Se celebró el Supermarket Run: un homenaje a Autoclásica y a los médicos del Hospital de San Isidro

Texto de Carlos Cristófalo
Fotos de Orly Cristófalo

Desde San Isidro (Buenos Aires) – Este sábado por la tarde se realizó el Supermarket Run, un doble homenaje a Autoclásica y a los médicos del Hospital de San Isidro. El evento fue organizado por Autoblog, contó con la autorización de la Municipalidad de San Isidro y congregó a un grupo de 30 coleccionistas de autos, que mantuvieron vivo el espíritu de la exposición de vehículos del Hipódromo. También donaron materiales de trabajo para los profesionales de la salud, que luchan contra la pandemia.

El evento no tuvo difusión previa, para evitar aglomeraciones de público. En todo momento se respetó el distanciamiento social y se utilizaron tapabocas. El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, recibió las donaciones de barbijos, alcohol en gel, máscaras e instrumentos médicos, que acercaron todos los participantes.

¿Y por qué el evento se llamó Supermarket Run?

La idea surgió así: desde que comenzó la cuarentena por el Coronavirus, una de las pocas actividades permitidas desde el primer día es usar el auto para ir al supermercado.

Cuando se anunció la cancelación de Autoclásica 2020, postergada hasta el año que viene, nació esta propuesta: “¿Qué ocurriría si un grupo de coleccionistas de autos de San Isidro se ponen de acuerdo para ir al supermercado el mismo día, a la misma hora y por el mismo camino?”

Así, el Supermarket Run se convirtió en el primer evento de autos de colección habilitado por las autoridades desde el comienzo de la pandemia.

La caravana tuvo un doble fin: homenajear a nuestra exposición de autos favorita de la Argentina y agradecerles a los médicos de la zona, que combaten la emergencia sanitaria.

Los 30 coleccionistas llevaron al evento autos clásicos y deportivos de todos los tiempos, que se irán publicando en los próximos días en Autoblog. Habrá notas con personajes entrañables, homenajes emotivos, muy buenas fotos y también videos.

El evento no tuvo difusión previa para evitar aglomeraciones, pero unos cuántos curiosos se detuvieron a ver los autos de cerca.

¿Fuiste alguno de ellos? ¿Tomaste fotos o videos? Te invitamos a compartirlas en info@autoblog.com.ar y las sumaremos a las galerías de los fotógrafos profesionales que hoy cubrieron el evento.

Gracias a todos los que participaron con sus autos y donaciones. La cobertura completa del primer Supermarket Run de la historia se publicará la semana que viene.

C.C. / O.C.

***

Gracias a todos los participantes que acercaron sus donaciones de elementos de trabajo para los profesionales de la salud del Hospital de San Isidro.

La cobertura completa del primer Supermarket Run se publicará la semana que viene.

69 Comentarios

  1. OrlyCristofalo dice:

    Hubo varios colaboradores de Autoblog presentes. Hay fotos comprometedoras (?)
    Si las mando por mail, ¿las publicás?

  2. Osmodiar dice:

    Mí hermano está de guardia en el hospital de ahí, pero no el lindo, el que se cae a pedazos, en San Isidro. Al comienzo de la pandemia no tenían nada, ni tests, no barbijos, ni protección, se las compraban ellos.

    Ojalá le llegue algo de las donaciones, son siempre necesarias, y no queden en las porosas manos de Posse o su séquito, más allá de que no es peronista, es un chanta…

  3. Mrbrownstone dice:

    Que cosa los políticos, en vez de avergonzarse por tener que recibir donaciones de insumos médicos, lo celebran.
    Mas allá de eso, me parece genial la idea del supermarket run y que hermosa esa 403.

  4. UME dice:

    Uhh, Justin estaba Márquez y centenario cuando llegaba un Corvette amarillo.

  5. Daniel dice:

    Se suspendió Autoclásica y para que todo sea distinto seguro este finde no llueve… Que termine ya el 2020.

  6. Daniel dice:

    La patente delantera en la Maserati roja de la última foto… 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️

    • fngonzalez dice:

      Si la pusiera yo en la Partner dirían que es adulteración de documento público, pero en una Maserati pareciera que está bien 👍

      • jzucc dice:

        Mi viejo también la hizo plotear en un Jaguar, prefiero q me demoren si estan muy finos con la ley, antes de hacerle unos agujeros al frente de ese auto. 🙂

      • Negro1983 dice:

        como les cuesta a algunos, les salta el resentimiento enseguida, donde dice que esta bien? el tema es que no tiene alternativa, yo no l epegaria nunca ese sticker horrible, ademas es un clasico, no sale todos los dias. En vez de disfrutar de las fotos y los autos buscan algo para cirticar y marcar.

        • fngonzalez dice:

          Cómo les molesta a algunos que les marquen la doble vara, en lugar de disfrutar de las fotos y los autos buscan un comentario para responder.

        • Negro1983 dice:

          vos sos el que marcas la doble vara sin saber, la verdad no entiendo tu comentario y si me molesta mucho el resentimiento, por eso te respondo.

        • fngonzalez dice:

          No entiendo dónde está el resentimiento en mi comentario, si por prejuicio crees que es envidia por no poder tener una Maserati estarías equivocado, diría lo mismo de un poli al que no le dicen nada por no tener patente solo por ser policía. Es más, hace dos semanas vi a uno de tránsito que iba detrás de una grúa de las que levantan auto y le dije que el de la grúa no llevaba el cinturón, que debería hacerle la infracción. Solo digo que la ley es igual para todos.

  7. Juanma dice:

    La 355 es del amigo Jorge? 😬

  8. Guido_glx dice:

    Qué buena idea, ojalá se pueda repetir en el futuro!
    Me iba a quejar porque no avisaron, pero la verdad es que hicieron perfecto. Se hubiera llenado de salames (como yo jejejeje) agolpándonos para ver los autos.

  9. astonmartin dice:

    La Bugatti de la primera foto … Belleza pura y casi seguro que no es una copia de las que hace Pur Sang (que también están buenísimas).
    Me sumo al encuentro en cuanto pase todo esto ¿Que tal un asado en el famoso quincho de Autoblog?😁😁😁.

  10. GT dice:

    Muchas gracias por la invitación. Fue de sumo placer acompañarlos en la Caravana!

  11. ismael dice:

    Buena idea CC, que sea el primero de muchos AAB Runs!

  12. klapasch dice:

    Es triste y hasta muy molesto que priven a todos los que nos hubiese gustado ir, de participar, por no querer organizarlo. Mas cuando hay un fin benefico detras. TODOS los que habitualmente vamos, lamentamos no poder celebrar Autoclasica.
    Y si van a hacerlo privado, que se mantenga como tal, las buenas acciones no deberian ir condicionadas con difusion si ese era realmente el espiritu de esto. Espero que no se mal entienda esta catarsis.

    • xx dice:

      No se mal entiende. Directamente no se entiende.
      Como si auto clásica y una caravana (ambos organizados por privados) fuese un derecho para terceros….

      • xx dice:

        Sigo acá porque no se puede editar; entiendo que la idea de hacerlo de esta manera era no romper el boludomentro (perdón la palabra pero es la que mejor aplicaría) llenando de gente la calle y dándole de comer a todos aquellos que la política y el relato les interesa más que las acciones en sí mismas.

        • ismael dice:

          No es mala palabra. El chupetometro de Bala cuando eras chico, y el otro para cuando son grandes.

          Acabo de chequearlo y, para mi sorpresa, es un nombre técnico, y figura en la RAE

    • CC dice:

      No fue privado.
      Fue un evento organizado por privados, en un espacio público y con permiso de las autoridades públicas.
      No tuvo difusión previa.
      No es lo mismo.
      Fue la condición que puso la Municipalidad de San Isidro para aprobar la realización del evento.
      Y cumplimos con el compromiso anunciado desde el título: homenajear a Autoclásica y a los médicos.
      La donación se hace pública porque aportaron donaciones más de 30 personas y hasta empresas. Estamos obligados éticamente a mostrar que todo llegó a las manos indicadas.
      “Es triste y hasta molesto” que usted vea una mala intención en un evento que desde el comienzo tuvo un objetivo claro y totalmente diferente al que usted nos quiere imponer como obligación.
      Y buen domingo para todos! 😉

  13. Otto Ruleman dice:

    Otto Ruleman asevera, verifica y felicita:
    Que ha sido dignamente representado “in situ” por su enviado y su respectivo vehículo, según expresas instrucciones oportunamente establecidas desde lontananza.
    Habiendo expresado lo “ut supra” debe alabar a sus sabios mentores por esta gran iniciativa. Congratulaciones totales!
    Otto Ruleman ha aseverado, ha verificado y ha felicitado.

  14. bicmat dice:

    Felicitaciones por la iniciativa

  15. Coloflow dice:

    ¡Felicitaciones CC! Ojala pueda estar en el próximo 🙂

  16. Juha dice:

    Qué genial idea! Y también el nombre, el motivo, el fin solidario y el mistisismo que genera que haya sido “en secreto”.
    10 puntos Autoblog.

  17. fastyuli54 dice:

    Estimados
    Se Extraña AUTOCLÁSICA…..será para el 2021,seguramente con lluvia…para variar.Muy Buena Iniciativa Autoblog.
    Atentamente.

  18. Negro1983 dice:

    Felicitaciones CC, justo no estuvo por san isidro, de haber sabido me sumaba el hospital es ahi nomas de casa, para la proxima.

  19. Reichstag dice:

    Una onda Café Race pero de supermercado y solidaria. Vino para quedarse? Parece que a todos sirve.

  20. Zapatus dice:

    Felicitaciones, C.C.!!!
    Toda acción solidaria es bienvenida, y debe aplaudirse. Y, si de paso se puede despuntar el vicio, rindiendo homenaje tanto a Personal de Salúd, como a Autoclásica, doblemente bueno!
    Ojalá la próxima, puedas organizarla con bombos y platillos!!!

  21. FerD dice:

    FerD felicita por tan noble iniciativa.
    🙂
    Un cordial saludo.

  22. JavierL dice:

    Espectacular iniciativa! Esperemos las fotos nomas

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta