En el garage de Autoblog: VW Virtus GTS

“Es un auto muy bueno, pero necesita un mejor motor”. Esa fue la frase que cerró la crítica del Volkswagen Virtus MSi, que en Autoblog probamos en julio de 2018. Y por fin el sedán para el Segmento B (chico) ofrece una alternativa para los que buscaban más potencia.

El auto que ves acá es el nuevo Virtus GTS, hermano-sedán del Polo GTS que ya probamos en Autoblog (leer críticas de Paul Szebesta y Carlos Cristófalo). La mecánica es la misma: motor 1.4 TSi (150 cv y 250 Nm), con caja automática Tiptronic (convertidor de par, de seis marchas).

Por supuesto, su precio es bastante más caro que el Virtus MSi. Los GTS ya tributan la primera escala de impuestos internos, con un precio de lista de 2.625.350 pesos. Eso significa que, para el Fisco argentino, este Virtus GTS es “un auto de lujo”.

Más allá de ese disparate impositivo y distorsivo, este Virtus GTS será protagonista de una producción especial de Autoblog y Racing Films.

La nota completa se publicará la semana que viene.

C.C.

***

El Volkswagen Virtus GTS tiene un precio de lista de 2.62 millones de pesos, pero hay versiones con el motor MSi de 110 cv desde 1.28 millones (ver equipamiento y ficha técnica).

La producción completa de Autoblog y Racing Films se publicará en los próximos días.

El Virtus GTS comparte plataforma, motor y caja con el Polo GTS. Leer la crítica en pista de Paul Szebesta.

Leer la crítica convencional de Carlos Cristófalo.

155 Comentarios

  1. Chelos dice:

    A ese precio….COMPRA POCO RACIONAL…Solo para fanaticos

    • ismael dice:

      Solo en Argentina es irracional comprar un VW. En Argentina VW se posiciona como marca “cara” y de prestigio. Otro ejemplo es la Amarok. siempre fue más cara que la competencia pese a que no dar pelea

      • Geschwind dice:

        Perdón, pero siempre laAmarok vendió por precio.
        La Ranger de lista le competía a la Hilux, pero siempre conseguías mejor precio o alguna bonificación.
        Hilux nunca te baja un peso de lista y siempre esta primera.

        • ismael dice:

          Descuento/sobreprecio es una cosa, y otra distinta el posicionamiento que busca VW.

          Que siempre fue una chata cara no es solo una apreciación mía, AAB siempre lo vio así

        • Geschwind dice:

          Hablo en precios de lista. Amarok siempre fue mas barata de lista, que Toyota y Ford.

        • ismael dice:

          Seguro?

        • Geschwind dice:

          Seguro.
          Siempre fui muy de estar averiguando precios de camionetas, porque ando en camioneta.
          De lista, siempre Ford y Toyota bien arriba. Y atrás, dependiendo el mes, S10 y Amarok.
          Después tenias los sobreprecios y las bonificaciones. Con Hilux solo vi bonificación cuando hacían el cambio de modelo en 2015 en versiones Dx, al mismo tiempo, S10 tenia sobreprecios en S10 Ls.
          Pero mas o menos, históricamente Toyota es la mas cara de lista en todas las versiones y la mas difícil de conseguir bonificación (y la que mas te tardan en entregar, al menos de palabra).
          Desde que llego la Amarok V6, con ese motor si la venden a lo que se les canta.

        • ismael dice:

          Yo no seguí tanto los precios, pero recuerdo que cuando salió la Amarok pretendían cobrarla por encima de la competencia, y ellos creían tener un producto muy superior. Recuerdo a Jero planteando el tema del precio. Después le perdi el rastro porque nunca la tuve en el radar

          Los precios que sí seguí fueron los de Toyota y parecen tener una política diferente a la de VW. Pelean por precio y servicio, pero sin descuentos. Cuando logran una posición cómoda en el segmento, le ponen sal al precio

          Veremos si este auto repite lo de la Amarok. Sale con precio delirante pero después acomodan precio/producto de alguna manera.

      • tano02 dice:

        el problema no es VW…. no hay 1.4 millones de diferencia entre el 1.6mis y este 1.4. El problema es el país y sus impuestos.

      • hss dice:

        ismael , acomodate un poco para escribir .. la debes tenr muy adentro .. dale ahora si … mientras sabe q 17 años seguidos de compra irracional es mucho , vos te crees especial al casi 20% de arg q año a año eligen esa marca ?? lo q es hablar sin tener idea , dios mio

    • Tinchodeurquiza dice:

      Los ex Bora chuning lo van a adorar, bien bajito con escape ruidoso y altas llantas! Después como opcional vienen los graseros laterales…..

    • Sin Dacia no hay paraiso dice:

      Me pregunto si es un estudio de mercado el que los lleva a chunear tanto este auto. Digo, porque podria ser una digna version para atacar la franja baja del seg. C. Pero pensado para un publico mas…… generico por asi decirlo.

    • mercoauto dice:

      El problema es que a los modelos con motores más o menos modernos, los posicionan como si fueran premium o deportivos…..cuando en realidad toda la gama debería traer esos motores y no los del año 90 como el 1.6.

      Anda a ver si en Alemania, ofrecen los 1.6….solo deguazados los ves.

      • Pablo Fernández dice:

        Viendo españa, no encontré polo con otro motor que 1.0.
        El mas barato de 17mil euros tiene 80cv, un tsi creo de 95cv y otro de 110cv. Las manuales de 5ta, no se si todas, por lo menos algunas.
        ¿Tiene otras versiones con otros motores?

        • Ale-G dice:

          En españa, como muchos paises…, El polo es el VW mas barato (sin contar el chiquitito UP)., aqui en un principio iba a reemplazar al Gol trend.., luego optaron por posicionarlo mucho mas caro., y tuvieron que eliminar las versiones de entrada del GOLF, para que tenga ventas su POLO Sobrevalorado y mas rentable. // prefiero mil veces el GOLF que venia con el 1.6, a este nuevo inflado en todo. Y carisimo

    • Ale-G dice:

      No creo que tenga muchos fanaticos., eso era el BORA 1.8T…, Este es feo en todo.

  2. Melegatti dice:

    Siempre tuve la duda de porque hay marcas (Como chevrolet) Que usan el mismo nombre para el Hatchback y el sedan, y otras marcas (Como VW o Fiat) que usan nombres diferentes… No seria mejor usar el mismo nombre para “mostrar” numeros de venta mas grandes para el “mismo” auto ?

    Otra cosa, si el auto viniera unos 20-30mm mas bajo, seria mucho mas atractivo

  3. ismael dice:

    Me gustaría ver Polo GTS vs Cruze HB

    En cuanto al Virtus, me imagino que en VW creen que podrán vendérselo a los fanáticos del Bora y del Vento. Pero en las ventas que publica CC el Virtus no da pelea

    • westner dice:

      “B” x “C’?

      • No estaría a la altura de un Bora hoy en día el Virtus? No tengo idea por eso pregunto. Sé que el Bora es C y Virtus B, pero calculo que en tamaño deben estar masomenos parecidos, además con una plataforma más moderna el Virtus.

        • Estuve chequeando y el Virtus es más largo, igual de trocha y con mayor distancia entre ejes que un Bora. Que cosa cómo van creciendo los tamaños de los autos, me parece que en todas las marcas pasa lo mismo. Se podría llegar a decir que hoy en día los B+ son los viejos C??

        • elluchox dice:

          En realidad si vamos a tamaño, el Virtus es más grande que el Bora y ni hablar en habitabilidad especialmente atrás.
          El tema es que los autos fueron creciendo y hoy uno de estos “B”, es más grande que un D de los 90, sin ir más lejos tanto Virtus, como el Versa son más grandes que un Mondeo de primera generación.

        • LP700-4 dice:

          Creo q son superiores en todos los aspectos salvo ( en algunos casos) motorizaciones, en cuanto al tamaño las plazas traseras del Bora son diminutas.

        • ILarq dice:

          Bora, que suspensión tenía atrás? Eje de torsión o multilink? El 1.8T me refiero. Para mi, si traía multilink, ya hace una diferencia importante…

        • Ika226 dice:

          El Bora atrás traia eje arrastrado con espirales.

        • Pablo_GS200 dice:

          El Virtus tiene el tamaño del vento MK6, o sea bastante más grande que el Bora

        • indio dice:

          El Bora era un mediano normal con dos motorazos y un vampiro de nafta como el 2.0. El Vento si era otra categoría, ni siquiera al Vento actual se compara.

      • ismael dice:

        Es cierto q es B x C pero por con precio y potencia similares, por eso creo que sería interesante la comparación

    • ap2017 dice:

      yo manejo seguido un golf y cruze y de entrada te digo que la entrega de potencia del golf se siente mucho mas, el empuje del turbo. En el cruze esos 150cv de turbo se sienten algo dormidos. hablo de la sensacion del manejo, el golf sentis que empuja mas. aclaro tengo cruze..

      ahora.. son potencias bajas, aceleraciones de 8.5/9 segundos son un aburrimiento total con o sin turbo. autos con 150cv turbo y 1200-1400kg dan para lo que dan, tener algo de reaccion en baja. Pero deportividad? Sensaciones no.. al menos en mi experiencia.

      • ismael dice:

        Yo manejé Cruze alquilado y, para ser un Chevrolet, me pareció excelente opción. De hecho, lo hubiera comprado sin dudarlo

        Mí planteo es que quizás el Cruze sea mejor producto que el Polo.

        La reventa no la tengo en cuenta xq en Argentina es solo cuestión de paciencia. Además, la gente compra logo: pone una Tiguan vs XX y te la sacan de las manos pese al recall, igual, si tenés paciencia, se vende todo

        • guillejs dice:

          Por algo el Cruze es C y el Polo B

        • ap2017 dice:

          pero de eso no hay ninguna duda tan solo ver fotos notas las diferencias. Son dos segmentos distintos y eso siempre implica que la calidad de los plasticos, sus texturas asi como decenas de detalles deben tener un estandar superior al segmento inferior.

          son dos cosas totalmente diferentes un polo de un cruze

      • Pablo Fernández dice:

        Del golf no encontré, el vento 1.4 hace 9.3s creo, el cruze
        El 1.4 turbo es uno de los mejores del momento en su segmento, con prestaciones que no dejan de sorprender. Acelera de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 222 km/h.

        Los dos valores de autoblog

  4. gustavoeo dice:

    Los precios! Que momento que estamos viviendo… una locura.

    • mpg dice:

      Aunque en dolares al blue no estan caros. Lo que estan por el piso son los sueldos. Compre en 2016 un Cruze lt a 370 mil cuando el dolar estaba a 16. Eran 23 mil dolares. Hoy po 10 mil dolares blue compras uno nuevo.

  5. Pad dice:

    Otra vez sopa. Realmente hay alguien que vea a este auto y al Polito y diga: “Uf, mamita que autasos por dios, y por este precio no me lo pierdo ni loco!”????? Por esa plata en seminuevos tenés Cruze Premier, Golf Highline/comfortline, Vento gli y un par más que si se buscan, se encuentran. Aparte del agujero que te hacen con los impuestos, y los service que salen un huevo, realmente tenés que tener un gran colchón para mantener estos autos.

    • Pad dice:

      Cuando digo seminuevos léase 2018/2019 con menos de 50l km. Qué país bananero que tenemos che

      • Nill dice:

        Bananero es el que critica y no propone.

        • Pablo Fernández dice:

          Te propongo algo. Quitar ya los impuestos.

        • Nill dice:

          Pablo sos un genio a nadie se le ocurrió..
          Ahora decime los fundamentos , las causa y consecuencias de tu propuesta?
          Por ejemplo:
          Como pagas las jubilaciones, sueldos de policías, ejercito, la salud , gente desocupada, educación, etc etc? Como balanceas importaciones y exportaciones?

        • Pablo Fernández dice:

          Dejando de gastar mas plata de la que se recauda. Balancear las exportaciones e importaciones es bastante complicado, ya que con todas las trabas a las importaciones que metieron, es muy complicado producir y por lo tanto mas difícil exportar.

        • ismael dice:

          Pensar que hay bobos que gastan fortunas en educación para poder hablar de economía, diagnosticar el problema y plantear caminos de acción

        • guillejs dice:

          Por ahi si bajan los impuestos, se vende más, hay mas trabajo y se recauda más, no se fijate.. que preferis que una docena de platos valga 1000 pesos por los impuestos y que casi nadie los pueda comprar o 100 pesos y que se venda mas?

        • Pad dice:

          Más bananero que tu comentario no hay. Pero bueno, lo peor es que seguro estás convencido de que si la gente se quiere ir del país porque el dólar sube más de 3 pesos todos los días, porque cada vez gasta más y más en vivir consumiendo menos, y porque ve que el gasto estatal en ayuda social crece al mismo ritmo que la pobreza, haya que castigarles sacando los ahorros y menospreciarlo.
          Igual, seguro vos no votaste a algunos que son montoneros y mataban a gente inocente en la dictadura, diciendo que fueron los milicos cuando eran ellos, no nillcito?

    • Juanca2 dice:

      El Cruze premier 0km puesto en la calle, lo están entregando por 2500000. Y a mí manera de ver es mucho más que este virtus.

    • elluchox dice:

      Es lo que dicen los “yonis” cuando ven un vw, es “la nave” para ellos.
      Y si ven una bandera de Bélgica, no te haces una idea.

    • ezeq26 dice:

      Creo que también apuntan a los que vienen arrastrados por plan de ahorro, por ahí alguno vende su usado al salir sorteado, y pega el salto. Pero que alguien vaya hoy, con casi 2.8 palos de contado, a llevarse este auto, no se … aunque estamos en Argentina, con una moneda que se devalúa a diario, así que todo es posible. Quieren hacerse malasangre? Fijense lo que compraban hace un par de años con esa misma parva de pesos.

      • Pablo Fernández dice:

        Pero por mas plan de ahorro, ¿qué usado vendes para llegar cerca de este?. Si un virtus común arranca en 1.2 millones, no tiene sentido por mas cambio de motor que tenga, que este valga 2 virtus base, son 2 motores, 2 carrocerías, 2 juegos de ruedas, 2 de todo e igual te sale menos..

        • ezeq26 dice:

          Es que tal vez, para cuando ese tipo licite o salga sorteado, el Virtus base, arranque en 1.7 millones y el GTS, no aumente tanto.

        • ILarq dice:

          En un país con gente con educación, a éste auto lo ponen a ése precio, y no lo compra nadie… pero en Peronia…

        • ezeq26 dice:

          Ademas, a veces te restringen modelos, justamente, porque la diferencia de precio, no es tanta. Pasó con Plan Renault, y el Fluence GT y el Privilege (no siempre te dejaban pagar la diferencia por esos modelos en los años 2014/2015).

      • Pad dice:

        Yo recuerdo que en 2017 con esa plata te comprabas 6 golf comfortline como el que tengo yo. Pagué 450.000 por el mío puesto en calle, y en diciembre de 2016 estaba 360…

        • ezeq26 dice:

          Yo x compra directa a GM, 422 patentado, el Cruze LTZ + Hatch… (Estaba 489 de lista el mes en que me lo facturaron).

    • elluchox dice:

      La parecer vw quiere matar Golf y Vento acá y reemplazarlos por polo y virtus.
      Sin mencionar todas las suvs para el tercer mundo.
      Ahora si, los usuarios de vw pueden decir que vw NO vende modelos globales en Argentina, toda basura mercosur.

      • ezeq26 dice:

        Y si, mataron al Golf 1.6, cuando trajeron el Polito, se repite la historia nomás. Y si por error, cae algun Golf HL o un Vento GLI, lo pondrán a precio de A3 y A4 respectivamente.

        • elluchox dice:

          Ya no les hace falta traerlos, con los Polo y Virtus gts, ahí tienen el reemplazo.
          Y a los que no les guste, tienen una sobresaturada oferta de suvs.

  6. CHRISTIAN dice:

    Dios mio mirá esos valores😰😰! Cerca de casa hay un compra y venta de autos y tienen un cruze hatchback premier, quieren 2600000 pesos…prefiero el cruze🤷‍♂️

  7. Metal dice:

    me hubiera gustado cualquier otro auto para el ranking, porque venimos del polo gts y hoy sale el A1. mucho vag, con mecanica y plataformas iguales. aunque con otra caja el A1

  8. Wooo... dice:

    Al tener baúl debe se más aerodinámico que el hatch. Quizás pueda bajar (muy poco) el tiempo del Ranking.

  9. Georgie dice:

    Voy viendo varios en la calle (otras versiones por supuesto) y es un auto bien plantado, lo único que no me gusta son los detalles en rojo en el interior.

  10. turbodiesel dice:

    “Los GTS ya tributan la primera escala de impuestos internos, con un precio de lista de 2.625.350 pesos”

    Y asi y todo habra que ver si te lo venden …

  11. ezeq26 dice:

    No está tan feo, pero para justificar el precio (aun sin el robo extra impositivo), le falta y mucho.

  12. hernanpm dice:

    El autito en su exterior y el motor me gustan, el precio y el penoso interior lo hacen inviable

  13. Marquillos dice:

    La caída de cola viendo el auto de frente es horrorosa. También dudo si el Polo GTS tiene la misma suspensión (sobretodo espirales, estéticamente parece un auto mucho mas alto. Después veremos que dice la critica respecto a la dureza). Si esto es así, creo que el comportamiento dinámico no seria el mismo que el de su hermano hatchback.
    Personalmente no me gusta para nada, aunque reconozco que tengo un disgusto especial por los segmento B sedanes. El Cx será menor que el del polo, eso en consumo y Vmax capas este un pelín mejor. Precio totalmente desfasado. El famoso sanderito por 1 palo menos sin dudarlo si es que busco un auto de estas prestaciones.

  14. P2 dice:

    Precio inviable. Lo convierte en una compra realmente irracional. Una lastima

  15. TLH dice:

    En esta, Renault no se “avivó” de hacer el Logan RS. Sería un interesante competidor del Virtus GTS

  16. bni dice:

    Creo que dejarle más del 50% del valor del Virtus GTS al Estado es un disparate. No deal.

  17. JuanF dice:

    Me gusta, pero esas llantas y la altura libre al piso que deja la carrocería le juegan muy en contra visualmente hablando.
    El precio ya es un insulto, queda arriba de todos los tope de gama del segmento C del país, salvo el Vento; ya sé que el perfil de comprador es distinto, pero no razonable que pase eso.

  18. R.H.C.P dice:

    Muy desproporcionadas las ruedas con respecto al auto.

  19. Federico dice:

    Lindo pero el precio es un asco… no entiendo como la gente paga esto en vez de tirarse a un vento con muy poco uso.

  20. Jpalcalde dice:

    Este mismo auto en brasil esta 1 millon 600, osea un millon de pesos mas barato que aca, entre los impuestos y los precios que pone vw van a lograr que no se vendan nada estos autos, cuando es una buena propuesta de auto deportivo del mercosur, una lastima

    • Federico dice:

      comparaciones mamertas si las hay…. El precio del auto es mas barato que acá si… peor cual es el costo de vida? Cual es el salario promedio? Cuantos salarios minimos necesitas alla y aca para el mismo auto? Cual es el costo de los combustibles? Cual el de impuestos? Hay tantas variables que encesitaría 895 caracteres para mas o menos empezar a ver la relacion de precio de un pais y otro, y ver si es comparable o no

  21. Luismasgoret dice:

    40 cv más = 1.4 millones. …. deben ser los 40 cv más caros del mundo. Te conviene toda la vida comprar el 1.6 y turbinar el msi. Le vas a sacar al menos 200 cv y te va a quedar guita para patente , seguro y nafta para varios años.

  22. guillejs dice:

    Entiendo el maldito impuestos pero no entiendo la politica de VW de retocar el precio del auto para que pague el impuesto al lujo y no vender nada… porque el Cruze se puede mantener (al menos por estos dias) abajo del impuesto siendo que es mas caro en materiales fabricarlo? no creo que haya mucha diferencia en ser nacional o brazuca para los costos, o si, no se…

  23. orangeclockwork dice:

    Que manía esta de poner llantas tan grandes y perfiles de neumatico diminutos, entiendo que quieran dar imagen de deportividad pero se les va la mano… para uso cotidiano y con nuestras calles esos rulemanes gigantes no deben ser nada confortables, incluso ese mayor peso no suspendido atenta contra las prestaciones de aceleracion y recuperación. Por algo los autos de competicion, incluso la F1 usa llantas de tamaño ínfimo en relacion al neumatico. En fin, pura estetica (hasta ahi…) y todas desventajas para el uso diario.

  24. Don_Ramon dice:

    2600000/190=13684 en serio les parece caro?

  25. Luismasgoret dice:

    Jero….el msi es un muy buen motor…con rendimiento similar a los de la competencia. No es una casualidad que todos esos motores 1.6 aspirados sean medio anémicos. Son así porque las terminales tienen que hacer cada vez más maravillas para homologar para las cada día más exigentes normas euro de emisiones. Por eso Renault discontinuó los k4m / k7m …no por malos sino porque por diseño ya no iban a cumplir ni a palos con la próxima euro ( para que cumplan la actual le tuvieron que hacer tantos retoques que ya hasta le costaba regular bien. Igual le pasó a chevrolet con powertrain familia 1 y 2 … no son malos..pero ya no tenía sentido seguir parchandolos. Ídem para vw…El ea111 8 válvulas del gol sufre los mismos problemas, por eso hicieron el ea211 .. El cual es super moderno y pasa de taquitos todas las euro. Ahora bien…la gilada cree que moderno es sinónimo de potente y por eso dicen que el 1.6 msi es una porqueria porque con 16v sólo tiene 9 cv más que el 8v. Rinde lo que rinde porque la fábrica necesita que pase las complicaciones al menor costo posible . Querés más potencia ? Le bajan la cilindrada, le meten un turbo, te endulzan con 40 cv más
    y te cobran…1.4 millones extra, jaja . Lo que la gilada parece que no sabe es que el “obsoleto” ( y le dicen obsoleto porque creen que el 1.6 msi es el 8v con tapa de 16…y son tan distintos como un Renault 1.6 casillero y un 1.6 k4m) Los vw 1.4 tsi y el 1.6 msi son ambos EA211 , obviamente con muchas piezas distintas, pero es como si compararas un r11 1.4 y un 11 turbo, es el mismo motor C varillero pero con piezas distintas ( tuve un 11 turbo durante 10 años ) .cambiando las piezas adecuadas en el msi llegás al tsi..y encima 1.6 y seguramente consigas piezas especiales mejores que las de fabrica. Decís turbo aftermarket como si estuvieras hablando de una remera de la salada…podés comprar el mismo turbo en una casa de repuestos…y si querés podés ponerle otro de mayores prestaciones, llámese garrett , ihi , mahle, kkk o el que quieras. Obviamente….no va a tener la misma fiabilidad si te lo enturba el cacho de la esquina que si lo hace Berta.

    • jero chemes dice:

      Era un chiste. Yo considero que en los países como el nuestro que no pueden avanzar los motores “obsoletos” sin los que mueven a la.p9blacion porque su simpleza los hace longevos y el valor de reventa se sostiene.

      En unos años quiero ver a todos los 1.4 turbo y demás con 200000 kms a ver quien lomcompra y cuanto lo paga.

      Por eso banco a muerte al corolla y al focus.
      Nunca pusieron motores apretados y modernos y los modelos viejos de 10 años se venden como cheque en blanco.
      En cambio los 2.0 y 1.8 turbo de VW no los quiere nadie que no sea experto o mecanico.

      Por eso insisto esta camada de 1.w a 1.4 turbo con más de 100 cv/litro después de los 100000 kms no van a valer nada usados.
      Argentina no es Europa. Y ahora estamos más lejos que nunca.
      No te olvides que la gente que compra esto es clase media que llega con suerte.

    • Pablo Fernández dice:

      Creo que el problema con el motor msi no es la potencia, sino lo que se arrastra (el fiesta hace menos de 10s para llegar a 100kph) y que toma aceite.

  26. Andres34 dice:

    Junto con el Versa anterior, el auto mas espantoso del mercado. Realmente me costaria dibujar algo mas feo y deforme que esto.

  27. fastyuli54 dice:

    Estimados
    Diseño muy poco atractivo…siendo generoso.Del precio…sin palabras.Sí creo que en pista debería ser un par de décimas más rápido que el Polo.La cola hace la diferencia ,aerodinámicamente y dinámicamente, aún en un trazado tan trabado como el elegido.
    Atentamente.

  28. Ale-G dice:

    Es un robo el precio. No deberia tener ventas, pero… siempre esta elnque lo compra. Una locura total

  29. ALASTOR dice:

    Nooooo cc y amigos de el!!! lo llenaron de dedos a la parte derecha del tablero!!! pasenle un blem!

  30. g_galu dice:

    Casi 2.7 millones por el Auto del Pueblo!!!.

  31. RRR dice:

    Dos palos 600, jajaj no lo va a comprar nadie en su sano juicio.

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