Last Edition: en noviembre llegará un embarque con los últimos VW Golf GTi para la Argentina

Durante el Walkaround que Volkswagen organizó esta tarde para la prensa en el Quality Center de su planta de Pacheco, se habló mucho de la nueva Taos, la flamante SUV para el Segmento C (compacto) de producción nacional (ver nota).

Sin embargo, también se habló de otros VW del Segmento C. En particular, de los Golf y Vento. Martín Sorrondegui, gerente de Ventas de VW Argentina, le contó a Autoblog que “en noviembre o diciembre” llegará un nuevo embarque desde México con nuevas unidades del hatchback y el sedán de la marca.

El Vento vendrá en versiones Highline “y también algunos pocos GLi. Del Golf seguirán siendo unidades de la séptima generación, que por ahora se sigue produciendo en el país azteca.

“Los Golf vendrán en versiones 1.4 TSi Highline y 2.0 TSi GTi, esta última será una especie de Last Edition, porque ya no traeremos más unidades de la versión deportiva”, aclaró Sorrondegui.

El ejecutivo usó el término “Last Edition”, aunque esos ejemplares no tendrán ningún accesorio que los identifique como tal.

“Les decimos así porque pensábamos que ya no tendríamos unidades para clientes. Incluso el GTi lo habíamos retirado de nuestra página web oficial. Pero surgió la posibilidad de este cupo para nuestro mercado y decidimos traerlos. Los concesionarios ya comenzaron a ofrecerlos a los clientes que se quedaron con ganas de comprar los últimos Golf GTi, así que es probable que muchos estén vendidos antes de desembarcar”, agregó.

Volkswagen ya presentó a nivel global el nuevo Golf GTi de octava generación (leer nota). El nuevo deportivo se fabrica en Alemania para abastacer a todo el mundo y tiene pocas chances de llegar a la Argentina. “Tanto el Golf normal como el Golf GTi de octava generación tendrían precios poco competitivos por la carga impositiva, así que es probable que -al menos en una primera etapa- no los tengamos disponibles en nuestro mercado”, concluyó Sorrondegui.

C.C.

***

Julio de 2016. Probamos el VW Golf GTi VII durante 3.500 kilómetros. Leer crítica.


 En Europa ya se presentó el nuevo VW Golf GTi VIII: “Es hermoso, pero no está en los planes para la Argentina” (leer nota).

105 Comentarios

  1. Picho_Perez dice:

    Que dificil se va a poner el tema de los autos en 1 o 2 años…
    Digo, autos como la gente, claramente lo que estaba al alcance de la mano, ahora está mas lejos que nunca. ¿Que nos espera en estos 2 o 3 años que quedan?, el gobierno ni pelota le dan al dolar blue y sigue subiendo, no tienen mucha reacción de nada, el pibe este guzman está mas desorientado que Tarzán en el día de la madre. En fin, cuando pierdan las elecciones el año que viene, ma ma dera.

    • TanoV12 dice:

      El gobierno no es que no le da bola al blue, es que no puede hacer nada. No podes pelear contra el mercado salvo que quieras terminar como Venezuela

    • Boga dice:

      🤣🤣 Y queres que haga el gobierno con el blue? Orientanos Tarzan!

      • Picho_Perez dice:

        Credibilidad, proyecto económico, certeza a futuro, basicamente. Se sabe que es lo que calman a los mercados.
        Es como dice TanV12, no pueden hacer nada.

      • Pablo Fernández dice:

        Queremos que lo haga bajar. Pero hacen lo contrario, cada plan “para controlar al dólar” lo dispara 3,5, 10 pesitos..

      • mirageiiiea dice:

        Que sea coherente… que no cambie las reglas de juego todo el tiempo… peor aún, que no cambie las reglas del juego de manera retroactiva. No es mucho lo que se pide… que sea capaz de mantener la palabra y las condiciones. El problema es que le estamos pidiendo precisamente eso a tipos como Fernandez o Massa, que no resisten un archivo.

        • Tuerca Floja dice:

          No esperes peras del olmo… a la anacrónica carga ideologica y corrupción que domina a los miembros del gobierno (y grupos de apoyo) les pasa que se suma la ineptitud para resolver cosas.
          No saben llevarnos a Venezuela, ni resuelven nada para crecer. Nos mantienen flotando en el medio desangrandonos. No les da la cabeza, directamente.

      • edosss dice:

        El gobierno esta diciendo que va a facilitar la operatoria de CCL. Eso le saca mercado vendedor al blue.
        El que tenga la plata en negro va a seguir comprando en el blue, pero ahora menos gente va a vender ahi porque puede hacerlo legal en el CCL, entonces el precio del blue se va a disparar. Eso el gobierno lo sabe y parece que no le importa o es lo que busca.

        Asi que si, el gobierno puede hacer cosas para bajar el blue pero deliveradamente lo esta haciendo subir.

      • el informante enmascarado dice:

        este gobierno fomentó el blue con sus ridiculos cepos, chita. dejá la abogacía y leete un libro de economía.

      • IzusuSpaceCab dice:

        todo lo contrario lo que estan haciendo

    • leocc dice:

      Me parece que ya esta jodido para el tipo comun, el laburante. Para que el “la hizo” o “la tiene” (sea como sea, por izquierda o derecha), esta en su mejor momento. Mucho mejor que en el gobierno anterior. Y en mi opinion, en un mercado que la meca es llegar a 1 millon de vehiculos vendidos, creo que estan cubiertos.
      Un tipo acomodado, con un perfil bajo, puede conseguir una RAV4 Hibrida (con todos los beneficios posteriores impositivos) a los mismos valores que hoy se consigue en EEUU (26/27 lucas), una oportunidad tremenda. Lo mismo pasa con la Kuga por ejemplo.
      Despues tendras a los picantes, que conseguiran un regio serie 3, M2, Clase A o hasta este GTI, a un muy buen precio pero despues tendran que hacer frente a costos importantes para disfrutarlo.

  2. EDLM dice:

    Que auto mas lindo! ahora no se si me lo llevaría con tapizado de cuero o con el tradicional cuadriculado.
    Cuanto costara? en ML un usadito nuevo anda en 25 ruculas, algo asi como 55 al oficial.

  3. Juanma dice:

    Que suerte tendrán los que se lleven los últimos GTI MK7. Entre que el MK8 no viene y el diseño es una patada en la cara, se llevan lo mejorcito de lo último.

    Que pena el futuro de los amantes de los autos en Argentina.

  4. ezeq26 dice:

    No hay dia que no me arrepienta de no haber cerrado uno, en Diciembre de 2018. Una pena realmente, hasta lo tenían en blanco.

  5. Por fin llegó el embarque que estaba varado en alta mar, lo dijo un vendedor de VW. Como no acordarme 🙂

  6. TanoV12 dice:

    El que quiera hacer una inversión un poco divertida que se compre uno de estos, lo ponga en un garaje con solo seguro por robo y que lo venda en 2 años. Cuando esto se acomode en un tiempo los precios van a volver a volar en dólares y sin entrar la versión mk8

    • charles dice:

      Ahora mismo están volando en algunos modelos, la causa quizás sea porque no hay demasiada oferta o por ahora no traen esos autos nuevos, un conocido compro una A4 Allroad B9 2018 con muy pocos km a principio de año, la pago algo de 45000 dolares, el otro día me dijo que le ofrecieron 55000 ….. en ML hay alguna pocas de ese modelo en venta que no bajan de ese precio y más también…..10000 en unos pocos meses no es una mala inversión….

    • Marquillos dice:

      Comprar un Golf GTI (sacando casos como el MK3 con su triste 2.0 8 válvulas aspirado) es una inversión si lo tendrás parado por años. Hasta por un MK4 cascoteado piden fortuna. Haciendo cuentas, un GTI MK6 en 2012 costaba masomenos 45.000 dolares. Hoy los venden entre 15.000 y 20.000 dolares billete…. ¡Casi lo mismo que un S3, que en su momento costaba arriba de 60 mil dolares!
      Opinión y gusto personal: Me compro una Tiguan 2.0 TSI por la mitad…

      • leocc dice:

        Marquillos, estan en pedo. Seguramente conseguiran su cliente y lo venderan con el tiempo. Pero, al menos yo, jamas pondria 20 lucas verdes por un usado que seguramente fue muy disfrutado (cagado bien palos). Obviamente es algo personal, pero a mi no me cierra.

    • Fer2.0 dice:

      vos pensás que esto se va a acomodar? yo solo veo que caemos en picada, y si hay fondo, nos quedaremos ahí mucho tiempo….

  7. Pad dice:

    La segunda generación más linda que hubo, por detrás del mk4. Mi viejo quería uno, pero no creo que este país esté como para comprar un auto así. Que sea lo que dios quiera y felicitaciones a quienes puedan comprarlos!!!

  8. martinleandro dice:

    Alto Sobreprecio Edishhhon…

    VW sabe de eso…de hecho, por los últimos GLI de la versión anterior, pedían 5k verdes sobre la lista…TODOS LOS CONCESIONARIOS.

  9. MQ6 dice:

    Queridos vendedores de VW que leen el blog: Espero no se los curren todos los gerentes de sucursal como pasó con el embarque de Enero.

    Saludos, uno que se quedó afuera.

  10. turbodiesel dice:

    “Los Golf vendrán en versiones 1.4 TSi Highline y 2.0 TSi GTi, esta última será una especie de Last Edition, porque ya no traeremos más unidades de la versión deportiva”

    Un fierro para el que lo pueda pagar

  11. juancarloslopez dice:

    Fin de serie que nadie quiere. Mandenlo para Argenzuela seguro que valen mas. Y los VAG Boys aplauden.

  12. jcesarmx dice:

    El GTI se seguirá produciendo en México hasta mediados del prox año, de hecho esta compartiendo linea de producción con el Taos NAR

    • jcesarmx dice:

      Se sigue evaluando en Puebla la posibilidad de producir el GTI 8 NAR, en los prox días se tomará la decisión

      • Olvidate del Golf, sabes que viene para esa línea de producción en la planta de Puebla México?

        El Bettle I.D, lo van a resucitar pero solo en versión eléctrica.

        Y está en camino la Taos pick up.

        • marcellofelipems dice:

          No hay confirmación de que se producirá el I.D. Bettle. Como siempre, las noticias son sólo especulaciones mediáticas.
          En cuanto a Tarok, los medios brasileños ya han informado después de una entrevista con el CEO de VW Latinoamérica, que el proyecto está congelado debido al consumo de inversiones que estaban destinadas a la producción de nuevos modelos debido a la pandemia.

        • jcesarmx dice:

          por el momento no hay nada confirmado, Puebla no esta considerada como planta ID aun

        • Guarden esta info…

          En Agosto del 2021 la vuelvo a publicar.

          CC no la va a anunciar porque el proyecto no llegará al Mercosur.

        • marcellofelipems dice:

          Si algún modelo eléctrico se fabrica realmente en México, como usted afirma sin proporcionar datos para probar su discurso, es casi seguro que en algún momento se lanzaría en el Mercosur, especialmente porque hay acuerdos comerciales con algunos países.
          La diferencia es que serían pequeños lotes, como algunas marcas actualmente lo hacen.
          Lo mismo debe hacerse en México, ya que el poder adquisitivo de los mexicanos no es muy diferente del resto de América Latina.
          Es decir, se produciría para la exportación y no para el consumo interno.

        • Es correcto, la mayoría de autos eléctricos fabricados en México son para exportación, nadie a mencionado lo contrario, los Mustang Mach-E prácticamente son para USA y Europa, un pequeño porcentaje queda en el país de producción, el grupo GM va a fabricar varios autos eléctricos en México, 2021 para ser exacto, el segmento B solo son para algunos países de la región donde tienen más prácticas y modalidades que otorga el gobierno a estas nuevas energías alternativas en un automóvil, Uruguay y Chile son un ejemplo en el Mercosur.

        • jcesarmx dice:

          no, por el momento no hay un plan de electrificación de producto en Mexico, hasta no tener estímulos fiscales no se plantea el lanzamiento de productos eléctricos de VW en Mexico y menos el producirlos, la inversión en Puebla hasta el momento es para productos MQB y SUV.

      • México está en las mismas condiciones que los países sudamericanos, pero lo que me enorgullece es la inversión y la importancia que le dan a México en la industria para poder exportar a todo el mundo, no cualquier país lo hace.

        • marcellofelipems dice:

          Cualquier país puede convertirse en un exportador como México, simplemente ofrecer apoyo a las industrias.
          La India es un país emergente que se está convirtiendo en un importante exportador para todo el mundo debido a los beneficios locales.
          La importancia que México recibe para atraer nuevas inversiones se debe a que proporciona menores costos de producción en comparación con los países desarrollados.

      • luisrom2016 dice:

        Jcesarmx hasta donde se no se va armar el GTi 8 en Puebla eso lo deciden los directivos en Alemania dijeron que el golf ya no se hiba a armar en México nada más en América del Norte se hiba a vender el GTi y el R importados de Alemania lo que si es más probable como lo dijo luk que se arme algún modelo ID en Puebla eso ya es un hecho paisano no tarda y empiece la producción en San José de chapa la e tron Q5

        • jcesarmx dice:

          el tema es que la linea de producción puede soportar el 8 y asi el precio aun seria competitivo, de traerlo de Alemania seria prohibitivo

  13. guillejs dice:

    No se calienten que en breve van a tener el Polo GTS al mismo precio…

  14. QuattroS1 dice:

    “Tanto el Golf normal como el Golf GTi de octava generación tendrían precios poco competitivos por la carga impositiva, así que es probable que -al menos en una primera etapa- no los tengamos disponibles en nuestro mercado”. Yo te avisé…

  15. Gero Abarth dice:

    Al brayan q le gusta chipear autos les gusto esta nota.

  16. mpzarro dice:

    Espero CC que de despedida te den un GTI Last Edition para el ranking Autoblog.

  17. UNDERGROUND dice:

    Si tuviese que elegir un solo auto mundano generalista para pasar el resto de mis días sería un Golf GTI.

    En particular la 7ma generación me parece muy lograda, incluso mejor que la 8va.

  18. rascutacu dice:

    Con lo que voy a decir Juan me va a amar, pero el VW mas parecido al Golf GTI MK1 es el UP! GTI, en medidas, performance, agilidad,comportamiento, simpleza, hasta el tablero se parece, tambien por sus formas cubicas, hay comparaciones en internet.

  19. tinchiooi dice:

    Me parece muchísimo mas lindo el 308 Europeo.
    El Golf ya es hasta aburrido por ser siempre igual

  20. Gtr R34 dice:

    Ufff arriba de los 10 palos esos GTI pero que lindo el que pueda adquirir uno.

  21. CAMOMAR dice:

    No hay un hatch del segmento C como el Golf. Larga vida al Golf por este VII LE se me cae a baba…

  22. cesarito dice:

    Lo necesito! Tengo que cambiar mi Mk6, traiganlo con cuero y reg eléctrica! Espero arrancar mi negocio sino me fundo. Si me salen las cosas bien me lo compro aunque no llego ni loco! Es mi próximo auto, o si me va un poco mejor el S3 sedán. No hay vuelta. Sólo espero que no se siga cayendo la moneda, ya estamos cada día más y más lejos.

  23. JuanF dice:

    Que país por Dios, te venden autos generalistas mediante listas de espera, sufrís la misma ansiedad en Argentina pidiendo un Golf que en EEUU o Europa para pedir un Aston Martin Callum Vanquish.
    Por otro lado la tendencia es a que dejen de vender los Vento GLi, lo cual es lógico porque cuantos tipos vas a encontrar dispuestos a gastar más de 5 palos por un auto que ni siquiera tiene forrado los parantes internos de las puertas, o los cables presintados a la tapa del baúl.
    Me parece que hay que hacer la plancha con lo que uno tiene y esperar.

  24. Hercap dice:

    Díganle a Sorrondegui que no descarte traer el nuevo Golf VIII a la Argentina. En cuanto esto explote y arranquemos de cero de nuevo, van a quedar algunos con billetes verdes en mano (como pasa siempre) que lo podrán pagar. Convengamos que con el dollar a mas de 180 mangos mucho margen no queda; y con los niveles de pobreza que alcanzamos, no hay saqueos a los Supermercados porque el gobierno es peronista…. sino otra que helicóptero….

  25. g_galu dice:

    En síntesis. VW barrio los galpones, encontró algunos autos que ya casi están fuera de mercado y los envió para Argentina. Los venden a precio exorbitante (como todos los VW) y acá los tercermundista los compran. Que país!

  26. Petardon dice:

    El R es el bueno, aca no llegara ni el GTI

  27. Pablo Fernández dice:

    El de alemania no lo traen porque no tendría precio competitivo.. claro, este mexicano será barato jajaj😅😅😅. Calculo cerca de 5 millones el gti.

  28. MarceloSRV dice:

    El mejor auto en su categoría. Y hasta diría el mejor producto de VW . Tuve un 0Km por el año 95 cuando cambio la línea, venía de México era un 2.0. Este GTI debe ser un placer manejarlo, tremendo aparato.

  29. Santiago90 dice:

    Me parece un autazo. Y no me imolestaría que se esté dejando de hacer y lo reemplace uno nuevo. Es uno de esos autos que cierran por todos lados.
    Solo restaría ver el (sobre)precio con el que se venderá en los concesionarios vw.

  30. Santiago90 dice:

    La magia del imaginario de marca…. si toyota o
    Nissan nos trajeran la “last edition” de Innova o de X-trail estaríamos acá todos matándolos por usarnos como mercado de descarte (me acuerdo los PT cruiser!), pero en vw hay muchos dispuestos a ir a pagar 40 mil dólares billete por un golfito GTI ! Eso no implica que no me encante el auto, que me encanta!

  31. TatoFXC dice:

    Que pena que se vaya el Mk7. El 8 no me gusta, ni adentro ni afuera. Pero de los que tuvimos, el mejor es el Mk6.

  32. IzusuSpaceCab dice:

    que auto el golf !! que lastima que esten taaaaan caros, un 2015/16 valo lo mismo que un cruze lt 0km.
    no puedo entender como arruinaron todo con el golf 8. es continuista pero lo hicieron muy feo, tan contradictorio como increble

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta