No sólo Taos: VW anunció que producirá en Pacheco “nuevos modelos” con la Plataforma MQB

Volkswagen realizó ayer la develación mundial de la nueva Taos, una SUV para el Segmento C (compacto), que se producirá en Rusia, México y Argentina, para abastecer a buena parte del mundo.

Todas las características técnicas y las fotos oficiales de la nueva Taos se publicaron en esta nota de ayer. El equipamiento para el mercado argentino está informado en el comunicado de prensa de acá abajo.

Durante la presentación, el ejecutivo argentino Pablo Di Si, CEO de VW Latinoamérica, realizó un anuncio especial para la planta de Pacheco: la plataforma de la Taos permitirá producir “nuevos modelos” en esa misma fábrica, donde hoy sólo se ensamblan los modelos Amarok y ahora Taos.

* Pablo Di Si: “Taos es parte de una importante inversión de VW en la región y particularmente aquí en Argentina. Invertimos 650 millones de dólares para modernizar el equipamiento y la estructura de la planta, con la implementación de la nueva Plataforma Global MQB. Esta tecnología va a permitir producir en el futuro nuevos modelos de máxima calidad y conectividad”.

Esta es la primera vez que VW confirma de manera oficial que la Plataforma MQB en Pacheco no se usará sólo para la Taos. Hasta ahora, la marca se había referido a estos nuevos proyectos utilizando verbos en potencial. Ayer Di Si lo afirmó de manera rotunda.

¿Qué otro modelo podría producirse con la Plataforma MQB? La Taos utiliza la variante más difundida de esta base estructural. Su nombre específico es MQB-A, que es la misma que usan en el Grupo VW desde el Golf hasta el Audi TT. Es una base estructural mayor y más moderna que la Plataforma MQB-A0, que emplean desde la T-Cross hasta el Polo brasileños.

Se sabe que Di Si es el principal impulsor del Proyecto Tarok, una pick-up compacta basada en la misma plataforma de la Taos. La Tarok competiría en el mismo segmento de la Fiat Toro, pero su desarrollo se congeló al comienzo de la pandemia, junto a otros proyectos de VW en la región.

¿La Tarok será alguno de esos “nuevos modelos” de los que Di Si habló para Pacheco? Aún no se sabe, aunque sería la apuesta más lógica. La presentación de anoche se realizó sin rueda de preguntas y respuestas para la prensa. Ya es el tercer lanzamiento que VW Argentina realiza en los últimos meses sin admitir consultas de los periodistas.

¿El motivo? La marca no lo explicó de manera directa, pero todo indica que prefieren evitar algunas preguntas incómodas. Por ejemplo: todo indica que la Taos argentina estará afectada por los nuevos impuestos internos que implementó el Gobierno en agosto pasado, ¿cómo harán para que su valor no termine siendo prohibitivo debido a la carga tributaria?

El comunicado de prensa oficial y las fotos de VW Argentina se pueden ver acá abajo. El comunicado y las fotos de la Taos para Estados Unidos y México se pueden ver en esta otra nota.

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Esta es la Taos fabricada en México y configurada para el mercado de Estados Unidos (ver nota y fotos).

 Y esta es la Taos fabricada en Argentina y configurada para abastecer al Mercosur.

Es el mismo modelo, pero la versión mostrada en Argentina es la tope de gama, con carrocería bitono.

El sistema multimedia también es diferente. VW MIB3 para América del Norte.

VW Play brasileño para el Mercosur.

Más diferencias en el tablero. Active Info Display con navegador integrado para América del Norte.

Active Info Display sin navegador para el Mercosur.

Otra foto del interior para el Mercosur. La versión tope de gama también tendrá diferentes tonos y materiales combinados.

Motor 1.4 TSi (150 cv y 250 Nm) para el Mercosur (sólo con tracción delantera y caja automática Tiptronic de seis marchas) y 1.5 TSi (158 cv y 250 Nm) para América del Norte (con tracción delantera o integral, con caja automática de ocho velocidades y DSG7, en la versión 4Motion).

El ejecutivo argentino Pablo Di Si, CEO de VW Latinoamérica, y el alemán Thomas Owsiansky, CEO de VW Argentina, presentaron anoche la nueva Taos para nuestra región (ver video abajo).

Esta es la pick-up VW Tarok. Comparte la misma plataforma y mecánicas con la VW Taos. Leer más.

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VIDEO: Lanzamiento VW Taos

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Comunicado de prensa de VW Argentina
Volkswagen Taos World Premiere

Volkswagen realizó hoy en vivo y desde Buenos Aires, el World Premiere de Taos, el nuevo SUV de la marca y el primero en fabricarse en la Argentina y para toda la región. A través de un Live Streaming simultáneo entre América Latina y América del Norte, con más de 35 países y 23 dependencias conectadas al evento, el Volkswagen Taos se sumó la ofensiva SUV de la firma alemana en el mundo, un segmento que representa el 27 % de las ventas y que en los próximos 5 años crecerá hasta el 35 % en la región SAM. Taos es el nuevo SUV de la familia de VW y se caracteriza principalmente por su diseño, su tecnología y su seguridad. Con una puesta artística alineada con el New Brand Design de Volkswagen, y con animaciones de realidad aumentada y producciones audiovisuales innovadoras, el Taos fue finalmente presentado al público por Pablo Di Si, Presidente y CEO de Volkswagen América Latina, y Thomas Owsianski, Presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina, y Vicepresidente de Ventas y Marketing Región SAM.

El nuevo SUV coincide con la celebración del 40° aniversario de la marca en el país. El Volkswagen Taos significó una inversión de US$ 650 millones de dólares, destinados a modernizar el equipamiento e infraestructura de la planta de General Pacheco, Provincia de Buenos Aires. Con la implementación de la nueva plataforma global MQB y una nueva planta de pintura, la primera y única de su tipo en la región, que permitirá grandes ahorros en el consumo de agua y energía, y una reducción sustancial de emisión de partículas, Volkswagen Group Argentina escribe un nuevo capítulo de su exitosa historia en el país y la región.

Diseño

El diseño de Taos es sin duda uno de sus elementos distintivos. Taos posee una silueta típica SUV, que trasmite una imagen sólida y robusta, y que también garantiza el espacio interior para sus ocupantes. En los laterales se destacan las cajas de rueda “cuadradas” con esquinas redondeadas y guardabarros “musculosos”, los cuales resaltan y aumentan la sensación de fuerza del modelo. Al mismo tiempo, la precisión y largo de sus líneas le dan un aspecto elegante y nos permiten percibir lo espacioso del modelo, convirtiéndolo en un vehículo ideal para la familia.

Taos también se destaca por su frente elevado que, complementado por líneas angulares fuertes en el paragolpes, le otorgan un diseño dinámico y ágil. Como principal novedad allí, estrena la nueva firma nocturna de la marca, que conecta los faros con una guía de luz LED que recorre la parrilla de lado a lado. Este elemento enfatiza la sofisticación, modernidad y tecnología que caracteriza al nuevo SUV. Esta nueva identidad también puede encontrarse en los faros traseros del vehículo, donde se incorpora el mismo estilo de líneas. De esta forma, el nuevo Taos cuenta con un diseño único dentro de la marca y el mercado.

En lo que respecta al interior, el equipo de diseño de la marca basó su inspiración en 3 conceptos clave: premium, único y sofisticado. Como puede observarse, estas referencias también se encuentran en el habitáculo junto con la nueva imagen de marca, presente en el diseño del volante. La disposición horizontal transmite la sensación de espacio y coloca la vista del conductor en la ‘isla tecnológica’ conformada por el Active Info Display y la nueva plataforma multimedia VW Play.

Los materiales ‘soft touch’ y los insertos en cuero complementan la premisa de sofisticación, lo que sumado a las luces de ambiente con posibilidad de programación de 10 colores generan una atmósfera única en el vehículo.

Tecnología

La Tecnología es otro pilar de la identidad de Taos. Cuenta con el reconocido motor 250 TSI de máxima eficiencia, que combinado con su plataforma logra una mejor performance con un menor consumo de combustible.

Otro gran hito tecnológico es VW Play, la fantástica plataforma multimedia desarrollada en la región que cuenta con una pantalla de 10 pulgadas, 100% táctil, y que brinda al cliente el máximo nivel de entretenimiento y conectividad. VW Play ofrece además la posibilidad de descargar aplicaciones desde el Volkswagen App Store, configurar el perfil, vincular nuestro teléfono mediante Wireless App Connect y hasta programar el servicio de mantenimiento de nuestro vehículo.

La última tecnología de Taos se completa con el Active Info Display, el tablero digital que ofrece la posibilidad de personalizar la imagen de toda la información de acuerdo al gusto del conductor.

Adicionalmente, el comando de Taos cuenta con cargador de celular inalámbrico, que permite al cliente cargar el teléfono rápidamente sin la necesidad de utilizar un cable. Esto brinda un espacio interior más libre y mejora la experiencia del cliente.

Seguridad

Taos se encuentra equipado también con la última generación de asistentes a la conducción que brinda a los ocupantes del vehículo los máximos niveles en seguridad. Un ejemplo de ello es el sistema de control crucero adaptativo con stop & go, el cual permite conducir el Taos de forma segura, manteniendo una velocidad seleccionada y conservando de forma autónoma la distancia con el vehículo de adelante. En caso de que este vehículo se detenga totalmente y arranque nuevamente dentro de los 3 segundos, Taos realizará el mismo movimiento.

Otro elemento de seguridad diferencial dentro del segmento es el sistema de frenado autónomo de emergencia con detector de peatones. Basado en un radar frontal siempre activo, identifica el riesgo avisando al conductor la posibilidad de una coalición o atropello, y en caso de no detectar ninguna reacción, frena de manera autónoma el vehículo logrando evitar o disminuir los efectos de un accidente.

Hacia los laterales, Taos cuenta con Blind Spot, que detecta objetos en el punto ciego y advierte al conductor cuando un vehículo se acerca por detrás manteniendo la seguridad al intentar cambiar de carril. Este último elemento se complementa con el detector de trafico trasero, estratégicamente diseñado para evitar colisiones. Este sistema identifica a los vehículos que se aproximan por detrás, avisando al conductor y frenando automáticamente en caso de no responder a la advertencia.

El nuevo Taos cuenta también con la última tecnología en iluminación de la marca denominada IQ Light. La misma permite que los faros delanteros tengan un alcance más largo y más amplio en los laterales. También incluye asistentes inteligentes para la conducción como el “Dynamic light assist” que disminuye la potencia y el alcance de los faros cuando otro vehículo se acerca. Por último, la “luz de curva dinámica” ilumina de acuerdo al ángulo de la dirección que el conductor aplica en el volante.

El Volkswagen Taos será lanzado en la región de América Latina en el segundo trimestre de 2021

125 Comentarios

    • Santiago90 dice:

      Honestamente me encanta el diseño, la plataforma y el equipamiento que promete.
      Lastima que VW no nos de ruedita para regular el volumen, la versión primer mundo del tablero y nos de un motor y caja viejos comparado con los del primer mundo. Tampoco entiendo pq no nos dan doble tracción… Porque no ganar economía de escala haciendo el mismo audio, tablero y motores/cajas para todos?
      Espero que logren dejarla debajo del impuesto. De todas formas, aún pagando impuesto interno, la compass vende 200/300 por mes y esta tiene a su favor la extensa red vw que si algo sabe hacer es vender mucho.

  1. mercoauto dice:

    También producirá el Toas, que es como el Taos pero con la antena de la radio bitono.

  2. Griguolista dice:

    En este contexto es muy buena la noticia de poder continuar o dar trabajo en este país.
    Tema precios, gustos, etc, es otra cuestión. Es verdad que va a costar mucho vender esos vehículos. En algún momento alguien deberá reformular el negocio automotriz en Argentina para que esa industria y sus consumidores no seamos eslabones de impuestos varios. Cazar en el zoológico le dicen.

    • Nerviozzo dice:

      Argentina tiene que hacer una reforma impositiva completa, hay mínimo 50 impuestos que se evaden casi al 100%, y supuestamente el 90% del PBI se recauda con solo 60 impuestos

      • Juma dice:

        Coincido. Es un sistema que tiene más años de emparchado que funcionando bien, y ningún gobierno se dedica a corregirlo.
        Volviendo al Taos, es el primer segmento C de VW Pacheco… ¿en cuántos años?

      • Xrush dice:

        Concuerdo totalmente, pero para hacer una reforma impositiva primero se tiene que aplicar una cultura de confianza y de trabajo, para que la gente realmente aporte y desee hacerlo, pague impuestos acordes y reciba condiciones de comercio con proyeccion a futuro y progreso. Todas cosas que no van de la mano con un gobierno populista, absolutamente todo lo contrario hacen….el 30% del país paga impuestos para mantener al 70% del resto del país, se azota al emprendedor, empresario con impuestos que lo obligan a evadir para conseguir rentabilidad del negocio…cuando eso se acaba, convocatoria, quiebra, despidos…etc… Ojo, Macri no hizo nada al respecto tampoco…pero si llegaba a disminuir más subsidios…le tiraban 10 toneladas de piedras…no 2….el problema de este país es que cada vez mas gente bebe de la teta del estado…al populismo le conviene…te tiran migajas…mientras ellos fugan guita en bolsos…”Si quieren un pueblo pobre y dependiente, regale dinero”…así dicen….y de algún lugar debe salir…obvio…de los que trabajan.

      • marchin70 dice:

        Nerviozzo.
        Te estas refiriendo a que el 90% de los impuestos recaudados se obtiene de cobrar solo 60 impuestos?

  3. Don_Ramon dice:

    Sin traccion integral no tiene con que competirle a la compass

    • mercoauto dice:

      De atrás parece una vw Suran.

    • Juan37. dice:

      Para llevar a los chicos al colegio en la ciudad, no hace falta traccion integral!

      • Geschwind dice:

        Si lo tiente VW, es superior.
        Si no lo tiene, no es necesario.

        • Juan37. dice:

          Ya fue anunciado que preveen sacar la versión 4Motion de la TAOS, aunque no será durante el lanzamiento.

        • Hugo..22 dice:

          Juan dejate de joder!!! son todas iguales , para que sacan tantos modelos al dope!! si Jeep con un solo modelos con 4 versiones las revuelca jajajaa!!!..y de paso esa camionetita la copiaron bien de la toro.
          sigan participando jaja

        • Geschwind dice:

          Pero para que queres 4Motion? No es necesario, según vos,

        • Andres34 dice:

          que significa prevEEn Juan? queres decir preven o proveen? Vw le arruino la cabeza a mas de uno.

      • Marco9540 dice:

        El tema va a estar en el precio frente a la competencia… si para llevar a los chicos al colegio te cobra lo mismo o mas que versiones fulles 4×4 del segmento (con incluso mejores mecanicas como tucson/sportage o equinox) si juancito, hace falta… todo va a ir sujeto al precio… en los papeles parece muy buena, ya conocemos las virtudes de la plataforma y mecanica pero la competencia esta a la par ofreciendo lo mismo o incluso mas hace bastantes años… hay que ver el valor al que sale.. y no, no me importa lo que vale en otros mercados porque para argentina y sobretodo tratándose de volkswagen (que cada dia se parece mas a la generalista con aspiraciones premium de honda) no se respeta ninguna logica.

        • ap2017 dice:

          La compass tiene ese motor dinosaurio que para llevar los chicos al colegio (ciudad) te come vivo, mientras que ese 1.4t va a gastar poco en comparacion. Digamos, ese motor quizas es acorde a 4×4 y darle un uso donde el 4×4 te sirva para algo. Yo las veo dando vueltitas por las ciudades.. todas limpitas.

          Ya se sabe que el comprador promedio la va a usar como un auto, no como camioneta.. es un tema gastado

        • indio dice:

          En comparación con la Compass puede ser pero teniendo en cuenta que es un ladrillo en forma y probablemente una ballena en peso, dudo que tenga un consumo contenido por más que tenga un motor más chico.

        • Marco9540 dice:

          Ahi es donde te equivocas AP… este motor 1.4 en ciudad empujando un bicho de tanto peso y con una caja automática convencional…. dudo que consuma poco, fijate si que ninguna lo hace… un compass te consume un poco mas que una 3008 con un 1.6… inclusive la equinox 4×4 siendo 1.5 consume bastante… precisamente porque el motor requiere mas esfuerzo para mover semejante bicho y el bajo toque de abajo, propio de la cilindrada, no ayuda.

      • Tinchodeurquiza dice:

        No te parece demasiado para ese uso? Creo que con la babosa-Cross es suficiente. Esta sin 4motion no tiene sentido,y solo justificas la falta por ser de tu amado grupo VW, si fuese de Fiat estarías diciendo de todo. Misma vara Juancito……

  4. VeeDub dice:

    Me gustó la noticia de que VW producirá nuevos modelos en Pacheco … Así como a mí me gustan las rubias argentinas del Chaco.
    Muy bueno para la industria automotriz argentina !!!

  5. Tiziano dice:

    La descripción de la foto de la versión mexicana dice: …producida en méxico para abastecer a Argentina. Es USA?

  6. mercoauto dice:

    Cuanto se ahorran en quitarle el navegador en el tablero?

  7. H-AS dice:

    “Todo indica que la Taos argentina estará afectada por los nuevos impuestos internos que implementó el Gobierno en agosto pasado”
    Increible !!!!, que un vehiculo que se produce en argentina, que da trabajo a argentinos , pague impuestos internos … aunque la mayoria de los componentes sean importados y el tema del dolar etc etc .. es mejor que se venda este, a un vehículo totalmente importado y fabricado en otro pais. Parece que hay cosas de sentido comun que los politicos ( de cualquier forma , tipo y color ) no ven

    • VeeDub dice:

      H-AS… porque las camionetas no pagan impuestos (al igual que otros vehículos) en Argentina ?

      • ILarq dice:

        Porque se las considera “comerciales”. Se supone que es una “ayuda” al sector productivo.

        • marchin70 dice:

          Correcto. Se le pueden dar beneficios impositivos a un tipo de vehículo. No a un modelo en particular aunque se fabrique en Argentina ( Si Taos recibiese una baja de impuestos, Stellantis reclamaría lo mismo para Compass y otros modelos por ejemplo).

        • Juan37. dice:

          marchin70:
          “Si Taos recibiese una baja de impuestos”, quienes reclamen lo mismo, deberían fabricar esos productos en Argentina!

        • VeeDub dice:

          ILarq mi amigo, ¿puede arrojar algo de luz sobre los valores (%) de los impuestos internos ?

        • marchin70 dice:

          Juan.

          No podes poner impuestos (o sacarlos) a un tipo de producto porque se fabrica en tu país. Te cae toda la OMC y perdés por goleada (es discriminación de mercado).

          Lo máximo que podes hacer es obligar al mismo estado a comprar la mayor cantidad de insumos de producción local (compre argentino) o que justifiquen muy bien la compra de productos importados. Cosa que nunca entendí.

        • Juan37. dice:

          marchin70:
          La realidad es que hay cupos importacion mercosur entre los estados miembros, donde cada automotriz debe equilibrar la balanza comercial entre lo que exporta e importa, y eso indirectamente puede incidir en el precio, por ejemplo lo que citaste de la Compass, si FCA exporta poco se ve obligada a importar poco, al tener que equilibrar esa balanza, automáticamente, va subir los productos de mayor precio que pueda importar en pocas cantidades.

      • apunte dice:

        Porque los vehículos comerciales no pagan algunos de los impuestos internos. La vito de MB, tenía modelos que pagaba y otro no,pero por los impuestos todas las versiones se dejaron fabricar

        • VeeDub dice:

          Nono…“Si Taos recibiese una baja de impuestos”, quienes reclamen lo mismo, deberían fabricar esos productos en Argentina !

          Bolsonaro también se quejaría, ¡y con razón! ¡O tenemos Mercosur o no lo tenemos!

    • ap2017 dice:

      y con que dolares queres ofrecer mas barata esta camioneta para que se vendan mas unidades? los tuyos en la caja de ahorro o los de tu vecino?

      un pais que al dia de hoy esta usando los encajes (depositos) de los ahorristas para evitar devaluar, que claramente ni siquiera una balanza comercial positiva le alcanza para evitar perder dolares, no esta en condiciones de bajar el precio de los bienes de consumo que demandan dolares que como acabo de explicar, directamente no hay.

      Si ya tenes saldo negativo de reservas liquidas, imagina si encima te quedas sin balanza comercial positiva (unos 1000m dolares mensuales que te entran), habria que revisarle las macetas a doña rosa casa por casa para poder costear estas camionetas para todes..

      • marchin70 dice:

        No es necesario. En Argentina no necesitamos incentivos para crecer. Necesitamos que nos suelten la correa para salir corriendo. En energía hay grandes oportunidades que se pueden desarrollar si se hicieran acuerdos como se hicieron con Vaca Muerta ( estado y sindicatos bajan un poco sus pretensiones) y los privados desarrollan. Y hay muchos casos mas. Te puedo asegurar que levantas el cepo y el dolar bajaría.

        • ap2017 dice:

          el dolar bajar? jajajajajajaja dale contate otro…

          un billon de emision de papelitos
          cepo extremo con un dolar a 70
          brecha por encima del 100%

          lo que va a bajar es el peso, dale tiempo.. siempre baja

        • Pablo Fernández dice:

          En 2016 digamos, sacaron el cepo y el dólar no hizo nada, empezó en unos 13 y pico, de los casi 10 que “estaba” en la teoría aunque nadie conseguía (salvo los amigos de los k).
          El problema es que a este gobierno no le creen ni sus seguidores, fanáticos simpatizantes o como le quieran llamar.

  8. Sin Dacia no hay paraiso dice:

    Lo banco a Emilio en la idea de una pick up basada en esta Taos. Por mas que pueda canibalizar algo del mercado Amarok, la Toro practicamente juega sola. Ese nicho existe, igual que cuando aparecio Ecosport, y debe ser aprovechado.

  9. ILarq dice:

    Usan demasiado potencial para verlo como algo concreto.
    Como les gusta la cámara a ésa dupla, papá!

  10. UNDERGROUND dice:

    La verdad me encanta la TAOS, diseño sobrio, buen motor, tamaño ideal para la ciudad y eventuales salidas, etc. Ya van a salir los criticadores seriales que decían que la T-Cross era un fiasco a decirme los defectos de la TAOS mientras la T-Cross lidera rankings de ventas de la región…

    • ILarq dice:

      La Taos, a mi tambien me gusta, pero eso no cambia que la T-Cross es fea y cara…

      • UNDERGROUND dice:

        El principal defecto de la T-Cross es el motor y ya anunciaron que va a traer el 1.0T que lo corrige. En términos de diseño todo es relativo, coincido que le falta una vuelta de tuerca que seguramente mejoren con el facelift de acá a 2 o 3 años. Caro o barato no es un defecto sinó una estrategia de la marca. Y mal no le va porque se vende bien.

        • ILarq dice:

          El motor, si bien, le queda un toque corto, creo que es lo menos importante. Andar anda. Será aburrido, pero en realidad, no está taaan mal. El diseño, ponele que sea subjetivo, pero lo real es que no es un auto que la mayoría no lo ve y dice “es hermosa”. Asi que es subjetivo, pero no tanto.
          Y yendo al precio, si no tenés una mecánica que destaque, no tenés un diseño muy atractivo, y tenés un precio siempre mas alto que un vehículo equivalente, ahí pasa a ser un defecto.
          En cuanto a éxito, seguro. Los números mandan. Pero también ayudan los viejos planes, y la muerte de la Surán. Si ves los números fríos, si, se venden. Pero habría que ver si en vez de “tener que llevarte una T-Cross” porque ya no hay Surán, seguirá siendo así, cuandl se vayan terminando los planes viejos… nunca lo sabremos…

        • MQ6 dice:

          Eso es hasta que te subís y ves los plásticos o la falta de auxilio homogéneo.
          Por mismo precio o similar tenés la Renegade con mejor terminación, claro que el motor de la renegade HOY es una porquería, pero cuando le pongan el turbo… mmmhhhh

  11. Otro Usuario dice:

    Skoda Karoq es el similar del Taos en Europa, al igual que Renault, mandan a producir a la ARgentina las segundas marcas.

    • marchin70 dice:

      Mejor que produzcan terceras marcas y no que importen todo.

      Dudo mucho que nosotros podamos mantener el ritmo de desarrollo en nuestros autopartistas para fabricar la Tiguan.

      Ademas VW fabrica este modelo para mandar a Brasil y compensar la balanza comercial.

    • Juan37. dice:

      Si comparas Dacia con Skoda, estás completamente equivocado!

      De hecho Skoda tiene un candidato a COCHE DEL AÑO EN EL MUNDO 2021, y te dejo los precios comparativos:
      En Alemania el Skoda Karoq con la misma mecánica que va el TAOS a EE.UU. está en los €34.500 (4×2), mientras que el VW T-Rock 2.0 TDI 4Motion DSG está en los €30.900.

      • Pad dice:

        Dacia no es Skoda. En eso este personaje nefasto tiene razón. Pero negar que los Skoda no son Low Cost sería una tontería. Todos los Skoda salvo el City Go usan Plataformas de una gama más baja que el VW en ese segmento. Un gran ejemplo es la preciosa Scala, que es más grande que Golf y León en dimensiones, pero utiliza la plataforma MQB-A0 del Polo, además de sus motorizaciones (por eso no ofrece la tan reclamada 4motion que piden los periodistas europeos). Serían los productos más lógicos en cuanto a costo-beneficio, pero los lugares sonde logran bajar tanto los costos son claros.
        Y que tiene que ver que pueda llegar a ser “auto del año”? Hay miles de ejemplos de autos que los ganaron y eran porquerías que nadie ya recuerda

        • Juan37. dice:

          Si los Skoda fueran low cost, deberían ser más baratos en todos los segmentos. Es cierto que en modelos iguales, con leves diferencias en equipamientos, por ejemplo el VW UP, Seat Mii y Skoda Citigo, aunque salgan de la misma planta de Bratislava, es más barato el Citigo.

          En Alemania el Skoda Karoq 1.5 TSI €34.500 (4×2), mientras que el VW T-Rock 2.0 TDI 4Motion DSG estaba en los €30.900 (junio 2018)

          Para los 2021 World Car of the Year, tiene como candidato al Skoda Octavia (tómense la molestia de buscar las pruebas de la versión 2020 y también Skoda Octavia RS).
          https://autoblog.com.ar/2020/08/27/world-car-awards-2021-los-49-candidatos-al-auto-del-ano-y-un-jurado-argentino/

          En algunos pocos casos, como el Skoda Fabia 1.2 TSI utilizaba un motor de la serie anterior EA111 en el año 2018, que dentro de la marca VW estaba discontinuado. Ahora en el 2020 todas las versiones utilizan el motor EA211 1.0 TSI en 2 potencias de 70 y 81 KW.

        • Pablo Fernández dice:

          Configuré un karoq ambition parece, y si bien tiene un precio de 29 mil, dice precio total 24.075 euros con motor 1.5tsi y manual, no figura en ningún lado un descuento, no entiendo la página.
          La trok 1.6tdi (no está 2.0) y no veo que diga 4motion por ningún lado, elegí 6 velocidades, no aclara manual o automática, total 27.245 euros.

          En la skoda me ofreció un motor 1.0 con 150cv, no se si será un error o existe con esa potencia, era igual al 1.5, pero decía 1.0.

      • fedekun dice:

        Los premios a los que recurris constantemente no aportan nada:

        – Dacia gano el premio “manufacturer of the year 2019” otorgado por topgear.com…. Y?
        – El Sandero gano el “world car of the year” 2020 para autos por menos de 10.000 libras…. y?
        – En 2014, ADAC termino reconociendo el fraude en su “car of the year award” que dio ganador adivina a que auto? Si, al Golf… Y salto tambien que hicieron el mismo fraude en 2012 y 2013….

        Y?

        Tantos awards y huevadas que no aportan nada. Buscate justificativos mas solidos para las idioteces que argumentas todos los dias.

  12. Pad dice:

    Veremos si nos miente o no en el futuro, como Peugeot y otro auto con plataforma CMP (solo hay 2008 con esa plataforma y que sea Peugeot-Citroen, y el c3 indio se va a hacer en Brasil). Con respecto a Taos, me gusta pero el interior es un Vento con un poco más de color y la verdad que la calidad interior del Vento es Paupérrima con respecto al Golf (y mirá que ya lo abarataron bastaaante desde el 2017 y ese restyling). Y lo del precio, solo les puedo decir cual va a ser mi reacción para cuando lo digan: jajajajajajajajajajajajajaja
    En fin, pura sarasa. Saludos!!

  13. Andres34 dice:

    De terror, espantoso vehiculo. Insegura y de calidad deplorable, seguramente salga el recall en breve. La peor marca del mundo, o la mas adoraba por los Brayan y las Yennis.

    • P2 dice:

      Es muy temprano como para decir calidad deplorable, nadie se subio todavia. Insegura? Parece que esta vez si tiene con que justificar las estrellitas de humoncap, asi que no la calificaria como insegura. Lo de espantosa ya queda a criterio de cada uno

    • titus dice:

      aun no sabe s si es insegura, esperemos.
      En cuanto a los que dicen que de motor se va a quedar corto, yo tengo un variant con 150cv, esto debe pesar algunos kg mas, pero no mucho. Le iria bien, seguro cerca de 200 y andara en 9 o 10 en aceleracion, para el mamotreto que son los suv, suficiente meparece.

      • Juan37. dice:

        En Europa el Skoda Karoq equipa el 1.0 TSI en su versión más económica.

        A nafta tiene los motores 1.5 y 1.0 TSI, y en diésel los TDI de 1.6 y 2.0 litros, con una potencia comprendida entre los 115 CV y los 150CV.

        A nivel seguridad el Skoda Karoq ha sido sometido a los test de impacto que realiza el organismo autónomo europeo EuroNCAP en 2017, obteniendo la máxima calificación posible: 5 estrellas.

        Sus contrincantes en Europa son: Honda CR-V, Hyundai Tucson, Kia Sportage, Mazda CX-5, Nissan Qashqai, Toyota RAV4, Ford Kuga, Renault Kadjar, Peugeot 3008, Opel Grandland X y Volkswagen Tiguan.

      • ap2017 dice:

        No se si sera un dato correcto, pero googleando arroja un peso de 1700kg. Como decia en otra nota, 150cv turbos le dan agilidad a unos 1300/1400kg.

        Para 1700kg, 150cv se quedan cortos. Si criticamos los motores aspirados de 100cv para autitos de 1100kg y despues de repente alcanzan 150 para 1700, algo no cierra.

        Cualquier autito de 1000/1100kg con 100cv aspirados vuela al lado de eso.

        • titus dice:

          1700debe ser con carga (personas) o no. Un golf anda en 1300

        • ap2017 dice:

          En las especificaciones, no habla de con peso..

          1700kg, con el 1.5t 158cv y la caja de 8velocidades hace 9.8s 0-100. Y te diria que bastante bien para ese peso.

          El golf vuela al lado de este ladrillo. Por eso cuando decian todas ofrecen lo mismo, no es lo mismo una SUV de 1400kg que una de 1700, no todas ofrecen lo mismo para el que entiende lo minimo sobre lo que hablamos.

        • Juan37. dice:

          La Tiguan AllSpace 1.4 TSi DSG, que es más pesada que la TAOS, acelera de 0 a 100 km/h en 10,1 segundos, alcanza una velocidad máxima de 215 km/h
          https://autoblog.com.ar/2018/07/27/critica-volkswagen-tiguan-allspace-1-4-tsi-dsg-2wd-trendline/

        • Juan37. dice:

          Con respecto a los pesos, sus gemelas la Tharu declara un peso en orden de marcha de 1405 kilos, mientras que el SKODA KAROQ 1.6 TDI (motor más pesado que el 1.4 TSI), declaran:
          Peso máximo autorizado (kg) 2031
          Peso en vacío (publicado) (kg) 1386
          Peso máximo remolcable con freno (kg) 1800
          Peso máximo remolcable sin freno (kg) 740

    • AleCov dice:

      Se ve que andres se quemó con el escape de algún VW

  14. Sebas930 dice:

    Parece un buen producto es fachera motor moderno y de industria nacional !! Creo que vw con los polos y virtus gts golf vento nivus taos amarok copa el.mercado ninguna marca tiene tanta variedad

  15. Nerviozzo dice:

    Argentina va a fabricar un auto con una plataforma que no está abaratada y no es obsoleta?… Definitivamente este 2020 es el fin del mundo

  16. elver dice:

    CC: decís que los de VW quieren evitar preguntas incómodas…buscale por el lado de la Amarok. La actual ya es un vejestorio, y la nueva será una Ford con logo VW.

  17. Tuerca Floja dice:

    No confundamos, que se produzca en Argentina no quiere decir que esté destinada al mercado argentino. Puede ser un proyecto 100% exportador. Lo que no se venda por los impuestos se exporta y genera divisas. Si con los sueldos devaluadisimos que tenemos no aprovechan a exportar ahora no se cuando lo podrán hacer.
    Los Audi fabricados en Hungría no están destinados al consumo interno solamente …

  18. bni dice:

    “Esta es la primera vez que VW confirma de manera oficial que la Plataforma MQB en Pacheco no se usará sólo para la Taos. Hasta ahora, la marca se había referido a estos nuevos proyectos utilizando verbos en potencial. Ayer Di Si lo afirmó de manera rotunda.”
    Los que tienen el oído bien pegado a las paredes, cuentan que -ante la creciente curiosidad sobre los nuevos proyectos- el CEO se comunicó con la central en Alemania preguntando que decir al respecto. La respuesta llegó inmediatamente. Fué lacónica: Di Si.

  19. rascutacu dice:

    Seguro es la pick up derivada del Taos; la VW Torok.

  20. Metal dice:

    ojala venda mucho
    y buenisimo que se vienen mas modelos

  21. Almagro dice:

    Que usen esa plataforma para el nuevo Gol, ja,ja,ja.

  22. matheus.hms dice:

    Algunos dicen que el Tarok será fabricado en São José dos Pinhais. Los medios de comunicación dicen que el camión sólo se producirá si hay reestructuraciones en las plantas brasileñas. Además, esta unidad es capaz de fabricar modelos MQB y es la menos concurrida de América del Sur, ya que dejó de fabricar el Q3, A3 y Golf, y pronto el Fox.

  23. Wenzel dice:

    La Taos argentina me suena a berreta, es raro que tienen a una Tiguan lanzada hace poco casi igual a una Taos en dimensiones, mi pregunta hubiera sido porque decidieron no vender la Tiguan en la region o si hay posibilidad de que VW importe la Tiguan.

    • ap2017 dice:

      pero la tiguan es importada, con todo lo que implica a nivel burocratico (restricciones), en cambio hacer algo nacional implica tener stock seguro.

      desde el punto de vista del consumidor como producto, es tal cual como decis y la calidad de la tiguan no la vas a tener en este producto..

  24. marcellofelipems dice:

    El hecho de que sea una plataforma para vehículos de segmento C y D no necesariamente lo hace más moderno que el MQB-A0, que se deriva directamente de él y fue lanzado años más tarde. Tanto es así que VW no informó si la versión introducida en Argentina es la versión más antigua o actualizada EVO, que debutó en el nuevo Golf.
    Lo mismo puede decirse en relación con las plataformas modulares de otros grupos automotrices, como CMF o CMP.

  25. Me quedo con la ateca cupra.

    Tiene mejor diseño.

  26. CAMOMAR dice:

    Bien por VW Argentina…

  27. fedekun dice:

    Que problema que tiene VW con los motores en Argentina: solo 1.6 msi, 1.4 tsi y eventualmente y a precio exhorbitante, 2.0 tsi. Mientras tanto, en Brasil…

  28. pearson dice:

    Me parece a mí o es solo mi mala interpretación?, pero apuntan a segmentos medio altos ….. no tienen un popular GOL por ejemplo en segmentos bajos, cosa que caracterizaba sus altas ventas durante años ….. pero …. yo no soy experto en ventas ………….

  29. Boga dice:

    👏🏻👏🏻👏🏻 Ojalá!

  30. martinleandro dice:

    Y si hacemos un Golf para los de este lado del planeta, como alguna vez se hizo?

    Y si le ponemos techo solar a los Polo y Virtus tope de gama?

    Y si le ponemos caja manual a los GTS?

    Y si le lavamos la cara a la Amarok y le ponemos reductora + 6 airbags de serie?

    Anímese Di Si, yo ya sé que Ud. debe andar en un R8, pero escuchen un poco a los consumidores, y DIGA SI !!!!

  31. MAB dice:

    Ojalá aprovecharan la plataforma MQB para hacer el Golf, una pena que se discontinuo.

  32. indio dice:

    Me resulta mucho más agradable a la vista que la T-Cross pero teniendo en cuenta que esta ultima ya tiene un precio para nada competitivo, como van a hacer para que la Taos no se vaya al carancho teniendo en cuenta que casi todas las concesionarias de VW te agregan un jugoso sobreprecio.
    Alguna van a vender porque hay muchos aduladores de la marca acá pero dudo que alguien razonable la elija.

  33. Tuerca Floja dice:

    Decime que van a hacer el Golf argentino y me muero yaaaaaaaa….
    Lo malo es que todavía no regionalizan la mecánica 1.4-1.5-2.0TSI

    • indio dice:

      Hasta que recordas el espantoso Golf MK4.5 brasilero jajaja. Hasta hace poco el Golf era uno de los pocos VW que podía justificar el precio, si lo hacen acá no solo sería una versión abaratada sino que sería injustificable el valor.

  34. Pablo Fernández dice:

    Autoblog, esta nota está totalmente mal… busqué “up!” (y sin el ! también) y no aparece nada.. xD
    Sobre la taos, se ve linda eh, al menos en esas fotos (aunque en las fotos espías no me había gustado), este y nivus me están agradando después de mucho tiempo de parecerme feos los vw.
    Veremos que otros modelos producen en el futuro.

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