Adiós al Up!: el VW más chico se deja de vender en Argentina

Por medio de una comunicación entregada a los concesionarios, Volkswagen Argentina anunció hoy que el modelo Up! se deja de vender en nuestro mercado. El hatchback para el Segmento A (citycar) estuvo en nuestro país sólo seis años. Nació para reemplazar al veterano Gol, pero se retiró antes de tiempo: el Up! nunca llegó a tener un precio competitivo en Argentina.

“Por medio de la presente, queremos anunciar el cese de comercialización del modelo Up! en Argentina”, señaló la circular interna de VW, a la que tuvo acceso Autoblog.

“Luego de seis años de trayectoria en el país hemos decidido finalizar la comercialización del modelo Up!, que inició su venta en el 2014 y deja su legado en el segmento de autos compactos de Argentina. Sin más, aprovechamos para saludarlos y desearles buenas ventas”
, finalizó el escueto comunicado.

El modelo se seguirá fabricando en Brasil, donde a comienzos de año sufrió una modificación importante: la homologación de su capacidad de cabina se redujo de cinco a cuatro pasajeros. Esto es porque la marca prefirió eliminar una plaza en lugar de adaptarlo a la nueva normativa que rige en Argentina y Brasil desde el 1° de enero: todos los autos 0km vendidos en estos países deben venir de apoyacabezas y cinturón de seguridad de tres puntos para todos los ocupantes (ver decreto).

El pasajero central trasero del Up! ya tenía apoyacabezas, pero contaba con un cinturón ventral (sólo dos puntos). Como la adaptación resultaba muy costosa, la marca decidió eliminar una plaza homologada.

La decisión en la Argentina fue directamente discontinuarlo.

El Up! se lanzó a la venta en junio de 2014 (leer crítica). Su despedida comenzó en agosto pasado, cuando se dejaron de comercializar las versiones turbo (leer obituario). El modelo nunca se ofreció en la Argentina con control de estabilidad (ESP). Por ese motivo, Autoblog no recomendaba su compra (ver tweet abajo).

Las últimas unidades disponibles en stock tienen precios de lista entre 1.12 millones y 1.37 millones de pesos (treinta y siete, Juan). El eterno Gol, que originalmente iba a ser reemplazado por el Up!, tiene valores de lista más accesibles: entre 988 mil y 1.26 millones de pesos. Volkswagen ya anunció que el nuevo sucesor del Gol es un proyecto demorado debido a los costos que generó en la región la pandemia del Coronavirus (leer nota).

Hace dos meses, VW trajo a la Argentina un ejemplar del e-Up!, la versión eléctrica y fabricada en Europa del Up! La marca informó que se trata de un prototipo que se utilizará para ensayos, con el fin de evaluar su posible comercialización en nuestro mercado (leer más).

***

En septiembre de 2017, Autoblog probó el VW Up! 1.0 TSi Pepper. Leer crítica.

En agosto de 2014, Autoblog probó el VW Up! 1.0 High. Leer crítica.

Este es el primer e-Up! (100% eléctrico) que llegó a la Argentina. Leer nota.

***

ADEMÁS
En el Twitter de @Autoblogcomar

460 Comentarios

  1. ElPaulDeLaGente dice:

    Se vienen los 200 comentarios.

  2. P2 dice:

    Aparecera juan? Dejen sus flores para el up! Aca abajo

    🥀

  3. MQ6 dice:

    Podrían dejar de vender el Gol ya que estamos? Ya cumplió su ciclo.

    • TanoV12 dice:

      Ni loco, que hacen con todos los planes de ahorros que tienen ? Hasta que saquen el nuevo modelo (y parece que falta un rato largo ) lo van a seguir tirando. Total sigue vendiendo bastante

    • Mateo03 dice:

      Toyota con Etios también.

      Sorprende que Vw aún haga coexistir este modelo con el Polo.

    • NaBUru38 dice:

      En la inefable página web homónima, cuando lanzaron el Gol NF yo había comentado que el diseño era muy lindo, e iba a durar bien hasta el año 2020.

      Un comentarista me respondió que el Gol no llegaría a venderse tantos años. Eppur si muove…

    • Pela48 dice:

      Es top 10 en ventas.. dificil que lo discontinuen al gol

    • andresmtdi dice:

      Por qué lo van a dejar de vender, si tiene buen nivel de ventas? O no? Tal vez cuando esté listo la nueva plataforma MQB…

    • mercoauto dice:

      Dejando de lado el fanatismo de juan….. creo que del segmento era el más pasable.

      El mobi y el kwid me parecen bastante latitas y feos. El up tenía un diseño agradable y un motor racional.

      Le erraron con el interior. Muy básico.

      Creo que a nivel mundial contando el modelo del mercosur, más el europeo y sus primos con marca Seat y Skoda fue un auto con aceptación.

      Yo hubiera despedido al obsoleto gol y no al vw up. Es curioso que el kwid haya sido más exitoso pese a su poca potencia y calidad tan pobre.

      • P2 dice:

        El tema es el posicionamiento de precio. Mira el valor del up. Mobi y kwid no pasan el millon. Aun si, para mi el mas lindo del segmento es el up, pero precio y equipamiento no acompañaron

      • Juan37. dice:

        El problema es que VW no se quiso jugar a reemplazar de cuajo a su “best seller Gol” por el UP!, y solamente eliminó el Gol Power.

        Mientras que Fiat sacó de la venta al Uno y en los planes les enchufaba de prepo el Mobi, al igual que Renault que sacó de la venta el Clio y empezó a entregar en su lugar el Kwid.

        Si uno compara en detalle un UP! con un Gol, parecen vehículos de marcas distintas, aunque compartan la caja de velocidades y las toberas de aire. Se nota que los argentinos prefieren los “coches low cost”, porque siguieron eligiendo el Gol por encima del UP!.

        Distinta hubiese sido la historia si VW hubiese reemplazado de cuajo al Gol por el UP!.
        En el año 2017 VW tenía la intención de utilizar la plataforma PQ12 del UP! para el Gol 2020, pero ya vimos que eso no sucedió!

        Tal como dice la nota:

        “Las últimas unidades disponibles en stock tienen precios de lista entre 1.12 millones y 1.37 millones de pesos. El eterno Gol, que originalmente iba a ser reemplazado por el Up!, tiene valores de lista más accesibles: entre 988 mil y 1.26”

        Sobre esos precios de lista, el Gol durante este año había meses que tenía descuentos de más de $200.000 y en el UP! con suerte $50.000 como venta corporativa.

        Como dice la nota:
        “El modelo se seguirá fabricando en Brasil….”

        Mientras en el sitio web de VW Alemania siguen ofreciendo 6 versiones:

        Desde el UP! base y 3 puertas, con distintos niveles de equipamiento hasta 5 puertas.
        e-UP!
        GTI
        UP! “beats”
        eco UP! (GNC y GLP)
        UP! “UNITED”

        En la web de Brasil hay 2 versiones:
        MPI y Connect 170 TSI (el que para Argentina era el Pepper)

        En la web de Argentina hasta hace unos días había 3 versiones:
        take up!, high up! y cross up! TSI

        Si Brasil es tercer mundo, Argentina es cuarto mundo….
        Porque al menos en Brasil se seguirá vendiendo.

        • marianoegg dice:

          Argentina es el cuarto (o quinto) mundo gracias al peronismo. Lo demás es política de marketing de una marca de autos. Y estamos aquí velando a un pedazo de lata con ruedas.
          Te acompaño en el sentimiento… saludos

        • ezeq26 dice:

          Jaaaaaaa!
          Cómo te duele Juan, ver que el Up no se vende más y que el Golcete Trend, siga, y siga, y siga, y siga …
          Balance de Juan, un auto del segmento A, que se considera (por el) B, que en su versión aspirada, declara 75 cv, pero en el banco de pruebas de Bangladesh, un día de 22 grados, erogó 158 CV, y que si bien, es un citycar, tiene el comportamiento en ruta de un segmento D.
          Up Pepper, ni siquiera levantavidrios eléctricos traseros tenía, algo que tiene, hasta un Nissan March base.
          Gracias a tus comentarios, muchos ODIAMOS al Up.

        • elluchox dice:

          Si si si si nono.
          vw no mata al gol, porque es la base de sus ventas.
          El upite nació muerto y ya venia arrastrando ser un FRACASO en Europa, en donde jamas pudo, ni aún sumando a sus hermanos alcanzar al 500.
          En fin un FRACASO más que se retira sin gloria, ahora falta la lobita EOP 2021 acá, en Europa ya la matron.

        • Ron Jeremy dice:

          Que conclusión lógica, el mundo se divide en: comercializa el Up y después los países que no lo comercializan, casi llegando a las tortugas que sostiene la tierra que es plana como todos sabemos. Una lección de geopolítica

        • Francisco dice:

          Apareció el descerebrado! Payaso mononeuronal, hacé un pozo y enterrate! Defensor de delincuentes

        • Germanmu84 dice:

          Noo, que te han hecho Juan… saludos!!!

        • usuario_basico dice:

          💐 💐 RIP💐 💐

        • Pablo Fernández dice:

          Si hacía eso en 2017, lo que iba a existir era el gol con la base pq12, pero de cualquier forma el up estaba sentenciado.
          El problema del up, es el precio, si costara menos de 1 millón seguramente tendría buenas ventas.
          Y por alguna razón, vw no reemplazó al gol con up, se ve que no estaba a la altura.

        • PIPAS dice:

          Es verdad el Up! nunca pudo superar a su hermano lowcost, siendo que el de por si ya era una version sudaca del europeo. Tuvo un precio ridiculo desde el vamos, y a eso hay que sumarle los problemas que tuvo de confiabilidad por materiales defectuosos en el motor (incluido el tuyo)

          Y capaz que el Kwid y el Mobi no sean autos de una calidad superior, pero al menos Renault jubilo un modelo con unas 3 decadas en el mercado, en cambio VW nunca pudo dejar de vender el Gol porque todo lo que intento poner para reemplazarlo resulto caro y el publico no lo acepto, primero fue el Fox (que iba a ser un Polo pero como era aun mas caro hicieron eso) y despues fue el Up…

          En cambio tanto Fiat como Renault lo que sacaron lo vendieron como pan caliente. Incluso el Etios un auto feo como pocos le rompio el upite en ventas

        • Juan37. dice:

          Ya me he cansado de repetirlo, que el único inconveniente mecánico que tuve y fue solucionado en garantía era un ruido que provenía de los resortes del disco de embrague que no afectaba al funcionamiento y que al momento de ser reparado, la fabrica había cambiado de proveedor para los embragues y fue el unico inconveniente en 6 años de uso y 174.000 kilometros.

          Por las dudas, les recuerdo que el VW UP! aparece entre los 6 primeros coches del ranking ESTOS SON LOS COCHES MÁS FIABLES de los ÚLTIMOS 10 AÑOS.

        • elluchox dice:

          Si nono contate otra.
          TODOS sabemos que te abrieron el upite TRES veces, la primera por el tema de biela y pistón que afecto a TODOS los upites, después dos fundidas en tu caso.
          Independientemente de todos los quilombos que tuviste con el tuyo.
          Por eso ni la propia vw te lo toma y no se lo podes encajar a nadie,NI regalado te lo agarran.
          Y vw siempre se arreintio de haber matado el Gol Power en favor del upite, el cual fue un rotundo FRACASO, al igual que en Europa.

        • Flathead dice:

          aun sin ESP ninguno de los dos vehiculos, si me dan a elegir con cual me voy a la ruta.. el Gol tiene un comportamiento mas predecible… el UP no es un auto rutero, en un lugar con largas distancias y rutas en mal estado el UP nunca puede ser el unico auto de una familia y el Gol si, lo viene demostrando desde hace decadas.. estirar el chasis no soluciono nada en ese aspecto

        • ezeq26 dice:

          Seguis mintiendo con que no tuviste casi problemas en 174.000 km, vos mismo comentaste que tuviste problemas, hasta con el tambor de llave.

        • Ale-G dice:

          Era logico, que ese autito de juguete, no venda nada., sus competidores directos lo duplicaban y más…, Auto caro, y con poca potencia. Me parece muy bien., chauuuuu, nadie te va a extrañar (solo 1…, un tal Juancito)

        • mercoauto dice:

          El vw Up desaparece en el gobierno de Albert.
          Paso a ser un auto opulento .

        • Pablo Fernández dice:

          Estaría bueno que alguien tenga tu publicación de venta del up, donde contabas todos los problemas que tuviste y los arreglaron en garantía (bien por el lado de la garantía, mal por el lado de tantos problemas con un auto nuevo), de cualquier forma, lo importante es que hubo muchos mas problemas que ese “del embrague”. Los que entramos desde año lo recordamos.

    • elluchox dice:

      Dejar de vender gol?, sabes lo loco que suena eso.
      El Gol por más que les duela a los vag boys es la base de vw en la región, sin el gol no existen.
      Es más se arrepintieron de haberlo cancelado, para hacer el upite.

  4. gustavoeo dice:

    Adios UP! Que la fuerza te acompañe!

    • fedekun dice:

      Chau up!

      Me divierto recordando la cantidad de veces que le recorde al abuelo la fecha de defuncion de esta heladera.

      A ver si vw vuelve a sus raices mercosureñas con el nuevo gol.

      • sekito80 dice:

        Otra heladera que no se llena como prometió Alberto…

        • carlosv dice:

          Nunca me gusto, nunca me cerro el concepto y nunca lo vi como opcion para segundo auto en mi familia. Lo unico que rescatare de este UP es que sera junto al The Beetle fueron los unicos VW que no son 90% iguales unos con otros. Fiel a su costumbre de marca low cost, ahora vw comercializa todos sus modelos 90% iguales uno con otros . Nada mas VW que un Passat tenga las mismas teclas que un Gol Trend 2009 base

        • gustavoeo dice:

          Mira que sos mala!

  5. Fer2.0 dice:

    Me voy a comprar unas papas fritas, una gaseosa (light) y a leer los comentarios!! ya vengo!

  6. PIPAS dice:

    Lo siento mucho juan… te acompaño en este difícil momento

  7. LMP dice:

    Siamo fuori della copa… Hay que ver el lado bueno, el valor se va a multiplicar por millones !!! Ya es un clásico 😂

  8. Gor2 dice:

    Como puede ser ? si según cierto fanático es el mejor auto que te podes comprar ?

  9. Renault 12 dice:

    Mi sentido pésame Juan !!!

  10. JuanF dice:

    UUFFF, se lo va a extrañar, si a roto muñecas este lobo disfrazado de cordero…

  11. Gor2 dice:

    as últimas unidades disponibles en stock tienen precios de lista entre 1.12 millones y 1.37 millones de pesos (treinta y siete, Juan) 🤣🤣🤣, CC, ud es diabólico

  12. Medialuna dice:

    “Amado Juan, debo dejarte. ¿Por qué? No puedo decirlo. ¿Adónde iré? No puedes saberlo. ¿Cómo llegaré? Ah… todavía no lo decido. Pero puedo decirte algo, cada vez que escuche el viento, susurrará tu nombre… Juan37. Con mi amor para toda la eternidad.”

    Una lástima porque era un buen segmento A (estirado para reemplazar al Gol Power). El problema no era su precio, sino la existencia de los Gol, Palio Fire, etc recontra amortizados. Tan solo le faltaba el ESP desde el entrada a gama.

  13. Wooo... dice:

    ¿A qué se refieren con “deja su legado…”?

  14. Gor2 dice:

    El UP! electrico se conseguirá en Garbarino ?

    • TanoV12 dice:

      Recién pase un uno y estaba bastante vacío, en especial la sección de heladeras

    • rascutacu dice:

      No se en Garbarino, pero el electrico no se va a conseguir en ningun lado por que se deja de fabricar en Europa.

      • elluchox dice:

        Todo el lineup de upite.
        Jamás pudo contra el Twingo y especialmente contra el 500, ni sumando a sus gemelos llegaba a los números del 500.
        Un rotundo FRACASO.

        • Juan37. dice:

          Del 500:
          500: La nueva generación del citycar (Segmento A) de Fiat se presentará en 2020. Será un vehículo 100% eléctrico.
          https://autoblog.com.ar/2019/08/22/nueva-estrategia-global-fiat-se-despidio-de-los-autos-grandes-y-deportivos/

          Este es el ranking de ventas en Europa 2019:
          1 Volkswagen Golf 458.595 -9,0% 31.436 -0,9%
          2 Volkswagen Polo 330.922 -12,8% 24.200 -18,7%
          3 Renault Clio 302.994 -17,4% 20.995 -31,2%
          4 Volkswagen Tiguan 297.224 0,8% 24.114 17,2%
          5 Skoda Octavia 268.954 0,5% 21.566 16,4%
          6 Nissan Qashqai 260.428 -6,2% 25.382 33,6%
          7 Ford Focus 243.825 8,0% 17.765 1,8%
          8 Dacia Sandero 233.460 4,5% 20.061 13,7%
          9 Ford Fiesta 233.019 -15,5% 14.185 -15,7%
          10 Dacia Duster 231.906 19,7% 22.845 50,0%

        • ezeq26 dice:

          Buscame el ranking de ventas de EEUU ahora …

        • elluchox dice:

          Ay nono, deja de sumar a tu antojo, sumas TODOS los Golf y todo lo que se vende como Polo.
          El polo Indio y el Méxicano, NO son el mismo que el europeo.
          Y si vamos al caso nuestro polo, tampoco lo es.

        • Pablo Fernández dice:

          El up no aparece en la liata, se ve que hay un error en ese listado…

        • PIPAS dice:

          Juan… en tu comentario esta la respuesta, mientras el Up no tendra nueva generacion, en cambio el 500 que se lanzo en 2007 y sigue vigente y con una nueva generacion. Hoy con un mercado automotor golpeado por todos lados el 500 es el segundo auto mas vendido de su segmento en Europa (lo supera el Panda) mientras que el Up es el 5to. Ni siquiera sumando las ventas del Citigo y el Mii le alcanza para superar al 4to que es el Twingo

          te voy a poner numero copy/paste que te gustan tanto

          1) Fiat Panda 59.662
          2) Fiat 500 57.172
          3) Toyota Aygo 36.370
          4) Renault Twingo 34.049
          5) VW Up! 23.426
          6) Kia Picanto 22.520
          7) Hyundai i10 21.279
          8) Peugeot 108 20.688
          9) Citroen C1 19.259
          10) Mitsubishi Mirage 19.058
          11) Suzuki Ignis 14.554
          12) Skoda Citigo 5.057
          13) Smart Fortwo 4.614
          14) Seat Mii 2.693
          15) Smart Forfour 1.810

        • Juan37. dice:

          PIPAS:

          En Europa TODAS las marcas dejarán de fabricar los coches urbanos de motor a explosión.

          Parece que se te pasó por alto del 500 “Será un vehículo 100% eléctrico”.

        • elluchox dice:

          Ay nono, que tendrá que ver que los citycar pasen a ser eléctricos con la aplastante realidad de que el upite y sus hermanos son un Fracaso.

          Una vez más tu discurso se cae, cuando te ponen en la cara los números frios y duros.

        • ezeq26 dice:

          Ahora Juan, vayamos con las ventas en Bangladesh, a ver si el Up, está en el TOP 30.

        • PIPAS dice:

          Si, el 500 pasa a ser electrico es cierto. Pero sigue existiendo.

          El Up! deja de existir… el reemplazo que va a tener es el ID.1 pero el Up! muere como el fracaso que fue nunca logro su mision de desplazar al 500… a duras penas si desplazo un corto tiempo al twingo

  15. UNDERGROUND dice:

    Hoy es un día de Luto para Juan37…

    Lo que si nadie le va a sacar las 5 estrellas por más que no tenga ESP en el nuevo protocolo Latin NCAP. Te saliste con la tuya Juancito!!!

  16. bni dice:

    Juan, todavía estás a tiempo para comprar uno de los últimos. Te garantizamos una atención especial en el precio. Un fiel defensor de la marca debe ser recompensado.

  17. hem dice:

    Es una lástima q no haya erradicado al Gol, que no le hayan puesto mayor seguridad, porque el 1.0 Tsi es un auto muy divertido de manejar pero lo descarté x dos motivos, sin ESP en primer lugar y sin opción AT.

    PD: si me dicen que la AT no es deportiva tengo un Golf con DSG y hoy los autos superdeportivos como Porsche tienen versiones automáticas.

    • Ika226 dice:

      Porque lo compra gente que no sabe manejar. Los deportivos antes eran para gente entendida que sacrificaba cosas por sensaciones ahora son para gente con plata y nada más.
      Haces un 911 manual.y el 75% del mercado Yankie no sabe usarlo.

      • hem dice:

        Sin llegar al extremo de manejar un superdeportivo podés manejar un Golf 1.4 DSG en un track day y te aseguro q no te vas a aburrir por falta de deportividad, dejemos el punta y taco detrás que estamos en 2020.

        • Filprafa dice:

          Sólo en peronia un auto con 150 burritos puede ser visto como deportivo y tener deportividad.

          El Golf 1.4 en cualquier parte del mundo es el daily de una vieja que lo usa para visitar a los nietos, acá “no te aburre por falta de deportividad”

        • UNDERGROUND dice:

          Al golf en cada generación lo vuelven mas caro hasta para los europeos. No coincido que es un auto cualquiera que se compra cualquiera, tiene su imagen bien ganada.

          Y 150 caballos es un buen numero aceptable para ciudad y ruta. No te hace falta mas salvo que busques algo deportivo.

        • Filprafa dice:

          Parece que no leíste lo que puse, lo que digo justamente es que el Golf 1.4 NO ES DEPORTIVO.

          150 Cv es un número razonable para ciudad y ruta en Argentina, y reitero solo en este país podrían hablar de la deportividad del inicio de gama de un hatchback familiar

        • UNDERGROUND dice:

          Da la sensación que lo ninguneas. No te hacen falta 150 cv para visitar a los nietos.

        • hem dice:

          @filtrafa, fijate q no afirmé q es un auto deportivo, eso es el GTI.
          Si afirmo que es un auto divertido de manejar, buen torque, buenos sprints en ruta, muy seguro y estable en ruta, y gasta menos que autos segmento B.
          Como dice Underground tiene 150hp más que suficientes para el 90% de los mortales.

        • titus dice:

          como dueño de golf variant dsg, es lo mas molesto que hay para andar haciendose el pistero en un track day. Pasa los cambios cuando quire incluso en modo manual. no compraria otro automatico por ahora y ademas mas caro.

        • Filprafa dice:

          @hem, si ponés que no te vas a aburrir por falta de deportividad…

          @Underground, no lo ninguneo, es un muy buen auto, pero no un deportivo

      • JavierL dice:

        75%? Nada mas? El 95 diria yo, alla buscan un auto manual cuando quieren tener una experiencia nueva…

    • Nerviozzo dice:

      El tema es que el Golf tiene una DSG, si mandaban un Up! 1.0 TSI automático, de seguro le metían una CVT… Y pasar de una DSG a una CVT es como dejar de tomar Coca-Cola para tomar Manaos

  18. UNDERGROUND dice:

    “1.37 millones de pesos (treinta y siete, Juan)”

    Que lindo bocadillo que metiste CC!!!

  19. sleone_cabj dice:

    Alguien sabe el estado de salud de Juan37?

  20. barrabas dice:

    Esta nota tiene nombre y apellido propio!!!

  21. Lea_RLA dice:

    Ahi fue el unico VW que me parecia “simpatico” por su diseño distinto.
    Me hubiera gustado tener uno de primer auto en su momento, una pena que no logro desplazar al arcaico gol…

    En fin, saludos a Juancito37 que nos hizo reir siempre con sus comentarios, hoy te mandamos todos un abrazo grande y ojala te puedas reunir en el cielo con el motor que rompiste de esta heladerita.

  22. yorki dice:

    No creo que lo extrañen mucho.

    • alekrugli dice:

      usuario_basico, cambiale el orden de prelación, primero el Cactus, y después la Kuga, así son los crisantemos que nombraste para revenderlos. Y ni te cuento… anda a comprar con el dólar como esta un repuesto de una Kuga G1.

  23. Pathfinder dice:

    Pero el up es una bestia indestructible que te arranca las manos del volante, no creo que lo hayan dejado de vender

  24. DMC dice:

    Hay rumores que dicen que los precios de las últimas unidades estarían llegando a los valores de una Ferrari 250 GTO y la familia PC estaría por poner en venta la Enzo para hacerle lugar a este clásico.

  25. xx dice:

    Alguien está llorando en posición fetal debajo de la mesa.

  26. GaloLAC dice:

    Dejen sus F por Juan37

  27. GuiLLe dice:

    Un desfibrilador para el Apóstol de Jesús.

  28. Marco9540 dice:

    Todos entramos al post por lo mismo no? jajaj

    • yiyo dice:

      Si, a tratar de entender porque discontinuaron el Up y no el Gol.

      • Marco9540 dice:

        Subite al gol y hace 1200km de un viaje… subite al Up y hace el mismo viaje, trata de mantener trayectos a mas de 120/130 km/h y vas a entender porque… el Up en la mayoria de los casos es el segundo auto de la familia, para eso va barbaro pero tambien entro ahi en juego el kwid y saco mucho mercado… El gol en cambio es el primer y unico auto para la mayoria, un auto que para usar tanto en ciudad como en ruta va mucho mejor y es mucho mas amplio.

        • yiyo dice:

          Si compras un citycar para hacer trayectos de ruta de 1200km, creo que elegiste el auto equivocado. Es un auto concebido para ciudad y alguna salida ocasional a la ruta.

        • Marco9540 dice:

          Entonces me estas dando la razon de porque discontinúan el Up y no el gol.

        • hem dice:

          Hacés 1200 km en un Gol, te bajás y matás al primero que se te cruce, en 5ta vas a 120 km/h a 3500/4000 rpm comunicandote por señas con tu acompañante, ni te peleás por la música que se escucha.

        • Geschwind dice:

          hem, andas en un Clase E para llevarte tremendo chasco?
          Realmente no me pareció que anduviese tan mal el Gol en ruta.

        • AriLimao dice:

          Hem, posiblemente el gol no sea el mejor auto para ruta; y te lo puedo decir porque recién este año, después de tener auto por 16 años, llegué a un segmento C (en concreto, un cruze LT 0km), a un auto “realmente cómodo para ruta”; pero es un auto que cumple con creces en ser cómodo para moverse en la ciudad y salir a ruta con expectativas promedio.
          Y para mayor comodidad, si se “sacrifica” un poco en estética, está su “hermanito” Voyage, que en lo que es espacio de carga va sobradísimo para las compras mensuales al súper, o pegarse un viaje de 700-800 km cargando bolsos e incluso “las silletas” sin necesidad de portaequipaje.

        • hem dice:

          @geschwind, nop, para la ruta ando en Subaru Forester porque necesito espacio y algo que baje a la tierra. Lo que digo es no es muy diferente un Up o un Gol para la ruta, los dos son autos de ciudad, que en nuestro país se usen autos de ciudad para ruta es otra cosa. Todos los autos chicos en ruta son muy vuelteros (salvo un Fit CVT) y rumorosos, a eso me refería. Hago 1200 kms exactos a mi casa del sur, y lo hice en todo tipo de autos, si sonó peyorativo no fue la intención.

        • Juanandres07 dice:

          El gol por tener motor grande, dentro de los actuales, va muy bien en ruta a 120 va a 3000 rpm, y hace poco ruido adentro, doble burlete.
          La Forester que nombras vino hasta no hace mucho en dos motorizaciónes: 2.0 y 2.5. Dicho por muchos el primero le queda corto. De hecho creo que tienen mejores prestaciones el gol que la Forester de 150 cv. Dudo que vaya mucho más relax que el gol.
          También depende mucho que auto tenés como para comparar, con un 335 o un e350 todo te parece ruidoso. Yo con un uno 1.3 mpi me fui a las grutas de un tirón sin aire en el 2011 1350km. Llegue, y no mate a nadie, al contrario busque un dpto dónde alquilar, me bañe y me fui a comer pulpo al puerto. Al año siguiente a Bariloche en un corsa 1.4 con aire también de un tirón 1700 km, ya fui con dpto, directo a bañarse y a comer trucha a Weiss. También es como uno vive el viaje. Desde que salgo de mí casa ya estoy de vacaciones.

        • hem dice:

          @Juanandres, la Forester que tengo es 2.0, motor corto para reprises pero muy suave, 0 vibraciones (boxer), a 120 va a 1900 rpm, a 140 a 2500 rpm, como toda SUV penaliza el ruido eolico pero el motor ni se escucha. Si a eso le sumas la AWD vas además muy seguro en ruta, y es muy confortable el andar para viajes largos al sur cruzando ruta del desierto (AT y cruise control las piernas descansadas). Mismo trayecto lo hacía con 147 hace 30 años menos y bajaba roto…
          El 2.5 de la Forester tampoco es una maravilla, sólo 20hps más, la que hace diferencia es la XT 2.0 con el turbo.

        • Marco9540 dice:

          Bueno bueno… no empecemos a comparar un gol contra una forester por favor, hermoso suv aunque es cierto que el 2.0 se queda corto… pero las versiones 2.5 o la 2.0 turbo son inalcanzables prácticamente. Respecto al gol y la ruta… a lo que yo queria llegar es que el gol en el global es un mejor auto como primer o unico auto dentro de la familia, es un auto que para subirte a la ruta va a andar joya y en la ciudad estas sobrado… el UP como dije antes es el ideal segundo auto, sacarlo a la ruta no es lo mismo que un gol, hacer un sobrepaso con el motor de cortadora de pasto(todo su segmento esta en la misma) no es lo mismo que con un gol y el confort en ruta tampoco es lo mismo… y es ahi donde falla el UP, mas abajo dije el unico dentro de este segmento que “triunfo” fue el kwid… es el que mas vendio, el año pasado casi el doble que el up, el motivo es sencillo es el mas grande de los 3 y ostenta una estetica aventurera, tambien sacaron el clio y se vendio mucho por plan, vag decidio dejar el gol porque sabian que el Up no lo iban a vender tanto, no es un auto que termine de cerrar para este pais.

        • Juan37. dice:

          hem:

          No se alguna vez viajaste en un UP! en ruta, pero hasta 140 km/h el motor no lo sentís, al igual que casi ni se siente el ruido del viento, porque tiene los cristales al ras de la carrocería y el mismo sistema de burletes que traía hace algunos años el Vento y el Golf, con burletes de doble labio, amén del burlete de tope.

          A pesar de tener un motor 1.0 no va tan enroscado como los motores de otras marcas, y cuando por ejemplo a 130 km/h en el UP! no lo escuchas, en un Clio o un Corsa sus motores hacen un ruido como si irían a explotar.

          El VW UP! tiene niveles de insonorización de coches premium.

          Hace 3 años fui y vine de desde Buenos Aires a Comodoro Rivadavia. Un amigo que tiene un Fiesta KD mexicano, se encontró muy sorprendido, porque no esperaba que tuviera tan buen comportamiento en ruta.

          Este mismo motor 1.0 MPI se utiliza en Europa en las versiones base del VW Polo, Seat Ibiza y Skoda Fabia, que en el caso de este último llega a sobrepasar los 175 km/h de velocimetro.

        • Lexus dice:

          Anduviste en otro auto que no sea un Up? Te vas a dar cuenta que de premium no tiene nada.
          No me imagino ese autito en ruta y viento lateral, menos estabilidad que un borracho, sino pregúntale al tester que volcó el Up.
          Respecto a la velocidad final, ya los Corsas del año 97 con 90cv hacían 175km/ h reales

        • elluchox dice:

          Si si si si nono.
          Por ir a 140, o como fantaseas vos a 160, es que lo fundiste DOS veces y por eso te abrieron el upite TRES veces,la primera en garantía.

          Y si es tan “premium” y superior el upite, por que lo mataron, ah si es verdad por ser un rotundo y absoluto FRACASO.

          Mira lo “premium” que es, que ni salidas de aire centrales tiene, más low cost que eso no hay.

        • ezeq26 dice:

          “A pesar de tener un motor 1.0 no va tan enroscado como los motores de otras marcas, y cuando por ejemplo a 130 km/h en el UP! no lo escuchas”
          Porque ya te quedaste sordo Juan, por favor, es mejor que no digas mas nada ya. Deja al Up descansar en Paz !

        • elluchox dice:

          El nono ya se quedó sordo.

        • Marco9540 dice:

          “hasta 140 al motor no lo sentis” que tipo cara dura dios mio… si no lo sentis, no lo sentis empujar… lo maneje y a 130 ya parece una cortadora de pasto, del segmento pude andar tanto en el up como en el kwid, el kwid es mas economico en cuanto a construccion, no se discute, pero a nivel prestaciones y sensaciones es lo mismo, lo unico que cambia es a la hora de frenar donde el kwid es bastante mas inestable que el up.. fuera de eso tengo dos amigos con up y los dos tuvieron que cambiar el motor porque de un dia a otro empezo a vibrar y consumir aceite de una manera impresionante… es una cagada juan por algo cada vez lo sacan mas de los distintos mercados esta lejos el up nacional a lo que es el europeo, no te comas el verso de vag de que es global

        • hem dice:

          @Juan37, fui el único o uno de los pocos que no te maltrató en AAB, no me tomo las opiniones de otros como ataques personales, pero por favor no me afirmes que un motor 1.0 tricilíndrico hasta 140 no lo sentís porque siento que me estás tomando el pelo. Danke

        • rquercia dice:

          Juan: vivo en comodoro rivadavia y te puedo asegurar que con 75 cv un día de viento cruzado no llegás a 100km/h. Amén de que con esa aerodinámica vas a tener que volantear constantemente para mantenerlo en la ruta. Para ir a 130-140 necesitás 120hp o más.

      • Juani92 dice:

        Justo este verano me fui. Malargüe desde Caba con un celta (1200km clavados) todo de corrido y no me baje con ganas de matar a nadie. Lo más bien y con suficiente velocidad para sobrepasó. No es un misil pero se puede. El yo si bien se puede tiene bastante menos potencia.

        • Loise dice:

          La mala insonorización definitivamente genera stress despuws de varias horas manejando, para mi, lo peor de estos autos es la ergonomía, horrible en las butacas puntualmente, te bajas roto después de un viaje largo. Enorme diferencia con segmentos superiores

        • hem dice:

          @loise, alguien que me entendió!!!

      • elluchox dice:

        Porque mataron al upite y no al gol?.
        Simple uno es un FRACASO a nivel mundial y el otro es la base de vw en la región.
        Ahora entendes porque uno sigue y el otro no?

      • GaloLAC dice:

        No estoy a favor del Gol, pero el Up es un segundo auto digno de los 90, donde muchos podían darse el lujo del Laguna+Twingo, Mondeo+Ka. El Up estaba genial si al lado tenes un Vento o Tiguan.
        Es un autito, ni salidas de aire central. Un motor tricilindrico bastante chico (los Peppers tuvieron ventas testimoniales) Somos latinoamerica… pozos, rutas angostas, camiones viejos estorbando, etc!
        Un Etios 1.5 full (con esp de serie) y caja AT de 4 o MT de 6, a 130 viaja a rebajados 3000rpm y le sobra para ir a más y hacer algun sobre paso. Es un digno primer y único auto. Tiene butacas comodas (uso uno laboralmente y tiene mejor butacas que una SW4 y duster)

        • elluchox dice:

          Como osas decir que el upite no tiene salidas de aire centrales?
          Que no entraste nunca al club del up, que uno de los primeros comentarios (además de las quejas de las cuotas y fallas varias), preguntan en donde comprar el famoso domito, para poder usar las NO salidas de aire central.

        • Marco9540 dice:

          Es lo que dije, el up, como la mayoria de su segmento salvo por el kwid (y hasta ahi no mas) no sirve como primer y unico auto… en cuanto a las butacas del etios no se si las habrán cambiado en el medio pero hice un viaje bastante largo con uno de los primeros si y algo que me sorprendio fue lo incomodo de la misma… muy blanda, parecía un sillon, osea para andar en ciudad esta barbara pero para ruta me canso demasiado.

  29. Loise dice:

    Fiat 500 cult toda la vida antes que esto

  30. meb11481 dice:

    Sin pena ni gloria, un mercotruch menos.

  31. tomasjrl dice:

    Nuestras “F” …. al UP……

  32. LuiFa® dice:

    Hola que tal buenas tardes, todo bien por aqui, el perro bien, la suegra bien …… ➕🌹🤣🤣🤣

  33. TanoV12 dice:

    Por favor sean medidos con los comentarios, Juan no recibe una noticia así desde que perdimos la final del mundial 2014

  34. QuattroS1 dice:

    Mátenme, pero si ese auto hubiese tenido el precio correcto nos solucionaría la vida a más de uno.

    • hem dice:

      Mejor Precio + Más seguridad antes que un Etios lo compro sin pensarlo

    • ismael dice:

      Exacto. Ellos mismos lo transformaron en un fracaso comercial

    • CC dice:

      Y ESP.
      Autoblog nunca recomendó la compra del Up! justamente porque no tenía ESP.
      Y tenía una clara inestabilidad ante maniobras bruscas.
      Se informó acá: https://autoblog.com.ar/tag/up/

      • ismael dice:

        Tuvimos uno 3p. El ESP era imprescindible hasta en una rotonda.

        • CC dice:

          El problema fue la adaptación que hicieron para el Mercosur:
          -Aumentaron el despeje del suelo (y el centro de gravedad)
          -Aumentaron la distancia entre ejes (y peso sobre el eje trasero)
          -Le sacaron el ESP (en Europa tiene ESP de serie).
          -Autoblog fue el único medio que desde el primer test drive aclaró que era un auto inestable y que no se recomendaba la compra. Otros ocultaron las pruebas de los problemas de estabilidad del auto.

        • Bruno R dice:

          CC: “Otros ocultaron las pruebas de los problemas de estabilidad del auto” una indirecta no tan indirecta…

        • Willem27 dice:

          CC: “Otros ocultaron las pruebas de los problemas de estabilidad del auto” Telefono para Antico que se lo puso de sombrero en el autodromo y no salio en ningun lado

        • hem dice:

          @Willem27, no lo ocultó para nada Antico, y siempre habló de lo inestable en maniobras jugadas por la falta de ESP, como lo hizo AAB. Lo que no mostró es el video completo, sólo una parte donde empieza a ponerselo de sombrero.

        • Negro1983 dice:

          lo que hizo Antico con el up fue una verguenza, dio a entender que habia pasado algo, mostro el video justo hasta un segundo antes, señor, jueguesela, si es un periodista serio, diga la verdad y no oculte.

        • ERNESTO429 dice:

          hem: si volcás y solo decís que no es estable no estás dando toda la información. en el test del up corta justo la parte donde se la va a poner…

        • ismael dice:

          +1 Ernesto. Eso no es informar.

          Igual, cómo les gusta el Cabaret!!!

          El que se la juega informando la verdad merece respeto y confianza. Los demás, que hagan su negocio.

        • Lea_RLA dice:

          Y despues el “Sr Cejas” se ofende en su pagina de FB cuando le decis que habra recibido un sobre abultado para que no muestre las cosas como son.

          Y vaya uno a saber cuantas cosas se ocultaron en otros programas…

        • yanellap dice:

          Alquile uno para ir de Munich a Berlin ( Era o unico que había un Lunes feriado ) y me sorprendió como iba a 160 o a lo que daba, no miraba la velocidad, pedal a fondo y listo en las zonas de velocidad liberada, por la autobán. Iba como si nada,
          recontra planchado. Me pasaban a 250 y ni se movía, iba tranquilo el chiquito. Después probé uno aca en Argentina y…..es como vos decís una rotonda y sentís que salís de techo.

        • FH dice:

          Si Makinen volcó un Impreza porqué Antico no iba a volcar un Up…piloto arriesgado + vehículo de altas prestaciones puede terminar mal…

        • Juan37. dice:

          yanellap:
          Yo tengo High UP! desde hace 6 años y jamás tuve problemas de estabilidad. A 140 en la ruta parece ir sobre rieles y ni se mosquea cruzando camiones en sentido contrario como otros coches. Es posible que el Take UP que tiene llantas de 13 pulgadas pudiera tener algún inconveniente, pero el High con las llantas de 15 pulgadas de fabrica, no tiene ningún inconveniente de estabilidad.

          Con respecto al motor, el 1.0 MPI se utiliza en Europa en las versiones base del VW Polo, Seat Ibiza y Skoda Fabia, que en el caso de este último llega a sobrepasar los 175 km/h de velocimetro.

          Yo había alquilado hace 2 años un Skoda Fabia 1.0 Active con el mismo motor del UP! Mercosur y la vez anterior que llené el tanque fue cerca de Salzburgo en Austria y volví a llenar nuevamente a 1 km del aeropuerto de Frankfurt cuando lo devolví y a pesar de que algunos tramos de autopista los hice a 140 y a veces hasta 160 km/h hizo un promedio de 22 kilometros por litro, a pesar de tener una carrocería como la del Polo.

          Lo que mencionan de la maniobra de Antico, aparentemente clavó los frenos en mitad de la maniobra y por eso se levantó de atrás.

        • elluchox dice:

          Jajajajaja, ni vos te la crees nono, ese coso que tenés por auto a esa velocidad debe flamear cual barrilete.

          Y ya sabemos porque se te fundio dos veces el upite, tu complejo de inferioridad no te deja aceptar que tenes un autito SOLO para ciudad.

        • Pablo Fernández dice:

          En vw españa, del up dice:

          e-up! Style 61 KW (83 CV) Automático 1 vel.; Electricidad; Consumo: 14,5 kWh/100 km2 y emisiones: 0 g/km2

          Que lindo tener ese dato de consumo.. ¿cómo se lee?.

          No hay mas up.

          Y del polo, el base trae,
          1.0 EVO 
          Gasolina
          Potencia
          59 kW (80 CV)

          ¿seguro es el mismo motor?, recién en la segunda opción (que cuesta 18650 contra 17000 del primero) tiene opción de tsi de 95cv.

        • TanoV12 dice:

          Antico no es serio, mide los 0-100 km/h con el aire puesto al mango y se frustra que su gps no le da igual que el velocimetro

        • Juan37. dice:

          Pablo:
          Hace 2 años no estaba el 1.0 MPI Evo que dice ser de 59 Kw.

          La versión que tiene el mío que es 2014 en el escaneo de la computadora decía 60 Kw, lo que equivale a 82 CV DIN, o sea con el aire acondicionado encendido. Con el aire acondicionado apagado da 87 CV, que son los valores que da en el dinamómetro a rodillos.

          Creo que el 1.0 MPI Evo, es básicamente la versión de 60 Kw, pero como le agregan el filtro de partículas en el escape, le resta ese Kw y queda en 59.

        • Juan37. dice:

          CC se olvidó que el aumento de distancia entre ejes le confiere más estabilidad y de hecho supera a la distancia entre ejes del Fiat Palio.

          Otra de las diferencias, son las capacidades de baul y tanque de combustible, que son mayores en la versión Mercosur, donde el baul llega a los 285 litros y el tanque de combustible a los 50 litros.

          Otra de las diferencias es que en Mercosur utiliza la caja MQ200 que soporta el doble de torque que la MQ100 utilizada en Europa en las versiones aspiradas, lo que posibilitó que el desarrollo de la versión TSI se haga en el año 2015 en Brasil, y 1 año después se traslade a Europa ese desarrollo.
          Otra de las mejoras respecto al europeo, es que en la versión 4 puertas los cristales traseros tengan la maquina levantacristales, mientras que en Europa son basculantes.
          Otra de las diferencias, que en Europa ninguna versión del UP tiene la luz de giro en los espejos.
          Con respecto a la estabilidad, nunca encontré ese tipo de problemas en el mío.

        • CC dice:

          No me olvidé. Se mencionó en todas las críticas del Up!
          Lo mismo que la recomenadación de no comprarlo, por no tener ESP.
          Te invito a leer las notas completas, Juan!
          Y felicitaciones: ahora tenés un “clásico de colección” 😉

        • GUILLOTE CF dice:

          Pará pará pará, ¿87 CV a la rueda con 3 cilindros y 1000 cm³?

          Es lo mejor que leí en mucho tiempo!

        • Pablo Fernández dice:

          Tal vez es otra forma de llamarlo, pero aca EVO me suena a fiat, nunca vi en vw Argentina esa denominación.

        • elluchox dice:

          Si si si si nono.
          Tira la fruta que quieras.
          Que lo banqueas y da más potencia que la de los Land Cruiser o Patrol que usan los Arabes para subir dunas.
          Que fue “coche del año, del año 2012”, en un universo paraLELO.
          Que “nunca” tuviste problemas.
          Tira toda la fruta que quieras, pero la ÚNICA verdad es que lo matan, acá y en todo el mundo, por ser un verdadero FRACASO
          Admiti que vw es una low cost mercosur más, que si no fuera por el Gol NO existe.

      • ezeq26 dice:

        Pobre Juan ! Cada comentario es una puñalada para él.

      • Loise dice:

        Debe ser complicado el equilibrio entre decir la verdad y que no te presten más un auto jajaja. Nuestro mercado automotor es ínfimo, también la prensa especializada

        • CC dice:

          Loise: No es complicado. Justamente de eso se trata este oficio: de decir la verdad. Si no nos prestan más autos no hay problema. Hoy No damos abasto para probar todos los que nos ofrecen. Hubo marcas enojadas que pasaron años sin prestarnos y Autoblog siguió adelante, creciendo. Hasta que se les pasó el enojo. Lo que nunca vamos a hacer es ocultar pruebas de los problemas de seguridad de un auto. Hay vidas en juego.

        • MotorSage661 dice:

          Yo estoy armando un TSI y ya de serie es inestable. Con más potencia hay que bajarlo sí o sí. Después el tema de doblar se torna algo complicado jajajaja

        • Loise dice:

          Te banco 100% CC y no me refiero al blog cito en particular sino a que a varios periodistas del medio que andan a las agachadas con las marcas, haciéndoles precio en los tests, y no necesaria/únicamente en cuestiones de seguridad

    • Negro1983 dice:

      coincido totalmente, para mi el auto esta muy bueno, si le falta esp, pero ni kwid ni mobi tienen. El tema es el precio, el gol se lo comia, mas barato, motor 1.6, mas espacio.

      • Geschwind dice:

        Totalmente, se lo comió el mismo Gol, la competencia estaba adentro.
        A buen precio, se hubiese vendido.
        De espacio interior, el Up estaba bastante bien para el tamaño que tiene.

      • mercoauto dice:

        El 1.6 te lo regalo……prefiero el motor 1.0

      • Juan37. dice:

        Negro, aunque no lo creas, una persona de 1.90 o 2 metros de estatura entra más comodo en el UP! que en el Gol, y en capacidad de baúl los 2 tienen 285 litros.

        • elluchox dice:

          Y si era tan bueno, por que lo mataron?

        • ezeq26 dice:

          Si Juan, y tambien podia usarlo para tirar un acoplado. Es mas, me cansé de ver en la costa, Ups rescatando 4×4.

        • elluchox dice:

          Nooooo que crimen, como es posible que mataran al mejor deportivo arranca manos del volante, con más baul que un Cadillac de los 50, con más capacidad de tiro que una RAM 2500, y que consume menos que una zanelita 50.
          No vw como pudiste matar a semejante máquina.

        • Pablo Fernández dice:

          Hoy me sorprendió mirando la página de españa, que el e-up tiene 100 litros y algo de baúl, y había 2 golf, mismo largo, y uno tenía mucho mas baúl que el otro, no se que cambiara por dentro para esas diferencias.

    • AriLimao dice:

      Renault podría relanzar tranquilamente el twingo que ahí sí que barre con toda la competencia.

  35. elgranchapista dice:

    El e-Up! tampoco lo van a tener, en europa lo dejaron de vender por exceso de demanda y en su version de skoda ya ni lo fabrican. Ese coche fue una solucion pronta para el tema de las emisiones que rige en europa a partir del año que viene hasta que puedan desarrollar el equivalente en la plataforma ID. Aparentemente solo se va a seguir comercializando bajo la marca Seat

  36. R.H.C.P dice:

    Sin embargo allá va, el auto con las estrellas en seguridad más mentirosa del mercado.

  37. ismael dice:

    Tuvimos uno 3p en casa. Muy divertido de manejar, con un consumo irrisorio y se la bancaba bastante bien. En casa le dimos sin piedad, yo no lo volqué porque Dios me protegió, mí mujer le dejó su huella en el lateral izquierdo (del espejo para atrás), y el tipo seguía como si nada

  38. smagra dice:

    No lo hagas Juan, pensá en las cosas lindas de la vida…

  39. MarceloSRV dice:

    En Europa también se habia dejado de fabricar ofreciendo únicamente la variante e-Up!. Pero este año volvió con el 1.0 MPI de 60 MT y el 1.0 TSI de 115 CV con cambio manual de seis velocidades. Aca por precio y equipamiento no tuvo volumen de venta.

  40. Renault 12 dice:

    No , pero tenía un éxito impresionarme decía Juancito !!!! Que lástima , el mercado se quedó sin el referente !!!

    • UNDERGROUND dice:

      Muchos excelentes autos se han ido sin pena ni gloria. Pienso que el peor enemigo del UP! fué la propia VW con la estrategia de precios que le pusieron, siendo superior a la competencia nunca logró despegar porque era CARO. Agregaría la falta de ESP pero lamentablemente no se si en Argentina es un factor que condicione tanto las ventas, en especial en los mas económicos. Por ultimo se solapaba mucho con el Gol Trend, siendo este mas grande y con motor mas potente.

      Lo voy a extrañar? Si. Por lo que costaba me hubiese gustado comprarme uno? No. Por esto mismo fracasó, a muchos nos gustaba pero no lo comprábamos.

    • juancarloslopez dice:

      Noticia de ultimo momento: La gente esta abarrotando la 9 de julio demandando que VW siga vendiendo el up.

  41. NaBUru38 dice:

    Acá en Uruguay se vendieron 2.950 unidades del Up! en 2017, 1.895 unidades en 2018, y 1.717 unidades en 2019.

    El precio base está a 15 mil dólares, a la par del Gol 1.6 básico.

  42. Type_D dice:

    No te preocupes Juancito. Los microondas se sigue vendiendo.

  43. ezeq26 dice:

    Juan, mis condolencias.
    Una de las notas más esperadas esta.

  44. OTEROS TOY dice:

    Veo que hay que un pequeño ensañamiento con Juancito. Da la cara y escribí algo.

  45. Brembs dice:

    Tengo un high 3p y estamos contentos. Me parece re lindo el bichito. Y anda lindo. De ahí a decir q es un deportivo… pero hasta ahora 30.000 km un cañito

  46. lucho_cba dice:

    Diría Perales: “Y seee marchóoooo!… ” y todos nos seguiremos preguntando por qué era tan caro para lo que es el auto

  47. Achepe dice:

    VW debería hacer algún estudio de cuantas ventas le sacó el Gol a Up. Gente que entró a la concesionaria buscando el Up, pero el Gol tenía alguna bonificación o simplemente por percepción de mejor auto, y se terminó llevando el último.

    Creo que les está pasando lo mismo ahora con Gol y Polo, de lejos son parecidos, adentro son parecidos, tienen el mismo motor… Por qué voy a pagar más por un Polo??

    • Marco9540 dice:

      El Up es un auto ideal para europa… donde las distancias si te subis a ruta son cortas y para andar en ciudad es comodo… aca queda relegado como el segundo auto de la familia… no podes considerarlo como principal frente al gol que es un auto mucho mas comodo y amplio para viajar… un up no deja de ser un autito de ciudad y pretender que el mismo sea un remplazo al primer y unico auto de una familia como lo es el Gol o cualquiera del mismo segmento es en lo que le erro VW.

      • UNDERGROUND dice:

        No coincido. Hay muchísimos citycars (segmento A) como el Kwid que venden muy bien aún con esas condiciones que decís. Que no sea un auto tan versátil (coincido) no significa que no tenga mercado.

        • Marco9540 dice:

          Pero el kwid desde el momento uno fue bastante mas barato y no trato de comerse al segmento superior… el Up si, ese fue el problema.

        • UNDERGROUND dice:

          Marco9540 estamos de acuerdo que el precio y posicionamiento fue lo que mató al Up. Era buen producto, pero caro.

        • Marco9540 dice:

          Tengo el pensamiento de que si el precio es malo o no es acorde el producto deja de ser bueno, en general… Si el auto se quiso posicionar como algo que no era por el precio al que lo ofrecian dejaba de ser bueno y es lo que le paso, la calidad no destacaba por sobre la media, el equipamiento tampoco, mecanicamente menos… era seguro si pero sin esp y bastante inestable… y encima cuando les exigieron un poco decidieron bajar y homologarlo para 4… es un segmento muy de nicho creo yo en el cual el kwid aparte “triunfa” por ser mas amplio y tener esa cuestion de pseudo suv que guste o no llama mucho la atención, sobretodo para el publico desconocedor de la cuestión automotriz.

    • yiyo dice:

      Simplemente porque el polo esta fabricado sobre la plataforma MQB A0 mucho más moderna y segura que la de un Gol. Pero quien ni siquiera se molesta por investigar un poco compra lo que a sus ojos le parece el mejor negocio.

    • UNDERGROUND dice:

      El Polo es muy superior al Gol Trend pero no tan superior como para justificar la diferencia de precio entre ellos. VW nunca se animó a eliminar el Gol Trend actual porque así viejo como está todavía le roba ventas al Polo y al Up!…

    • hem dice:

      @achepe el Gol se descarta ante un Polo principalmente por la seguridad, esa es la respuesta, y si no alcanza para el Polo salir de VW y buscar un Etios con ESP. Hoy en 2020 no hay que comprar un sólo ataud con ruedas, sino dentro de 10 años van a seguir vendiendo esas porquerías, Gol, Kwid, etc

      • Achepe dice:

        Hem, yo opino igual que vos, pero el mercado manda. El Gol sigue vendiendo muchísimo más que Polo, y por lo pronto esos números no van a cambiar. Lamentablemente la seguridad al consumidor argentino promedio no le interesa.

        • hem dice:

          El Polo para mi es muy caro en las versiones que valen la pena, prefiero un Cruze (el precio del Golf es ridículo)

      • titus dice:

        fijate lo que crecio la venta de gol en brasil….increible. Pero el gol era mas comodo no hay vueltas, sobre todo atras. anque sea un auto ya viejo.

  48. noseasfanatico dice:

    entre a ver los comentarios, (modo sarcasmo on) que barbaro un auto de tanta seguridad y perfomance que lo dejen de vender, adios un exito en ventas (modo sarcasmo off)

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta