Te mostramos en detalle la primera Volkswagen Taos fabricada en la Argentina

Texto y fotos de Carlos Cristófalo

Desde Pacheco (Buenos Aires) – Volkswagen presentó la semana pasada la nueva Taos, su SUV global para el Segmento C (compacto), que se lanzará a la venta en mayo de 2021 y se fabricará en la planta bonaerense de Pacheco, para abastecer a buena parte de América Latina.

La marca organizó este mediodía un Walkaround para la prensa: un primer contacto estático, pero presencial, donde fue posible ver el producto en detalle. También fotografiarlo y grabarlo en video.

La Taos se posicionará a mitad de camino entre la T-Cross (Segmento B, chico) y Tiguan AllSpace (Segmento D, mediano). Las primeras unidades de preserie ya comenzaron a producirse en Pacheco, con una inversión de 650 millones de dólares.

La VW Taos utiliza la Plataforma MQB-A, que es la misma que usan en el Grupo VW desde el Golf hasta el Audi TT. Es una base estructural mayor y más moderna que la Plataforma MQB-A0, que emplean desde la T-Cross hasta el Polo brasileños.

La mecánica para la Argentina ya fue confirmada: motor EA211 1.4 TSi turbonaftero (150 cv y 250 Nm), combinado sólo con caja automática de seis velocidades (Tiptronic, con convertidor de par) y tracción delantera. En una segunda etapa se espera un motor EA888 2.0 TSi turbonaftero (230 cv y 350 Nm), con caja automática de seis marchas (DSG, doble embrague) y tracción integral 4Motion.

En Estados Unidos, sin embargo, ya se confirmó el debut de un nuevo motor 1.5 turbo, con caja automática de ocho cambios. También se confirmó una versión 4Motion, con el mismo 1.5 y caja automática de siete marchas.

Este modelo competirá en nuestro mercado contra otras SUVs del Segmento C. Casi todas las marcas tienen un producto en ese sector, pero VW apuntará de manera especial a la actual líder en ventas en Argentina y Brasil: la Jeep Compass (leer crítica).

VW se encuentra en plenas negociaciones con el Gobierno para que la Taos no resulte afectada por los impuestos internos. “Si se lanzara hoy a la venta no habría forma de evitar la escala actual de impuestos”, explicó Martín Sorrondegui, gerente de Ventas de VW Argentina. “Estamos en conversaciones con el Gobierno para analizar la posibilidad de elevar las actuales bases imponible, que quedaron muy atrasadas por la inflación. Sería una pena que un producto de fabricación nacional, resultara castigado con este impuesto después de la inversión y el esfuerzo que realizó toda la gente de VW Argentina”, agregó el ejecutivo.

Desde VW comentaron que, si hoy se lanzara a la venta, la Taos Hero estaría al mismo nivel de precios de la Jeep Compass Longitude 4×2, que tiene un precio de lista de 3.466.000 pesos. Sin embargo, por ahora son sólo estimaciones. Falta mucho para su lanzamiento, previsto para mayo de 2021.

VW Argentina ya confirmó parte del equipamiento y las características que tendrá la Taos para el mercado argentino. Toda la información oficial está en el archivo para descargar.

C.C.

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Archivo para descargar: Información oficial VW Taos en Argentina

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Esta es la Taos exhibida esta tarde a la prensa en el Quality Center de VW Argentina.

Es una Taos 1.4 TSi con nivel de equipamiento Hero: la primera unidad completa fabricada en Pacheco.

Estrena el nuevo logo global de VW. La parrilla iluminada con leds vendrá en las versiones Highline y Hero.

El nombre 250 TSi hace referencia al torque del motor 1.4 TSi: 150 cv y 250 Nm.

Es una unidad de preserie. Por ejemplo, el volante y el apoyapiés izquierdo no son los que vendrán de serie.

Caja automática Tiptronic (seis marchas, con convertidor de par). Climatizador bizona. El botón “Mode” no vendrá de serie. El freno de estacionamiento eléctrico, sí.

El tablero digital Active Info Display también vendrá de serie.

También de serie: el sistema multimedia VW Plays, con Apple CarPlay y Android Auto, desarrollado en el Mercosur.

Butacas firmadas por ErgoComfort, mismo sello que identifica a los asientos de las Amarok tope de gama.

Mucho espacio para las piernas en las plazas traseras.

Salida de aire trasera y puerto USB. El Vento actual no ofrece estos elementos.

El único motor confirmado por el momento: 1.4 TSi. Pero los proveedores de VW ya trabajan en una versión 2.0 TSi DSG 4Motion.

Sobra espacio para un motor más grande.

El respaldo trasero tiene acceso al baúl por medio del apoyabrazos central (para transportar objetos largos, como esquíes) y se puede rebatir en un tercio o dos tercios.

Rueda de auxilio de uso temporario.

Habrá dos opciones de rodado: 18 pulgadas y 19 pulgadas.

Frenos a disco en las cuatro ruedas. Esta Taos Hero está equipada con Goodyear Wrangler 235/45R19.

Se posicionará a mitad de camino entre la VW T-Cross (Segmento B, chico) y la Tiguan AllSpace (Segmento D, mediano).

Sus principales competidoras serán la Jeep Compass (fabricada en Brasil, líder del Segmento C) y la Toyota Corolla Cross (se fabricará en Brasil a partir de 2021).

El Walkaround de de la VW Taos se realizó esta tarde en el Quality Center de VW Argentina, en Pacheco.

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221 Comentarios

  1. yiyo dice:

    Excelente, me encanta ese color Gris, a Nivus tambien le queda muy bien.

  2. Roberto L dice:

    Sos alto CC… pero no pensé que la TAOS fuera tan baja… o es una ilusión optica…

  3. mauuRo dice:

    Poner un nuevo logo, y plásticos de colores no lo hace innovador, el interior es un viejo chiste que no causa gracias. Y por fuera utiliza recursos ya desgastados en los diseñadores, piano black, líneas muy rectas, atrás es una Tiguan, pero croe q hay que admitirlo q por fuera está más “jugado” el diseño, hay más líneas, pero no deja de ser un sobrio y aburrido vw.

  4. mauuRo dice:

    Me agrada la trompa, muy buena integración de líneas, veo las tomas de aire laterales funcionales, pero atrás! Porq esas falsas(creo q son falsas a simple vista) salidas de escape? Porq taaaaaanto piano black? No es hora de empezar a utilizar otrosateriales y q cada marca tenga su identidad de materiales? No es hora de rediseñar ese climatronic? Hay mucho por decir

    • Dos o cuatro ruedas dice:

      Ese climatronic funciona muy bien y es fácil de usar. Además me parce logrado estéticamente. Qué le harías? Digitalizarlo para que sea incómodo y peligroso?

      • mauuRo dice:

        Para nada, yo crítico q el diseño ya está, ya cumplió, no digo de digitalizarlo, ni de q no funciones, solo un rediseño, interpretemos lo q digo por favor

        • Dos o cuatro ruedas dice:

          Ok, te entiendo. Pasa que yo no necesito ese rediseño. Me gusta así, está mal? El resto está rediseñado. Las ErgoComfort tampoco las rediseñaría. Son comodísimas y logradas estéticamente. Les agregaría un par de memorias para que sean perfectas.

        • mauuRo dice:

          Es mí opinión, si no te gusta lo q opino, no te gusta y punto. Aclaro. Tampoco hablé de rediseñar las butacas. Justamente es algo nuevo, antes había otras butacas y las rediseñaron!
          No hace falta ser un VAG para defender lo q no hace falta, o bien defender lo q si hace falta 😉

        • mercoauto dice:

          Se atrás es como una suran…. muy poco innovador.

      • Hugosky dice:

        anda muy bien y es practico,lo mismo la perilla de audio,muy facil de usar mientras manejas

        • mauuRo dice:

          Por si no te diste cuenta, ahora la perilla del volumen fue eliminada, y pronto irán por el resto de modelos.
          Pero no entiendo porq no entienden lo de rediseñar! No interpretan lo q es rediseñar?? De echo hay cosas q no se deben eliminar, cómo por ej la perilla del volumen

        • P2 dice:

          La perilla del volumen la podes remplazar por el volante multifuncion, en cambio, los comandos d ela climatizacion no

        • MaxiJ1976 dice:

          Siempre me llamó la atención que en los VW cuando está apagado el climatronic pone OFF en la pantalla…. por que no dejarlo en negro completamente apagado directamente no ?

        • mauuRo dice:

          No, no se reemplaza, a lo sumo es un complemento, imagínate q el acompañante quiera modificar el volumen y solo se pueda desde el volante, bastante ilógica tu solución, muchos q intentaron resolver eso con botones táctiles o cualquier otra, fracasaron y volvieron a la clásica perilla giratoria

        • P2 dice:

          Bueno justamente, comando de volante para el conductor y si el acompañante lo desea subir, usa la pantalla

        • mauuRo dice:

          Te apuesto lo q quieras q muchas cosas q se manejan desde la pantalla, vana a volver a su funcionamiento físico, mucho por incomodidad y otras por inseguridad

        • titus dice:

          hay cosas que complican la vida en vez de mejorarla. sacar la perilla de volumen es una de ellas. si bien tenes la del volante, es mas facil y rapido girar para bajarla al toque que si tenes el mapa u otra opcion como el consumo y el thinkblue en pantalla, tener que acceder al menu o tocar la tecla virtual de radio para luego tocar la tecla virtual de volumen, Todo bien en asfalto pero en caminos desnivelados es dificil darle al boton virtual. Y demora mas tiempo y en caso de ser el conductor el que tenga que acceder, mayor distraccion. Pasa lo mismo con la climatizacion por ejemplo en el grupo psa. Y si fuera por voz, en un ambiente del auto con chicos gritando y jorobando te la regalo. Creo que hay que eleiminar algunas cosas pero otras no. Y lo que dicen aca es aggiornar el climatronic.
          No me gusta tampoco el freno electrico, un gasto de dinero que podria ir a otra cosa, pero bueno es para parecerse a los rivales. En caso de quedarse sin bateria, un despelote para mover el auto.

        • Sunrising dice:

          Cada vez valoro menos las pantallas táctiles en los sistemas multimedia actuales, de hecho en los pocos autos de ultima generación que estuve tanteando me inclinaría mas por las versiones “base” que traen una radio con botones y una pantallita simple que indica nombre del tema o en que sintonía esta y listo, se me hace que dentro de un tiempo los autos base van a venir con pantalla y los premium con botones y palancas analogicas.

        • TatoFXC dice:

          El volumen con perilla es un tema mundial, a todo el planeta le gusta el volumen giratorio, no botonera. Honda lo sacó en 2019 en USA, pasó a botonera porque es “más techie”… Los modelos 2020 están trayendo perilla giratoria de nuevo. El poder del cliente en mercados en serio. Acá anda acostumbrandote.

        • EDLM dice:

          Creo q si funciona no hay q cambiarlo. Ahora, reemplazar perillas q se accionan intuitivamente sin mirar por una pantalla que obliga a sacar la vista es una involución. Seria similar a desviar la vista para ver el celular. Tal vez sea porque soy de la generación de los botones, pero es como lo veo. Para los que quieren pantalla para todo, El Aston Martin Lagonda les manda saludos.

        • jebus_crazy dice:

          La climatización toda la vida a perilla.
          La radio, creo que si la gire 4 veces desde que tengo el cruze, es mucho. El comando al volante para eso es lo mas. (Aparte siempre tuve estereos con control al volante, todavía conservo el del Kenwood)

    • UNDERGROUND dice:

      El Golf 8 tiene tantos botones touch que los que los testers se lo han criticado. Entiendo que hay que modernizar las interfaces pero meter todo digital o touch no es una solución práctica a mi humilde criterio.

  5. Dos o cuatro ruedas dice:

    CC, qué tal las terminaciones? Mucha diferencia con la Tiguan o Golf?

    • CC dice:

      Es una unidad de preserie. Estaba muy bien, pero habrá que esperar a las versiones de producción en serie.

      • adalon dice:

        ok, pero la calidad percibida de esta unidad esta mas cerca de un Golf o de un Vento?

        Por dentro la veo un poco insulsa. La combinacion de colores medios fuleros. Y hubiera esperado que le pongan las super butacas ergoComfort que tiene la Amarok V6 con memoria.

        Las llantas de 19 y perfil bajo recontra al pedo. Una lastima.

      • ap2017 dice:

        Hay algo del diseño que no cuadra, hace mucho no veia algo asi, la linea e cuero beige que biene debajo del torpedo termina con un corte recto y se choca con otro corte recto superpuesto en la puerta.

        Parece un parche de ultimo momento o un error de matriceria, en general se hace lo que se ve en todos los autos en donde siguen una linea virtual de union. Incluso si uno mira la linea del torpedo y la continuacion con el panel de la puerta (parte superior) esa si esta correctamente diseñada.

        Pero con ese agregado.. algo sucedio. Logico para modificar eso tenes que hacerlo no solo en la matriz del panel de puerta sino de todo el torpedo, pero es inaceptable algo asi

    • ap2017 dice:

      Ya en las fotos se ve que la calidad/textura de los plasticos no tiene absolutamente nada que ver con el golf, mira las consolas de los paneles de las puertas, el panel en si es muy inferior al del golf.

      igual era esperable

      • adalon dice:

        Si, en fotos se la nota media trucha. Evidentemente siguieron la receta del Compass como un “B++” aunque con plataforma de C en este caso. Para los que tuvimos Tiguan MK1 y tenemos Golf me parece que nos vamos a quedar con gusto a poco. Habra que ver la configuracion final igual.

        • Pad dice:

          Adhiero. Ya cuando CC dijo que es más parecido en calidad al vento, perdí un poco más de interés del ya poco que tenía. Parece que los que tenemos Golf vii no vamos a tener un recambio al mismo nivel de lo que teníamos. Ojalá VW Argentina entienda que el consumidor argentino de este segmento valora mucho la calidad, encastre y tacto de los materiales de estos autos. Por eso ni bien vi la Compass por dentro me fui a Fiat a mirar el Abarth. Un desastre!! y era una Limited!

  6. Type_D dice:

    Que feo queda el TAOS ubicado en la parte de abajo del “portón” trasero. Me sigue pareciendo que le falta algo a la parte trasera para ser “linda”.

  7. leov dice:

    Vas a volver a casa con olor a alcohol… al 70%

  8. Lucho111 dice:

    Me gusta el diseño, dentro de lo que es VW. Esperemos que la calidad acompañe. Las llantas negras quedan o son simplemente mal gusto de la unidad pre serie ?

  9. Seba73 dice:

    Pinta bien. Si son lógicos, debería comerse cruda a la territory por el simple echo de no pagar extrazona y eso la debería hacer mas barata…
    Pero recalco, si son lógicos…

    • ap2017 dice:

      Asi por fotos, la ford parece con mejores materiales internos. Repito, por foto..

      No te guies por los impuestos, los costos no determinan el precio de un un bien, sino la demanda. Ya lo explico mercedes y audi.

  10. whitestep dice:

    Tiene techo corredizo? O panorámico? No se aprecia en las fotos

  11. Dos o cuatro ruedas dice:

    Qué estupidez esas medidas de ruedas…. No aprenden más. Qué le pasa a la industria?? Quiero una full si ruedas de Ferrari, mucho pedir?

    • Pablo_k dice:

      “El mercado prefiere ruedas de Ferrari” pero creo que no costaria mucho dejar en opcion algunas un “poco mas off-road” 🙄

    • adalon dice:

      Adhiero. Te compras un SUV para ser inimputable y despues tenes que andar con mas cuidado que con un auto deportivo y sintiendo cada minimo parche del asfalto. Pinchas en un viaje de vacaciones en el medio de la nada y se te llena el cu** de preguntas al tener que poner el ruedin y decidir a que integrante de la familia abondonas en la ruta para cargar la ruedon de 19″.

      Ademas 19″ y perfil bajo para el 1.4 TSI? Espero que recapaciten.

  12. barrabas dice:

    Gana mas en estas fotos que las anteriores, del lanzamiento!!!
    Claro que esta es la versión full y es la mas “linda”

  13. Andresm87 dice:

    Siendo Héroe, me llama muchísimo la atención que no venga con un techo panorámico.
    Se la ve bien terminada, estilo el nuevo vento.
    Solo queda esperar a ver si consiguen (cosa que dudo) ofrecerla a precio más competitivo con impuestos.

  14. ezeq26 dice:

    No me gusta, pero si la calidad acompaña al precio, se tendría que vender bien (bah, aca se vende cualquier cosa, independientemente del precio, y la calidad jajaja) . No me gustan las butacas en dos tonos, y ese led en la parrilla mmmm

  15. GuilleV6 dice:

    Los tapizados son los definitivos? porque los de adelante son bi-tono y los traseros no. Seran de 2da los pasajeros traseros jajaja.
    Que miedo me da todo lo que dice “desarrollado parao en el mercosur”, siempre es que algo no tiene.

  16. P2 dice:

    ¿Lo del volante significa que va a traer el diseño anterior?

  17. Guido_glx dice:

    Me empieza a gustar ya… se podrá pedir que el lateral del conductor venga de un solo color o van a ser todas así bitono entre puerta y guadabarro?

  18. marpalag dice:

    lo que esta enchufado en la rueda de auxilio que seria ???

  19. juancarloslopez dice:

    Quedo muy fea de atras. Es como un audi de hace 10 años. De frente parece una pickup.

  20. HORAMY dice:

    Ahora me gusto mas , que Linda seria 2.0 Tdi DSG con 150cv …

  21. Juanma dice:

    CC, no se si en alguna nota anterior se habló, por favor no me mandes a leer el blog completo (?), pero se sabe oficialmente por qué todas las SUV/Pickups desde la Touareg (salvando la Amarok) en el rango de opciones de VW empieza con T en su nombre? Touareg, Tarok, Tarek, T-Cross, Tiguan, Taos, tetcetera.

    • CC dice:

      Es una decisión de Marketing de la marca.
      Audi denomina sus SUVs con una Q, Mercedes con una G y BMW con una X.

      • Juanma dice:

        Got it. Igual me resulta un poco raro que sea algo marketinero, porque no es tan “obvio” como si fuesen todos “T-algo” o “T número” como las otras marcas que mencionás (o mismo los Volvo con las V, S, las XC).

        Me suena más a los nombres con “E” de Lotus (que entiendo arrancó con el Eleven y después quedó medio como tradición).

        Creo que el usuario promedio ni se percata de que todos los que mencionamos arrancan con T 😅

    • FMT dice:

      En un principio los nombres de los modelos fueron por vientos de Europa. Passat (passatwinde, vientos alisos), Golf (Gulfstrom, corriente del golfo), Touareg, Sirocco, Bora, Polo…

  22. Maguito dice:

    me parece la mas proporcionada de las “SUV” de la familia. la t-cross no me convence en diseño, y la tiguan a mi gusto quedó totalmente desproporcionada al hacerla crecer de segmento, quedó visualmente muy pesada. En cambio ésta Taos me parece proporcionada, equipamiento logico, un motor correcto, muy bien para ciudad y autopista, para ruta si bien tiene buena potencia, se me ocurre que va a ir medio justo… la va a mover bien, pero va a tomar bastante, por lo que pierde sentido el downsizing. Como dice el amigo Jero Chemes, necesita un rightsizing. veremos como se ubica en precio, aunque sospecho que va a ser bastante mas cara de lo esperable, como viene haciendo VW con todos los productos… logicos, pero caros para lo que ofrecen.

  23. Azul y Blanco dice:

    A mi me gusta. Seguro me asuste el precio como todo. Pero ojala se pueda exportar bastante ya que hoy no conviene para nada comprar un 0km en argentina por el valor de mantenimiento. Yo preferi renovar maquinaria. Si quiero renovar una Ranger 2017, ademas de lo que hay que poner arriba, el seguro se duplicaria y Patente se triplicaria. Deja.
    Esta bien que es de pre-serie, pero que mal pintado se lo ve al porton trasero, y las insignias las pegaron como venian, especialmente las de 250 tsi.

    Ojala VW se de cuenta que renovando motores de Polo, Virtus y TCross y eliminando al Up!, Gol y Fox por un segmento a eficiente y seguro, tendría una excelente gama.

  24. Gor2 dice:

    yo soy CC o te sacaste la foto en un modelo a escala ?

  25. Gor2 dice:

    Y sigan con la negrada de las llantas negras, eso es lo que pide el publico ?
    tan cabeza de termo somos ?

  26. monoblog dice:

    Me gusta En diseño. Quizás habría que verla en otro color para que se aprecie mejor el frente del paragolpe negro.

  27. Olmar dice:

    El Taos en el medio del porton pone un poco nervioso a mi TOC, al igual que el Vignale en el Mondeo… no se, me causa una fea sensacion…

  28. Otro Usuario dice:

    El costado es un robo descarado a la Compass

  29. R.H.C.P dice:

    Varillita para el capot, algo criticable.

  30. Gor2 dice:

    por lo que se ve, en la foto donde va el auxilio, no entra la titular de 18 o 19, que lindo venir cargado y tener que hacer un cambio de cubierta, ahí te acordas de los ingenieros que diseñaron el auto

  31. amfh2408 dice:

    Se sabe que nivel de integración local va a tener? Ví que las cubiertas son brasileras, una lástima…

  32. Geschwind dice:

    “250 TFSI”. Esa nueva manía del grupo VAG de poner insignias sin relación para que tengas que adivinar la motorización.
    Ya lo probaron MB y BMW hace tiempo, y hasta se arrepintieron.

    • Negro1983 dice:

      para no decir que usan motores chicos, suena como mejor 250 tsi, a mi me parece malisimo. Igual BMW y Mercedes no lo siguen haciendo?

    • MQ6 dice:

      Es el Torque. 250 NM.
      En teoría te esconde si es con motor hibrido, o nafta, etc. y lo homgeneiza en la potencia a la hora que prepara la nomenclatura para un futuro todo electrico por ejemplo

      • Geschwind dice:

        Me sorprende que en Audi (dentro del grupo VAG), las numeraciones van por potencia. El A1 tiene 250 nm y es TFSI 35. Invita a la confusión dentro del mismo grupo. Es mejor la de VW, pero igual esta bueno saber tipo de motor, cilindrada, combustible y si es turbo para los loquitos como nosotros.
        Nose, una idea de haber puesto algo por potencia mejor seria: 250 (250 caballos eléctrico), 250t (250 caballos turbo) y 250d (diesel), por decir algo mas fácil.
        Debe haber algo de mkg también, un 250 tfsi suena a mas que 1.4t.

        • noseasfanatico dice:

          Pasa que lo que vale es el torque, un motor electrico con no muchos caballos tiene buen torque. Para desaznarse. “Los caballos de potencia venden autos, pero el torque gana carreras”

    • P2 dice:

      A cadillac se le ocurrio hacer eso ahora. La Escalade 6.2 v8 ahora se llama Escalade 600. La idea es incluir en la misma denominacion a la versiones nafteras, diesel e hibridas. Tambien esa denominacion transmitiria la “sensacion” de que el 3.0 diesel y los hibridos son igual de “fuertes” que el v8 ya que lo alcanza o superan en torque. La nomenclatura se debe al torque pero esta expresado en nm y alla usan lb.ft

    • Pablo_k dice:

      Si no entendí mal, el nro en VW es el redondeo del torque del motor

  33. Negro1983 dice:

    No esta mal, pero no es innovador en nada. Pero hay un enorme publico que busca sobriedad.

    • titus dice:

      como dije varias veces, no esta mal, es el auto acomprar para aquel que no va a poder comprar un golf, sin perder mucho enel cambio, pero hubiera preferido la trompa skoda/seat con el look vw en la parrilla pero distinto capot y guardabarros, onda mas el nivus. Asi la quisieron imitar al jeep compass.

  34. titus dice:

    la 18 podria entrar la otra…..

  35. Tuerca Floja dice:

    Hoy el mal llamado impuesto al lujo es una herramienta que ejerce la devaluación de hecho que el Central no quiere reconocer oficialmente.
    Hay un dólar para los autos, que es con el impuesto. No busquemos otra explicación.
    El problema ético/técnico es que si al laburante le cobran +30 + 35 para ahorrar 200 por mes y tratar de resguardarse de la licuación del peso, como no le van a meter impuesto al millonario para gastar 30-40 mil dólares en piezas importadas ensambladas localmente en un vehiculo capricho? Así y todo es menos que lo que paga el laburante por los 200 verdes.
    Ojo que con la curiosa equidad que persigue el Peronismo, por ahi al millonario le bajan el impuesto y al laburante que compra los 200 se lo suben … ya lo están haciendo con los hibridos de lujo…

  36. Marcelo dice:

    y VW sigue pegando parches de otros modelos, es como que a la T cross la inflan un poco y a la Tiguan la desinflan. Por ser la primera impresion a la vista y la mecánica, no sería un auto a considerar, salvo que sea bastante accesible, cosa que no creo lo sea

  37. Xrush dice:

    El interior no está mal, no tiene nada novedoso, pero parece de buena calidad por las fotos…que bueno que tiene ADAS! Habrá que ver el precio final, si quiere ser competencia, que la Hero esté igual que la Compass Longitude 4×2 está más que bien…pierde en motor y diseño…pero gana en ADAS…habrá que ver en calidad de materiales…aunque ahí Jeep creo que es difícil de superar en el segmento/precio…La verdad que es un gran producto Argentino. Ojalá le vaya bien y venda!

  38. TanoV12 dice:

    Me gusta, si fuese a comprar alguna suv del segmento C me inclinaría por esta, en especial con el 2.0tsi e integral

  39. Common Rail dice:

    ¿es necesario 235/45 en 19″?.
    Eso te da un balón de 105mm. Un focus normal (205/55) tiene 112mm. Y mi foquita tiene 129mm. Se puede decir que tengo más rodado de SUV que de auto.
    Y ni hablar del costo de 19″. Como sigan así van a venir con rodado 28″ como las ruteras o MTB.

  40. Metanollica dice:

    Me gusta. Debo admitir que los diseños “sobrios” de VW son, en general, de mi agrado (salvo el nuevo Vento cuyo frontal me parece mal logrado). También debo admitir que los interiores de VW son de mi agrado, aunque este enparticular no lo termino de digerir. Hay algo raro que no logro identificar, pero está relacionado con la ubicación de la pantalla. Y la forma general del tablero, se me hace de auto de segmento más chico. Las llantas de este modelo de pre-serie no me gustan. Espero en el modelo de serie venga con otras.
    Pero en líneas generales me gusta mucho el producto logrado. Esperemos el modelo de serie sea un producto de calidad superior para lo que es mercosur, y ojalá venda muchísimo, y se exporte aun más,. Quiero lo mejor para los productos que salen de Argentina.

  41. Rush2112 dice:

    Que feas llantas. Cada vez le mandan mas metal a las mismas para poder hacer el pintado de los dibujos.

  42. Common Rail dice:

    territory made in china: 3.8 M$ (dolar minorista oficial)
    taos made in pacheco: 3.4M$ (aprox)
    Eso nos da una diferencia de un 12% (aprox). ¿O la territory está barata o la compass/taos están caras?.

  43. Ika226 dice:

    CC una corrección. Ergoconfort no es el fabricante sino el tipo de butaca.
    La de la Amarok y este son Ergoconfort pero de distintos fabricantes.
    Te digo porque se dónde se fabrica la de la Amarok y está no la hace la misma autopartista.

  44. Maurix dice:

    Simpatica, aunque sin que lo tomen a mal los senores periodistas, estos eventos los tienen que abrir cada vez mas e invitar al publico en target del producto , que es en definitiva el consumidor. La parte periodistica con todas las herramientas actuales cada vez esta mas lejos de ser un nexo con el consumidor, como lo fue en una epoca por ejemplo la revista corsa. Deben inlcuir cada vez al publico target y tambien a periodistas , con todas las nuevas tecnologias y subblogs, micrositios, etc etc hoy hay sectores clavez que no son alcanzados por los periodistas y son quienes compran vehiculos.

    • CC dice:

      Maurix: No me lo tomo a mal.
      Pero estás muy mal informado.
      Todas las marcas hacen decenas de eventos con “público en target del producto”.
      Son los Focus Groups previos al lanzamiento.
      Ese “público en target del producto” ve los productos varios meses antes que la prensa.
      Incluso años antes.
      Ejemplo de esos eventos: https://autoblog.com.ar/2018/12/12/el-misterioso-focus-group-de-pick-ups-que-ya-llevo-a-varios-usuarios-argentinos-a-brasil/

      Ahora espero que no te ofendas vos: que no te hayan invitado a vos puntualmente, es otra cosa 😉
      Si querés ver la Taos en persona, VW está analizando la posibilidad de exhibirla por primera vez ante público masivo este verano en Cariló (si es que la pandemia y la cuarentena lo permiten).

      • Maurix dice:

        Gracias CC por la respuesta y vale aclarar que no me ofendo, solo la nota me dio pie para comentar que mas alla de lus focus group y estos eventos las automotrices no estan focalizadas en el cliente, y el historico interlace entre consumidor y cliente, lo siguen cubriendo solamente periodistas y no un grupo representativo dentro del conjunto de consumidores: focus group son cuantos 10-30 , en peor escenario ; hilux venden mas 20000 por año; no es representativo . De hecho sos un pionero y de los pocos que se animo a medios alternativos de comunicacion Y creasye este espacio , tan seguido por mucha gente y con buen caudal de anunciante ; nada poco y felicitaciones por ello; pero las marcas son lejanas y el feedback o promoción de producto no se hace al cliente ; y si a periodistas, concesionarias ( que en definitiva es quien le recauda) ; pero muy poco a target, sino los nuneros son otros y por privado puedo plasmarlo en data dura . Mas alla de todo no es personal ( por mas que mencione periodista o mejor dicho industria de la comunicacion para hacer conjunto abarcativo, sin mencion directa) y felicitaciones , por tu excelente labor Y vision

  45. locura93 dice:

    Se ve muy bien y la verdad se nota que es un gran salto para la planta de Pacheco.
    Una consulta, los faros traseros son LED o con lámparas? No me doy cuenta en las fotos… Ojalá sean LED, la lámpara no va más!

  46. JuanF dice:

    Ah no lo puedo evitar odio estas cosas…

  47. silviop dice:

    Me parece haberla visto ya! O será que para mí las SUV´son todas iguales??? Mala mia, esta es nueva.pero es igual que todas. Engendros.

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