VW: “Estamos trabajando con el Gobierno para evitar que la Taos resulte afectada por los impuestos internos”

Volkswagen presentó el martes pasado la nueva Taos: la SUV para el Segmento C (compacto) que ya comenzó a producirse en la planta bonaerense de Pacheco y que se lanzará a la venta en mayo de 2021. Fue una develación virtual, donde no se permitieron las preguntas de la prensa. En Autoblog nos quedamos con ganas de hacer muchas consultas.

Con ese fin, la automotriz organizó esta tarde una rueda de prensa vía Webex, donde un grupo de medios -entre los que se encontraba Autoblog– pudo consultar sobre diferentes temas. Los voceros encargados de responder las preguntas fueron Pablo Di Si (CEO de VW Latinoamérica) y Thomas Owsianski (CEO de VW Argentina).

Los párrafos más destacados de esa conferencia se reproducen a continuación.

* Producción en Pacheco: “Tenemos una buena noticia para comunicar. Desde la semana que viene, la planta de Pacheco donde fabricamos las Amarok y Taos comenzará a trabajar con un segundo turno de producción. Esto significa que se reincorporarán 1.000 operarios a sus puestos de trabajo. La decisión se tomó por el fuerte aumento que estamos registrando en el consumo de pick-ups. Hoy el mercado está muy difícil para todos, pero si tenés el producto correcto es posible crecer y ganar participación de mercado. Las pick-ups representaban en 2016 el 10% de las ventas de vehículos en la Argentina y van a terminar el 2020 con el 18%. Si hoy tenés una empresa que produce pick-ups, independientemente de cómo le vaya al mercado en general, vas a ganar market share. A fines de octubre estaremos lanzando la Amarok V6 Big Engine en Brasil, como le decimos a la nueva versión con 258cv. Es un producto muy popular, que ya representa casi el 50% de las ventas de la Amarok en la Argentina”.

* Impuestos internos: “Estamos trabajando fuertemente con el Gobierno para evitar que la nueva Taos fabricada en Pacheco resulte afectada por los impuestos internos, cuando se lance a la venta el año que viene. Estamos trabajando para lograr una base imponible mayor de este impuesto y lo venimos conversando con el Gobierno. También, en conjunto con Adefa, venimos trabajando en un plan de estímulos para la industria y el mercado automotor. Son diversas propuestas, que por el momento no podemos comentarlas. Todo lo que sea estimular la exportación, facilitar un crédito blando, todo lo que ayude a las empresas que producen en el país es positivo: eso aumenta el consumo, genera nuevos puestos de trabajo y mejora la recaudación impositiva del Estado”.

* El futuro de la Amarok: “La Amarok es un gran producto, se está vendiendo muy bien en Argentina, Brasil y toda América Latina. Y tenemos grandes planes para la Amarok para el futuro. La Amarok que se produce hoy en Argentina tiene la continuidad asegurada para seguir abasteciendo al mercado. Hoy tenemos el 25% del mercado de pick-ups en la Argentina y la versión más potente, con el Big Engine V6, la seguiremos ofreciendo en el futuro”.

* La Amarok II que se fabricará en Sudáfrica: “No tenemos planes por el momento de ofrecer la futura Amarok que se fabricará en Sudáfrica. Argentina no tiene ningún acuerdo de intercambio comercial con ese país, así que el precio sería imposible para traer un producto desde Sudáfrica”.

* La posibilidad de otro VW argentino con la Plataforma MQB: “La Plataforma MQB que radicamos en la Argentina, para la fabricación de la nueva Taos, abre un futuro de grandes posibilidades para la planta de Pacheco. La inversión más grande ya está hecha, incluyendo a la nueva planta de pintura. Incorporar un segundo producto con la Plataforma MQB en Pacheco no es simple y es caro, pero hoy es posible. Con las Amarok y Taos actualmente en producción, no hay espacio en Pacheco para un tercer producto. Pero si el mercado se reactiva y la Argentina retoma los volúmenes cercanos al millón de unidades anuales, como supo alcanzar en el pasado, es posible volver a analizarlo”.

* Taos argentina vs. Taos mexicana: “La Taos se producirá en Argentina, México y Rusia. Son modelos con la misma plataforma, pero con configuraciones diferentes para cada mercado. La Taos mexicana está configurada para abastecer a México, Estados Unidos y Canadá. Tiene un diseño, un infotainment y una mecánica específicos para esos mercados. Desde la Argentina abasteceremos a toda América Latina y el Caribe, con especificaciones bien concretas para cada país. Hablaremos más sobre la configuración cuando se acerque la fecha de lanzamiento comercial. Falta poco”.

* Fábrica de transmisiones en Córdoba: “Tenemos otra buena noticia para anunciar. Nuestra planta de transmisiones en Córdoba acaba de ganar un nuevo contrato de exportación de 400 mil cajas de cambio. Se producirán entre los años 2021 y 2025, lo cual garantiza la continuidad de la fábrica, que hoy trabaja en tres turnos y exportando el 100% de su producción”.

* Devaluación: “Estamos trabajando con un escenario de una posible devaluación de las monedas locales, tanto en Argentina como en Brasil. Una devaluación normal es difícil de cuantificar en nuestros países, pero no será una cuestión que obligue a parar las fábricas: nos ajustaremos. Yo lo viví personalmente en VW Argentina en 2014, 2015, 2018 y -pese a ello- hoy estamos lanzando el Taos. Argentina es un país donde nos adaptamos a todo. Tenemos excelentes profesionales y somos excelentes resilientes. La adaptación tiene que ser rápida y que la vida continúe”.

***

Para saber todo sobre la nueva VW Taos se recomienda visitar esta sección de Autoblog.

***

VIDEO: Presentación VW Taos

94 Comentarios

  1. mercoauto dice:

    Hay algún funcionario que trabaje? Un hallazgo!

    • VeeDub dice:

      Los impuestos internos me recuerdan lo que se dijo recientemente:
      “Hay un modelo económico que consiguió lo imposible: Argentina sin carne, Venezuela sin petróleo, Cuba sin azúcar”. JB

      • VeeDub dice:

        Recordé algo más que también se dijo recientemente.
        El mercado automotriz en argentina sobreprecios … “Vamos a explotar todos, estamos parados arriba de un volcán que está por erupcionar” JM

      • Juan37. dice:

        Por el momento Argentina no tiene bloqueo económico, como lo tienen Cuba y Venezuela, y que en el caso de esta última el bloqueo les impide la llegada de los insumos necesarios para poder refiner su propio petróleo.

        ¿Quien dice que en Argentina no hay carne?

        Es cierto que en tierras buenas, es más rentable sembrar soja, maíz o trigo que criar ganado, que por cierto, ya hace unos 10 años estudios realizados en EE.UU. revelaron que la cria de ganado produce mása gases de efecto invernadero que todos los vehículos motorizados juntos.

        • Gor2 dice:

          Ahora también sabes del negocio agropecuario?
          Sos el típico chanta Argento que opina de todo, DAS LASTIMA! hacete ver de una vez

        • mercoauto dice:

          Lo que es seguro es que una vaca tiene más reaccion que un vw up

        • mirageiiiea dice:

          El problema no es el bloqueo, el problema es la ineficiencia en la gestión. Buscá en internet la historia de Sidor y después hablamos.

        • Hugo..22 dice:

          Juan.ponete contento .en cualquier momento al UP le.encajan el.impuestazo y pasa a ser “AUTO DE LUJO”c!!! jajaja

    • ILarq dice:

      Pasemos en limpio…
      Se viene una linda devalueta
      Moverían un cachito las bases imponibles, pero con la inflación que hay, no dura ni 3 meses.
      Aunque muevan las bases, seguirán cobrando sobreprecios, ya que los consumidores hoy lo pagan. Porque renunciarían a esa jugosa diferencia?
      Un nuevo modelo con la MQB, dentro de una década mas o menos
      Amarok, hasta que se jubilen nuestros nietos…

      • ap2017 dice:

        Son charlatanes, ni ellos se creen que estan trabajando en eso.. para cuando le suban la base imponible esta chata vale 3 palos como minimo, y ellos lo saben.

        por otro lado el pichon dice que todo sirve para aumentar le consumo y recaudacion, y el estado intenta a toda costa bajar el consumo de este rubro, la recaudacion es en papelitos de colores, donde estudio este plumon?

        • marchin70 dice:

          Que significa “estamos trabajando con el gobierno”? La solución es sencilla y se toma en 5 minutos.
          Las pick-up están ganando market share (según los directivos) y tienen el 2do. producto mas vendido del país Que esperan para invertir en producir la segunda generación?

  2. JeremyCorolla dice:

    las empresas son los primeros cómplices de estos comunistas. “Protegeme, metele impuestos a la competencia a mi no”.

    Pero el comunismo al final se queda con todo, aprendanlo. La inversión que hicieron es plata quemada

  3. Por qué no trabajan para que TODOS los autos no tengan la carga impositiva que tienen?

  4. Gor2 dice:

    A ver si entiendo, POLO GTS , segmento B, misma mecánica paga impuesto al lujo y la TAOS que es segmento C, misma mecánica y en teoría por encima del POLO, como carajos van hacer para que no pague ?? va venir con tazas embellecedoras ? volante de plástico sin forrar ? radio pasacasete ? manijas sin retorno suavecito ? mas plásticos duros en el tablero ?
    la verdad que no entiendo nada
    veo mucho humo en el horizonte

  5. Nerviozzo dice:

    Siempre y cuando los beneficios para las fabricas nacionales no impliquen poner trabas a los productos importados, está bien…
    Ahora, los impuestos internos son una falta de respeto a las empresas y a las personas, es hora que el estado haga un esfuerzo y deje de gastar en tantas cosas superfluas y empiece a controlar el robo de todos los políticos

    • pincharrata dice:

      Olvidate!!! Estos tipos no pierden mas una elección. Ahora tambien van a regalar 20 lucas para q “los muchacho peronista” se vayan de vacaciones despues de rascarse el higo todo el año!!!!
      Soy abogado laboralista y tengo clientes a los q los empleados les renuncian o se van haciendo kilombo para ir a trabajar en negro o hacer changas y cobrar planes del estado. Juntan asi mas plata que trabajando. Este pais es INVIABLE.

  6. Gor2 dice:

    lo que tienen que hacer no es negociar con el gobierno “estímulos” si quieres “estímulos” mirate una peli porno o lo que sea, lo que le tienen que decir al gobierno (el actual, los que estuvieron y los que vendrán) es decirle firmemente, DEJEN DE GASTAR MAS GUITA DE LA QUE LES ENTRA !!!!!
    dejémonos de pelot#%$^&%%$^%$ y hagan las cosas seriamente

    • Nerviozzo dice:

      Tienen que hacer lo mismo que ya hicieron muchas empresas… O hacen una reforma impositiva coherente, o levantamos todo y nos vamos

      • Gor2 dice:

        exacto, amenazar con que se van, así de sencillo, se torna inviable producir en este pais

        • ILarq dice:

          Las automotrices, son el 50% de la sociedad, no se si harían eso… los veo muy cómodos… y mas, sabiendo lo que nosotros no sabemos…
          Asi que ellos ya dan por hecho una devaluación? Mirá vos? quien les habrá avisado?
          Compren y guarden dólares… no sean giles. No se tienten con quemarlos en un auto nuevo… se van a arrepentir…

    • Cachila dice:

      ¿Una empresa le tiene que decir al Estado que gaste más o menos? Me parece que no… Está bien que le soliciten estímulos para un tipo de industria. No estoy diciendo que lo que decís (bajar el déficit y llegar a ciertos superávit lo más rápido posible) sea incorrecto, a lo que voy es que una de las cosas que hace falta es encausar los reclamos donde caben.

  7. ezeq26 dice:

    Laburando con el gobierno? Frase políticamente correcta, que no aporta nada.
    Si un Polo GTS paga impuesto, en serio creen que este vehículo que en teoría es superior, no pagaría solo porque lo arman acá?

  8. Markisio dice:

    Mmm difícil como remar en dulce de leche. Van a aumentar la base imponible 5% después de mandar 10% de devaluación, k sea cuando el dólar oficial esté s 90 mangos

    • Marquillos dice:

      Eso ya lo vivimos. A lo sumo van a hacer como en 2014 que en “papeles” el auto estaba al lado de la base imponible pero ibas a consultar y hay 2 respuestas según la cara que tengas:
      1- “No hay stock”.
      2-“No, no te puedo respetar el precio de lista. Es un modelo muy demandado y no están entrando y bla bla bla”.

  9. Mateo03 dice:

    No me molestaría, más sabiendo que resultaron ser peores mentirosos que Macri y la chorra juntos.

  10. Elon Muskulitos dice:

    Nunca bajaron los impuestos en este país ni siquiera en los pocos buenos días no veo porque lo harían ahora que están tan cerca de alcanzar su objetivo de eliminar la clase media y que todos seamos pobres e indigentes que dependan del estado

  11. juancarloslopez dice:

    En pleno covid y con empresas cerrando y echando gente los cientificos tomaron 20.000 personas en el estado. Aplausos a los wue votaron el mamarracho.

  12. El Renol dice:

    Estamos trabajando con el gobierno… Dijo uno

  13. VeeDub dice:

    ¿Cuál es el precio promedio de la gasolina y el diesel en Argentina hoy?

  14. Wenzel dice:

    Jaja.. lo que pasa que los valores que acuerden con el gobierno ahora no van a servir de nada cuando salga la Taos, Brasil ya ha devaluado y si tiene que devaluar mas lo hace sin problemas ya que el brasilero demanda reales y no vive pensando en el dolar, por eso los bajos niveles de inflacion, en cambio Argentina muere por un dolar y no quiere asumir oficialmente que el peso no vale nada y cada dia se derrite mas frente al dolar.. o sea no hay piso para que siga cayendo el peso, que a esta altura vale mas el papel del billete que las reservas negativas que lo respaldan.

  15. bni dice:

    😂😂😂😂😃😃😃😃

  16. mistral dice:

    Preguntonta del día, si la fabrica de cajas de cba exporta el 100% de su producción, que cajas llevan los VW argentinos?

  17. Elbocha92 dice:

    Hablar de comunismo en estos tiempos!! Cuanto terraplanismo suelto que hay por acá. Que mal que hace el clarinete por favor, no te deja una neurona.

  18. 600 del 63 dice:

    Impuestos: sí
    Infotainment: también

  19. Gustavo fernando dice:

    20.000 puestos administrativos? Jajajaja😂 Dio mio lo que se lee por aca..

  20. fedekun dice:

    Todo lindo con la Taos pero a quien le van a vender un SUV C que cuando lo lancen va a rondar los 3 millones de pesos de lista? Este pais es el titanic y el iceberg no termino de cortar el casco todavia.

  21. Gustavo fernando dice:

    Perdon? Lei algo que dijeron que el gobierno tomo 20.000 empleados no se que..me parecio comico jajaja nada mas…volviendo al tema Kaos…listo, basta de Suv’s…traigan rurales!!

  22. Hercap dice:

    Estamos Trabajando con el Gobierno para que la Taos no Resulte afectada por los Impuestos Internos: … Léase: Le estamos rompiendo los gobelinos a un funcionario (ministro/secretario) inútil como pocos, para que corra el umbral de algo que de por sí es una aberración fiscal.
    Si para cuando lancen comercialmente la Taos, la Argentina aún existe, va a convenir traerla de México (con estándares para EE.UU).

  23. UNDERGROUND dice:

    Bajar impuestos en Argentina?? CONTATE OTRO VW!

    Lo mas cercano que estuvo este gobierno de bajar un impuesto fué a las retenciones del agro bajando un 3% y solo por 3 meses.

    EL RESULTADO FUE UN FIASCO COMO TODO LO QUE TOCA ESTE GOBIERNO…

  24. Daniel dice:

    Está claro que la única solución en este país es justamente la opuesta. En lugar de trabajar “con” el gobierno, hay que hacerlo “contra” el gobierno. Y eso sin distinción de partidos políticos, son todos iguales.

  25. Daniel dice:

    Hoy, el salario mínimo argentino quedó por debajo del salario haitiano. Con la perspectiva económica que se percibe en el horizonte, la venta de 0km será una gran caída libre.

  26. waltersistemas dice:

    Y CUANDO DEVALUEN?? QUE VAN A DECIR??

  27. Daniel dice:

    Mientras en el sector privado se perdieron 3,75 millones de puestos de trabajo entre abril y junio, el estado sumó 23000 nuevos cargos. Mirá que van a bajar impuestos, al contrario, nos quieren a todos dependiendo del estado para que tengamos que agradecerle las muletas.

  28. juan_nob dice:

    Para abril o Mayo, posibles fecha de lanzamiento, falta una eternidad…. esta vehículo no va a bajar de 4 millones por lo menos las versiones más equipadas

  29. Cachila dice:

    Lo urgente que se hace la reforma tributaria. No alcanza con subir la base imponible y menos con eliminar el impuesto y ya.
    Hay que corregir el esquema tanto federal como provincial y municipal. Existen impuestos sobre impuestos sobre tributos, etc, etc.
    El gobierno tiene que avanzar en ciertas medidas, la pandemia va a continuar, es necesario avanzar igual (como con tantas otras cosas), pero que difícil se hace (en una discusión, en un blog, o en un escenario nacional) cuando del otro lado gritan y espetan Venezuela y Komunistas, en vez de proponer medidas.

    • ap2017 dice:

      reforma tributaria? en criollo: subir impuestos o bajarlos?

      si hablas de bajarlos, tenes un deficit fiscal brutal, que ya te llevo el dolar de 70 a 170 y va a seguir pasados los 200. es insostenible bajar 0.01% de impuestos de lo que sea en este momento.

      y si se te ocurre decir que la emision no genera inflacion pues entonces no se para que pagamos impuestos, simplemente que lo emitan o no?
      las economias no andan o dejan de andar porque fulano o mengano te diga venezuela, asi como federer no deja de ganar un partido porque le digan mal jugador..
      suena a argumento para doña rosa

      • Cachila dice:

        Me decís que mi argumento es para doña rosa pero empezas el tuyo diciendo que hable en criollo, decime como queres que te lo explique ¿con tecnicismos o sin ellos?
        Abrazo.

        • ap2017 dice:

          Con todos los que puedas dar.

          Empezando por como vas a bajar impuestos con el brutal deficit fiscal financiado con impresion de papelitos que no valen absolutamente nada.

          Y te repito, en tu argumento tecnico, no te olvides del tema emision/inflacion/devaluacion, no sea cosa que escribas toneladas de palabras sin sustento…tecnico.

  30. Tuerca Floja dice:

    La palabra de Disi vale igual que la de Albertitere, todo con pinzas. Si no hay nueva Amarok , con los siderales margenes de ganancia, todo se cae.

    • Santiago90 dice:

      La pregunta es cuáles serían esos grandes planes para la amarok? Si en el mundo ya no se hace y se reemplaza por la pickup derivada de la Ranger que podemos esperar acá CC? Algún restyling? Airbags de cortina? Ya tiene 11 años en el mercado, es un fenómeno que no entiendo. Si fuera por una pickup voy por hilux de una.

  31. Pablo Fernández dice:

    No se debe hacer, pero solo leí el título.. y calculo que lo único que puede pasar para que se cumpla eso, es que saquen ese impuesto jaja, sino imposible que no lo pague.

  32. Pablo de Cipo dice:

    siempre y cuando no la pedorreen cansándole equipamiento y que quede muy base la entrada de gama

  33. Seba73 dice:

    Estan pidiendole al gobierno que suba la base imponible para que no entre su SUV C cuando los tope de gama del segmento B ya estan adentro?? Señores, no sean ilusos…
    Por otro lado, puro humo finalmente lo del 3er modelo…
    Esperable.

  34. Roger_Dbka dice:

    Creo que mi Ventola Gli 2017 tiene por lo menos 5 años mas en mi garage a este paso!! para saltar a un 0k de iguales condiciones o un poco mas tengo que poner un palito y medio!!! una locura. En fin como decia mi abuelo… “Hay que desensillar y esperar que pase el chubasco” el tema es que esto de chubasco no tiene nada

  35. JavierL dice:

    Hoy estuve con un tipo que tiene 800 hectareas, planta soja y algodon, y obviamente hablando del tema dolar, impuestos etc… Me dice:, ” Entre mi hermano, mi cuñado y yo nos hicimos 2 silos, y siempre guardamos la produccion y la vendemos cuando a nosotros nos parece, ahora estamos tambien con silobolsa porque no vamos a vender nada, lo justo y necesario para preparar la proxima siembra, nada mas, hasta que no bajen de verdad los impuestos yo me guardo el producto y listo, nadie me puede decir cuando vender y cuanto ganar”
    Recontra corta me la hizo y eso que es un productor “chico” ademas dice que cada hectarea para producir son unos U$D 800/1000 lo que le lleva de inversion. Y que en la cosecha pasada en su campo le llovio 400 mm de una y casi el 40% de siembra se le perdio, pero que el estado no le dio plata por su perdida, asique si son soscios en ganancia deberian de ser socios en perdidas tambien…

    • JavierL dice:

      A todo esto, el tipo compro una chata de 2.5M en dolares…

      • Gnomox96 dice:

        Lo felicito… los del gobierno están con los colmillos afuera esperando que liquiden para reventarles la cabeza. Espero que se le gasten los colmillos por bruxismo.

        • JavierL dice:

          Yo a esta altura ya no se que es mejor o que es peor, porque es su laburo y en realidad esa es su plata en forma de grano y nadie le puede decir que hacer con su plata, pero todos dependemos de que ellos nos saquen las papas del fuego vendiendo, entonces es una cag… la situacion.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta