La moda crossover llegó a Porsche: así prueban el 911 “Adventure”

Suspensión elevada. Guardabarros con overfenders bien marcados. Y neumáticos de uso mixto. Estamos hablando de un Porsche, pero esos rasgos de identidad también podrían definir a cualquier auto con estética “aventurera” fabricado en el Mercosur.

Aunque acá no estamos hablando de un Stepway ni de un Crossfox o un Adventure: las imágenes corresponden al prototipo de un 911-992, realizando pruebas en el circuito alemán de Nürburgring. Las noticias que llegan desde Europa hablan del desarrollo de una versión especial del deportivo más clásico de Porsche, con doble tracción y un mayor despeje del suelo, para circular fuera del asfalto.

¿Pero acaso para eso no fueron inventadas las Macan y Cayenne? Sí, pero Porsche parece estar subiéndose a la moda crossover, que anticiparon varios tuners y fabricantes de adaptaciones sobre la base del 911: preparadores como Ruf, Russell y Delta4x4 ya crearon sus propias variantes “aventureras”, para los clientes del aftermarket (ver fotos abajo).

Porsche no tendrá problemas en sentir que está copiando a los tuners. La propia marca podrá apelar a su historia, con los 911 “levantados” que corrieron en Africa, entre los años ’70 y ’80.

***

El prototipo del Porsche 911-992 crossover, probando en Nürburgring.

Suspensión elevada, guadabarros con overfenders bien marcados.

¿Y neumáticos de uso mixto?

Porsche podrá apelar a su historia para defender este modelo. Así eran los 911 SC que corrieron en el Rally Safari de Kenia, en 1978.

Y así era el 911 que ganó el Rally París-Dakar de 1984.

Ya hay varios preparadores ofreciendo transformaciones “Safari” para los 911 clásicos: Russell 911 Baja.

Ruf Rodeo Concept.

 Y el 911-992 Carrera 4 firmado por Delta4x4.

Scuderia Fiat

58 Respuestas

  1. Apex Seal dice:

    Al fin los ingenieros alemanes están adaptando los 911 para las calles del Congourbano!
    Ah no, pará…

    Se me vinieron a la mente los 911 del Dakar de África (los mismos de las fotos), aunque tampoco puedo dejar de pensar en el 959, desarrollado exclusivamente para cumplir con la homologación para correr dentro del Group B. Cosa de otro mundo.

    ¿Será más apto para la nieve entonces?

  2. arqabas dice:

    No, no y ……….noooo!!!!

  3. PaulCar dice:

    Me mató el Carrera 4 con el portaequipaje tipo Fiat 600 de los ’60

  4. Almagro dice:

    Al final, Porsche, se copió del Palio Weekend, jaja. Falta el SUV de Ferrari y asistiremos al triunfo definitivo del Covid19.

  5. smagra dice:

    Voy a poder tener la “camioneta” 911…

  6. Nerviozzo dice:

    Muy feo la verdad, encima le meten gomas de uso mixto con un talón súper bajo, quieren competir contra la Amarok V6 por ver cuál es menos off road

  7. Bruno dice:

    Ok! Para el no creyente en el apocalipsis automotor.. aqui llego el primer jinete apocaliptico. Oremos a que San Enzo de luz a estos momentos de oscuridad. Amen Jebus!

    • Marcelo Alvarez dice:

      segun lo destacado en la nota Porsche puede apelar a la historia para justificar un aparato asi, por otro lado te comento que en maranello se esta desarrollando un suv llamado “Puro Sangue”, no se, saca tus conclusiones jaja

      • Bruno dice:

        Los conozco, estuve en el museo Porsche en Stuttgart el año pasado… Mi punto va en que no tiene sentido el retrofitting en este caso, mas teniendo productos varios apuntando al segmento SUV en este momento.
        Ademas que Ferrari este desarrollando un SUV utilizando el chasis del GT4 Lusso no es de ninguna manera justificativo de que si lo hacen en Maranello esta bien per se.

  8. Daniel dice:

    Hay gustos para todo, decía una adulta mayor, mientras se sentaba arriba de un hormiguero…

  9. cgb dice:

    El único porsche apto para circular en argentina, a mi me encanta, podes ir a todos lados en porsche y no solo a track days , perfecto. Lo primero que haría es cambiar los fenders por unos de Warnes

  10. Enzo l. dice:

    Nooooo 🤦‍♂️

  11. Rush2112 dice:

    Revivan el 959!
    Estas transformaciones a menos que no sean una replica de los de rallie no las veo ni un poco

  12. jero chemes dice:

    Y claro… vieron que Renault Argentina sacó el kwiid outsider acá y ahora todos se suben al tren…

  13. UNDERGROUND dice:

    El mercado siempre gana… si el consumidor quiere SUVs y estética off road, lo tendrán en todas sus formas y variantes.

    Ni el periodista mas influyente o el consumidor mas purista podrá ir en contra de ello.

  14. P2 dice:

    Primero suv deportivas y ahora deportivos off-road. ¿Signo del apocalipsis automotor?

  15. morgan dice:

    este auto esta incompleto hasta tanto no le pongan unos estribos cromados………y si tienen un poco de oxido………esssstasiiiiiissssss

  16. P2 dice:

    Con este despeje es el 911 gts virtus edition

  17. Seba73 dice:

    Naaa que bueno esta el Russell 911 Baja..
    No lo compraría, pero me resulto agradable jajaja

  18. titus dice:

    con eso va apoder pasar algunas cunetas de ciudades de latinoamerica

  19. Nacho511 dice:

    Esta no es la nota programada para el 28 de diciembre ?

  20. Lexus dice:

    Esta no es obra de Porsche do Brasil?

  21. Wooo... dice:

    Me voy a asomar a la ventana para ver si está el apocalipsis

  22. Ika226 dice:

    Muchos se sorprender pero es algo habitual en Porsche, como dice la nota el 911 ganó un Dakar y en África.
    Recuerden que don Ferdinand diseño hasta tanques de guerra.

    • P2 dice:

      Siendo porsche puede llegar a ser algo muy bueno. El tema es que lo estan probando en el ring y con neumáticos deportivos. Un 911 con estetica aventura y neumáticos deportivos seria muy ridiculo y avergonzante por parte de la marca

    • bni dice:

      Creo que los viejos escarabajos también compitieron en raids en Africa. Los motores refrigerados por aire le otorgaban una gran confiabilidad. No olvidemos a Herbie¡¡¡

  23. walter dice:

    Realmente están tan necesitados financieramente que tienen que hacer estos adefesios o la voracidad no tiene limites .
    les falto poner los estribos y listo

  24. Georgie dice:

    Acá está por ocurrir algo raro: ya saben que no es mi auto preferido pero hacerle esto es de una crueldad innecesaria, banco al 911 como es…

  25. tinchiooi dice:

    Es realmente necesario Porsche?

  26. Ya existe, se fabricaba en México y se llamaba VW DUNE.

  27. jzucc dice:

    Me hace acordar a los Corvette stingray que vi con patonas, un amoooooor.
    Siempre me encantaron los Porsche Rothmans Dakar!

    El portaequipajes de la version Delta 4×4 me parece demasiado warnes, lejos el mas lindo es el Baja.
    El equipaje va atras donde no entra gente…

  28. TatoFXC dice:

    Si quieren mátenme a piedrazos, pero el Russel tiene una pinta ESPECTACULAR!!!!

  29. Pablo Fernández dice:

    El último blanquito está lindo, pero el principal, ¿qué tiene alrededor de los guardabarros?? ¡es horrible!

  30. Reichstag dice:

    Uff me parece fantástico. Tendrá suspension neumática también? la verdad el 911 me parece y debe ser uno de los deportivos más usables, que mas se usan, en el diario, y hacen kms sin temor a la desvalorizacion o el caro mantenimiento que hacen otros propietarios fiasquentos de deportivos que hasta trasladan sus autos en camiones hacia sus destinos.
    Aplausos!!! un porsche 911 de uso diario como toda la vida, pero para todos los terrenos.

  31. DanielC dice:

    El próximo paso es la Cayenne 911.

  32. Andee dice:

    Ideal para la escapadita de finde largo a los Alpes y el porta equipaje (opcional) es para los esquíes.

  33. TanoV12 dice:

    Quien puede ser el asesino que meta un 911 nuevo en el ripio o tierra

  34. yatelito dice:

    No es necesario, si esta mal de plata Porsche le mando unos colibrí equivalente a U$ 5

  35. Jorge_Riel dice:

    Que esté más levantado, para nuestras calles detonadas no me parece mal. ¿Pero por qué le ponen ese plástico feo en los guardabarros? Eso no va 👎

  36. Marcelo Alvarez dice:

    sin dudas es algo que porsche deberia de haber hecho siempre, el tener una version de estas caracteristicas dentro de la gama del 911, ahora el Russel 911 baja dan ganas de subirse y correr la baja 1000, tremendo!

  37. indio dice:

    Que marca Porsche. Te hace deportivos, superdeportivos, hiperdeportivos, las mejores SUV, participaron en la F1, Le Mans es su patio, Rally (y estuvieron cerca de formar parte del Grupo B), participaron en el desarrollo del motor de la hermosa V-Rod. Ojalá llegue a la producción.

  38. Gus380W dice:

    Me hizo acordar a los 959 del Paris Dakar del “86.

  39. fastyuli54 dice:

    Estimados
    …..Ni en Porsche podemos confiar ya?…..My God!!!
    Dónde iremos a parar?
    Atentamente.

  40. Berto dice:

    Qué maravilla el 911, que polifacético, qué historia. No es mi preferido pero entiendo perfectamente a todos sus fans

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta