Lanzamiento: Citroën C4 Cactus C-Series

¿QUÉ ES?: Es una serie especial de 250 unidades de la SUV de Citroën para el Segmento B (chico). Está basada en la versión Feel Pack y complementa la oferta del modelo lanzado a la venta en octubre de 2018 (leer crítica). Llega importado de Brasil y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Tiene la misma configuración mecánica de la versión Feel. Motor 1.6 16v VTi (115 cv), combina con caja manual de cinco velocidades o automática Aisin con convertidor de par y seis velocidades. Tracción delantera.

LO MÁS: Un C4 Cactus brasileño más colorido y llamativo, que intenta recuperar algo de la personalidad excéntrica del primer C4 Cactus español (leer crítica).

LO MENOS: Las mejoras de esta versión C-Series son sólo estéticas. No hay cambios en el equipamiento.

EL DETALLE: La serie especial C-Series se distingue por los marcos de los faros antiniebla delanteros y los retrovisores externos en color rojo. Las llantas de aleación de 17 pulgadas están pintadas de negro, al igual que el techo y las barras sobre el techo. En el interior hay alfombras personalizadas C-Series.

PRECIOS: C4 Cactus VTi 115 C-Series Manual, 1.780.900 pesos; C4 Cactus VTi 115 C-Series Automático, 1.882.900 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

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Archivo para descargar: Ficha técnica Citroën C4 Cactus C-Series
Archivo para descargar: Precios Citroën Argentina – Octubre 2020

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VIDEO: Citroën C4 Cactus C-Series

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Comunicado de prensa de Citroën Argentina
Nuevo SUV Citroën C4 Cactus C-Series

Con una silueta marcada y dinámica, el CITROËN SUV C4 CACTUS presenta una nueva serie especial denominada “C-SERIES”, una alternativa que incorpora detalles únicos para un diseño exclusivo. Se comercializarán 250 unidades en el país. Disponible en el sitio de venta online de la marca: el CITROËN E-STORE y en toda la red de concesionarios oficiales a partir del 26 de octubre.

El SUV CITROËN C4 CACTUS seduce por su estilo moderno y disruptivo, caracterizado por líneas orgánicas y por el frente alto y expresivo. Un diseño al mismo tiempo fuerte y equilibrado, pero que se atreve a reinterpretar los códigos tradicionales del universo SUV, proponiendo una silueta más dinámica y fluida.

El SUV CITROËN C4 CACTUS “C-SERIES” se beneficia del trabajo realizado por el departamento de Colores y Materiales de la marca y pone en valor una personalización cuidada y exclusiva.

Disponible en dos colores de carrocería bitono, Gris Grafito o Blanco Banquise, ambos combinados con techo color Negro Perla, el SUV CITROËN C4 CACTUS “C-SERIES” completa su diseño provocativo con detalles en color Rojo Adén. Detalles presentes en los espejos retrovisores exteriores, en los embellecedores de los faros antiniebla y en los apliques de los Airbump®, reforzando las líneas puras del mundo SUV.

Las llantas de aleación de 17” Negro Onyx con centros en color rojo y las barras de techo flotantes, atractivas y funcionales, interpretan los códigos del territorio SUV y complementan su carácter distintivo. Esta exclusiva propuesta se distingue con la presencia de insignias exteriores en relieve “C-SERIES”, tanto en las puertas delanteras como en el portón trasero. Sello también presente en las alfombras interiores de tela con bordados “C-SERIES”.

En el interior, la serie especial SUV C4 CACTUS “C-SERIES” continúa reforzando la promesa de la marca “Inspired by You”, transmitiendo valores como la osadía y la exclusividad. Sugiere confort y bienestar desde la apertura de las puertas. Un modelo completamente desarrollado bajo el programa “Citroën Advanced Comfort”: un programa que tiene como objetivo desarrollar soluciones innovadoras, tecnológicas e inteligentes haciendo foco en el bienestar a bordo de cada uno de los vehículos CITROËN. Su tecnología se destaca por el exclusivo tablero 100% digital y el Citroën Connect: la central multimedia con pantalla táctil de 7″ integrada de fácil uso permite acceder a las principales funciones del vehículo. Con tecnología Mirror Screen compatible con Android Auto® y Apple Car Play® permite duplicar en la pantalla táctil las principales aplicaciones del smartphone.

En cuanto al conjunto mecánico, el SUV CITROËN C4 CACTUS “C-SERIES” ofrece un motor nafta 1.6 VTi que combina un óptimo rendimiento con un consumo reducido. Genera 115 CV a 6.000 rpm y un par máximo de 152 Nm 4.250 rpm. Alrededor del 80% del torque ya está disponible a partir de 1.500 rpm. Esta motorización se ofrece con dos alternativas de caja: una manual de 5 velocidades y una automática secuencial de 6 velocidades (EAT6), producida por el líder mundial en cajas de cambio, la empresa japonesa AISIN AW. Dotada de un sistema de control hidráulico de alta precisión, esta EAT6 permite pasajes de marcha suaves, sin golpes o pérdida de potencia. Entre sus principales características se destaca la posibilidad de utilizarla en modo “manual”, realizando el pasaje de marchas con el mando secuencial.

Una personalización inédita que conserva el ADN CITROËN sin perder de vista el equipamiento de serie: basado en la versión FEEL PACK cuenta con 6 airbags, frenos ABS con REF (Repartidor Electrónico de Frenado) y AFU (Ayuda al Frenado de Urgencia), control de estabilidad (ESP) y control de tracción (ASR), indicador de descanso recomendado, detector de sub-inflado de neumáticos, ayuda al arranque en pendiente, anclajes ISOFIX y TOP TETHER en plazas traseras laterales, cámara de visión trasera, climatizador automático digital, limitador y regulador de velocidad, volante multifunción y encendido automático de luces y sensor de lluvia, entre otros equipamientos.

“Hoy, estamos presentando una nueva serie especial de uno de los modelos más importantes para la marca: el SUV CITROËN C4 CACTUS “C-SERIES”. Situada en el corazón del segmento B SUV, esta serie especial se distingue por el uso de colores y materiales específicos y, a su vez, conquista con sus detalles exclusivos principalmente orientados al diseño. Serán 250 unidades que ya se encuentran disponibles en toda nuestra red de concesionarios y en el canal de venta online exclusivo de la marca: el CITROËN E-STORE.”, expresó Valère Lourme, Directora de Marketing de Citroën Argentina.

PRECIOS DE LISTA SUGERIDO AL PÚBLICO (OCTUBRE)
C4 CACTUS VTi 115 C-SERIES: $ 1.780.900
C4 CACTUS VTi 115 EAT6 C-SERIES $ 1.882.900

www.citroenstore.com.ar

117 Comentarios

  1. R.H.C.P dice:

    Que desastre. Por lo menos se hubieran “jugado” con una manual de 6 para ese motor. Que vuelva el 1.2 Puretech

  2. Pablo Fernández dice:

    No es por que sea brasilero, pero como lo arruinaron.. el otro estaba mucho mejor estéticamente, pero sobre todo tenía el motor 1.2 turbo. Me bancaría los cambios estéticos con el mismo motor, pero entre que ahora me parece mas feo (opinión personal) y la clara involución del motor, ni consideraría este auto.
    ¿querían poner el 1.6t?, buenísimo, pero dejando el 1.2t para el resto de la gama. El único interesante es el shine y seguramente no se consigue o vale cualquier cosa.

    • marcellofelipems dice:

      Hubo una competencia entre los centros de diseño de PSA y los líderes europeos pensaron que el diseño del centro brasileño sería mejor aceptado por los consumidos.
      Con respecto a la motorización, la mayoría de los competidores ofrecen algo similar.
      Si PSA no puso 1.2 Puretech en 208, por qué lo pondrían en el Cactus C4?

      • Pablo Fernández dice:

        Por eso digo, lo arruinaron, el otro cactus me parece mucho mejor producto, este solo puede estar mejor con el 1.6t, pero es solo la versión mas cara. Lo mismo que hicieron con el 208, que se esperaba que equipara el 1.2t y solo vino aspirado, una decepción. Si el precio acompañara se le puede perdonar, pero no son nada “baratos” y la motorización de c4 cactus y 208 dejan bastante que desear por ese precio.

        • malavista dice:

          Después de tener dos THP en la familia y un taller, te puedo asegurar que el THP es el peor motor que se vendió en el país en los últimos 15 años. Ni regalado!

          Ojo que segundo de cerca va la Toro; no acepto opinión de nadie que no haya tenido que sacar el múltiple de admisión y haya limpiado personalmente el petróleo que deja con solo 50 mil km. El THP no tiene solución, la Toro con una repro que anule la EGR salís hecho.

    • Negro1983 dice:

      pero ahora puede tener un precio mas competitivo, coincido con vos, el 1.2 turbo con la caja AT andaba muy bien, pero debe ser bastante mas caro.

    • westner dice:

      No se vende mas el 1.6 THP en Arg?

  3. Seba73 dice:

    Momento, te cobran 50 lucas solo por detalles esteticos?? Generalmente te menten alguna pavada como llantas 1″ mas grandes, pantalla mas grande o alguna chucheria irrelevante…

  4. LEONIDAS INK dice:

    Stacy Malibú con diferente make-up 😂

  5. Hugo..22 dice:

    Lo tenía como opción ,peeeero.. después de ver los materiales interiores , …no es un autito del montón.

  6. Georgie dice:

    Como arruinaron al Cactus original.

  7. yiyo dice:

    Solo 250 unidades… se venderan en 30 minutos como paso con Nivus?

  8. TatoFXC dice:

    No puedo creer que armen toda la bamboya de “lanzamiento” por rompenieblas y espejos rojos… Citroen esta en picada fuerte. Esta edicion limitada tiene CERO valor agregado.

    • marchin70 dice:

      Que anunció Citroen en el ultimo año? Me parece que estamos cerca de las fiestas y hay que gastar el presupuesto de lanzamientos y publicidad.

    • Pablo dice:

      Lo mismo. Pensé que me había pasado por alto los cambios. Presentacion por ponerle plastidip? En serio?
      Yo cambié ópticas, amortiguadores, parabrisa, escobillas, cerradura del acompañante, le puse gas al aire, arene y pinté base epoxi y final poliuretanica las 4 llantas. ….debería hacer un evento no? Así me ayuda a pagar todo lo que gaste

  9. gustavoeo dice:

    2 palos y viene con caja de 5ta, como un Renault 12.

  10. hernanpm dice:

    Tres problemas:
    1- No es un Suv, es un auto levantado que encima miente con el nombre C4
    2- Es caro por la propuesta de equipamiento y motorización
    3- esos detalles en rojo son dignos de un Bora en manos de Braian, solo digeribles si compras un C Cactus rojo

  11. Esteban dice:

    Según el blogcito, cuando los modelos estan en retirada o se aproxima un restyling las marcas apuestan a versiones especiales. Es este el caso?

  12. @autazos dice:

    Estas pavadas estimulan el tunning casero con aerosol, de gente que se aburre de ver su auto siempre igual y se entretiene haciéndole “mejoras” de dudoso gusto.

  13. Cachila dice:

    Saluden a Citroën que se va.

  14. JuanTN dice:

    Citroen hubieras traido versiones dongfescas con tuning a 2 pesos, el brazuca se volvió caro parece…

  15. Nerviozzo dice:

    115CV a 6000 RPM…. Tengo conocidos que tienen la Air-Cross que dicen que no les hace mas de 6km por litro, todos al final le mandaron GNC, lo mas gracioso, un tubo de 16 metros no supera los 50km

  16. Wooo... dice:

    Parece un chascarrillo…

  17. CMP dice:

    Simplemente Horrible, Cuando los Brasileros se hacen cargo tanto de Renault como de Citroen se termino la delicadeza Francesa, producen basuras estéticas.

  18. TanoV12 dice:

    Se viene como hicieron con el C3 que sacaron 500 versiones distintas con solo cambios esteticos

  19. Reichstag dice:

    Me temo que el Cactus tendrá larga vida como el viejo C3 en la region y que el C4 europeo que se adelanta no será visto en los proximos 4 años por acá. Que mal gusto esas compoteras rojas enderredor del auto. Si lo hiciera un chino le lloverian las críticas.

  20. Andres34 dice:

    Antes de entrar a la nota lei que tenia equipamiento exclusivo, entre para ver cual era y en ¨lo menos¨ dice que no hay cambios en el equipamiento.. la frase espejitos de colores le calza perfecto.

  21. MarceloSRV dice:

    Que feo que es este SUV. Un engendro de líneas y lo empeoraron con ese tuneo.

  22. P2 dice:

    Una lastima el presente del cactus. El mejor sin dudas es el original. Despues con el restyiling perdio cosas interesantes aunque gano otras. Sobre todo perdio identidad. De todos modos era una propuesta interesante por ser un poco disruptivo, por su equipamiento de seguridad y por su motor. Ahora que perdio esas 3 cosas es uno mas del monton, pero en decadencia absoluta

    • marcellofelipems dice:

      Con respecto a la motorización y la seguridad, muchas marcas simplifican sus modelos produciendo localmente para ahorros de costos teóricamente. Vea el 208, donde se simplificó el acabado, el motor fue cambiado por un anticuado y algunos dispositivos de seguridad se limitaron a la versión más cara. Tampoco así, Peugeot logró reducir su precio, siendo el más caro del segmento.

  23. guillejs dice:

    Vi algo que me voló la peluca y me decidí a comprarlo: tiene , pocos fabricantes invierten tanto dinero y tecnologia en dispositivos de este tipo.

  24. Gor2 dice:

    por cosas como estas PSA se esta llendo a un pocillo hondirijillo

  25. elojoclinico44 dice:

    Citroën, marca que se caracterizó por ser vanguardista y rupturista y hoy con dos plásticos de colores se creen innovadores, aplaudo a la gente de marketing para escribir semejante zaraza por dos apliques de plásticos y cobrártelos 50 Lucas más caros….estos últimos 3 años Citroën vienen perdiendo todo el terreno que había ganado….

    • Gor2 dice:

      3 años nomas ? que generoso

      • Gor2 dice:

        para que tengas en cuenta, sigue vendiendo dinosaurios como Partner / Berlingo.
        Productos ya pasado de moda como c4/308/408
        te vende autos a 2 millones de pesos con motor 1.6 como el nuevo 208 y este mismo C4, donde ni siquiera le ponen freno a discos traseros.
        Y puedo seguir con mas….

        • elojoclinico44 dice:

          Tenes razón fui muy generoso en decir tres años…..increíble nuevo 208 motor de 15 años los asientos de atrás se rebaten enteros y no por parte, sin rompe nieblas ……por dios

  26. Alejandroec dice:

    Por favor dejemos de hablar del VTI como motor mediocre. Tiene buenas prestaciones y lo más importante un motor recontra probado y confiable. Es algo que en el día a día y en el mantenimiento va a ser valorado, maneje muchísimo ese motor y solo me dio satisfacción.

  27. Ferry dice:

    Se viene la próxima edición limitada, será C4 Cactus Café Racer.
    Quedaron unos cuantos stickers en el depósito y los vamos a reciclar para reducir la huella de carbono.

  28. angelcaido666 dice:

    ¿PSA apostó todo por el 208 y no le pone ni un poquito de voluntad con los demás modelos de su gama, no?

  29. Boga dice:

    Ahora si quedo precioso!!!

    PD: Por cierto, estaba siendo sarcástico… 😒

  30. Negro1983 dice:

    Me gusta mucho este auto, es un diseño diferente, aplaudo a Citroen por ofrecer cosas asi y animarse en el diseño. lamentablemente en nuestro mercado seguimos con el 1.6 manual de 5, pero bueno, es el mercado que tenemos y con esta moneda va a ser dificil tener mejores cosas.

  31. Tuerca Floja dice:

    Ese conjunto motor caja manual es de lo peor que tuvimos. criticado por todos los medios en todos los modelos que lo usan. Yo lo padeci. Apretas el acelerador, sube el ruido y no pasa nada…. Es inceible que sigan insistiendo en un auto moderno como el Cactus con ese combo anacronico. Que pasa con el THP? que desaparecio de las ofertas o nuevas actualizaciones de gama?

  32. ezeq26 dice:

    1.800.000 ? Que disparate, creo que hay mejores opciones por ese dinero.

  33. luquitas2214@gmail.com dice:

    Hola, dejen de traer motores cabernicolas aca, son una verguenza ustedes y todas las marcas que los traen, ojala se sigan quedando con menos concecionarios cada vez y se vallan del pais. por estafadores.

  34. Luchianito dice:

    Se tomaron muy enserio lo de “espejitos de colores”, encima no es con el motor turbo.

  35. CAMOMAR dice:

    Pero el sombrero * es nuevo! dijo Lisa…
    * marcos de los faros antiniebla delanteros y los retrovisores externos en color rojo. Las llantas de aleación de 17 pulgadas están pintadas de negro, al igual que el techo y las barras sobre el techo. En el interior hay alfombras personalizadas C-Series.

  36. Pad dice:

    Estuve adentro de la anterior y me encantò el planteamiento y sobre todo los materiales y las butacas. De esta? Debe haber sido el primer auto que yo le diga que es insulso, sonzo y por sobre todo sin sentido de existir (está la 2008 que tiene mil veces más sentido que esta cosa). El tacto del pedal del embrague es de lo peor que usé y los materiales son dignos de un gol… por 2 palos puesto en calle. Mirá que manejo Golf, pero que insulso que es esto

  37. Pad dice:

    Estuve adentro de la anterior y me encantó el planteamiento y sobre todo los materiales y las butacas. De esta? Debe haber sido el primer auto que yo le diga que es insulso, sonzo y por sobre todo sin sentido de existir (está la 2008 que tiene mil veces más sentido que esta cosa). El tacto del pedal del embrague es de lo peor que usé y los materiales son dignos de un gol… por 2 palos puesto en calle. Mirá que manejo Golf, pero que insulso que es esto

  38. Pad dice:

    Estuve adentro de la anterior y me encantó el planteamiento y sobre todo los materiales y las butacas. De esta? Debe haber sido el primer auto que yo le diga que es insulso, sonso y por sobre todo sin sentido de existir (está la 2008 que tiene mil veces más sentido que esta cosa). El tacto del pedal del embrague es de lo peor que usé y los materiales son dignos de un gol… por 2 palos puesto en calle. Mirá que manejo Golf, pero que insulso que es esto

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