Renault Argentina anunció hoy la preventa de la Alaskan: es la pick-up mediana fabricada en Córdoba. Comparte muchos componentes con la Nissan Frontier, pero con equipamientos, versiones y precios propios.
El equipamiento de la Alaskan ya había sido revelado por completo el lunes pasado en Autoblog (descargar ficha técnica abajo). La noticia más esperada eran los precios. Y la sorpresa es que la Alaskan es más cara que la Frontier.
Los valores de la pick-up de Renault oscilan entre 2.26 millones y 3.96 millones de pesos. Los precios de la Nissan van de 2.15 millones a 3.78 millones de pesos, aunque con las bonificaciones especiales de octubre es aún más barata: entre 2.15 millones y 3.48 millones de pesos.
Actualización: Renault Argentina le informó a Autoblog que los precios de preventa de la Alaskan corresponden al mes de noviembre. Los que publica Nissan en su web oficial, en cambio, son aún los de octubre. ¿Aumentará la Frontier a partir del mes que viene? ¿Nada, poco, mucho, cuánto? La batalla comercial entre las dos pick-ups gemelas de Santa Isabel recién comienza.
***
Archivo para descargar: Ficha técnica Renault Alaskan
***
Comunicado de prensa de Renault Argentina
Se lanza la preventa de la nueva Renault Alaskan
Mañana, viernes 30 de octubre, Renault lanza la preventa de su primera pick up de una tonelada fabricada en Argentina: Renault Alaskan.
El pasado 21 de octubre, la marca inició la producción en serie de la nueva Renault Alaskan en su histórica fábrica de Córdoba, Argentina. Un hito que se celebró junto al 65° aniversario de la Fábrica Santa Isabel, conmemorando así más de 6 décadas motorizando al país. Alaskan se convierte en el modelo número 34 en salir de la línea de producción y en su caja de carga lleva todo el peso de más de 3.200.000 de vehículos producidos.
La oferta de esta preventa de 250 unidades, para convertirse en un pionero de Alaskan consta de un precio exclusivo vigente hasta el 30 de noviembre. Además, la posibilidad de financiar hasta un millón de pesos a una tasa preferencial del 6% con un plazo de 18 meses. Se podrá optar por la gama completa de Renault Alaskan, con sus 8 versiones disponibles.
Con respecto a la post venta, todas las unidades de preventa gozarán del primer servicio bonificado a los 20.000 km y además un set de herramientas Renault de regalo. Adicionalmente, los que adhieran a la financiación de Renault Credit (RCI) podrán acceder a un 30% de descuento sobre el seguro del vehículo.
Además, Plan Rombo, el plan de ahorro previo de Renault, lanza la suscripción de un plan de 120 cuotas que financia el 100% del valor de la Renault Alaskan. Esta modalidad es única en el segmento de las pick ups de 1 tonelada y se destaca por no tener una cuota extraordinaria. Además, todos los planes adjudicados van a poder cambiar el modelo a cualquier versión de esta pick up. Este nuevo plan ofrece una cuota inicial desde $18.900, que lo posiciona como uno de los más competitivos.
Con el objetivo puesto en la satisfacción del cliente y valiéndose de la red de concesionarios más capilar del país, Renault desembarca en uno de los segmentos más relevantes con un producto acorde a la demanda del mercado, que se apoyará en todo el expertise que Renault ya posee en la producción y comercialización de vehículos utilitarios.
El lanzamiento comercial de la Renault Alaskan se realizará a fines del mes de noviembre.
Gama Renault Alaskan
Renault Alaskan Confort
Motor: 2.3 dCi turbo diesel – 160 CV / 403 NM
Tracción: 4×2 o 4×4
Transmisión: Manual
Equipamiento:
Paragolpes delantero color carrocería
Paragolpes trasero negro
Protector Cubre Carter
Espejos retrovisores negros
Llantas Acero 16’’ (255/70 R16)
Asiento conductor ajustable en 6 direcciones
Apoyabrazos central
Puerto USB
Portalentes
Luces diurnas (DRL)
Airbags frontales
Inmovilizador de arranque
Control de estabilidad (ESP)
Asistencia al arranque en pendiente (HSA)
Anclajes ISOFIX para sillas infantiles
Renault Alaskan Emotion
Motor: 2.3 dCi bi-turbo diesel – 190 CV / 450 NM
Tracción: 4×2 o 4×4
Transmisión: Manual
Equipamiento:
Confort +
Asistencia en descenso (HDC) – solo 4×4 –
Alarma antirrobo
Llantas Aluminio 16’’ (255/70 R16)
Espejos exteriores con comando eléctrico
Paragolpe trasero cromado
Cobertor plástico de caja termoformado (bedliner)
4 parlantes
Renault Alaskan Intens
Motor: 2.3 dCi bi-turbo diesel – 190 CV / 400 NM
Tracción: 4×2 o 4×4
Transmisión: Manual
Equipamiento:
Emotion +
Espejos retrovisores cromados y rebatibles automáticamente
Grilla frontal cromada
Estribos laterales
Faros antiniebla delanteros
Encendido automático de luces
6 parlantes
Sistema Multimedia IVI con pantalla táctil 8’’
Cámara estacionamiento trasera
Sensores de estacionamiento traseros
Control de velocidad crucero con comandos en volante
Climatización automática bi-zona
2 tomas 12v
Renault Alaskan Iconic
Motor: 2.3 dCi bi-turbo diesel – 190 CV / 400 NM
Tracción: 4×4
Transmisión: Manual o Automática
Equipamiento:
Intens +
Barras longitudinales de techo
Barra de San Antonio cromada
Capota marítima
Faros delanteros LED
Llantas Aluminio 18’’ (255/60 R18)
Paragolpes delantero con aplique cromado
Airbags frontales, laterales y de cortina
Cámara 360°
Llave inteligente
Techo Solar eléctrico
Botón de Encendido de Motor
Asientos de Cuero calefaccionados
Apoyabrazos central revestido en cuero
Asiento conductor ajustable en 8 direcciones con ajuste lumbar
Bolsillo en respaldo de asientos
Colores
Marrón Visón
Azul Cosmos
Gris Cuarzo
Gris Estrella
Blanco Glaciar
Negro Nacré
Precios
Renault Alaskan Confort 160CV 4×2 MT – $2.260.300
Renault Alaskan Confort 160CV 4×4 MT – $2.682.900
Renault Alaskan Emotion 190CV 4×2 MT – $2.506.800
Renault Alaskan Emotion 190CV 4×4 MT – $2.913.400
Renault Alaskan Intens 190CV 4×2 MT – $2.718.400
Renault Alaskan Intens 190CV 4×4 MT – $3.120.000
Renault Alaskan Iconic 190CV 4×4 MT – $3.793.000
Renault Alaskan Iconic 190CV 4×4 AT – $3.962.000
Garantía
Renault Alaskan es el primer vehículo de Renault en Argentina en tener una garantía de 5 años o 150.000 kilómetros.
***
Toda la información, fotos, videos y datos de la Renault Alaskan en esta sección de Autoblog.
Vamos parando la línea porque no va a salir ninguna🙄
Hoy no se consigue casi ningún vehículo a precio de lista, las tope de gama de la competencia esta a 4,5… la coyuntura los beneficia, vamos a ver como sigue cuando todo se calme.
Según vos Ika, no se iba a fabricar
Jamás dije eso. Le teníamos poca fe pero hace un año se confirmó.
ya te busco el archivo
https://autoblog.com.ar/2019/02/04/la-renault-alaskan-cordobesa-ya-se-deja-ver-en-buenos-aires/#comment-1198273
E n t u c a r a
Medio panqueque Ika
https://autoblog.com.ar/2019/01/31/renault-ya-prueba-la-pick-up-alaskan-en-la-argentina/#comment-1195802
ka226
31 enero, 2019 a las 07:16
Olvídense de la Alaskan no se va a hacer. La clase X se traerá de España, sale más barato traerla de allá que hacerla acá.
?
“Ika226
31 enero, 2019 a las 07:16
Olvídense de la Alaskan no se va a hacer. La clase X se traerá de España, sale más barato traerla de allá que hacerla acá.”
Jajaja. Re panqueque.
Trabajo en un proveedor de ambas pick ups se había parado todo y lo de la clase X fue así.
Nadie sabe porque Renault se dió vuelta.
“CUNX
29 octubre, 2020 a las 14:37
Según vos Ika, no se iba a fabricar
Responder
Ika226
29 octubre, 2020 a las 14:38
Jamás dije eso. Le teníamos poca fe pero hace un año se confirmó”
Todos pensábamos que eras secretario del presidente de RASA
¿Puedo decir algo? No me gustaría convivir con CUNX 😶🙄😳
Uffffffffffffffffffffff
Nadie resiste un archivo jajajaja
CUNX me hace acordar a mi novia…
CUNX un poco de amabilidad. Una vez tirado en el suelo, no se debe patear al contrincante. No es necesario, jajajja
PD: el archivo es criminal, no se salva nadie!
Uff qué ganas de buscar los archivos, me canso de leerlo
Esto ya me está inquietando, tendrá una así guardada para mi? 🙂 ?
Había cansado con eso, como si lo disfrutara, fácil recordarlo
@Geschwind: Si ya de novios es así. corre por tu vida!
Jajaja no Daniel, por suerte es buena, nos damos libertad de vivir.
Pero cuando le digo algo, ella me dice que una vez le dije otra cosa y no se equivoca la maldita.
@CUNX, ya asusta lo suyo…
Seguro que hasta tiene fotos.
O es de la inteligencia o un tóxico potencial. jejej
Es muy fácil, un recuerdo más o menos, y búsqueda
Jajaja, se divirtieron? Piensen lo que quieran de mi.
Lo que quedó claro es que Ika tira mala onda a Renault (Alaskan) y que se contradice
Abrazos
No estoy de acuerdo, a los argentinos les gusta Renault, y la verdad que esta Alaskan tiene muy lindo frente. Sumado a eso la red de concesionarios de Renault, yo creo que tiene muy buenas posibilidades
Siguen exentas de algún impuesto las doble cabina?
Siempre. Sería una bomba que sin duda hubiéramos informado.
todas caja manual menos la mas cara 4×4 , increible, nada mas incomodo que una camioneta MT.
Nada mejor que una MT
Por favor, luego de AT pasar a MT es como volver al videocable de 1995.
Son un camino de ida los automáticos.
En mi caso manejo ambas Cajas y me da igual , posta. me sacar el control de crucero y me muero. Pero la caja no me jode.
jajajaj porque usas ambas.. quédate con la MT solo y 🤦🏻♂️.
me satura apretar el embrague..
En el tránsito urbano la caja AT es lo mejor por lejos
4 palos? Quien la elegiría, teniendo mejores chatas y mas baratas?
El precio “poco” competitivo 💰de la Alaskan es algo que de veía venir🙄🙄
Venderá a lo sumo la misma cantidad que la Frontier
Para pasear en ciudad, si…. AT
todo depende del uso !
2 palos y medio y le tengo que poner una alarma aftermarket?
Es un chiste Renault?
Renault Argentina no para de sorprendernos jajajajaja
¿Qué te extraña? No te pintan ni los sensores de estacionamiento.
Dice oscila entre 2.68 a….. pero la mas barata de la lista vale $2.260.300
Corregido, gracias!
Y aún así sigue siendo más cara que la Frontier 😉
Es muy mala la página de Renault. Cuelgan 4 fotos, un video y eso es todo amigos!!! Increíble
Creo que al principio van a tener ventas, pero conforme deje de ser novedad y siga siendo solo una copia de su gemela Nissan pero más cara, van a tener las ventas más congeladas que el nombre de su camioneta…
Exactamente. Seguramente se vendrá al principio pero por novedad.
Hay cosas que por más que para algunos sean objetables, debería tener de serie. No puede ser que quieran salir al mercado a ser 4ª y cosas como la alarma no vengan de fabrica en la base. Y los precios… aparte de que para mí que pude ver una en la calle ya (no pregunten que hacía dando vueltas, pero la vi en la autopista) parece lo que es: un modelo con 4 años encima, y hubiese sido un acierto si cambiaban la trompa por algo más parecido al family feeling actual como Megane 4 y Clio v
En el campo nadie usa alarma, acá en el pueblo dejan los vehículos abiertos y con la llave adentro…
soy del interior y acá, el auto/pick up, vive con la llave puesta y la puerta mal cerrada, para que no se trabe.
en sanfer, afuera del barrio, lo dejo con la llave puesta tmb.
Estos precios comparados con los precios de los autos distorsionados por el impuesto al lujo, casi parecen una ganga…Aunque no veo el porque Renault la vende más cara que la Frontier.
Muy linda la Frontier con rombo y mas cara, gracias Renoleta
Ahora, ponete las pilas y traeme el megane iv, si? deja de venderme Dacia con rombo
No son Dacia con rombo, porque Dacia no les permite usar su marca para productos tan aberretados.
Me pareció leer en la primer versión, sólo 2 airbag. Después ninguna versión aclara que agrega más bolsas de aire. Puede ser o vuelvo a leer?
Ahí vi que la Iconic agrega un par más.
Justo te iba decir que según el comunicado es la única que tiene más airbags…
Buena jugada la garantía de 5 años de garantía, se necesita una movida de ese calibre para generar “confianza”. No espero mayores complicaciones teniendo en cuenta la experiencia que ya tienen con la Frontier y utilitarios, pero nunca se sabe.
Off-topic: cual es la gracia de ponerle de nombre Alaskan? Jamás se va a ver una de estas en Alaska.
Tampoco un Polo en el Polo… Son simplemente nombres
En un campo de Polo si.
ni tampoco.. las personas que frecuentan esos “campos”, no tienen un polo..
Siginifica gran tierra
Buenas. Medio escasa en equipamiento de seguridad de serie en la entrada de gama. Se ve que al público argentino nos compran con pantallitas y puertos USB.
Tenias dudas sobre éso?
La verdad que no, pero uno tiene la esperanza de que evolucionemos como compradores.
Te sorprende de Renault?
Precio web Hilux SRX 4×4 AT 3.43 millones…. 3.96 millones la renault? (ineserte meme del moreno señalando su cabeza)
Si pero la Hilux vuelca, la Alaskan no 😉
A mi dame la Hilux, ni lo pienso 30 segundos… (a mi, y a la graaaan mayoría)
El problema es que la gran mayoría piense asi y la peor de todas sea la hilux… paso a explicar esa polémica oración la hilux hoy en dia es la que menos ofrece, no es la mas equipada, no es la mas segura, la calidad no destaca y tampoco tiene las mejores prestaciones (aunque a la nueva le van a sacar un poco mas de numeritos)… es la mas quedada de todas, si tiene a impronta de ser toyota lo que te asegura mejor reventa… el servicio postventa depende demasiado de las localidades y la realidad es que el argumento de chata de laburo hoy poco importa cuando la mayoría, me animo a decir que mas del 50% de las que se venden, no dejan de ser una chata de ciudad para ocasionalmente tocar un poquito de tierra…
P.d la fiabilidad con esta ultima generacion, en el cual de una vez por todas le metieron una tecnología descente ,deja bastante que desear, en las petroleras se cansan de renegar con la electrónica de la doble, los cables del ESP o el DPF…
Hilux vende porque es Toyota, pero como tu bien dices, no todos los Concesionarios te brindan una buena atención, pero si esta más arriba en promedio que el resto de las marcas. Por otro lado coincido en que no es la mejor, en la Mina La Alumbrera hay muchas y con problemas de todo tipo, pero es Hilux.
Marcos-Luifa, yo trabajo en el petróleo desde 2007. He convivido con hilux desde modelo 2003 a modelos actuales, al margen que tengo una srx. He visto los peores castigos, unidades con service internos
deficientes y siempre siguieron andando con 500.000 kms en algunos casos.
La peor de todas? lean gente especializada como Jerónimo Chemes y lo que destaca de la Hilux, en ruta no es la mejor (ha mejorado mucho) pero en robustez y fuera del asfalto sí lo es (junto con la ranger).
Prestaciones? A mí me alcanza y me sobra. Y lo prefiero antes que el bi-turbo de nissan-renualt por ej.
Posventa, es regular pero el resto es espantosa.
Reventa, ni opinen, el resto realmente no existe.
Lo que el usuario haga con el vehículo es su problema, casi ninguno le saca el jugo a lo que compra. Si pongo una millonada de mi bolsillo, 1) Voy a lo seguro 2) Mejor si me convence y conozco el producto.
Ahora enserio viene mejor equipada la Alaskan? Y encima Hilux es más económica. Ventas marginales va a tener, solo para fanas del rombo, peleará con la S10 o su hermana la frontier.
no coincido.. lo del vuelco, la verdad, que analizar eso, en una pick-up de 5.3m de largo 1.90 de alto y 2tn, es medio pavo.. las velocidades max de argentina, son de 130..
tema de seguridad? 7 airbags desde la DX te parece poco? no se cuantas estrellas sacó, seguramente mínimo 4.. la amarok cuantos airbags tiene? la nissan? la renault? la amarok?
la chiva es buena, pero vende menos que la strada..
y la ranger, jero la quiere, porque se la dan.. yo tmb la querría. es una mezcla de adjetivos no muy buenos, acá en el campo, se rompe y las que no, se les va la cosecha en gasoil.. (la raptor tmb).
Marco. Hilux. Destaca en confiabilidad, posventa, robustez, motor cadenero, embrague sensillo y barato y por ahi en nada mas. Pero justamente es destaca en lo ideal para una chata. Después si se usa de auto, es otro tema.
Ahí el problema es pretender de una chata, algo de un auto. El problema ahí es el que la compra. Si quiere auto, que compre auto.
Si quiere chiches, que compre otra.
Preferís una Amarok? Que lo único que tiene bueno, es el motor, y el andar? Allá vos… las Amarok son un bicho raro. Torpes como auto, frágiles como chata…embrague bimasa, correa… algunas con motores sundimensionados…
Las únicas dos chatas posta, como chatas, son Hilux y Ranger, y un paso atrás, la S10… La Frontier, esa suspensión shopinera, la saca de la lista…
Criticás la Hilux que trae 7 bolsas desde la mas básica?
Lo del ESP, te lo tomo, es un error de Toyota. Pero no es que no tiene, no es que ante cualquier maniobra vuelca… es necesario que actúe de manera mas invasiva… Yo creo que le juega en contra no tener dirección eléctrica, que es mas noble para actuar junto al ESP…
Preguntá en rubros donde se les da mucha mucha murra a las chatas, cual eligen?
cambia la ranger por la s10.. y mira que odio chevrolet eh, pero la ranger es bastante porqueria..
Tano0207, conozco Chevrolet que tambien son porqueria. La Ranger es excelente, mucho mejor que Hilux. Yo tengo una 2017, la uso para trabajar y no tengo problemas. Un cliente tiene una 2016 linea nueva, tiene 200.000km, le cambia el aceite cada 15.000 (yo ni loco, cada 10.000) y tampoco tuvo problemas. No hablen al pedo.
no hablo al pedo, mi abuelo y mis tíos son productores y contratistas rurales, hace más de 40 años. compran camionetas la cual convenga económicamente.. en éste momento hay amarok 180cv y 140cv, ranger limited, una 2.2 dc y cs.. no hablo al dope, conozco bien todas, menos la mitsu nueva, hay todas en el pueblo.
Azul, las ranger que salieron al comienzo de esta nueva generación (2013-2014) tuvieron innegables problemas (y de todo tipo). En mi familia tuvimos dos casos. La mancha no se borra fácilmente, como ocurrió con las amarok o las toro por ej.
Meb, lo se, tuvieron mil problemas. Que este manchada no quiere decir que sea mala. Hoy en Seguridad, mantenimiento, confort y diseño, la Ranger es un buen producto y equilibrado. Incluso tampoco tuve problemas en la post venta. Conozco alguien que tuvo y tiene s10 desde que salio la nueva, ya paso por 3 (la primera no era 200cv, la segunda si pero base y la ultima trompa nueva con
Mantenimiento de carril at)y el mismo te cuenta como fue mejorando, mismo caso que Ranger.
Para mi todas las chatas son buenas y tienen su punto fuerte, pero no digamos que la Ranger es porquería…
Paso el moose test Alaskan?
El problema de la hilux es que hoy, tenes que esperarla 6 meses, y cuando compre el Corolla ademas de esperar 3 meses no podias congelar el precio ni por mas que lo pagues de contado en el momento. No se como sera con la hilux, pero si es a precio de dentro de 6 meses, puede llegar a ser 4 , 8 o 25 millones…..
Lo mismo me pasó cuando averigüé por el Corolla, pero ni ebrio iba a aceptar esas reglas de juego, no entiendo porque vos las aceptaste, habras tenido tus motivos, pero depués decimos que
el usuario es el que puede cambiar las cosas. (se me fue el enter en el comentario, ja!)
Todo depende del momento, en 2012, se podia esperar 3 meses, hoy no lo haria ni loco, compro lo haya con entrega ya.
Guardás bien los dolares para pagarla, y listo. Hasta seguro te sobran…
Toyota en general no tiene aumentos desmedidos ni sobreprecios, podés esperar tranquilo, con los pesos en un PF. Si no salta el dólar oficial, deberías poder comprarla casi igual.
quien paga 4 millones por una chata desconocida ? por mas que sea una Frontier encubierta, que dicho sea de paso tampoco esta en el top 3 de las mas vendidas
Ese es el tema.
La Frontier compite contra Hilux, Ranger, Amarok y S10. Y esta perdiendo como en la guerra contra todas.
La Alaskan compite contra la Frontier, y parece que va a perder fuerte.
claro, seria como un campeonato entre perdedores, se van a comer a si mismos
Es como en un mundial el partido por el 3° y 4° puesto… lo mirás, solo porque ya se termina el mundial…
Siempre hay pichones de preventa la agotaran
Te equivocas.. no es un partido de futbol, los productos no compiten entre si…. Compiten contra los costos, la cadena de abastecimiento que eca no es JIT, el estado ,clima, gremios…
Renault no mira chevrolet como objetivo, pusieron un precio que les parecio logico y balancea sus costos y el mercado decidirá el resto.
Estamos en un país y en una region muy dificil, deberíamos valorar que una empresa francesa cruce el atlantico para tomar semejante riesgo, en tierras en las que todo lo que pueda salir mal SALE MAL…
Estoy en desacuerdo. Todas tienen las mismas condiciones, costos, gremios, etc.
Si compiten entre si.
La Landtrek de Peugeot se lo va a comer entero con esos precios.
Al final, hubiese convenido que ofreciere el 2.0 de la Duster para tener una mejor oferta, pero ni eso.
“con esos precios”
¿Y cuáles son los precios de la Peugeot Landtrek en Argentina?
Ni si quiera hay fecha oficial de lanzamiento comercial en Argentina.
Todo sobre la Landtrek acá: https://autoblog.com.ar/2020/10/28/la-peugeot-landtrek-se-presentara-en-latinoamerica-el-24-de-noviembre-y-se-vendera-en-argentina/
CC, recuerde que existe siempre el factor novedad en el mercado, la gente conoce bien de Peugeot en el rubro de las chatas gracias a la 504, y es “nueva” en el mercado nuestro.
Añado, esa camioneta en su versión Changan (Variante Luxury 4×4 Manual) ronda alrededor de los 18 millones de pesos en chile, que no es una exageración pasado a pesos argentinos, no es una camioneta que sobrepase la brecha de los 3 millones aún con los costes aduaneros.
Hay que tener cuidado con la Lantrek, eso digo, capaz fracasa, capaz le quita algo de margen de ventas a la Ranger. Estamos en un punto impredecible en el mercado automotor.
Mateo, lo sé perfectamente.
Pero vos hablaste específicamente de precios.
O se sabe todo de la Landtrek, menos los precios.
Mateo, vos viste con los motores que se va a ofrecer la Landtrek? Algún “Playero” con jopo y musculosa comprará la naftera, y algún jugado la diesel, pero no son lo que busca el comprador acá…
tengo 38 casi 39 años…no conozco ningun peugeot barato, nunca lo hubo…
por mas que sea china o apuntada a la recreacion no creo que destaque por precio…
Aunque todo está muy caro, pero no me imaginaba que Renault debute con esta chata a esos precios y con las teclas alza cristales sin iluminación. Aguardo próxima generación de Oroch.
Yo tambien espero la nueva oroch con ansias.. pero hace bastante que no hay ninguna novedad..
Por que pagar una Frontier con el logo de Renaut, mas cara que una Frontier con el logo de Nissan?
Opino lo mismo.
La Nissan te la llevas mas barata y con restyling.
falta mas de un año para que llegue ca el restyling de la frontier igualmente
y no se sabe como la posocinaran en precio una vez que la lancen
Renó debería ser más barata que Nissan. No hay forma que la imagen de marca de Renó justifique pagar más que por un Nissan. Renó es marca low cost, con tecnología del pasado, mala calidad y poco equipamiento. Nissan es más sofisticada.
Será que Nissan se la vende demasiado cara a Renault? Y no le queda otra que sacarla mas cara? Para mantener el márgen de ganancia? Será que en el convenio de fabricación está establecido que Renault tiene que poner precios de lista sugeridos, mas arriba que la Nissan? ….
Que posicionamiento extraño dentro de un mercado nuevo para la marca y mega consolidado para el podio de la competencia.
“La oferta de esta preventa de 250 unidades, para convertirse en un pionero de Alaskan consta de un precio exclusivo vigente hasta el 30 de noviembre”.
……… de un precio exclusivo ……… Se debe interpretar como barato o caro?
“El precio de ser pionero “ 😉
Ahhhhhhhhh entonces me imagino que tendré mi cuadro de honor en las oficinas o pasillos de Renault AR. Es un total despropósito. Tendremos S10 o Toro en el 4to lugar por rato.
Mas cara que Nissan. Y encima sin restyling…
A mi me gusta la Alaskan, pero no tiene chances… No las tiene contra Frontier, menos contra el resto.
Nació para fracasar.
Será que Nissan le cobra muy caro a Renault por cada unidad y lo quiere transferir al cliente? MB se bajó supuestamente por eso, y hay que amortizar la linea de ensamblaje con una marca menos que lo comercialice.
Es lo primero que pensé al ver los precios.
Se me vino a la mente esta nota: https://autoblog.com.ar/2019/04/27/la-clase-x-nos-iba-a-costar-26-mil-dolares-pero-nissan-la-aumento-de-pronto-a-35-mil-y-nunca-nos-dijeron-por-que/
Pero la verdad es que en este caso no tengo pruebas.
Aún 😉
Todo se transfiere al precio, si colocan manana un impuesto a las grandes fortunas , del 20 % , indefectiblemente ira a parar a los productos o servicios que el titular de la gran fortuna ofrezca; si le aumentan el precio de cualquier materia prima el mismo ira al producto final , si ponen una tasas municipal la misma ira al precio final ; y asi sucesivamente todo va cargado al precio y no existe nunca ningun “beneficio” para el “pueblo “ en el sentido de disminuir un precio final una vez aumentado el precio ( aplica a promociones, aumentan y despues promocionan pero balance final sera positivo ) es un negocio y el mundo funciona asi
Lo se perfectamente.
Se que lo que pagan de ganancias los “ricos” gerentes de La Serenisima, lo pagan los pobres en el precio del sachet de leche. Las empresas grandes pueden transferir costos mas fácil en productos consolidados, las pymes no. Y Renault no esta consolidado en pickups.
Simplemente que es una jugada demasiado riesgosa de Renault, comercializar un producto igual al original y encima mas caro.
A veces para hacerte conocer, tenes que tener balance negativo. Tendrán sus motivos.
en el hipotético caso de que la tenga en la mira….por que voy a pagar mas caro una Frontier disfrazada de Alaskan si me puedo llevar el modelo original a menor precio ? que dicho sea de paso la fabrican ellos mismos
Es ese el tema, no tiene lógica alguna.
yo calculo que lo tienen muy bien estudiado, sino no lo entiendo. El tiempo y los nros dirán si estuvieron acertados
Acceso a servicio técnico quizá?
Donde yo vivo hay agencia Renault, pero no hay Nissan.
podria ser la red de postventa, pero no me termina de cerrar tampoco
acá tmb.. hay renault, vw y chevrolet… las primeras 2, con taller mecánico oficial.
En líneas generales, ese frente me gusta más que el restyling de la Frontier. El rombo un tanto exagerado, pero bastante logrado el diseño.
me parece que derraparon con el precio, no porque sea peor o mejor que nissan, si no porque para ganar una parte de mercado cuando venis de furgon de cola, hubiera sido mas razonable que tuviera precio similar a nissan como peugeot y citroen, y ambas ser mas economicas que el resto aunque sea figurativo esa diferencia. Pero bueno yo no estudie garketing
Pense que iban con una estrategia agresiva en precio.
Confieso que yo también.
Mejor voy apurando el temita ese de Barcoblog y me retiro 😉
Como los grandes, en el mejor momento.
Lo interesante va a ser ver el costo de los repuestos.
El contexto no da para ofrecer productos con costos “agresivos” lamentablemente
Azul cosmos como la torino tsx
definitivamente el marrón caca de la portada es el mas feo
Salvo el marrón y el azul, colores bien abirridos… nunca un rojo, verde, naranja… celeste… aunque sea en las tope de gama, que no van a castigar tanto…
vw puso el marrón (color), naranja y rojo.. y no fueron bien “vistos”.. el marrón de vw me gustaba 😬
el naranja de vw estaba bueno
Que empiece la canibalización!!!!
Muy arriesgada la politica de precios de Ranult, con nula participación en el segmento hasta ahora y posicionarse mas cara que la prima que si tiene experiencia de años.El cliente será el que defina la balanza.
Una nueva para competir en el segmento…éxitos para Renault por muchos años de producción. Ojala que Renault trabaje seriamente con este producto y le de buen respaldo de reventa. Bien por argentina que genera puestos de trabajo
Mmmmmm quiza si hubieran apuntado a los usuarios de la master, algo asi como queria hacer MB, apelar a su utilitario estrella, capaz asi logre aaalgo…pero a ese precio lo veo complicado
O apelar a la rodeo (aunque no tenga nada que ver) algo original le falta a renault…que se yo, la nostalgia vende.
Games Of PickUps… Con un podio imbatible (Hilux, Amarok, Ranger) la batalla será por el 4to. y 5to. puesto entre la S10, Alaskan, Frontier, Landtreck, L200 y las chinas…
Estimados
Optimista el precio de Renault…el Mercado Dirá.Si puede más el rombo en la trompa que el análisis racional ,seguramente venderán ,como es el caso de otras marcas.Así somos…
Atentamente.
Pensé que sería mejor ofrecerla mas barata que la Frontier
Me suena a que el precio de lista es para garantizar el ingreso de $ por planes. Algunos precios similares a los que tendria un fluence full. Lo que vende Renault por planes es mucho asi que tienen una base muy buena para llegar al 4 lugar.
Que poco ofrece , si van contra la S10 ni con la suma de las Frontier la van a igualar . Zarlenga de GM si quiere y puede traer las unidades se lleva una porción más importante del share . La nueva S10 2021 con motor de 200 cv y 6 airbags en toda la gama , más las adas, wifi en tope de línea HC puede vender mucho más, debería de mejorar la garantía a 5 años o 150.000 km
No veo que a nadie le importe, pero S10 tiene Onstar que es unico y esta realmente buenisimo..
Lo que mas me sorprende es con que liviandad naturalizamos los valores de precios como 2.2 millones, 2.6 millones, 3.1 millones, 3.9 millones…
Hoy fui a un superchino a comprar 2 piononos, 1 mayonesa, 1 leche, 1 dulce de leche, 2 gaseosas, 2 atunes, 1 lavandina = “1050 pesitos” …..
Esperaba una politica de precios mas competitiva, mas aún viendo que no destaca en nada y que tenemos el restyling de frontier en puerta.
Me quedo con la Nissan, esperaba mucho más de Renault. (es culpa mia, pense que se iban a poner las pilas).
Excelente decisión, esta camioneta está desfasada, no va con la secuencia de sus rivales, espera la frontier actualizada 2021 o a la próxima generación de la Alaskan que ya está preparada para América Central.
Después de haber leído a todos los especialistas en Marketing (que seguro tambien son especialistas en arquitectura) me voy a reservar una Alaskan que es la que mas me gusta, la que todavía no la tiene nadie ( capas que siga así 🙂 por mucho tiempo) y la mas machita que se animo a salir a la venta en el peor momento 🙂
Excelente, me interesa la experiencia de compra, como hicieron los compradores del Nivus en esta nota: https://autoblog.com.ar/2020/10/22/hoy-10hs-vw-vendera-250-nivus-por-internet-conta-tu-experiencia-de-compra-aca/
Expero tu testimonio en info@autoblog.com.ar
Gracias!
Lo siento, en realidad estaba Blofeando para darle una manito a la Alaskan que se lo merece.
Si te sirve te puedo contar como es comprar un Jimny en cuarentena, con los locales cerrados, el dólar blue subiendo todos los días, el dolar oficial fijo pero a punto de explotar y todo esto a 700 Kilometros de distancia sin saber muy bien como lo voy a traer o como voy a ir a buscarlo. Todavía estoy cruzando el rio, ya paso lo peor.
Jaja, siempre arrugan cuando les pedís mostrar las cartas.
Suerte con tu “Jimny” 😉
Viendo mas abajo la nota de la nueva S10 comparada con la nueva Alaskan realmente queda desactualizada. En precios no me animo a decir que es mas cara xq hoy nada esta claro. En fin… Me quedo con la del moño
Por Dios !!! Que pobres que somos !!! Así nunca llegaré !!!
Yo pienso con respecto a ventas .va a andar parecidas a su prima Frontier. Y a la L200.No mucho más..No por mala sino por ser un producto nuevo…la confianza se gana con el.tiempo como.dicen algunos acá.
Dejando de lado la muy cara Koleos, va a ser el tope de gama de Renault.
Va a vender más que la frontier, seguro.
Si quieren ser cuartos este no es el precio.
A menos que la calidad general, la puesta a punto de motor y caja, el ride y los features sean realmente mucho mejores que la Frontier.
Veremos cuando la presten si lo vale.
Querido Jero, Si una empresa no puede defender el precio en el lanzamiento de un producto, que queda cuando este llegue al final del ciclo de vida?
Para vender barato no necesitan un gerente comercial ni un gerente de marketing ni una red de concesionarios con sus respectivos vendedores, alcanzaría con un remate de producto vía OLX / Mercadolibre etc. Tampoco un Gte general ya que la destrucción de valor seria tan alta que los accionistas también echarían al responsable de semejante error.
Sabemos que de Renault vienen de algunas acciones como el Clio “Mío” que no fueron bien vistas por nosotros los fanáticos de los autos, pero tengamos fe, Renault ha sabido manejar bastante bien su linea de vehículos comerciales. No digo que sean los mejores, pero sus volúmenes son interesantes a lo largo del tiempo. Algunas cosas los codito de oro franceses saben hacer.
Por ultimo sino arrancas con un precio alto, como desarrollas toda la actividad promocional para que los posibles consumidores como mínimo te tengan en cuenta como una opción?
Entiendo.
Cualquier gerente sabe que no podes sacar un producto nuevo en un segmento mucho barato porque la gente toma en su cabeza que “es peor”. Podes ponerlo a precio de mercado con “bonificaciones de lanzamiento”.
Todo producto nuevo vende. Por novedad y los que necesitan “tener lo último”, los compradores denominados early birds (algo asi como primeros pájaros de primavera).
El tema es que Alaskan no es un producto nuevo, tiene “mirror” (espejo).
Este espejo tiene posicionamiento de precio y marca. Y además su espejo es muy fuerte porque la Nissan es un gran producto.
Entonces vuelvo a lo mismo. Si no ofrecen algo realmente distinto a la Frontier les va a ser muy difícil.
Con sus comerciales, Renault siempre fue bueno porque compiten por precio y los vendedores de plan de Renault son agresivos. Y en general son aguantadores.
Pero acá son nuevos y pelean con leones asesinos.
Pero esto no
Perdón se cortó.
Pero esto no va a ser fácil para ellos.
Desde ya les deseo lo mejor (están dando mas trabajo genuino a Santa Isabel) y para los usuarios siempre sirve la competencia.
Claro, justamente, por tener espejo es que no puede joder con el precio, tiene que diferenciarse con servicios y/o beneficios para los consumidores.
Pueden promocionar con los service, con las garantías, con los seguros, con la forma de pago, con accesorios etc.
Abrz.
Un fracaso va ser con esos precios! Siempre lo mismo estás terminales en su mundo de fantasía
Hasta cuando las versiones básicas sin control crucero.. es un accesorio barato y que los q nos pasamos muchas horas trabajando arriba de una camioneta agradeceriamos mucho.. velocidad crucero y aire con comandos manuales es suficiente para mi.. espero que la landtrek se anime..
Ni Carlos Ghoson se animó a tanto.
Este mercado es una caja de sorpresas. No creo q destrone a Toyota, pero la pelea abajo del podio esta en llamas. El tiempo dirá.
CC primer service bonificado a las 20mkm, los diesel hacen service cada 15.000km, esta bien eso?
Es textual del comunicado de Renault.
Lo enviaron por mail y sin conferencia de prensa, no hubo posibilidad de preguntas.
Perdon diesel cada 10.000km naftero cara 15.000
Que delirio de precio por una chata que nace vieja. Otro slow seller.
Saludos.
No encuentro el motivo sensato por el cual alguien compraría este vehículo con la oferta que hay