En el box del Ranking Autoblog: Audi A1 35 TFSi S-Tronic

El Ranking Autoblog, la sección del blogcito donde probamos y medimos en pista a los autos deportivos del mercado argentino, estrenó su Segunda Temporada y acá tenemos al más flamante participante: el Audi A1 35 TFSi S-Tronic.

Un momento, ¿acaso este es un auto deportivo?

Ese no es el planteo de Audi, pero cuando lo probamos en Autoblog, en junio pasado, demostró tener muy buenas prestaciones para ser un autito del Segmento B (leer crítica).

El A1 comparte la misma Plataforma MQB-A0 con el VW Polo GTS que protagonizó el episodio anterior (ver acá). Y tienen mecánicas similares, aunque no iguales.

El Polo lleva el conocido 1.4 TSi (150 cv y 250 Nm), mientras que el A1 recibió la evolución de ese motor: el nuevo 1.5 TSi (150 cv y 250 Nm). Además de los 100 centímetros cúbicos extra, este motor es 35 kilos más liviano y tiene algunas sofisticaciones, como cilindros recubiertos con una capa de “Plasma APS”, que reduce la fricción. El objetivo de todo esto es bajar el consumo de combustible y emisiones contaminantes, aunque sin alterar la performance del auto.

¿Más diferencias? Sí, mientras el Polo tiene una caja automática Tiptronic (convertidor de par, seis cambios, que no le gustó nada a nuestro piloto), el A1 lleva una más moderna S-Tronic (doble embrague, siete marchas).

Ahí está el punto: Audi Argentina no publicita el A1 35 TFSi como un auto deportivo, pero nos generó curiosidad medirlo en el circuito del Ranking Autoblog. La crítica en pista se publicará la semana que viene.

C.C.
Producción: RacingFilms, Hernando Pollicelli, Julian Podestá, Ciudad Autódromo y Autoblog.
Agradecimiento: JMH Competicion

***

Audi A1 35 TFSi S-Tronic: bienvenido al Autódromo de Buenos Aires y al Ranking Autoblog.

Esta unidad ya la probamos en junio y la crítica convencional de Carlos Cristófalo se puede leer acá.

Es hora de conocer la opinión del piloto oficial de Autoblog: Paul “Coloflow” Szebesta (ver teaser abajo).

***

VIDEO: Ranking Autoblog – Audi A1 35 TFSi (teaser)

***

Así viene la tabla de posiciones del Ranking Autoblog. Ver todos los episodios acá.

***

ADEMÁS
Concurso en el Instagram de @Autoblogcomar

 

Ver esta publicación en Instagram

 

La foto (el video y el concurso) del día en Autoblog.com.ar El Audi A1 35 TSi S-Tronic es el próximo participante del Ranking Autoblog. ¿Qué tiempo de vuelta marcará en el Circuito 6 del Gálvez? Tenemos una Revista Miura de premio para cada uno de los que adivinen con exactitud de minutos, segundos y décimas (ejemplo: 9:59.9). No pedimos centésimas ni milésimas, porque hoy nos agarraron buenos. Tenés tiempo hasta el viernes 23 de octubre a las 11hs. Mirá todas las notas y videos del Ranking Autoblog acá: www.autoblog.com.ar/tag/ranking-autoblog Producción: @racingfilms / @paulszebesta_ / @hpautomotivephotography / @autodromo.oscaryjuangalvez / @julian.podesta #AudiA1 #RankingAutoblog #lafotodeldíaenautoblog

Una publicación compartida de Autoblog Argentina 🇦🇷 (@autoblogcomar) el

85 Comentarios

  1. Alkeno dice:

    Me gusta la idea.Lo lógico seria que queda abajo del Mini y arriba del Peugeot.. Veremos.

  2. UME dice:

    Es la caja que hace Clank?

  3. CHTR dice:

    Qué hay en la pantalla del medio? Una morcilla?

  4. Type_D dice:

    Lindo. Que pena que no comercialicen el 208 GT y el DS3 performance, hubiera estado bueno verlos en el Ranking también.

  5. ismael dice:

    Calculo que 35 Kg de diferencia en el tren delantero se deben que notar.

    La caja de cambios será más liviana o más pesada? La batería?

  6. ezeq26 dice:

    Que desilusión me llevé al ver este auto en la calle, crei que me gustaría mucho, y no.

  7. mraffo95 dice:

    En mi opinion, tiene que estar muy cerca del THP, es conocido que esos motores en verano rinden bastante menos porque el IC es chico para el motor. La caja S-Tronic no es la revolucion que fue en su momento, igualmente es una caja impecable, mejor que la tiptronic del polo y la aisin 8AT del PSA, creo que la ZF del 330 es superior a pesar de ser “convencional”. He probado este nuevo A1, y sorprende la diferencia con el viejo A1, el motor le ha caido mucho mejor. Se lo nota que sube mejor de vueltas que el veterano 1.4 tfsi. Hay un par de colores bastante mas interesantes que este rojo, igual lo celebro que no sea el clasico blanco o gris plata. Saludos

  8. CHTR dice:

    2:15.829 hasta con milésimas te lo tiro.

  9. Ferry dice:

    La lógica marca que el Señor Coloflow va a estar feliz con la S-Tronic y con mejores tiempos que el 308.

  10. Wooo... dice:

    Me gustaría saber cómo hicieron para bajarle 35kg a ese motor. Es muchísimo.

  11. Pablo_k dice:

    “Audi Argentina no publicita el A1 35 TFSi como un auto deportivo, pero nos generó curiosidad medirlo en el circuito del Ranking Autoblog”

    Brindo por esa curiosidad que nos picaria a casi todos!! 👏👏👏

    • fedekun dice:

      El problema es que, si si este A1 no es publicitado como “deportivo” y los Polo y Virtus GTS si… Entonces alguno de las dos cosas es una mentira.

    • CC dice:

      Gracias, y agradezco a Audi Argentina que nos autorizó a llevar a la pista y medir para el Ranking su “auto que no publicita como deportivo”.
      Eso es Fair Play! 👏
      Y de paso, mangazo: ¿después seguimos con un R8? 😬

      • Pablo_k dice:

        O el 911 turbo que “seria ideal para el circuito 6” ,😉😉

      • Tomy_lb dice:

        Totalmente. Para meter esa DSG7 de embragues secos (no bañados en aceite como la DSG6 de los Golf GTI y los 2.0T de Audi) en un autódromo, le tienen que tener confianza.

        Ojo, lo digo como orgulloso dueño de un Golf VII con esa misma caja, pero YO no me animaría a darle ese castigo. Ya por diseño no disipa el calor de la mejor manera, bajo exigencias altas me imagino que de algo se va a quejar. Espero la nota con ansias para ver como se comporta. Sacando lo anterior, por peso, caja más rápida (no se como vendrá de neumáticos) debería ganarle al Polo.

        • ILarq dice:

          Esa caja, es menos confiable que Sergio Massa…
          Puede estar buena, pero para comprarlo 0km, y tenerlo muy poco tiempo (antes que se rompa), o que te lo presten, como en éste caso… si no…

        • sebakor dice:

          Probablemente de lo mismo que se quejaría una caja manual que también tiene embrague seco. En la dsg7 son dos….así que quizás sufra un poco menos.

          Creo que el talón de Aquiles podría venir por el lado de la mecatrónica.

  12. fedekun dice:

    Interesante el tratamiento en los cilindros para reducir emisiones, aunque viniendo del grupo VAG hay que dudar dos veces del resultado.

  13. Boxpic dice:

    no creo q incida mucho las diferencias pero para mi logra estar por encima del polo gts con una diferencia de 500 milesimas maximo.

  14. Don_Ramon dice:

    Me juego con 02:16:100

  15. Boxpic dice:

    yo.. 2:17:700 debe venir con suspensiones mas blandas porque no esta pensado para ser deportivo de pista digamos..

  16. tano02 dice:

    Raro que no tenga un poquito mas de torque que el polo… sería lo mas natural.
    Estimo un tiempo similar al 308. no se si llegará a bajarle.. pero muy cerca

  17. Popesche dice:

    Me resultan muy interesantes estas comparaciones, por lo cual consulto a CC si pensar en hacer esto con las Pick-up doble cabina es una locura? Que tipo de test serían los adecuados para evaluar con la misma bara a las pick-up y no quede tan ligado a las percepciones de los especialistas?

  18. Mato dice:

    CC consulta, sabiendo que el A1 35 comparte plataforma (no motor ni caja) con el Polo GTS, el A3 35 (motor 1,4T), ¿comparte la plataforma, caja y motor con el VW Golf? Gracias

  19. TanoV12 dice:

    En mi opinion va a estar arriba del Polo pero abajo del 308, lo que si le tengo poca fe a cuanto aguanten los frenos

  20. martinleandro dice:

    2:16…guarden ese número

  21. UNDERGROUND dice:

    Me suena que el Audi va a ser mas veloz:

    -Nueva motorización 1.5 TSI que a pesar de tener mimo torque máximo de 250Nm esos 100cm3 le dan mas torque de abajo que el 1.4 TSi.
    -La cada DSG de 7ma es mucho mas rápida que la tipronic de 6ma. Además de tener un cambio mas.
    -El polo tiene llantas de 18 que tienen mas inercia y perjudican la aceleración.

    Como contra del Audi A1 es que por ser premium debe ser unos kilos mas pesado.

    Veremos!!!

  22. jebus_crazy dice:

    Tratamiento APS: Ahora Pasa Seguro..🤣

    Cada vez que leo “emisiones + VW” me acuerdo del video de los gallegos parodiando la escena del taller de la pelicula “Grease”….. sublime🤣🤣🤣🤣

    Es como la publicidad de Marolio o Molto, la empezas a repetir y repetir y repetir…

  23. Seba73 dice:

    Iba a decir que este no es un deportivo, pero termine de leer la nota jaaaaa
    El A1 me parece muy irracional. Tiene un precio de C generalista y no lo veo superior en nada, probablemente algo mas de calidad, no lo se. Cuesta 37.500 dólares…que a precio oficial, sería el mismo costo que un Golf Highline…ni medio segundo lo pienso…(claro que anda a conseguir el Golf pero es un simple ejemplo)

    • ismael dice:

      Tenés razón, pero ninguna de tus opciones tiene 4 anillos en la trompa…

    • P2 dice:

      No me parece mal el precio base, hasta creo que se consigue dolar oficial. El problema esta por el lado del equipamiento y la larga lista de opcionales que tiene audi. Para colmo ni te difunden la lista ni te difunden los precios. Talvez entras al concesionario pensando en un auto de 37mil y termina en 50mil

  24. titus dice:

    me animo a decir que apenas mas rapido por mejor pisada de la suspension,por la caja algo mejor en aceleracion, pero con los mismos problemas para encarar las curvas y que la caja no le permita rebajar como quiere uno o subirse por mas que este en manual si se va pasando de vueltas. Al menos asi es en el golf.

  25. Almagro dice:

    Buen aperitivo, mientras siguen tocando el timbre en la casa de los Pulenta, a la espera del Porsche 911Turbo S, je.

  26. scale46 dice:

    Para mi va a andar mas lento que su primo con motor parecido. Dudo que la caja mas rapida recupere el lastre en peso. Cercano al Sandero.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta