Chevrolet prueba la nueva Trailblazer en Rosario (también habrá cambios para la S10)

Antes de que termine el 2020, Chevrolet lanzará a la venta en la Argentina las nuevas S10 2021 y Trailblazer 2021. La pick-up y la SUV importadas de Brasil recibirán un restyling con mejora de equipamiento. Los dos modelos ya se venden desde julio pasado en el país vecino, así que ya se conocen todos los detalles.

Las fotos que se publican acá muestran a una Trailblazer 2021 camuflada, realizando pruebas por el centro de Rosario, muy cerca de la Planta Alvear de GM Argentina. Las imágenes fueron enviadas a info@autoblog.com.ar por Fabri Tanno, paparazzo de Autoblog en Santa Fe.

La actual generación de las S10/Trailblazer fue presentada en 2012 y recibió su primer restyling en 2016. Las nuevas versiones 2021 vendrán con la segunda gran actualización de estos modelos.

Los principales cambios se aprecian en la trompa, donde estrenan nuevo diseño de paragolpes, parrilla y faros antiniebla. La versión S10 High Country cuenta además con una parrilla exclusiva, donde se reubicó el emblema del Moño Dorado más abajo y a la derecha. Esta trompa, en cambio, viene de serie en toda la gama Trailblazer.

En materia de seguridad, la gran novedad es que ahora viene con seis airbags de serie, incluso en las versiones más básicas de la S10.

Además, por primera vez incorpora muchas asistencias a la conducción (ADAS): las versiones más equipadas vienen con Frenado Autónomo de Emergencia (con detección de peatones), alerta de riesgo de colisión y alerta de cambio de carril.

En el interior, las nuevas S10/Trailblazer 2021 incorporan tecnologías que ya se están viendo en los nuevos Cruze, Onix y Tracker: conexión Wifi 4G, sistema multimedia MyLink3 y nuevos tapizados.

No hay grandes novedades en la mecánica: en la Argentina se seguiría ofreciendo sólo con la motorización 2.8 turbodiesel de 200 cv. GM asegura que rediseñó todo el sistema del turbocompresor, para reducir el consumo y mejorar la aceleración, aunque mantiene los mismos valores de potencia y torque.

Este sería el último restyling antes de la llegada de la nueva generación de la S10, que está prevista para 2023/2024.

***

“¡Hola, gente! Perdón la calidad de la foto. Me agarró sacando a la perra. ¿Puede ser que estén probando alguna actualización de la Trailblazer?”, preguntó Fabri Tanno desde Rosario.

Sí, es correcto. Las S10 tope de gama recibirán una actualización en la Argentina (que ya se vende en Brasil).

Nuevo diseño de trompa para las S10 tope de gama.

En la Trailblazer, en cambio, la nueva trompa vendrá de serie en toda la gama.

Nuevo sistema multimedia con Wi-Fi 4G.

 Y con seis airbags de serie.

Frenado Autónomo de Emergencia y Alerta de Riesgo de Colisión.

Amortiguador en la tapa de caja de carga, para poder abrirla con una sola mano.

Las S10 y Trailblazer 2021 se lanzarán a la venta en la Argentina antes de fin de año.

Todo sobre la nueva Chevrolet S10 en esta sección de Autoblog.

Todo sobre la nueva Chevrolet Trailblazer en esta sección de Autoblog.

55 Comentarios

  1. CHTR dice:

    Y la perra? Por ella hay foto.

  2. ezeq26 dice:

    Todo bien con la suma equipamiento, sobre todo de seguridad, pero ya la línea, se ve muy vieja.

  3. Apex Seal dice:

    Sigue viéndose bastante desactualizada… (En particular el trasero).
    Convengamos que cuando fue lanzada tampoco tuvo un diseño muy moderno o disruptivo como por ejemplo el Sonic.

  4. backup dice:

    Habrá mercado para la Blazer RS ? En Colombia se vende. Estéticamente muy superior a esta Trail, pero claro distinto concepto, bien deportivo.

  5. Rush2112 dice:

    No termino de entender como no sacan una versión mas base de estos vehiculos (onda la nota de la propuesta de la sw4 llamada “proyecto zarate”). Una pick up la sacan base y full, por qué no lo mismo pero con esta silueta

  6. Metal dice:

    CC cambia el turbo, no la electrónica del turbo

  7. CAMOMAR dice:

    Horrible la trompa de la High Country y de la Trailblazer. Ese moño al costado me da a idishe mame enderezándotelo permanentemente el día de tu boda.

  8. diego_MDZ dice:

    Cc parece que hay un error en la nota dice”En materia de seguridad, la gran novedad es que ahora viene con seis airbags de serie, incluso en las versiones más básicas de la S10″
    En la foto las versiones más equipadas con 6 airbags..
    X otro lado la tropa de la más full no me gusta.. muy buena camioneta igual la s10.. buena opción de compra!!

  9. Geschwind dice:

    Espero que le peguen bien los burletes de las puertas de atrás y hagan algo con el mecanismo de freno de mano que se desajusta. Son varias con lo mismo.

  10. nicholas dice:

    El Turbo en realidad se cambió por el mismo de la Colorado americana

  11. ILarq dice:

    Lo loco es que a muchos ya les parece fea, por quedar vieja en diseño, y por otro lado, siempre se dice que gustan las SUV viejas…

  12. meb11481 dice:

    La SW4 (actual sin restyling) parece una un Alfa Romeo al lado de esta trail blazer… y cuando llegue la sw4 2021 más fiera se va a ver la shervrolé

  13. ismael dice:

    CC hay un error en el primer párrafo. Última línea, después de la coma, hay una “j” al final de “conocen”

    “así que ya se conocenj…”

    A mí, como público, no me molesta, pero a vos parece importante.

  14. Patricio dice:

    El moño descentrado le queda espantoso.
    La chata me gusta, lastima que el motor no es cadenero.

    • pearson dice:

      Te cuento que en donde trabajo el 90% son Toyota pero las S-10 se bancaron las palizas épicas, pleno desierto, cargas y zanjones criminales. NO le cambiaría nada, menos el motor. Ningún vehículo me dió tan poco trabajo en más de 50 años de taller. Si me apuran lo comparo con el SIam Di Tella ………

      • astonmartin dice:

        Muy interesante lo que contás, Pearson. Tengo algunas referencias de gente de campo también, y hablan muy bien. Y Jacinto Campos creo que va por la cuarta S-10.

        • pearson dice:

          No soy fanático de ninguna marca, pero si Don Jacinto la tiene es buen indicio que resulta una chata noble.

      • Maurix dice:

        Totalmente de acuerdo , tenemos 12 Hilux y 3 S-10 , son de lo mejor en motor en altura cargada , mejor equipadas que cualquiera a identico segmento y el motor con transmision automatica ha bancado mucho mas que las hilux ( problemas recurrentes en los bujes de rotulas sobre todo derecha, perdida de potencia en altura, 1 sola con problemas en la caja automatica que no entraba la quinta marcha, dijeron que era problema de mal uso) . Lo que tiene hoy la hilux es un buen post venta , repuestos relativamente accesible y valor de reventa discutible ya que es la mas cara ; pero la S-10 la correa la cambias a los 100 k y el resto son mantenikientos menores y no se rompen . Aclaro que las alquilamos y obviamente las destruyen y la que mas se la ha bancado ( tambien tenemos ranger y amarok) es s-10

        • Maurix dice:

          Aclaro que para uso personal tenia SW4 me Rompieron 4 veces luneta para robarme lo que quedara en baul ( incluso bolsa vacia) , la pantalla o central de informacion te pone muy bervioso de lo lenta que es y el motor es un flan , ademas para meter cosas en baul en viajes son un embole los asientos plegables y ni hablar si tenes que esperar la tapa del baul con ganas de ir al baño Y sentis que tarda una eternidad . La entregue por una trailblazer desde el 2018 y es lo mejor que podria haber hecho , no gaste mas en lunetas , la pantalla es mucho mekor y me afuanta el iphone y como lo que quiera que cierro rapido la tapa trasera sin problema

  15. Pablo Fernández dice:

    Si ya se vende en Brasil desde donde la van a mandar, ¿qué sentido tiene ese camuflaje?. Juro que lo pienso, y no le encuentro sentido.

  16. gongarcia dice:

    La s-10 ya venia con alerta d cambio de carril y con alerta de colision. Te invito a leer la ficha tecnica cc…

  17. Nerviozzo dice:

    Ese 2.8 turbo diesel es todo lo que está bien… Y que linda es la Trailblazer, me gusta la nueva parrilla

  18. Vorsprung dice:

    Con 6 airbags también, por lo menos en high country, dirección eléctrica, monitoreo de presión de los neumáticos en cada rueda en tiempo real.

  19. vasco65 dice:

    La trompa zafa, la parte trasera muy antigua a esta altura…. El moño a un costado hmmmm
    Mecánicamente aunque no soy fan de chevro ( a menos que se trate de la nueva Silverado ) va muy bien
    Interior dudoso…

  20. Otro Usuario dice:

    Uno de los mejores motores del mercado.

  21. Pablo_GS200 dice:

    En materia de diseño sigue siendo muy linda, no descolla pero es agradable. El powertrain es interesante, y con los 6 airbag + ADAS la S10 da un paso al frente muy firme.
    La Trailblazer es muuuuuy linda. No entiendo como Ford y VW no fabrican una competencia para SW4 y Trail, es un mercado poco explotado, sobre todo si hubiese entrada de gama más “básicas”. Toyota vende las que quiere..

  22. mocho87 dice:

    Si sacasen un Trailblazer ”LS” bien base pero 4×4 con el asiento enterizo adelante y opcional de tercera fila se venderia muy bien. Llantas de chapa de 16. Y listo!

  23. R.H.C.P dice:

    Que les costaba poner la trompa de la Colorado 2020, ni siquiera la 2021. Le quedaría de s-10! ja

  24. eljasese dice:

    El moño no está a la izquierdanto en el lado izquierdo del vehículo para manejar debería ser lo mismo del lado de afuera.
    O como lo miras de afuera es al revés?

  25. Hugo..22 dice:

    Mas la miro y mas me hace acordar a la horrible Innova., que difícil es lograr un buen diseño en la parte trasera de un vehículo.

  26. Alejandro S10 Silver dice:

    Tengo una S10 LT automática 2020 una joya🤙🇦🇷

  27. emi.gzz dice:

    La TrailBlazer tiene la cola demasiado parada, no se la ve muy bien plantada…

  28. TatoFXC dice:

    Mejora bastante! El moño de coté no cierra pero bueno, la palabra CHIVOLET bien grande si esta bueno. Excelente mejora de equipo pero adentro se la ve un poco vieja ya. Que lindo seria tener la Colorado.

  29. FACUTuc dice:

    Antes que CC me mande un TIALLC , la releeí y no encuentro: ¿Tiene fecha aproximada de lanzamiento en Argentina? Leí en la web de Chevrolet Brasil ya la están vendiendo hace rato allá.

  30. lucasnunia dice:

    6 airbags y ADAS. En tu cara Amargok!!!!
    VW con la SUPER RECONTRA FULL ARCHI HIGHLINE solo tiene 4…

  31. Maurix dice:

    CC consulta en 2021 llegaria Silverado?? Otra consulta tecnica , alaskan manual tiene embrague bimasa? Gracis de antemano

  32. Phenomenon dice:

    No hay como las calles de Rosario para probar al maximo una 4×4 con gran despeje… Esta gente busca exigencia máxima!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta