho mas equipado, igual prestaciones (inlcuso mas) y muchisima mejor calidad (punto super flojo para el valor del polo) con un sandero RS no sucede eso, tiene un valor mas logico.

      • Juan37. dice:

        “tiene un valor mas logico”

        Y una seguridad acorde con ese valor, 1 estrella Latinncap del Sandero, contra 5 del Polo!

        • Marco9540 dice:

          Juan… ya camsad con el discurso berreta de latinncap, no te cansas de repetirlo? Es el único argumento que tenes para justificar el sobreprecio en cada volkswagen a pesar de ser una berretada en calidad…. hablas de un ente latinoamericano que cada vez tiene menos veracidad y que parece que si no mandas el sobre con plata no levantas estrellas… mas alla de que sus pruebas sean un chiste y disten mucho de la realidad vial y de como son los choques… si te la pones a 130 te puedo asegurar que te matas en cualquiera de los 2… ya cansas jusncito, mas de un palo de diferencia un “motoraso” y tiene especificaciones y tiempos casi calcados a un aspirado 2.0… y ni hablar de las diferencias en sensaciones. Ni hablar de lo que cobran por los “estandar” con el asmatico 1.6 que se arrastra frente a todos los de la competencia (no me saltes con las pruebas falsas con las que saltas vos de brasil porque vivis en argentina) y vale fotuna mas… y te digo mas, las cinco estrellitas no te sirven de argumento porque hasta un onix las saco y tiene muchísima mejor mecanica y precio.

        • Juan37. dice:

          Marco:
          No hay ningún Onix con motor 1.4 turbo e inyección directa.

          El unico Onix que traen tiene motor 1.0 T SIN INYECCION DIRECTA, que está expuesto a problemas de pistoneo y una destrucción prematura del motor.

          Ni siquiera el motor 1.2 T de GM equipara el 1.0 TSI de VW, porque el de GM apenas llega a los 190 Nm de torque, contra los 200 Nm del 1.0 TSI.

          Con respeto al 1.6 MSI, lo que vale es una prueba simultanea, con el mismo combustible, a la misma hora y mismo lugar.

          Ninguno de la competencia del Mercosur en 1.5 o 1.6 aspirado ofrece mejores prestaciones. El Polo MSI que probó AAB era automático, fijate en las pruebas del Fox que pesa lo mismo con caja manual y el mismo motor:
          https://autoblog.com.ar/2015/08/21/critica-volkswagen-fox-1-6-16v-highline/

        • Pablo Fernández dice:

          ¿Qué importa que llegue a 190? El fiesta tiene 152nm y te gana al up, al polo 1.6.
          Y saca al onix, tenes el cruze q anda cerca de 220km, acelera mas que el polo, y tiene mejor equipamiento y anda en el precio similar (de lista menos) en el full y ni hablar en el base. O sea que ahí no tenés ni las estrellas, ni el motor, ni el equipamiento para justificar al polo.

        • Marco9540 dice:

          Jajaja no te cansas de pasar verguenza juancito? Pistoneo desgaste prematuro…. de donde? Hablas de fantasias… y no, no lo comparo con el 1.4t, lo comparo con el asmatico 1.6 , que un onix premier lo pasa por arriba en todo y hasta se te cae el relato de las cinco estrellitas ahi… y todo eso costando menos… no me vengas con las condiciones de pruebas porque son un cuento, hasta en un laboratorio el MSI rinde menos que cualquiera, el fox no me calienta porque hoy la competencia es el polo y asi y todo comparándolo contra los automáticos 1.5 y 1.6 sigue quedando abajo… salio el versa nuevo… le pasa el trapo, el 208 asi y todo con el antiguo 1.6 (una verguenza que PSA no lo traiga con los puretech turbo) sigue arriba yaris, onix, 208… todos le ganan a un polo con el asmatico 1.6… pierde por 10 o km/h de final y minimo 1 segundo en el 0 a 100… metelos en un laboratorio y peor va a ser la diferencia, no lo estan probando en altura al polo y al resto a 0 metros. Por eso no tenes argumento juancito, se te cae el relato y hasta los mismos fanaticos de VAG les parece un chiste lo que hoy venden… hoy el polo esta al final de la lista frente a su competencia, tanto en prestaciones, equipamiento, calidad y precio… hablas del 1.0T primero que lo traigan, despues hablas, hoy en dia Volkswagen vende un producto mucho mas caro que su competencia en cada nivel (salvo que el 208) y ofrece mucho menos, tanto a nivel prestaciones como a nivel equipamiento, lo que vendan en brasil o lo que rinda con combustibles de alla no me importa porque vivimos en ARGENTINA.

        • Marco9540 dice:

          Y una vez que traigan el 1.0t habra que ver los precios… van estar mas cerca de este GTS que del Highline actual seguramente, para ofrecer un motor que se pone a la par de la competencia.

        • Marco9540 dice:

          Para hablar del 1.4tfsi lo comparo con el 1.4 ecotec, que es mucho mas moderno y en un cruze automático y todo se lo come vivo a este pseudo deportivo.

        • Pablo Fernández dice:

          No acelera mas que el polo, anda en los mismos valores pero si tiene mas velocidad.
          El 1.4 turbo es uno de los mejores del momento en su segmento, con prestaciones que no dejan de sorprender. Acelera de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 222 km/h.

        • Marco9540 dice:

          El cruze tambien suma varias ayudas a la conducción y mantiene, al igual que el polo, onix o incluso 208 nuevo (por nombrar algunos del mismo segmento) la máxima calificación en latinncap (aunque para mi mucha credibilidad no tenga dicho ente)

      • Marco9540 dice:

        Pablo, tiene mejores recuperaciones y un consumo menor tambien. Por eso digo que inclusive puesto en un circuito la version “estandar” del cruze le pasa el trapo a este GTS valiendo lo mismo y ofreciendo mucho mas.

        • Pablo Fernández dice:

          Yo ni lo dudo, lo único que tiene el polo para hacerte dudar es el motor, y contra el cruze pierde por poquito, no tiene ninguna ventaja y además es mucho mas caro.
          Sino recuerdo mal, el cruze trae 6 bolsas de aire, el polo solo 4 por 2millones y medio de lecop

        • Juan37. dice:

          Marco9540:

          Ya hay comparativas online entre el Cruze y el Golf 1.4 TSI, que es más pesado que el Polo, y le gana en economía de combustible y aceleración al Cruze.

          Por otro lado, el 1.4 TSI ya lleva unos cuantos años en el mercado sin problemas, dando pruebas de confiabilidad.

          Del 1.4 Ecotec de GM no se puede decir lo mismo, con problemas de pistoneo, a pesar de que es de inyección directa y no debería suceder.

          Es comparar un producto Premium como el motor 1.4 TSI o TFSI en Audi con un LOW COST de GM.

        • Pablo Fernández dice:

          Cuando le gane el polo hablamos. Igual dudo que el golf le gané en aceleración, pero podría ser.

        • Pablo Fernández dice:

          No encontré el golf, el vento hace

          PRESTACIONES
          Velocidad máxima: 210 km/h
          Aceleración de 0 a 100 km/h: 9,3 segundos

          Contra 8.5 del cruze

  42. Max33 dice:

    Un formula 1 no seria deportivo. Hermoso indice.

  43. bni dice:

    Debe ser difícil buscarle el límite a un auto prestado. Hay que manejar despacio y con precaución y devolverlo intacto¡¡¡¡

  44. Don Alberto Zarachaga dice:

    Con lo que vale ahora ,te compras 2 santeros RS.
    Un mercado destruido.

  45. Don Alberto Zarachaga dice:

    “Idea Carlos Cristofalo”
    Carlos Ávila sonriendo desde el cielo.

  46. Elbocha92 dice:

    Que lo tiró che, cuanto temor para decir simplemente que un auto es más rápido que otro…

  47. martinleandro dice:

    Ese auto con caja manual y unos Eibach, es una delicia.

  48. CAMOMAR dice:

    Un GTS que para algunos tiene gusto a poco…

  49. JuanVrRS dice:

    Ey, tengo 2 críticas para hacer…
    1- No puedo creer que hayas hecho 1 segundo por debajo del Sandero RS. No, insisto, no. No es mejor auto en performance.

    2- Cuesta 2!! Sandero RS. Con lo que te ahorrás, en 1 Sandero RS, le pones un turbo, cambiás toda la cañería y mejorás todo el motor / demás. Todavía te va a quedar un vuelto importante. Usen la cabeza! Más rápido cuesta más plata decía un genio, sin embargo, esto es un choreo.

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