El primer Lexus LC 500 llegó a la Argentina y ya tiene dueño: todas las fotos

Lexus lanzó a la venta este mes la nueva coupé LC 500. Es el modelo más caro, exclusivo y deportivo de la división de lujo de Toyota en la Argentina (ver equipamiento y precios).

Y, para conocer más sobre este modelo, cuyo primer ejemplar ya se exhibe en el concesionario Takumi de Recoleta, Autoblog entrevistó a María Paula Ramundo, líder de Proyecto de Marketing y Producto de Lexus Argentina. El diálogo completo se reproduce a continuación.

-Lexus lanzó a la venta en la Argentina la nueva coupé LC 500. ¿A qué tipo de cliente apuntan con este modelo?
-La LC es nuestra coupé insignia. Es un modelo con un diseño asombroso; con detalles de calidad y equipamiento únicos. Cuenta con un trabajo artesanal integral desde la confección del tapizado de las puertas hasta la fabricación a mano de su motor V8 aspirado. Más de 4.000 ingenieros, técnicos y diseñadores se involucran para que cada unidad de LC sea una realidad. Apuntamos a que en la LC se siente aquel que valore y aprecie estos detalles de lujo y exclusividad, que sólo se pueden encontrar en nuestra coupé más emblemática. Estamos muy orgullosos de poder introducir este modelo icónico de Lexus en nuestro país. Toda la información de especificaciones y equipamiento se encuentra disponible en nuestro sitio web oficial: www.lexus.com.ar

-¿Cuántas unidades planean vender de este modelo en nuestro mercado?
-La primera unidad que arribó este mes al país ya está reservada y actualmente estamos recibiendo muchas consultas de otros interesados. Esperamos poder complacer a nuevos clientes en los próximos meses con la LC.

-La LC se ofrece con diferentes mecánicas en otros mercados, incluyendo versiones híbridas. ¿Por qué decidieron ofrecer sólo la versión V8 naftera?
-La introducción de LC 500 es el resultado de un plan y trabajo de varios años, previo al lanzamiento de Lexus en Argentina. Somos conscientes de la buena aceptación que tiene la tecnología híbrida de Lexus en el país y es por eso que estamos evaluando junto con Japón poder introducir una versión con esas prestaciones en el futuro.

-Lexus también produce el LC500 Cabrio, ¿hay planes de traerlo a la Argentina?
-Sí, tenemos planes de introducirlo en el corto plazo. De hecho, ya hemos recibido alguna consulta por parte de varios clientes.

-También anunciaron que este verano lanzarán a la venta la nueva coupé RC-F. ¿Qué tipo de público comprará ese modelo?
-La RC-F será el primer modelo de la línea F de Lexus (en alusión a “Fuji Speedway”, el emblemático circuito en Japón de Toyota Motor Corporation) en introducirse en el país. Por eso, al igual que la LC, la introducción de la RC-F representa un nuevo hito en la historia de la marca en nuestro país. Con este modelo apuntamos a conquistar a los amantes del Racing y la deportividad. No tenemos dudas de que esta coupé de altas prestaciones dará que hablar.

-Se cumplen dos años del regreso de Lexus a la Argentina. ¿Qué balance realizan, cuántas unidades vendieron y cuáles fueron los modelos más demandados?
-Nuestro balance es muy positivo. Para nosotros, cada día es un paso importante en el desarrollo de la marca en el país y estamos muy contentos con los resultados. Ya llevamos vendidas más de 300 unidades y vamos a seguir trabajando para sumar nuevos clientes. Pero principalmente vamos a seguir trabajando en generar grandes y memorables experiencias para todos ellos. Nuestro objetivo es llevar la satisfacción del cliente a su máxima expresión: eliminar las incomodidades y los “puntos de dolor” en el proceso de adquirir y mantener un vehículo, para transformarlos en un verdadero placer y disfrute. Tenemos mucho respeto y gratitud por la confianza que nuestros clientes nos tienen al elegirnos y buscamos demostrar eso con nuestro trabajo y Omotenashi diario (“hospitalidad”, en japonés). En cuanto a los modelos más solicitados y en base a la tendencia del mercado, notamos una mayor demanda en las versiones híbridas y en los modelos SUV.

-¿Planean lanzar otros modelos en el futuro?
-Además de la mencionada coupé performance RC-F, esperamos a futuro poder introducir nuevos proyectos que la marca hoy está evaluando a nivel global. Además, independientemente de los lanzamientos, siempre estamos haciendo mejoras en nuestro Line-up actual y 2021 no será una excepción. Tendremos varias novedades.

-¿Takumi seguirá siendo el único concesionario oficial en todo el país?
-Nuestro mayor deseo y aspiración es que Lexus se desarrolle y sea la marca premium favorita en todo el territorio argentino. Como ya todos sabemos, la situación vinculada con el Covid-19 atrasó los planes para este 2020, pero esperamos poder tener novedades en 2021 respecto a este tema.

Entrevista de C.C.

***

La coupé Lexus LC 500 se lanzó a la venta la semana pasada en la Argentina.

 Y este es el primer ejemplar que llegó a nuestro país.

Se exhibe en el concesionario Takumi, de Libertador 860 (ciudad de Buenos Aires).

El equipamiento, la ficha técnica y el precio se informaron acá.

En breve 2021 llegará también la versión descapotable: LC 500 Cabrio.

Este ejemplar ya tiene dueño.

“Estamos recibiendo muchas consultas de otros interesados”, señaló María Paula Ramundo.

Fabricación artesanal y motor V8 5.0 de 477 cv.

En el verano llegará a la Argentina la nueva RC-F: la coupé de Lexus para track days (leer nota).

92 Comentarios

  1. FerD dice:

    “¿Por qué decidieron ofrecer sólo la versión V8 naftera?”

    … porque es una maravilla de los muchachos de Yamaha.
    FIN.

    Humilde…., claro.
    🙂
    Saludos.

  2. Nill dice:

    En tiempos de crisis, nada como un Lexus LC 500.

  3. xx dice:

    Es naranja el interior o está pasada de saturación la foto?

  4. silviop dice:

    Es un lindo auto, para mirar. Para comprar por la misma plata, compro autos alemanes. BMW-MB

    • Newen dice:

      Y por qué comprarías alemanes? Status, reconocimiento? Fiabilidad? A lo mejor por concesionarios, talleres? No me digas valor de reventa, si tenés esa guita no debería preocuparte, y si te preocupa, no deberías tener este auto…

    • Picho_Perez dice:

      Ese lujo es vulgaridad, el de este auto no.

    • Benzo dice:

      El Mercedes Clase S Coupe jamás se vendió en este país y hace poco se dejó de producir mundialmente, descartalo

      El Porsche 911 (si se lo quiere considerar ”rival”) ni hablar, en otros países un Carrera base está al mismo precio que el LC. En este país Nordenwagen, fiel a su estilo, se abusa y la gama 911 992 empieza en 70,000 dólares arriba que este Lexus

      El BMW Serie 8 es un chiste, diseño genérico, interior de un Serie 3/4, gran mecánica eso sí. Ni de casualidad quiebra cuellos como haria este japo por las calles. Y es más caro

      ¿Querés irte a Italia? Ni vale la pena. El Maserati GranTurismo es prehistórico, menos potencia, interior anticuado, y arriba de los 350k verdes

      No hay mucha competencia, es un segmento casi muerto (por los menos en este pais) y solo para las elites

      • Pad dice:

        El serie 8 es una cosa en fotos, y otra en persona. Vi un m850i en Portugal y la trompa me hico caerme al piso, la cola es… horrible. Este LC es lo mejor de todos los mundos salvo el sistema de infoentretenimiento, pero con ese V8…
        992 de atrás es feito en persona también, pero es más de acostumbrarse

    • TDFM dice:

      Es una cuestion de gustos, LEXUS a nivel mundial no tiene nada que envidiarle a las alemanas, obviamente tenes que comparar con modelos semejantes, aca pasa mucho por el desconocimiento, y obviamente el aspiracional de MB y BMW que para muchos es simbolo de status . Como dato, LEXUS solo fabrica en Japon y en una planta con altos estandares de calidad……ya BMW, MB fabrican sus modelos de entrada en Mexico , Brasil y China….mas otros lugares de Europa y EEUU

  5. TanoV12 dice:

    Tremenda nave, solo le cambiaría el volante por uno más agresivo

  6. Picho_Perez dice:

    CC, uno de estos te harìa olvidar facilmente del 205 GTI Cabrio.

  7. Seba Dohr dice:

    Me estaban sobrando unas lechugas y me di un gustito. Exclusivo, en lo posible.

  8. Reichstag dice:

    Todo bueno menos el TONO del naranja, más apropiado para heladerias o locales de comida rápida.

  9. Seba73 dice:

    Que belleza…no me termina de gustar ese interior naranja pero sobre gustos…

  10. leito_78 dice:

    Parece un Supra con anabolicos!
    Que lindo auto. El color naranja interior es discutible, pero el exterior es espectacular. Buen gusto el dueño

  11. XFX dice:

    CC, si podes deciles que arreglen el frente de la concesionaria. Cada dia que paso tiene mas luces quemadas. El logo de lexus directamente lo apagaron.

  12. Verteiler dice:

    CC, como fue la entrevista ? De forma virtual o enviaste un mail con las preguntas que hiciste ?
    Porque pareciera que fue todo respondido de manual. Salvo dos preguntas, el resto fue mas humo que respuesta en concreto
    PD: el auto me parece divino, aunque ademas del Serie8 de BMW no compite con el MB GT ?

  13. HORAMY dice:

    Más de 300 unidades de que ? Seguro?

  14. JuanF dice:

    Es una obra de arte este auto, uno de los GT´s que más me gustan lejos en este momento…

  15. JuanchoVariant dice:

    esta unidad ya tiene dueño ……y permite el dueño que se la fotografíe de esa manera? o recibió descuento por ayudar/participar en campaña de marketing? mas allá de este caso, siempre me lo pregunté con este tipo de vehículos

  16. 993 turbo dice:

    Cuanto cuesta alquilarlo? 😛

  17. morgan dice:

    me parece horrible. no hay un ángulo que me guste. destino de clavo como todos los lexus ………

    • FH dice:

      Obvioooooo…..por esa plata yo me compro 6 Vento, 9 Boras (con los anillitos) y un six pack de Manaos…reventa asegurada!!!

    • igandini dice:

      Es increible que en un blog de autos alguien mariconee con la reventa, encima en este auto, amigo, tengo tres conocidos con lexus, tienen cola de espera para comprar, el mundo japones se re valorizo, vos debe ser un seco con un gol power ” pero reventa asegurada”

      • FH dice:

        Existe la posibilidad que morgan sea gitano, en ese caso la preocupación puede ser legítima…

        • CC dice:

          Conozco a Morgan en persona.
          Lo considero mi amigo.
          Tiene muy buen gusto por los autos.
          Sabe manejar muy bien, estilo old-school.
          Es buen pibe, inteligente y sabe mucho del tema.
          Y sí, también es gitano 😉

      • Nicono dice:

        Totalmente, a mi todavia me parece incoherente que alguien se prive de comprar el auto que le gusta porque no tiene valor de “reventa” o porque “llama mucho la atencion”, los gustos hay que dárselos pa

  18. jsrosso dice:

    Me parece espectacular, una obra de arte por donde se lo mire. Compra de Nicho, no es para racionalistas aburridos.

  19. Johnny1976 dice:

    Cuando sale el nuevo? Esta versión es la de 2016?

  20. Rush2112 dice:

    Dificil de digerir los parantes y el techo interior de ese color.
    Tambien el diseño del volante que se lo ve tosco y muy generalista. Despues es un auto exquisito

  21. ezeq26 dice:

    Felicitaciones al dueño!

  22. AlexZ dice:

    Tuve la oportunidad de verlo y es impactante, las fotos no hacen honor a sus proporciones. EL interior es BIEN naranja.

  23. usuario_basico dice:

    Te quiero ver limpiando esa parrila… las de hisopos que se van a gastar

  24. Brembo86 dice:

    Impresionante el laburo de pintura . Me daría pánico moverla y q se me marque .

  25. ElTrackero dice:

    No tengo plata ni para un Onix base, pero para mi el color naranja en el interior me hace descartar hasta un autito de calesita.

  26. fastyuli54 dice:

    Estimados
    Discutible el naranja interior…me disgusta,lo cual no implica problema alguno, lejos estoy de poder llegar a invertir esa suma en un auto….
    Pero me pregunto..No es excesivamente facetado el diseño exterior…?
    Atentamente.

  27. Ale-G dice:

    En este auto, si da el gusto de pagar el impuesto de LUJO “K”……, Pero no vengan a decir que un polo ya lo paga.. por que NO tiene nada de lujo un B Mediocre.

  28. pepe_rimas dice:

    Seguro que es para algun sindicalista, onda sindicato del vidrio. sindicato de bebidas a base de leche de almendra, o del sindicato de pintureros

  29. leov dice:

    El más full de todos los Toyotas, con volante de Hilux y botones ciegos…

  30. Hugo..22 dice:

    Quien es el dueño Che??
    No lo.voy a felicitar porque no me gusta tanto lujo lo hace muy grasa especialmente el interior naranja ..después despotrican a los Chinos.!

  31. Nahuel dice:

    no se si me gusta pero el diseño es espectacular, ahora esas teclas tan basicas-toyotas en tanto trabajo artesanal me dan escalofríos

  32. yatelito dice:

    Es raro, gustos son gustos . Un poco cargado

  33. IzusuSpaceCab dice:

    precioso este lexus, de lo mejorcito que ha hecho la marca en diseño. junto con el inolvidable LFA y su v10

  34. Tuerca Floja dice:

    El diseño me parece polémico, sobre todo de atrás. Como que envejecera mal por ser tan extravagante.
    El resto es impecable.
    Y que lindo es escuchar hablar a los directivos de Toyota/Lexus. La diferencia abismal que hay con los de las otras marcas…

  35. cgb dice:

    Nunca me gustaron los lexus, siempre los vi en fotos, hasta el día que me encontré con uno en el salón del automóvil, la parrilla me saco media hora de miradas

  36. mirageiiiea dice:

    Ese interior naranja…. rifle sanitario al que tomó la decisión

  37. CAMOMAR dice:

    El único Lexus que me gusta es el NX300h Luxury. Este LC 500 me resulta descomunal…

  38. Gurí dice:

    En la primer foto y en la segunda debajo de la nota pareciera que tiene un bi tono desde el capot, muy interesante. El diseño de este auto es espectacular, sin dudas el que mas presencia tiene dentro de su segmento. Espero traigan el cabrio, es mas espectacular todavía.

  39. TatoFXC dice:

    Llegué tardísimo. Que maravilla, incluso en un color tan sobrio como el elegido. El interior está a años luz de los rivales. Que gran noticia la llegada del Cabrio.
    CC, en la foto de la trasera donde decís que el Cabrio llega en breve, sobra un 2021, o va en otra parte de la oración.
    Una maravilla de auto. Una locura. Arigato.

  40. MartinAMG dice:

    Exterior sobrio e interior interesante: auto de lujo para salir los fines de semana con el mishi. Mirá que tengo un C63s y un GTs pero este Lexus me hace pensarla. Me parece un digno competidor y, según cómo veo este mundillo, tiene su mucho asegurado.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta