El Gobierno presentó un plan para que los patrulleros “duren más de un año”

El presidente Alberto Fernández encabezó el viernes pasado la entrega de una nueva flota de patrulleros para la Policía Bonaerense. En su mayoría son Toyota Hilux, Toyota Etios y VW Gol. Los oficiales a cargo de estos vehículos son los primeros egresados de un curso de capacitación para que los patrulleros “duren más de un año”.

Sí, doce meses.

Esa es la vida útil promedio de los patrulleros de la Bonaerense. La combinación de manejo negligente, falta de mantenimiento, estado de las calles y uso como herramientas para embestir delincuentes y pinchar globos convirtió a la policía provincial en la más dura prueba para cualquier vehículo (ver video abajo).

El curso de capacitación está a cargo del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni. Las prácticas se realizan en un sector abandonado del Aeropuerto de La Plata, con pick-ups Ford Ranger.

Berni se propuso mejorar las técnicas de conducción de los oficiales y aumentar la durabilidad de las patrullas. Lo explica él mismo en el video de acá abajo. ¿Lo logrará?

***

El presidente Alberto Fernández, el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el ministro de Seguridad bonearense, Sergio Berni, entregaron los nuevos patrulleros el viernes pasado en Lomas de Zamora.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, también entregó móviles en San Fernando.

Los oficiales a cargo de los vehículos son los primeros egresados del Curso de Capacitación para Choferes de Patrulleros presentado por Sergio Berni (ver video abajo).

***

VIDEO: Curso de Capacitación de Sergio Berni

***

VIDEO: Patrullero vs. Moto

***

VIDEO: Patrullero vs. Globo

***

VIDEO: Patrullero vs. Patrullero

Scuderia Fiat

152 Respuestas

  1. Ceesars dice:

    Prácticamente tenerlos de adornos y evitar lo posible cualquier maniobra de derribo de vehículos/moto de delincuentes, en fin para adaptar los patrulleros con mejores defensas o paragolpes no era mejor? De fabrica no duran nada en funciones exigentes.

    • CUNX dice:

      No estoy de acuerdo… En esta coincido con Berni. Los patrulleros no duran nada porque los usan mal, no porque detengan delincuentes

      Ahora bien, el video está mal hecho, porque incluye dos maniobras de detención de delincuentes

      Ahí un menos 10, porque encima esas dos “buenas” maniobras fueron de la gestión anterior y las ensuciaron

      Por otro lado, muy cinematográfico el video, pero la capacitación parece que fuera para alguien que aprende a manejar, pero las maniobras cualquiera… “oficial, pase entre los conitos despacio”

      • Nerviozzo dice:

        Faltaría una leyenda abajo del vídeo: “estas maniobras deben realizarse a menos de 20km/h”

        • carlosv dice:

          El Sr. Berni vio la pelicula LOCADEMIA DE POLICIA y se le ocurrio esa genialidad? es impactante que el pueda dar el curso, ya nos muestra a las claras la poca utilidad que tendra. Alguna vez aprenderan los politicos que no son super hombres sabelo todo y para eso existe la gente que se forma en distintas especialidades?

      • usuario_basico dice:

        Es una combinación de muchas cosas. Pero la principal, es que es un circuito de corrupción. La compra de bienes, por parte del Estado, siempre es caja de ese entramado delincuente que tenemos en este país. Y a los de estado de calles, uso de conductores, se debe de agregar de que al poco tiempo, les sacan todo a esos viehículos y los canjean por los usados de los que manejan las comisarias.

        • vvg dice:

          en esa conbinacion te olvidaste de poner a los empresarios , porque la cartelizacion de la obra y los servicios publicos estan a la orden del dia y cada vez manejan mas la cosa porque ya son monopolios y ante cualquier amague de algun politico de ordenar la cuestion , enseguida arrancan con venezuela , etc etc etc

      • mercoauto dice:

        La nueva señal de alto sera:

        “ALTO, O SE ME RAYA EL PATRULLERO “

      • elangelnocturno72 dice:

        si ademas tenemos en cuenta que a las hiux , la bonaerense, le pone cualquier llanta y cubierta cuando “pinchan” las veo por zona sur con llantas y cubiertas de auto seg B a la gran mayoria.

    • Marcosmt dice:

      Los entrenan con Ranger nueva con ESP calibrado y dirección eléctrica y después usan Hilux base con dirección hidráulica, ruedas finas y el ESP de Toyota… lindo final va a tener esto… Es realmente una risa.. vos tenés que entrenar con los vehículos que vas a usar..no es lo mismo usar un auto y entrenar con una pickup …. es cómo si a un piloto lo entrenas para avioneta y después le das para manejar un Boing 747… Un poco más de coerencia por favor..

      • Juan37. dice:

        ¿ESP?
        En las Hilux los airbags están desconectados, y los cinturones de seguridad no los usan en la Policia de la provincia, al menos hasta fines del 2018 era así en Vicente Lopez

  2. DanielC dice:

    Esto es increíble.

    Encima el plan esta a cargo de Berni.

    • leov dice:

      En el barrio donde vivo estamos pensando seriamente (ya se habló algo con el secretario de seguridad) en conseguir uno fundido (un Etios x ej) y electrificarlo. Se pierde velocidad final, pero se lograría disponibilizar una unidad para tareas de prevención (la mayor parte del tiempo circula a 20 kmh por las calles del barrio.
      Por qué? Sucede que en muchos municipios del interior la comuna aporta combustible pero el régimen es delirante: 5 a 10 litros, que deben reponerse diariamente, y que la estación ganadora de la licitación está a 15 km del área de operaciones… Logrando que un 20% del aporte se pierda en el acto de carga y que obviamente se use menos de lo que debiera.
      Con un patrullero electrificado de capacidad más o menos rápida de carga, podríamos tener mucha más presencia, y cuando hay que perseguir a alguien se articula radialmente con otros móviles.

      • ILarq dice:

        Es que está todo mal. Si lo pensás con un mínimo de lógica, y si no fuese porque en todo ente estatal, se afanan nafta, la poli, anbulancias, bomberos, deberían cargar gratis en cualquier YPF… por ejemplo…

      • Facundo Farias dice:

        Me gusta tu idea. Espero que algún día pueda verla hecha realidad.

      • Dos o cuatro ruedas dice:

        Es una muy buena propuesta la de Leo. Si llegaran a tener éxito difundan en el blogcito para replicarlo en otros lugares.

      • automac dice:

        @leov muy interesante idea leo. Se podria replicar en otros municipios ?

      • Tomy_lb dice:

        La verdad, lo que comentás puede pasar porque los que arman la licitación son inútiles o corruptos. No hay otra. Si eso lo maneja cualquier profesional serio (con mínima experiencia en este tipo de contratos y necesidades), no hay manera de que eso pase. Me parece increíble.

      • Sergio dice:

        Para determinados usos, la electrificacion puede funcionar, pero en gral las movilidades funcionan 7 por 24 , prácticamente no paran nunca, con poco y nada de mantenimiento; aceite “filtrado”, piezas recuperadas de otras movilidades, circulado por calles destruidas, y con un uso casi de desprecio, tanto como el estado trata al personal, eso se traslada a todo

  3. Vespablo dice:

    Uy. Si pregunto por el desarrollo del protocolo para el pinchado de globos en la vía pública, me van a invitar a leer la nota completa…..
    Qué tema el uso y mantenimiento de patrulleros. Debe sangrar lindo bolsillo estatal en ese rubro.

  4. Common Rail dice:

    La del patrullero contra el globo es mortal (y muy lamentable). Anda a hacer eso con una camioneta de flota, te llegan a agarrar, te dan una patada.

    La policía tiene problemas en toda su cadena alimenticia. Desde los peces más gordos hasta los de abajo de la pirámide. Hay corrupción en todos lados.

    Además de todo lo expuesto en la nota, no se olviden de la corrupción y el robo de fondos o presupuestos.

    No me importa si es “super” Berni, Vidal o quien, pero es hora de “arreglar” la bonaerense, los jueces y fiscales.

  5. Degar dice:

    En usa seguís viendo algún crown victoria en impecable estado, no de cómo hacen, acá se destartalan hasta las Hilux y mira que son muy difíciles de romper incluso queriendo hacerlo

    • CUNX dice:

      Uso, calles, mantenimiento

      Ahora sí de persecución se trata, adentro, y está perfecto

      Me encanta los patrulleros que han usado para detener delincuentes, aunque es al vicio, salen de nuevo apenas pueden

    • CUNX dice:

      M e n t a l i d a d

      I d e o s i n c r a c i a

      C u l t u r a

      • Nico220 dice:

        Separando entre letras pusiste más en evidencia el error ortográfico.

        Que tipo de “Cultura” querrás inculcar no?

        • CUNX dice:

          S o n
          P a l a b r a s
          D e
          N u e s t r a
          C u l t u r a
          Q u e
          U s a
          M a l
          E l
          C a s t e l l a n o

        • CUNX dice:

          Y disculpas Señor perfecto Nico220

          Dejame revisar en tus escritos y seguramente encontraré errores ortográficos y tipográficos

          Justamente, nos falta cultura, a todos, incluidos vos (sí, vos también, sos argentino, verdad? También te falta entonces) y yo

          Abrazo de gol

    • Daniel dice:

      Un Crown Victoria al lado de un Gol, es un Abrams M1. Eso también es una diferencia.

    • Nerviozzo dice:

      La diferencia es que esos Crown Victoria nacieron como patrullero, no son autos base a los que le pegan un sticker de la policía

    • ILarq dice:

      En USA, los autos están a cargo de cada poli… si los rompen, tienen que dar explicaciones. Si no son justificadas, suspensión, y poniendo estaba la gansa… sabés como los empezarían a cuidar…
      Igual, en el conurbano peronista, es imposible…

      • Daniel dice:

        Acá también (al menos en Mendoza)… Vieras como compran los repuestos… lo más chino barato y berreta que encuentran.

        • maldt4 dice:

          En Córdoba no se compran repuestos, los mismos agentes manguean a las repuesteras o canibalizan el primer móvil que se rompe. Realmente no se como funciona internamente la gestión de mantenimiento de flota, pero también no duran más de un año…

        • ILarq dice:

          Una pregunta… al estar modificados de alguna manera… pierden la garantía? O por que miercoles compran repuestos baratos? Y seguro? No tienen? Como para repararlos por ese lado?

        • Daniel dice:

          Una patrulla pierde la garantía desde el preciso instante en que pisa la calle. En Toyota al menos, el simple hecho de no hacer la revisión gratuita de los 1000 km los deja fuera del sistema.

        • ILarq dice:

          Pero la pierden por ser patrullas, o por ese service? Si es así que pidan que se los entreguen con 1001km, y ése service hecho…

        • Daniel dice:

          Por no respetar el programa de mantenimiento.

        • Geschwind dice:

          El de los 1000 km no es obligatorio.
          Igual donde los patrulleros se comen mucho, es en horas motor mas que en kilómetros.

        • CUNX dice:

          Y en mal uso, mal mantenimiento, calles

          A ellos el motor les dura mucho menos que a mi, por mal uso y mal mantenimiento

        • CUNX dice:

          Estoy hablando de horas motor

      • Nerviozzo dice:

        Eso es verdad, si rompen algo del patrullero y no tienen justificación, lo tienen que garpar… Pero en este país es muy complicado, un policía fue a juicio porque mato a un tipo que estaba intentando asesinar a otro apuñalandolo, tuvo que dar justificarse por hacer su trabajo, imagínate con el tema de los patrulleros

        • ILarq dice:

          Si Chocobar al chorro, lo llenaba a cuchillazos, pasaba a ser una pobre víctima? Asi piensa la justicia?

        • Nerviozzo dice:

          Solo si Chocobar admitía que lo apuñalo porque no tenía para comer

        • Nico220 dice:

          Hombre, matar a un persona no es “su trabajo”, pensemos un poco antes de escribir.

        • Nerviozzo dice:

          Si mal no recuerdo, el trabajo de la policía es brindarle seguridad y defensa a las personas para evitar que cada uno lo haga por mano propia… Una persona cometiendo un asesinato, ademas del obvio riesgo para la victima, es un riesgo para el resto de la sociedad, neutralizarlo seria una opción, pero también pondría en riesgo la vida del policía lo que podría resultar en, como mínimo, dos muertos en manos del asesino

        • Francisco dice:

          Matar a un delincuente sí es su trabajo. O te vas a solidarizar con la pobre víctima de la sociedad porque no tuvo oportunidades?

      • TatoFXC dice:

        Acá haces eso, y la respuesta es “Negativo. No uso el patrullero, me cobran a mi los arreglos. Para eso lo dejo guardado, procedo a pie. Positivo, doble muzza”.

  6. Daniel dice:

    No se como es el mantenimiento de las unidades en Buenos Aires. Pero si el sistema es similar al mendocino, no hay forma que los vehículos duren más de un año. Te encargo cuando los filtros de partículas de esas Hilux empiecen a pasar la factura de los malos aceites y combustibles.

  7. Daniel dice:

    Siempre decimos que el que compra un auto, paga uno para él y otro para el estado… Esto es lo que hace el estado con el que le regalamos.

  8. JohnPaul dice:

    Ademas de no poder dispar porque se comen un juicio, de sentirse bol..deados al cobra 44k cuando si tomas un terreno tendan 50k, ahora tiene que cuidar la bosta de patrullero que le dan? Estamos condenados!

  9. Nerviozzo dice:

    La solución lógica sería un convenio con alguna empresa que fabrique patrulleros de verdad, es decir, autos que esten preparados estructuralmente para ser patrulleros…
    Pero como es Argentina, ya sabemos cuál fue la solución, no perseguir delincuentes que vayan a más de 80km/h, no hacer maniobras de detención, etc…
    Estamos cuidando los patrulleros o cuidando a los delincuentes?

  10. Vorsprung dice:

    De buena fuente. Nunca le cambian el aceite, hasta que explota.

  11. jebus_crazy dice:

    Si no los mantienen como corresponde, no hay vehículo que dure. Cuando mi viejo estaba en el gcba la Ranger que tenia asignada, tenia casi 30000 km y no le hacían el service (se lo termine cambiando yo porque para mi, se fundia)…vueltas vueltas y mas vueltas. Caían en rodamientos y era un desguace, la que estaba completa, o con las cubiertas bien…. imaginate.

    No es solo los globos, o si van a buscar las pizzas, es desidia y abandono del estado, es también el pago del precio que pagamos nosotros en calles calamitosas que no arreglan y son los pavolines que los manejan, que muchas veces no saben ni lo mas básico de un vehículo.

  12. Supercobra dice:

    A los politicos no se les cae una idea, quieren fomentar la producción local, dar trabajo etc..tienen todo para poder las cosas bién, por ejemplo tomar el proyecto abandonado del Gaucho, adaptarlos/blindarlos como patrulleros, (tal vez duren un poco más), que cada año los mismos vuelvan a la línea de montaje para reconstruirlos, pueden usar lo que queda de Tamse u otro lugar similar del estado que seguramente está sin utilidad en este momento, la mano de obra la puede poner gente que le deba algo a la sociedad, mientras capacitan, y enseñan un oficio a los presos, pero eso sería un proyecto integral , nó un negocio….

    • daniel468 dice:

      Pasaron en algún momento por aquí de la policía de rio negro que equipaban o modificaban sus propios vehículos, d poder se puede falta voluntad y recursos por parte de la institución.

      Ahora lo del gaucho… Un invento de querer hacer un Hummer a la Argentina/brasilera que gasto más plata que hacer un fórmula 1 y termino en un par de “prototipos”… No gracias… Dame un Hummer naftero flojo de aros mejor

  13. ILarq dice:

    Hay un error… Alberso está usando barbijo…

  14. Markisio dice:

    Si quiere que dure más de un año y el plan es enseñarle a manejar a los poli calculo que suponen que se rompen porque no saben manejar.
    Seguro que debe haber negrigencia también en el uso de los patrulleros pero parten de un diagnóstico equivocado k sólo es politiquería barata.
    Yo le doy la solución para que dure 3 años, no uno, cuando hagan la licitación de provisión de vehículos que venga incluído el service en “concesionario oficial” mientras esté en garantía. Pero no lo hacen, porque el mantenimiento lo licitan aparte a un empresario amigo y cuando le hacen el servicio no le cambian el filtro de aceite o le ponen otro usado, y si lleva 4 litros de aceite le ponen 3 litros y medio. Por qué es esto? Porque las reparaciones se facturan aparte y se cobra 5 veces más de lo real. Conozco muy de cerca la cuestión.

  15. Geschwind dice:

    Me parece buena idea. Pero ademas, deberían de traer defensas especiales para poder seguir haciendo las maniobras para embestir. Y es mucha educación que les falta, no pueden manejar ni de civiles, no saben derechos de paso, ni poner luz de giro (cuando simplemente están patrullando).
    En USA los patrulleros vienen con defensas, con llantas especiales, con mas talón de cubierta, suspensión reforzada, con frenos reforzados y con radiadores mas grandes por las horas que pasan parados en ralenti.
    Yo no entiendo porque usan las mismas que se venden de civil. Si las mineras cuando licitan una compra de pickups grandes, piden configuración especial de suspensión y equipamiento, mismo lo podría hacer la policía.

  16. Pad dice:

    Si funciona, bienvenido sea. Igualmente creo que deberían hacer como en estados unidos, donde hablan con las fábricas para que modifiquen los automóviles policiales para que cumplan la labor sin romperse. Ahí toyota podría usar el “Proyecto Zárate” y darle más robustez, y con un adicional de potencia. Peeeeero es Argentina, y los políticos se olvidan de todo después de las fotos

  17. Tuerca Floja dice:

    Creo que se suman muchas cosas. La conduccion negligente es clara indicutible y modificable como pretende Berni.
    Ahora, si chocaste un movil en acciones o pirque se les cayo un arbol arriba, arreglalo o reemplazalo. Lo mismo si se les quema una lampara o les faltan los faros directamente. El uso de moviles no aptos, la falta de reparacion y mantenimineto es culpa de la cabeza de la fuerza. Los agentes no viajan igual de seguros, sumado a la lastimosa imagen que dan. Como si tu jefe te deja la silla con tapizado roto, chueca, el mouse que no anda, etc… Aca hay una parte del problema que Berni no busca resolver, que es su propia responsabilidad.
    Ademas, patrulleros Etios y Gol! Brasileros, chicos, inseguros, poco potentes, viejos….quien los compra? Las hilux tendrian que ser version especial con motor GRS naftero, anda a saber que diesel le cargan….

    • Markisio dice:

      Muy acertado lo que decís, pero está hecho mal a propósito sino no hay curro, un Etios no sirve para patrullar por ejemplo. Ni siquiera el 408 dió buen resultado, sí el Focus. Una de las pocas fuerzas que se toma en serio el mantenimiento es Gendarmería. Y si observas tienen vehículos del año 2008 los más viejos. Obviamente los patrulleros de la bonaerense son de uso recontra intensivo porque tienen menos cantidad también. Como dato el municipio de Moreno hasta hace poco tenía 4 patrulleros, más algunos más provisto por el propio municipio. O sea motor funcionando las 24hs

      • titus dice:

        el focus? hmm estan todos detonados de amortiguadores, los 408 eso no veo que les pase. Y eso que tienen tren delantero de manteca

        • jzucc dice:

          Gendarmeria tiene Ranger modelo viejo flamantes, en gral todo el parque de gendarmería está siempre 10ptos, al menos lo q se ve en la calle.

          La policía (Cordoba) siempre tuvo la flota cascada y canibalizada, pero reconozco que la flota mas reventada que vi siempre fue la bonaerense.

          Hoy salió que Cordoba pasa la formación policial de 14 meses a 3 años… ojala le metan algo de educación vial y mantenimiento de vehículos.

  18. JuanTN dice:

    jajajaja que buen chiste, bien si tuvieran unas buenas defensas instaladas safarian más, pero también es algo que manténer ya veo que los tienen atadoa con soga después…

  19. UNDERGROUND dice:

    El sistema está podrido:
    -Mantenimientos y reparaciones que no se hacen ni en tiempo ni en forma por falta de presupuesto.
    -Policías que arriesgan sus vidas a cambio de 2 pesos.
    -Desinterés por cuidar los bienes de uso público.
    -Corrupción, coimas, manejos, etc.

    Lamentablemente nada bueno puede salir de todo esto y los vehículos son una forma mas de verlo reflejado. La sociedad está en decadencia, me temo que cada vez estamos peor (y no me refiero solo a lo económico) sinó cultural, valores, educación.

    • wheb dice:

      coincido en que tenemos una” cosecha” de argentinos que fueron abandonados a su suerte hace un par de décadas ….como se dice 2 o 3 generaciones perdidas.., es el sistema peronista, el de no querer educación y progreso para que tengamos mejor sociedad y menos pobres estructurales…ahhh, y ese progreso es a costa de sudor y lagrimas también, algo que no va en la” cabeza” del argento promedio..y menos de los ignotos de cultura de trabajo que prosperaron con estos gobiernos pseudo populistas..

  20. GallantRider dice:

    Hay un poco de todo; estado de calles, poco mantenimiento y manejo desprovisto de cualquier tipo de cuidado o sentido de cuidado (no hablo cuando haya que acorralar a un delincuente).

    Lei por ahi que en la compra deberian estar incorporados los services al menos hasta los 60.00km, asi por lo menos es en la empresa donde trabajo.

    Y lo otro cierto es que si a los 10.000km pedis un turno en el taller para cambio de amortiguadores o similar no es tan facil…

    Como es un ámbito muy difícil, aplicaría la inversa: en vez de castigar premiaría. Asignaría un responsable por cada vehículo y ese seria quien vele el cuidado, mantenimiento y todo el seguimiento. A fin de cuentas pagaria un plus en el recibo de sueldo por “mantenimiento herramienta de trabajo” o lo que fuere. Resultaria mas barato que cambiar camionetas una vez por año.

  21. MATTRacing dice:

    En el partido de San Martin es vergonzoso el estado de las patrullas. La última vez que vi algo parecido fue 2001-2002. Los patrulleros, así, no pasan 1 VTV. Cómo, por qué o quién es el culpable de que estén así es…mejor no opinar. Lo que si quiero comentar es que me parece pésimo que cada vez que compran vehículos las gráficas las cambian. De esta forma, cómo se puede identificar a la policía?

  22. Rush2112 dice:

    La bonaerense destruye mas patrulleros que Smokey and the Bandit…

  23. wheb dice:

    es muy sugerente como bajo gob k , Toyota le emboca y mete y mete…, repito , hay una relación muy buena ahí…. por lo menos, me llama la atención desde la epoka…innombrable.

  24. fipu988 dice:

    Otra vez comprando autos industria brasilera. El cronos no es mala opcion y es nacional.
    Aca en cba los mas longevos son los siena.
    Camionetas solo se ven s10 del 2017 (la mayoria destruidas). Corsa y clio mio casi desaparecieron todos.
    La caminera hace un tiempito q no recibe vehiculos. Todavia se ven toros 2017 y sienas del mismo año. Supieron tener fluence tamb.
    Los corsas son ya figurita dificil. Todo lo q les comento es zona norte de la pcia.
    El mantenimiento, no se bien como es. Si se q algunos arreglos directamente los afrontan los municipios.

  25. wheb dice:

    como habrá sido la elección, concurso de ofertas? o directo..a “dedo”…

  26. astonmartin dice:

    El otro día veía a un poli andando en su moto particular sin luces, sin patente con un casco h5 barreta desabrochado y una nueve abajo del brazo. Es una cuestión de educación (acá también) de la que carecen antes de entrar a la fuerza.
    Trabajé hasta el inicio de la pandemia en una academia de conductores y me pasó darles clases a policías que me contaban qué , después de la primera clase que tomaban conmigo, seguían aprendiendo en el patrullero.

    • Markisio dice:

      @astonmartin es poco ético de parte de ese policía que describis, no debería ser tan descuidado con su imagen y cuidado personal.
      De todos modos si hay algo que te confirmo es que el policía más peligroso es el que viste traje y corbata, anda en Mercedes y BMW, tiene helicóptero, estancias, etc no sé si se entiende subcomisario Martín googlea

  27. jero chemes dice:

    Hablando con un conocido de la industria me decía que las policías (todas) son la última prueba de cualquier vehículo.
    No les cambian nunca el aceite, si se pincha goma le ponen otra de cualquier tamaño, las chatas diesel con dpf se bloquean en días y las suspensiones las destrozan.
    Eso además de los choques.
    El tiempo max en 10 a 12 meses después solo sirven para repuestos.

  28. jero chemes dice:

    Ahora… la CANTIDAD de chatas en los depósitos de la bonaerense es pavorosa.
    Unidades de todo tipo y de todas las marcas.

    Se podría perfectamente armar una entre todas y donarlas a escuelas de chaco

    • titus dice:

      jero siempre pense lo mismo, con la cantidad que tienen y muchas no son apra nada viejas cunado les dan de baja, podrian de 10 armar un par. Las que estan paleadas de trompa pueden donar puertas para otra plaeada de costado y asi. Y como bien decis vos, podria darse a escuelas de zonas carenciadas, donde sea necesario. Habria que ver si se puede juntar firmas o algo. Me resisto a pensar que pasen todas por la compactadora. Incluso podrian hacerlos laburar a los sopres en esa tarea.

    • Facundo Farias dice:

      La pregunta… conviene arreglarlas? conviene comprar nuevas? quién gana?

    • jero chemes dice:

      Bueno, podría ser así, yo analicé el tema.
      En las modernas (Hilux Ranger etc desde el 2000 en adelante) el promedio es que de 7 policiales podés armar 1 que ande bien.
      teniendo en cuenta que hay MILES, podés armar varias para escuelas rurales.
      Cualquier mecánico con algo de idea lo hace.

      • ismael dice:

        Sería cuestión de llegar a AF con el tema, quizás con Cafiero. Twitter es un canal que a los políticos les importa mucho.

      • titus dice:

        es una buena proporcion Jero, y nada despreciable. Ojala se pueda llegar a algun politico para que de bola. Y como ayudaria no?

        • ismael dice:

          Alcanza con que den la autorización. Jero no parece estar pidiendo presupuesto. Es más, deberían ceder todas las unidades desde el vamos, y después Jero armar y donar las que se puedan

          Conozco gente que logró cosas pidiendo directamente a los políticos vía Twitter

  29. Marcelo-Canalla dice:

    Yo no soy de Baires pero imagino que en todos lados pasa lo mismo.
    Yo por mi parte me conformaría para empezar, conque le apliquen las mismas reglas que al resto de los mortales, no se, usar cinturón de seguridad, no girar en U, usar guiños para doblar, creo que no es mucho pedir

  30. mocho87 dice:

    En mi pueblo, corria el año 2004, tuve le oporunidad de presenciar un esbelto vuelco. No tenia celular, ni mucho menos vehiculo y licencia. Atras de la feria de la Sociedad Rural ”pesque” dos patrulleros totalmente nuevos hacer trompos. Y uno toco el techo con el piso de la calle entoscada. Una Ford Ragner brillosa del 2004. La otra era una Hilux del 2004. Lo gracioso era que parecia que competian. Y se escuchaba la arenga ”dale dale dale” a la Hilux que no llegaba a dar el espectaculo que si daba la Ranger con mas cv. Entonces, vi eso y llegue a la conclusion que es mas comun de lo que parece. Nunca se imaginaron que un borrego de 14 años los iba a ver. Dos chatas nuevas, 4 politudos y miles de contribuyentes.

  31. ezeq26 dice:

    Los destruyen porque si, hasta los 408 de CABA están destruidos en su mayoría y no tienen más de 4 años.

  32. hernanpm dice:

    Sin excepciones todos los policías mencionan que el mejor auto que tuvieron eran los Chevrolet Monza y la mejor camioneta la hilux de los 90 4×2 ( la bajita)

  33. Guido_glx dice:

    “uso como herramientas para embestir delincuentes y pinchar globos” Clap clap clap!

  34. bni dice:

    Preguntas de compleja respuesta:
    1) Cuántos kilómetros hace -en promedio- un patrullero.
    2) Cómo los hace.
    3) Cuál es el mantenimiento que reciben.
    4) Cuánto duran los equivalentes del primer mundo. Como para hacer una comparación.

  35. betogti dice:

    Siempre pensé que para que duren más, tendrían que tener pilotos fijos destinados sólo a eso, conducir. Que se capacite a esosnofipara manejar un vehículo que quizás alguno nunca antes manejaron, ni se imaginan como reacciona la masa en movimiento.

  36. Otro Usuario dice:

    ¿No sería mejor que antes de enseñarles a conducir les enseñen a ser servidores públicos y buenos policías?.

    Creo que si hacen eso serán mejores conductores.

  37. TanoV12 dice:

    No se donde saco Berni que los patrulleros duran 12 meses, si al lado de su puesto de comando rambo-Swat, pasan Hilux 2013-2014 todas detonadas para patrullar con ruedas de gol adelante y de camionera atrás

  38. Metal dice:

    bien por la entrega de patrulleros, hace rato hacia falta
    los que quedan por acá (oeste del GBA) son Hilux que deben tener tres años y estan hechas pelota
    autos no veo ninguno hace rato

  39. Seba73 dice:

    “uso como herramientas para embestir delincuentes y pinchar globos”
    Impecable.
    Espero que manden un par para San Nicolás. 9 de cada 10 camionetas ya no tienen luces atras, ni paragolpes…de adelante tienen quemada una luz baja (o las 2)…ni patentes…el otro dia crucé 2 juntas que ademas de no tener patentes tampoco tenían numero de móvil…un desastre..
    La bonerense es un desastre…gobernada por inútiles impresentables..
    Igual, en el fondo, es lo que la provincia se merece…por seguir votando peronismo una y otra vez…

  40. TanoV12 dice:

    Alguien sabe porque dejaron de usar esos paraoglpes de plasticos que les pusieron a los Focus de la metropolitana, prefectura y gendarmeria?

  41. martinleandro dice:

    Todo humo, digno de una conducción política ideologizada en contra de todo lo que use uniforme.

    El primer problema, es la nula vocación de la ciudadanía para arriesgar su vida por un sueldo miserable y un permanente destrato de los gobernantes …

    Para poder entrenar policías, primero hay que tener un reclutamiento adecuado.

    Así, el semillero se nutre de potenciales delincuentes o desesperados por salario fijo y obra social.

    Por otra parte, los móviles policiales sufren los mismos “accidentes geopolíticos” de calles, avenidas y rutas que los autos particulares, sólo que en condiciones de urgencia y con mayor asiduidad.

    Berni es la versión unplugged de Aldo Rico … la van de matones para catapultarse a la gobernación.

  42. homero sanchez dice:

    Que onda la foto de Massa? Se ve claramente que son todas SRV, casi el tope de gama, es necesario eso? Siendo que cada 2 SRV que compren pueden comprar 3 DX. Los policías de tigre necesitan climatizador automático para poder patrullar??

  43. Lucho78 dice:

    Querés que los patrulleros duren más de un año?. Sencillo: comprá marcas que hayan sacado cinco estrellas en seguridad, reforzá las defensas delanteras y traseras y, en el mejor de los casos, blindale hasta las ruedas. Esto último no va a suceder nunca, estamos en Argentina…

    Hablando de móviles policiales… que pasó con las RAM que había comprado la bonaerense?. Salieron a la calle?. Alguien las vio?. Ya que nombré Dodge, el mejor auto para patrullero es el Charger. Lo usan muchas policías y fuerzas de seguridad de varios países. Otra cosa que nunca vamos a ver por acá…

  44. Hugo..22 dice:

    Hay muchos policías a los que primero hay que enseñarles a manejar, porque algunos no tienen ni auto, y aprendieron con el patrullero, ..segundo… a los policias le tienen atadas las manos,no pueden ni tocar a un chorro. tercero… acá estamos cuestionando todavía las pistolas taser que dan buenos resultados en muchos Paises… ..mamita, que atrasados estamos en seguridad!!!

  45. Hugo..22 dice:

    A mi me chocó una vez un patrullero, decí que tenía seguro contra TR, porque ni seguro tienen , le reclamé la franquicia por lo menos que me paguen, ni eso!!!.. todavía la estoy esperando.
    Fué delante de la Comisaria, saben que hizo el milico, dejó el auto tirado, se metió adentro y no salió mas, tuve que entrar yo a hablar con el Comisario…son de terror!!

  46. jero chemes dice:

    Anécdota.
    Corría 2018 (creo) y en uno de los viajes “chicos” de LCS (esos que no se publican) nos donaron dos filtros comunitarios de agua segura. Para El quebracho y Ojo de agua.
    Pero resulta que los teníamos que pasar a buscar por Resistencia, porque estaban allá. Un chino porque implica hacer 300 kms demás, pero para LCS es normal.
    Así que fuimos Claudio y Yo de raje en la R70.

    El lugar dónde deberíamos retirarlos era un depósito del Ministerio de no me acuerdo que de Chaco, en la entrada de Resistencia.

    Al llegar a las 8 am, luego de 1050 kms de noche desde Bs. As., el lugar era un espanto. Parecía un desarmadero. Entramos, nos reciben y mientras esperábamos nos ponemos a recorrer.
    Había pilas y pilas de chatas rotas desde hace décadas. Lo que mas nos indignaba eran las Hilux y ranger nuevas con plastico en los asientos tiradas ahí.
    Al preguntar nos dicen que eran cero km pero que tenían las reductoras agujereadas. Nos tiramos abajo y con Claudio constatamos que efectivamente las reductoras reventaban.
    Es practicamenbte imposible que eso pase, en 13 años y cientos de miles de kms de trato salvaje jamás paso nada con una reductora en LCS, ni siquiera con la de la azul que es de los 80.
    Ahí el tipo ante nuestra indignación nos cuenta que la policia y los funcionarios entran al barro en 4×4 baja (al pedo) y cuando salen se olvidan de sacarla y vienen a fondo en baja por el asfalto 300 kms hasta que revientan.
    Unos asesinos. Chatas flamantes. Y como las reductoras son carísimas, no hay presupuesto y quedan ahí tiradas para siempre.
    Me HIERVE LA SANGRE al recordarlo.

    Pero lo peor: Había 9 F100 de los 80 todas con PK4 tiradas al fondo con plantas. Tiradas hace 15 años ahí, resistiendo al óxido.
    Con Claudio nos tiramos abajo, abrimos las puertas, los capots que pudimos y así a grosso modo concluímos que de esas 9 armábamos 3 y 1/2 en 1 semana.
    Esas chatas f100 con perkincuatro pueden CAMBIAR LA VIDA de 3 comunidades que nosotros conocemos.

    Nos dieron los filtros y nos fuimos.
    Ese viaje entranos solos con la R70 y cruzamos de norte a sur con una persona del Ministerio que pedimos que venga para ver dónde llegábamos. Fueron 2 días y 770 kms de barro salvaje y lluvia torrencial. Al salir 2 días después esta persona lloraba sin parar porque no podía creer lo que había vivido adentro. Pero eso es otra historia.

    Nosotros con el equipo de LCS podemos poner operativas esas chatas de inmediato y dárselas a las escuelas. pero el trabajo burocrático es imposible.

    • Hugo..22 dice:

      Que les importa si no son de ellos, !!no las pagan,.. falta CULTURA!!! nadie controla nada,.nadie pone orden..así estamos, seguro que así no hay plata que alcance.

    • TanoV12 dice:

      Tremendo relato, refleja lo que es el estado, lo que es de todos, no es de nadie.

      Pd: en un lote de la gendarmería en ciudad evita hay como 7/8 D100/D200 a la interperie hace más de 20 años aunque todavía se las ve derechas y en buen estado. Mientras tanto al lado pasan los carros tirados por los pobres caballos

      • jero chemes dice:

        Te aseguro que las agarra el equipo de LCS y alguna hacemos andar.
        Fierro viejo no hay secreto. Las “doye” son nobles

        • jzucc dice:

          Jaja yo creo que hasta los 80 a las camionetas las vendian por peso, metaaaaal!!

          Después se dieron cuenta que podian vender notor, chasis y achicar el laterio por la misma plata y fue la epoca gloriosa de las japonesas de los 90.
          Ahi largaron la dieta y cada vez más grandes de nuevo…

          Si metieran una subasta anual de todos los depósitos fiscales harían buena plata, achicarian la cantidad de fierro juntando bichos y harian que la gente se apure a retirar. De que sirven las motitos tiradas que nadie buscara nunca??? Te sacan algo mas o menos y te lo desarman apenas paso el porton del depósito, y anda a reclamarle a… al estado…

        • Lucho78 dice:

          Ojalá algún día tengan esa oportunidad de hacer andar algo que está abandonado hace años. Terrible lo que contaste sobre las reductoras. No se puede creer.

    • FerD dice:

      Tremendo Sr. Chemes, tremendo…
      🙁
      Saludos.

    • Geschwind dice:

      Saben poner la reductora, pero no sacarla?? Y cuando ven que no pasa de 80 a fondo?
      De ultima, la patrulla debería seguir andando, aunque sin reductora.

    • titus dice:

      es increible y me causa la misma indignacion que a vos jero. En Salta en un predio de la gobernacion cerca del hotel sheraton tienen varios rastrojeros de los ultimos tirados y se los ve muy recuperables aun, tambien otras camionetas mas nuevas.
      Increible lo de las chatas con la reductora, serian facilmente arreglables! Que desidia! Pero ojo que si se puede mover algunos politicos tal vez se logre algo.

  47. juancor dice:

    Jajaja..es muy chistoso esto…empecenos por educara la policia sibqueres que te duren 1 año. En mi ciudad cuandon les entregaron las hilux 2013 ch0caron 3 el primer mes. Andaban a altisimas velocidades sin necesidad. Pero mas chistoso es que el presidente este promoviendo un plan de durabilidad de patrulleros. Sera quevesta tan finonsu gobernacion que puede abocarse a presentar un plan de mejora de patrullas?? Tealmente me dio risa..impresentable.

  48. Bolsero dice:

    Que les manden las nuevas Alaskan así las testean

  49. Maturrango dice:

    Che, arreglar las calles ni a palos????
    Agarra el municipio que quieras, lo recorremos con una GoPro y en casi todos vamos a encontrar 1 lomo de burro y 3 baches por habitante…
    Es toda la solucion que encontraron los peronistas en tantos años de gobernar

  50. yatelito dice:

    La federal en otro momento creo que tenía talleres propios, sería trabajo y ahorro

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta