Envuelta para regalo: la nueva Toyota SW4 ya se deja ver en la Argentina

Toyota Argentina lanzará a la venta en noviembre el restyling de las Hilux y SW4. La pick-up y la SUV producidas en Zárate recibirán una profunda actualización, pero sin cambiar de generación. Sin embargo, las novedades serán tantas que no será justo hablar de un simple “facelift”: vendrán con más potencia, mayor equipamiento de seguridad y un diseño actualizado, con la intención de seguir liderando sus segmentos con comodidad.

La foto que se publica acá arriba viene a confirmar que todo marcha de acuerdo a lo planeado. La imagen fue enviada a info@autoblog.com.ar por CamionetasArgentinas.

Allí se ve una nueva SW4 2021, envuelta para regalo, viajando sobre una plancha y embotellada en el tránsito. El envoltorio tipo valija de aeropuerto oculta buena parte del vehículo, pero deja a la vista el nuevo diseño de las ópticas traseras.

Las nuevas Hilux 2021 y SW4 2021 se presentaron en junio pasado en Tailandia y ya están a la venta en buena parte de Asia y Oceanía. Como siempre, la planta de Zárate se encargará de abastecer a casi toda Latinoamérica.

Las novedades más importantes serán las siguientes.

* Más potencia: El motor 2.8 turbodiesel fue revisado para aumentar la potencia. Ahora entrega 204 cv de potencia (antes, 177 cv), mientras que el torque trepó a 500 Nm (antes, 420 Nm con caja manual y 450 con automática). El motor de las versiones de entrada a gama seguirá sin cambios: 2.4 turbodiesel (150 cv y 400 Nm).

* Cambios en el chasis: Toyota asegura que mejoró la puesta a punto de la suspensión para ofrecer un andar más confortable y mejorar la estabilidad.

* Conectividad: Estrena un nuevo equipo multimedia. La principal novedad será la incorporación de la conectividad para AndroidAuto y Apple CarPlay. Hasta hace poco, Toyota se oponía a nivel mundial a ofrecer esta compatibilidad, porque consideraba que “violaban la privacidad del conductor, almacenando en la nube datos sobre los movimientos de los usuarios”. Sin embargo, la presión de los propios clientes terminó por convencer a la marca de ofrecer esta alternativa.

* Safety Sense: Las versiones más equipadas de las SW4 sumarán el paquete Toyota Safety Sense. Así llama la marca japonesa al conjunto de asistencias a la conducción (ADAS) que incluyen dispositivos como control de crucero adaptativo, frenado autónomo de emergencia, alerta de riesgo de colisión y sistema de mantenimiento de carril, entre otros.

* Legender: En Tailandia se ofrece una nueva versión tope de gama llamada Fortuner Legender. Tiene carrocería bitono (con techo pintado de negro), un paragolpes delantero de diseño más deportivo, tapizados bitono y llantas de 20 pulgadas. Aún no se sabe si se ofrecerá en la Argentina.

Mientras tanto, la vieja SW4 sigue a la venta en la Argentina. En septiembre, Toyota informó en su página web que sólo tenía dos unidades en stock para todo el mes en su red de concesionarios. Después de que ese caso de desabastecimiento fuera publicado en Autoblog, el cartel de límites de unidades desapareció en octubre (ver notas). Los precios de lista de las viejas SW4 oscilan entre 4.05 millones y 4.25 millones de pesos.

***

La nueva Toyota SW4 2021, envuelta como valija de aeropuerto y embotellada en el tránsito. Bienvenida a la Argentina.

La delatan las nuevas ópticas traseras. Esta foto corresponde a la Toyota SW4 Crusade 2021, fabricada en Tailandia.

Así luce en el interior la SW4 Crusade 2021 tailandesa.

Gama de la nueva SW4 2021 tailandesa.

Para comparar: Toyota SW4 actual.

Para comparar: Toyota SW4/Fortuner 2021.

Para comparar: Toyota SW4 actual.

Para comparar: Toyota SW4/Fortuner 2021.

¿Se ofrecerá en la Argentina la nueva versión tope de gama Legender? Todavía no se sabe. Leer más acá

La Toyota Hilux 2021 también tendrá más potencia, seguridad y nuevo diseño. Leer más acá.

Y, aunque todavía no hay una preventa oficial, ya hay concesionarios que están tomando reservas con un slogan hipnótico: “Mirá el futuro a los ojos”. Leer más.

Nota de opinión: “La Toyota Zárate es el auto nacional y popular que necesita la Argentina”. Leer nota.

110 Comentarios

  1. Opinologo argentino dice:

    Que grande Toyota !!!!!! Las otras marcas tienen que seguir ese camino

  2. jeanvaljean dice:

    Ojala llegará el V6 naftero en algun momento para el mercado local.

  3. mercoauto dice:

    Que horrible es, por dentro y por fuera.

    Hay una version Toyota Fortuner 2020, que vi en internet….realmente hermosa. Su interior y su diseño exterior súper equilibrado y armónico.

    No entiendo como una misma automotriz puede diseñar algo tan agradable y desagradable a la vez

    • Hugo..22 dice:

      Si horrible realmente! especialmente la parte trasera.

    • charles dice:

      La que va es la Toyota Highlander, la alquilé en USA el año pasado y es espectacular, no es mucho más grande que esta SW4 pero el diseño está a años luz, no solo exterior sino el interior es mucho más armónico, solamente de ver como se pliega la tercer fila de asientos te das una idea, la que manejé era naftera V6, creo que diesel no hay solo híbrida como opción.

      • Julian Barron dice:

        Se ve excelente la SW4, pero la comparación directa no sería la Highlander sino la 4Runner al venir ambas de Pick-ups

        • charles dice:

          Entiendo la comparación desde donde vienen ambas, el tema es que acá Toyota trata, con las mejoras que le fue agregando a la SW4, entre otras por ejemplo mejorar el confort de marcha y la estabilidad como dice la nota, a que esta tienda a parecerse más a una Highlander, diseñada más para la ruta, que a una 4Runner, más apta para el off-road y creo que queda a mitad de camino de una y la otra.

  4. Petardon dice:

    le sientan bien los cambios, aunque para mi el diseño esta corrompido de entrada, se nota demasiado que es una camioneta estirada a SUV.

  5. Alberto Arenas dice:

    Mmm a mi gusto no le sientan muy bien los cambios, prefiero la trompa anterior.
    Dale Toyota, para cuando la versión “Zárate “?
    No lees el blogcito???

  6. Seba73 dice:

    Con cada restyling que recibe la SW4, mas linda se ponen las anteriores al 2016…
    Me encantaría conseguir una del 2010, 2011….esa linea era hermosa..

  7. mirageiiiea dice:

    Siempre me pareció un buen vehículo, aunque algunas cosas no me terminaban de cerrar (potencia del motor, la tercera fila de asientos colgando, algunas cuestiones de equipamiento, el precio…..). Habrá que ver que tal viene esta versión.

  8. Lucho111 dice:

    $ 4.5 M, de los cuales $ 2.5 M en el mejor de los casos son impuestos. Somos un chiste que se cuenta solo.

  9. Pad dice:

    Preciosa, y realmente es una camioneta, además de ser diesel y confiabilidad Toyota asegurada. Lástima que venden 3 por mes por este gobierno de científicos que hicieron que autos del segmento B lleguen a “ser de lujo”. Realmente quieren hacer las cosas peor que Macri, y recién va menos de 1 año…
    En este país si no te mata la inseguridad, te mata lo impositivo

  10. Tuma dice:

    Un mamarracho. Vehículo obsoleto, anticuado y feo. Exclusivo para países subdesarrollados y encima carísima. No tiene la tecnología ni el diseño de los vehículos que Toyota vende en Japón o EEUU. El que conoce una Land Cruiser o cualquier otra gama de automóviles de Toyota que no se vende en Argentina entre los que también hay vehículos medianos, entiende a lo que me refiero. Por ejemplo tracción integral, caja automática secuencial y motores con doble eje de levas y multivalvulas, entre otras cosas, hace décadas. Hoy me imagino que habrá vehículos espectaculares. Hace tres décadas que no voy a Japón. Y la runner sigue siendo una hilux carrozada sin mayor mérito y en Argentina la cobran más caro que la pickup.

    • Supra dice:

      Veo un poco de comentario en tu envidia

    • fngonzalez dice:

      Le pegas a una marca por algo que es claramente una responsabilidad de la clase dirigente desde hace 100 años.

    • Sunrising dice:

      Coincido parcialmente con Tuma, ya cuando le sacaron el diferencial torsen me pareció una locura. No se si es un “mamarracho” pero claramente es una SUV low cost para mercados emergentes o sumergentes. La Land cruiser si se vende en argentina, pocas versiones pero si se vende.

    • turbodiesel dice:

      @Tuma
      “No tiene la tecnología ni el diseño de los vehículos que Toyota vende en Japón o EEUU”

      Deberias investigar por que en EEUU Toyota deja de vender la Land Cruiser L200 y sigue vendiendo la Sequoia

    • ILarq dice:

      A mi me gustan las dos. La SW4, una lástima que salga lo que sale… sería el vehículo ideal para mi. Pero en este ispa, habrá que esperar un par de añitos…

    • Geschwind dice:

      Me mata lo de “Exclusivo para países subdesarrollados”, el argentino siempre quiere pensar que vive en el primer mundo. Y encima es mentira lo que decis. En USA no se vende porque es chica para ellos, en Europa porque no las compran y en Australia y NZ si se venden, con muy buenas criticas.
      El tema de las camionetas que nombras, es que no las podemos pagar (y de hecho, LC y Prado, si se vendían acá y sus bajas ventas te dicen lo que seria el mercado).
      Y la verdad es que ni la 4Runner o la Sequoia despilfarran modernidad en ningún sentido, mas allá de la diferencia de segmento, no son mas modernas que esta SW4. Pero aun así, no las podemos pagar.

    • Petiluz dice:

      Si traen un producto igual a como lo hacen en Japón o Usa, valdría 3 veces más por los impuestos.
      Q creas q somos primer mundo y nos merecemos lo mismo te hace re queso.
      Somos peronia. Nada más.

  11. turbodiesel dice:

    “* Más potencia: El motor 2.8 turbodiesel fue revisado para aumentar la potencia. Ahora entrega 204 cv de potencia (antes, 177 cv), mientras que el torque trepó a 500 Nm (antes, 420 Nm con caja manual y 450 con automática).”

    En Australia ya se vende y dicen que esta actualizacion de motor va de maravillas

  12. Alejandria dice:

    Me mata el reloj digital estilo CASIO de los 80 !!!!!! para mi los diseñadores de toyota apuestan para ver quien tiene mas huevo de poner el famoso reloj cuando esta haciendo el diseño . . . . . .

    • CC dice:

      Yo ya lo dije en varias notas.
      Ese relojito lo fabrica algún integrante de la familia Toyota.
      Tiene la matricería amortizada desde hace cuatro décadas y vive panza arriba.
      Todas las navidades, hace lobby con los primos en la cena familiar y logra que mantengan el dichoso relojito en los autos.
      No tengo pruebas.
      Tampoco dudas.

      • Arzloubnan dice:

        CC coincido con tu comentario, pero en la era en la que se tiende a digitalizar todo y se desecha lo análogo por lo digital por moda y ante todo por costos ¿Vale la pena hoy salirse de esta “moda” y poner un reloj analógico encareciendo aunque sea en centavos el costo?

      • Pampa dice:

        😁😂 pero hay que reconocer que son buenos…. aun en chatas viejas, recontra maltradas que ni los tableros funcionan… el ⏰ sigue funcionando…

      • Markisio dice:

        Puede que a muchos no les guste el relojito pero hace mucho tenía un jefe modelo 1940 que tenía una Silverado y tenía un relojito igual al que adoraba. Hay gente mayor que valora esas cosas que a nosotros por ahí nos llegan a incomodar incluso

      • Martin Ariel dice:

        Acaso los japoneses no siguen usando el fax? En mi trabajo es netamente por una ratoneada extrema (al igual que la computadora con monitor CTR y mosse con bolita), pero en el caso nipon entiendo que es por un tema de conectividad y confiabilidad.

        • Gnomox96 dice:

          Renuncia ya… si hace 15 años que no se actualizan en hardware no me quiero imaginar las condiciones de trabajo que te imponen… 😂

      • OTEROS TOY dice:

        …aunque ese reloj es util dejarlo ahi, para que sacarlo. Ya nos sacaron la 2da palanca

    • epi dice:

      Dicen que los “liquidadores” de Chernobyl se quedaron sorprendidos cuando vieron a cucarachas quedarse sorprendidas porque aún funcionaban los relojitos en algunas camionetas!!😂🤣

  13. westner dice:

    Un auto desproporcionado, para mercados emergentes (salvo Australia). Tablero horrible

    • marchin70 dice:

      En cuanto al diseño del tablero, coincido.

      En Australia tenes la inmensa mayoría del país que no es mas que un desierto. Y lo simple, duradero y barato sirve. La electrónica es muy cool pero no creo que se lleve muy bien con el polvo. Como dice Jacinto, lavan el tutu para que no se pudra, no para que quede limpio.

  14. Sunrising dice:

    Se sabe si habra versiones de hilux nafta con caja manual? SR o SRV?

    • turbodiesel dice:

      La Hilux naftera 2.7 y la Innova ,dos vehiculos con ventas “testimoniales”, son claros ejemplos de el mercado argentino demanda motores diesel que para vehiculos de trabajo

      • Marco9540 dice:

        Estas hablando de dos motores que son una lastima… pero la realidad es que de a poco el mercado, lamentablemente, va a ir mutando a mecanicas nafteras… en donde vivo muchas empresas estan optando por ranger nafteras por ejemplo porque a la larga son muchisimo mas baratas de mentener y son vehiculos que para el uso que se les va a dar alcanza y sobra… la V6 GR de hilux se vendio bastante bien tengo entendio y es porque ofrece una buena mecanica y encima equipamiento full… lo que les juega encontra a las nafteras frente a las diesel es la baja oferta de cada marca frente a su par diesel… Si tuvieras una igualdad de condición, una SRX con el V6 y con el Diesel por ejemplo, creo que estaría muchisimo mas parejo… De la ram todo el mundo decía lo mismo y tuvo muy buenos números de venta porque aca en argentina gran porcentaje de las camionetas que hay nunca pisa el barro por lo que el termino “Vehículo de trabajo” no le va al 100% de los vehículos vendidos.

  15. gtaliano dice:

    mejor que la envuelvan en vaselina… con los impuestos internos se las van a …. piiiii

  16. orangeclockwork dice:

    La verdad la sobrecargaron demasiado ya, mucho firulete, miren solo el paragolpe trasero como ejemplo. Y sigue siendo el mismo casco que la anterior, ahora con otra pantassshita pero en fin.

  17. Hugo..22 dice:

    No me gusta para nada!!..ésta debe costar mas de 5 palitos con esa plata iría por una BMW.

    • Pampa dice:

      Y si sos el encargado de comprar la carne para hacer un asado, por la misma plata llevas ensalada de frutas??

      • Hugo..22 dice:

        Si porque sale mas barata!!! jajajajajajaa!!!!

      • Hugo..22 dice:

        Te parece desproporcionado lo que dije?? me compro una BM; hermano!!!! no esta basofia.esta clarito.

        • Negro1983 dice:

          basofia? que BMW compras al precio de esta SW4?

        • Hugo..22 dice:

          X1 negro y si no llego…..usada

        • Hugo..22 dice:

          1018 24000 km 5.200.000 y esta Toyota debe estar como 6000000

        • Marco9540 dice:

          Estas hablando de comprarte un auto levantado, o la ecosport de BMW, frente a un 4×4 diseñado y hecho para durar mas de medio millon de KM sin problema con el castigo que quieras… no son comparables mas alla de que yo con lo que vale me compro un auto de marca premium… un alfa romeo giulia por ejemplo.

        • OTEROS TOY dice:

          Hugo este vehiculo es comodo y tiene la doble, una bm no la podes castigar en la piedra, aunque yo no la metería en la piedra. Me senté en una full y es hermosa.

        • Hugo..22 dice:

          Mira yo en las.piedras no meto ni un tractor y menos una SUV jajaja

        • Marco9540 dice:

          El problema es que hoy el concepto de SUV esta distorcionado… a cualquier cosa que derive de un auto pero tenga estetica “Off road” alcanza para decirle suv… renault te vende el KWID como el unico suv de su segmento… pero originalmente el segmento del suv era para 4×4 de verdad… nacio si mal no recuerdo con la bronco… una SW4 es una suv real diseñada y hecha para meterte por donde quieras… lo que vos mencionas Hugo no y por mas que valgan lo mismo tampoco te darian ganas de meterte por donde sea porque hasta lo mas minimo en esos vehiculos premium cuesta fortuna… y si encima comparas que te estas comprando lo mas bajo de lo mas bajo de una marca premium contra uno de los mejores productos de una marca generalista… como dije no me compraria un Suv de marca premium, si me compraria un segmento C Premium por ejemplo, si se que no lo voy a meter en ningun lugar raro…

        • Hugo..22 dice:

          Si marco ..te simplifico. Será una
          Bestia pero .lo q pasa es q no me gusta la SW4.

      • Hugo..22 dice:

        Atrás le ponés “Cochería el TOTO” y es un auto fúnebre. jajaja

    • Marco9540 dice:

      Sabes que hay muchos que opinan igual hasta que compran la BMW… y siguen prefiriendo la SW4… Cuento una anecdota de hace unos 12 años aprox, el padre un amigo tenia una touareg, si mal no recuerdo la V8 con tooodos los chiches, la compro 0Km y guita le sobraba… al poco tiempo la cambio por una SW4 y cuando asombrado le pregunte porque se había bajado tanto me respondió de una manera muy sencilla “imagen”.
      La SW4 a pesar de costar lo que cuesta sigue siendo un vehiculo poco ostentoso, que no llama la atencion ni despierta el interes de la mayoria de la gente, pasa desapercibida… vehiculos de la marca que vos mencionas no y muchas veces es un problema, porque viviendo en este pais la gente de mala leche no mas hace maldades… la touareg se la rallaban, marcaban etc etc… Con la SW4 se olvido de eso y obviamente ni de cerca son comparables pero mucha gente piensa de esta manera… Pensa que cada pick up “full” que hoy se ve es un audi A4 o BMW serie 3 (por nombrar algunos) y no vas a compar ni de cerca y la mayoria de los que tiene la Pick up “Full” la usa para pasear porque no tocan el barro nunca, osea ni se justifica tener la pickup… pero llama mucho menos la atencion.

      • Hugo..22 dice:

        Si eso es cierto a.mi con la tiggo ni.me.miraban. ahora q tengo la.compass y encima negra q llama la.la.atención. la.gente se da vuelta para mirarla. Hasta Me.da miedo dejarla en la.calle.

  18. Markisio dice:

    Mil veces la Territory , no importa su procedencia… Quien te conoce Toyota

  19. Guillermodetuc dice:

    Hola CC! recibiste alguna respuesta sobre la Zarate? una tristeza si no dijeron nada

  20. Facundo. dice:

    Que oportunidad que perdió Chevrolet para vender bien la Trailblazer, que es muy superior en todos los aspectos!

    • Negro1983 dice:

      en que aspectos es superior?

    • Geschwind dice:

      Es mejor en precio, en motor también, pero en calidad de armado no (lo digo teniendo S10 y conociendo de cerca la Hilux).
      Y yo creo que la SW4 se gano con el tiempo algo mas de “status” o posicionamiento que la Chevrolet, en countries, barrios de chacras y demás.
      Chevrolet se tiene que comer su mala fama cuando hace algo bueno y merecido lo tiene…

      • Negro1983 dice:

        precio sin dudas, pero en durabilidad, confiabilidad no hay con que darle a toyota, y ni te digo reventa. A mi la trailblazer me parece un gran producto, pero no diria superior a la sw4.

        • Marco9540 dice:

          Depende que evalues si es superior o no… punto por punto en la mayoría gana la trailblazer salvo en los que nadie puede sacar a toyota… postventa y valor de reventa… fiabilidad tambien pero de todas maneras la de GM no tiene grandes problemas ahi en equipamiento y seguridad es muchisimo mas completa la Trail, en mecanica a nivel rendimiento tambien gana la trail, la calidad de construccion puede ser que quede un poco a favor de la SW4, pero tampoco es una locura y donde si creo (que aunque sea mas cuestion de gustos todos estaríamos pensando igual) que la SW4 saca diferencia es en el diseño, es mucho mas moderna… pero como dicen mas arriba a la trail le falto representación por parte de la marca en Brasil se vende como pan caliente tengo entendido y aca se vendió muy bien cuando por unica vez llenaron de stock los concesionarios porque en brasil no se estaban vendiendo autos y mandaron para aca bastante.

      • Marco9540 dice:

        La SW4, casi parecido pasa con la hilux, tiene su historia lo largo de los años es un vehiculo que desde las primeras procedentes de japon en los 90 nunca corto su venta y siempre fue vendida como la 4X4 por excelencia, la blazer siempre encaro las ventas de otra forma y eso nunca le sirvio, durante muchos años ni se vendio y ahi termino de perder el poco mercado que las primeras habian logrado, dado que en esa primer generacion de S10/Blazer se vendio bastante bien a pesar de no ser tan “dura” como la SW4.

  21. Negro1983 dice:

    Me encanta la sw4, los cambios sutiles le sientan bien, la reina del segmento como al hilux de las pick ups.

  22. Almagro dice:

    Me gusta, más, el diseño actual.

  23. Julian Castro dice:

    Toyota, yo me anoto en una Zarate!

  24. GuiLLe dice:

    Cada vez más parecida a la Musso ssangyong

  25. Ema335i dice:

    La verdad en particular me gusta pero no dejo de preferir por tipo de uso una kia Sorento o hyundai santa fe antes que el cascajo este que me gusta pero dame una zarate a un precio acorde y ahi si me convence.

  26. gringo42 dice:

    Muchos deben estar en lista de espera, un vehiculo que a pesar del precio que posee, se ve mucho en las calles(version anterior).

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta