El Lado B del Ranking Autoblog: un día en la Clínica Track Day

Texto de Paul “Coloflow” Szebesta
Piloto oficial de Autoblog y creador de Racing Films

Desde que arrancó la modalidad Track Day ya pude asistir a varios. En la mayoría, fui a trabajar generando contenido para Racing Films y en algunos me subí para dar un par de vueltas en un auto (a cambio de generar contenido para RacingFilms). Pero trabajar en Autoblog trae sus placeres adicionales. Fue así que nos llegó la invitación conjunta de Speed Club Argentina y Clínica Track Day, para formar parte de un día a pura velocidad en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez. El elemento a utilizar fue el Volkswagen Virtus GTS, el cual no defraudó. De mi parte, pude volver a sentir esa sensación de tener un auto adelante y querer alcanzarlo a toda costa (aunque, por supuesto, una clínica no es una carrera).

La jornada se dividió en dos turnos: por la mañana acuden principiantes, que quieren aprender a manejar sus autos de manera deportiva en un ambiente seguro, bajo la supervisión del experimentado Gustavo Der Ohanessian. Lógicamente, ‘ir rápido’ no se aprende de un día para el otro. Encontrarse con autos a velocidades bajas en la pista es algo que sucede a menudo en este primer turno. Si molesté a algún piloto con mi ansiedad, y está leyendo esta nota, le pido mis más sinceras disculpas (no era mi intención).

Por la tarde, y luego de cronometrar el tiempo del Virtus GTS para el Ranking Autoblog (el resultado se publicará hoy mismo, en nota aparte), la cosa se puso más picante. Llegaron varios vehículos de grandes cilindradas y potencias, contra los cuales el Virtus GTS no tenía mucho que hacer. De todas maneras, en los Track Days -modo pandemia- no se toman tiempos oficiales y todo se reduce a girar en pista de manera libre. Es como alquilar una cancha de fútbol con tus amigos, pero con autos y pianitos. Genial.

Hace unos años te decían: “No corras en la calle, andá al Autódromo”. Pero en el Autódromo sólo podías correr picadas. Hoy la cosa cambió. Gracias a los Track Days, uno puede sacarse las ganas de acelerar y desafiarse a uno mismo en un lugar seguro, donde si te pasa algo vas a tener asistencia inmediata y donde no pones en riesgo la vida de terceros. Hoy no existen excusas para seguir corriendo en la calle: #NoCorrasEnLaCalle

Todos los detalles de la jornada los podrán encontrar en el video a continuación. También dejamos los links para quienes quieran mas información acerca de costos y requisitos para estos eventos. Muchas gracias a Speed Club Argentina y a Clínica Track Day por la invitación y la amabilidad.

Fue un día espectacular.

Coloflow (@PaulSzebesta_)
Producción: RacingFilms, Hernando Pollicelli, Julian Podesta, Ciudad Autódromo y Autoblog.
Agradecimientos: Speed Club ArgentinaClinica Track Day (próximo evento, 16 de noviembre, incripciones y más info en los links).

****

Protocolo de la Clínica Track Day. Barbijo todo el tiempo abajo del auto. Casco todo el tiempo arriba del auto.

La Clínica Track Day está abierta a todo tipo de vehículos.

La idea es girar en pista, acelerar a fondo con toda seguridad, aprender más sobre manejo deportivo y sacarle toda la carga negativa a un lunes.

La Clínica no es una competencia. La idea es aprender.

El Virtus GTS se quedó después de la Hora de Clase. Y pasó por el Ranking Autoblog. El resultado se publicará hoy mismo en este blogcito. Stay tuned.

***

Scuderia Fiat

57 Respuestas

  1. Wooo... dice:

    Algún día iré.
    Colo, la clínica te aportó algo que no sabías?

  2. tano02 dice:

    Lindo para tener un ¨casco¨exclusivo para eso. Mas allá de que se puede cuidar un auto standar, el desgaste que se le produce no creo que sea para estos momentos que corren.
    Un casco líviano, con alguna suspensión adecuada ya sería una muy buena base para entretenerse un tiempo.

  3. ProfesorLokovich dice:

    Muy buena iniciativa la de los track days para sacar a los pisteros de la calle.
    Cuando será el día que podamos también sacar de la calle a los ruidosos que andan con los escapes libres, para poder vivir con un poco de paz en la ciudad.

  4. Hercap dice:

    Buena nota Colo!
    Otra buena forma de convertir un Lunes en un tu día favorito (en el autódromo) era con las clínicas de Audi (con algo de manejo deportivo y técnicas de seguridad en distintas condiciones, almuerzo y otros lindas atenciones a los clientes) pero costaba U$S 400 la jornada. No sé si se siguen haciendo (o retomaron) y que precio tendrán hoy.

  5. backup dice:

    Muy bueno el video, bien explicado.

  6. ismael dice:

    CC,aunque me dijiste que no importa, en la portada dice en negrita “Speed Club Club…” Sobra un “Club”.

  7. sin fierros no hay paraiso dice:

    Una vez tuve oportunidad de meterme en autodromo, con un auto viejo y con el escape casi libre. De las mejores experiencias de mi vida.
    Me encantaria volver hacerlo, pero la salsa que se comen las cubiertas es muy importante como para hacerlo en el auto de uno en esta epoca….
    Me pregunto si el seguro te cubre algo en caso que te des o den una piñita en el autodromo….hoy estoy con el pensamiento mas pobre que nunca.

  8. astonmartin dice:

    Siempre quise girar en un autódromo con un instructor al lado que me vaya explicando.
    ¡Algún día!

  9. igandini dice:

    Bien ahi la Datsun 280!!! un capo el loco disfrutando de su auto

  10. odysseus dice:

    Colo, si vas con presión de cubiertas inadecuadas, en la clinica te dan acceso a algún pico para regularlas?? o es un , “Acordate antes de entrar”!!!

  11. scale46 dice:

    Como para tener una idea nomas, cuantas vueltas a fondo duran los neumaticos?

    El del Golf esta mas para la pistita vecina de sacar registro que para el autodromo.

  12. Almagro dice:

    Esta nota me recuerda la vez que fui al autódromo de Balcarce y, garpando, unos pesos, podías recorrer el circuito con tu auto. Fue una inolvidable experiencia porque fui con mi mujer; a la primera aceleración, después del cachetazo que me propinó; terminé comiendo un rico postre Balcarce en el centro de la ciudad, je. Excelente video, grande “Colo”. Aguante el Ranking Autoblog.

  13. Tomy_lb dice:

    Excelente Colo. Muy buena edición del segmento lado B. Se agradece esta mirada introductoria al mundo de los track day y un lujo las explicaciones en pista.

  14. backup dice:

    Colo, se nota tu experiencia, en las rectas se te escapaba por potencia pura, pero en las curvas te acercabas bastante al que iba adelante.

  15. VulcanoSTS dice:

    En una foto dice arriba del auto siempre casco pero en el video no lo tenes.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta