Ranking Autoblog: Audi A1 Sportback 35 TFSi S-Tronic

Texto de Paul “Coloflow” Szebesta
Piloto oficial de Autoblog y creador de Racing Films
Nota complementaria al video del Ranking de Autoblog (ver video abajo)

La realización de esta prueba no estaba en la agenda de Ranking Autoblog. Todo surgió cuando uno de los colaboradores de la sección del blogcito llegó al Autódromo con el auto y lo estacionó en bóxes, justo al lado del auto que íbamos a probar en esa jornada.

Para dicha prueba habíamos pedido varias horas de pista, dado que además de la toma de tiempos íbamos a generar otros informes que se publicarán más adelante. Antes de salir a pista me encontré parado al lado del auto que íbamos a probar, a un metro y medio, y a la altura de la trompa. Alguna vez el fotógrafo Cartier-Bresson dijo que la composición fotográfica, es decir, de que forma ordenas los objetos en la imagen, se basa en el azar. Que entrevés una estructura y esperas que algo suceda. Y es tal cual, che. Desde esa perspectiva, parecía que el auto a mi lado estaba corriendo una carrera con el Audi A1 Sportback 35 TFSi.

Saqué el celular, tomé una foto (formato vertical y con lindas diagonales, maldito Instagram) y la mandé a C.C. por WhatsApp: ‘¿Una tiradita? Jaja’. La respuesta no tardó en llegar: ‘Y la verdad que ese Audi podría ir al Ranking: tiene 150 cv.’

A los pocos segundos llegó otro mensaje ‘Dejame que consulto. Si Audi nos autoriza a probarlo en pista, y tenés tiempo y ganas, medilo para el Ranking’. Las últimas dos variables estaban más que confirmadas, hasta que llegó la tercera: luz verde de Audi y el A1 salió a pista.

El A1 comparte la misma Plataforma MQB-A0 con el Volkswagen Polo GTS (leer crítica), pero en muchas cosas son bastante distintos. Lo explico en la crítica en pista, que se reproduce a continuación.

* Posición de manejo: Excelente. Este ítem es bastante parecido a su primo generalista, aunque se nota una mayor calidad en los materiales. Las butacas sostienen de manera perfecta nuestro cuerpo a la hora de doblar, mientras que la regulación del volante en altura y profundidad deja encontrar una postura óptima para un manejo deportivo. En este Audi A1 hay levas al volante, para el cambio de marchas, con posibilidad de pasar los cambios desde la palanca. Pedalera normal. Como su primo, tiene tablero totalmente digital, aunque con el diseño del Audi más estilizado y de lectura más sencilla.

* Suspensión: Muy buena. Adelante lleva independiente, tipo McPherson, con resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos y barra estabilizadora, mientras que atrás porta eje de torsión, con resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos. Si bien esta suspensión tiene los mismos elementos que el Volkswagen Polo GTS, se nota que la puesta a punto de Audi es más blanda. Esto no se notará mucho en las curvas con rolidos o perdidas de trayectoria, pero sí a la hora de frenar, donde el auto agacha bastante la trompa y su poca rigidez hará que tienda a moverse un poco, pero sin generar problemas: alcalza con estar atentos y corregir con el volante cuando haga falta, para mantenerlo derecho. También se nota que está blando en las curvas de alta velocidad como Ascari, donde el auto se agacha bastante sobre el lado externo a la curva, pero lo repito: esto no afecta a su dinámica y el auto dobla muy bien. A diferencia del Polo GTS, Audi no comercializa este A1 como un auto deportivo. Pero sus prestaciones no están nada mal.

* Frenos: Aceptables. Discos en las cuatro ruedas, adelante ventilados y macizos atrás. Acá si se pueden notar amplias diferencias con el Volkswagen Polo: el GTS frena mucho mejor y en distancias más cortas. Hay que estar muy atentos en el punto de frenado, ya que en todas las curvas hay poco margen para ‘tirarse’, y en caso de pasarse de ese punto de frenado, cuesta bastante traerlo de nuevo a la cuerda, haciéndonos perder muchísimo tiempo. Estos frenos además de la poca potencia, sufrieron una fatiga temprana. Una vez más: este Audi no es un auto deportivo, pero la mecánica no está nada mal.

* Dirección: Muy buena, de piñón y cremallera, con asistencia eléctrica. Acá también encontramos otra diferencia con el Polo GTS, esta dirección no resulta tan ‘pesada’ como en el Volkswagen, pero extrañamente necesita mucho menos volante para transitar las curvas. Esto es una ventaja, sobre todo para los neumáticos, ya que al no trabarlo en los tránsitos, sufrirán menos desgaste.

 * Caja: Buena. Automática, de doble embrague, con levas al volante y siete marchas. Si bien esta caja es mucho más rápida que la Tiptronic del Volkswagen Polo GTS (y con relaciones más cortas, lo cual hace que el manejo sea más divertido y ganemos velocidad mas rápido en la salida de las curvas), el problema de que se pasen solos los cambios sigue estando, como también la molestia de que uno aprieta la leva para ascender de marcha y la caja ya había decidido hacerlo una milésima antes (entonces se ascienden dos cambios). Acostumbro a criticar mucho a los autos que hacen esto, pero también es cierto que quien los maneje con frecuencia en un autódromo, se termina acostumbrando a esta conducta y con el tiempo aprenderá a dominarla, logrando que deje de ser un problema. Todos los autos tienen sus mañas. De todas maneras lo repetiré hasta el hartazgo: para la pista, caja manual. Para el uso confortable, como es el planteo de este Audi, la automática es lo que va.

* Motor: Muy bueno. Lo mejor del A1. Naftero, delantero transversal, cuatro cilindros en línea, 1.5 litros, cuatro válvulas por cilindro, inyección directa, turbo e intercooler. Un poco por la caja y un poco por la mayor cilindrada, empuja más que el 1.4 TSi del Polo GTS. Esto se nota sobre todo a medio régimen, donde saliendo igual de las curvas, el Audi A1 llega primero al próximo frenaje. En teoría las mejoras que tuvo este 1.5 con respecto al 1.4 fueron en busca de reducir consumos, pero evidentemente la potencia aumento. No creo que el Audi A1 acelere mas por sus diez kilos menos de peso, ya que es poco como para modificar la ecuación. A su vez, con la misma potencia y torque declarados, este motor alcanzó una mayor velocidad final en la recta principal. En ambas pruebas el viento iba en la misma dirección, por lo cual afectó a ambos productos por igual.

* Ayudas electrónicas: Otro punto donde se diferencia del Polo GTS: mientras que en el VW el ESP quedara conectado en modo Sport, en el Audi todas las ayudas son desconectables, lo cual permite jugar mucho más con las transferencias de peso para tirarlo en las curvas.

* Comportamiento: Muy bueno. Como en todos los productos del Grupo VW que pasaron hasta ahora por el Ranking Autoblog, nos encontramos con un chasis que permite jugar con los sobrevirajes, suspensiones blandas y un comportamiento dinámico muy bueno. Una vez más, tenemos en contra la caja automática y en este caso también los frenos, los cuales no son buenos para un uso deportivo. Sin embargo, si tenemos en cuenta que no es un auto nacido bajo una óptica deportiva, el comportamiento general del auto es excelente. También encontramos una vez más que hacia donde apuntemos el volante, la trompa va a obedecer e ir en esa dirección, sin sufrir idas de trompa ni pérdida de adherencia cuando apliquemos la potencia. En la primer maniobra para meterlo hay que pegar el volantazo, ya que por la blandura de la suspensión hay que esperar a que se acueste sobre el lado contrario al que estamos doblando, pero una vez que lo hizo, la trompa obedece y se puede acelerar a fondo, sin que el auto patine.  Como digo siempre, todo esto con un auto totalmente estándar. Si empezamos a modificar en pos de mejorar su funcionamiento en pista, se le puede sacar mucho jugo. Así lo demuestran algunos usuarios del A1 de anterior generación, que van rapidísimo en los Track Days.

* Robustez: Buena. A excepción de los frenos, el resto del auto no tuvo inconvenientes a lo largo de la prueba.

* Neumáticos: Excelentes. Porta unos Goodyear Eagle 215/45R17, misma marca que el Volkswagen Polo GTS y que se comportaron muy bien (aún teniendo un perfil mas alto).

* Prestaciones: El Audi A1 Sportback 35 TFSi S-tronic alcanza una velocidad máxima de 222 km/h y acelera de 0 a 100 en 7,7 segundos.

* Relación precio/deportividad: Regular. No porque el auto ande mal en la pista, si no por el elevado precio que tiene: 50.100 dólares. Es un auto premium pensado para manejar todos los días y con muy buenas prestaciones en ruta. Pero no es una opción razonable para uso deportivo. Hay alternativas mucho más racionales, con prestaciones parecidas y a precios menores.

* Conclusión: Para no ser un deportivo, el A1 se comporta de maravillas en la pista. Creo que muy poca gente se lo compraría para manejarlo en track days, dado que por ese precio es mucho más lógico ir en busca de un Renault Sandero R.S. por todas las bondades que tiene (leer crítica). Aun así, el Audi A1 es un auto muy divertido de manejar. Sin dudas, trasmite más sensaciones que el Volkswagen Polo GTS. Si no fuera por los frenos, diría que hasta funciona mejor. Con el Polo GTS hubo varios sectores donde la tendencia a ir de trompa era considerable, mientras que en este Audi no apareció esa conducta, aún siendo más blando y con perfiles de neumáticos más altos. Y la pregunta que se deben estar haciendo todos es: ¿y por qué el Polo giró más rápido que el Audi? Porque, como decimos en el Ranking Autoblog, no todo es potencia. Y este es el mejor ejemplo: en un circuito trabado como ser el Nº 6 del Gálvez, la mayor capacidad de frenado del Volkswagen Polo GTS prevaleció frente a la mayor reacción del motor del Audi A1 35 TFSi. Para cerrar la crítica, no quiero dar por finalizado el duelo en el Segmento B, pero hasta ahora mi podio de autos recomendables para pista sería: Renault Sandero R.S., Audi A1 35 TFSi y Volkswagen Polo GTS. Veremos si algún otro Segmento B se suma en breve al Ranking Autoblog.

* Mediciones: Tiempo de vuelta en el Circuito 6, 2:18.038. Velocidad máxima en recta, 165,3 km/h. Velocidad media, 111,3 km/h.

Coloflow (@PaulSzebesta_)
Producción: RacingFilms, Hernando Pollicelli, Julian Podesta, Ciudad Autódromo y Autoblog.
Agradecimiento: JMH Competicion

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El Audi A1 Sportback 35 TFSi S-Tronic ya tuvo su crítica convencional (leer acá).

 Y ahora pasó por la pista del Ranking Autoblog.

Un hatchback urbano, pero con muy buenas prestaciones.

Mirá el video completo acá abajo.

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VIDEO: Ranking Autoblog – Audi A1 Sportback 35 TFSi S-Tronic

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El Circuito 6 del Gálvez. La pista del Ranking Autoblog.

126 Comentarios

  1. CUNX dice:

    Por varios millones menos un Dacia Sandero que le pisa los talones

  2. rotulos1 dice:

    cc por que no pones una grafico de como va el ranking para verlo con los demas autos, un jpg agregando el ultimo rankeado
    saludes chikes

  3. Nico dice:

    COMENTARIO BORRADO
    Motivo: malas palabras
    Último aviso para Nico

  4. TanoV12 dice:

    Tremendo como sacude el auto las transferencia de peso con una suspensión blanda

  5. Fortu dice:

    A ver cuando les prestan una Giulia, quiero ver un italiano en ese ranking!

  6. jero chemes dice:

    El Sandero RS queda cada vez mejor parado.
    Los más caros (mucho más caros) no justifican la diferencia de precio por las prestaciones extras.

    • mrfelipe dice:

      si lo unico que buscas son prestaciones, claro, pero hay muchas mas cosas, entre ellas la seguridad
      ahora, a la hora de darte un palo…es lo mismo?

      • jero chemes dice:

        Estoy hablando de prestaciones en pista, no del auto en general.

        • turbodiesel dice:

          Es verdad Jero,pero tambien el Sandero tiene cosas para mejorar , el 1.3T le vendria genial y seguiria siendo mas barato que el GTS

          Digamos que es un producto que tendria mucho futuro por delante

        • PIPAS dice:

          El 1.3T le sacaria lo mejor que tiene el Sandero que es la facilidad para prepararlo meterle un sobrealimentador y sistemas de escapes y otras cosas es mucho mas sencillo que meter mano en un motor que ya de por si viene comprimido.

          El problema no esta en que el Sandero traiga ese motor, si no en que no tengas otra opcion con otras prestaciones. Los Europeos piden el Sandero RS y nosotros pedimos el Clio o Megane RS, eso seria lo ideal tener ambas opciones

        • Juan37. dice:

          turbodiesel
          Dices: “el 1.3T le vendria genial y seguiria siendo mas barato que el GTS”

          Creo que lo único que es seguro, que el Dacia Sandero seguiría siendo más inseguro que el Audi A1 y el Polo GTS!

        • Coloflow dice:

          Hola Juan37! ¿Cómo estas? Veo que es reiterada tu intención de hacer notar que los autos que probamos en Ranking Autoblog de WV, que evidentemente a vos te gusta mucho, le ganan en seguridad al Renault Sandero R.S. La realidad es que si, y tenés razón. El tema es que no es un Ranking de Seguridad. Además en ese caso pediríamos poder chocar los autos y hasta ahora no nos dejaron. La cuestión es que Ranking Autoblog enfoca su critica en cuanto al comportamiento en pista, y si bien nos interesa su seguridad, el peso es ínfimo a la hora de la valoración del auto, al punto que ni lo nombro en la crítica. En todo caso criticaría la seguridad en cuanto a como anda: si es inestable, si frena mal, etc. Pero no en cuanto a como se comportaría en un autódromo en caso de accidente. Además de esto, las pruebas con las que argumentas tus dichos no están hechas a las velocidades en las que se transita en un autódromo. Si me pego en Ascari a 150 km/h con el Audi A1 o el Polo GTS, no se como reaccionaran ni que me pasara a mi. Distinto es con autos premium como ser el BMW 330i, u otros exponentes que son construidos sabiendo que probablemente giren en una pista, y así es el caso de la Audi TT que hizo la horquilla volcando y el piloto se bajo caminando.

          Por ultimo, me parece pedirle peras al olmo tu comentario. Es como que yo vaya a la critica del UP! de CC a quejarme de que tiene 75cv. No tiene sentido. Saludos y feliz viernes!

        • CC dice:

          Colo: Leer tu elegante y contundente respuesta me dio ganas de comenzar el finde.
          Destapé una cervecita y me serví unos maníes mientras la leía, salud!
          Y buen finde para todos! 😉

        • Sebapolver dice:

          Clap, clap, clap!!

        • Francisco dice:

          Impecable cerrada número 6473839 al impresentable mononeuronal

        • Juan37. dice:

          Coloflow
          Mi comentario no iba para vos!

          Creo que coincidimos en la mayor parte de lo que dices.

          Si bien es cierto desde chico anduve entre los fierros, porque en el taller de un de mis tíos preparaban 3 monopostos, mientras cursaba el colegio tecnico también andaba por talleres donde hacían cajas de velocidades de competición. Otro de mis tíos era mecánico motorista de aviación, pero luego se dedicó a los Diesel y mecánica general, con quien también trabajé.

          Durante varios años trabajé como mecánico también, armé un vehículo completo con una carrocería de PRFV, a la cual le tuve que hacer la estructura de seguridad y el montaje de todos su componentes sobre un chasis.

          Por ese motivo, también aprendí a ver los coches de otra forma, y ver las medidas y formas de sus componentes estructurales, como por ejemplo los pilares A, donde empiezan y donde terminan, o si tienen un punto de quiebre en angulo en lugar de tener un curvatura continua.
          Hay otras cosas que son mas difícil verlas, y es por ejemplo las soldaduras de laser continuo en todas las partes estructurales, como lo viene haciendo VW desde el año 2014 en Mercosur, mientras otros siguen usando soldaduras de punto.

          Tal como dices tú, las velocidades reales son muy superiores a las velocidades de los crash test Latinncap, entonces con más razón, si un coche demuestra tener ESTRUCTURA INESTABLE a 64 km/h, en un choque a 150 km/h como dices tú, debes tener mucha suerte para salir ileso en una coche así.

          Por otro lado, hay que diferenciar de un coche para usar solamente en circuitos de carrera, donde puedes hacerle la jaula de seguridad y si no la haces eres tu solo quien se mata, y otra cosa es comprar un coche para usar todos los días y llevar a tu familia o amigos, que ocasionalmente vas a llevar a un Track Day.

        • HORAMY dice:

          Por eso , para mi la cosa seria ( al que le guste ) agarrar uno con pocos km usado , sacarle las butacas traseras, ponerle jaula, modificar suspensión frenos escape tapa chip un kit turbo que anda por ahí , unos neumáticos más de pista en el baúl y tenés una bomba .Jaja sería interesante.

        • Wenzel dice:

          Estoy mas cerca de la posición de Juan37, es utópico los que sugieren comprar un vehículo por estas pruebas, el precio de un vehículo para circular no debería estar basado exclusivamente en como se comporte en una pista.

          El ejemplo del Sandero RS es clarisimo, todos somos conscientes que es una LATA (alguien lo niega?) y porque hace un tiempo de vuelta decente se lo pone como una opción de compra.
          Es totalmente a contramano de lo que intenta promover a mejorar el blog (creo yo) que es la SEGURIDAD cuando no sugiere comprar determinados vehículos, o sea deberían ser claros y decir que el Sandero no se debería comprar, NADIE que compre ese auto lo va a usar exclusivamente en una pista.

          Lo de las prueba y los tiempos esta perfecto, pero después de eso leer que es una mejor opción de compra un vehículo que otro porque es mas “divertido” o hace mejor tiempo es una locura, la condición NECESARIA para una compra debería ser la seguridad, ese es el piso.

        • Pablo Fernández dice:

          5 estrellas tiene el polo, y tiene 4 el sandero, si es por seguridad hay que tomar que parámetros? solo comprar un auto 5 estrellas?.
          Yo creo que aca se habla del auto dentro de la pista, hablan de comprarlo para eso, después si uno puede tener un auto exclusivo para eso o tiene muchos autos, es tema de cada uno.

        • Juan37. dice:

          Pablo:
          Estamos hablando de unidades vendidas en Mercosur, no en Europa!

          En la última prueba Latinncap de Diciembre-2019 son TRES ESTRELLAS, no 4 como dices tú!

          Renault Sandero / Logan / Stepway + 4 Airbags **

          ** Válido desde:
          VIN 93Y5SRZ85LJ319432 y fecha 10/12/19 para unidades fabricadas en Brasil
          VIN 8A14SRYE5LL345154 y fecha 3/12/19 para unidades fabricadas en Argentina
          VIN 9FB4SR0EGLM157526 y fecha 18/07/2019 para unidades fabricadas en Colombia

          Pero aún así, en los comentarios dice:

          La estructura del habitáculo fue considerada como inestable.

          Impacto lateral: el vehículo mostró una gran intrusión…

          O sea, como dice Wenzel, no deja de ser una LATA!

        • Pela82 dice:

          Hola, solo quería entrar para decirle a Juan37 que no puedo creer con todo el pasado fierrero que tuviste y prácticamente toda tu flia fierrera, terminaste comprando un Up… alguien esta siendo un poco mentirillojiso!!

        • Juan37. dice:

          Pela82:

          Si miras el ranking de ESTOS SON LOS COCHES MÁS FIABLES de los ÚLTIMOS 10 AÑOS, verás que tengo razón!

        • Lexus dice:

          Juan37, si el Up fuera fiable sería uno de los más buscados!!!! Y hoy no lo quiere nadie, es una lata de atún.

        • Juan37. dice:

          Lexus:
          En los medios brasileros el UP! está considerado como el de mayor valor de reventa:
          Melhor revenda na categoria “Hatch subcompacto de acesso”

          Em pesquisa realizada pela Kelley Blue Book e publicada pela revista Quatro Rodas, o up! obteve a menor desvalorização da categoria.

        • Dbau dice:

          Juan37 vi el video que mencionás y otros más que hablan de lo mismo. Ese que decís es español y el único que pone al Up! en el ranking. Y básicamente dice que como tiene pocas cosas, pocas cosas se pueden romper. Además recomienda comprar el Skoda en lugar de VW y menciona varios problemas que suelen tener y que no son bartatos.
          Si ese video es tu prueba científica de que el Up! es el auto más seguro, confiable, deportivo, lo mejor que se construyó en la historia…bueno… yo pensé que fumaba de la buena, pero parece que la tuya es much mejor.

      • TanoV12 dice:

        En lo personal prefiero andar con un auto seguro en la calle y uno inseguro en la pista, por lo menos tenes mas opciones de seguridad si esa es tu prioridad, tenes casco, cinturones 5 puntos, otras butacas y hasta jaula

        • CUNX dice:

          Si tenés mucha plata más, sí

          Ahora si te alcanza para un Sandero, jejeje, incluso en una salida lo deja unos metros atrás

        • PIPAS dice:

          Si solo te alcanza para un Sandero no tenes ni para pensar en un Polo o un A1. Ahora si te alcanza para un Polo o un A1 te sobra plata para ponerle arriba al Sandero y lo vas a dejar varios segundos atras a los otros dos

        • Marco9540 dice:

          Cunx… si tenes la plata para comprar un GTS podes tranquilamente comprar un ónix premier y tener las 5 estrellas de seguridad mas equipamiento inclusive un producto mas confortable para ciudad y un motor super eficiente… y te sobra para comprarte un sendero RS.

        • CUNX dice:

          Estamos hablando de velocidad, el Dacia va más rápido que el Chevrolet

      • TanoV12 dice:

        ademas de que los choques en una pista estan mas “premeditados” y en la calle no sabes con que te encontras

    • Lexus dice:

      Juan, vos vivía en Argentina, no? Contame cómo está en Argentina el Up

  7. Varese dice:

    Motor, Caja, Dirección, Neumáticos, Comportamiento, etc, todo buen, muy bueno o excelente, pero el tiempo de vuelta es malo, menos de lo esperado

  8. P2 dice:

    Cada vez me gusta mas el nuevo a1. Aunque si buscase solo deportividad y tiempo de pista obviamente no lo compraria

  9. Type_D dice:

    Pensé que iba a meter tres a cinco milésimas menos que el GTS. Pero mirá que sorpresa.

  10. Andee dice:

    Perdón ni creo q vaya a cambiar los tiempos pero perdía mucho tiempo acomodando el celular.
    Me encanta el A1.

  11. turbodiesel dice:

    Muy buena nota/prueba y gran producto este “pequeño” Audi

  12. Martin dice:

    Me da la sensación que no acelero a fondo en el minuto 2:37 con la distracción del teléfono

    • Coloflow dice:

      Hola Martin! Noo, se pueden hacer ambas cosas al mismo tiempo, jaj. Mi anterior soporte quedo en manos de los amigos de lo ajeno y esta era la primera vez que usaba este nuevo soporte, para el cual ya descubrí la forma de usar correctamente. No habrá mas distracciones en próximos episodios, saludos !

  13. Bigbird dice:

    Che, es realmente muy buena la crítica. Esta, las anteriores, la sección en sí misma…gracias Colo, sos crack! PD: qué planteo tan honesto el del Sandero RS, gran opción de compra.

  14. El Renol dice:

    Q loco, el Sandero siempre ultimo pero el que mejor sensación dejo..

  15. Nacho511 dice:

    Todas son más o menos lonque se esperaba un puesto antes o después, salvo el vento que sorprendió hasta al mismo piloto y ma de mustang -camaro que me tocó en un periodo de aislamiento total y sin nada de deportes , esa la espere con ansias .
    Se ve muy prolijo colo, es una gran sección del blog .
    Me gustó tbn que intervenga un ” no deportivo ” y que se le critiquen los frenos . Evidentemente con los frenos del polo hubiese hecho otro tiempo .
    Esta sección me deja la sensación de que cuando las marcas , por más generalistas que sean y sudacas que quieran , cuando se aventuran a hacer algo “deportivo” se nota la diferencia con los que no lo son .
    Saludos

  16. Seba73 dice:

    Grande sanderito nomás!!
    Lindo el Audi, me gusta y para no tener un planteo deportivo bastante bien plantado queda, pero me compro un hermoso Golf Highline antes.

  17. ismael dice:

    Buena onda la gente de Audi. Tal cual imaginé, va mejor de trompa pese a no ser una versión deportiva.

    El Polo GTS brasilero existe pura y exclusivamente por el Mercosur y el descontrol de precios que siempre tuvimos en Argentina.

  18. cerebro dice:

    Puede que haya una confusión en el costo del auto??? Este modelo no está arriba de las 44 Lucas verdes?

  19. bni dice:

    2:18…. le perdonaste la vida. A un auto prestado hay que devolverlo sanito…

  20. UNDERGROUND dice:

    No me esperaba que sea más lento que el Polo siendo que el Audi A1 tiene un motor más moderno de más cilindrada y una caja de doble embrague. En la práctica el tiempo es el mismo (centésimas de diferencia) pero bueno, evidentemente el 1.5 es una evolución en términos de contaminación con respecto al 1.4 porque rinden igual.

    • ismael dice:

      Frenos. Lo explica el Colo en la Conclusión

    • UNDERGROUND dice:

      Coló: En la nota indicas que el 1.5 TSI te pareció más potente y con más torque que el 1.4 TSi. Sin embargo siendo el Audi más liviano no pudo ganarle al Polo. Que pudo haber pasado? Uno esperaría que si el Audi tiene mejor caja, mejor motor, más liviano y llantas más chicas (menos inercia) debería haber ganado el Audi.

      Agradezco luz!!!

      • Coloflow dice:

        Hola Underground! Te invitaría a leer la nota, pero soy bueno: frenos. La suspensión blanda y la menor capacidad de frenado le jugo bastante en contra al Audi A1, por lo cual, lo que gana en aceleración lo pierde en la frenada.

        • UNDERGROUND dice:

          Me iba a auto responder con un “Te invito a leer la nota completa, gracias” pero me ganaste de mano!

          Que interesante como los frenos y la suspensión le pueden jugar en contra al Audi. No todo es potencia.

          Muy buena nota, gracias por responder y un abrazo colo!

        • Codatronca dice:

          Modo chanza: creo que perdiste mucho tiempo acomodando el GPS 😁

        • Conductor dice:

          ¿Como es la cosa de que empeora por el frenado? ¿Es por el tiempo que pierdo porque tarda más en frenar?

        • Coloflow dice:

          Claro, al tener menos potencia de frenado, hay que frenar antes en cada curva porque si no te pasas y se pierde el radio ideal de giro, complicando la salida de la curva y en consecuencia la aceleración.

  21. Rush2112 dice:

    37 mil usd y retrovisor con dia/noche manual

  22. Gor2 dice:

    mas allá de las prestaciones ,diferencia de precio y demás, me quedo mil veces con el A1. El Sandero es otro concepto , que se defiende bien por cierto, pero el diseño no me agrada y por dentro es espantoso

  23. mirageiiiea dice:

    Siempre me gustó ese Audi….. y me llama la atención lo atrás que quedó el 308, supuestamente un auto mucho más “picante”.

  24. ismael dice:

    Vamos a ver si Peugeot hace algo interesante con el 208

  25. churrascoleproso49 dice:

    hola gente! voy de cabeza al Sandero Rs como dice Jero Chemes..
    ademas de tener casi la misma prestaciones es aspirado…irrompible, noble..
    la seguridad? le puedo meter alguna jaula si voy solo a pistear…
    el sandero Rs se destaca en precio-producto-prestaciones.

  26. Ferry dice:

    Excelente nota!, cómo nos tienen mal acostumbrados.
    Habrá que esperar hasta que llegue algún S1 para probar en el Galvez.

  27. Me encanta esta sección, muchas felicitaciones a CC y a todo el equipo que hacen posible estos ranking’s.

    Colo, una pregunta, de todos los autos en el ranking cuál es el te dio mas satisfacciones?

    Sin importar el segmento,el valor monetario y el diseño.

  28. backup dice:

    Muy bueno el ranking, nos permite conocer más sobre autos, y de manera realmente divertida, ahora, lo que transmitieron camaro y mustang es, hasta ahora, insuperable, los videos dentro y fuera del circuito fueron emoción y adrenalina pura. Excelente la edicion, de primer nivel. Son autos que estan muy lejos del resto del ranking, principalmente por lo que transmiten.

  29. RENAULT SPORT TEAM dice:

    La mejor sección de AAB!!! Espectacular idea CC y Colo. Por muchas pruebas más… Como siempre, mis respetos al hermano del rey (GLI)…

  30. PIPAS dice:

    Cada dia mas seguro que la mejor opcion hoy para un auto de pista es el Sandero RS. Es un concepto similar al de la Toyota 86, pero mas economica

  31. adrian77 dice:

    EL ultimo valor de Referencia del VW Golf GTI eran unos U$S 36k….
    https://autoblog.com.ar/2020/01/20/vw-argentina-liquida-los-ultimos-golf-gti-y-ya-asoma-la-nueva-generacion/

    Supongamos que algo aumento, pero me parece que siendo siendo mas barato que este A1… y debe ser muchísimo mas deportivo que ese Autito…

  32. Pablo_k dice:

    Hola Colo! Fenomeno!
    Consulta: con respecto a las ayudas, decis que ”en el Audi todas las ayudas son desconectables” eso incluye el diferencial electrónico que viene con la plataforma MQB? Sentiste perdida de adherencia al salir de las curvas?
    Gracias

  33. Almagro dice:

    Sin dudas, el Ranking Autoblog y el Colo se están convirtiendo en una verdadera adicción, aplausos.

  34. MaxC74 dice:

    Muy buena nota, la lei atentamente, casualmente hace unos dias mi señora compro un A1 el 3.0…volvio a casa y le dije…no queres mejor el 35, que vale un poco mas pero solo se justifica con tener un mejor motor, al otro dia lo cambio…lo que si me sorprende que no frene del todo bien pero bueno ella no lo va a usar en el autodromo…pero en lineas generales veo que no es una mala compra. Saludos

  35. diegoelpollo dice:

    CC, en el inicio cuando haces la presentación de la nota dice: “El Audi para más chico nació como un urbano premium..”¿?

  36. dpaniagu dice:

    Muy buen trabajo muchachos. Me gusta como se va llenando la tabla. Ojalá pronto puedan conseguir algunas versiones usadas de otros deportivos que tenemos en ARG para seguir disfrutando de las comparaciones. Quizás algún alma caritativa de los chicos que van a los track day preste alguno. Abrazo y bien fin de semana.

  37. Maurix dice:

    Algun dia veremos la raptor y similares en esta pista??? Ya se la repuesta de que esta explicado, pero hay que insistir. Abrazo muy buena prueba Colo

  38. A. Senna dice:

    Nadie va a preguntar por qué un Audi frena peor que un VW teniendo la misma configuración de frenos?

    • TanoV12 dice:

      Segun internet el A1 frena de 100 a 0 en 38,2 metros mientras que el polo GTS en 45,3. La diferencia esta en la fatiga de los mismos, de nada te sirve que el auto frene mas si duran media vuelta

  39. OTEROS TOY dice:

    Bien Colo . Nos faltaba un poco de power esta semana.

  40. LilBstrd dice:

    Paul con el debido respeto, la rareza está en llamar al resto “deportivos” y no al revés, cuando no lo son. Ni hablar del que osa a llamarlos “hot hatch”, me agarra un no sé qué cuando escucho eso y pienso en un 205 GTi o un Civic VTi o un Lancia Delta. Sólo puestos en nuestro contexto pueden llamarlos así. Es un despropósito (salvo si laburás en la VW) , un mero ardid publicitario.

    • Coloflow dice:

      Coincido, pero también es un poco la gracia del Ranking: pongan el nombre que le pongan, o los vendan como los vendan, si llega a mis manos, voy a tratar de contarles en cada crítica cómo se comportan en la pista de la manera mas sincera y clara posible. Luego, en base a eso, sacarán sus conclusiones. Saludos!

  41. Jimi_HX dice:

    Conclusion: queres un “deportivo” para todos los dias, que tenga confort y buena reventa: comprate un vento gli.
    Es un deportivo para los mortales.

    Como siempre, agradecido de esta seccion. La mejor del blogcito.

    Saludos y buen finde para todos.

  42. Gero Abarth dice:

    Hola colo, pregunta, pensas probar el alfa romeo giulia?? O algún alfa en pista, desde ya interesantísimo tus notas y muy buen nota esta, más allá q aborrezco audi y vw.

  43. El_Academico dice:

    Muy buen video como siempre, con un soporte para el celu más rigido le hubiera ganado al GTS 🙂

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