Los nuevos Audi E-Tron llegaron a la Argentina (y otras curiosidades de la Terminal Zárate)

Miden cinco metros de largo y dos de ancho, así que no debe sorprender que esas dos unidades sobresalgan por su tamaño en el playón de la Terminal Zárate. Llegaron a la Argentina los primeros Audi E-Tron, las SUVs del Segmento E (grande) completamente eléctricas.

Las fotos que se publican acá fueron enviadas a info@autoblog.com.ar por dos paparazzi de Autoblog: @Fran.Automotive y @Lucas_Seq

La llegada de estos modelos a nuestro mercado fue confirmada en agosto pasado por el CEO de VW Argentina, Thomas Owsianski, quien anticipó que los E-Tron se venderán con dos tipos de carrocería: SUV y Sportback (tipo Fastback).

Su lanzamiento comercial está previsto para este verano y serán los primeros Audi 100% eléctricos a la venta en la Argentina. La marca de los Anillos renovó por completo su gama en los últimos meses, pero en materia de electrificación hasta ahora había apostado de manera tímida (aunque conveniente fiscalmente) a los Mild-Hybrid (funcionan así).

El E-Tron es una SUV del Segmento E (grande), que comparte la Plataforma MLB Evo con los modelos más grandes y lujosos del Grupo VW (desde el Audi A4 hasta la Porsche Cayenne, pasando por las Bentley Bentayga y Lamborghini Urus).

Los E-Tron tienen baterías de iones de litio, entre 71 y 95 kWh. En función del tipo de batería, varía el rendimiento del vehículo: entre 313 y 503 cv, entre 540 y 973 Nm. Todas las versiones tienen dos motores eléctricos y tracción en las cuatro ruedas. La autonomía -siempre en función de las baterías- oscila entre 340 y 360 kilómetros.

La versión tope de gama de la familia E-Tron, llamada S, acelera de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 190 km/h.

Los modelos E-Tron competirán contra la Mercedes-Benz EQC, que la marca alemana también confirmó que traerá a la Argentina (ver nota).

¿Y qué más desembarcó en la Terminal Zárate? En primer plano, tapando a las dos unidades de las E-Tron Sportback se ve un Mercedes-Benz Clase SL (Generación R230). Parece ser una versión AMG y llegó al país como vehículo repatriado (el trámite se hace así).

Hablando de Mercedes-Benz, una buena noticia para los que estaban esperando sus Clase GLB. Llegó un lote completo, del modelo lanzado a la venta en julio de este año y que se encuentra casi agotado (ver equipamiento y precios).

¿Hay más? Sí, en el playón de modelos de BMW Group, se aprecia un lote de Mini recién llegados. Incluso se puede apreciar -aunque muy a la distancia- uno de los primeros ejemplares con el restyling del Countryman de segunda generación (leer crítica). Su lanzamiento oficial está previsto para este verano.

¿Más todavía? Sí, bien atrás de los Mini se aprecia un Volkswagen Nivus. Aunque sobre ese modelo brasileño ya hablamos de manera exhaustiva en esta sección de Autoblog.

***

Este es el nuevo E-Tron Sportback. Será el primer Audi 100% eléctrico que se venderá en la Argentina.

Cinco metros de largo, dos de ancho y baterías para entregar hasta 973 Nm de torque.

No pasan desapercibidos en el playón de la Terminal Zárate, donde acaban de desembarcar.

Se venderá con carrocería Sportback (foto) y SUV (ver fotos).

El Mercedes-Benz Clase SL repatriado se empecina en robar cámara.

Hablando de Mercedes-Benz. Llegaron las Clase GLB procedentes de México (leer más).

En el sector de BMW Group, llegaron las nuevas Mini Countryman (restyling) y a la derecha se aprecia un VW Nivus.

***

VIDEO: Audi E-Tron Sportback

Scuderia Fiat

146 Respuestas

  1. jero chemes dice:

    ¿360 kms?
    No llega a Mar del Plata!

    • jero chemes dice:

      Amigo Leov, ¿como hace el dueño para ir a Bahía desde CABA si no hay puntos de recarga?

      • leov dice:

        Duerme en Olavarría, como cuando volvía con el alfa y se me rompió el alternador. Tuve que dormir en el Savoy.
        Me sentí un Pacman.

        • Juan37. dice:

          ¿Te imaginas lo que debe ser para ir de CABA a San Antonio Oeste por las Rutas Nacionales 7, 5, 35, 154, 22 y 251 en un coche eléctrico?

        • leov dice:

          Estas tratando de plantear un dilema en términos de tu perspectiva personal, y socioeconómica.
          No voy a tratar de empatizar con el millonario que se compra un etron.
          Y si tuviera que hacer ese viaje tan poco popular y además a través de rutas sub óptimas, no se por que razón, me compraría una ch-r y lo haría gastando muy poco sin perder el estilo…

        • ap2017 dice:

          En serio alguno cree que el que compra esto va a mar del plata, y encima en auto? pero para el chiste es aceptable..

          La realidad: el que compra esto, tiene casa quinta en uruguay, va en avion, y el e-tron lo usa para ir a la oficina, ir a jugar al tenis, al club etc..

          De hecho, muchos hacen eso, y no son ricos. Cualquiera clase media alta hace esa vida y se toma un avion para ir de vacaciones. Si haces el numero mas o menos fino, te sale lo mismo.
          Hoy un juego de cubierta de un auto medio pelo no baja de 50 lucas, si te duran 40mil km.. suma ese desgaste que no baja de $1000 solo en el viajecito de ida y vuelta.

        • CC dice:

          AP2017: usted entendió todo.
          Hugo Pulenta también: https://autoblog.com.ar/tag/taycan/
          Es un error muy común pensar que quienes compran estos autos tienen sólo un auto.

        • igandini dice:

          Jajaj que siome este Juan, si el que se compra un Etron va a San Antonio, seguro, en helicoptero…

        • Juan37. dice:

          Tuviste suerte de que te pase cerca de una ciudad!

          A mi en febrero del 86 se me rompió el alternador en medio del desierto de Chubut a las 5 de la tarde, y le tuve que meter pata para llegar antes de que anochezca a la Ruta 3, adonde llegue justo al atardecer a Garayalde y desde allí por la 3 hasta Rawson, suerte que había luna llena y pude hacer la mayor parte del recorrido con la luz de posición y cuando venía alguno de frente ponía luz baja.
          Por aquel entonces era socio del ACA, pero me lo tuve que arreglar yo mismo. Se había desconectado uno de los extremos de la bobina del rotor al anillo rozante, lo soldé y armé para seguir viaje.

        • Juan37. dice:

          Leov:

          Con respecto a “a través de rutas sub óptimas”, es lo que marca Ruta0 como “Ruta recomendada” para “Naftero estandar”.
          Las otras opciones son:
          Diesel estandar
          Estandar con GNC

          La opción “Eléctrico estandar”, todavía no existe en Ruta0!

        • QuattroS1 dice:

          No subestimen la guita que tienen algunos que veranean en MDQ, Carilo, Pinamar, etc, me he llevado más de una sorpresa. Lo usan como club social así como PdE en dic/ene, se han cerrado jugosos negocios en esos balnearios.

        • Hugo..22 dice:

          Juan en el 86 que tenías un VW 1500? y si!! ya en ese entonces eran una bosta los VW jaja!

        • titus dice:

          si, van en avion, pero despues tenes que alquilar auto para moverte por ahi o usar el jeep que tenes guardado en ese destino de tu casa veraniega.

        • ILarq dice:

          El que compra un bichito de éstos, si va a esquiar a Chapelco, o Cerro Bayo, tiene casa allá, y una 4×4 vieja para moverse en destino. Conozco muchos.
          Éste auto, es hermoso. Pero me gustaría con el V6 de la Amarok… perdón..

        • leov dice:

          A mi maps me manda como para pasar por casita: 3+51, debe haber un tema de peajes. Igual lo ideal para un despliegue de cargadores rápidos (los que sirven, olvídense de la pantomima de un cargador AC) sería empezar por las rutas nacionales.

        • JuanF dice:

          Juan37, la próxima vez que vayas a San Antonio avisame que te encargo algunas cerezas de Los Antiguos y una torta galesa de Gaiman, con el despelote de rutas que hacés seguro pasás por ahí también…gracias querido.

        • ElPela dice:

          Quien usa RutaO todavia?!?!?! Es como intentar usar el Explorer… nadie sabe como funciona todavia!
          Los casettes y el telefono publico a fichita ya desaparecieron no?!?

        • Juan37. dice:

          Hugo..22

          Fue mi primer y último Fiat, un 128 familiar 1300

        • Juan37. dice:

          ElPela:
          Las últimas veces que usé Ruta0, daba el mismo recorrido que Google Maps.

          Por cierto, Google Maps tampoco es una maravilla y a veces te manda por calles cortadas, hasta en países del primer mundo, de lo que recuerdo me pasó 2 veces:

          1- En Schengen, para llegar al centro me mandó por una calle cortada, sin desvío posible y tuve que optar por descartarlo y cruzar el puente sobre el rio Mosela hacia Alemania.

          2- En Passau, estando cerca de su catedral, quería ir al punto donde se la confluencia de los Rios Danubio, Eno e Ilz, y me mandó a cruzar el Danubio hacia la orilla de enfrente, y más adelante me mandaba a cruzarlo nuevamente hacia la misma orilla desde la que inicié el viaje, pero por un puente que hacía mas de 1 año que estaba cerrado por obras (según las propias fotos de Google Maps), pero como estaba habilitado un sendero peatonal a través del puente, lo daba como viable al igual que las veredas de la calle cortada de Schengen, ya que Google Maps no diferencia si quien lleva el celular con el GPS activado va en coche o caminando.
          Hay un video donde una persona con más de 90 celulares con el gps activado en un carrito logra que por la calle de Berlin por la que va caminando no pase ningún coche, ya que Google Maps desvía a todos los conductores que lo tienen activo, considerando que esa calle está congestionada.

          Es cierto que teniéndolo en modo online, hay momentos que resulta muy útil. Me pasó en mi último día en Munich, que debía bordear la ciudad para tomar la A8 hacia Austria, en plena hora pico de la mañana, y me avisó que había un congestionamiento más adelante y me preguntaba si quería tomar un camino alternativo, le di aceptar y funcionó bien el atajo.

        • Encas dice:

          Leov, en ese mismo hotel Savoy se alojó Indio y cia. en 1997, cuando finalmente el recital fue suspendido por el intendente Local y se dio la histórica conferencia de prensa de la banda.
          Como recuerdo dejaron un grafitty que decía VOLVEREMOS en una de las suites del hotel.
          21 años después regresó solo el indio, y todos conocemos lo sucedido

        • Juan37. dice:

          leov:
          Si el destino final es Bahia Blanca, es más logico por la 51, y no tienes que ir por el desierto. El de la 51 lo hice hace unos cuantos años.

      • Agus1982 dice:

        Facilísimo, se lo explicaron a CC el otro día.
        Básicamente en el km359 te espera la plancha y el helicóptero 😉

      • Ronnie dice:

        Les falta muuucho a los electricos…con mi PartnerSaurio esto no pasa.

        • Ronnie dice:

          En otro particular : Se nota que Hugo..22 no tiene idea de lo que es un milqui…o fue un chiste.Saludos.

    • Marcelo-Canalla dice:

      Depende de donde salgas, si estás en Necochea si! ja ja

    • leov dice:

      Siempre dije que Atalaya era un actor clave de la electromovilidad argentina…

    • ElTrackero dice:

      Este no era que viajaba varias veces de Puerto Madero a Nordelta…… suficiente. Mencionar Mar del Plata que tupé.

    • Nerviozzo dice:

      Sigo insistiendo, tendríamos que empezar a tener autos con GNC de fabrica, podrían hacerlos en Fiat, en Renault, o importar los Audi G-Tron, etc… Hoy en día el sistema de carga de GNC está bastante más distribuido que un sistema de carga de autos eléctricos… En Europa si mal no recuerdo, el Audi A3 hace 400km solo con GNC

  2. igandini dice:

    Que suertudo el que repatrio el Gol Power,eso es millo millo.

    • Ramiro dice:

      El que la tiene toda, la pone…

      • Gor2 dice:

        tuve uno parecido, irrompible, pero un sonajero insoportable

        • QuattroS1 dice:

          Y te dejaba la cintura a la miseria, pero a pata jamás y era súper barato y simple de arreglar. Le llegué a meter 1500 kms en un día sólo parando en la frontera, cargado a tope, aire y tres personas y ni se inmutó. Fierrazo…que no volvería a tener.

        • titus dice:

          caba a bariloche en un gol 1.6 dublin 14hs con paradas tecnicas y sanguche al paso en sta rosa. eso si, nos hicimos socio de ypf con el consumo.

        • Bilardista dice:

          Hoy por los tiempos que corren, ese espacio lo está supliendo en mi caso, el 207 xr (206+) que tenemos y que he comentado varias veces aca.

          La verdad, consumo miserable, gran andar y comodidad. Tema mantenimiento? solo lo normal.

          Siempre hay que darle la chance a estos catangos si es que andas seco…

        • Negro1983 dice:

          el gol power lo unico bueno que tenia era el motor/caja, el resto era una porqueria, tablero horrible y viejo, materiales pesimos. Un amigo tenia uno con 50k y era un sonajero por todos lados. Yo tuve un gol pero el trendline, nada que ver por adentro, esos si, sonajero tambien. En cambio mis 3 palios, mucho mejor armados adentro, diesel, mas viejo, y con el doble de kms no hacia ruidos como el gol. y hablando de viajes, a un Fiat Uno S 1.3 le hice 2800kms en un dia y medio, a velocidades interesantes. Y con un Palio 1.4 nos fuimos 4 a Cuzco. si el auto esta bien cuidado, puede llegar adonde sea. Bilardista, el 207 tiene un dos defectos, el tren delantero y los plasticos de las puertas, despues es un buen auto tambien.

        • Bilardista dice:

          Palio tuvimos un Stile TD. A partir de las 1500 rpm se despertaba! Me volvía loco.
          Tren delantero es flojisimo, coincido. Los plasticos de las puertas me estan volviendo loco, realmente loco.

        • QuattroS1 dice:

          Bilardista, consejo de un ex dueño de Gol G4: desarmá y pone goma eva en las juntas donde hace ruido, mi sonajero pasó de ser totalmente insoportable a casi bancable.

        • igandini dice:

          El Gol Power sirvio solo para saber que habia gente que no le importo nada la seguridad ni la de el ni de los que transportaban, dudo irrompible porque si chocas no queda nada.

        • QuattroS1 dice:

          Increíblemente resultaste ser más limitado de lo que creía, que ya es mucho, felicitaciones.

        • igandini dice:

          JAjaaj quien te conoce paquete, limitado es el gol power.

      • igandini dice:

        Sisis asi nomas le tiro los pesos por la cabeza y le dijeron, EPA FORT!!

  3. Tuerca Floja dice:

    Partamos de la base que esto no es un auto citadino para trayectos cortos, sino un tanque para viajar. Dicho esto, insisto en que la que va en Argentina es la opción Hibrida. Decime como hacés un viaje en un eléctrico. Bue-Bariloche, Ruta 40, Bue-Cataratas, no llega ni a Mar del Plata! Si te vas a Pinamar llegas con lo justo (ponele, porque las pruebas en calle de los eléctricos indican que tienen mucha menos autonomía que la declarada en pruebas de laboratorio) y tenés que pedir un remise para ir a comer mientras se carga el eléctrico… No te comprás este bicho para ir a Bariloche /Mendoza en avión y alquilar un Corsa!!!

    • Geschwind dice:

      Lo que nadie dice es que los que hacen Bs. As. Bariloche son los menos y siguen existiendo opciones para ellos.
      Y podes alquilar algo mejor que un Corsa.

      • ChuecoAB dice:

        Tal cual. Vos te pensas que alguien que se gasto esta torta de guita va a sentar el traste en el auto por 18hs contando tiempo de carga etc para irse a Bariloche? El que compro este auto lo usa para hacer viajes cortos, alguuun viaje largo donde tiene q cargar una sola vez y listo. Despues anda en avioin en business y en destino alquila un buen auto.

        • Geschwind dice:

          Mira, yo conozco una señora que en el año vive en zona norte y en el verano, en Bariloche.
          Ella va en avión. ¿El auto? Lo manda en camión y se olvida.
          Y tiene un Gol, no un E-tron.
          Claramente, no apunta a viajar a Bariloche.

        • Geschwind dice:

          Y por una semana, te vas en avión y te alquilas una Hilux para darle murra en el ripio y nieve sin problemas.

        • ChuecoAB dice:

          Si tal cual, o sea estaba apoyando tu punto de vista. A lo que iba es que la gente que tiene guita no se manda estos viajes super largos. Imagino que esa seniora tiene Gol pero porq no le interesa para nada el auto, no porq sea clase media, media-baja…sino no se como hace para tener 2 casas.

        • Geschwind dice:

          Sisi, pareció como que estaba en desacuerdo, también te complementaba.
          Tal cual decís. Ella quiere algo simple y que arranque para ir al super, ni se fija en el auto, menos todavía quiere viajar en auto.

        • ILarq dice:

          No es necesario ser de clase alta para tener un casa en el sur. Hay que ver que casa tiene, en que zona de Bari, si la compró o construyó hace unos años, puede llegar a ser una simple profesional. De ahora en mas, hay gente que se replantea tener dos propiedades… como que el tufo zurdo comunista saca las ganas de invertir y evolucionar…

        • Geschwind dice:

          Es una casa que se compro con ahorros de trabajar toda la vida. Clase media.
          No es una mansión en Arelauquen (los que viven ahí, argentinos o extranjeros, tienen una Wrangler o Defender esperándolos, mientras usan un e-Tron en Bs. As o en Paris).

    • ap2017 dice:

      Con esa idea, las SUV no son para ir al supermercado. Pero se usan para eso. Y este auto se usa para ir al club, a la casa quinta, a jugar al golf. El comprador de esto no hace 1500km en auto, asi tenga un millon de km en autonomia, simplemente porque viaja en avion comercial, o en vuelo primado.

      No te compras este bicho para ir a mendoza en avion, porque el que compra esto se va a vacacionar a ibiza, uruguay, brasil, hawai, no a mendoza o bariloche..

      Sino habria que caer en la conclusion que aca todos los que opinan saben mas que aquellos que deciden traer el vehiculo, y que luego los venden. Si se venden, algo falla de la logica del que opina. Ahora si queda ahi tirado y lo venden como chatarra, habra que darles la razon.. chances?

      • titus dice:

        no te olvides que en caba no pagas patente, y eso en un auto que te guste de esa marca u otra de lujo, no tiene precio. A 5% del valor del auto anual, son muchos mangos. a 45mil dolares son 2250 dolares de ahorro al año.

      • ILarq dice:

        Pará… tampoco es que sale 5 palos verdes… hay gente que se rompe laburando, invierte, arriesga mucha guita, y gana bien. Y le da para comprar un auto asi… suena raro, pero hay gente que le va bien…

        • titus dice:

          yo no tengo problemas que el que labura gane bien y pueda disfrutar de su guita, yo tengo una empresa sigo arriesgando y me siguen lechando cual vaca lechera… pero es otro tema. el punto es que te compras algo asi, que vale mucho mas de lo que yo puse y no aportas nada por ejemplo a la ciudad de buenos aires en patentes….cuando tal vez un laburante compra un c4 ponele llegando raspando, y tiene que grapar un monton en patentes….

  4. Tuerca Floja dice:

    Y me alegro por los millonarios que siguen recibiendo subsidio de parte de Albertitere pagando estas bestias a 85 pesos, sin impuestos. VIVAPEROOOOONNNN!!!

    • Anaukar dice:

      Sin impuestos es realativo, para mi, ademas de este que se ve qeu es uno solo, pero hay cientos de MB y demas. Esas importaciones de autos de lujo, deberian haber sido a mi gusto obligadas a pagar con dolares billete de las importadoras y cobradas a los clientes en dolares billetes y listo se acabo el problema, la empresa tribua impuestos en pesos por la ganancia y chau compra con sus dolares y vende en dolares. Lo permitiria solo para este rubro de autos de lujo y listo… la cantidad de dolares que nos hubiéramos ahorrado…

      • ap2017 dice:

        Nos hemos acostumbrado a tanto DNU y “hago lo que se me antoja” que pensamos con esa logica a la hora de criticar.

        La critica suena justa, pero inaplicable. No podes a dedo decir que tal o cual porque te parece caro o barato usa tal o cual dolar.. Hay tratados comerciales a respetar (de ahi el 35%, o alguno cree que caso contrario no seria del 60% dicho impuesto) y leyes internas del pais que no permiten toquetear tanto (por suerte) el ya manoseado mercado.

        No mueven el amperimetro estos autos.. Preocupense porque entren 100mil politos a 10mil dolares, o no 5 de estos a 100mil dolares cada uno. Lo mismo pasa con el dolar ahorro, 200 dolares no es nada. Pero cuando multiplicas por 4 millones, la cuenta cambia completamente.

        Lo que ustedes plantean es una cuestion simbolica, pero despues no nos quejemos de que le pongan nombres como “impuesto al lujo” o que hablen de ostentacion de capital fed… y demas frases bien orientadas al pobrismo.

      • Negro1983 dice:

        Lo que planteas es peligrosisimo, porque es decidir a dedo, totalmetne injusto. Encima el problema de la balanza comercial no son los audis o mercedes.

    • leov dice:

      Adhiero en la amplia mayoría de los casos, muy especialmente con los mild, y tambien en los híbridos.
      En el caso de los enchufables me parece un poco menos malo, aún dentro de lo regresiva de la medida, porque la incorporación de estos vehículos va a generar presión sobre la demanda de infraestructura, y eso está bueno.

    • Rush2112 dice:

      Y en algunos districtos ni patentes pagan…..

  5. Javierpipon dice:

    Impresionantes las E-Tron, hermosa la cupé Mercedes, las GLB parecen de la misma época, no se ven modernosas y un espanto el color de la Nivus

  6. P2 dice:

    Bastante poco 360 km. Minimo 450 km deberia tener. Se supone que es un bicho para rutear pero tiene una autonomia bastante limitada

  7. Juan37. dice:

    CC: Te comiste una palabra en:
    “Llegó un lote completo, del modelo lanzado a la en julio de este año y que se encuentra casi todo vendido”

  8. sig21 dice:

    Ojala pudiera compartir el optimismo del que repatrio el AMG

  9. Santiago90 dice:

    Te recuerdo que El gobierno le puso a los autos más caros un impuesto adicional del 55% (volvió a poner la segunda escala de impuesto interno apenas llegaron al poder), por lo tanto, en la práctica es como tener un dólar de 130 o más.

  10. Seba73 dice:

    Mira que lindo SL..
    Sigue sin gustarme la onda fastback en las suvs..
    Que altura que tiene ese Nivus…la pucha..

  11. Santiago90 dice:

    Anaukar, eso hace Venezuela. No es normal, no es cómo funciona el mundo. El dólar tiene que tener un valor, y las empresas tienen que poder importar y exportar libremente con ese dólar único. 85, 100, 150, no se cual
    Es, pero único y de acceso libre. Sino, todo se distorsiona como pasa con los precios. queres incentivar exportaciones? Dale competitividad a la industria, elimina trabas y costos ocultos. Pero no distorsionemos que eso solo genera más quilombo.

  12. WALDOrobert dice:

    uff sabes como les dieron murra en el puerto !!! jajajajajajajaja

  13. CAMOMAR dice:

    Las cámaras que reemplazan los espejos retrovisores exteriores son un opcional bastante caro en Europa; de hecho no son pocos los testers europeos que han probado el e-Tron en sus dos variantes de carrocería que prefieren los tradicional espejos retrovisores.

  14. Boga dice:

    Que necesidad de hacer un SUV fastback… 🤦‍♂️

    Igualmente es mucho más agradable a la vista que el EQC

    • P2 dice:

      En los electricos cumple una funcion. Supuestamente la mejor aerodinamica le da un rango de autonomia superior. La e-tron sportback gana 20km respecto a la e-tron comun. Esta caida fastback tambien la podemos ver en los tesla por ejemplo. Lamentablemente va a ser comun dentro de los suv electricos ver estos diseños

  15. turbodiesel dice:

    “La autonomía -siempre en función de las baterías- oscila entre 340 y 360 kilómetros.”

    Precios del Audi e-tron en Octubre 2020 (España):
    desde 73.050 € hasta 100.304 €

    Cada vez menos futuro tienen este tipo de movilidades,despues de la pandemia y de la “casi confirmada” continuidad de la linea politica norteamericana, este tipo de propulsion sera para un sector reducido de la poblacion.

    • Tuerca Floja dice:

      Esto tiene sentido solo en Europa. A ellos les sale más barato subsidiar estas cosas que seguir dependiendo de la importación de petróleo. Acá cada continente tiene su propia realidad y las cuentas no son las mismas. La parte ecológica es un chamuyo que sirve de excusa

      • turbodiesel dice:

        “Esto tiene sentido solo en Europa”

        En la Europa que se fue ,la que viene esta en la ruina y entre comer o subsidiar a las movilidades verdes ,los europeos van a elegir comer.

        • Tuerca Floja dice:

          Están con la doble nelson, o subsidian para evolucionar y hacerlo accesible o quedan presos de por vida de la nafta importada y quiebran todos los proyectos electrificantes que hay en camino.

        • turbodiesel dice:

          @Tuerca Floja

          La decision esta tomada,DACIA y Renault (Francia)van por el lado del GLP,falta que Alemania diga que necesita la plata para otra cosa,habra que ver como lo “dibuja” el marketing

    • ap2017 dice:

      te imaginas el pensamiento del que usaba el telefono a cable, sin bateria. Cuando le dijeron que tenia que cargar todos los dias el telefono para poder comunicarse? No habia chances de que eso sea aceptado por la sociedad! y si te quedas sin bateria?

      Tu idea, seria como pensar que hasta que los telefonos a bateria no duren semanas enteras con bateria, no se habria masificado su uso por inaplicable. Y sin embargo aca estamos.. o vos no cargas el telefonito todos los dias?

    • Dick Laurent is very dead dice:

      Me resulta tonto pensar que la movilidad electrica no tiene futuro solo porque el presidente actual de EEUU ratificó que su industria seguirá siendo petrolera, y mas sabiendo los miles de millones de dolares invertidos por parte de las empresas, te guste o no los electricos se seguiran desarrollando y Trump en unos años dejará la casa blanca

      • turbodiesel dice:

        “el presidente actual de EEUU”

        Y el que viene…
        Hace un años atras, empezo con el recorte a las empresar que producen autos “verdes”,los subsidios eran para ayudar a las empresas en empezar a producir ,despues de cierto numero de autos vendidos se tienen que arreglar solas.

        Supongo que TESLA va a seguir porque la banca el gobierno de California ,pero las demas empresas que los produzcan lo van a tener que pensar dos veces,mas aun pensando en lo que se viene son los bio-combustibles (los granjeros estan con Trump).
        Seran ecologicos pero de otra manera,trabajando la tierra y generando trabajo en el campo

  16. MQ6 dice:

    Bueno alcanza para unos cuantos trayectos puerto Madero/Nordelta. En tu cara Porsche

  17. CAMOMAR dice:

    Que tristeza la paleta de colores del GLB. Yo lo pedí en galaxyblau pear cod. 5813 (azul brillante metalizado) pero deberé esperar jejeje

  18. DanielC dice:

    El que se compra un cosa eléctrica de estas no va ni a Mar del Plata ni a Puerto Madero y dudo que el grupo VW aspire a que estos coches reemplacen en alguna medida cualquier otro con motor térmico: simplemente necesitan bajar el promedio de CO2 que los coches de verdad que fabrican emiten cosa de que no reciban multas de, al menos, la UE.

    Mercedes lleva el EQC y a ver si logran embocarselo a alguien porque en Europa y en EEUU las cifras de venta están muy por debajo de lo previsto.

  19. Hugo..22 dice:

    Que hacen todos esos autos varados ahí por tanto tiempo? después te dicen, no entregan.. no hay..y están ahí bajo el sol, la lluvia, granizo etc…y yo que busco siempre un arbolito para ponerla a resguardo del sol jajaja

  20. Está muy grande, tiene más armonía la Q5 e-tron fastback que se va a fabricar en México para todo el planeta.

  21. Degar dice:

    Hay que esperar que lleguen los Tesla, que son los iPhones de los autos eléctricos, estos coches son android muy caros, no vale la pena el gasto

    • Seba73 dice:

      Los Android muy caros siempre van a ser mucho mas potentes y mejores compras que un Iphone…
      Mas ahora que con el afán de reducir costos, el iphone 12 es un robo a mano armada. Hay que sacarse de la cabeza que son los mejores celulares porque lejos están de serlo..
      Samsung con sus modelos de alta gama les pasa el trapo..

      • Negro1983 dice:

        tampoco les pasa el trapo, pero se han emparejado, y los samsung de alta gama, valen lo mismo que un iphone. Pero el iphone es un excelente telefono, y encima tiene un enorme valor de reventa.

    • indio dice:

      Sobrevaloradisimos los iPhone. Todavía no descubrieron como hacer un cargador resistente o una batería que dure una cantidad de tiempo razonable. Para colmo el 12 dicen que ni cargador va a traer. Hay varios que le pasan el trapo.

  22. Cooper dice:

    Una “Nave” desde lo tecnologico
    Una Hamburguesa mas desde el diseño. Estas SUV me parecen todas iguales, me parecen una Hamburguesa con distintos aderezos pero un hamburguesa al fin.
    Cada dia se parecen mas a los Transformer y a la comida chatarra…. “Le agrego papas a tu pedido?

  23. CC, sabes el motivo por el cuál llegaron esas GLB de Alemania?

    Tengo esa duda, México las exportó a Alemania y los Alemanes después las exportaron a la Argentina?

  24. rascutacu dice:

    Cinco metros de largo, dos de ancho, un precio de chorrocientos mil dolares…
    Alguien me puede explicar que tiene de sustentable y ecologico esto?

    • titus dice:

      que entre todos le subsidiamos las patentes, que son para arreglar calles, rutas y otras yerbas.

    • Tuerca Floja dice:

      Y los kms de cable de cobre, plásticos, cuero, etc consumido. Necesitás semejantes cubiertas de caucho para ir a 190 km/h?
      Sin mencionar los kilos de litio extraídos, la minería, el transporte a traves del mundo hasta las plantas de fabricación y el consumo de fuel oil para generar electricidad y la huella que eso genera. Es el lado tabú de los defensores de las licuadoras, nunca ningún defensor de los eléctricos te va a responder de forma concreta sobre estos puntos.

      • Apex Seal dice:

        Se han hecho diversos estudios del impacto ambiental de un EV (no los pongo por acá porque la última vez se me eliminó el comentario).

        Si el vehículo utiliza energía eléctrica proveniente de fuentes renovables, es muy viable, ahora sí proviene de usinas que queman hidrocarburos, prácticamente no.

        Obviamente depende del tipo de vehículo, peso, tipo de batería, capacidad y unos cuantos componentes más. Hay un vídeo en YT de EE (Engineering Explained) donde se hace un más profundo análisis del impacto ambiental de un EV.

        Por decir, a los 5 años ya está “amortizado” el impacto ambiental. Prefiero que lo veas antes de guiarte por lo que digo (ya que me puedo equivocar).

    • Negro1983 dice:

      No soy fan de los electricos, pero no genrean emisiones con su uso. Si dejan un huella en su fabricacion y esta el tema de las baterias. Pero asi y todo siguen siendo mas limpios que un auto comun. Pero el gran motivo de su crecimiento es que en las ciudades, donde vive la mayor cantidad de gente, el impacto es muy grande.

    • Geschwind dice:

      Es como dice Negro, hoy en día los eléctricos tienen la función de quitar el foco de emisiones en grandes ciudades, sobre todo en ciudades muy grandes, o en valles. Como Los Angeles, Santiago de Chile, etc, que tienen un problema de smog.
      Es una transición.
      La idea es que eventualmente, se hagan mas ecológicos, que aumente la red electrica, la infraestructura, etc..
      Tampoco la solucion es seguir con petroleo por el resto de la humanidad.

  25. Cabra Horco dice:

    Sólo 190 de velocidad máxima ???

  26. Hercap dice:

    ¡La GLB, quiero la de Alemania! No la de Mexico! Canté Pri! 🙂

  27. Negro1983 dice:

    Interesante los varios prejuicios de los comentaristas. El que tiene un auto de alta gama, viaja en avion, porque? yo por ejemplo disfruto la ruta, voy mucho a bariloche y no iria en avion aunque me regalen el pasaje, no tengo auto de alta gama igual eh, jaja. A lo que voy es que hay mucha gente que le gusta viajar, o quiere ir en su auto, y otros que no. Cuanta gente tiene un gol y nunca salio a la ruta. Este audi es muy particular, y seguraemnte quien lo compre no sera su unico auto, y este sea el auto que use en la ciudad, donde alcanza y sobra la autonomia. No nos olvidemos que muchisima gente usa el auto mas que nada en la ciudad. Mucha gente, clase media o alta, se va de vacaciones en avion.

    • yoselin1 dice:

      Es cansador , hay que tener tiempo,no es nada barato, el transporte en Argentina se hace en camión o sea rutas insufribles , las rutas argentinas dejan mucho que desear , los peajes al modo-argentino son caros y una asociación ilicita entre el estado y las concesionarias que van a la esquina y se reparten la bolsa , cuando la moneda esta estable la nafta cuesta como en Europa , los argentinos al volante son- sencillamente – unos animales y que no te agarre el oficial Torres con el suboficial Gramajo en el medio de la nada a inventarte un exceso de velocidad y arruinarte el viaje . La mejor opcion en media distancia- ya esta probado – es el avión low cost , que Brasil ya le lleva 20 años de avance a la Argentina y por eso el bus de larga distancia en Europa cuesta casi regalado, un ticket aereo low cost Moscu – Vladivostok que es cruzar Rusia hasta casi Japon 9 horas de vuelo puede costar 300 euros ida y vuelta y lo peor de todo del viaje medio-largo….es que hay que volver manejando , cuando uno quiere volver rapido!

      • Negro1983 dice:

        Depende mucho de adonde vayas, por ejemplo la ruta a Bariloche esta bastnate buena, no tiene muchos peajes, no hay policia buscandote algo como en Cordoba, pero bueno, estoy de acuerdo que el low cost es el futuro, pero en la maquina de impedir todo es mas dificil. A mi particularmente me gusta viajar en auto, pero es verdad que muchas rutas no estan buenas.

  28. indio dice:

    Que belleza el SL. En ese entonces Mercedes todavía sabía hacer autos.

  29. Nicolasgaucho dice:

    Cc si es del mismo segmento de la q7 la versión no Sportback, no le estaría robando ventas a esta

  30. JuanF dice:

    Espectacular la e-Tron, pero espero con ansias la llegada de otro e-Tron…el GT, la va a romper toda.

  31. yatelito dice:

    Apuesto x Biden ,creo que si gana se corta el coronavirus, viajar en avión se convirtió en una profesión de riesgo sino pregunten x el viaja a misiones con el bobo infectado, no se porque se sigue tomando la fiebre si con un ibuprofeno la,bajas x un rato, el prójimo no importa en argentolandia

  32. Ferry dice:

    Me encantó la tanquetta!!!, podrían hacerla híbrida así hago BSAS- San Antonio Oeste sin detenerme a enchufar.

  33. Almagro dice:

    Se necesitó tanta plancha eléctrica Audi para apagar tanto fuego que destila la coupé Mercedes. Firmado: Mariano “tuerca” Moreno.

  34. Nerviozzo dice:

    Traen los E-Tron pero en ningún momento trajeron los G-Tron, como nos encanta saltar etapas

  35. Apex Seal dice:

    Hace unos días me enteré que E-atroz (etron) en francés se traduce como “zurullo”…

    Dicho por un francés, muy linda toda la tecnología invertida pero ni se les dio por cambiarle el nombre en ese país.

  36. IzusuSpaceCab dice:

    que belleza los mercedes de los 90 y 2000. Es la marca que mejor envejece comparada con bm y audi

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta