Nissan publicó un adelanto de la nueva Frontier 2021 (pero ya se filtró desde todos los ángulos)

Nissan presentará el 5 de noviembre en Tailandia y México la nueva Frontier 2021. Se trata de un restyling de la generación D23 de la pick-up mediana conocida en otros mercados con el nombre Navara. La renovación se fabricará más adelante en la planta argentina de Santa Isabel, con una inversión de 130 millones de dólares.

Anoche se publicó en México y Tailandia el video oficial que se puede ver acá abajo. Es un repaso de la historia de la pick-up de Nissan, vendida también bajo la marca Datsun, donde la marca remonta sus orígenes a los primeros utilitarios japoneses de hace más de 80 años.

El video tiene música épica y cierra con una imagen en las sombras de la nueva Frontier 2021. Se aprecian nuevos faros con luces de leds y un nuevo diseño en la trompa, pero no mucho más.

Sin embargo, no hay mucho misterio. En las últimas semanas, en Tailandia e Indonesia se publicaron varias fotos espía donde se puede ver a la nueva Frontier/Navara sin ningún tipo de camuflaje. Esto incluye una nueva versión tope de gama -con estética más robusta y deportiva- que intentará competir contra sus rivales de segmento más exclusivas: Ford Ranger Raptor, Toyota Hilux Gazoo Racing y VW Amarok V6 258cv.

Sin embargo, por el momento no se habla de novedades mecánicas. Al menos para el mercado argentino, la Frontier mantendrá las dos motorizaciones ya conocidas: 2.3 turbodiesel (160 cv y 403 Nm) y 2.3 bi-turbodiesel (190 cv y 450 Nm). Son las mismas motorizaciones que tendrá su prima Renault Alaskan, también producida en Santa Isabel (leer nota).

Por eso, para diferenciar a la Frontier de la Alaskan, Nissan ya anunció una inversión de 130 millones para ampliar la gama de versiones, incorporar nuevas tecnologías en la Frontier 2021. Estas mejoras, por el momento, sólo están confirmadas para la pick-up de Nissan, no para la de Renault.

Una de las novedades más importantes ya la adelantó Autoblog en julio pasado: la Frontier 2021 tendrá refuerzos en el chasis heredados de la fallida Mercedes-Benz Clase X (leer nota).

***

Nissan publicó un video oficial con un adelanto de la Frontier/Navara 2021 (ver abajo). Pero ya se filtró en varios lados.

Los cambios estéticos intentarán acercarla al estilo de su hermana más grande, la full-size Nissan Titan.

Se renovará por delante y por detrás.

Las versiones tope de gama tendrán faros 100% de leds y muchos cromados.

También se espera una versión deportiva, con el foco puesto en el uso off-road.

Se filtraron fotos sin camuflaje. Y hasta fotos del catálogo.

La nueva Nissan Frontier 2021 tendrá muchos refuerzos del chasis de la fallida Mercedes-Benz Clase X (ver nota).

***

VIDEO: Nissan Frontier (2021)

76 Comentarios

  1. AleCov dice:

    Llegarán a rodar cabezas por semejante filtración??

  2. Mister_Chip dice:

    Trato de verla con buenos ojos, quiero que le vaya muy bien… pero el diseño es espantoso, quedan muy descolocado contra la competencia. Horrible.

  3. Daniel dice:

    En conjunto es como una obra dirigida por arquitectos distintos. Como que el frente pierde la relación con el resto de la camioneta.

  4. turbodiesel dice:

    Muy buen diseño!!!

  5. eduardo_pm dice:

    La Frontier era la Pickup mediana con diseño mas lindo, superaba al resto en ese aspecto, con este reestiling la verdad es que la empeoraron, parace una Pickup China. Es un buen producto, no tuvo mucho exito en argentina, nunca estuvo a la altura de la competencia, ahora encima con el clon de Renault, se van a canibalizar y va a vender menos.

  6. Tuerca Floja dice:

    Me juego que el estampado Frontier en la tapa de caja de carga no llega a esta tierra como tampoco llegó el de la Ranger.

    • Geschwind dice:

      Hasta el 2006, las Frontier venían con las letras bien grandes en el porton: “F R O N T I E R”. Le quedaba muy bien.
      Después pasaron al nombre chiquito en la esquina, coincidiendo con la incorporación del Common Rail.

  7. H-AS dice:

    Queda lindo ese detalle del portón trasero y vamos a ver si x estos lados la hacen así… También me genera cierta duda que lo hagan.

  8. Wooo... dice:

    Sin cromados va mejor

  9. FedericoLacro dice:

    Una AMAROTOYOTIER, seria ? con trompa de MB 180

  10. mirageiiiea dice:

    Las versiones básicas se ven medio feas, pero tampoco es tan grave. La tope de gama se ve bien. Justo el sábado pasado veníamos por la ruta con mi viejo viendo una Frontier color cobre que venía delante nuestro por la ruta 8, cerca de Pergamino. Mi viejo me comentó “siempre me gustaron las Nissan, pero el problema es que no hay muchos lugares donde llevarla a hacer el service…” Y creo que no está muy equivocado. Si necesitas una chata para laburar, como es su caso, es un problema no tener la red de concesionarios de Vw, Ford o Toyota….

  11. dmode one dice:

    Para competirle a las demás tenémos que hablar un piso de 250cv

  12. CAMOMAR dice:

    Por delante la presencia del radar me hace suponer que suma ADAS y por detrás por fin incorpora paragolpes con escalón. Bien por NISSAN.

  13. Cabra Horco dice:

    En la práctica, que ventaja se puede esperar de la incorporación de los refuerzos en el chasis? Se lo sentía débil, flexaba demasiado?

  14. Geschwind dice:

    Alaskan recién lanzada y sin restyling… Dudo que incorporen restyling en el tan corto plazo.

    • CC dice:

      Por lo tanto debería costar menos que la Frontier (especulación mía).

      • Mister_Chip dice:

        Ya salió a nivel global el facelift de la Alaskan?

      • Anaukar dice:

        La tendrían que regalar prácticamente para que quede en el podio, a la hilux y mas con el nuevo modelo no hay forma de bajarla, Amarok y Ranger tienen mas versiones con mas equipamiento y mas pontencia, no se, no me cierra eso que dicen de la red de renault, no creo que aporte demasiado eso de tener una amplia red, es puro verso, para mi es como vos decís si no es por precio, no tiene chances la Alaskan. para mi queda 5 cómoda, al nivel de las chinardas…

        • ILarq dice:

          Donde vivís? En el interior se valora, e inclina la balanza el tema red de concesionarios. Muchas veces tenés que viajar 500km o mas para hacerle un service, y si se jodió algo, y tenés que llevarla, es un problemón tener que llevarla en grúa esas distancias… en AMBA, te da lo mismo… siempre hay algo cerca…

  15. Nerviozzo dice:

    La versión deportiva se ve linda… Ahora, no habían prohibido ese tipo de paragolpes?

    • jero chemes dice:

      La defensa en Argentina no es legal. Sobresale la línea del paragolpes.

      • Nerviozzo dice:

        Si llegaran a promocionar esa versión con esa defensa, podrían incluirla? es decir, pueden venderte la camioneta con la defensa ya instalada y que puedas sacarla cuando la usas en ciudad, y volverla a colocar si vas al campo?

        • jero chemes dice:

          Si la homologan, si.
          Pero si Nissan puede abren la puerta para que los demás también y además recordá que los fabricantes de paragolpes reformados están a las puteadas porque los prohibieron.
          Ni el malacate puede sobresalir. En la R70 está atrás de la patente oculto

        • Nerviozzo dice:

          Uh que lindo quilombo seria si la homologan así… El otro dia hablaba del malacate con los del ITV acá en Córdoba, dicen que es todo un tema, porque frente a un accidente, aunque este escondido, es un peligro para el del otro vehículo ya que presenta una resistencia superior a la que debería presentar un paragolpes común y corriente

      • luisrom2016 dice:

        Jero chemes la quinta foto la tomaron en México lo más seguro que esa versión si llegase a salir dolemente sería para México o lo venden como opcionales

  16. jero chemes dice:

    Paragolpes con escalón para subir!
    Nos escucharon!

  17. Seba73 dice:

    Ah pero quedó bien fea..
    Sumara ADAS? Airbags para las menos equipadas? Veremos..

  18. Juan27 dice:

    no se si es un buen producto, me parece de las más estilizadas pero tienen problemas, Hilux Amarok Ranger S10..toro oroch creo q hay más Ram q Frontier x algo será.
    la Ram, todos los días veo la 0km que mi vecino deja en la calle pq no le entra en el gge y cada vez me gusta menos lo comodo x dentro no compensa lo grande e incomoda para moverte y eso q es un pueblo.. capricho.

  19. jebus_crazy dice:

    Por lejos, la mas linda de todas estas camionetas sigue siendo la L200…
    La linea de las full size bajada a estas mid, no se lucen, no quedan bien

  20. Hermoso diseño, sólo para conocedores.

    Espero que tenga una versión NISMO para que le pueda competir a la Tacoma TRD pro.

  21. lifeof_tenzo dice:

    Esos pasaruedas redondos no me terminan de convencer!!!!
    Todas las Demás líneas le sientan bien , pero no les hacen un poco de ruido esos pasa ruedas?? , capaz q no se noten bien en las fotos , pero como que le falta un poco más de “músculo “ por así llamarlo !! Capaz lo veo mejor resuelto el de la hilux,

  22. Hugo..22 dice:

    Como se está dando ésta moda de la antiRaptor, lo está haciendo Renault con la Alaskan y ahora Nissan que son parientes.

  23. Supra dice:

    Buenas CC, donde dice “Se aprecian nuevos faros con luces de leds y un nuevo diseño en la trompa, pero mucho más” creo que debería decir “Se aprecian nuevos faros con luces de leds y un nuevo diseño en la trompa, pero NO mucho más”

  24. Markisio dice:

    Una Frontier con muuucho anabolicos. Es mitad RAM mitad Nueva RANGER mm.
    La onda es copiar a la competencia parece?

  25. barrabas dice:

    A mi si me gusto, parece una mini Titan
    Claramente obedece a la moda de ofrecer cada vez parrillas mas grandes y sobredimensionadas

  26. TatoFXC dice:

    Si te gusta la Titan, te gusta la Frontier. Me parece que el rediseño es logrado, y la tope se ve muy bien. La off road tiene mucha facha, pero con el motor actual es lo mismo que la X-Gear.

  27. jero chemes dice:

    Si no ponen V6, a este 2.3 biturbo deben buscarle otro mapa de motor.
    Y en la AT otra calibración del convertidor de par.
    Este cumple todo, pero es aburrido.
    Abajo es un cadáver.

  28. Ramiro.s dice:

    Devuelvanle el diseño trasero a la Tacoma y los antinieblas delanteros a la Hilux.

  29. yatelito dice:

    No me parece fea ,lo que tendrían que cambiar es la curvatura del vidrio trasero, creo que es un cambio necesario para diferenciar la del modelo viejo

  30. ismael dice:

    Insisto. Los japoneses tienen una competencia entre ellos para ver quién logra atraer más moscas con el diseño más feo.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta