Magnite: Nissan presentó la mini SUV que fabricará en Brasil (sobre la base del Renault Kwid)

Nissan presentó hoy la Magnite: una SUV para el Segmento A (citycar). Este modelo, que debutará primero en la India, está planeado para ser producido en Brasil a partir del 2022.

La Magnite se posicionará por debajo de la Kicks (SUV del Segmento B, chico, leer crítica) y buscará captar a los clientes del discontinuado March (hatchback del Segmento B, leer obituario).

Utiliza la Plataforma CMF-A+, que es la misma base estructural sobre la cual se desarrolló el Renault Kwid (leer crítica). La Magnite mide menos de cuatro metros de largo, para recibir el beneficio impositivo que ofrece a la India a los vehículos que no superen esa medida. Sin embargo, promete un espacio interior muy optimizado, con cinco plazas y un baúl de 336 litros de capacidad.

La base mecánica también es la misma del Kwid: tres cilindros de 1.0 litros, pero con mejor rendimiento. Entrega 73 caballos de potencia (contra 66 del Kwid). Sobre ese mismo block también se ofrecerá una versión turbo, con hasta 100 cv.

La Nissan Magnite se fabricará a partir de 2022 en la planta brasileña de São José dos Pinhais y compartirá línea de montaje con el Renault más chiquito.

En Brasil, la revista Quatro Rodas informó que Renault -a su vez- aprovecharía el desarrollo de la Magnite para crear una SUV que se posicione por debajo de la Duster. Se trata de un proyecto que aún no fue aprobado por la casa matriz del Rombo, pero que aprovecharía las mecánicas y muchos componentes del modelo de Nissan, para ofrecer una propuesta superadora al actual Kwid.

***

Todas las fotos anteriores son imágenes oficiales de la Nissan Magnite. Sobre estas líneas, proyección independiente de la revista Quatro Rodas acerca del modelo que Renault quiere desarrollar sobre la base de la Magnite.

***

VIDEO: Nissan Magnite

***

Comunicado de prensa de Nissan
Nissan unveils all-new SUV, the Nissan Magnite, built for urban adventures

YOKOHAMA, Japan (Oct. 21, 2020) – Nissan today unveiled the all-new Nissan Magnite SUV, combining powerful performance, a striking exterior and advanced technologies to help customers tackle any urban environment.

Built on the philosophy of “Make in India, make for the world,” the Nissan Magnite is Nissan’s first SUV in the sub-4-meter Indian market category and signifies another milestone in Nissan NEXT, the company’s global transformation plan. The model is scheduled to go on sale in India early next year and in other markets later.

Designed in Japan, the Nissan Magnite has been crafted to suit the unique requirements and aspirations of customers across India. With its bold exterior, roomy interior, powerful turbocharged engine and advanced safety technology, it’s built to be the perfect city adventure companion.

The name “Magnite” is a combination of the words magnetic and ignite, evoking the spirit of a new era in India and other growing markets around the world.

Bold, fresh styling

The Nissan Magnite’s exterior sets itself apart thanks to bold, fresh design that gives it a confident and agile stance while still appearing vibrant and youthful. The all-LED front light package includes noticeable L-shaped daytime running lights that sit below the stylish slim LED headlamp. Together with the edgy grille, featuring Nissan’s new Brand logo, it gives the Nissan Magnite a striking SUV presence.

On the inside, the spacious layout includes a high seating position and wide shoulder space between the driver and front passenger. Rear passengers enjoy a level of knee room usually found in vehicles one class above. An 8-inch infotainment touchscreen with Apple CarPlay and Android Auto joins the first-in-class 7-inch thin-film-transistor instrument screen for a premium feel.

Function and safety

The Nissan Magnite is powered by an all-new, 1.0-liter turbocharged engine that is one of the most powerful in class. Built for urban adventures, the Nissan Magnite features 205 millimeters of ground clearance, Hill Start Assist technology, silver front and rear bumper skid plates, and functional roof rails. Nissan’s 360-degree Around View Monitor technology enhances safety by helping spot obstacles around the vehicle.

To ensure it can handle the rigors of any road, the Nissan Magnite has been tested at Nissan’s Tochigi Proving Ground in Japan, where vehicles like the Nissan GT-R and the upcoming Nissan Ariya crossover EV have been put through their paces.

Scuderia Fiat

134 Respuestas

  1. ILarq dice:

    Y… al lado del March, es una belleza. Con el 1.0T y ESP (ya debería), la verdad es mucha mejor opción…

    • Marcelosch dice:

      Como diseño, me gusta más que la Kicks.

      • Juan37. dice:

        Otro engendro más para países del tercer mundo!

        Con la seguridad del Nissan Tsuru y el Kwid indio!

      • Hugo..22 dice:

        No Juan te equivocaste no somos del tercer mundo.. nosotros somos del cuarto mundo gracias a tu Presidente.

        • Picho_Perez dice:

          No calificamos ni para los peores paises de áfrica.

        • Juan37. dice:

          Macri también fue “nuestro” presidente y dejó el país en la quiebra, antes de la pandemia del Coronavirus!

          Por cierto, te recomiendo el libro “Hermano” de Santiago O’Donnel, basado en entrevistas a Mariano Macri.

        • Osmodiar dice:

          Macri, Macri, Macri…Loco sos el típico Militonto choriplanero. Si Macri fue un asco rotundo, pero Dios, esto es realmente el peor gobierno de la historia Argentina y mirá que tuvimos cosas como De La Rua y Macri…Ahh y llevan 10 meses, en 4 años el país desaparece.

          De paso, tu UP! es tanto o más garompa como este vehículo.

        • Pathfinder dice:

          Macri fue un desastre pero lo unico que saben es echarle la culpa a macri, que cabezas de termo que son. Y te recuerdo juancito que tus queridos lideres dejaron mucha mas deuda que macri

        • mercoauto dice:

          Y Cris dejo al Estado en bancarrota por los subsidios a mansalva y empleo publico ficticio.

        • emi.gzz dice:

          Me encantan, porque ambos están tan envenenados por la televisióno y el periodismo barato… Los Antiperonistas dicen que cada gobierno peronista que pasa es el peór gobierno de la historia argentina. Antes con Cristina, ahora con Alberto. Los Peronistas le achacan a los 4 años de Macri toda la desgracia Argentina. Macri fue tan corrupto y mal presidente como Cristina. Y la grieta es para los medios y para ganar elecciones, después todos hacen negocios juntos.

        • Sin Dacia no hay paraiso dice:

          Tal cual emi ….. les encanta comer “grieta”.

        • AlbertoGenio dice:

          Nuestro pais no les gusta? no pierdan tiempo, emigren . Vayan a ese pais que uds. consideran que seran tan exitosos.

        • Juan37. dice:

          Osm odiar:
          Las veces que fue testeado el VW UP!, salvo la versión eléctrica, obtuvo 5 estrellas en Euroncap y Latinncap, amén del Titulo de coche del año 2012 (COTY), y varios premios más al diseño.

        • Juan37. dice:

          Pathfinder
          Por las dudas, te recuerdo que Macri nos pudo endeudar, gracias a que recibió UN PAIS DESENDEUDADO, reconocido por uno de sus propios ministros!

        • Pathfinder dice:

          Juan, no es por defender a macri ni nada pero el recibio un pais detonado y encima le volaron medio pais. Aparte de insoportable con tu upite sos peroncho, no lo puede creer.

      • elluchox dice:

        Ah bueno nono, si esta Nissan es un engendro que les queda a Gol, Virtus, Saveiro, Nivus, Taos, Polo y tu upite?

        • Juan37. dice:

          elluchox:

          ¿No te cansas de hacer el ridículo?

          Mencionas al Polo que es el coche GLOBAL lider del segmento B, el Virtus, que es el Polo sedan, Nivus que se venderá en Europa el año próximo, el TAOS que viene a ser lo mismo que el Tiguan y Skoda Karoq y el UP! que también es un coche global, que si te molestas en ingresar en la web de cualquier país europeo de Vokswagen, puedes encontrar 6 distintas versiones, desde la electrica, a GNC y la versión GTI

        • elluchox dice:

          Nono nefasto, nuestro polo, no es el Polo.
          Y la corrupta vw usa el nombre Polo en todo el mundo y no para el mismo auto.

        • Pablo Fernández dice:

          Taos es tiguan, con ese criterio el sandero es el clio iv de europa. Taos no es tiguan, no lo quieras acomodar como te conviene

      • Juma dice:

        Por dentro, al menos a esta versión india, se la ve “sencillita”, por no usar otros adjetivos jaja. Y se nota que es Renault: volante, mandos de climatización, agarraderas de techo, luz de cortesía, todas piezas de la francesa. La Kicks tiene un interior abismalmente mejor.

    • Esteban13 dice:

      Tiembla el KWID, el verdadero SUV de los A… mamadera… qué genios los del garketing. Jajajaa.

    • mercoauto dice:

      El march es bastante más lindo que el kwid y se lo ve mejor plantado en la calle.

      El kwid parece un barrilete.

    • Juma dice:

      ¿Y una opción pick-up anti Strada?

    • Sucio y desprolijo dice:

      Puede ser una belleza al lado del march, pero en motorización me quedo sin dudas con el march.

  2. Autobhanyvienen dice:

    El correcaminos siglo XXI vendría ser este segemnto?

  3. pearson dice:

    SUV SUV SUV …………. qué tendencia! fue exitosa, pero ….. cómo extraño los sedanes!, no se si es sinónimo de vejez o ahora los autos me gustan menos, éste es un Kicks chico, o Kwid grande, o cualquier chino, o cualquier SUV ….. más y más y más de lo mismo …….. Qué vuelvan los sedanes, berlina, 5 puertas jajajajaja

  4. juanm_200 dice:

    Como actual usuario de March, el segundo que compré, ni en pe me compro eso. Nissan la está pifiando mal, primero abandonaron a los usuarios del Tiida, luego a los del Note y por último a los del March. La verdad me gustaría seguir en la marca pero con un auto 5 puertas, no con un sedán, no con una SUV; y ni hablar de si quiero comprar manual (me tengo que conformar con un base o gama media). Una buena marca pero que descuida mucho a sus clientes. Prefiero que traigan el March mexicano con más seguridad.

    • Nerviozzo dice:

      En un futuro la CVT va a ser para los autos base y la caja manual para los tope de gama

    • UNDERGROUND dice:

      Nissan trae la resaca de Mexico a Argentina. Si un modelo no se vende bien en USA o es un modelo que ya tiene muchos años lo cancelan. Obviamente como nos traen siempre el sobrante pagamos las consecuencias y quizás un modelo como el Note y Tida se vendieron pocos años y cuando los cancelan no tienen reemplazo.

      • maspapista dice:

        No es que traen el sobrante,… No podés pretender que te fabriquen un modelo para el inexistente mercado argentino. Obvio que si un modelo no se vende lo cancelan…. Gracias que traen algo! Para las marcas el mercado argentino son las tortugas ninjas + los 3 chiflados (somos 7 chabones)

      • juanm_200 dice:

        No estoy tan de acuerdo muchos de los autos los metían en los dos mercados. Tiida, Note, Versa, Sentra y Kicks fueron éxito en Estados Unidos. El Versa de ellos (nuestro Tiida) fue furor entre los autos baratos al igual que en Cadana. El Note pasó lo mismo y hoy Kicks está bastante bien. El Sentra tienen tanta historia como el Corolla, y luego le siguen otros modelos como Máxima, Altima, Rouge, etc etc que acá no llegan. Lo quensibes cierto es que los modelos que se venden aca vienen con otra configuración (menor equipamiento de seguridad en algunos casos, pero otros chiches).

    • Andres eMe dice:

      Estimado Nissan no nos abandonó, fue el mercado quien cambió los gustos. En Europa el hatchback C fue el Pulsar, reemplazo del Tiida y fue un fracaso, se lo comió el Qashqai un suv
      Y el Note no tuvo reemplazo, se lo comió la kicks otro suv.

      • juanm_200 dice:

        Andrés, en cierta parte lo que decís es cierto, el mercado cambió, pero cambió porque tampoco tuvo otra opción. Participo en el club del Tiida desde el inicio, y siempre la discusión fue “que se viene después del Tiida?” Algunos pasaron al Sentra, otro fueron por el Kicks, otros por el Versa, un puñado por el Note y muchos otros se fueron de la marca hacia otros autos 5 puertas segmento C. Son muchos lo que eligen seguir con la marca y por eso van a las otras opciones, pero te aseguro que si en su momento Nissan traía algunos de los Tiida que andaban por el mundo (Pulsar / Big Tiida, Tiida 2), el 80% apostaba a otro Tiida. Con el March pasa algo similar aunque sea un segmento distinto y más variado

        • Andres eMe dice:

          Debemos reconocer que el Tiida fue un exito por dos factores. Calidad excelente hecha para el mercado de USA y Canada, eso nos llegó de rebote, eso pasa con todos los productos mexicanos que van al norte.
          El otro factor de éxito fue su bajo precio debido al arancel 0%
          Para haber seguido manteniendo el éxito se debería haber fabricado un nuevo segmento C en Mexico y eso no ocurrió, siguieron con el Tiida. Vale acalare que me fui de Tiida a Note y me sentí un poco desilusionado, pero hay que reconocer que pasé de segmento C a B

        • juanm_200 dice:

          Yo me conozco, voy a ir a la agencia y me va a gustar (si le ponen el eficiente 1.6 ), así que lo terminaré comprando jaja

        • Pablo Fernández dice:

          Tomando lo que dice el usuario de arriba, los 2 modelos donde hubo opciones, perdieron, aca no tuvieron para elegir, pero en europa si e igualmente eligieron las suv, así que estoy de acuerdo con su apreciación que el mercado cambió, por eso aca directamente no los traen, si no se venden en europa cuanto podrían vender aca..

    • Boga dice:

      Seguir en la marca? Salí de ahí maravilla!

  5. Nerviozzo dice:

    Sos amante se los Citycar, ya sea por su comodidad en la ciudad o por su espacio reducido que se ajuste a un garage no muy grande?…
    Bueno, toma una SUV

  6. Conductor dice:

    Quizás se la jueguen y nos sorprendan poniéndole un bulón más a cada rueda…

  7. UNDERGROUND dice:

    Si el Kwid era ”El SUV de los Compactos” entonces el Magnite sería “El SUV SUV de los Compactos”?

    Que dilema van a tener los muchachos de Marketing de Renault!!!!

    A mi humilde criterio va mas allá de lo necesario, cansado de los pseudo SUVs que solo sirven para ir al supermercado. Queremos 4×4 de verdad.

  8. slant-six dice:

    Esta bien lo de las modas de los SUV, pero son pocos los que calificaría como tal, basándome en lo que significa la sigla. En muchos casos parece que a cualquier cosa le pones unos plasticos, un par de cm de despeje y mágicamente aparece un SUV

    • ILarq dice:

      Tal cual. Para mi el Kwid, no es mas que un hatch, pero bue…
      También ojo! Sport no es solo Off Road…

      • slant-six dice:

        Claro pero hasta por ahi nomas, el concepto de SUV fue concebido para todo terrreno, te digo que hasta Ecosport 4×4, Duster 4×4 y Tracker 4×4(que no viene mas) zafan por eso mismo como SUV, tienen doble traccion al menos

        • ILarq dice:

          El tema, es que si te fijás, en la mayoría de los SUV, se venden muy pocos AWD o 4×4. Generalmente no son mucho mas del 10%. Por éso muchos la dejan de ofrecer. La mayoría los usan para la vida diaria en ciudad o ruta. Y además, pocos valoran el AWD como sistema de seguridad más que para off road

        • ILarq dice:

          Y tanbién, cuando surgieron los primeros SUV, fueron creados en una época que era rsrísimo o inexistente un monocasco, se sigue asociando exclusivamente los SUV, a tanques de guerra 4×4 para darles durísimo.
          Después fue evolucionando, a chasis mas confortables para un uso general, porque son muy cómodas las SUV.

  9. LEONIDAS INK dice:

    5 plazas y más de 300 lt. De baúl en menos de 4 metros , pago por ver …

  10. ezeq26 dice:

    Nada mal, me gusta aunque no lo compraría.

  11. ale_pisanii dice:

    Que berretada por Dios.

    Ese volante horrible de Renault…

  12. Daniel dice:

    El problema de estas notas es la distancia entre lo que muestran los renders y la triste realidad de lo que después sale de la línea de producción.

  13. Rush2112 dice:

    El mas bonito de edte segmento es el suzuki ignis, por mas que acá no se venda

  14. Pad dice:

    A ver, tan mal comparado al Kiwi no está para ser honestos. El interior es demasiado parecido al nuevo Sandero y la verdad que me tiene cansado que todo sea SUV. Pero la gente los compra, entones las marcas traen lo que más se vende, osea autos pseudo SUV de segmento A y B.

    Por otra Parte, no me canso de pedir lo mismo siempre: Renault Argentina, Trae Clio y Megane antes de que sean SUV`S de mal gusto. Si traen con motores diesel o con el 1.3 turbo que también usa el Clase A, yo firmo “Right Now” para comprar el primero que llegue a mi consecionario Renault más cercano

  15. Ceesars dice:

    El SUV hermano es el Renault Kriger, no es un misterio para nadie en realidad.

  16. jeanvaljean dice:

    Se parece al Renault Triber Indio, el Kwid de 7 plazas.

  17. Good dice:

    Ingresé a la marca por precio, y realmente me lleve una excelente experiencia. (note Exclusive) ahora entiendo que la calidad, terminaciones y componentes del note es por ser de México. Me gustaría ver la calidad de Nissan Merc.

  18. Wooo... dice:

    ¿Los indios usan solo valijitas?

  19. gustavoeo dice:

    “(sobre la base del Renault Kwid)” PASO.

  20. Sunrising dice:

    Me gusta, aunque mas me gustaria con una opcion 4×4, aunque sea light sin reductora. Hablando de autos de menos de 4m, nunca las japonesas radicadas en Argentina mencionaron la posibilidad de traer algun kei car? Me parecen maravillas de la ingenieria y para algunos casos excelentes soluciones. Saludos

  21. guillejs dice:

    Me encanta porque es una cajita de fosforos pero tiene camara 360 para que no te lleves nada puesto…

  22. Seba73 dice:

    A ver si entiendo, Nissan va a fabricar un auto sobre la base del Kwid y Renault quiere fabricar un auto sobre la base del auto que se va a fabricar sobre la base de un auto que ya tienen en el mercado con su marca?

  23. ap2017 dice:

    si esto es una SUV, la gorda carrio es modelo fitness

  24. CAMOMAR dice:

    No se lo ve nada mal…

  25. Javier dice:

    Se la ve muy bien de diseño, me gusta, habrá que ver en vivo las proporciones. Y el motor no se.. como alguien que le gusta viajar bastante (y no por lugares llanos) no se me ocurre considerarlo ni loco. Con turbo sí.

  26. usuario_basico dice:

    Que ordenado ese baúl!!! Creo que nunca tendría ese orden en el baúl durane los viajes. Que cosa eso de no qurer mostrar los productos sobre un verdadero uso que les dan sus usuarios.

  27. Superduty dice:

    la verdad que nissan mejoro mucho el diseño, venia haciendo cosas muy feas. este chiquitin con turbo y 100 cv deberia ser divertido de manejar

  28. Reichstag dice:

    La verdad q esta muy linda, sobria y poderosa. Y con 4 tuercas!!!

  29. bondiola_justiciera dice:

    Con la historia de Nissan en calidades estructurales segun mercado, partiendo del Kiwi y como primer mercado India… esto es un ataud rodante, con ESP.. pero hasta que tenga un crash test no lo toco ni con un palo.

    En cuanto a diseño, muy bello… los de Renault podrian mirar un poco.

  30. Ron Jeremy dice:

    Tengo un March mexicano, como usuario me hubiera encantado y de hecho esperaba que fuera así, que sacaran una versión nueva. Hubiera comprado una versión nueva con mas seguridad y una caja de 6ta si la hubieran ofrecido. Este reemplazo con un motor de menor rendimiento (ni hablar del motor del Kwid) e incluso con un turbo de menor potencia es una oferta mala como opción al March actual. Si tuviera el actual 1.6 la vería con mas agrado aunque hay que ver con que caja y el tema de seguridad. También la calidad de Brasil no es igual a la del mexicano, en eso pierde también.

    • marcellofelipems dice:

      No hay que olvidar que en una de las pruebas latinas NCAP, el March mexicano obtuvo una puntuación más baja que la brasileña.

      • Ron Jeremy dice:

        No estoy seguro pero creo que la versión mexicana que se probó no tenía airbags, de todas formas la seguridad del March era su gran punto flojo. Una caja de 6ta no le hubiera venido mal al igual que la automática que era sólo de 4 cambios, quedaba muy desfasado con el resto.

  31. pgar dice:

    Horrible “Sport Utility Vehicle”…..Nos traen este adefesio en vez de un auto hermoso como el Nissan Micra. En fin, así estamos. (como era eso del libre mercado….? mas bien nos toca la basura del mercadito)

  32. Pablo Fernández dice:

    Con esp, 4 bolsas al menos, una estructura decente, (en ese sentido, con que sea como el kwid con esp estaría) y barato, o sea en precio de kwid, si querés un 10% mas, estaría muy bueno, y con un turbo genial.

  33. barrabas dice:

    Un sinsentido, mejor comprar y que traigan un sandero, de los nuevos que acaban de lanzar en Europa

  34. Ronnie dice:

    Para la Ciudad y con ese perfil de rueda,compro.

  35. EMF dice:

    En diseño me agrada mucho mas que el Kwid, aunque hay que ver en persona ya que el modelo de renault nose me da como muy chiquito desde afuera casi como un kei-car.

  36. Almagro dice:

    Otro SUV…cada vez estoy más cerca de dejar de manejar, eso sí, antes, me llevo, a la Patagonia, la rural de mi abuelo.

  37. mercoauto dice:

    Debieron hacer una mini nissan patrol

  38. FerD dice:

    “Se trata de un proyecto que aún no fue aprobado por la casa matriz del Rombo, …”

    Renault HBC, Kwid SUV… y ya rueda con carrocería definitiva en Chennai, India. Dice…
    😉
    Saludos.

    Pd: parrilla más “Datsun” no se consigue…., pero todos conocemos esa historia… 😉

  39. Cachila dice:

    Me parece buen reemplazo del March, ojala venga con 1.0 Turbo y las medidas de seguridad apropiadas.

  40. IzusuSpaceCab dice:

    ufff se descompone de lo low cost que es.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta