Subastan por internet el Jeep que embarramos en Autoblog (y otros vehículos más)

  “¿Qué hacen las marcas con los autos después de que los prueban los periodistas?” Esta pregunta debe figurar fácil en el Top Ten de las consultas más frecuentes de los lectores de Autoblog. Y la respuesta es simple: los autos de las llamadas Flotas de Prensa, cuando ya se completó el ciclo de test drives en los diferentes medios, se venden. Como cualquier auto usado. Se explicó acá en agosto de 2018.

Al tratarse de unidades nuevas (en cantidad de meses), pero muy usadas (en cantidad de kilómetros y malostratos) a veces esos vehículos se ofrecen primero entre los empleados y después salen al mercado abierto.

Sin embargo, es cada vez más frecuente ver que las unidades de Prensa y Marketing salen a remate. Narvaezbid, la compañía de subastas online, anunció que el 29 de octubre rematará por internet varias unidades pertenecientes a la flota interna de vehículos de FCA Argentina: hay modelos de Fiat, Jeep, Dodge y Ram.

Y entre esos lotes nos llamó la atención la presencia de una Cherokee Trailhawk: es la misma unidad que se probó en Autoblog en marzo de 2019. Y, como el sello Trailhawk lo llevan sólo los Jeep más preparados para el off-road, fue sometida en su momento a una terapia de lodo. Se embarró. Bastante. Mucho. Fue probada durante una de las semanas de lluvias más torrenciales en la Cuenca del Salado (leer crítica).

En aquél momento, la Cherokee Trailhawk tenía un precio de lista de 69 mil dólares. El modelo está discontinuado hoy en la lista de 0km de FCA. La unidad de Prensa tiene 18.517 kilómetros recorridos, de los cuales la gran mayoría correspondieron a los test drives de diferentes medios.

El subastador aclara que el vehículo se encuentra en buenas condiciones, con una salvedad: el paragolpes delantero está roto.

Aclaración pertinente: yo no fui.

C.C.

***

La Cherokee Trailhawk fue probada por Autoblog en marzo de 2019.

Ahora sale a subasta por internet.

También se rematan otros modelos de Fiat, Dodge y Ram. Toda la información está en el comunicado de acá abajo.

***

Comunicado de prensa de Narvaezbid
Subastas de vehículos de alta gama: gran oportunidad para adquirir modelos importados al dólar oficial

Llega una nueva oportunidad en vehículos de alta gama desde la plataforma de subastas online de Narvaezbid www.narvaezbid.com.ar

Este 29 de octubre, Fiat y Jeep estarán ofrecerán 11 unidades de los modelos RAM, Jeep Trailhawk, Jeep Overland y Dodge Journey. Esta es una oportunidad única: si bien los precios están en dólares, el pago se podrá hacer en pesos, tomando el tipo de cambio oficial del Banco Nación al día anterior de la emisión de la factura. Un verdadero ahorro para quienes están buscando estos modelos.

La oferta de RAM 1500 Laramie está compuesta por modelos doble cabina 4×4, con el ya conocido motor 5.7 V8. Se trata de unidades de los años 2014 a 2017. Los precios comienzan en aproximadamente USD 25.400. En cuanto a los Cherokee Trailhawk y Overland de Jeep, se trata de modelos 2017 y 2018 con caja automática.

Todos los lotes se encuentran disponibles para recibir ofertas haciendo click aquí. Las unidades están ubicadas en la planta de Fiat en Córdoba y es posible coordinar una visita comunicándose al (011) 2150-5850 o vía mail a: cac@narvaezbid.com.ar

Estas oportunidades se suman a los vehículos disponibles a lo largo de todo el país, con una oferta que abarca desde compactos, sedanes y pick-ups hasta transporte pesado y camiones y que se renueva día a día con nuevas subastas.

Para participar los usuarios sólo deberán registrarse en la web y solicitar la habilitación en la subasta de interés. Recibirán los gastos y condiciones en su mail y desde allí podrán continuar el proceso para ofertar vía online.

***

 Trail Rated. Trotsky Approved.

80 Comentarios

  1. Nerviozzo dice:

    Nunca entendí cuál fue la decisión de hacer tan feo el Cherokee, y creo que la versión Trailhawk lo hace más feo todavía, me acuerdo la primera vez que ví uno en la calle, pensé que era algún auto modificado por alguien con mal gusto ya que, al menos yo, ví uno o dos en persona en toda mi vida

    • CC dice:

      El motivo se explicó en la crítica, te invito a leerla completa, gracias!
      Buen día y buena semana para todos! 😉

      • Nerviozzo dice:

        Si, recuerdo que en realidad iba a ser un Alfa Romeo (quizás con una parrilla más al estilo “Alfa” quedé un poco más lindo)… Lo que sigo sin saber es el “por qué” jajaja… Supongo que fue cuestión de costos, dijeron: ya tenemos todo diseñado y preparado, le metamos una parrilla a lo Jeep y que salga con fritas

        • CC dice:

          Norviozzo: El porqué está explicado en la crítica. Una vez más, te invito a leerla completa, gracias!

        • Daniel dice:

          Es evidente que ya que se habían puesto en el gasto, les dió lástima tirarlo.

        • mercoauto dice:

          Ni siquiera es un diseño rupturista, es sencillamente feo.

          Además la línea Cherokee, es la más clásica y con una historia de diseños con mucho carácter.

          Mi preferida es la de los años 80s/90s y con dimensiones ideales, sin ser un bote gigante.

        • Nerviozzo dice:

          Daniel: y no les dio lastima usarlo?

    • Negro1983 dice:

      para mi es al reves, esa trompa me entanca y al trailhawk es la que mas me gusta, igual en la nueva fueron por un diseño mas tradicional.

  2. Danii1999 dice:

    “hacen las marcas con los autos después de que los prueban los periodistas?”. Faltaría un “que” al iniciar la frase para completar.

  3. ILarq dice:

    Que el mismo proveedor, lo venda con el paragolpes roto, ya da miedo… si ellos no lo cambian “al costo”, imaginate lo que debe salir! Si es que tienen ese repuesto…

    • Nerviozzo dice:

      Un cliente de la empresa donde trabajo es un vendedor de autopartes, hablando con uno de los que atienden en el local, me mostró en el catalogo que el una optica del Up! del 2017 en adelante vale 30 mil pesos y que el paragolpe del mismo (que no es más que el contorno de plástico color carrocería, todo lo otro que está por dentro cuenta como accesorio) vale 90 mil pesos

      • QuattroS1 dice:

        Tengo comprados los repuestos para hacer la distribución del mío desde el año pasado, no me quiero imaginar lo que saldría hoy…si hay.
        Es increíble lo que salen los repuestos, me acuerdo que un conocido rompió amortigudor, llanta y extremo de un City en un intento de robo, cuando hizo la cuenta de lo que le salía arreglarlo, multiplicando por las cuatro ruedas, le daba casi el valor del auto. Una locura.

      • Daniel dice:

        VW suele tener esas políticas absurdas en el precio de los repuestos.

        • titus dice:

          es una de las mas ladronas en cuanto a politica con los repuestos, pero eso es aca en argentina en brasil los repuestos cuestan menos de la mitad de lo que cuestan aca. Un plafon interior esta arriba de 20mil pesos. Si ese plafon de morondanga. En china costaban 4 o 5 dolares con envio incluido.
          Hace un año un vidrio lateral de saveiro cross (ventilete) costaba cerca de 30 lucas.
          Una optica original tambien cerca de 30 al comienzo de la cuarentena, una imitacion costaba 8, luego 12, luego 17 u ahora ni idea.

        • guillejs dice:

          Solo con los repuestos? y el precio de Polo / Virtus ?

        • astonmartin dice:

          A un compañero de trabajo le pidieron 17.000 por la bobina de una Suran, un delirio.

        • charles dice:

          El año pasado me rompieron el espejo de un Golf VII, repuesto original VW casi 50000…. terminé comprando copia china que es exactamente igual a 12000, no me quiero imaginar lo que debe salir ahora el espejo original …..

    • TatoFXC dice:

      En realidad, en el caso de FCA al menos, las unidades no se reparan, se venden como están en el Playón, pero obviamente cada desperfecto está aclarado en una especie de Curriculum de cada unidad, que podes pedir de cada auto que te interese. Pero en contrapartida, los descuentos suelen ser bastante importantes. Salvo que ofertes por alguno detonado, seguro haces negocio.

    • Rush2112 dice:

      Deben tener muy pocos paragolpes de repuesto en stock, por ello muchas veces no se los cambian. La clave del que compra esto es que sabe que son vehiculos que pasaron por muchas manos e impecable no va a estar

  4. TatoFXC dice:

    Que lindo hacerte de ese tanque que se banca lo que le tires. Motorazo además. Lleva con orgullo el sello Trail Rated. Me voy a fijar el precio.

    • Ika226 dice:

      Un tanque? No sera mucho
      Un tanque es una Land Cruiser o un Patrol, esto vendría a ser el triciclo 3 ruedas porque el Jeep es el Wrangler

      • TatoFXC dice:

        Lo cierto es que en su segmento es por muy lejos el mejor. Es un tanque, anda en lugares complicados en serio, y hasta se puede modificar para hacerlo aún más capaz. Yo se que tú Jeep te lo pidió la NASA para recorrer Marte, pero en este segmento este Trailhawk es por lejos el único bien off road. Y repito, para su segmento es un tanque.

  5. ale_pisanii dice:

    Buen dia!
    Hay un typo en el copete de la nota en la Home….dice “Naravezbid” en lugar de “Narvaezbid”

  6. El_Academico dice:

    Me pregunto porqué una marca decide subastar en lugar de venderlo a través de su red de concesionarios, lo unico que se me ocurre es que sacan más beneficio que vendiendolo así, o Narvaez bid les paga por que usen su canal de venta? o las dos cosas jaja

  7. Daniel dice:

    Subastan con base e incrementos de oferta en dólares ¿A la hora del pago son exigibles los Franklin o se puede pagar en Horneros a cambio oficial? 🤔🤔🤔🤔

    • CC dice:

      Está explicado en la nota, te invito a leerla completa, gracias!

      • Pampa dice:

        Cuantas invitaciones esta mañana… pero no es casualidad… cada vez mas a la gente le gusta “Hablar” y no “Escuchar”… y asi estamos….

        • jzucc dice:

          Por eso mismo te invita a LEER, porque no viene con audio para escuchar jajaja

          Yo me lo imagino a CC disfrazado de villano en su guarida de la torre de AAB haciendo una risa maquiavélica cada vez que cursa estos tiallnc jaja

        • Daniel dice:

          A mi no me molesta en lo más mínimo que me inviten a leer la nota completa, sobre todo cuando definitivamente no la había leído y ahí está la info por la que consultaba. 🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️

        • CC dice:

          Claro, es como si yo me enojara cuando me corrigen algo de una nota. Lo corrijo y agradezco. 😉

  8. Guido_glx dice:

    Primero el Mobi, ahora esto… hay que agregar una nota del Multipla, para seguir el día en la misma línea de vehículos fuleros

  9. meb11481 dice:

    Rompa el chanchito y oferte CC!!!!

  10. martinleandro dice:

    Los autos de flota y de prensa suelen estar bastante desprolijos.

    Un amigo compró hace 2 meses un Cruze 2018 de flota Chevrolet, y pese a que lo pagó muy buen precio con gastos incluídos, la transferencia le llevó casi un mes, y tenía todo el lateral derecho horriblemente repintado, batería detonada, tacho de zorrino roto, y obviamente nada de eso figuraba.

  11. VeeDub dice:

    CC: “Y pensar que la Cherokee se llegó a fabricar en la Argentina. Fue en los años ’90, cuando Chrysler tuvo una planta de producción en Córdoba y fabricó la segunda generación de esta SUV 1996-2001.

    Forista: “En los 90 volvieron Renault, Peugeot, Citroën, Toyota, Honda, VW. Había apertura total, cualquiera se podía importar su auto, sin embargo volvieron todas. En resumen, había confianza, todo lo contrario a lo que nos pasa hoy… Ojalá los inversores vuelvan a creer, sino, estamos en el horno…”

  12. Hugo..22 dice:

    Lástima la trompa, tuviesen que haberla dejado parecida a la Compass..pero Que hermosa la Cherokee !! ahora no compraría un usado de prensa, están muy baqueteados,.salvo que valga un 60-70% de su valor .

  13. Negro1983 dice:

    me encanta la trilhawk, pero aca tiene un precio prohibitivo, en USA sale menos de 40k la trailhawk, una lastima.

  14. Ignacio dice:

    De 69k que salían a 40k pareciera ser una ganga, pero.. ese motor tiene más sed que mi albañil los viernes.. es una locura..

  15. Seba206HDI dice:

    En la plataforma de Galperín se consigue una 2018 por 31.900 dólares, bastante menos de los 40.246,45 dolares (sin comision) que propone Narvaez Bid. No parece un buen negocio comprarla.

    • charles dice:

      U$D 40.246,45 en pesos TC BNA al día de la facturación, serían menos de U$D 20000 hoy al blue …..

    • Negro1983 dice:

      preguntale al que la tiene publicada a 31.900 si es dolar billete o pesos al tipo de cambio oficial. no se puede comparar usd con usd sin saber eso?

      • Seba206HDI dice:

        La Jeep de Narvaez Bid se remató por U$D 46246,45 mas una comisión del 10%. El valor total del lote fue de USD 50871,10. El TC BNA del dia hoy (en la subasta dice que es el TC del dia anterior a la factura) es de 83.50 lo que da un valor de $4.247.736,85.
        Esta mas barata que la de ML en pesos, pero igual me parece que por la paliza que tiene y el estado en que se encuetra sigue sin ser un buen negocio.

  16. Cooper dice:

    Imposible Comprar sin saber el precio, dice:
    “- El pago se realizara en pesos al TC BNA del día anterior a la emisión de la factura”
    Como no sabes el dia de factura, puede ser cualquier cosa. Si ganas la compulsa, al otro día pagas y al tercer o cuarto día te hacen la factura, sonaste; si hay devaluación puede que te salga un 30% mas o un 100 % mas
    No me queda claro como te pega una devaluación en el medio

  17. @autazos dice:

    Al paragolpes le sumaría ese panel trasero izquierdo que es de otro color según se ve en la foto.

  18. Cooper dice:

    Me extraña Negro !
    Son dos mercados diferentes . Que no se mueves juntos necesariamente , sino que uno sigue al otro y viceversa
    Hoy por hoy el blue sube más rápido y el dólar oficial está clavado. Pero en algún momento va a alcanzar al blue
    Si esa situación te agarra al medio de la operación,
    Termina resultando que vendiste x cantidad blue a pesos para pagar el auto y sino lo facturan de inmediato puede que el país devalúe oficialmente el dólar y , por lo tanto lo que vendisteis en blue no alcanza para pagar la factura.
    En estos casos de tanta diferencia entre el blue y el oficial , Tenes que garantizar primero que se facture el mismo día que transferís

  19. Cooper dice:

    Te respondí más abajo 😎

  20. Cooper dice:

    Te respondí más abajo

  21. Cooper dice:

    Ja esto no anda muy bien
    CC teléfono !

  22. Guillermodetuc dice:

    Hola CC, buenas tardes. Te molesto con una consulta
    La jeepeta vale hoy según merca libre 4 palos y medio y una sw4 del mismo año ronda los 3 palos (con nada de kilómetros) para vos, vale la pena el palo y medio de diferencia que hay a favor de la jeepeta teniendo en cuenta confiabilidad, manejo en off road y comodidad?.

    desde ya, Gracias!!

    • CC dice:

      No puedo opinar en una comparación entre usados y 0km, porque ignoro por completo el uso que tuvo la SW4 que mencionás.
      Comparando 0km contra 0km, prefiero la SW4 (a pesar de que no tiene el confort de marcha de la Compass).

  23. Martin2989 dice:

    Llego un poco tarde a la nota pero yo tengo una que compre en esa plataforma. Te facturan a dolar oficial y tenes 48hs para liquidar, una vez q te facturaron ya esta por mas q suba u baje.
    Tema aparte me agarro la pandemia y se me complicó para que me la entreguen.
    Por otro lado lo compre no muy seguro por su estetica pero el equipamiento/confort/precio me cerro y mientras pasa el tiempo mas me gusta.
    Se la “toma” toda el chinwenwencha pero no es mi preocupación ya que le hago entre 10k y 15k al año a mis vehículos con suerte por la naturaleza de mi trabajo.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta