Ficha técnica y equipamiento de la Renault Alaskan argentina (y comparación con la Nissan Frontier)

La semana pasada, la Renault Alaskan comenzó a ser producida en Córdoba. La pick-up mediana, basada en la Nissan Frontier, tendrá su preventa oficial en los próximos días, con todos los precios. Las entregas para los primeros clientes están previstas para diciembre.

Los concesionarios del Rombo no pudieron contener la ansiedad y, durante el fin de semana, estuvieron compartiendo entre los primeros interesados el documento más buscado: la ficha técnica oficial, con el equipamiento y la configuración de la Gama Alaskan en la Argentina. El catálogo completo se puede descargar acá abajo.

Ahí se confirma la información ya adelantada por Autoblog: la Alaskan se venderá en la Argentina sólo con Cabina Doble, con versiones 4×2 y 4×4 (con reductora), caja manual y automática (MT6 y AT7) y dos opciones de motorizaciones: 2.3 turbodiesel (160 cv y 403 Nm) y 2.3 bi-turbodiesel (190 cv y 450 Nm).

En nuestro mercado, la Alaskan se venderá en ocho versiones: Confort 160cv Manual (4×2 y 4×4), Emotion 190cv Manual (4×2 y 4×4), Intens Manual (4×2 y 4×4), Iconic Manual (sólo 4×4) e Iconic Automática (sólo 4×4).

Renault ya confirmó que la Alaskan tendrá cinco años de garantía (contra tres de la Frontier) y que los servicios de mantenimiento se realizarán con un intervalo de 20 mil kilómetros (contra 10 mil de Nissan).

¿Y cómo se compara con su compañera de línea de producción, la Nissan Frontier? El catálogo de cada una está acá abajo.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Renault Alaskan
Archivo para descargar: Ficha técnica Nissan Frontier

***

Así fue el inicio de la producción de la nueva Renault Alaskan en Córdoba (ver nota).

Todas las notas, fotos y videos de la nueva Renault Alaskan (ver sección).

No sólo Alaskan y Frontier. Renault ya analiza producir otra pick-up en Córdoba (ver nota).

Las siete diferencias entre la Nissan Frontier y la Renault Alaskan. Ver galería de fotos.

***

VIDEO: Recorrido 360º de la Fábrica Santa Isabel

122 Comentarios

  1. d109 dice:

    Buen día. Habrá que esperar a ver el precio. Eso puede definir el éxito o no.

    • turbodiesel dice:

      Entiendo que va a estar a un precio equivalente que la Amarok,no veo una “oferta” o un precio para “atrapar” clientes

    • Tinchodeurquiza dice:

      Solo 2 airbags en las 3 primeras versiones y 6 en la más full, inconcebible, la Hilux tiene 7 airbags en todas sus versiones, y en la que sale ahora agrega el pack safety sense en la más full. Renault seguí vendiendo Dacia……

      • Bruno R dice:

        Pero si la comparamos con la Amarok es mejor la Alaskan, la Amarok en la más full (black style de aprox. $4.500.000) trae 4 airbags.

        • ILarq dice:

          Claramente el usuario Amarok, no valora mucho cuantos airbags trae. Si no la descartaría.

        • mirageiiiea dice:

          Es raro lo que pasa con VW y los airbags en la Amarok. Hace un mes me bajé de un sedán para pasar a una chata, las opciones eran a) una Amarok V6 Highline o una Ranger Limited. Teniendo un bebé de 8 meses que viajará en su silla en el asiento trasero, la Amarok sin airbags de cortina quedó descartada desde el minuto cero. Una pena.

        • Geschwind dice:

          Amarok esta en retirada, las demás son modelos mas nuevos.
          No se que tan facil (o costosos) sea agregarle airbags.
          Cuando llegó la Amarok, fue totalmente adelantada en seguridad.

        • Bruno R dice:

          Mirage: mil veces la Ranger Limited, además de los airbags, si es la 2020, trae frenado autónomo, advertencia de salida de carril y alerta por cansancio, además es una chata de verdad, no como la Amarok 😜

        • Common Rail dice:

          depende del uso que le quieras dar. Si es 100% ruta me quedo con la amarok. Si es campo, camino de tierra, barro dame una toyo o una ranger con BF.
          Por tema de seguridad también iría por la Ranger. Tengo un focus con sillita atrás y cada vez q agarro la toyo es recontra cómodo poner la sillita y atarlo al gordo. Se sube más fácil q al focus.

        • Ronnie dice:

          Ojo que la seguridad no son solo los Airbags,la tenida de la Amarok,no la tiene ninguna.Eso si,sera una cuestion de plataforma y clableado ,sino no entiendo como no le ponen mas airbags a la Amarok.

        • davids dice:

          Amarok V6 es la mejor camioneta de fabricación nacional. Tiene el mejor chasis, el más estable y robusto, la mejor caja y el mejor motor. El campo cada vez las usa más. Solo quedaron los fanáticos de la crítica. Saludos

    • Pela48 dice:

      Si no se pasan con el precio, van a superar su expectativa y quedan en el podio del año q viene

    • Marcelo dice:

      solo se entiende la puesta en venta de la Alaskan porque Renault tiene muchos fanaticos en la Argentina, ven el Logo y compran. Diganme cual vehículo que estan vendiendo en la Argentina es Renault????, Para mi son todos Dacia (segunda marca de Renault) y ahora este Nissan. Y si a la gente le gusta comprar logos esta muy bien…………

      • skipper dice:

        +1 Deberian traer el Megane RS y venderlo bajo subasta online directa de fábrica

        Pueden financiarlo dejando de traer la Koleos

      • JETRO-NIC dice:

        Eso es para vos,si en el título dice que lo fabríca Renault Argentina,y tiene el rombo y la marca Renault,listo,es Renault…que tanto joder con dacia y Nissan…hasta cuándo van a insistir con eso..no son fanáticos,son clientes de la marca…punto

        • CC dice:

          Lo fabrica Nissan Argentina en la línea de producción de pick-ups que la marca japonesa construyó dentro de la Fábrica Santa Isabel, perteneciente a la Alianza Nissan-Renault-Mitsubishi.
          Renault es cliente de Nissan: le paga por fabricarle la pickup Alaskan.

        • Marcelo dice:

          no te enojes diría el Chavo, lee el comentario de CC. Es así, y no es una crítica, es un comentario de la realidad

        • dfgonzalez dice:

          De acuerdo, que no es Renault lo sabemos el 5% de los que compran una Renault, para el usuario común, es 100% Renault y punto.

  2. Hercap dice:

    CC Pregunta: Ninguna (Renault o Nissan) tiene previsto a futuro montar el motor V6 que iba a usar la Mercedes Clase X?

  3. dmode one dice:

    En una foto veo las ruedas torcidas traseras es así??

  4. mauuRo dice:

    Considero q llega tarde, al igual q la Peugeot. Lo lógico es que esté última o ante última, solo por el logo va a vender más q Nissan (?)

    • Pela76 dice:

      Es relativo, Toyota llego tarde cuando aparecio, y le costo pasar a las Ford F y ranger, hoy vende el doble.

      • mauuRo dice:

        Pero estamos hablando de q en esa época había muy poca competencia, Ford y Chevrolet (Dodge y Mitsubishi, pero ni pinchaban ni cortaban), ahora está vw, Nissan, siendonq Toyota y vw venden una barbaridad, y lejos se ubican con otras cantidades Ford y Chevrolet, Renault va a estar en cantidades junto a Nissan peleándole a Chevrolet

        • jzucc dice:

          En lo que mas dio catedra Toyota, aparte de confiabilidad, fue con la red de consecionarios y atención posventa.

          Si los franceses tienen la red y le meten mejor posventa, muerden share, por presencia territorial. Para mi uno de los motivos de ni mirar una marca china es que tienen pocas sucursales… aun!

      • Marcelo dice:

        Te venden logo Renault, con eso van a vender mas que la Frontier. Aunque prefiero esta última, que es original, la Alaskan le cambian dibujitos

    • turbodiesel dice:

      Particularmente le tengo fe a la Peugeot,igual no tengo ningun fundamento solido como para sostenerlo jajaja

  5. pincharrata dice:

    Una lastima que cometa el mismo error que Nissan. Solo la full 4×4 viene equipada con airbags laterales y de cortina. Creo q se queda corta en seguridad. Podria haber sido una buena forma de diferenciarse de Nissan adoptar la seguridad de la full en todas las versiones.

  6. dobh dice:

    Y la comparación ¿dónde está?

  7. TanoV12 dice:

    Mmm no se, no me convence en nada. No tiene ni el mejor motor, equipamiento , seguridad o post venta. Le va a rascar más ventas a Nissan que a la Hilux, Ranger o Amarok

  8. Nerviozzo dice:

    8 versiones… interesante…. Aunque me parece que le faltaría una versión mas básica, al menos en otros países se ofrece una version Cargo que tiene llantas de Chapa, quizás seria mejor paragolpes negros si es que se va a usar para trabajar

  9. Mister_Chip dice:

    Quien le hizo la configuración, Toyota? una sola versión AT?? Parece mentira…
    No te parece raro CC?

    • CC dice:

      Renault es un nuevo jugador en el segmento.
      Es lógico que arranque con una gama acotada.
      Toyota cuando llegó a la Argentina empezó con dos versiones: 4×2 y 4×4.

      • Mister_Chip dice:

        Pero eso es de la época colonial, el mercado de las pick-ups cambio rotundamente y más que nada las cajas.
        Nissan, para irnos a lo más reciente también empezó con pocas versiones.
        Pero de ocho (no son tan pocas), solo 1 AT, me parece raro. Una versión 4×2 AT debería tener desde su lanzamiento. Pero bueno, es mi visión.

        • CC dice:

          Mister: Me estás dando la razón.
          Nissan y Toyota arrancaron con pocas versiones.
          Renault también está arrancando con pocas versiones.

    • Esteban2 dice:

      concuerdo.. 4 niveles distintos de equipamiento y solo la mas full con A/T?? y solo 4×4?? parece mucha variedad en versiones que se podrian juntar y ofrecer una automatica 4×2 para la ciudad.. q se yo..

  10. yatelito dice:

    Yo creo que se va a vender, no uso este tipo de camionetas quizás una f150 raptor siii

  11. javier73 dice:

    Una pena que el interior sea similar a la Nissan ..

  12. Wooo... dice:

    Con la red de concesionarios que tiene y teniendo base Nissan seguramente venda bien

    • skipper dice:

      No te olvides de los Renault minuto.

      En los papeles tiene elementos para tener una buena performance, el problema está en el Ego y objetivos/plazos de rentabilidad de la Dirección de Renault Argentina

  13. ElPaulDeLaGente dice:

    Ese posible futuro desarrollo que planea Renault en Santa Isabel podría ser una versión SUV de la Alaskan?
    Estaría bueno para darle algo de pelea a la SW4

    • CC dice:

      Primero debería hacerla Nissan, que es la dueña de la línea de producción de pick-ups.
      En otros mercados ya existe la Nissan Terra.
      Pero cada vez que preguntamos nos responden esto: https://autoblog.com.ar/tag/terra/

      • ElPaulDeLaGente dice:

        “Se trata de una ecuación de negocio. Hay que evaluar qué tan grande será la demanda para este producto para analizar la conveniencia de fabricarlo localmente. La ecuación ideal es lograr producir un producto atractivo para el cliente y rentable para la empresa.”

        • GaloLAC dice:

          La demanda la van a conseguir si pueden exportar como hace Toyota. Acá se venden muy pocas SW4 y creo que se fabrican 20 mil al año, de las cuales el 80% se exporta. Lo cual no quita que ese pequeño 20% haga que veas una SW4 (2005 – presente) cada dos cuadras.

        • Leopoldo dice:

          Hablando de ecuaciones de negocios, vienen nuevos productos, como alaskan, Peugeot y algún chino. Me genera intriga que hace Chevrolet con un buen producto, según lo q leo con críticas muy aceptables y el lugar q ocupa en el ránking de ventas. Nadie está enojado dentro de esa empresa por el resultado comercial siendo q es uno de los dos jugadores históricos del segmento?

  14. Metal dice:

    en seguridad queda muy atrás de toda la competencia, al igual que la Nissan

  15. MM dice:

    Año 2020 casi 2021 y sacan una camioneta que recién en la versión recontra full traen 6 airbags, jajajaja. Hasta la versión Intens viene mas pelada que mi toro 2016 (antes de que empiecen con el DPF, 90000 km y cero problemas), te van a pedir una fortuna para tener una camioneta pelada para ir al super

  16. Riccardo dice:

    La hoja técnica de Renault tiene un error. Donde dice “peso máximo remolque sin freno/con freno” debiera decir “peso máximo remolque sin freno” ya que en ese renglón sólo figura el peso sin freno. En el renglón siguiente sí figura el peso maximo de remolque con freno.

  17. scale46 dice:

    Que bueno que exista una de entrada de gama 4×4. Para los que no buscan aparentar o de bolsillo acotado el monoturbo confiable y equipamiento basico van mas que bien! Dudo que no haya aventura que no sea capaz de seguir a su hermana recontra full y automatica.

  18. skipper dice:

    Para medir la respuesta del público , Renault debería sacar del medio a los Concesionarios y lanzarla primero con venta online directa de fábrica

    También podría aprender de VW y traer algunos Megane RS y venderlos en subasta online. Se los sacan de las manos

  19. Negro1983 dice:

    En seguridad es realmente muy pobre, Toyota en ese sentido da catedra. 7 airbags desde la base.

  20. epi dice:

    Cuales son las pick-up 4×4 que traen (realmente) reductora?…

  21. Renault 12 dice:

    Me arriesgo a decir que la Alaskan confort 4×2 arranca en los 1920000 pesos !!! Va a vender el triple que la Frontier !!! Y con el correr de los meses ponerse en el volumen de Amarok , Ranger !!!

  22. Sunrising dice:

    Y donde esta la comparación? O era una nota de un link a las fichas tecnicas?

  23. Seba73 dice:

    Solo 2 airbags para todas menos la Iconic que tiene 6?
    Ya desde el vamos arranca mal.

  24. jeanvaljean dice:

    Yo iria por la nueva D-Max cuando salga, pero me dan miedo los respuestos.

  25. mirageiiiea dice:

    Soy yo el único que, en la imagen de perfil de la Alaskan oscura, mucho parecido al perfil de la Duster (sin considerar la caja)?

  26. Kelo dice:

    Es real que el equipamiento de seguridad es acotado , pero la Hilux se vuelca cómo taza de caldo , por el esp que no actua como corresponde, eso no se modificó para Argentina y vende como mejor que nadie. Una buena entrada de gama con precio accesible y cumplir con el postventa , para la industria petrolera ,minera y el campo le puede dar volúmen de ventas.

  27. ismael dice:

    Quiera Dios que le vaya bien, pero si solo se va a diferenciar por la Red de Concesionarios, lo va a tener muy difícil

    Me gustaría saber por qué no hacen versiones apuntando a las SUV, máxime con las impuestos que tienen.

  28. walter dice:

    estas dos son las pick ups medianas mas angostas del mercado?

  29. CAMOMAR dice:

    Sin ADAS ni duendes…

  30. Maurix dice:

    CC / Jero, por favor consulta el embrague de las manual es bimasa? Cordiales saludos

  31. Legend dice:

    Realmente no entiendo quién podría optar por la Alaskan.. Salvo que tengo un precio muy competitivo, pero lo dudo.

    Sabiendo que es igual que la Frontier.. y sabiendo que se le viene un restyling importante pronto.. esperaría la Nissan.

    Por otro lado, todos sabemos que las compras racionales sería Hilux, Amarok, Ranger (en cualquier orden).

    • ismael dice:

      Parecen tenerse demasiada confianza en comercialización. Quizás crean que podrán “llevar” al cliente de Oroch/Duster 4All a Alaskan.

    • Maurix dice:

      Lo complejo es la variable cualitativa de racionalidad, si vamos a la racionalidad de precio equipamiento motor te falto S10 (en automaticas) , Ranger es muy linda verla en notas periodisticas, pero su post venta es un desastre y los services son caros (cambio de aceite lleva muchisimo) y es una camioneta muy dura que se te afloja todo en especial las versiones desde XLT para abajo, Amarok es recontrapesimo el post venta los repuestos son carisimos y el consumo en altura se dispara , las base son muy peladas. Hilux es la mas rustica, en camino e montaña o tierra cargada cuesta llevarla y se vuelcan de la nada , y son las mas caras para comprarlas , amen de que tiene muy buen postventa, y es el service mas barato; si el uso es laboral no veo por que no puede ser una opcion donde las demas sean flojas.

      • ismael dice:

        Te olvidaste de la Frontier. No sé cómo será la posventa

        Ni mamado pongo esa plata para depender de posventa de Chevrolet

        • Maurix dice:

          Tenes razon, pero no la hemos tenido aun solo una prueba de manejo que nos presto concesionario de 3 dias y la verdad me resulto muy comoda la suspension, peor no use el post venta. Chevrolet es muy malo es post venta pero tiene muy buen equipamiento y es la de menor costo inicial, el motor empuja muy bien incluso en altura, y te da la temperatura del liquido de trasmision (muy usado cuando vas exigido en 4×4 automatica ) si metes a uno que no es del lugar se enganchan con on star en fin tiene pro y contras siempre con la vision de trabajo

  32. Industrianacional dice:

    La fabrica Renault por lo tanto tiene esa marca, que manera de aparecer los del pensamiento único, solo critican y no mencionan que lo que ellos defienden se vuelcan, se quiebra el chasis, se deben cambiar los embragues y tambien inyectores

    • @carbonero dice:

      Lo fabrica Nissan, y se basa en la nissan, no por eso es malo, todo lo contrario, de echo la Mercedes se basa en la misma plataforma con mejores, hay muchos productos en el mercado que comparten plataformas, en brasil el Audi A1 compartía partes con el VW GOL, eso hacia peor al A1, no lo creo. Estamos en un mundo automotor globalizado, donde las alianzas y fusiones están a la orden del día
      Yo creo que estas cosas nos favorecen a todos los consumidores, sino por ejemplo seria imposible por los costos que FIAT, PEUGEOT o RENAULT hoy tuviesen camionetas medianas

  33. Javier E dice:

    Lo que no entiendo es cómo se explica la diferencia en los intervalos de mantenimiento, siendo el mismo motor. Usarán otro aceite?

  34. Alfred 88 dice:

    Frontier también ofrece 5 años de garantía desde este año

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta