Porsche presentó el nuevo 911 Turbo S en Argentina: 330 km/h y 700 mil dólares

Nordenwagen, representante de Porsche en la Argentina, presentó el nuevo 911 Turbo S: la versión tope de gama del clásico deportivo alemán, en su generación 992.

Tiene un motor seis cilindros Bóxer 3.8 biturbo (650 cv y 800 Nm), con caja automática de doble embrague (PDK de ocho cambios) y tracción permanente en las cuatro ruedas. Acelera de 0 a 100 km/h en apenas 2,7 segundos y alcanza los 330 km/h.

Su precio en la Argentina arranca en los 696 mil dólares, aunque hay versiones de hasta 742 mil dólares (ver nota de lanzamiento).

Hugo Pulenta, presidente de Nordenwagen, aseguró: “Con su gran potencia, alto par y dinámica de conducción inigualable, el 911 Turbo S es ideal para ir al autódromo y disfrutar bien sea en los casi seis kilómetros del circuito largo, con sus largas rectas de la extensión del lago, o para las 19 curvas muy exigentes que ofrece un trazado como el del Circuito 6”.

De manera arbitraria y sin consultarlo con Pulenta, en este blogcito consideramos a esa frase de Pulenta como un verdadero guiño dedicado a la pista oficial del Ranking Autoblog (ver más).

Las primeras unidades del nuevo 911 Turbo S ya llegaron a la Argentina y en el video de acá abajo lo muestra en detalle Gustavo Gioia, gerente general de Porsche en Argentina.

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VIDEO: Porsche 911 Turbo S (992) en Argentina

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Comunicado de prensa de Porsche Argentina
El nuevo Porsche 911 Turbo S es presentado en Argentina

Buenos Aires. Nordewagen S.A., importador exclusivo de Porsche para Argentina, presentó hoy el nuevo Porsche 911 Turbo S. El lanzamiento virtual del modelo tope de la gama de la línea 911 puede ser visto en las páginas oficiales de Porsche Argentina en Facebook (@PorscheArgentinaOfficial) e Instagram (@porsche_argentina). Además de ver el video, los clientes y fanáticos de la marca pueden configurar desde sus casas el 911 Turbo S de sus sueños en el Porsche Car Configurator.

El nuevo 911 Turbo S está disponible en Argentina en versiones Coupé y Cabriolet, ambos propulsados por un nuevo motor bóxer de 3.745 c.c. con dos turbocompresores de geometría variable (VTG), que entregan una potencia de métricos (641 hp, 478 kW), 70 caballos (68 hp, 51 kW) más que su predecesor. El par máximo ahora es de 800 newton metro (un aumento de 50 Nm). La caja de cambios de doble embrague Porsche Doppelkupplung (PDK) y ocho marchas es específica para el Turbo. Con este equipamiento, el 911 Turbo S acelera de cero a 100 km/h en sólo 2,7 segundos (0,2 segundos más rápido que su predecesor), mientras que la velocidad máxima permanece inalterada en 330 km/h.

“Con su gran potencia, alto par y dinámica de conducción inigualable, el 911 Turbo S es ideal para ir al autódromo y disfrutar bien sea en los casi seis kilómetros del circuito largo, con sus largas rectas de la extensión del lago, o para las 19 curvas muy exigentes que ofrece un trazado como el del circuito 6”, dijo Hugo Pulenta, Presidente de Porsche Argentina. “Adicionalmente, el auto ofrece una gran comodidad, lo cual permite que también sea idóneo para el uso diario”.

El 911 Turbo S es un auto muy exclusivo que ha tenido muy buena acogida en Argentina. “Entregamos seis autos en el país de la generación anterior, la cual estuvo disponible entre 2017 y 2018”, dijo Gustavo Gioia, Gerente General de Porsche Argentina. “Esta nueva versión llega con precio de entrada de 696.000 dólares para el Coupé y 742.000 para el Cabriolet”.

Gioia también resaltó el uso del Porsche Car Configurator para que las personas puedan familiarizarse con el Porsche 911 Turbo S sin necesidad de salir de casa. “Al utilizar esta herramienta digital los clientes y aficionados pueden elegir el modelo, el color, las llantas, los asientos, los acabados interiores, en fin, pueden configurar el 911 de sus sueños”, dijo. “Una vez que han configurado su auto pueden saber el precio de compra en el país y generar un código con el cual cualquiera de nuestros ejecutivos de ventas puede ayudarles a pedir el auto a la fábrica”.

Más espacio, más comodidad, mejor dinámica de conducción

Las dimensiones del 911 Turbo S fueron incrementadas significativamente, en línea con la dinámica de conducción mejorada: la carrocería ahora es 45 milímetros más ancha en el eje delantero (1.840 mm), y el ancho total es 1.900 mm en el eje trasero (un aumento de 20 mm). El ancho de vía modificado, la aerodinámica desarrollada aún más y los nuevos neumáticos de tamaño mixto contribuyen a su agilidad y deportividad: la vía ahora es 42 mm más ancha en el eje delantero y 10 mm más ancha en el eje trasero. La aerodinámica adaptativa ahora incluye deflector de aire de enfriamiento controlado en la parte delantera, mientras que el alerón trasero más grande ha sido diseñado para una mayor carga aerodinámica. Por primera vez, el 911 Turbo S transfiere su potencia al asfalto con neumáticos mixtos en dos tamaños diferentes: de 20 pulgadas con sus dimensiones únicas 255/35 en la parte delantera y neumáticos 315/30 de 21 pulgadas en la parte trasera. Las nuevas opciones de equipamiento subrayan la imagen mucho más deportiva del 911 con tracción total. Estos incluyen el chasis deportivo Porsche Active Suspension Management (PASM), que rebaja la altura de la carrocería 10 milímetros, y el sistema de escape deportivo con aletas ajustables que garantiza un sonido único.

Motor totalmente rediseñado

El motor completamente nuevo del 911 Turbo S está basado en la generación actual del 911 Carrera. Dispone de un intercooler totalmente rediseñado, de nuevos turbocompresores de geometría variable (VTG) más grandes, con una disposición simétrica y válvulas de descarga reguladas eléctricamente; así como de inyectores piezoeléctricos que mejoran considerablemente el funcionamiento del vehículo en lo referente a respuesta, potencia, par, emisiones y capacidad para subir más rápido de revoluciones.

El motor de seis cilindros tiene un nuevo sistema de admisión de aire. Fueron cambiados los recorridos del aire de entrada y del de refrigeración para el intercooler: parte del flujo de aire ahora llega a través de las tomas laterales características del modelo Turbo. Enfrente de los filtros de aire, que han sido colocados en las aletas traseras, fueron incorporadas también otras dos tomas de aire sobre la rejilla del capó trasero. Esto significa que el nuevo 911 Turbo S tiene cuatro tomas de admisión con una sección transversal más grande y con menor resistencia, lo que contribuye a mejorar la eficiencia del motor. Dos turbocompresores simétricos con turbina de geometría variable y mayores dimensiones reemplazan a los anteriores. Las aspas del compresor y de la turbina ahora giran en sentidos opuestos. El diámetro de las aspas de la turbina fue aumentado en cinco milímetros, hasta los 55 mm, mientras que el de las aspas del compresor crece tres milímetros para llegar a los 61 mm. Las válvulas de descarga están controladas eléctricamente mediante motores con distintas fases.

Diseño enfocado en el placer de conducir

El armonioso diseño, que conjuga a la perfección el placer de conducir, el dinamismo y la deportividad, es tan válido para el uso diario del auto como para exprimir su potencial en circuito. El salto en prestaciones de esta nueva generación es especialmente destacable en la aceleración de 0 a 200 km/h: con una marca de 8,9 segundos, este 911 Turbo S es nada menos que un segundo más rápido que su antecesor. Gracias al mejorado sistema Porsche Traction Management (PTM) que gestiona la tracción integral, el diferencial puede distribuir bastante más par a las ruedas delanteras (hasta 500 Nm). La nueva generación del chasis PASM que monta de serie el 911 Turbo S es también más deportivo. El control de la amortiguación, más rápido y preciso que antes, proporciona avances significativos en aspectos del comportamiento como el balanceo, la firmeza sobre la carretera, el funcionamiento de la dirección y la velocidad en curva.

El nuevo frontal, con tomas de aire más anchas, tiene el aspecto Turbo característico que le dan los grupos ópticos, así como los faros matrix LED con inserciones oscuras. El rediseñado spoiler delantero se despliega por medio de un mecanismo neumático, mientras que el alerón trasero más grande proporciona 15 por ciento más de carga aerodinámica. Las musculosas aletas posteriores con tomas de aire integradas enfatizan la carrocería de líneas limpias y puras del 911 Turbo S. El nuevo aspecto de la trasera se completa con los tubos de escape rectangulares en negro de alto brillo, una seña de identidad del modelo Turbo.

El interior de alta calidad

El interior tiene un acabado deportivo y de gran calidad. La lista de equipamiento de serie incluye un habitáculo tapizado por completo en cuero, con inserciones de fibra de carbono que combinan con detalles en un tono plata suave. Los asientos deportivos con 18 posibilidades de reglaje incorporan costuras que rinden homenaje al primer 911 Turbo (tipo 930). Los elementos gráficos de alta calidad y los logotipos del cuadro de instrumentos completan la característica terminación Turbo S. La pantalla central del PCM ahora tiene 10,9 pulgadas y se puede manejar de forma rápida y sin distracciones gracias a su nuevo esquema. Otros componentes que forman parte del equipamiento estándar son el volante deportivo GT, el paquete Sport Chrono con la app Porsche Track Precision integrada y el sistema de sonido envolvente BOSE®.

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El flamante 911 Turbo S en la Costa de Vicente López, muy cerca de Nordenwagen.

47 Comentarios

  1. Pedro dice:

    Se sabe qué pasará con los Porsche 992 que importó Fara? Finalmente se pueden comercializar?

  2. Debe estar todo friamente calculado, pero esas llantas me da que se van a partir en el más minimo golpe con tan pocos rayos y tan finos

    • GAG850 dice:

      son forjadas , la llantas, tiene una resistencia superior las convencionales , y les permite lograr diseños mas livianos e incluso es una aleacion especial , imaginate lo que vale cada una. igual para nuestras calles no hay forja q se resista jajaja

      • Newen dice:

        Que interesante, me hiciste googlear y aprendí algo nuevo. Siempre había pensado que las llantas eran o fundidas, o mecanizadas desde un bloque de aluminio, no sabía que se forjaban como si fueran de hierro. Siempre se aprende algo acá.

        • GAG850 dice:

          Newen igual ests en lo correcto , las llantas de autos de produccion son fundidas en moldes o matrices , luego estan las ruedas que se hacen desde un bloque de aluminio redondo , y las forjadas.
          Dentro de las forjadas hay diferentes metodos, BBS que es una marca alemana tiene un metodo para hacer perfiles huecos . y si supieras como hacen el fileteado dorado en la llanta del porsche 911 edicion limitada, es de relojeria.

  3. Almagro dice:

    Che, Pulenta, mirá que el Ranking Autoblog ya está en la puerta del Gálves, je.

  4. Almagro dice:

    Corrector del or… dije Gálvez

  5. Alfreb dice:

    Es una máquina increíble.
    Lance dixit

  6. domibit dice:

    Siempre me pregunto que diferencia puede haber entre este 911 y un Mercedes GTR o AMG E 63 S que tiene prestaciones similares y cuestan mucho menos, será de dinámica?

  7. Andres34 dice:

    Buena potencia le sacaron al 1.4 de este virtus coupe.

  8. epi dice:

    Es el vehículo habilitado para transitar por la calle más rápido de Argentina?

  9. Alberto Arenas dice:

    Que belleza, me encanta. Es el auto que me compraría sin dudarlo después de ahorrar durante mis 7 u 8 próximas vidas, claro.

  10. TatoFXC dice:

    Lindo aparato, un despropósito el precio.

  11. retroback dice:

    700k verdes y en USA por ejemplo se vende desde 200k el mismo modelo, a donde ira a parar esa diferencia, supongo que en impuestos que van a escuelas, hospitales, rutas, etc quiero creer jajajjajajaj.

  12. ezeq26 dice:

    Hermoso bicho, pero no es el que elegiría por USD 700.000 (aunque entiendo que el que compra esto, no tiene que elegir entre un auto u otro, compra todos los que le gustan, sin evaluar mucho y listo jaja)

  13. Pad dice:

    Cuando estuve por el viejo continente vi un camión mosquito que llevaba casi todos 992 en GT Silver, y la baba que se me cayó hizo crecer al Sena.
    Pero este Turbo es… Sublime, no falla en nada y no hay nada que este auto no satisfaga para quien pague el dinero por el. Pero el mejor de todos los Turbo fue y va a seguir siendo el 996 Turbo S Performance Pack (abstenerse los salamines picado fino que digan que las luces son feas)

  14. bni dice:

    No vale la pena usarlo acá. Te conviene tenerlo guardado en Alemania, hacerte alguna escapadita y disfrutar del Ring o algún buen autódromo europeo tipo Spa o Monza, también pasear y te sobra plata.

  15. Alberto Arenas dice:

    CC éste es igual al que habías probado hace unos años en Chile con el Launch control o me equivoco?

  16. Mauro dice:

    Deberia venir con caja manual

  17. silviop dice:

    Es EL AUTO, según mi modesta opinión. No hay Ferrari, Lamborghini que pueda con esta maravilla de la Ingeniería alemana.

  18. CAMOMAR dice:

    Pienso que aquel que puede pagar por un 911 Turbo (992) en Argentina, tiene propiedades e inversiones en el extranjero; incluso puede pasearse por The Hamptons dónde se instala para evitar nuestro invierno en uno similar al que adquirió por mucho menos de su valor argento. A mí me pasa lo mismo con las Crocs que tengo en casa y en San Javier (Traslasierra) jajaja…

  19. MarianoVC dice:

    Esta exhibido en Vicente Lopez, el vidrio de la concesionaria es una pared de covid, pero que lindo bicho.

    Habia pensado unos us$ 450k/500k, que ya era mucho, pero 700k?

    Que triste pensar que para cumplir sueños uno se tiene que ir, o ser un amigo de la política.

  20. gustavoeo dice:

    200k en europa, que pais inviable somos.

  21. yatelito dice:

    El mejor Porsche de los que me acuerdo, hasta cómodo dicen que es, impresionante todo pensado para disfrutarlo hasta en uso diario

  22. JuLiOz dice:

    Tracción integral y Launch Control… lindo para llevarlo al cuarto de milla.

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