Nuevo Nissan Sentra: ficha técnica y equipamiento para la Argentina

Nissan lanzará mañana a la venta la octava generación del Sentra: el sedán para el Segmento C (compacto) llega importado de México y se renovó por completo.

Esta mañana, Nissan Argentina difundió toda la información oficial sobre ficha técnica y equipamiento. Sólo faltan saber los precios, que se conocerán este martes.

* Mecánica: El nuevo Sentra llegará a la Argentina con una sola motorización naftera 2.0 16v (147 cv y 197 Nm). Es una clara evolución con respecto al anterior Sentra, que tenía un 1.8 16v (131 cv y 173 Nm, leer crítica). Se combina con caja manual de seis velocidades o automática CVT.

* Suspensión: Por primera vez, el Sentra llega a la Argentina con suspensión trasera independiente. Emplea un esquema multilink que reemplaza al anterior con eje de torsión.

* Seguridad: Por primera vez, el Sentra llega a la Argentina con muchas asistencias a la conducción (ADAS). Viene de serie con Frenado Autónomo de Emergencia, alerta de tráfico cruzado y alerta de riesgo de colisión frontal, entre otras ayudas.

* Diseño: Es otro de los saltos cualitativos de esta nueva generación, que además de ofrecer una estética más moderna y atractiva, también brinda la posibilidad de elegir una carrocería bitono.

Todas las características del equipamiento de los Sentra 2020 (y la última actualización 2019 de la vieja generación, para comparar) están en la ficha técnica para descargar. El precio se informará mañana martes, al momento del lanzamiento oficial.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Nissan Sentra (2020) 
Archivo para descargar: Ficha técnica Nissan Sentra (2019) 

***

Todas las fotos y datos del nuevo Nissan Sentra 2020, en esta sección de Autoblog.

***

VIDEO: Presentación nuevo Nissan Sentra

***

Septiembre de 2016. Probamos en Autoblog el último restyling del Nissan Sentra de séptima generación. Leer crítica.

192 Comentarios

  1. Nolo TDi dice:

    Lindo producto, lindo diseño, ojala este fabricado con estándares de expo a USA.
    Imagínate todo lo mismo, pero con 160 CV + caja AT6 con convertido de par… Chau Corolla
    Si ya se, la gata flora

  2. ngm dice:

    Muy bonito. Ahora, si estuviera buscando un C, quizá me inclinaría por el Corolla 2.0

  3. astonmartin dice:

    ¡Se están volviendo lindos los Nissan!
    A precio de SUV B full elegiría este sin dudar. Habrá que ver.

  4. Wooo... dice:

    Multilink atrás, que lindo…

  5. guillejs dice:

    Salvo que la CVT tenga engranaje para la primer marcha, no la eligiría.

  6. Agus1982 dice:

    Que negación que tienen algunas firmas asiáticas con el one touch en las 4 ventanillas

  7. Griguolista dice:

    Salvo la cvt, que esperaré al test del “blogcito”, aparece bastante interesante. Veremos. Lindo color el de la foto de presentación.
    Para llegar a niveles de venta de Corolla le falta mucho camino por recorrer.

  8. UNDERGROUND dice:

    Motor 2.0 16v aspirado en 2020? Hace rato que la competencia ofrece motorizaciones turbo mas eficientes, livianas y menos contaminantes.

    • usuario_basico dice:

      Sin embargo, el más vendido en el mundo siempre ofreció un aspirado.

    • UNDERGROUND dice:

      Mismo motor Nissan 2.0 que traía el Fluence y Megane 3 en el 2010.

      • Marco_ab dice:

        No es el M4r que conocemos, seguramente CC va a saber la denominación de este nuevo 2.0L. Hay que ver si tiene menos sed en ciudad.

        • UNDERGROUND dice:

          Muchas gracias por tu comentario. Efectivamente se trata de un motor distinto, el MR20DD que tiene inyección directa (el M4R es indirecta). Por lo que veo se fabrica desde el 2010 pero es mas evolucionado que el M4R.

    • Nill dice:

      no hace falta turbo. Y en definitiva todo contamina.

    • TanoV12 dice:

      En EEUU se vende con el mismo motor asi que no se en que te basas que contamine. Los dinosaurios que tenemos andando de los 70, 80 y 90, esos contaminam

    • Nerviozzo dice:

      Si al final a este tipo de autos le van a meter un minion en el baúl, para que queres un motor turbo mas eficiente?…
      El otro día pregunte en una concesionaria de autos usados, había 10 Corollas entre 2015 y 2019, de esos 10, 9 tenían tubo de GNC

      • ap2017 dice:

        y cuantos de esos eran remise?

        no creo que alguien que gasta esa plata en un auto le ponga gnc como denominador comun (9 de 10). Al viajante no le sirve por autonomia, y en ciudad salvo un taxi/remis, no se justifica para alguien que puede comprar un auto asi (una cosa es poder otra comer arroz luego y terminar con gnc)

        • Nerviozzo dice:

          De hecho creo que la gran mayoria de esos 9 con GNC eran autos de viajantes, ninguno había sido taxi ni remis, o eso habían dicho los dueños, habia algunos con mas de 200 mil kilometros

        • ap2017 dice:

          O sea que todos esos que discuten sobre la autonomia de 200-300km de los electricos se tienen que ir a dormir frente a la realidad si los viajantes ponen GNC con autonomias que rondan 200km..

          realidad vs teoria digamos

        • usuario_basico dice:

          Justamente, a los que nos gusta viajar, es a quienes nos cierra lo del GNC. La diferencia de gastos hace que puedas volcar ese dinero en otras cosas. En cuanto a rendimiento, los nuevos equipos no se Sienten. Tengo más de 130000 kms y esos minios son grandiosos.

  9. Type_D dice:

    Me encanta. Debe ser uno de los sedanes más lindos en diseño (hablando de marcas generalistas). Bien por Nissan por meter un naranja, rojo y azul en la paleta de colores. Ahora leyendo la ficha técnica, el bitono se ofrece con el gris oscuro y el blanco perlado también.

  10. bni dice:

    Cantidad y disposición de airbags?

  11. Lucianoc14 dice:

    Una hermosura! Si sigue viniendo en el color azul eléctrico debe quedar de 10!

  12. Arzloubnan dice:

    Muy lindo diseño aunque lamentablemente sigue siendo muy pequeño en sus dimensiones (5 metros sería lo ideal) y tristemente sigue siendo tracción delantera, sigue trayendo la infumable CVT y al igual que el Versa de generación anterior perdió el tapizado mix de cuero vacuno (todo lo que es micro perforado o sea todo lo que va en contacto con el cuerpo) y eco cuero por el insoportable eco cuero en su totalidad lo que generará invariablemente un costo extra al comprador ya que deberá re-tapizarlo por su cuenta en cuero vacuno 100% si no desea padecer al eco cuero que es caluroso en verano y frío en invierno.

    • Marco9540 dice:

      Sin animo de ofender es cualquier cosa lo que le estas criticando… es como que le critiques a un segmento A que tiene un baul chico y no tiene 200cv… “sigue siendo muy pequeño en sus dimensiones” mide 1cm mas que un corolla (repite eso en entre ejes) y 3 cm menos que un cruze pero es un 1cm mas largo entre ejes… “tristemente sigue siendo tracción delantera” es en serio? Ni los BMW vienen ya tracción trasera (algunos obvio) y vos le criticas a un segmento C generalista que sea tracción delantera? ni uno tiene ni tuvo otro sistema de tracción… “la infumable CVT” esto es algo recurrente y ya cansa de leer, para la mayoría de la gente no es un problema es una caja fiel y sencilla y el auto no apunta a un perfil deportivo como para que sea criticable, el corolla también es CVT… y lo del cuero… que sea microperforado no significa que sea cuero vacuno y hoy en dia, salvo PSA (tengo entendido que para venderlo como “tapizado de cuero” el 80% mínimo tiene que ser vacuno original) la mayoría ofrece este ecocuero y no por eso es malo, tampoco por eso se cumple el absurdo argumento que decís para criticarlo, cualquier tapizado de cuero, sea legitimo o ecologico, va a ser re caluroso en verano y re frio en invierno o subite a una grand cherokee 99 con esos sillones de butaca que eran 100% cuero y te cocinas vivo en verano…

      • Arzloubnan dice:

        @Marco9540 Ok es tu opinión y la respeto, el tema es que yo no hilo tan fino para fijarme en términos relativos si es más largo o no uno o más centímetros o si es el mismo entre ejes, para mí en términos absolutos me parece un auto muy pequeño independientemente de a qué segmento pertenece. Lo de la caja CVT, a vos te gusta, me parece genial, para mí es infumable y no busco un auto deportivo, más bien soy conservador y por ende me gustan las A/T tradicionales con convertidor de par y asi como hay muchos a los que les gusta la CVT habemos muchos otros a los que no nos gusta y es tan válida una como otra postura y no tiene que cansar el leer opiniones en uno u otro sentido y respecto a lo que decís del cuero es tú opinión, soy zapatero y algo de cueros conozco aunque es dable aceptar que en esa materia se avanzó muchísimo y la simulación de que es cuero cuando no lo es está bien lograda, pero creeme en el caso que cito es cuero y respecto a la tracción trasera porque no puedo aspirar a que vuelva inclusive para los generalistas como fue en su época por ejemplo el Bluebird? Digo Bluebird porque estamos justo en una nota de la marca y hablando de la misma marca ¿Qué me decís de la GT-R, generalista y tracción trasera o la 350Z? Muchos generalistas, contrariamente a lo que afirmás de que nunca tuvieron tracción trasera, muchos de ellos en su momento fueron tracción trasera y al ser reemplazados cambiaron de sistema de tracción, ejemplos en la historia hay por doquier por eso lo que afirmás de que un generalista nunca tuvo otro sistema de tracción es un dato erróneo. El hecho de que BMW e inclusive Mercedes Benz hayan introducido la tracción delantera en su gama híper baja no quiere decir que deba naturalizarse esa cuestión o que yo deba desproveerme de mi personalidad o carácter y aceptarlo porque BMW o Mercedes Benz lo dicen, creo que está permitido tener una opinión como propia y no ser llevado como oveja atrás de lo que digan uno u otro fabricante. Como digo siempre, cada uno tiene sus gustos y todos son válidos. A vos te gusta el eco-cuero, la tracción delantera y los autos de dimensiones reducidas, ok, aplauso y medalla por ello y respeto tu gusto, a mí todo lo contrario, me gustan los autos bien grandes, bien pesados, tracción trasera y si fuera posible motores V8 o V12. Tu gusto o preferencia no es mala ni mucho menos ridícula, por el contrario es absolutamente respetable e igualmente mi opinión y la de cualquier otro participante. Respecto a lo que decís de la Grand Cherokee nunca tuve una por ello no puedo opinar, pero si tuve otros vehículos 100% cuero vacuno y jamás me cociné en verano como afirmás, ojo hablo de lo que yo tuve, no de una Grand Cherokee. Finalmente, lo que digo no “es cualquier cosa” como calificás mi opinión, en todo caso, cualquier cosa es descalificar la opinión del otro por no ser de nuestro agrado, lo que sí sería correcto es aceptar la opinión del otro aun siendo contraria a la nuestra, nadie de nosotros tiene el “cualquier cosómetro” para decidir que opinión es cualquier cosa y que y que opinión no lo es.

    • guillejs dice:

      5 metros un C ???? adonde??? el Mondeo que es D tiene 4,80 mts.

      • Arzloubnan dice:

        @guillejs No, no digo que un C deba tener 5 metros de largo, digo que un auto sin tener en cuenta su segmento debe arrancar en 5 metros como mínimo y de ahí para arriba. No hay nada más lindo que quien se siente detrás tuyo no te hinque con las rodillas porque hay espacio suficiente.

        • bni dice:

          5 metros?, ya estaríamos en la categoría de los camry y cía. Me parece que sería medio bote para usarlos todos los días. Con 4,5 metros de longitud total y 2,70 metros de distancia entre ejes ya se podría lograr un muy buen espacio.

        • Pablo Fernández dice:

          ¿Qué autos tienen 5m o mas?.
          Es muchísimo, ni un mondeo llega a eso y es un bote ese auto.

        • tano0207 dice:

          mi mercedes W126, creo que tiene 5.16 o 5.19… y no es nada agradable para estacionar.
          obviamente, tiene un andar de la hostia.

        • Francisco dice:

          Che, no tenés ni idea… los únicos autos que miden más de 5 metros son los segmento F. Y con lo de la tracción delantera ya la completás

        • Arzloubnan dice:

          @bni Tenés razón en tu argumento, es asi, el tema es que yo no uso el auto todos los días por eso para mi ese tema no sería inconveniente, al auto le hago entre dos mil quinientos y tres mil kilómetros al año, no obstante si tuviera que usarlo, no habría problema, si otros pueden ¿Por qué yo no podría?

        • Arzloubnan dice:

          Pablo son varios los modelos con esas dimensiones: Mercedes Benz Clase S, BMW Serie 7, RR, Audi A8, Bentley Continental, Panamera, Chrysler C300, Cadillac, Lincoln, Buick, Impala, Jaguar XJ más alguno más y hay quienes se acercan a esas dimensiones, por citar algunos MB Clase E, Mondeo, BMW Serie 5, Jaguar XF, Volvo S90, Malibú y un largo etc. Citás al Mondeo, tiene casi 4,9 mts y para vos es un bote y respeto eso, para mi es justo y si con un Mondeo se puede movilizar en la ciudad, ¿Quén inconveniente generaría un auto de solo 10 cms más de longitud? Esos autos circulan hasta en ciudades europeas que a todas luces son más pequeñas que las nuestras y sin embargo circulan.

        • Arzloubnan dice:

          Tano concuerdo con vos y en tu comentario está perfectamente resumido lo que digo respecto a las dimensiones de un auto. Citando a Mercedes Benz, la línea W116 antcecesora al tuyo era el que tenía menos de cinco metros ya que la gama SE tenía 4,96 mts y los SEL 5,06 o sea 10 cms más entre ejes y era bien visible mirando el auto de costado en el que se aprecia claramente las puertas traseras más largas en el SEL que el SE por lo que se puede inferir que los SEL están pensados para chofer y a partir del W126 como el que tenés, todos pasaron a tener más de 5 mts en su versión más corta y entre 10 y 13 cms más de entre ejes según fuera el convencional o el destinado a chofer y lo mismo fue para el W140, W220, W221, W222 y el reciente W223 y precisamente es su tamaño y peso el que les da ese andar superior al resto y esto aplica no solo a Mercedes Benz sino a muchas marcas cuando se compara un auto de dimensiones contenidas con un auto de medidas y pesos generosos y eso es lo que vengo tratando de decir además de que obviamente al ser más grande, quien se sienta detrás tuyo no te molesta con sus rodillas. Pongo un simple ejemplo: Una vez tuve que venir desde Santiago del Estero en un R21 (Modelo que a algunos gusta y a otros no, pero coincidiremos que dejó su huella en el mercado argentino) y a los pocos días me tocó hacer exactamente el mismo viaje en un Chrysler Stratus LX 2.5 V6 y a todas luces no es el mismo viaje, el Renault perdió en todo salvo en las luces, que las del rombo son excelentes y las del Stratus son pésimas y de ahí en más son solo loas para el Chrysler, consumo mucho mejor por ser motor V6 es más economico, andar, serenidad etc. La diferencia se acentúa aún más si el camino es ondulado, es ahí donde el auto más grande hace una enorme diferencia.

        • Arzloubnan dice:

          @Francisco Che pancho quien te dijo que no conozco los distintos segmentos? Que un Segmento F sea en su mayoría autos de 5 o más metros no quita que no pueda decir que me gustan los autos de 5 o más metros sin importar el segmento, che pancho el que no tiene idea sos vos que no estás entendiendo lo que leés y no me voy a poner a explicarte, arreglatelas vos solo. Che pancho vos tenés el completómetro para decidir si por preferir la traccion trasera a la delantera la completé? Me gustan los autos de más de 5 metros, bien pesados, motores bien potentes y tracción trasera, la verdad no veo donde está el inconveniente, por eso pregunto ¿Che pancho, si a vos te gusta un tipo de tracción y un determinado tamaño de auto, por qué yo debo pensar igual? Vos tenés tu gusto y yo el mío, mi gusto no invalida el tuyo y tu gusto no invalida el mío. Che pancho no se te ocurrió practicar la tolerancia y aceptar las opiniones distintas a las tuyas? A vos te gustan autos de ciertas dimensiones y con determinado tipo de tracción, me parece fantástico y respeto eso, ahora inhalá profundo y repetite a vos mismo, debo aprender a tolerar la opinión del otro…debo aprender a tolerar la opinión del otro y asi al cabo de algunos minutos vas a ver que es más sencillo de lo que pensás y si pensás que estoy equivocado, respondeme con argumentos y será un gusto intercambiar opiniones con vos, pero che pancho si tu comentario lo comenzás con un “che no tenés idea” y lo terminás con un “ya la completás” no lográs el efecto buscado, ya que solito te autodescalificás. ¿Che pancho, quedó claro?

        • Francisco dice:

          Te vuelvo a responder, no tenés ni idea! Ya te atendieron todos igual, jajaj

        • Arzloubnan dice:

          Caleeeeentitos los panchos.

        • Arzloubnan dice:

          Che pancho o sea para vos sentirte realizado es decirme que no tengo idea, ok, se feliz, no tengo idea entonces, no sabía que solo tiene idea aquel que piensa como a vos te gusta y que ves mal que uno tenga criterio y pensamiento propio ¿Bolchevique el señor que solo acepta un pensamiento único? Igual, te aviso que me siguen gustando los autos de 5 o más metros de largo y tracción trasera, motor muy grande y que el auto sea muy pesado para un mejor confort de marcha, pero no tengo idea…ponele. Chau chopan.

        • Pablo Fernández dice:

          Lo único que no comparto de tu comentario, es pedirle 5m al sentra, sería como decir que es una contra un kwid con menos de 500cv.

        • Francisco dice:

          Te parecés al innombrable sarasa con las pavadas que ponés, jajaja. Y te digo de nuevo, te pegaron una atendida bárbara con las ridiculeces que mandás

        • Arzloubnan dice:

          Pablo concuerdo con vos, no necesariamente tenemos que pensar igual y precisamente por eso hay autos más grandes y autos más chicos justamente porque hay quienes los prefieren chicos y otros grandes y todas las posturas son válidas y celebro que podamos intercambiar opiniones en el tono que lo hacemos vos y yo.

        • Arzloubnan dice:

          Che pancho, a ver si te entra. ¿Atendida? ¿Atendida por qué otros expresaron que no concuerdan conmigo? Eso no es atendida, es simplemente que expresaron su opinión como yo expreso la mía y eso no es atender al otro, no sé porque te cuesta tanto entender algo tan simple, nene ¿Entendés el significado del vocablo debate? Atendida hubiese sido rebatir un dato erróneo con un dato acertado, pero intercambiar opinión nunca es una atendida, lo único que hubo en este intercambio de opiniones, es participantes que dicen que es mucho un auto de 5 metros y yo que digo que me gusta un auto de 5 metros por ende ni yo los atendí ni ellos me atendieron a mí, simplemente manifestamos nuestros gustos que como digo siempre todos los gustos son válidos, a ver te lo explico de otro modo: Yo digo que me gusta el helado de vainilla y X me dice que prefiere el de chocolate ¿Me decís donde está la atendida? Ahora si yo digo por ejemplo que el helado se elabora con sal gruesa y doy una supuesta receta y X me rebate que es imposible y argumenta sólidamente con una receta porque el helado no se elabora con sal gruesa, eso podés considerarlo una atendida porque me quise hacer el pícaro dando un dato falso y me rebatieron, pero intercambiar en un comentario los gustos de cada uno nunca es atendida, a lo mejor en tu infra mundo y con alguna dosis de más de la blanca donde ya no distinguís nada, podés considerarlo una atendida, pero en el mundo real es solo un intercambio de opiniones, lamento que esto tan simple sea tan difícil de entender ¿Te lo explico con peras y manzanas? Ahora, la verdad me planteo si no entendés porque sos apenas un púber que aún no tiene capacidad de discernimiento o ya sos un adolescente que creció con poco fosforo y mucha de la blanca y tiene una severa atrofia mental que confunde todo y ve como un triunfo propio las respuestas de otros hacia mí porque no tenés la capacidad intelectual suficiente como para valerte por vos mismo y “atenderme” con una respuesta que sea un argumento sólido y no acudir a la guarangada chabacana con la que intentas correrme en tú 1º comentario dirigido a mí, asi que ni siquiera lo tuyo hacia mi podés considerarlo una atendida, lo tuyo más bien es una simple guarangada de un nene que quiere ser y ni siquiera puede parecer, o sea pensaste que siendo un guarango ibas a quedar como el piola del barrio. Si insistís con tus ridiculeces, no tengo drama alguno, puedo atenderte y lo que te dedico más arriba es apenas una muestra. Vos elegís. Finalmente si vos decís que por gustarme los autos grandes, pesados y con motores muy potentes, soy un ridículo, entonces te repito lo que te dije en un anterior comentario, sentite feliz y llamame ridículo por tener un gusto u opinión distinto a lo que a vos te gustaría y que en definitiva lo pago con mi bolsillo o sea demás podría preguntarte ¿Qué te importa si mis gustos me los pago yo? Pero como soy educado no voy a preguntártelo, solo te recuerdo que son mis gustos…ah no, pará, pará, tener una opinión propia es ser ridícula, lo tuyo es muy típico de los bolcheviques “Imponer un pensamiento único, prohibido pensar distinto”. Dale panchito antes de ir a tomar el Toddy contate otra y ponete contento, te acabo de dar tela para cortar asi que si querés responder, hacelo nomás ¿Te ayudo respondiendo por vos? “Soy un ridículo por la atendida que me dieron”…¡¡¡acá taaa!!! Lo bueno sería no que disfrutaras la inexistente atendida según vos, lo lógico sería que la atendida fuera tuya, pero bueno, los incapaces y resentidos hacen lo que vos, solo pueden ser felices cuando creen ver en otros lo que ellos no pueden. Si te sigue costando entender, además del español, hablo otros cinco idiomas (Francés, inglés, italiano, portugués y árabe) asi que si querés elegí entre los idiomas que tengo en stock y te respondo.

        • Arzloubnan dice:

          Panchito ¿No se te ocurrió pensar por una vez en tu vida, que si se fabrican autos de 5 o más metros es por qué hay quien los consume? Digo, por ahí no tenías ese dato, si, si, es como te digo, por si no lo sabías hay autos de esas dimensiones y hay clientes que los compran ¿No estás de acuerdo? Ups, tenemos un problema Houston. Una consulta final ¿Como resolverías entonces el tema de las dimensiones de las camionetas Mid y Full Size? Las medianas se venden muchísimo ¿Que les dirías a sus dueños? Oh my God, panchito no se había dado cuenta.

        • Francisco dice:

          Qué pesao, lo atendieron todos y se pone a mandar fruta, no sé quién va a leer todas las pavadas que mandó, jajaja

  13. guillejs dice:

    Viendo la mecanica me quedo con el Cruze, este con 147cv + CVT + llanta 18″ debe hacer 0-100 mas lento que el Virtus

  14. SP dice:

    He aqui un muy lindo ejemplar de sedan C.
    Ojala le vaya bien.

  15. P2 dice:

    Que feo le va a quedar el portapatente. Me imagino que va a arruinar bastante la estica frontal

  16. Lucho111 dice:

    A los impuestos internos le gusta este lanzamiento !!!!!!!!!!!!!

  17. JZ dice:

    El control crucero adaptativo no es de serie, como dice la nota. Saludos.

  18. WALDOrobert dice:

    se lo ve muy bien !!!!

  19. GaloLAC dice:

    Acaso ese 2.0 16v de 147hp es el mismo 2.0 16v MR4 de Nissan que utilizó el Fluence y Megane? Creo que en Fluence tenia 143hp

    • Ale-G dice:

      Tengo una Captur 2.0 16v 143 hp, será el mismo motor???., me gusta ese motor, con la caja de 6ta., anda super cómodo y gasta Normal.

      • Maguito dice:

        No creo, el motor de tu captur es el probadisimo F4R de Renault. con correa de distribucion. muy noble motor y que renault usó mucho.
        el motor de este sentra se me ocurre es una evolucion del M4R, cadenero, como el que traian los megane 3 y los fluence 2 litros. muy buen motor y con buen empuje en baja a pesar de ser aspirado. eso si, se la toma toda el chiwenwencha… pero muy buen motor.

    • Marco_ab dice:

      Es otro motor con CVTCS y DIG imagino que seguira siendo cadenero como buen japones. La Captur trae el F4R con correa de distribución y el cambio hoy debe salir una linda moneda.

    • UNDERGROUND dice:

      Se trata del MR20DD que tiene inyección directa (el M4R es indirecta). Por lo que veo se fabrica desde el 2010 pero es mas evolucionado que el M4R.

  20. CAMOMAR dice:

    Notable evolución respecto a la generación anterior. El año pasado estuve recorriendo tierras tucumanas en un Sentra SR 2019 confortabilizimo! Y ahora con multilink…

  21. CAMOMAR dice:

    CC según la ficha técnica la pintura bicolor no solo con la combinación naranja brillante/negro sino también gris oscuro/negro y blanco perlado/negro.

  22. Cachila dice:

    Me parece una buena opción, se le notan varias mejoras. Habrá que ver el valor…

  23. jero chemes dice:

    OOOOHHHHH!!!
    ¿Leí bien?
    ¿¡¿¡Sedán, manual, 2.0 aspirado y con multilink?!?!?!
    Aguante Nissan…

  24. Superduty dice:

    se lo ve mucho las lindo que el anterior, que lastima que insistan con las cvt, una pena, sobre todo ya en un segmento c.

  25. martinleandro dice:

    La versión SR me encanta.

    Lástima que no se animaron a ponerle algo más picante bajo el capot, como hizo Honda con el Civic SI.

    Igualmente, con 147 CV y MT6, en azul lo compraría sin dudas.

  26. betogti dice:

    Que buen diseño, y que linda la imagen de trompa. Es el sedan que me compraria hoy en día.

  27. Pablo_k dice:

    Celebro la caja manual. En EEUU la unica opción es la CVT en los 3 niveles de equipamiento

  28. barrabas dice:

    Esta lindo, bien equipado y con un motor archiprobado este Sentra.
    Si lo ponen al mismo precio que el Toyota se debería vender relativamente bien

    • Ale-G dice:

      Calculo que se posicionara en precios similares, ya que ambas son competencias directas (quizás en Argentina no tanto, pero en centro América, y brasil…, Nissan tiene Muchas Ventas)

      • marcellofelipems dice:

        En Brasil, los únicos sedán que tienen ventas razonables son Corolla y Civic, con ventas superiores a 3.000 y 2.000 unidades mensuales en promedio, respectivamente. El siguiente lugar, Cruze y Jetta, venden respectivamente, poco más de 400 y 300 unidades mensuales en promedio.

  29. meb11481 dice:

    La versión SR es la que va. Sería un buen update del SR 2015 que tenemos en casa.

    Aunque para viajar seguiría elegiendo la Hilux (2016 SRX)… menos confort ( y no tendrá ADAS) pero tiene 4×4 , una autonomía gigante que en distintos tipos de ruta-clima en largos viajes se agradece.

  30. cristianalonso@hotmail.com dice:

    Lastima que el tanque sea solo de 47lt. Unos 10lt más le vendrían bien. El resto no tiene Ninguna queja. Seguridad y confort 10+. Habría que esperar para ver los consumos del 2.0…

  31. TanoV12 dice:

    Una version “deportiva” con 200-230 cv y caja doble embrague me serviria mucho

  32. Ronnie dice:

    Tiene todas las características de un buen sedan.

  33. smagra dice:

    Que bueno está. La caja CVT no me convence demasiado, pero es un detalle que podría dejar de lado si la ecuacion cierra con el precio…

  34. ezeq26 dice:

    Muy lindo auto, pero el precio en este segmento, es crucial para tener buenas ventas.

  35. Marcelosch dice:

    No entiendo cual será la idea de diseño de los techos negros (¿será para dar la apariencia de que no están y parezca que manejás un convertible?), pero en lo particular con nuestros calorcitos, lo preferiría en blanco o algo más claro.

    • ap2017 dice:

      En argentina, con termicas de 43 grados y casi sin invierno, supongo que es para generar efecto sauna..

      Tuve uno con techo vidriado.. me duro un verano, eso es inusable aca. Por mas aire que pongas, incomparable con un techo normal y un color claro. Nunca mas

  36. Boga dice:

    Por fin un producto decente… pero me inspira tanta desconfianza Nissan…

    • tano0207 dice:

      el tema son los valores de los repuestos.. hace 4 años, que le llevo repuestos a un amigo desde caba al interior, de su frontier 2011 y la otra 2000..
      por lo demás, es una excelente marca.

  37. ap2017 dice:

    alguien conoce los tiempos de recuperacion (80-120 por ej) de un motor mediano como este con cvt respecto a MT o AT Convertidor/DSG?

    • Boga dice:

      Vos entendes que eso depende de cada modelo en particular… no? No se puede dar una respuesta genérica…

    • Rutero33 dice:

      Más allá de que es comparar peras con naranjas y hay muchos factores en juego más allá de la caja, en otro popular sitio de autos argentino están las mediciones de recuperaciones del Corolla 2.0 (CVT) y el Cruze 1.4T (AT convencional). Los valores son similares.

      • Fer2.0 dice:

        eso me llama siempre la atención. Al corola 2.0 todos le pegan que no tiene reacción por la CVT, que la respuesta es mala, etc.
        Al mismo tiempo para el cruze son todos elogios. Pero cuando vas a los números están muy parejos y el Corolla por ejemplo va mejor que el Vento 1.4tsi…

  38. yoselin1 dice:

    No es un SUV, merece un festejo con champagne. Sera Nissan la nueva Renault en Mercosur o sea, chau Renault porque la que se dice Renault ejem..? Muy look Hyundai Elantra , las dos ultimas generaciones, muy Cruze, muy Focus, bah, en 4p con baul parece que se llego a un techo en diseno ( si no viene un frances o un italiano rupturista , los demas cero creatividad ) . Hatchback 5 puertas en ese segmento ya no hay , Toyota llega a traer el Corolla 5p la rompe , es curioso que se la pasen diciendo que no gustan los hatch por Mercosur , sin embargo Golf 7 vendió excelente.

    • ap2017 dice:

      Focus vendio mas HB que sedan, cruze igual, el golf como decis..

      Todos vendieron mas Hatchback que sedanes, quizas el volumen no justifica invertir para producir. Eso si tiene sentido con la moda actual SUV

  39. Ariel VTS dice:

    Me gusta, vamos a ver como se posiciona en el mercado, pero a priori, pinta un buen producto para su segmento.

  40. Ale-G dice:

    Muy bueno, diseño, equipamiento, motor., me gusta todo. (quizas un Cruze te consuma un 15% menos……., pero, la Nafta Premium te cuesta un 15% mas!!., ) Este 2.0 sin turbo, tiene buena potencia, y se banca Super sin problemas.

  41. Otro Usuario dice:

    Hace tres años creo por trabajo en Phoenix Arizona alquilé un Nissan Maxima, siempre alquilo SUV pero esta vez dije, vamos a cambiar.

    Creo que nunca antes me había sentido tan a gusto con un sedan, era muy bajito, no sé si era v6 o turbo pero era un avión (creo que era doble tracción).

    La estética me resulta muy parecida a este Sentra, excelentes autos los Nissan (salvo la Pathfinder nueva generación que es un carromato).

  42. ElGuille dice:

    Auxilio temporal ??? No, gracias

  43. Mufasa dice:

    Genial, buena opción para la clase 3 del TN.

  44. Tuerca Floja dice:

    Que negación tienen los japoneses a modernizar las mecánicas. Honda, Toyoya, estos.
    Igual estos están peor que los otros. 2.0 de 147 cv, igual que un PSA de 2005.

  45. Maguito dice:

    Bienvenida la oferta de un sedan al segmento C! vamos que los que gustamos de ese segmento aun quedan opciones!. Me parece un auto super racional, lindo diseño, espero que con buena confiabilidad, como suele ser en las marcas de origen japonés. va a ser digno rival de los Cruze y Corollas. veremos como le va en ventas. Cruze tiene la clara ventaja por fabricarlo aqui. Corolla lamentablemente lo envian con cuentagotas los hermanos cariocas. toyota vende todo lo que trae, pero está lejos de alcanzar su techo de ventas a pesar de la crisis. Hay que ver cuantos autos puede traer nissan, no creo que puedan traer todo lo que quieran, por capacidad de abastecernos por un lado, y principalmente por saber cuantos les dejarán importar, no les va a simpatizar mucho la salida de dolares para traer autos… cosas de la Argentina… Ojala CC consiga uno para el garage de Autoblog.

  46. JuanF dice:

    Todavía no puedo creer que sea un Nissan, la verdad que me fascina el diseño pero el conjunto mecánico suena repancho, veremos que onda con la crítica correspondiente de Autoblog.
    De todas maneras, con la moda bragueta de las SUV’s que aparezca este auto, con este diseño es doble mérito para Nissan.
    Acá estaría tremendo si se pudiese hacer una comparativa con el Corolla, el futuro del segmento como viene la mano va a estar entre este, Corolla y Cruze. El Ventus ya no tiene nada que hacer en ningún lado y el precio ridículo que le pusieron es directamente para no venderlo, como extraño el Sportline.

  47. massirosario dice:

    Es muy lindo producto, tengo un Cruze LTZ +, lo quiero cambiar hace tiempo, fui a averiguar a Toyota, Corolla SEG en Rosario hay lista de espera hasta febrero del año que viene, con un 3% de aumento cuando llegue va a salir 3 palos. Fui a Nissan a preguntar por el nuevo Versa, no me importaba bajar de segmento, no hay, entregaron 1 o 2 exclusive este mes, era todo lo que tenían para entregar, hablando con los vendedores de Nissan me dijeron que iba a estar el Sentra cerca de los 3 millones, no creo que sea así debería estar 2.4 millones o algo por el estilo para competir con el SEG. Igualmente no van a entregar Sentra hasta enero del año que viene por lo menos acá en Rosario. Saludos

  48. gustavoeo dice:

    Aplausos! Un nuevo sedan C. Mal la CVT, tanto cuesta una automatica de verdad? Vamos a ver el precio… barato no va a ser seguramente.
    Aprende Ford, es por aca.
    Odio las suvs.

  49. MQ6 dice:

    Te das cuenta que el folleto es recién sacado del horno cuando lees cosas como “BLIND SPOR DETECTION”
    Pásenle el corrector ortográfico al menos che!

    Por el resto, ese motor pero con convertidor de par, se afanaba al (poco) mercado.
    Si la calidad de construcción es México para USA y no México para peronia, va a estar mejor terminado que el Corolla.

  50. Almagro dice:

    Como mejoraron los diseños de Nissan, son mucho más lindos que la de la subsidiaria de Dacia, Renault, je.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta