Cadena de WhatsApp: ¿el alcohol en gel puede explotar en un auto estacionado al sol?

¿El alcohol en gel puede explotar en un auto estacionado al sol? La imagen de un auto quemado por dentro, a causa de la supuesta combustión espontánea de una botella de sanitizante, circula por las redes sociales.

¿Qué hay de cierto? ¿Y qué no?

La cadena de WhatsApp está ilustrada con la foto que se publica acá abajo. Lleva el sello de Defensa Civil de la Municipalidad de Bragado, pero esa entidad niega su autoría. La imagen muestra una botella derretida en el interior de la puerta de un auto, con todo el revestimiento quemado y humeante.

A raíz de la pandemia del Coronavirus, hoy muchos automovilistas tienen un recipiente de alcohol en gel o algún otro sanitizante en el vehículo. Es práctico y muy útil para higienizarse las manos al ingresar al vehículo. Muchos lo usan también después de pagar un peaje.

La foto de la cadena de WhatsApp suele llegar acompañada por un audio, donde una mujer informa: “¿Cómo les va? Ahí acabo de escuchar en la Radio Nihuil, donde cuentan la noticia de Buenos Aires donde se incendió un montón de gente porque fueron a recargar con alcohol y a raíz de eso dieron unas pautas que están rebuenas. Todos llevamos en el auto alcohol, alcohol en gel o alcohol al 70%. Y el alcohol es químicamente inflamable a partir de los 38 grados. Si lo dejamos en el auto, sobre todo ahora que empieza el calor, hay que tener muchísimo cuidado porque puede explotar a partir de los 38 grados. Y aunque afuera no haga 38 grados, con que el auto esté al sol, a veces supera el doble de la temperatura que hace afuera. Así que tener muchísimo cuidado con el alcohol en el auto, sobre todo los que fuman, prenden algo y pueden explotar. Y el alcohol solo puede explotar a esa temperatura”.

* Es cierto: El alcohol, en cualquiera de sus variantes, es un producto inflamable cuando se lo expone de manera directa a una llama, una fuente de calor o una chispa. Fumar o encender un cigarrillo en la cercanía de un recipiente de sanitizante es peligroso.

* No es cierto: El alcohol en gel no explota de manera espontánea en ambientes calurosos. Los recipientes están diseñados para soportar temperaturas ambiente elevadas. Sin la presencia de llama, chispa o una fuente de calor directa sobre el producto, un recipiente cerrado de alcohol sólo puede quemarse a temperaturas mayores de 350 grados. Es algo que difícilmente ocurra en un auto cerrado, por más que haya permanecido estacionado muchas horas al sol más implacable.

* Conclusión: La cadena de WhatsApp es cierta, pero sólo en parte. Defensa Civil de Bragado niega su autoría. El audio que menciona el informe de Radio Nihuil sobre un incidente en Buenos Aires es anónimo. Y confunde la combustión espontánea de un recipiente de alcohol en gel (algo improbable), con el riesgo real de incendio al exponer el alcohol a una chispa, llama o fuente directa de calor. El alcohol en gel y los productos sanitizantes debe ser tratados con el mismo cuidado que cualquier otro producto inflamable.

***

La foto que circula por WhatsApp junto al audio mencionado más arriba. Defensa Civil de Bragado niega su autoría, a pesar de que se usó su escudo en la imagen.

135 Comentarios

  1. ILarq dice:

    Si, ojo que muchos usan un chu-chuf de otro producto para “preparar” el alcohol al 70%. Y esos envases son mas peligrosos… a veces chorrean, no cierran bien… en cuanto a macanas, siempre nos vamos superando…

    • Nico dice:

      De todas formas si caen unas gotas se van a evaporar antes de encenderse

    • Nerviozzo dice:

      Lo peor yo creo son esos envases con una tapita que a los dos días no cierran más, después los andan rellenando con alcohol en gel a cada rato, y si ese se chorrea sobre, por ejemplo, los botones de los levantavidrios, no sé evapora tan rápido, aunque desconozco la conductividad del alcohol en gel

    • Pablo Fernández dice:

      Yo hice la prueba, de prender fuego el gel, y ni con el encendedor pude prenderlo. Para mi, sería un milagro que explote solo en el auto, por mas envase rellenado.

      • let1969 dice:

        No soy químico ni nada que se le parezca, pero si se que hay materiales que, aún con presencia de llama, cuesta que encienda (creo que el gasoil es uno de ellos) pero, ante otras condiciones, que pueden ser presión, pulverización, etc, podrían combustionar. Desde ya que no estoy en condiciones técnicas de asegurar o negar lo del alcohol

      • TotalDago dice:

        No te vendieron alcohol en gel… El alcohol arde con una llama azul.. y el del gel también enciende .

        • Pablo Fernández dice:

          Se ve que este tiene bastante gel y no tanto alcohol jaja. Ahora de ahí a que explote por 60 grados o 70 grados, la verdad no lo creo. Es mi opinión, no puedo afirmarlo.

  2. Andres34 dice:

    Muy buena nota, lamentablemente hoy muchos creen absolutamente todo lo que se viraliza y lo repiten. Estaria muy bueno que se viralice esta nota.

  3. Hay otro video interesante circulando, que la persona acerca un fósforo a un poco de alcohol en gel y no se prende ni explota. Pero luego muestra que aunque parezca apagado, le pone un papel encima y se prende fuego el papel.
    No creo que esté trucado.

    • CC dice:

      Dany: Creo que estás mezclando los conceptos.
      Y le estás agregando una mentira.
      Eso no tiene que ver con la exposición al sol dentro del auto.
      Es una característica del alcohol: la llama parece invisible ante ciertos ojos, si se encuentra ante una fuente de luz intensa.
      El ojo humano sólo la aprecia en la oscuridad.
      Lo que viste es cierto, no está trucado.
      Pero no tiene ninguna relación con los autos.
      Esto que decís no es cierto, es mentira: “La persona acerca un fósforo a un poco de alcohol en gel y no se prende ni explota”.
      El alcohol sí se enciende con llama directa. Que el ojo humano no lo advierta es otra cosa.
      Para evitar confusiones y mentiras, con un tema que merece ser tratado con seriedad, recalco lo que dice la nota: “El alcohol en gel y los productos sanitizantes debe ser tratados con el mismo cuidado que cualquier otro producto inflamable.”

  4. Boxpic dice:

    el alcohol 70% tiene capacidad de prenderse fuego si se da directo con un mechero y no siempre (trabajo de químico) así que, se prenda fuego por el calor del sol es imposible. ahora bien es mas peligroso llevar envases que este cerrados bajo presión ( desodorantes, encendedores, etc.)

  5. OrlyCristofalo dice:

    El gran problema es que confunden “punto de ignición o inflamación” con “Punto de auto ignición o auto inflamación”.
    En el primero necesitás una fuente de calor directa para que se prenda fuego (ejemplo, en la nafta ya a partir de los -2 grados sucede eso), y en el punto de auto-ignición no necesita esa llama o calor externo para entrar en combustión. Ahí la nafta necesita alrededor de 250 grados, algo que tampoco es fácil de alcanzar en un auto porque si no estaríamos viendo explotar autos todos los veranos.
    Gracias CC por poner loooozzzz sobre este tema.

    • edosss dice:

      Exacto, es dificil que el alcohol explote solo. Pero si es mas probable que un envase que no cierra bien genere un nube de vapor de alcohol y que alguien al subir fumando, o una chispa o punto caliente propio del auto genere un incendio.
      hay que tener en cuenta que la gran mayoria de los envases rociadores con gatillo (tipo limpiavidrio) no son hermeticos. Los que tienen la tapita pivotante tampoco son hermeticos. Esos pueden generar una nube de alcohol dentro del auto.

      • Boxpic dice:

        no. el alcohol y hablo del 96° no es volátil como la nafta que si crea una nube de vapor. la combustión instantánea de alcohol 96° se tiene q dar directo con una llama en un envase contenido. y si a eso lo diluis con agua y glicerina como es el alcohol en gel no se prende ni explota nunca.

    • Pablo dice:

      Es así. Y esa temperatura es funcion de la presión.

  6. Geschwind dice:

    La razón principal por la que no pasaría sin chispa o llama, es porque en primer lugar no puede haber una chispa o llama sin oxigeno actuando como comburente.
    Para que haya una combustión (llama), debe haber un combustible (alcohol) y un comburente (oxigeno).
    Si el recipiente de alcohol en gel esta bien sellado y es de calidad, no habría razón para que haya una combustión espontanea, ya que no tiene oxigeno. Ademas, de que no es tan inflamable como el alcohol normal.

  7. Daniel dice:

    No tengo pruebas pero tampoco tengo dudas que el fuego en esa puerta se inició en el comando de levantacristales eléctricos. Lo más probable, algún Cacho que le puso un fusible “reforzado” por las dudas al circuito.

    • ILarq dice:

      Fusible reforzado… tenía una amigo a su Peugeot 504 pick up, como le prendía el testigo de temperatura del motor, los “solucionó” desconectando la lampara del testigo… 🤦‍♂️ resultado cantado…

    • Nerviozzo dice:

      No hace falta que sea un fusible, realmente no distingo que auto es, pero conozco muchos casos de autos que se prendieron fuego en el interior por un simple falso contacto gracias a los plásticos de muy baja calidad con los que los arman, sobre todo los plafones en el techo, que se van deformando por la lámpara y podés terminar con un incendio

      • Juanandres07 dice:

        Con el fusible de intensidad de corriente ( Amper) indicado por el fabricante, que depende de la sección del cable y su límite, nunca sucede eso.
        Lo que contas pasa por esto: vas al repuestero y decis “…esta lámpara de fabrica ilumina re poco! Déme una más grande!…”
        En cuanto la pones ves que anda, pero al encender todo el circuito se quema el fusible, al día siguiente compras uno de más intensidad. Ya sabemos cómo termina.

    • Rush2112 dice:

      Y por el cartel que de ve de fondo, me imagino que fue en Brasil

  8. Nerviozzo dice:

    Con unos amigos nos pusimos a comprobar que tan inflamable es el alcohol en gel, después de probar varias marcas, incluso el que se compra en cantidades industriales para las empresas, ese que parece más saliva que alcohol, y creo que una botella de agua es más inflamable frente a la llama que el alcohol en gel… Al menos, después de probar unos 10 compuestos diferentes, ninguno reaccionó al fuego de ninguna forma, lo que si, no probamos con chispa

    • CC dice:

      Ahora todos nos volvimos catadores de alcohol en gel.
      Aprovecho el espacio para manifestar todo mi desprecio a esos alcoholes en gel que les agregan perfumes de bebé y cremas suavizantes: te queda una baranda y un empaste, que te dan ganas de salir a lamer picaportes.

      • Nerviozzo dice:

        Adhiero a la queja de CC, en el trabajo nos hacen poner de ese alcohol industrial para ir a sacar cosas de la máquina de snack , cargar agua en una botella o sacar un café… Hasta que terminaste de sacar esa sensación pegajosa del alcohol, se te enfrió el café o se te fueron las ganas de comer

  9. AleCov dice:

    También aclaremos esta burrada “Y aunque afuera no haga 38 grados, con que el auto esté al sol, a veces supera el doble de la temperatura que hace afuera.”

    Un auto negro al sol de Arizona con temperaturas en el exterior de 38 o 40 puede llegar a como mucho 55 grados en el interior

    • Nerviozzo dice:

      Tengo el recuerdo de haber leído en el manual de un auto, no me acuerdo cual, que decía que los plásticos de la parte superior del tablero podían llegar hasta los 100 grados si se exponían muchas horas al sol, que no había que dejar nada arriba de eso… Será verdad?

    • Juanandres07 dice:

      Ese es otro mito, el color no influye directamente en la temperatura interior.
      Hace unos años un medio especializado de autos, no tan prestigioso como este, hizo un test con dos c4 uno blanco y otro negro, los dos al sol bajo la misma cantidad de tiempo. La diferencia a favor del negro era 1 grado aproximadamente. Algo imperceptible para el cuerpo.
      Igual que el mito del polarizado, no evita que el ambiente gane temperatura, sino que evita que tu cuerpo reciba los rayos solares de manera directa.

    • Tomy_lb dice:

      Me acuerdo cuando lo probaron en cazadores de mitos, las temperaturas superaban los 70 a 80 grados Celsius en el interior de un auto dejado al sol.

      Y lo del color si influye, es física pura. Los colores oscuros absorben más luz (con todo lo que la compone, incluidos rayos infrarrojos que producen el calentamiento) que los claros que son más reflectivos.

  10. Seba73 dice:

    La temperatura de autoignición del alcohol es de 363º…complicado que llegue a ese punto. No obstante, yo empecé a bajar el mini recipiente de alcohol en gel de mi auto cuando queda al sol…
    Cuando se eleva considerablemente la temperatura adentro del auto, al abrir el pequeño potecito, salta un poco de alcohol para los costados con presión…ya me manche los pantalones en 2 oportunidades y los nervios de que cuando seque no quede una mancha comprometedora no se los deseo a nadie jajajaja

  11. Rush2112 dice:

    Lo que si te puede pasar con los envases que son a tapita, es que aumente la presión adentro de la botella y al abrilo ocurra una expulsion del gel, con lo cual no apuntar al rostro al abrir el mismo

  12. Ika226 dice:

    Yo trabajé en el fabricante más grande de alcohol en gel del país. El alcohol teóricamente prende cuando un proporción el mayor a 23° osea el vino y la cerveza no prende el whisky y el Vodka si.
    En el caso del alcohol en gel cuesta bastante que prenda por el gelificante que tiene, pero lo hace también.
    Lo que no toman en cuenta es otro proceso que se da muy buen en los autos que es la evaporación. Si dejan el alcohol en gel o cualquier tipo de alcohol al sol, en poco tiempo van a tener una botella vacía.
    Hagan la prueba y dejen una botellita con alcohol y van a ver cómo desaparece.

  13. Marcelo-Canalla dice:

    Muchas gracias CC por esta nota (cuando corresponde, corresponde!)

    Tenía ese whatsapp dando vueltas, y como soy un descreído total de todo lo que anda circulando, esto me vino como anillo al dedo.

    Ya mismo estoy reenviando a quien me lo pasó!

  14. vasco65 dice:

    CC, en la ultima foto dice Baradero….y es Bragado jeje

  15. alekrugli dice:

    Yo no creo que explote, ni prenda fuego, si se lo expone a altas temp, si a llama o chispa, lo que si les puedo decir, que cuando me compre el Megane 2, 1.9 dci, en el 2007, como el ex dueño fumaba, lo limpie y seguía con un olor insoportable adentro, así que se me ocurrió ponerle de esos perfumitos que vienen en frasquito de vidrio en las toberas del medio… un día de verano, en vacaciones nos fuimos a Las Grutas, cuando volví, encontré la tobera derretida ( dos difusores direccionables que estaban por debajo del frasco) pensé que había hecho un corto el panel del a/c automatico… y no, después viendo, la botellita con el “culito” me había hecho de lupa, y con tantas horas al sol… me la “reditio”, ergo, cuando llegue acá tuve que comprar la tobera. Por suerte en esas épocas se conseguían, para nada baratas… pero se consiguió.

  16. CARLOSSAV dice:

    Con lo que sì hay que tener cuidado es con los aerosoles. Conozco el caso de un amigo que dejò el auto al sol(tucumano a la hora de la siesta!) y un aerosol de perfume para autos sobre el torpedo. La explosiòn hizo volar el parabrisas y dañò buena parte del interior del auto. Ojito.

  17. Riccardo dice:

    Ayer escuchaba esta noticia en la tv pública. Se viraliza algo y en lugar de buscar info repiten como loros.
    Hace más de tres años que llevo alcohol en gel en el auto y no pasa nada.

  18. @autazos dice:

    Justo ayer le saqué el alcohol de la guantera a mi compañera jeje. Se lo voy a regresar. Pregunta, ¿que pasa con los aerosoles? Porque ahora vienen en ese envase también y recuerdo el comentario de un amigo que vivió en cuyo y decía que explotaban (desconozco si es así).

    • CC dice:

      Con el aerosol ya lo explicaron varios: sí puede explotar.
      Lo advierte el propio envase del aerosol.
      La nota no lo dice, porque no creí necesario aclararlo: lean siempre las etiquetas de todo lo que consuman.

      • Tomy_lb dice:

        Me parece que en un contexto plagado de desinformación como el actual sí estaría bien aclararlo. Hoy en día cualquiera viraliza cualquier gansada y también al público le cuesta bastante interpretar con sentido común por lo que se ve.

        Ya que hay varias marcas que están comercializando alcohol en aerosol (que es más práctico que alcohol en Gel, por los mismos motivos que explicas que te gustó más el de VW Pacheco), me parece que vale la pena mencionar los riesgos de guardar aerosoles en el auto. Por eso, ya que tenemos este medio serio y que siempre aboga por informar a los consumidores, lo considero relevante.

        • Marcelo_nqn dice:

          Hola Tomy… Lo que habría que diferenciar es Atomizador y Spray.
          El primero utiliza impulso “mecánico” (En este caso una bombita accionada por el gatillo) para pulverizar el líquido y el otro gas (Butano, Propano…).El Spray a gas es el peligroso para dejarlo en ambientes cerrados a alta temperatura.
          Saludos

  19. barrabas dice:

    Gracias CC por informarnos y ayudar a combatir las fake news, ahora que empieza de a pocos la temporada de calor, de seguro saldrán mas “noticas” de estas

  20. jebus_crazy dice:

    El tema con los “frascos acordes” es que muchos lo hicimos “caserito”.
    En mi caso agarre el rociador del antipulgas del gato, alcohol, agua y listo. Y ahí esta…bah, ya ni me acuerdo si esta lleno, lo hice en abril🤣
    Prácticamente no uso alcohol en gel, en la empresa apenas volvimos a laburar (abril) nos dieron un alcohol en gel “verde” con un olorcito mentolado bárbaro, y no dejaba pegoteada las manos. Todavía lo tengo por ahi, quedo de domiciliario. La segunda tanda compraron uno que es todo lo opuesto. En mi rubro es complicado, te psicopateas y es peor

  21. guillemt dice:

    Gracias CC por esta nota. Son un “rompecadenas” amateur y me atrae mucho este fenómeno de las noticias o cadenas falsas que se viralizan al punto de dejar de lado la realidad. Siempre que recibo una cadena me tomo unos minutos para investigarla. Lamentablemente el 90% de las veces son falsas. Más lamentable y triste aún es que muchas llegan a poner en duda a conocimientos de la humanidad que ya estaban probados por la ciencia desde hace décadas. Un buen ejemplo es la marea de desinformación acerca del coronavirus. Hay videos de médicos mintiendo descaradamente frente a una cámara, con una actitud que deja bien en claro que deberían haberse dedicado a la actuación antes que a la medicina.

    • yoselin1 dice:

      Riesgo País es otro , es aun peor porque esta digitado por los interesados, en el año 2001 de Marzo a Diciembre no había día ni medio que no hable del Riesgo País al borde de la locura colectiva, buscando la explosion claro. Ya se vio que el dolar no lo sube ni baja ni el dolar ahorro ,ni el tipo que compra 800 verdes porque va Florianopolis sino otros actores.

    • Negro1983 dice:

      con el tema del coronavirus hay muchas opiniones diferentes, puede haber fake si, pero tambien hay medicos que piensan cosas totalmente diferentes. Y el miedo que muchos generaron con el coronavirus fue altamente destructivo.

      • jebus_crazy dice:

        Y a corto plazo tenemos que convivir con el dengue y el chinovirus.
        Mas entrado el año que viene, dengue chinovirus, las tres gripes estacionales mas todos los descalabros que hicieron este año (y no económicos, sino de salud)

      • guillemt dice:

        Acá tenemos un buen ejemplo. No hay “muchas opiniones diferentes”. Hay conocimiento que se va formando seriamente y en base a investigaciuón científica sobre una enfermedad que tiene menos de un año sobre la faz de la Tierra, y por otro lado charlatanes que se suben por fama, teorías conspirativas, y una necesidad inexplicable de contradecir.
        Es como cuando en TV te ponen una nota sobre terraplansimo y después tiene que poner a un astrónomo a explicar que la Tierra no es plana. Hay necesidad de poner a un terraplanista al nivel de un terraplanista?? Lo mismo pasa hoy con el corona. Lamentablemente mucha gente está escuchando con más ganas las teorías ridículas e infundadas, en lugar de información seria. Sinceramente cansa rebatir toda la info falsa que da vueltas sobre este tema. Es una locura

        • Negro1983 dice:

          sin dudas, pero el problema del covid, es que muchas cosas no se saben, entonces es mucho mas facil que haya fake news, lo del terraplanismo es otra cosa, no tiene ningun sustento.

    • Francisco dice:

      Sinceramente, la gente que envía cadenas me parece completamente ignorante, y más ahora que al alcance de un par de clics se descubre la verdad. Por suerte tengo bien seleccionados o adiestrados los contactos y hace años que no me llega una, ni al mail ni al WA

  22. Negro1983 dice:

    Ya es raro que la foto sea en Brasil, y despues esta buensima la nota para aclarar, en la era de las fake news no esta de mas. la gente comparte y reenvia cualquier cosa.

  23. CAMOMAR dice:

    Cosa e´mandinga…

  24. Esteban dice:

    Hay gente consumiendo anti parasitario de uso veterinario porque lo leyeron en WhatsApp.

    • guillemt dice:

      Eso es increíble! Estoy en tema y hace una semana me llamó un conocido para preguntarme cuánto le tenía que dar a su tía porque estaba con síntomas de COVID-19. No lo podía creer! Tuve que explicarle largamente la importancia de hacer sólo lo que le diga el médico y de esperar el hisopado. Finalmente el hisopado fue negativo, pero la tía podría haber terminado intoxicada con ivermectina.

  25. Degar dice:

    Algunos amigos y conocidos me pasaban esa foto y diciéndome que me va a explotar el auto, sabía que era mentira esa foto pero esta nota me ayuda para que no me molesten con estás cadenas que las odio, nunca es verdad nada, gracias cc

  26. Asolarin dice:

    Como ahora todos somos catadores de alcohol en gel y líquido, les cuento que lo más peligroso que me pasó en días muy calurosos con el auto al sol fue el escupitajo que largó el pote.

  27. pearson dice:

    Muy buena nota! queda claro que no fue Defensa Civil y que es anónimo. No es imposible, pero no está probado que el caso sea cierto. De todas maneras no se puede transportar nada inflamable en un vehículo. Uno compra alcohol en la Farmacia y lo lleva en el auto a la casa, no pasa nada hasta que pasa ¡soy claro? ….. Es como el tema de los celulares, está prohibido utilizarlos en las estaciones de servicio, sin embargo para pagar con un sistema muy famoso te piden que escanees el QR ……. no pasa naaaaaaada, hasta que pasa ……. Saludos a todos!

  28. Jimi_HX dice:

    Mythbusters, la nueva seccion de AAB!!! Jejejeejej

    Saludos.

  29. titus dice:

    las cadenas de mail y wasapp por dios! Para mucha gente es la biblia….a que llegamos.

  30. FerD dice:

    Si se le permite, FerD desearía añadir ojo con el “alcohol en aerosol” en el automóvil, los envases suelen decir claramente “Inflamable. No exponer al sol ni a temperaturas superiores a 50 °C”.
    A tener en cuenta que habitualmente tambien contienen butano, isobutano y propano, y la presión…

    Humilde…
    🙂
    Saludos.

  31. AceleroClaxonFreno dice:

    ¿En Bragado hay una pared que dice “Bem-Vindos” en perfecto portugués? No lo sé CC, parece falso.

    • CC dice:

      Y está explicado en la nota, te invito a leerla completa, gracias!

      • AceleroClaxonFreno dice:

        Lei, lei… pero no menciona lo más básico que es lo inmanente de la foto: la pintada de fondo en otro idioma, el modelo del auto de difícil identificación, no así lo de la tierra colorada como decían más arriba ya que se encuentra en la mitad del litoral argentino. Agrego que también con un click derecho se puede encontrar la misma imagen en el prestigioso buscador de la G en varios portales y en diferentes idiomas.

  32. Conductor dice:

    Igualmente, no dejo nada que tenga alcohol o algún tipo de solvente en el auto (como esas cosas que dan olor) porque al evaporarse la substancia termina en los plásticos y con el tiempo los degrada.

  33. GaloLAC dice:

    En edificios circula por parte de envíos de los seguros que las doña estela dejen de tirar alcohol al 70% en las botoneras de ascensores, que ya ha habido varios incendios de ascensores por eso (es muy fácil el alcohol en spray entre por la botonera a los circuitos, los circuitos hacen chispas?) que de tener algún incendio iniciado en un ascensor por este motivo el seguro NO CUBRE. En nuestro caso la circular es de Mapfre.
    Ahora las Estela del edificio se ponen alcohol en las manos y no en las superficies 👏

  34. Suave dice:

    A mi me mandaron la foto del interior de un Cruze 1 todo derretido, me dio cosita, pero en el auto llevo uno en el portavasos desde siempre y no explotó ninguno, como también desodorante y perfume… si Lamentablemente se derriten los chocolates jajajajaja

  35. fanegas dice:

    Que mariconeada! No explota la nafta del tanque y va a explotar un envase de alcohol en gel…
    Toda la vida tuve aerosoles tipo silicona en el baul y nunca paso nada, todo eso es para la gilada que vive dentro de un celular!

  36. Eze84 dice:

    Buenas tardes , esto paso en brasil en una camioneta de Halliburton , vimos este incidente en la empresa que trabajo.

    • Dulbrich dice:

      Exacto, se difundió dentro del rubro petrolero esta imagen como parte de un alerta de seguridad. Forma parte de una investigación de un incidente de seguridad ocurrido en mayo en Brasil.

  37. Mariano1983 dice:

    Gracias CC por la aclaracion…comparto

  38. marido de vale dice:

    de vacaciones dejamos el auto un rato y cuando volvimos… El interior era un reguero de cigarrillos. Pensamos que un chorro nos abrió el auto y luego hizo maldades pero no faltaba nada.
    Conclusión: uno de los pavotes dejo los cigarrillos sobre el torpedo a pleno sol y adentro estaba el encendedor… Claramente exploto generando un hermoso confeti de marlboro por todos lados.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta