Estilo Titan: así es el restyling de la Nissan Frontier que se fabricará en Argentina

Nissan Argentina anunció en agosto pasado una inversión de 130 millones de dólares en la línea de producción de pick-ups que tiene en su planta de Córdoba. El dinero se utilizará para actualizar, sumar tecnología y ampliar la gama de producto de la Frontier (ver nota). Aunque la marca no lo dijo con todas las letras, se sabe que todas esas mejoras debutarán con el restyling de la pick-up.

Esta generación de la Frontier (conocida como Navara en otros países) tiene sólo dos años de producción en la Argentina, pero está a la venta en otros mercados desde 2014: necesita una actualización, para mantenerse competitiva frente a sus rivales.

Las fotos que se publican acá fueron tomadas por los paparazzi de Headlight, un sitio de noticias de autos de Tailandia, que será el primer país donde debutará este restyling. El principal cambio se aprecia en la trompa, donde la Frontier/Navara adoptó una gran parrilla cromada, inspirada en la estética de su hermana full-size: la Titan (leer crítica).

Esto era algo esperado. La propia Nissan había mostrado un adelanto en un video especial de mayo pasado (ver abajo y prestar atención a la silueta “N” de “Navara”).

Tal como adelantó Autoblog, el rediseño de la Frontier vendrá acompañado por importantes mejoras en el chasis. La pick-up de Nissan adoptará muchos de los refuerzos que desarrollaron los ingenieros alemanes de Mercedes-Benz para la fallida Clase X (ver nota).

En Córdoba se trabaja en esta evolución de la Frontier bajo el código MY22, lo cual significa que saldrá a la venta en nuestro mercado como “Model Year 2022”. De esta manera, la comercialización arrancaría a fines de 2021 o comienzos de 2022.

***

Las fotos de la nueva Nissan Frontier/Navara sin camuflaje fueron publicadas por Headlight en Tailandia.

Hasta ahora, la Frontier MY22 había sido vista sólo con camuflaje.

La estética Titan ya había sido anticipada por Nissan en el video oficial que muestra a la nueva Frontier/Navara (“N”), acá abajo.

La Nissan Titan es la pick-up full-size de la marca japonesa. Autoblog la probó en el desierto del Sahara en noviembre de 2018 (leer crítica).

 Y adoptará los refuerzos en el chasis que Mercedes-Benz había desarrollado para la fallida Clase X (ver nota).

Nissan Argentina le anunció en agosto al presidente Alberto Fernández una inversión de 130 millones de dólares en Córdoba para actualizar la Frontier producida en Santa Isabel (ver nota).

***

VIDEO: Los próximos lanzamientos de Nissan

82 Comentarios

  1. UNDERGROUND dice:

    Le hacía falta un lavado de cara a la Frontier, para mi gusto un excelente producto que no la pegó. Ojalá las ventas la acompañen, lentamente va ganando cuota de mercado y la Renault Alaskan va a ayudar a esto.

    • marchin70 dice:

      No vende porque no se destaca en nada respecto a las actuales. Y Nissan en Argentina no tiene historia ni modelos emblemáticos que te hagan soñar.

      • Ale-G dice:

        no tiene historia en ARGENTINA, pero en centroamerica, figura mas que Ford, Chevrolet y VW

        • Reichstag dice:

          Por precio. Como en Uruguay. Se llenó de NP300 mex a precio de OROCH , pero era una camioneta re vieja.

        • skipper dice:

          Pero estamos en Argentina.

          Nissan en Argentina tiene una historia de vaivenes y cambios permanentes, pocos Concesionarios, un producto con pocas opciones, que no destaca en nada con respecto a la competencia, y que los problemas internos de la alianza renault-nissan y con Mercedes, la dejaron sola con la carga de tener que repagar una inversión y rentabilidad que iba a ser financiada por 3 marcas con distinta presencia en el mercado

        • ILarq dice:

          Que feo frontal! No la pueden dejar como es hoy? Parece un Ágile grandote… Si tendrían que hacer completo a nuevo el interior que es muy viejo.
          El paragolpes es el de la Hilux? El sector de los rompenieblas, es igual…

        • Patricio dice:

          Skipper, hay 11 opciones de frontier en venta, te parecen pocas?

        • skipper dice:

          Patricio, compararlo a Ranger y Hilux

      • Geschwind dice:

        Nissan en los 90 trajo lo que se convertirira una de las camionetas 4×4 mas iconicas de los pudientes en ducha decada, la Pathfinder.
        Después hecho todo a perder la Frontier brasilera y su nefasto servicio post venta compartido con Renault.

        • Jucho dice:

          Siempre lo digo, la fusión con Renault pese a que era necesaria fue la peor decisión de Nissan. Renault trata a sus marcas como variantes de Lada

      • mercoauto dice:

        Nissan tiene la misma historia que cualquier otra japonesa.
        En los 70s y 80s prácticamente no existían las marcas japonesas en el país o tenían muy poca participación.

        En los 90s arrancaron todas.

    • mercoauto dice:

      Pensé que iba a ser un restyling más profundo.
      Espero no cometan el error de no cambiar ese paragolpes de auto que tiene y ofrecer un paragolpes como la Titan. Con diseño no envolvente y con aspecto de camioneta.

      Todas las camionetas yankees tienen un diseño mucho más robusto y acorde al de una pickup. Acá tienen trompa de sedan.

  2. Griguolista dice:

    Suena interesante esos refuerzos en el chasis que menciona la nota. Le va a costar igual escalar posiciones en ventas. Habrá que esperar a 2022, una eternidad en Argentina.
    Bien por la inversión y mano de obra / trabajo local.

    • VeeDub dice:

      Explota antes… unfortunadamente

      • skipper dice:

        Si no te gusta Argentina, tenés la libertad de volverte a tu país.

        • jeanvaljean dice:

          Y si le gusta y quiere opinar y criticar?

        • skipper dice:

          No parece gustarle mucho, ni saber de lo que habla.

          Puede volverse a su país, que problema hay? Para nosotros es distinto, xq somos argentinos.

        • ILarq dice:

          Vee no dice nada que ofenda, es la verdad comas..
          Es triste nuestra verdad… lo que no tiene es remedio..

        • skipper dice:

          Quizás la sociedad no tenga remedio, pero la economía sí lo tiene. Pero los pronosticadores de catástrofes como Veedub, y los zombies K, no hacen más que poner palos en la rueda.

          A los extranjeros les pido que respeten el lugar que les da cobijo, xq Argentina es el único país sudamericano al que entran libremente e inmediatamente gozan de los mismos Derechos que cualquier argentino. Y si no van a aportar nada, que hagan silencio o que sigan su camino a otro país.

          PSA, Nissan y VW confiaron en la capacidad productiva de Argentina. No creo que sean todos tontos.

        • Otro Usuario dice:

          Ese es el espíritu del kirchnerista. Si hablás mal de algo sos cipayo, traidor, etc., o extranjero, es decir, acomodan los insultos y los relatos a piacere para defender su imbecilidad crónica.

        • skipper dice:

          El micromilitante cree que todos son de su condición. La política arruina todo lo que toca. Lo lamento por AAB

        • marcellofelipems dice:

          skipper, creo que no conoce a otros países afirmando que Argentina es el único país sudamericano que “entra” libremente y adquiere los mismos derechos que sus nativos.

      • VeeDub dice:

        ¡No quise decir eso! Soy brasileño, vivo en Brasil pero realmente admiro la historia y la cultura de Argentina, y no me alegra que nuestros hermanos estén en una situación tan lamentable. Espero que Argentina vuelva a ser poderosa y encuentre su camino hacia la paz social, la felicidad y el desarrollo.
        Además de lo malo, estoy enamorado de una chica rubia de la provincia del Chaco. Quizás yo viva en Argentina o ella viva en Brasil.

        • VeeDub dice:

          skipper, “ni saber de lo que habla”

          Leí sobre la economía argentina todos los días durante mucho tiempo porque me gusta … ¡Casi seguro que sé más sobre la economía argentina que tú!

  3. Wooo... dice:

    Cada vez me gustan menos los cromados.

  4. CAMOMAR dice:

    MMM dijo la muda y se quedó pensando…

  5. Rush2112 dice:

    Un poco desproporcionada la parrilla

  6. Andee dice:

    No me gusta parece la Fotón(china) que imita a las 150/Raptor

  7. Metal dice:

    esperaba mas, no me convence

  8. astonmartin dice:

    La presentación de la Taos, este anuncio de Nissan, si bien no son novedades contagian algo de optimismo sobre el futuro.
    Lo que se ve al fondo ¿Será la versión SUV de la Frontier? Que bien vendría algo así en el mercado argentino.

    • marcellofelipems dice:

      Es muy poco probable que Nissan haga inversiones para la producción local de Terra, ya que el segmento se está convirtiendo en un nicho. Además, Frontier no tiene grandes ventas en comparación con Hilux y S10.

  9. UNDERGROUND dice:

    CC, intuís si este restyling también se le va aplicar a la Renault Alaskan? Hasta el momento han compartido frontal y si no se le aplica implicaría una diferencia estética “mayor” entre la Frontier y la Alaskan.

  10. Sottozero dice:

    Mmm esperaría a ver la full, esa de la foto es medio base y no destaca…

  11. TatoFXC dice:

    Que facha tiene la Titan (una loe cambiaria el orden de las letras para que diga TATIN)!!! Y la Forntier suma bastante con una imagen mas fuerte e imponente. Se separa mas de la Alaskan. Lastima que falta tanto para que llegue. Bien por los refuerzos, gracias Incucai por la clase X donante.

    • skipper dice:

      Esa es la gran novedad. Bienvenido sea. La Frontier la tuvo muy difícil con la pelea con MB y las demoras de la Alaskan

      • TatoFXC dice:

        Creo q la estrategia es la correcta, y muy japonesa. Nissan no vino a pelear el mercado AHORA. Esta armando estructura, y poniendo cimientos para en el futuro ser un jugador de peso. Ya tiene planta local, esta renovando su oferta de manera excelente, y con el tiempo el objetivo parece mucho mas probable. Paciencia.

        • skipper dice:

          Tal cual. Solo digo que, fruto de las internas de Renault y las diferencias con Mercedes, quedó sola para repagar la inversión y financiar nuevos proyectos.

          Celebro los refuerzos en el chasis

        • TatoFXC dice:

          Estamos de acuerdo, y creo q salir bien bien parada de semejante desastre industrial le dará crédito de empresa firme y confiable.

  12. betogti dice:

    Le mandaron unos rompenieblas toyota!

  13. LuiFa® dice:

    Espero que esta japonesa le incorpore luz en todas las teclas levanta cristales, caso contrario ni la considero.

  14. Daniel dice:

    Desde la perspectiva de la foto se ve bastante fea. Habría que verla más en detalle desde otros ángulos.

  15. Dick Laurent is very dead dice:

    Que fea quedo, se parece al Agile

  16. Sunrising dice:

    se venderá en argentina la cabina y media? o seguirán con las excusas flojas de argumento?

  17. turbodiesel dice:

    Muy buen diseño!

    Bien por Nissan

  18. rascutacu dice:

    Mas diseño de camion y menos de auto, sumado a mas robustez, excelente!

  19. Reichstag dice:

    La clase X promovia refuerzo de chasis y aumento de trocha si mal no recuerdo. En este refresh solo se habla de refuerzo de chasis. Claro, es la misma carrocería, el aumento de trocha necesitaria mayores overfenders.

  20. Gustavo fernando dice:

    Mmmm se vendra un futuro v6 con esos refuerzos?..😮

  21. Tuerca Floja dice:

    Esto viene a potenciar que la Leader será la Frontier y la follower la Alaskan como una versión low cost.

  22. ZAF dice:

    Justo el OTRO día vi una licitación de la policía de la ciudad en donde van a equiparse con frontier y corollas, lo llamativo es que ambos eran automáticos.

  23. wheb dice:

    esa trompa es HORRIBLEEEEE

  24. GaloLAC dice:

    Feucha.. este reestyling ya le hizo sumar más ventas que las que va a tener a la Alaskan

  25. OTEROS TOY dice:

    Creo que la mayoría coincide que es fea hasta mas lograda la renault. Con el tema de la aerodinamica ya no saben que trompa ponerle, las achinan e igual son un ladrillo al viento. Coincido patrol y pathfinder son hermosas.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta