Noticias breves de la semana

Porsche presentó Destination Charging en Argentina (foto). Premio para la Stelvio de Alfa Romeo (foto). Racing Films volvió a las pistas. Nueva edición de Autohistoria. Y más.

***

RACING FILMS: Regreso a las pistas

Luego de ocho meses, la productora RacingFilms (encargada de Ranking Autoblog) retorna a su actividad principal en el marco de la reanudación de los campeonatos tanto nacionales como zonales del automovilismo argentino. La primera cita fue en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, donde el jueves 8 de octubre se disputó la 2ra y 3ta fecha del Campeonato 2020 de Procar 4000. El plato fuerte será este fin de semana, donde el Turismo Pista llevará a cabo su 3era y 4ta fecha, también en el Coliseo Porteño, superando una vez más el centenar de autos inscriptos y prometiendo grandes espectáculos como acostumbra hacer. Como no podía ser de otra forma, qué mejor manera de celebrar el regreso que con un video cuya fuente es el frondoso archivo que durante cinco años RacingFilms pudo captar en cada pista del país donde sea convocado a generar imágenes. Su creador (y nuestro piloto) Paul Szebesta dijo: ‘Es una alegría enorme poder retornar a la actividad. Se hicieron largos estos meses sin poder pisar la pista pero por fin vuelve el ruido. Con protocolos, con nuevas normalidades pero con la pasión y las ganas de siempre.’

***

AUTOHISTORIA: Nueva edición de la revista digital
Ya podés disfrutar de una nueva edición de Autohistoria, la revista digital de los autos históricos argentinos. La revista Autohistoria en su edición nº38 te ofrece: Historia: Zunder 1500. Mi club: Torino Club. Hitos: Toyota, la marca millonaria. Buses Argentinos: Mercedes-Benz OC-1214. Historias con autos: Vacaciones. Mitos: Los 10 mitos más populares de la industria automotriz argentina. Coyuntura: Entre la pandemia y la falta de dólares. Automovilismo histórico: Aquellos agostos en Nürburgring. Camión Argentino: Deutz-Agrale Dynamic. Homenajes: Autoclásica a sus expositores. Lanzamiento: Nueva web de Autohistoria. Estás a un clic de disfrutarla: https://issuu.com/autohistoria/docs/autohistoria_38_10_2020

***

THE MARS SOCIETY ARGENTINA: Diseño y ergonomía de trajes espaciales

El profesor Carlos Alfredo Pereyra brindó una charla para estudiantes de la materia Ergonomía en la carrera de Diseño Industrial de FADU-UBA para analizar y diseñar propuestas de trajes espaciales para actividades EVA-Luna-Marte. The Mars Society Argentina organizó el encuentro que puede ver en este video.

***

MICHELIN: Car Driver XP
Los jóvenes son las principales víctimas fatales de los siniestros viales. Estadísticamente, se accidentan 3 veces más que los adultos y son causantes de la mayoría de ellos. A modo de referencia, en el 2019 más de 3.000 chicos y chicas perdieron sus vidas en siniestros de tránsito. Frente a esta problemática, Michelin reafirma su compromiso de promover una movilidad sostenible y, sobre todo, segura. Bajo esta premisa, la compañía presenta CarDriverXP, una campaña de concientización en seguridad vial con el objetivo de generar un cambio de comportamiento en los jóvenes al momento de conducir. La propuesta, que comienza hoy y se mantiene vigente hasta el 23 de diciembre, se basa en un videojuego online, en donde los participantes deberán sortear una serie de desafíos y obstáculos de manejo para consagrarse ganadores. Dado que los jóvenes tienen una alta afinidad y preferencia por los videojuegos según un estudio de Kantar3, Michelin decidió acercarse a ellos hablando el mismo idioma a través de este proyecto de movilidad segura centrado en los gustos e intereses de este perfil aficionado. Con el apoyo de la Federación Internacional del Automóvil (FIA Región IV), Total Austral y Essilor (con quien Michelin tiene un acuerdo global por la movilidad segura), la iniciativa apunta a generar conciencia sobre la importancia de cumplir con las buenas prácticas de manejo (“Reglas de Oro”), establecidas por la FIA. En este caso, se apunta a 3 de estas reglas: detenerse si se está cansado, chequear los neumáticos y controlar la vista; y se le suma un desafío vinculado a la salud. De esta manera, se garantiza un viaje seguro tanto para el conductor y los demás pasajeros, como para el resto de las personas en la vía pública. Para lograr esto, el videojuego de CarDriverXP pondrá a prueba las habilidades de conducción de cada participante. En el simulador se deberán sortear distintos obstáculos y, a medida que pasan las pantallas, se recibirá un tip de concientización sobre la dificultad superada. Mientras que, aquellos que no logren superar el obstáculo, el videojuego les demostrará cuáles son las consecuencias de no cumplir con las buenas prácticas de manejo. Para participar, sólo se debe ingresar en https://cardriverxp.michelin.com.ar

***

PORSCHE: Destination Charging en Argentina
Con la intención de ofrecer mayor seguridad, comodidad y tranquilidad a los clientes del Taycan, Porsche Argentina está trabajando con Chargebox net para desarrollar la red Porsche Destination Charging, la cual les ofrecerá a los propietarios del primer auto ciento por ciento eléctrico del fabricante alemán una infraestructura de carga adecuada en puntos estratégicos de Buenos Aires y cercanías. “Si bien es posible con el nuevo Taycan recorrer más de 400 kilómetros de manera ininterrumpida, desarrollar la red Porsche Destination Charging con la asistencia de Chargebox net otorga una tranquilidad extra al momento de salir de casa”, dijo Hugo Pulenta, presidente de Porsche Argentina. “Las posibilidades de carga en puertos estratégicos de recorrido otorgan opciones para obtener ciento por ciento de performance en todo momento” Al momento de comprar un Taycan, los clientes recibirán junto con su vehículo un kit de acceso a la red Chargebox net, el cual incluye cable de conexión a puntos de carga, tarjeta personalizada de acceso al sistema y la posibilidad de descargar una App que les indicará los lugares cercanos y disponibles. Chargebox net, empresa pionera en soluciones de carga para movilidad eléctrica, ofrece puntos de carga actualmente en Ciudad de Buenos Aires y en el Corredor Norte del Gran Buenos Aires, así como también en Cariló, Mar del Plata y otras ciudades del país. De igual manera cuenta con cargadores instalados en el aeropuerto de Ezeiza, el Terminal Buquebus Puerto Madero, en supermercados Carrefour, en Norcenter Shopping, Tortugas Open Mall y Nordelta, entre otros centros comerciales. Adicionalmente, la empresa tiene un ambicioso plan de expansión para 2021. Adicionalmente al modelo ciento por ciento eléctrico Porsche Taycan, los híbridos enchufables Panamera 4S E Hybrid y el Cayenne E Hybrid también podrán ser cargados en la red Porsche Destination Charging desarrollada junto a Chargebox net. Con la red Porsche Destination Charging queda completa la experiencia Porsche E-Performance, que incluye además la solución de carga doméstica como principal punto de recarga, optimizando la potencia, tiempo y costos del proceso de carga. Los clientes del Taycan también podrán encontrar soluciones de carga en todos los Centros Porsche de Argentina, así como llevar en sus autos el cargador portátil Porsche Mobile Charger para poder conectar sus vehículos en cualquier parte donde se encuentren.

***

FORD: Día del Respeto a la Diversidad Cultural
Lograr el progreso humano en nuestras comunidades es un objetivo central de Ford como compañía. En el marco del Día del Respeto a la Diversidad Cultural que se conmemora el 12 de octubre en Argentina, Ford renueva su compromiso para alcanzar una sociedad más inclusiva y diversa, que abogue por el respeto a las personas y sus comunidades, la tolerancia y el desarrollo social. Ford trabaja dentro de la organización y con la sociedad para lograr la inclusión de las personas y fomentar la diversidad. Iniciativas globales como la Semana de la Diversidad y la Inclusión, y los Grupos de Afinidad (Employee Resource Groups o ERGs) son algunas de las acciones que buscan poner en el centro a las personas, uno de los valores más importantes dentro de Ford. La Semana de la Diversidad y la Inclusión se lleva a cabo a nivel global para todos los empleados de Ford y consiste en charlas y talleres acerca de distintas temáticas como la equidad en las organizaciones, cómo promover espacios de inclusión, y qué son los sesgos cognitivos, entre otras. Este año, la iniciativa contó con una feria virtual y oradores a nivel global, regional y local, que llevaron adelante espacios de aprendizaje y reflexión para seguir promoviendo la diversidad dentro de la compañía y crear influencia en las comunidades donde opera. A su vez, en Ford se desarrollan los Grupos de Afinidad: organizaciones de empleados que comparten características culturales o experiencias de vida. Los grupos de afinidad tienen como objetivo potenciar el desarrollo profesional de las personas a través de mentorías, la generación de eventos culturales y educativos, y ayudar a lograr las metas del negocio. Por más de 20 años, los grupos de afinidad han promovido el crecimiento profesional y humano de sus empleados y son abiertos a toda la comunidad de Ford. Existen 11 organizaciones a nivel global, entre ellas, Empleados de Origen Afroamericano (FAAN, según sus siglas en inglés) —la primera que se conformó dentro de la compañía, en 1994—; la Red Hispana (FHN); la Asociación India- asiática (FAIA); la Asociación de Oriente Medio y Norte de África (MENA); y la Asociación China (FCA). Como elementos fundamentales de la cultura de la empresa, Ford promueve la diversidad y la inclusión junto con el respeto a las comunidades y a los grupos sociales, para generar entornos seguros y solidarios, que potencien las capacidades de las personas. Para conocer más acerca de la acción global de Ford en torno a la diversidad y la inclusión, sus reportes y datos, visitar: sustainability.ford.com y https://www.ford.com.ar/recursos-humanos/nuestra-cultura/

***

FIAT: Red Dot Award para el nuevo 500
La ceremonia de entrega de los premios «Red Dot Award 2020» se ha celebrado online. El Nuevo Fiat 500 ha recibido un premio en la categoría Design Concept, una de las tres que conforman el «Red Dot Design Award». Los codiciados premios han sido otorgados por un jurado internacional compuesto por 21 de los profesionales y docentes del diseño más importantes del mundo. El nuevo coche urbano de Fiat ha recibido un premio por su excelente y exclusivo diseño y su capacidad para diferenciarse de sus competidores. En 2019, el mismo premio recayó en el vehículo conceptual Fiat Centoventi. Olivier François, presidente de Fiat Brand Global, ha destacado: «Ganar el premio “Red Dot Award” me enorgullece, porque el 500 siempre ha estado en sintonía con los tiempos. Cambia cuando cambian las necesidades sociales. Así ha sido también para la tercera generación del 500, que se espera que responda a las nuevas necesidades de movilidad de las personas. El Fiat Nuevo 500 ha sido concebido, diseñado y producido en Italia, con la autenticidad de las cosas hecha con amor y en casa. Desde el principio, el proyecto del Nuevo 500 ha transmitido a toda la marca Fiat su positividad, aportando energía y creatividad. Esa creatividad totalmente italiana, capaz de partir de un icono de 63 años de historia y éxitos, ha dado como resultado un automóvil completamente nuevo, totalmente eléctrico, tecnológico y conectado, pero siempre un 500: impresionante, carismático y con la capacidad de inspirar cambios, de convertirse en objeto de deseo de una movilidad sin emisiones al más puro estilo Dolcevita». Un objeto de deseo, con el inimitable estilo del 500. En un momento en el que se espera que la movilidad sea más sostenible, conectada y autónoma, con una normativa cada vez más estricta, la tercera generación del Fiat 500 vuelve a estar en primer plano, aportando todo su diseño y placer de conducción. No es solo una revolución, sino la «reencarnación» de un espíritu, que puede inspirar la renovación. De hecho, las reglas y normativas no son suficientes para una verdadera revolución, se necesita algo emblemático y hermoso: el Nuevo Fiat 500. En palabras de Klaus Busse, director de diseño de FCA EMEA: «Con el Nuevo Fiat 500 queríamos crear un coche eléctrico con carácter, cuyo diseño representa ampliamente el enfoque italiano del estilo y el sentimiento que se puede captar en la tendencia escultórica del Nuevo 500, en sus “ojos”, o más bien en los faros, y en su interior. Queríamos crear un producto único, que fuera una declaración del espíritu italiano, de lo que Italia como nación y Fiat como marca son capaces de crear hoy. Recibir el premio «Red Dot Award» es un gran honor para todo el equipo que ha trabajado en el proyecto del Nuevo 500».

***

ALFA ROMEO: Premio para la Stelvio
El potente modelo tope de gama conquista el premio de la revista Auto Zeitung. El Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio vuelve a ocupar el primer puesto por delante de la competencia de las principales marcas alemanas, italianas y británicas. El Model Year 2020 del Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio recibe un premio que el SUV italiano de altas prestaciones ya ganó hace dos años: la revista de Auto Zeitung ha otorgado una vez más a la versión tope de gama de 510 CV el galardón de «SUV del Año». Esta vez el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio se ha impuesto a once competidores, incluidos los SUV más potentes de las principales marcas alemanas, italianas y británicas. El Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio tiene un motor de gasolina V6 bi-turbo, desarrollado con los conocimientos de Ferrari. Sus 510 CV proporcionan una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y una velocidad máxima de 283 km/h. Su ágil maniobrabilidad se debe a la suspensión activa con control electrónico del amortiguador (AlfaTM Active Suspension), al sistema AlfaTM D.N.A. Pro Dynamic Driving Control, mejorado con el modo «Race» de altas prestaciones, el sistema de frenado de alto rendimiento Brembo, la tracción a las cuatro ruedas AlfaTM Q4 controlada electrónicamente, la distribución de peso ideal de casi 50/50 entre los ejes delantero y trasero, y la transmisión muy directa de la dirección. Los asientos deportivos, tapizados en una combinación de piel y Alcantara, y un cambio automático de ocho velocidades, que permite cambiar de marchas mediante las levas en el volante, mejoran aún más el placer de conducción. Poco después de su estreno, el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio estableció un récord de vuelta para los SUV de serie en el legendario Nordschleife de Nürburgring. Los aspectos más destacados del Model Year 2020 incluyen avanzados sistemas electrónicos de ayuda al conductor, que permiten la conducción autónoma de nivel 2, y un sistema de infoentretenimiento recientemente desarrollado, con una pantalla de 8,8 pulgadas (22,3 centímetros).

***

VOLKSWAGEN: Golf GTi Clubsport
El nuevo Golf Mk8 sigue ganando velocidad. Tras el lanzamiento del GTI y el GTE, Volkswagen presenta ahora la siguiente estrella de la familia de modelos deportivos GTI: el nuevo Golf GTI Clubsport. El vehículo abre un nuevo capítulo para los tradicionales GTI de alto rendimiento de la marca: el primer Golf GTI Clubsport se lanzó en 2016, para conmemorar el 40 aniversario del icónico coche deportivo. Ahora le sucede el nuevo Golf GTI Clubsport, un deportivo compacto y moderno que, no solo impresiona por la alta potencia de su motor, sino también porque establece un nuevo máximo en dinámica de conducción. Con el estreno mundial del nuevo Golf GTI Clubsport, Volkswagen está escribiendo el siguiente capítulo de la exitosa historia del Golf. El Clubsport tiene una potencia de 300 CV, y es el nuevo modelo insignia de la octava generación del Golf GTI. Con su motor turboalimentado mejorado, su nuevo chasis plenamente conectado y un nuevo perfil de conducción Nürburgring diseñado para el legendario circuito de Nordschleife, en Alemania, el Golf GTI Clubsport marca un nuevo hito en materia de dinámica de conducción entre los coches deportivos con tracción delantera. Excelente dinámica de conducción. Muchos de los detalles del Golf GTI Clubsport han sido mejorados, incluyendo el motor turboalimentado (EA888 evo4) más ágil, que ahora entrega 400 Nm de par motor, y el nuevo chasis equipado combinado con Gestor Dinámico de Marcha. En el nuevo Golf GTI, un nuevo Gestor Dinámico de Marcha integra estrechamente el control del bloqueo electrónico del diferencial (XDS) y los componentes de dinámica lateral del control del chasis adaptativo DCC opcional. Incluso a este nivel, esta característica aporta mejoras notables al rendimiento. En el nuevo Golf GTI Clubsport, sin embargo, el diferencial de bloqueo electromecánico de serie del eje frontal se integra ahora, por primera vez, bajo el control del Gestor Dinámico de Marcha. Karsten Schebsdat, director de Sistemas de Dinámica de Conducción, Dirección y Sistemas de Control de Volkswagen dijo: “Al haber interconectado todos los sistemas de dinámica de conducción, el nuevo Golf GTI Clubsport tiene un comportamiento aún más neutral y preciso que el Golf GTI clásico. Para el legendario circuito de Nordschleife, también hemos programado un nuevo perfil Nürburgring, que adapta los componentes del chasis del nuevo Golf GTI Clubsport específicamente a este circuito”.

***

DS: Alta relojería junto a BRM
Un reloj no sólo es un instrumento que da la hora, del mismo modo que un automóvil no se limita a ser un medio de transporte para trasladar personas de un lugar a otro. El universo de la alta relojería refleja valores que sobreviven el paso del tiempo. El lujo, el refinamiento de los acabados, la búsqueda de la precisión, la optimización de la reserva de marcha o de la autonomía, la incorporación de complicaciones útiles pero que entrañan una sofisticación añadida en los movimientos son aspectos que se trabajan tanto en los relojes mecánicos de alta gama como en los smartwatch más punteros del mercado. En su filosofía de marca, DS Automobiles comparte esta amalgama de alta tecnología y tradición, de cuidado por los detalles y obsesión por las prestaciones con las grandes casas relojeras. Por este motivo, ha incorporado en sus vehículos elementos surgidos directamente de este mundo, como la tapicería de cuero Bracelet, que retoma el diseño de las pulseras de los relojes o el efecto guilloché, inspirado en la esfera de los relojes más elegantes, y se ha aliado con marcas punteras que están detrás de la relojería francesa, como BRM. La tapicería Bracelet se ha convertido en todo un símbolo de savoir-faire y calidad y en una seña de identidad de DS Automobiles. Su diseño se inspira en la pulsera metálica de los relojes de alta gama, también conocida como armis, y que está formada por múltiples elementos, de tamaño diverso, ensambladas entre sí. Los tapiceros de DS dan un giro a esta concepción utilizando una sola pieza de piel sin costuras en relieve en cada asiento, asegurando de este modo el máximo nivel de confort.

***

24 Comentarios

  1. H-AS dice:

    Golf GTI , GTE y Clubsport muy interesantes y si fuese en versión familiar o rural sería ” el sueño del pibe “

  2. UNDERGROUND dice:

    La buena noticia para los usuarios del Porsche Destination Charging y de autos eléctricos es que no van a tener que pagar el 5% de aumento de los combustibles que implementaron a medianoche.

    Ahh, cierto que los eléctricos deben ser el 0.01% de los autos en argentina!

  3. Rush2112 dice:

    Es rara la trompa del golfocho, no va

  4. Guido_glx dice:

    Qué lindo el clubsport mk8, nos vamos a tener que conformar con verlo en fotos 😭

  5. Wooo... dice:

    Gran video Colo!!!!

  6. Petardon dice:

    Cuando sale el R?

  7. GT81 dice:

    Golf GTI Clubsport (coloque aquí el emoji de baba)

  8. Cachila dice:

    Que belleza el Stelvio por favor!

  9. Dos o cuatro ruedas dice:

    CC, esos lugares de carga de Porsche podrán ser usados por otras marcas? Sería un despropósito semejante inversión para una marca nicho.

  10. pgar dice:

    Que bueno lo de Autohistoria! Me impresionó lo del Zunder. Que mas allá de utilizar componentes alemanes muestra la real capacidad que teníamos en esos rubros y la alta potencialidad de la Argentina. Capacidad creativa e industrial que fueron ahogando con la seguidilla de golpes militares. Especialmente el del ’76, que junto a la mas brutal represión, desplegó la estrategia entreguista de Martinez de Hoz. Luego “exitosamente” continuada con la fractura (lisa y llana) de nuestra estructura productiva de manos del tandem Menem-Cavallo y su oprobiosas privatizaciones y desguace: YPF, Ferrocarriles, Aerolíneas, Flota Mercante, Proyecto Condor, etc. etc. Por eso la memoria adquiere gran valor para algún día poder construir un país en serio y para todos.

  11. Hugo..22 dice:

    Bien merecido el premio para la Stelvio, una SUV delicadísima!

  12. JavierL dice:

    Quiero una Stelvio! Seria tan feliz…
    Con el Golf igual me conformaria…

    Exelente el video Colo pero lo mejor de todo born sleepy… Me hizo acordar a la version de la creamfield que hicieron aca

  13. Dbau dice:

    ¡Que grande Freddy! Lo tuve de profesor en Tecnología de la carrera Diseño Industrial, es un excelente profesor y gran persona.

  14. TatoFXC dice:

    Aplausos para el 500 y la Stelvio!!! Ambos premios muy importantes!!!

  15. Martin dice:

    buen día tardes noches, me encantan los autos italianos, pero me parece raro que el 500 gane el Red Dot Award Design, en el nuevo modelo. No soy diseñador, pero huele a mas marketing, que premiar la belleza o innovación.

  16. MiguelFarias dice:

    Excelente, Colo, piel de gallina. Saludos!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta