Un límite de dos millones de pesos: cada vez más autos quedan al borde de pagar impuestos internos

Con las últimas actualizaciones en las listas de precios de las marcas, hay cada vez más autos al borde de comenzar a pagar impuestos internos: el mal llamado “impuesto al lujo”, que en la práctica afecta a cada vez más productos de gama media (ver decreto).

La estrategia de las marcas es solapar cada vez a más modelos en el límite de dos millones de pesos: es el valor de venta al público a partir del cual comienza a tributar la primera escala de impuestos internos. Esta frontera no es exacta: algunas marcas logran estirar un poco ese límite, jugando con la comisión de los concesionarios. Es porque la base imponible se calcula antes de comisiones (y no después).

El diario Ámbito Financiero publicó hoy la lista de todos los modelos que hoy están al borde de pagar impuestos internos en la Argentina. Allí se incluyen varios vehículos de producción nacional: Peugeot 208, 308, 408, Citroën C4 Lounge y Chevrolet Cruze. La Toyota SW4 fabricada en Zárate hace tiempo que tributa este gravamen y sus precios distorsionados por la carga impositiva superan los cuatro millones de pesos, incluso en las versiones “de entrada a gama”.

Las pick-ups están exentas desde siempre, por tratarse de “vehículos comerciales”, destinados al trabajo.

En la práctica, es casi imposible conseguir estos modelos a precio de lista. Para eludir el impuesto, hay concesionarios que cobran importantes sobreprecios por fuera del valor oficial. Cómo actuar en caso de sobreprecios, en esta nota.

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Nota del diario Ámbito Financiero
Por la suba del dólar, más autos están al límite de pagar el impuesto “al lujo”

Por Horacio Alonso

En un mercado ultra dolarizado como el automotor, la suba del tipo de cambio trae consecuencias. El principal impacto es el aumento de los precios más allá de que estos se fijen en pesos. Con 70% de la oferta de vehículos importada, cualquier salto de la divisa estadounidense se refleja en las listas de las concesionarias.

Si bien esta situación afecta a todos por igual, hay un segmento de los 0 km que lo sufren de manera especial. Es el pelotón de modelos que rondan los $2.000.000 porque están al límite de comenzar a pagar impuestos Internos.

Desde el 1 de septiembre se actualizó la base imponible de la primera escala de este tributo para llevarla a $1.451.300 de valor de salida de fábrica o de distribuidor importado. Con la aplicación del IVA más el margen comisional, el precio al público de los vehículos que deben pagar se ubica ligeramente por arriba de esos 2 millones. No hay un valor exacto porque depende de la forma de cálculo y la posibilidad de resignar parte de la rentabilidad.

En caso de traspasar ese umbral, el vehículo debe comenzar a pagar una alícuota de 20% de esta nueva carga -considerada como impuesto “al lujo”- pero, por las características de implementación, implica una suba de precio del 25%. Este incremento hace que el vehículo afectado quede fuera del mercado al no haber compradores que convaliden ese aumento. Las empresas tratan de sostener sus autos por debajo de la base imponible para no ser castigados con mayor presión fiscal.

Eso es lo que sucede hoy con muchos modelos que están “topeados” en un valor que ronda los 2 millones de pesos. Este es un término que se utiliza en el sector para definir a los modelos que no son aumentados para evitar ser considerado un auto “de lujo” cuando, en realidad, se trata de vehículos de segmentos medianos o hasta chico. La suba del dólar empuja los precios para arriba y, para evitar pagar ese tributo, la empresas resignan rentabilidad (en algunos casos que venden sin ganancia) o, directamente, quitan de la oferta los modelos que no pueden seguir sosteniendo sin aumento. Según un relevamiento de Ámbito hay al menos unos 30 modelos que están en el límite de pagar el impuesto.

El ajuste de la base imponible se hace trimestral en base a un índice de precios mayoristas de 0 km. En el ajuste de septiembre se aplicó un incremento de 6.42%. El próximo ajuste se realizará en diciembre. El problema es que, desde esa última actualización, el dólar subió alrededor de 6%, es decir ya compensó ese incremento y todavía queda un mes y medio para un nuevo reajuste. Además, en el sector aseguran que la última modificación no reconoció la suba de los precios de meses previos, cuando el Gobierno modificó la forma de cálculo y “salteó” un ajuste.

Si en un modelo cualquiera, el 54% de su valor son impuestos, en los que pagan Internos ese porcentaje supera el 60%. A esto se suma que cada vez grava a vehículos de menor precio mostrando claramente que no son vehículos de alta gama. A comienzos de septiembre, la primera escala alcanzaba a modelos de unos u$s26.200 mientras que hoy afecta a partir de 0 km e u$s24.600. A este ritmo, cuando se llegue a final de noviembre, con un dólar que sigue subiendo, ese piso puede ser perforado en un par de miles de dólares, alcanzando a 0 km de segmento chico.

De hecho, Ámbito publicó hace dos semanas que ya no quedaban prácticamente modelos de menos de un millón de pesos. Los más económicos ya superan ese valor pero, según la base imponible de Internos, a partir de 2 millones, ya son considerados “de lujo”, lo que muestra un achatamiento inédito en la escala de precios.

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Click en la imagen para ampliar. Infografía: Ámbito Financiero.

287 Comentarios

    • guillejs dice:

      Que orgullo ser Peronista y ver como el país iguala para abajo… epoca de oro para los K

      • Osmodiar dice:

        Toman medidas nefastas y después tienen orgasmos los K.

        • ILarq dice:

          Si tu estrategia es imprimir Billones y Billones de pesos, por un tiempito mantenés calmadas a las fieras, pero tarde o temprano, de abre la jaula… inevitable… aunque justifiquen todo con el relatito de Macri, bla, bla, bla, mucha gente o ya se dió cuenta que es todo verso, o aunque no entiendan un pomo, se hartan, y se les vuelven en contra… a prepararse…

        • SaqRamone dice:

          Que lindo recordar solo lo que queremos, no? Que el impuesto se haya puesto antes del desastre del gobierno de Macri no importa, no? Solo porque sobrevivió a su gobierno, entonces es culpa suya. El actual gobernador de Buenos Aires no tuvo nada que ver, fue todo culpa de Macri. Este país no sale nunca del pozo…

        • ezeq26 dice:

          Que lindo debe ser Juan, vivir en tu mundo. Siempre mirás el árbol que mas te gusta, y no el bosque entero (por mas que se esté prendiendo fuego).

        • Juan37. dice:

          ezeq26:

          ¿Acaso pretendes echarle la culpa de la pandemia y de la crisis económica que afecta a todo el mundo a Alberto Fernandez, que tuvo que asumir la presidencia con el país en default (al que llamaron reperfilamiento los M), con servicios públicos que aumentaron un 2.000% y 25.000 Pymes que quebraron durante el gobierno de Macri?

        • Xrush dice:

          Juan37 te parece que todos los problemas de Argentina son solo culpa del gobierno de Macri?? Cuando asumió Macri el país era rico? No había pobreza? Las empresas no se iban? No había inflación? Crimen? Secuestros?? Maximo no aparecía en videos metiendo dolares en bolsos en la rosadita? Nestor K decía que Carlitos Saul era el mejor presidente de la historia y por eso “regalaron” YPF?? Cristina les votaba todo a favor en el congreso…La crisis y corrupción en Argentina viene desde la época de Belgrano…pero los que vendieron el país en los 90 y lo condenaron con deuda pública y bonos en la década ganada fueron los peronista/justicialistas/Kirchneristas que gobernaron mas de 20 años de forma ininterrumpida prácticamente…pero la culpa es del resto?? En 4 años no se arreglan 20 años de destrucción y vaciamiento…pero al menos recibió un país con reservas en negativo …es decir…deudas…y lo dejó con 45 mil millones, financiado con un plan de integración al mundo…que Alberso ya destruyó en menos de un año, no pagó a tiempo y el plan se cayó…re-negoció los bonos K de la década ganada un 30% mas caros de lo que lo había hecho MM…en fin…me parece que el que no tiene memoria es ud….y mucho menos tiene un poco de conocimiento de economía…o no lee los boletines oficiales. MM no fue la panacea…pero había proyección…estos se están robando el país a paso acelerado nuevamente….el relato de que es culpa del gobierno anterior ya se les acabó….ya pasó…es todo culpa de ellos…y hay que ser muy obtuso e ignorante para no verlo…sino buscá los videos de Alberso criticando a la década ganada…hay toneladas…

        • Francisco dice:

          Juan, desde acá se escuchó la cerrada que te pegó Xrush. Bah, la que te pegamos todos los días y desaparecés. Comprate un cerebro viejo molestador de ya sabés qué

        • fedekun dice:

          Juan, caradura de quinta, los impuestos internos los puso Cristina. Macri fallo en no sacarlos como prometio, pero son un regalo de la jefa de minorias. Y te recuerdo que Cuando llego Macri a la presidencia, el banco central tenia reservas NULAS, no habia UN DOLAR. Y cuando se fue le dejo cerca de 19.000 millones al titere actual.

          Anda a hablar de los world car awards que de politica te moris de hambre.

        • Gor2 dice:

          Juan, hacete un favor, habla huevadas del UP, eso al menos me causa gracia.
          Sos muy payaso. Me daría vergüenza tener un familiar como vos

        • let1969 dice:

          Juancito, no soy economista, y bastante difícil tengo la mia propia, así y todo, creo que se te están escapando algunos datitos, el inoperante de MM, recibió un país en virtual default, apenas arreglado por el curro del swap y los dólares futuros (curro por ahí?), con un monumental déficit (el exitoso matrimonio agrandó exponencialmente todas las plantillas de organismos públicos, universalizó los descansos rentados sin contraprestaciones, ni que hablar de los contratos comprobadamente corruptos, la no devolución de las 500 lucas lechuga de su propia provincia y podría seguir todo el día)esto, a pesar del superávit paralelo que la suerte les puso en el camino, dinero que, casualmente desapareció. Yendo mas lejos, la curva creciente del PBI, oh casualidad, empezó a caer con JD Cangallo, que, en lugar de ir mejorando la distribución (que obviamente estaba muy polarizada) decidió quemarla en función del nefasto populismo que seguimos padeciendo. En cuanto a doble comando alverso, no tiene plan, solo está emitiendo (con las sospechas que, incluso, hay gran cantidad de billetes de numeración paralela) no tuvo plan de contingencia para el covid, empezando por “presuponer” que eso estaba muy lejos y no llegaba, por lo que, a dia de hoy, estamos económicamente devastados y el COVID defecándose de risa de nosotros. Si querés echale la culpa solo a MM, que sin duda tuvo una gestión espantosa, pero, te diría ampliá un poco tu visión, porque, realmente, te faltó ver el 90% de la película

        • ezeq26 dice:

          Juan, y en el 2014 cuando no había pandemia, y los K pusieron impuestos a los OKM, generando falta de oferta y sobreprecios, a quien culpamos? A los chinotes?
          Insisto, tenes la cabeza tan quemada, que no analizas el panorama completo, por eso, tenes tal el fanatismo por el auto que tenes.
          Segui en tu mundo Juan, que es RE DIVERTIDO.

        • xx dice:

          @juan37; dólar a 171.
          El lunes tenes precios nuevos, campeón.

          En breve el Mobi paga impuesto.

        • Marquillos dice:

          Este Juan para mi es actor del blogcito. Un día te cita autos Volkswagen de paises ultra desarrollados, provenientes de Alemania, y al día siguiente apoya a quienes se lo hacen mas inalcanzables, que hasta impiden el ingreso, los responsables de los famosos sobreprecios de hoy en día.
          Pero claro, Juancito es feliz y se conforma con ver el Golf GTI por internet, ya que ahora será “libre” y gratuito para todo el pais.

        • Gor2 dice:

          La verdad que ponernos a discutir con el nono nefasto es como ponerse a discutir con una cucaracha, no hay que perder tiempo en responder, lo mejor es ignorarlo por que de el no podes sacar nada bueno, y repito lo que siempre digo, antes me daba gracia, ahora me da pena, vergüenza este tipo

        • Marcelosch dice:

          MIentras tanto; Albertico habla en Vaca Muerta y el blue pasa los 170 mangos…

        • CarusoFrancisco1 dice:

          No le den más charla a ese JUAN37 son simios mediocres que ven lo que quieren ver, están cegados por su propia estupidez. Les podes dar mil argumentos y te contestan: culpa de macri/clarin/pandemia. Tienen el guion de pelotudos preparados. Ojalá ardan todos, manga de hijos de mil re puta, traidores a la patria, cagadores, pelotudos, mediocres, basuras sin cerebro, boludos caminantes, comepolenta chupapijas del orto

      • juancarloslopez dice:

        Los que votaron a Alberso esperaban algo distinto de los K ?
        Volvieron mejores y van por todo.

      • Nill dice:

        Los sueldos no aumentan y las condiciones de los trabajadortes es bastante vulnerable, y porque aumentan el precio ?
        Antes de hablar porque sí, demuestren con fundamentros el estudio de costos de la automotriz y vamos a ver quen gana y quien pierde.

        • pablov34 dice:

          ¿que no leiste, pedazo de descerebrado, que mas del 50% del precio del auto son impuestos? y ahora ademas otro 25% mas de impuestos “al lujo”

          y todavia preguntas, pedazo de salame, quien gana y quien pierde?

    • VeeDub dice:

      El mercado automotriz en argentina sobreprecios … “Vamos a explotar todos, estamos parados arriba de un volcán que está por erupcionar” JM

    • Marcelosch dice:

      Se resuelve en forma simple: No comprar más impuestos (si el valor del auto es inferior al valor de los impuestos, básicamente estoy comprando impuestos y me regalan el auto).

      • albertoang dice:

        Muy interesante esta perspectiva, no lo había visto de esa manera lo cual es correcto. Es más, diría que no solo aplica a los autos, sino a la inmensa mayoría de las cosas y actividades en nuestro país, la diferencia es que algunas son de consumo esencial y otras no. Esto me recordó el ejemplo de la moneda de un peso y la arandela; conviene hacerle un agujero a la moneda.

      • vicvalla85 dice:

        Como sabes cual es el precio que tiene el auto y cuales son impuestos? Alguna vez mostraron cuanto sale un auto de costo? No será que si bajasen los impuestos no bajarían los precios solo obtendrían más ganancias las empresas de autos? Pregunto…

        • Marcelosch dice:

          La nota arriba dice:
          “Si en un modelo cualquiera, el 54% de su valor son impuestos, en los que pagan Internos ese porcentaje supera el 60%.”
          Siendo buenos, si el 60% es el valor de los impuestos; el 40% es el valor del auto. O sea que con lo que comprás un auto, estás pagando 2 autos y medio.

        • pablov34 dice:

          Siempre la culpa es de las empresas no?
          nunca de los imbeciles chavistas que nos gobiernan y que los imbeciles peronchos votaron.

    • claudio pelliccia dice:

      Exactamente, solo un loco compra con estas estafas consecutivas, usado de seleccion clase C de mas de 5 años ya amortizado y minimizas los daños…

  1. Pablo de Cipo dice:

    Los precios de la lista no son los que te dan en el concesionario, la semana pasada por una compass manual Sport me pasaron 2,6 millones mas formularios (entrega inmediata) y por el toyota corolla seg Hybrid (entrega en diciembre-enero) casi lo mismo en Neuquen

    • Marco9540 dice:

      Estas en Neuquén… que esperas… creo que no hay 1 concesionaria que respete precio de lista… y ni hablar como te matan con todos los pseudos costos extra.

      • Xrush dice:

        En Buenos Aires tampoco hay…es algo del país. El desdoblamiento del dólar, los impuestos absurdos, etc….produce este tipo de irregularidades en los precios. No lo justifico…pero era previsible que pase dado el contexto económico. Los únicos que ganan con el cepo…son los que la sacan en bolsos.

    • CC dice:

      Lo dice la nota, pero se repite una vez más.
      En caso de sobreprecios, Autoblog recomienda actuar así: https://autoblog.com.ar/2020/08/24/volvieron-los-sobreprecios-para-los-autos-0km-como-denunciarlos/

    • Hugo..22 dice:

      Pablo, a mi me pidieron $ 90.000.- de papeles jajajaa…me parece que papeles de oro !.
      porque ojo que es así.. tal vez te bajen 100 o 150 lucas y después te piden ésta burrada.

    • EZEdx dice:

      Y te pidieron poco por la Compass. En La Plata hace tres semanas pedí precio y me dijeron alrededor de 3 millones de pesos (más formularios obviamente). Le comente del precio oficial que aparece publicado en la pagina de Jeep, y me dijo que ese precio es una mentira.

      • Hugo..22 dice:

        jajajaja viste que fácil la arreglan ,dicen que es una mentira y ya está andá a cantarle a Gardel, si la querés pagala!, de todas maneras , de ésto hace 2 meses, después hice un negoción compré una usada con 10000 km. . pagué $78.000 de transferencia y listo.

      • albertoang dice:

        Llamó usted al 0800 de Jeep para denunciar sobreprecios?; por favor no deje de hacerlo aunque no le de pelota.

        • Andresm87 dice:

          Yo llame y me dijeron básicamente que Jeep no se hace responsable y los precios son de concesionarias independientes (obviamente no te dan nada por escrito). A lo que le dije, que linda imagen de marca que dejan y que cada día me sacan mas las ganas de comprar.

        • pablov34 dice:

          deberian quejarse al gobierno, que provoca las distorsiones
          no controlan la inflación, emiten a lo loco y el peso vale menos que papel periodico

          a pero no, la culpa la tienen las empresas, como siempre
          el dia que nos saquemos de encima tanto politico peroncho y aprendamos a votar, tal vez, seamos un pais serio
          mientras tanto somos Venezuela

      • Otro Usuario dice:

        No existe el precio oficial, no sean burros, eso es precio sugerido al público, el auto es del concesionario y lo vende a lo que tenga ganas mientras haya gente que lo compre, el precio lo fija el mercado, es economía básica.

        • Marcelosch dice:

          Yo diría que es delincuencia básica.
          Entonces, si yo tengo un remedio que necesitás para no morirte, ¿te lo puedo cambiar por tu casa?

        • albertoang dice:

          Entonces que la marca deje de promocionar (sugerir) un precio que ninguna de sus redes de venta cumple. Sería mejor no publicar nada y que cada uno compre el auto al precio que desee o el de mercado. Si bien las marcas no incumplen ninguna normativa legal al sugerir el precio de venta; parece TONTO, irreal y hasta conflictivo el hecho de sugerir algo que nadie respeta; es más, desvaloriza a la marca.

        • juancarloslopez dice:

          250 pesos el kilo de frutillas en plena temporada. Todos te roban. Hace un año estaba 100. Y la frutilla es Argentina, hecha con agua y sol.

        • Otro Usuario dice:

          Por favor léanse, comparan un vehículo con un medicamento. Un vehículo no es de primera necesidad, el que tiene lo compra, el que no tiene no compra, es así de sencillo.

        • f.villarruel dice:

          Se ve que hay algunos que no van a la farmacia… un antibiotico “comun” tenes hasta 30% de diferencia de precio segun el laboratorio.
          Y hay remedios que salen muuuuucho mas caro, no te sorprendas si te salen lo mismo o mas que una casa, ni hablar si sos paciente cronico…

        • pablov34 dice:

          Parece que todavia la gente no entiende que no son las empresas o concesionarias el problema, si no la inflación y la distorsión de precios provocada por los gobernantes imbeciles e inutiles que votaron
          Sigan culpando a las empresas… luego pidan el “expropiese” y luego empiezen a caminar para el norte, que Paraguay o Bolivia van a ser paraisos en comparación a la republica chavista de Argenzuela

      • martinleandro dice:

        En esa misma ciudad me pidieron 3.6 por una Sport AT6.

    • Sherman dice:

      No te recomiendo la Compass pésimo control de calidad, mi amigo retiro una hace 5 días, full limited 4×4 primer salida por el barrio se le puso el pedal de freno duro, volvio a la casa puso marcha atrás y directamente no tenia freno, la llevo a la agencia la tuvieron dos días encontraron el problema, se la entregan la uso dos días y ahora el burro de arranque gira como 10 veces para que arranque, un desastre 4,6 palos puso en esa camioneta…

  2. jeanvaljean dice:

    Como funciona esto, se factura el valor de lista y el resto en negro? O es solo para las listas y cuando uno quiere comprarse uno te pasan y facturan el valor real?

  3. Metal dice:

    en cuanto esta el limite real $ 2200000?

  4. Andee dice:

    Lástima que no se les ocurrió una excepción para los modelos nacionales que están peleando ese rango, no se vean afectados por los impuestos , como el caso del Polo(ya se que es brasilero) que fue el que se habló la semana pasada.

    • CC dice:

      Está prohibido por la OMC: las automotrices discriminadas podrían enjuiciar al Estado por competencia desleal.

      • Andee dice:

        No lo sabía, lo pensaba como recurso para incentivar la producción y consumo.
        Gracias por la respuesta. 👍

        • marcellofelipems dice:

          En 2017, el Brasil fue condenado por la OMC, que alegó que algunos programas de incentivos violaban las normas internacionales después de las denuncias presentadas por Europa y el Japón.
          Entre ellas, había demandas que el gobierno hizo para beneficiar a las empresas con tasas más bajas, que los fabricantes de automóviles producían localmente, o Inovar Auto que garantiza la reducción de impuestos para el sector con fábricas instaladas en el país y la reducción del IPI para ciertos modelos producidos con un cierto número de partes nacionales.
          Todo esto se consideró subsidios disfrazados.

        • marcellofelipems dice:

          Tanto es así que poco después del final del plan, no se extendió y el gobierno optó por la creación del Rota 2030.

      • ILarq dice:

        pero podrían implementar algún sistema de reintegro? o seguiría siendo competencia desleal? Igual, no lo harían, y si lo hacen, las automotrices, se morfan ésa diferencia. Sin dudas…

        • Gor2 dice:

          es asi como resolvemos los problemas ? viendo que atajo le encontramos ? se dan cuenta que el problema no son los políticos ? SOMOS NOSOTROS EL PROBLEMA
          somos chantas desde la cuna

        • CC dice:

          Reitero la respuesta: está prohibido por la OMC.
          Comprendan que la regla no la inventé yo, sólo estoy explicando cómo es la regla para un país como Argentina, que forma parte de la OMC.
          La única alternativa es retirarte de la OMC, pero eso implicaría la salida de todas las multinacionales que hay en el país.

        • Geschwind dice:

          La OMC permite el aplicar máximo del 35% para importación, que ya es altísimo y Argentina lo tiene. Ese 35% ya debería bastar.
          Mas del 35%, no podes comerciar en la OMC.

        • Maitas dice:

          Los Brasileros lo resolvieron bajando impuestos a los autos de menos de 1 litros de cilindrada y además en una época los autos de menos de 3 puertas también pagaban menos.
          La joda era que la mayoría de los autos con esas características son de fabricación Brasilera.

          Hilando fino acá hicieron lo mismo con las pick-ups.

        • ILarq dice:

          Lo del 35% se lo pasan por donde se les canta… hay autos que pagan arriba de 100%… es solo cuestión de ponerle nombrecitos a muchos impuestos.

        • Geschwind dice:

          Si ILarq, existen muchos mas impuestos.
          Pero ninguno de ellos hace una diferencia entre nacional (o Mercosur) e importado, de mas del 35%.
          Podes seguir subiendo todos los impuestos que quieras, pero deben ser iguales para todos. El DIE (Derechos de Importación Extrazona), no puede ser mayor al 35%.
          Impuestos Internos lo pagan por base imponible en precio todos, sin discriminar por procedencia.

  5. Griguolista dice:

    Arriba las manos!! Esto es un asalto!!!

    Impuesto al lujo qué calibre sería?

  6. turbodiesel dice:

    3 versiones de T Cross van pagar impuesto al lujo , que poco le duró el liderazgo del segmento 🙄

  7. leov dice:

    Otro dato: Tampoco hay entrega en comerciales. Ayer estuve con un amigo que quiere comprarse una Jumper / Sprinter o similar para hacerse un motorhome, plata en mano y nadie le entrega…

  8. xx dice:

    Y bueno, de algun lado tiene que salir el dinero para pagar, entre otras magnificas asignaciones presupuestarias, la correspondiente a NODIO por $256.000.000 anual.

    Pero no os preocupéis que el presidente ya anunció en IDEA que no va a haber devaluación.

  9. Mariano1983 dice:

    que locura hermosa los precios de los autos 0km por Dios!!!

  10. mirageiiiea dice:

    Me parece perfecto que el impuesto alcance a todos los 0 km. Un tiempo atrás, cuando sólo alcanzaba a autos de “alta gama” (Mondeo, Passat, SUV) muchos se llenaban la boca diciendo que había que ser solidarios, que el que tenía guita tenía que pagar. Perfecto. Votaron “redistribución de la riqueza”… muy bien, que les toque “redistribuir” también la que ganan ellos. Sos un oligarca cipayo compradolares que, con mucho esfuerzo podes llegar a un C4…. pagá el impuesto, porque hay muchos hermanos argentinos y latinoamericanos que necesitan recibir apoyo del estado para subsistir. Votaron esto…. a llorar al campito.

  11. elojoclinico44 dice:

    Es tremendo esto, ya van a salir a justificar este impuesto algún adorador de lo Nac&Pop, y así vienen también los autos, más allá de que retiran modelos por no poder vender los que están buscan abaratarlos lo más que puedan ejemplo 208, sin anti nieblas, asientos trasteros rebatibles enteros y demás cosas….lamentable…

  12. Marcelo-Canalla dice:

    Es que hay que entender que estamos fundidos y poner el hombro!!! un poquito mas!!!
    Por otro lado nace NODIO, con mas de 150 nuevos ñoquis y un presupuesto de no se cuantos pesitos!!!! aguante la polenta!
    PD: si no posteo en la próxima hora avisen a mi familia. Gracias

  13. QuattroS1 dice:

    No hay de qué preocuparse, con un sueldo mínimo menor al de Haití casi nadie podrá comprarlos. Sólo nos quedan abajo Cuba y Venezuela, así que de frente y a toda marcha al sueño húmedo de los intelectuales con OSDE nacionales.

  14. minero21 dice:

    Tampoco se consiguen pickups, por lo menos en Tucumán, no hay stock dicen, cakculo que por los vaivenes del dólar. Esto distorsiona todo, el precio de los usados también subió mucho

  15. UNDERGROUND dice:

    Dentro de poco tener un auto va a se un lujo.

    Gobierno de científicos…

  16. CAMOMAR dice:

    Otro ejemplo distorsivo de la voracidad impositiva en Peronia…

    • albertoang dice:

      Coincido, pero TODO esto será olvidado en cuanto la economía repunte medio punto y así volverán a ser relegidos. Igualmente y como siempre digo, no se trata de peronistas o radicales, ni izquierda o derecha; simplemente TODA la casta política (inclusive los militares) tienen el mismo problema desde hace 50 años: a) creer que podemos vivir por encima de nuestros ingresos; b) cuando nos damos cuenta que la opción anterior es inviable, entonces nos endeudamos, imprimimos y aumentamos los impuestos. Ninguno hizo un ajuste de los gastos y TODOS incrementaron el empleo público y las ayudas sociales (aún así, cada vez somos más pobres). Algunos se endeudaron más que otros, algunos gastaron mucho más que el anterior y TODOS regalaron nuestra plata a un montón de gente que los usan de esclavo para que los voten. Incluyo en el TODOs también a Macri.

  17. kike dice:

    y…hoy cumple 20 años el impuesto a las ganancias en los sueldos, y hoy en día si sos empleado, tenés dos opciones, o sos pobre, o pagás el impuesto a las ganancias, lo mismo va a pasar con los autos, o no tenés, o pagás el impuesto al lujo (al lujo de tener un auto).

  18. Seba73 dice:

    Toyota se sigue frotando las manos…van a seguir vendiendo Hilux como pan caliente porque los sedanes C y las suvs C ya estan arruinadas con este impresentable impuesto y el Etios cada vez se posiciona mejor como el “económico” mas decente.

  19. Mateo03 dice:

    Mepa que dentro de 2 años vamos a estar midiendo que auto queda por debajo de los 10…

  20. VeeDub dice:

    “Las pick-ups están exentas desde siempre, por tratarse de “vehículos comerciales”, destinados al trabajo.”

    En Brasil, los vehículos comerciales también pagan menos impuestos, el problema es que están usando camiones “destinados al trabajo” como vehículos de lujo, y peor aún, que consumen diesel subsidiado. ¡Una verdadera lástima!

    • Gor2 dice:

      mira, es muy simple, una empresa existe para ganar plata, en este caso si no gana plata por el lado de los sedanes, esos aumentos repercuten en el resto de su cartera, en este caso las pickups y autos económicos ….QUE TRUCAZO !!

      • GUILLOTE CF dice:

        Exacto, así pasó en 2013.

        En aquel momento subió hasta el Ka, porque las empresas necesitan “equilibrar su balanza comercial”.

        Siguen haciendo lo que ya se comprobó que no sirve…

  21. Martin A dice:

    Ni bicicletas te venden… el panorama no es para nada bueno, sueldos promedios en 40.000 pesos y autos en el borde de los 2 millones de pesos… y bueno, no hay mucho que analizar.

    • UNDERGROUND dice:

      El sueldo promedio es de $28.769.
      El limite familiar de pobreza es de $43.080.
      Ingresos de $55.300 netos ya pagás impuesto a las ganancias.
      El 0Km mas barato de argentina está cerca de $1.000.000 incluyendo patentamiento.

      Nada bueno puede salir de estos números que empeoran mes a mes (últimamente día a día).

    • jjuancho dice:

      Es terrible….pareciera que no todos los Argentinos tienen real noción de la licuación de ingresos que hemos tenido en estos últimos 5 años (incluyo a Macri) y ni hablar este último año….más de uno todavía no se desayunó, veo mucha gente en babia.

  22. mktobserv dice:

    No se podría….por ejemplo con el 208 Feline, bajar el precio a concesionario vendiéndolo con llantas de chapa, paragolpe negro sin colmillos led, sin alerón, asientos low cost, etc. Y luego completarlo a full vía postventa?

  23. Lucho111 dice:

    Esto seguro va a fomentar las inversiones y la generación de puestos de trabajo genuinos ( no públicos ). jajajajaja
    Que se les pasará por la cabeza a las kukas para defender esto ?

  24. Otro Usuario dice:

    Y lo peor está por venir, el gobierno rompió con que las terminales fabriquen nacional para poder compensar y entrar importados.

    Todas hicieron enormes esfuerzos que se vieron estos meses en las ventas de nacional, ¿qué pasó? se volvió a trabar las importaciones, no habilitan las simis.

    NO HAY UN DÓLAR PARA IMPORTAR.

    Después se quejan por los precios de los autos, si son importados son bienes escasos, por eso los valores y los faltantes, no hay mucho secreto.

  25. Tuerca Floja dice:

    VIVA PEROOOOOOONNNNNNN!!!

  26. Thewolf dice:

    Siguiendo los consejos de Autoblog, les cuento que me puse en contacto con JEEP Argentina por el tema sobreprecios.
    Mi interes es comprar una Compass y me piden 600.000 de sobreprecios.
    JEEP tomo mi reclamo y dice que lo va a tasladar al area correspondiente.
    Tendre mi Compass al precio publicitado?
    Hara JEEP algo al respecto?
    No lo se. Lo que sí se es que no voy avalar el sobreprecio.
    Les seguire contando. Saludos

    • CC dice:

      Gracias por compartir tu experiencia, Wolf!
      Y felicitaciones por no avalar los abusos de los concesionarios.

      • Thewolf dice:

        Gracias a ustedes! La ética editorial de autoblog es un diferencial con respecto a otras publicaciones. Ustedes siempre han manifestado sus posiciones con respecto a los sobreprecios y autoplanes, aún cuando esa postura pueda repercutir en el trato con algún concesionario o marca. El agradecimiento es para ustedes!

      • Hugo..22 dice:

        Ahora , hago una pregunta… si están pidiendo $ 2.400.000 por una Compass 2018 usada. como vas a poder pagar $ 2.000.000.-por una 0 km.?
        hoy x hoy, éste es el Mercado, ..sabés que te van a contestar de Jeep, Sr.Ud. tiene que convenir el precio con el Concesionario y sino va a tener que recorrer, porque ellos no van a poder actuar frente a cada Concesionario, ..es como en una verdulería si no te gustan los precios de las naranjas, andá a otra y recorré.

      • Hugo..22 dice:

        Ojo!! está bien en protestar yo no digo que no ehh!!..aclaro.

      • Gor2 dice:

        quedate tranquilo que ese jeep se lo vende al próximo cliente

        • JavierL dice:

          No, ya la vendieron… Si no hay… Sale uno de la agencia y ya esta llamando otro por telefono u otro haciendo una consulta en ML.. Uno de los 3 se la lleva

        • Tuerca Floja dice:

          Será problema del que lo compre. Que haya un tipo dispuesto a pagar de más no es culpa mía. Si hay de los que se mente en planes de ahorro de autos que no existen no me sorprende nada ….

        • AleS dice:

          Somos pocos los que nos interesamos por estas cosas, el 99% de la gente no tiene idea, ven un vehículo que les gusta, van, averiguan y ven hasta donde se pueden meter con tal de tenerlo, ni se fijan si los están estafando o que están comprando en realidad. A ver, acá mismo en el foro, lees gente que cree que un jeep es premium, que un compass es un Wrangler o un Grand Cherokee y no un suv C genérico como tantos otros. Claramente si todos nos informásemos más y no avaláramos los sobre precios, salvo los casos excepcionales del que si o sí necesita un vehículo ya por X motivo, en un año están todas las agencias con la lengua afuera. Pero bueno, somos quizás, los consumidores más desinformados y fáciles del planeta, me da mucha envidia cuando veo los chalecos amarillos en Francia..

        • Hugo..22 dice:

          AleS nadie dijo eso. q seq premium .Tomamos la compass como ejemplo nada.más.como podríamos haber tomado cualquier otro vehículo .

    • albertoang dice:

      Excelente, independientemente de lo que haga Jeep, si todos denunciamos y no avalamos los sobreprecios, TAL VEZ, solo tal vez algo comience a cambiar.

    • Geschwind dice:

      Personalmente, pienso que el problema no es el sobrepecio. Las agencias tienen pocas unidades que no saben a que valor reponen, con clientes dispuestos a pagar mas del precio sugerido, y sino fuese el caso, tampoco veo lo grave. Es demanda y oferta. Si esta, es porque hay un mercado que avala. No compren.
      Cuando hacen descuentos o bonificaciones, nadie va a reclamar a la marca.
      Y antes de saltarme con acusaciones baratas, no soy vendedor ni pertenezco al rubro automotor.

      • AleS dice:

        Y por eso pones valores absurdos al flete, “documentos”, sellados, “varios”, etc. etc. eso es indefendible, tampoco podés fundamentar en base a oferta y demanda en un mercado donde la oferta, no tiene como correlato la competencia, por todas las limitaciones, sino es como largar al lobo dentro del gallinero. Te beneficias por un lado de un mercado completamente cerrado, pero por el otro pretendes una libertad absoluta a la hora de poner precio a tu producto?!

        • Geschwind dice:

          ???
          Tampoco se debe convalidar la locura de fletes y alistamiento, claramente.
          Nadie se va a morir por no comprarse YA una Jeep Compass.
          Yo compré en épocas de sobreprecios, y nunca convalidé con mi compra esas practicas. Ni me la sacaron por otros gastos inflados.
          De hecho, compro casi únicamente por oportunidad siempre.

    • martinleandro dice:

      Bien por Wolf, aunque sólo dejarás al descubierto la “sorpresa” que muestran tipos como el propio Herrero.

      “Hacelo, pero si te pescan, yo no sabía nada”

    • Andresm87 dice:

      Yo ya lo hice y no te sorprendas cuando te llame una del call center y te diga que el precio es sugerido al publico y que los concesionarios son independientes. Te van a dar mil vueltas siempre diciéndote lo mismo, Jeep tiene los precios pintados en la pagina para la venta de plan de ahorro, que es lo único que puede vender, porque unidades casi no entran.
      Yo la verdad sigo esperando… pero cada día tengo mas ganas de mandar a todos a la mierda y seguir en mi Vento tranquilo, por mas barato en dólares que este.

    • vicvalla85 dice:

      Hola, tenés algo por escrito donde se pueda observa el sobreprecio que te pasaron? slds

  27. Andres34 dice:

    Cada dia cuando me despierto lo primero que pienso es: Que bien estabamos con Macri y algunos se quejaban, por suerte volvemos en 2023.

    • JavierL dice:

      Boludeces no, se estaba mejor que ahora, eso si, pero lo de la vuelta… Hay que hacer recambios muchachos, por pensar asi estamos como estamos, siempre vuelven los mismos… Y si una vez se vota distinto?
      El dia que el argento promedio deje de votar a lo que estaba antes porque estaba mejor, o deje de votar a uno para que no gane otro, ahi vamos a estar mejor o al menos va a haber una mejor diversidad en el gobierno…
      Por lo menos asi creo yo

      • ezeq26 dice:

        Exacto! Pero cuando reina el fanatismo, se leen comentarios como el de Andrés, el de Juan, etc.
        Este país no tiene salida.

      • AleS dice:

        De verdad todavía piensan que esto puede cambiar, voten a quien voten??!! que optimismo. El problema de este país es la corrupción, y la corrupción esta enquistada desde la más pequeña de las instituciones, hasta la más grande del país. Muchísimos en este país viven de ese sistema corrupto, vas a pedir a esas mismas personas que cambien??, vos crees que un par de cabezas nuevas van a poder eliminar esa corrupción enquistada en lo más profundo??, se lo come el sistema en 2 minutos, es más, probablemente se los coma su propio partido antes. Porque las instituciones no son corruptas per se, las personas lo son, podés tener los mejores instrumentos, pero si los que los manejan no lo hacen como corresponda, no vas a arreglar nada. Vos de verdad pensás que esta sociedad Argentina esta preparada en valores, para empezar a cambiar con miras a 30 o 50 años???

      • guillejs dice:

        Estoy de acuerdo, conozco a gente que votaron a los K “porque no me gusta Clarin, espero que se funda”, esa era la justificacion.

    • Marcelo-Canalla dice:

      Yo no puedo creer que estés esperando que vuelva Macri, por Dios!
      Lo único que comento, estas kukarachas no volvieron gracias a mi voto, y si vuelve ese gato roñoso tampoco será gracias a mi.

  28. Tuerca Floja dice:

    Eso si! Salió el plan de 36 cuotas para comprar bicicletas!!!
    PERONIA, el único país donde las casas y autos se compran de contado y las bicicletas en cuotas.
    VIVA PEROOOOONNNNNNNNN!

  29. Studio B dice:

    Argentina…donde se inventó el dulce de leche, el colectivo y los impuestos a cualquier cosa……

  30. VeeDub dice:

    Precios promedio en el estado de Paraná/Brasil
    El precio medio del Diesel S10 es de R $ 3,24. (US$ 1,74)
    El precio medio de la Gasolina (E27) es de R $ 4,20. (US$ 1,34)
    El precio medio del Etanol (E93) es de R $ 2,91. (US$ 1,93)

  31. ezeq26 dice:

    Esto pasa cuando se quiere mentir, distorsionar, y jugar con los precios y generar una hermosa confusión.
    Cuánto vale un C tope de gama? Y …. Depende …
    Vergüenza es poco

  32. bni dice:

    A mayor presión impositiva estimo que hay -inversamente- una disminución de ventas. Habría desnudar la voracidad fiscal informando el valor antes y después de aplicar todos los impuestos. Dejar un millón o más en impuestos es una locura. Cuanto tiempo aguanta el sistema sin ventas? Pueden esperar 6 meses antes de concretar una compra? Es muy urgente cambiar el auto por un cero kilómetro? Conviene desensillar y esperar. Comprar en estas condiciones es convalidar un sistema depredatorio. Sería bueno hacerle entender a las concesionarias que la renuncia a una compra, por caso, se debe al hecho de que el exceso de impuestos desnaturaliza el precio final que resulta excesivo. Esperar y no convalidar.

  33. PabloAna dice:

    impuestos internos, aduanas interiores…, son una máquina anti-libertad

  34. Irecus dice:

    Por la tracker premier, me pidieron en un concesionario 3 palos 200 puesta en la calle. Estan en cualquiera estos muchachos si piensan que uno va a pagar cualquier cosa por autos que no lo valen

  35. hernanpm dice:

    La medida que sigue imaginada por el equipo de ineptos y marxistas que nos gobiernan es control de precios, que por supuesto no sirve para nada , pero ellos son felices en la idea del “control” estatal de la economía

  36. churrascoleproso49 dice:

    nada te venden…averigue por una Honda xr 150 pagina oficial 226.. en ML 275 hasta 305…
    vas a comprar y no te venden…no hay entrega o encanutan.
    esto no termina bien…

  37. yoselin1 dice:

    Esta es verdad. El otro dia en el micro-centro de Buenos Aires, sabado o sea bastante vacio y apagado , entra un tipo de unos 70, mucha pinta excelentemente vestido, acento rioplatense, al supermercado ‘Francesito’ Express casi vacio tambien, y le pregunta a los empleados de la caja , venezolanos ellos, si podia entrar y pagar la mercaderia en dolares lo que compre, a los que le respondieron que NO , que no tenian el sistema para pago en dolares etc. etc, el tipo desconcertado salio a la calle y se quedo un rato mirandoa los 4 costados. No tenia pinta de arbolito y seria ridiculo que lo fuere. Quizas era turista, quizas un jubilado que complementa su jubilacion de 150 dolares con algunos ahorros en dolares ( algo muy comun), etc etc.
    En Montevideo le hubiesen aceptado el pago en dolares hasta dado cambio en dolares y pedido perdon por no tener la monedas.
    Moraleja: Si este abuelito , le huese querido regalar un lavarropa a la nieta y pagado en dolares, ya habria 500 dolares en el sistema, en la base monetaria en todo.
    Pero no, en Argentina todo lo simple, es dificil, complicado , burocratico, mientras dicen que no hay dolares en la Argentina , porque para tener dolares – segun teorias de un argentino- hay que exportar un cajon de limones para que haya dolares. Deus !

    • Gor2 dice:

      ya comete el maldito limón !

    • JavierL dice:

      Claro, el tema es que en otro momento le tomaban el dolar, pero el cambio se lo daban en pesos, ademas seria a dolar oficial, asique le hubiesen tomado el dolar a 80 o no se cuanto estara…
      Le hicieron un favor al viejito en realidad.
      Quizas en Montevideo tienen para dar cambio en dolares, pero aca no, jamas fue asi, yo he pagado en dolares en supermercados hace muchos años atras pero el vuelto es en pesos y segun dolar oficial del momento.
      Saludos!

  38. Wenzel dice:

    Para mi la Argentina no tiene salida posible, esta en un circulo vicioso que se va retroalimentando, mas pobres y mas impuestos para financiar esos pobres improductivos, que el gobierno populista los alimenta via impuestos que les saca a los que realmente producen.
    La confianza es 0, nadie va a invertir, el pais se va a ir aislando cada vez mas, similar a Venezuela.

  39. martinleandro dice:

    El problema no es que existan “sobreprecios”, sino que el Peso Argentino ha dejado de cumplir una de sus funciones básicas: UNIDAD DE CUENTA.

    Hoy en el rubro inmobiliario o automotor, esa función la cumple el dólar, moneda en la cual los precios son estables e incluso, han experimentado una baja.

    Si quieren buscar responsables, podemos mandar al calabozo al pueblo de Fuenteovejuna completo, pero el gasto público descontrolado y la emisión monetaria tienen responsables con nombre y apellido.

  40. TatoFXC dice:

    Dan ganas de llorar entre la nota y los tan certeros comentarios. Es realmente penosa la situación. Ya la pandemia no le importa a nadie, se empezó a levantar la manta que tapaba lo que venia por debajo. Y ahí agarrate.
    Y acá hablamos del abuso con autos, un tema que puede ser “un lujo” sin dudas, pero imaginen q condiciones similares impactan en tantas cosas menos lujosas y mucho mas vitales. Así no se puede.

  41. vicvalla85 dice:

    Gente del blog, yo me considero totalmente apartidario, me parecen nefastos los políticos en general, y siempre voté en blanco ya que nunca nadie me representó… una vez aclarado esto para no recibir respuestas de fanáticos, quiero expresar que los impuestos que tenemos no difieren mucho de países del primer mundo,la diferencia es que allá se aprovechan correctamente…entonces el tema no es más o menos impuestos, sino utilizarlos en generar las condiciones para que la economía se desarrolle; no malgastarlos ni dilapidarlos y obviamente utilizarlos eficientemente; no es recortar gastos es aumentar los ingresos. Entonces yopagaría encantado la cantidad de impuestos si viera los resultados, por lo tanto ese es el punto importante. Después hay que hacerse cargo cada uno de en qué constribuye a que haya impuestos como éste, osea si todos ahorramos en dólares (por ya los motivos conocidos por todos) no podemos esperar que no se cobren impuestos cuando queremos comprar bienes en dólares o que están casi en su totalidad compuesto por dólares si prácticamente las reservas están en cero (y hay según estimaciones el equivalente a un pbi de dólares guardados bajo el colchón o afuera) … A lo que voy es que hasta que no cambiemos esto (que dudo q se haga lamentablemente) quejarse es medio hipócrita… Osea la mayoría se resguarda en dólares (muchos evaden encima y después te dan lecciones de moral) , detestan la moneda local , pero después quieren que todos los productos en dólares entren libres de impuestos? Osea creo que como sociedad somos muy poco reflexivos, y lamentablemente eso se nota porque hacemos (y votamos) una y otra vez lo mismo, y nos vamos de un liberalismo de menem, a un “izquierdismo” de los K, a un liberalismo new age con mauri, y ahora a un “izquierdismo” demócrata con AF… pero en esencia hacemos siempre lo mismo y esperamos, ya de forma patolóigica , que algo cambie…

    • ap2017 dice:

      1) hablando del rubro autos: argentina tiene la presion tributaria mas alta del mundo, primer error al afirmar que no difiere respecto a otros paises. Argentina arriba del 50% en impuestos, brasil 30, inglaterra 16%, como para tirar paises regionales y europeos.

      Tambien fijate en base a los salarios (medidos en oro, o dolar o euros) a partir de cuanto se paga ganancias.
      Tambien fijate a partir de que capital se paga bienes personales

      2) valor del peso en dolares 2001: 1usd
      valor del peso en dolares 2020: 0.0058usd

      En que queres que ahorremos, partiendo de entender el significado del ahorro, que por las dudas lo voy a poner:

      Se llama ahorro al excedente de cualquier bien económico al final de un periodo. Vulgarmente podemos hablar de la acción de apartar un porcentaje del ingreso mensual que obtiene una persona o empresa con el fin de guardarlo para un futuro

      Guardarlo para un futuro..

      Te lo aclaro porque no necesariamente hay que ser partidista para tener una ideologia, y en tu comentario queda evidenciada la misma cuando deslizas una critica hacia quienes detestamos la “moneda” local.

      La unica critica al argentino es lo manso y tolerante que es, porque si fuera un poco mas normal en ese sentido, no aceptaria siquiera que le paguen en pesos para barrer pisos.

    • martinleandro dice:

      Vicvalla…respeto tu posición política, pero en tu interminable texto, responsabilizás a quienes evitan las consecuencias, como si fueran los autores de la causa del problema.

      La rentabilidad no es un concepto moral o ideológico, sino económico.

      • vicvalla85 dice:

        1 en cuanto a presión impositiva merefería en general, que es superada por muchos países, y nosotros superamos a otros tantos… particularmente no me importaría pagar impuestos si viera resultado en eso… Otros del foro repiten comoun mantra hay q cobrar menos impuestos y reducir el gasto, cuando dichas medidas han fallado grotescamente (como también el déficit) Acá lo importante es en qué se invierte, no si se cobran impuestos o no.

        2 Cuando merefería a que la gente detesta a la moneda local es laque después se sorprende porque no vale nada… y no, si nadie la aprecia no va a valer… yo también me he refugiado en diferentes formas de ahorro, incluyendo el dólar, pero soy autocrítico y no digo nuestra moneda no vale nada sin sentirme responsable de eso…esa es la crítica de mi extenso texto, que todos parece asombrarse de la situación, quejarse, culpar a otros, pero es un problema de todos y que retroalimentamos con cada cosa que hacemos. Lomejor sería asumir que somos un país pobre, culturalmente devastado y que esa situación todos contribuimos a que suceda.

        • martinleandro dice:

          disculpame…pero la relación con la moneda no es el “afecto”. Tenés un concepto erradísimo de la “apreciación monetaria”

          Y DE NINGUNA MANERA contribuí a que este país sea lo que es…muy por el contrario.

        • pablov34 dice:

          Vos sabes que yo amo mi moneda, me encantan los dibujitos lindo que le ponen
          El problema es que 1000 pesos hoy 16 octubre de 2020 va a equivaler a 800 de 16 de noviembre y 500 el 16 de enero de 2021
          Y eso que LA AMO A MI MONEDA… pero bueno, se ve que le facta mas amor

          P.D: que pelotudeces decis flaco!

      • vicvalla85 dice:

        El valor del dinero se basa entre varias variables en la confianza que posea la gente para cancelar obligaciones con ella, no todo es económico y matemático, sino todo sería más sencillo. La economía es una ciencia social que intenta explicar fenómenos desde un punto de vista muchas veces frío, teniendo en cuenta variables que se aplican a sujetos que no actuan siempre racionalmente. Por lo tanto el aprecio que una poblicación (o el resto del mundo) tenga sobre el valorde una moneda es fundamental. Y quizás no te sentís responsable porque no hiciste nada para contribuir al descalabro del país, o quizás no tenés autocrítica como la mayoría de los argentinos. Ojalá sea la primera, serías unos de los pocos que aunque sea en una mínima proporción no haya ayudado a destruir este país.

        • pablov34 dice:

          El valor del dinero se basa en que hay o no inflación, con una inflación del 40% o 50% anual es imposible tener en cuenta al peso como reserva de valor.

          No tenes idea de nada

  42. UNDERGROUND dice:

    Y pensar que ganaron prometiendo el “0km para todos y todas”.

    Los resultados están a la vista, la mayor caída del PBI en la historia de la argentina con -19% en un solo trimestre.

    Para Fernandez ya tocamos fondo, aunque no hace falta ser muy lúcido para darse cuenta que mientras estén ellos en el gobierno seguiremos en la decadencia.

  43. barrabas dice:

    Claramente la situación actual esta para no comprar 0 km, me parece que los que pudieron la hicieron linda con el diferencial entre los dólares que tienen allá hace unos 5 meses, pero eso ya paso. Ahora es tiempo de “guardarse” y esperar que mejore la situación.
    Aunque los autos de 2da mano con esto de la pandemia han subido bastante al menos acá en Chile, eso ha pasado, los autos nuevos están muy caros!!!

  44. WALDOrobert dice:

    HERMOSO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!! hay que combatir el capital (ajeno) jaja como haces para vivir en este pais ?¡?¡??

  45. Gtr R34 dice:

    El titere dijo vamos a poner la Argentina de pie, pero en realidad era la Argentina a pie, todos a pata, nadie va a poder comprar un auto ya, un auto relativamente pasable ya toca los 2 millones de pesos y los sueldos super devaluados sin contar los gastos de patente irrisorios por tener la suerte de haberte comprado un 0km. No son conscientes del daño que están causando, vamos a un mercado de 200,000 patentamientos nuevos de autos al año, una masacre.

  46. Marcelosch dice:

    La Tiggo se llama Luxury; así que se merece el impuesto…

  47. adrian77 dice:

    Yo les tengo la solución a las concesionarias/Fabricas… CC dale Mis datos… y pueden “bajar” los precios o pagar menos impuestos..

  48. fastyuli54 dice:

    Estimados
    A propósito de Todo lo hasta aquí leído,acaba de salir una línea de préstamos para comprar bicicletas O KM en 36 cuotas.No es ironÍa….el Banco es de capitales Brasileños.Apenas un símbolo más de Nuestra Eterna Decadencia.
    Argenzambia…al alcance de la mano.
    Atentamente.

  49. JavierL dice:

    Esto lo van a hacer asi, las terminales van a topear los autos por el limite mas fino debajo del impuesto, pero en realidad los precios van a seguir subiendo, pero eso se va a cobrar en negro, o sino se va a facturar pero luego se firma una nota de credito y una nota rechazando el credito a favor por parte del cliente.
    En 2014/15 ya se hizo asi, recuerdo a los 308/408 feline y sport topeados en $363.400 y el resto segun la version era lo que pagaba en negro y si un cliente era muy quisquilloso y queria pagar todo en banco por deposito o transferencia, se hacia el juego ese de notas y notas de las notas…

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