Guerra de precios: Nissan aumentó la Frontier en noviembre (pero sigue siendo más barata que la Renault Alaskan)

El jueves pasado, Renault Argentina anunció la preventa de la nueva pick-up Alaskan, con todos los datos oficiales de equipamiento, ficha técnica y precio (ver nota). Por supuesto, lo primero que hicimos en Autoblog fue comparar los precios de preventa del Rombo con los de su pick-up gemela: la Nissan Frontier, que comparte la misma línea de montaje de Santa Isabel.

Primera sorpresa: la Frontier era más barata en su lista de precio y sensiblemente más económica con algunas promociones vigentes.

Desde Renault se comunicaron con Autoblog para hacer una aclaración muy válida: los precios de la Alaskan ya estaban calculados para noviembre y para las 250 unidades ofrecidas en preventa. Los precios que publicaba Nissan en su web hasta hace unas horas, todavía correspondían a octubre. En un contexto de inflación, había que esperar a los precios de la Frontier en noviembre para sacar una conclusión más completa.

Segunda sorpresa: Nissan actualizó esta tarde los precios de la Frontier para noviembre y siguen siendo (un poco) más baratos que la Alaskan.

En octubre, los valores de la Frontier oscilaban entre 2.15 millones a 3.78 millones de pesos. En noviembre, van desde 2.22 millones hasta 3.95 millones de pesos (sin contar las promociones, ver abajo).

En noviembre, los precios de preventa de las 250 primeras Alaskan van de 2.26 millones hasta 3.96 millones de pesos.

Queda claro que, a pesar de compartir la misma línea de montaje, el mismo chasis, las mismas mecánicas y la gran mayoría de los componentes, Renault y Nissan mantendrán una verdadera “guerra de precios” a la hora de conquistar clientes.

Renault ya está apostando a la magnitud y experiencia de su red de concesionarios. Nissan decidió apostar por el precio de lista más accesible.

¿Quién ganará? Esta batalla recién comienza. El verdadero primer round se disputará en 2021.

***

Los precios de la Nissan Frontier para noviembre 2020. Click en la imagen para ampliar.

Precios de la Renault Alaskan para noviembre 2020.

Precios de la Renault Alaskan para noviembre 2020.

Precios de la Renault Alaskan para noviembre 2020.

Todo sobre la Nissan Frontier en esta sección de Autoblog. Todo sobre la Renault Alaskan en esta sección de Autoblog.

Scuderia Fiat

45 Respuestas

  1. MQ6 dice:

    Mientras tanto en ML se ofrecen HRV por 4 millones de precio sobre los 2.6 que informa acara.
    Esperemos esos precios se respeten…

    • Renault 12 dice:

      El tema es disponibilidad !!! Liberan los certificados de importación de a cuenta gotas , y de ahí la falta de stok , y por ende los sobreprecios !!! Un claro ejemplo de haber oferta y ser una excelente compra es el Cronos msde un Córdoba

      • Geschwind dice:

        En operaciones comex bancarias, ahora tienen que aprobar cualquier operación mayor a 50 mil pesos (lo bajaron). Con que fin? Mas burocracia y desalentar cualquier operación. Aunque te digan que el dolar oficial es uno solo y el que usan los importadores y bla bla.
        Yo creo que en cualquier momento cierran por completo las importaciones, no es chiste.

      • ismael dice:

        Nissan podría aprovechar esos problemas de importaciones de SUV y pseudo SUV para meter la Frontier a otro público, pero prefieren no hacer nada y entregar el control total de sus ventas a los Concesionarios.

        Es el único rubro que hace algo así

    • Nerviozzo dice:

      Alguna vez los precios de Acara estuvieron bien? Mi hermana tiene un Celta LT Pack 2013, si buscas en Acara creo que sale 400 mil pesos, estuvo preguntando para cambiarlo, y en muchos lados le ofrecían 550 mil por el auto

    • Facundo Farias dice:

      Se pasó el flaco pidiendo 4 palos por una HRV!!! Eso pagó un amigo por una CRV (que es Honda de verdad) modelo 2016.

  2. Mateo03 dice:

    De igual forma, todos pierden.

  3. Renault 12 dice:

    Ojalá se vendan por el bien de la fábrica y sus empleados

  4. Lucho111 dice:

    Es el único lugar del mundo con una guerra de precios con aumentos ✌️
    Lo contas a un extranjero y no te cree

    • mercoauto dice:

      El único lugar del mundo con ciber mondey, con precios exorbitantes y donde la gente compra con ofertas ficticias.

      • JavierL dice:

        yo ayer compre un smart 4k y todo eso 3.000 mas barato que lo que valia hace 10 o 15 dias atras, igualmente figuraba con un 20% de descuento que nunca jamas fue, pero por lo menos fueron 3.000 menos. peor fue ver otros articulos que estaban incluso mas caros…

    • jeanvaljean dice:

      Se actualizaron al mes en curso. No tendría que haber diferencias de precios por ser clones con igualdad de equipamiento, no como la Isuzu D-Max y Mazda BT-50 que son gemelas pero con muchas diferencias y equipamientos distintos.

    • Nerviozzo dice:

      Contale a un europeo que un auto de 10 años paga menos impuestos que un 0km y le da un infarto

      • maldt4 dice:

        Contale a un europeo que 8 meses de ingresos, son para pagar impuestos, pero la educación, la salud y la seguridad no están incluidas….

        • mercoauto dice:

          Acá la salud, educación y seguridad están incluidas pero hay que pagarlas 2 veces.

          Pagas a la policía y después seguridad privada, pagas salud y despues una prepaga, educación y después una escuela privada. Acá terminas pagando todo 2 veces.

  5. Jimi_HX dice:

    Slow seller. Una lastima.

    Saludos.

    • turbodiesel dice:

      @Jimi_HX

      Y la responsabilidad es pura y exclusivamente gerencial ,aca no tiene la culpa ni el producto ( que en lineas generales es bueno) ni los trabajados que la producen ni los vendedores que las comercializan

      • Lexus dice:

        Ya que hablas de gerencias, hace dos años maso, un gerente de Toyota partió para Nissan ( o al menos es lo que el dijo) y hace dos semanas , en el video presentación de Alaskan apareció hablando con ropa de planta de Renault. Diego P.
        Habrá aprendido algo que pueda aplicar en Cordoba?
        🤷🏻‍♂️

  6. ismael dice:

    Nissan podría aprovechar este momento con jornadas de ventas online y solo pago efectivo. No entiendo por qué prefieren dejar de ganar plata.

    Lo de Renault se cae de maduro el juego con Plan Rombo y financiación.

  7. Germancito dice:

    Lamentablemente en la realidad estan 500k arriba de esos valores

  8. bni dice:

    Precios? Que precios? No hay precios. Solo un gran signo de interrogación. Sugiero desensillar hasta que aclare como diría el sabio gaucho que sabe ver la formación de tormentas en el horizonte.

    • ismael dice:

      La gente está tratando de las buscar los pesos en donde pueda, y Nissan no lo está aprovechando.

      A Nissan no le conviene desensillar, sino capitalizar el momento de la gente buscando opciones para meter pesos, y que Toyota tiene 2 meses de demora de entrega de Hilux

      Pero los Gerentes de Nissan piensan como Gerente de Concesionario. No podes manejar una fábrica con mentalidad de almacenero

    • Nerviozzo dice:

      Los precios son esos números que nuestros políticos creen que se pueden fijar con leyes y esperar que la economía funcione perfectamente

  9. Ignacio dice:

    Hay que ver a que precio le vende nissan la chata a Renault.
    Y otra duda es.. Cuando llegue la nueva Frontier será más cara que la Alaska?

  10. mercoauto dice:

    Me parece lógico que la Nissan tenga mejor precio porque es quien la fábrica y en cambio renault la revende con su logo.

  11. FerD dice:

    “Precios vigentes”… blablabla… “precios sujeridos”… blablabla… “sujetos a modificación sin previo aviso”.

    FerD se abstiene de emitir comentario al no encontrar coherencia, ni comprender racionalmente, esas tres lineas.
    🙂
    Saludos.

  12. pbeneito@gmail.com dice:

    El escudo de Mercedes arriba del capo de la Renault Alaskan es un chiste o una casualidad.

  13. elver dice:

    Una verguenza la política de Nissan. Presentó el Sentra con un precio que variaba entre 1,89 y 2,45 millones. Fue un valor absolutamente marketinero, ya que me animo a decir que nadie lo pudo comprar a ese precio. Porque los autos no estaban liberados aún, y todas las reservas que se hicieron a partir del 20 de octubre fueron a precio abierto. Y que pasó ? los están liberando en este momento, pero ya los agarró el aumento….por ejemplo el Exclusive se fue a 2,75 millones. Y encima precio abierto…..entrega en diciembre/enero. Los clientes que reservaron su unidad en esos días están recalientes.
    Que se los metan en el ortelli.

    • Geschwind dice:

      No quiero justificar a Nissan, pero el consumidor argentino (al menos en autos) es masoquista.
      Quien compra a precio abierto un auto que no entró al país con dolar inestable e importaciones inestables A PRECIO ABIERTO?? “Precio abierto” básicamente significa “va a subir seguro”, ni se va a mantener, ni va a bajar.
      En mi rubro yo no puedo ni tirar la idea de vender a precio abierto que se espantan todos mis clientes, en el rubro automotriz venden todo.

      • Marcelo-Canalla dice:

        Bueno, si esta fuera una discusión de Toyota te dirían que estás haciendo el negocio de tu vida, ‘te guardas los dólares y seguro te saldrá mas barato’, coses que leí por ahí…

    • Nerviozzo dice:

      Vos no te olvides que nuestra moneda de devaluó de forma ficticia un 2% por mes desde que empezó el año… Si te vas a los números reales, es un 5% más o menos… En un pais decente, eso se llama hiperinflacion

    • Marcelo-Canalla dice:

      Llame a Nissan preguntando por el nuevo Sentra, al menos fueron decentes y me dijeron: ‘noooo….. no tenemos y tampoco tenemos idea cuando tendremos’

  14. Maturrango dice:

    Como pueden seguir subiendo las cosas con la economia arruinada y los sueldos congelados…
    Hasta cuando

  15. Bauhaus dice:

    Tampoco es tanta la diferencia y no es ilogico que la Alaskan sea unos pesos mas cara ya que es “novedad”.

  16. Almagro dice:

    Va a estar más picante que “Masterchef”.

  17. Ramiro dice:

    Mmm…no lo se Marge, el de Barney es bueno, pero la bola en la ingle es la bola en la ingle.

  18. CAMOMAR dice:

    La Policía de la Provincia de Córdoba acaba de entregar en el día de la fecha 30 Nissan Frontier equipadas con aislación total entre los asientos delanteros y traseros y cristales antivandálicos. No faltará mucho para que veamos unas cuantas Alaskan en la flota policial de la provincia.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta