Supermarket Run: donaciones, chatas solidarias y el mejor Jeep Willys de escolta

Texto de Carlos Cristófalo
Fotos de Tito Barreiro, Nando Pollicelli y Orly Cristófalo

Desde San Isidro (Buenos Aires) – Los autos clásicos y los deportivos exóticos están muy bien, pero el Supermarket Run -que el sábado pasado organizó Autoblog– fue mucho más que un homenaje a Autoclásica. También fue un evento solidario, que reunió donaciones para agradecer y ayudar en su tarea a los profesionales de la salud del Hospital de San Isidro.

Todos los participantes de la caravana trajeron sus autos cargados de barbijos, camisolines, guantes, cofias, alcohol en gel, alcohol medicinal y hasta viandas. Sí, un mimo gourmet, para que los trabajadores de la salud pudieran comer algo rico y diferente en sus descansos.

La tarea de reunir y trasladar las donaciones desde la puerta del Hipódromo hasta el Hospital (unos 300 metros simbólicos) corrió por cuenta de los vehículos comerciales que participaron del evento.

Allí estuvo Jerónimo Chemes, fundador de La Chata Solidaria, que trajo a la pick-up más querida de la Argentina: La Azul, su venerable Ford F-250 4×4 Heavy Duty, que tiene más de dos docenas de viajes a El Impenetrable chaqueño, llevando ayuda humanitaria a los argentinos más necesitados (leer más).

También estuvo la Peugeot 403 Pick-up, una hermosa T4B traída al evento por la gente de TB²Garage, la consultoría y conserjería de autos clásicos que lideran Tito Barreiro y Tomás Bord (¿ahora se entiende eso de “TB²”?).

La comida para los médicos fue una deliciosa donación de la gente de La Pianca Bistró, una clásica esquina culinaria de Vicente López (ver más).

Por supuesto, la carga de donaciones contó con un escolta muy especial: la Asociación Argentina de Coleccionistas de Vehículos Militares aportaron para esta misión un maravilloso Jeep Willys M38A1 de 1952. La unidad pertenece a Gustavo Tizeira, quien recibió el premio al Mejor Vehículo Militar en Autoclásica 2015.

Todas las donaciones fueron entregadas en una ceremonia oficial, que contó con la presencia del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, quien estuvo acompañado por sus hijos, Macarena y Melchor (nieto). También participaron el secretario de Salud, Juan Anibal Viaggio, y el secretario de Inspección y Tránsito, Walter Pérez. El Supermarket Run no hubiera sido posible sin la colaboración de todos ellos.

¿Querés saber más sobre el Supermarket Run? Ya podés leer todas las notas en esta sección especial de Autoblog.

C.C. / T.B. / N.P. / O.C.

***

Los autos que participaron del Supermarket Run organizado por Autoblog fueron variados, exóticos y espectaculares. Foto: @OrlyCristofalo

Pero incluso Firuláis quiso sacarse una selfie con La Azul de La Chata Solidaria. Foto: NandosPhoto

Gustavo Posse y su hijo Melchor Posse (nieto), junto a la flota de vehículos comerciales del Supermarket Run: las Ford de La Chata Solidaria y la VW Amarok V6 Black Style (“camera car” del evento, a cargo de Gustavo Chao). Foto: @TitoBarreiroAutos

Entrega de las donaciones a las autoridades de la Municipalidad de San Isidro. Foto: @TitoBarreiroAutos

Fueron elementos de trabajo, protección y viandas para los profesionales de la salud del Hospital de San Isidro. Foto: @OrlyCristofalo

El secretario de Salud, Juan Anibal Viaggio, y su esposa, la periodista Evelyn Von Brocke, participaron de la descarga de mercadería en el Hospital. Foto: @TitoBarreiroAutos

Todo supervisado a la distancia por El Tano y C.C.: nunca hombreando cajas, nunca. Foto: @TitoBarreiroAutos

Gracias a La Pianca Bistró de Vicente López, por las viandas gourmet para los médicos (@LaPiancaBistro).

Gracias al cuerpo de Tránsito de la Municipalidad de San Isidro por escoltar la caravana y garantizar la seguridad de todo el evento.

Para sentirte protegido, custodiado y acompañado, no hay nada como invitar a la Asociación Argentina de Coleccionistas de Vehículos Militares. Foto: @OrlyCristofalo

Gustavo Tizeira llevó su maravilloso Jeep Willys M38A1 de 1952, premiado como Mejor Vehículo Militar en Autoclásica 2015. Foto: @OrlyCristofalo

“Lindo día para andar en cabrio, ¿no?” Foto: @OrlyCristofalo

Todo sobre el Supermarket Run en esta sección de Autoblog.

41 Comentarios

  1. leov dice:

    La nota que faltaba… La Azul de gala, limpita pero luciendo sus bollos allá Tow Mater!

  2. Petardon dice:

    Muy buena la parada del Director del blog en la 5ta foto

  3. Ika226 dice:

    Las que la AACVM no llevo la semioruga que tienen😁

  4. Almagro dice:

    Que hermosa la pick up del 403. Ya un monumento a la “Chata Solidaria”; todo lo que está bien en el mundo.

  5. jero chemes dice:

    Buen dia.
    La “peuyo” estaba hermosa, pero el Willis se te caia la baba, impecable.
    La azul era por lejos lo más rayado y con bollos del grupo pero igual estaba orgullosa (y sin barro o tierra).

  6. astonmartin dice:

    Que bonita la T4B, cerca de casa había una panadería que tenía 2 para el reparto de mercadería..
    La Azul, contenta por salir a pasear y, por una vez, no haber tenido que trabajar.

  7. epi dice:

    Que curioso el dibujo del neumático del Jeep: transversal al mismo.
    No fueron/son eficientes que no es muy común verlos?

  8. astonmartin dice:

    Es muy efectivo en el barro del campo de batalla ese dibujo. En el asfalto mojado tenés que manejarlo con la delicadeza de una princesa, me imagino, porque nunca manejé uno.

  9. Seba73 dice:

    Que hermoso Jeep!! Consulta para los que saben, puede ser que ese frontal y capot sea de un ika y no de un willys??

  10. Pablo_GS200 dice:

    CC, donde dice “que tiene más dos docenas de viajes a El Impenetrable chaqueño, ” faltaría “de” entre más y dos…
    Excelente nota! se extrañan las expos y encuentros de clásicos, y más con actos de solidaridad como este.
    Slds

    • CC dice:

      Corregido, gracias!
      Y es cierto, se extraña: pero estamos haciendo lo que podemos.
      Una vez más, gracias a la Municipalidad de San Isidro: el Supermarket Run fue el primer evento de clásicos con protocolo aprobado por las autoridades en Argentina desde que empezó la pandemia.
      Podríamos haberlo hecho “de canuto”, como están haciendo varios clubes.
      Pero decidimos hacerlo legal y eso fue posible gracias al compromiso y la responsabilidad de todos los que participaron.
      Vamos por más! 😉

    • ILarq dice:

      El Torino rojo es tuyo? Que belleza!

      • Pablo_GS200 dice:

        Digamos que es mi ex “peliroja”, y me quedé con la morocha de carne y hueso…jaja
        Ilarq la tuve 11 años, la vendí en 2015, y aunque la veo seguido porque la tiene un vecino, que además de cuidarla mucho, cada tanto me lleva una vuelta, se extraña mucho. Más que por el auto en sí, todo lo afectivo que viví con el. Me casé, fui de luna de miel, y tiene infinidad de viajes por el país, ya que fue durante 10 de esos 11 años mi único auto.
        Slds.
        PD: y a nafta siempre…

  11. Alberto Arenas dice:

    Que raro ver a la azul sin barro y cargada a full jaja por fin le diste un poquito de descanso Jero, se lo merece!!!

  12. OrlyCristofalo dice:

    A los que preguntaban por qué tuve tanto tiempo el Wrangler, miren de quién son casi todas las fotos del Willys…
    olllllllo

  13. JohnPaul dice:

    Tremenda la AZUL (lo pongo en mayusculas), ahí al costadito, dejando que se luzcan los demás. Como un viejo sabio que deja que destaquen los demás. ” Más sabe el diablo por viejo que por diablo…”. Lejos, lejos lo mejor de ese día! Muy bueno también las otras dos chatas “custodiando” a la leyenda!

  14. Tuerca Floja dice:

    Me molesta mucho que se meta la política en esta clase de actos de beneficencia. Se lo pueden entregar directo al Director del Htal. o a la Jefa de enfermeros o al Secretario de Salud. Que tipo nefasto ese Posse, décadas de caudillismo en el partido de San Isidro. En Formosa está mal, pero en San Isidro no? Entendés que lo que dona la gente es para cubrir lo que los políticos sentados en sus mansiones no le dan a los trabajadores????

  15. martinleandro dice:

    La azul lavada y en expo, me recuerda a mis abuelos.

    Viejos paisanos con las manos reventadas y el cuello cuarteado de trabajar en obra, pero que el domingo se ponían los únicos zapatos negros y el único traje (azul a rayas blancas finitas) que tenían, y se sentaban en el primer banco de la misa del domingo.

    Excelentes notas.

  16. A. Senna dice:

    CC soy muy corto, lo leí varias veces y no entendí lo de Melchor hijo/nieto. Ni en el texto ni en la foto.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta