Toyota Hilux y SW4 2021 en Argentina: ficha técnica, equipamiento y todas las fotos

Toyota Argentina lanzará a la venta a fines de noviembre las nuevas Hilux y SW4 2021. Se trata de un nuevo restyling de la pick-up y SUV fabricadas en Zárate. Estos modelos ya recibieron una actualización en Asia y Europa, pero las novedades para la Argentina serán un poco diferentes.

Toda la información que se publica acá fue enviada a info@autoblog.com.ar por TinchoDeUrquiza, paparazzo de Autoblog.

Se trata de información oficial de Toyota Argentina, pero que se filtró de manera extraoficial. La cadena fue así: Toyota realizó días atrás una capacitación online con los vendedores de todo el país. Estos vendedores tomaron capturas de pantalla de esas imágenes y la compartieron con los clientes, para seguir impulsando la preventa extraoficial (no reconocida por la marca) de estos modelos.

Por lo que se puede ver en esta presentación, la gama de versiones de las Hilux y SW4 2021 será mucho más acotada que la que ya comenzó a ofrecerse en Asia y Europa. Por el momento, no habrá versiones tope de gama TRD, Legender, Invincible y Rocco que se mostraron en ese mercado. Y las variantes de entrada a gama no recibirán el restyling que se aplicó en Tailandia (ver fotos).

Además, las Hilux Gazoo Racing (V6 y cuatro cilindros) fabricadas en Zárate permanecerán sin novedades, hasta nuevo aviso.

Sin embargo, sí llegarán las mejoras mecánicas y de equipamiento de seguridad en las versiones tope de gama, que ya se aplicaron en esas regiones.

* Versiones: La gama Hilux 2021 fabricada en Argentina recibirá el restyling sólo en las versiones tope de gama: SR, SRV y SRX. En la SW4, se aplicará en las dos versiones ya conocidas: SR y SRX.

* Motorizaciones: Son en total cinco versiones con el conocido motor 2.8 turbodiesel, que recibió una mejora en su rendimiento. Ahora entrega 204 cv (antes, 177 cv), mientras que el torque trepó a 500 Nm para las versiones con caja automática (antes, 450) y 420 Nm con caja manual (sigue sin cambios). Se posicionará como una de las pick-ups medianas más potentes de nuestro mercado, sólo por detrás de la VW Amarok V6 (258 cv) y Ford Ranger Raptor (213 cv). El motor de las versiones de entrada a gama seguirá sin cambios: 2.4 turbodiesel (150 cv y 400 Nm). Además, Toyota asegura que el consumo de combustible en el 2.8 se redujo entre 4% y 5%.

* Cambios en el chasis: En Toyota saben que la estabilidad es uno de los puntos débiles de la Hilux (leer crítica). Por eso, la marca asegura haber implementado “una nueva puesta a punto de la suspensión, que contribuirán a mantener su excelente reputación en términos de calidad, durabilidad y fiabilidad”.

* Conectividad: Estrena un nuevo equipo multimedia. La principal novedad será la incorporación de la conectividad para AndroidAuto y Apple CarPlay. Hasta hace poco, Toyota se oponía a nivel mundial a ofrecer esta compatibilidad, porque consideraba que “violaban la privacidad del conductor, almacenando en la nube datos sobre los movimientos de los usuarios”. Sin embargo, la presión de los propios clientes terminó por convencer a la marca de ofrecer esta alternativa.

* Safety Sense: Las versiones más equipadas de las Hilux y SW4 sumarán el paquete Toyota Safety Sense. Así llama la marca japonesa al conjunto de asistencias a la conducción (ADAS) que incluyen dispositivos como Sistema de Pre-Colisión Frontal, Control de Crucero Adaptativo y Sistema de Alerta Cambio de Carril.

* Otros equipamientos: Todas las versiones seguirán de serie con siete airbags, nuevo Diferencial de Deslizamiento Limitado (Hilux SRX y SRV, SW4 SRX y SR), faros 100% de leds (Hilux SRX y SRV, SW4 SRX y SR), butacas delanteras ventiladas (además de calefaccionadas, sólo en versiones SRX) y parlantes JBL ( versiones SRX).

Se aclara que todos estos datos son aún extraoficiales. El equipamiento definitivo y los precios se conocerán a fines de noviembre, al momento del lanzamiento oficial.

***

Presentación de Toyota a los concesionarios. Así son las nuevas Hilux SRX 2021 (izquierda) y SW4 SRX 2021 (derecha).

Estrenan nuevos diseños de llantas.

Estrenan nuevos diseños de llantas.

Estrenan nueva parrilla y faros full-led.

Estrenan nueva parrilla y faros full-led.

Nuevo diseño de tablero.

Nuevas terminaciones.

Nueva pantalla multimedia con Apple CarPlay y AndroidAuto.

Las Hilux SRX y SW4 SRX tienen parlantes JBL.

Nuevos sensores de estacionamiento delanteros.

 Y también traseros.

Las ayudas a la conducción disponibles en Argentina.

Las novedades mecánicas: Goguchi (Hilux y SW4 actuales) y MMC’20 (modelos 2021).

Resumen de todas las novedades que tendrán las Hilux 2021 y SW4 2021 fabricadas en Argentina.

143 Respuestas

  1. lord_nachos dice:

    Pequeños cambios para seguir siendo lider en el segmento. Por cierto esas terminaciones simil madera no quedan bien nunca

    • mercoauto dice:

      Pensé que no podían afearla más pero lo lograron.

    • VeeDub dice:

      ¡Varios cambios de motor importantes!
      Nuevo motor 2.8 L – 1GD-FTV 150 kW (204 cv) / 500 NM ….
      1) Se ha adoptado un turbocompresor de servicio pesado de nuevo desarrollo. Se ha aumentado el tamaño del impulsor y las palas de la rueda de la turbina, de 48 a 58 mm para el primero y de 41,5 a 52 mm para el segundo, aumentando el volumen de aire sobrealimentado. La adopción de un rodamiento de bolas reduce la fricción y facilita la rotación del turbo a mayor velocidad. Un mecanismo de álabes de boquilla variable recientemente desarrollado permite gases de escape a temperaturas más altas al tiempo que suprime la deformación por calor, el deterioro y la oxidación, y mejora la confiabilidad.
      2) Se han optimizado la forma del bloque de cilindros y la camisa de agua, la estructura de la junta de la culata con revestimiento de superficie, el colector de escape y los materiales de la junta, y el ventilador de refrigeración y el acoplamiento del ventilador. Las mejoras resultantes en rigidez, refrigeración y rendimiento de sellado contribuyen a mejorar la potencia de salida.
      4) El nuevo motor está equipado con un sistema de inyección common rail controlado electrónicamente con una presión máxima de combustible de 250 MPa, que combina un alto rendimiento con un bajo consumo de combustible.
      5) Un nuevo intercooler enfriado por agua mejora el rendimiento de refrigeración y contribuye a mejorar la potencia y la eficiencia del combustible.
      6) Se han optimizado la forma de la cámara de combustión y los pistones y aros de pistón. Se ha añadido un revestimiento de carbono tipo diamante (DLC) a la superficie exterior de los aros del pistón para reducir la fricción y se ha ralentizado el flujo de gas de combustión para reducir las pérdidas por refrigeración. Se ha adoptado una bomba de aceite de dos etapas que puede cambiar de manera óptima la presión del aceite, lo que reduce la fuerza de accionamiento de la bomba de aceite cuando el motor está frío o bajo carga ligera, y la fricción causada por el calentamiento temprano del pistón. del colector de admisión se ha optimizado, suprimiendo la variación del gas EGR, y la válvula de control de turbulencia se ha descontinuado, mejorando la eficiencia de la admisión.
      7) 0 a 100 km / h ahora toma 10,7 segundos
      8) A marcha lenta foi reduzida de 850 para 680 rpm

      Humilde. diría FerD

      • marchin70 dice:

        Todo esto esta muy lindo. Pero como ayuda a evitar que vuelque?

        • Lexus dice:

          Donde vio que vuelque si aún no sale a la venta?

        • Tinchodeurquiza dice:

          Marchin70 me decis que número va a salir en el gordo de navidad así lo compro? Gracias!

        • Marcelo dice:

          ?? depende del manejo hombre!!!! . Por favor pasar estadísticas comparativas, así nos ilustramos todos . gracias

        • marchin70 dice:

          https://autoblog.com.ar/2016/10/26/suecia-la-toyota-hilux-fallo-en-la-prueba-del-alce/

          Que sentido tiene seguir aumentando la potencia de un producto que cumple mas que satisfactoriamente su propósito? Fue pensada para trabajar, no para correr.

        • TDFM dice:

          Reitero…..que verde estan las uvas….decia la zorra…..

        • Juan37. dice:

          marchin70:
          Preguntale a Tinchodeurquiza por la diferencia de comportamiento entre las cajas automáticas de la Hilux y la ZF de la Amarok….

        • Juan37. dice:

          La verdad que Toyota y “su despliegue tecnológico” da risa!

          Se jactan de haber pasado los 200 CV en un motor de casi 3 litros de cilindrada, mientras Audi, con el mismo V6 TDI 3.0 de la Amarok hace casi 10 años entregaba 313 CV con biturbo.

          Ahora el Audi SQ5 TDI también V6 TDI 3.0 con mono turbo y compresor eléctrico estrenado en el Audi SQ7 y permite que el par motor esté disponible a muy bajas vueltas, apoyando al turbo por debajo de las 1.650 rpm. Con esta ayuda, el par máximo del motor se alcanza entre las 2.500 y las 3.100 rpm.

          El resultado de esta evolución mecánica es un propulsor capaz de desarrollar una potencia de 347 CV y un par motor máximo de 700 Nm.

        • Lexus dice:

          Sigo sin entender Marchin, año 2020, vehículo que aun no sale a la venta, como sabe que vuelca? Y ud en respuesta presenta un link a una nota de AAB de 2016?

      • FerD dice:

        Sí, seguramente así diría…
        😉
        Saludos

      • Juan37. dice:

        El día que los japoneses aprendan a hacer motores Diesel (apellido alemán), en el mundo ya no se van a utilizar más los motores de combustión interna.

        Basta con recordar los Rally Dakar de Sudamerica, y que al primer año que se corrió acá Mitsubishi pasó vergüenza con sus motores Diesel.

        Mientras corrió VW con los Touareg TDI 2.5 la única que le podía dar batalla era BMW con los X3 y sus turbodiesel de 3 litros.

        Mientras que Toyota para poder estar entre los 10 primeros tenía que utilizar el motor Lexus V8 naftero de 4 litros.

        • ElPaulDeLaGente dice:

          Tan fracasado sos Juan que te tenés que colgar de éxitos ajenos, ya sea de pilotos o incluso desarrollos de empresas de Vag para sentirte importante??
          Osea man, que ganas con fanear tanto a Volkswagen?? En serio te pregunto, de dónde sale tu fanatismo?? O será que Vag te pasa un sobrecito por debajo de la mesa para que estés acá en el blog haciendo el ridículo??
          Es que si no no me explico como una persona tan mediocre anda por la vida creyéndose mejor que los demás solo por andar faneando una marca de autos… Eso convierte automáticamente todas las virtudes de Volkswagen en tuyas??
          Que si los TDI son los mejores diesel de la historia, que si el Botita 1.8 batió el record en un cuarto de milla, que si el UP le gana a cualquier Ferrari con viento a favor a temperatura ambiente en bajada, con la tercera al mango y la quita luna de Júpiter alineada con el trópico de Capricornio… Y si es así, que?? Eso te hace el más crack del blog??
          No hermano, seguís siendo un pobre tipo mediocre que anda adueñándose de éxitos ajenos para sentirse menos mediocre… Das lástima Juan.
          Posta, hacete ver capo, porque apuesto que ni apellido alemán tenés, salame.

        • Juan37. dice:

          ElPaulDeLaGente:

          Veo que acabas de mirarte al espejo y describirte a TI MISMO!

        • ElPaulDeLaGente dice:

          “Espejito rebotin”
          Esa es tu respuesta, mamita, ni para dar una respuesta como adulto te da la cabeza, mediocre, fracasado.

        • mirageiiiea dice:

          Juan37, no sería una buena idea alabar los motores TDI de VW, después del problemita que tuvieron por ciertas pruebas truchas…. van a estar muchos años pagando las multas…. ya te olvidaste? Por otro lado, avisame cuando decidas vender el UP, mi vieja anda buscando una maceta para las petunias.

        • PIPAS dice:

          De verdad estas elogiando los TDI que casi llevan a la quiebra a todo el grupo por el chanchullo que metieron?

          De todos modos lo unico que tengo para decirte es que tengo conocidos con Hilux del siglo pasado que siguen funcionando a la perfección. Muchas superando los 500k km comodos sin tener que haber abierto jamas el motor, una que fue robada al principio de esta cuarentena estaba cercana a cumplir el 1.000.000 de km.

          Cuantos TDI se pueden jactar de haber llegado a los 500k km sin haber abierto el motor?

        • Tinchodeurquiza dice:

          ElPaulDeLaGente no te gastes, en la oficina siempre cuando le decías una verdad que le molestaba te decía “no autoproyectes”…… Ya lo he dicho, se cree que es alemán y de raza superior, todo lo germano le encanta pero vive en el conurbano y nació en una provincia….. A lo único que pudo acceder fue al Up! y desde ese día era EL MEJOR AUTO DEL PLANETA, pensa que venia de un rastrojo con carrocería de fibra de vidrio adaptada. En fin hay que entenderlo, en el fondo es un buen sexagenario!

      • GuiLLe dice:

        las especificaciones del no Evo turbo de S10 son exactamente iguales

      • berisma dice:

        me cuesta creer en tanta mejoras y modificaciones para solo lograr 27cv y aumentar 50Nm, cuando eso hoy en día se logra solamente con una optimización/reprogramación Stege 1, trabajando sobre el mapeo de la ecu, sin necesidad de cambios físicos.

  2. controsterzo dice:

    MMC = Minor Model Change, según el léxico Toyota.

    Humilde, diría FerD…

  3. Ceesars dice:

    Ya podrian actualizar toda la gama con el nuevo diseño, una lastima que no estén las versiones especiales .

  4. JeremyCorolla dice:

    Basta suspendan este partido! gana Hilux por goleada.

  5. FerD dice:

    ¿Podrian explicar a FerD el paso de Goguchi ( que es un paso previo al “Just in Time” creeemos entender) a MMC´20 (¿es esto sistema Kanban?)?.

    Agradezco luz…
    🙂
    Saludos.

    • Lexus dice:

      Estimado FerD, no estoy muy seguro, pero Goguchi llaman al vehículo que está en producción, Goshi es el ensamblado del nuevo vehículo al pasar x la línea de producción.
      El Just in time se aplica para tener los componentes en la cantidad adecuada en el momento preciso. Cómo ud imaginara hay bibliotecas de estos temas, pero en internet se explica con mucho detalle, si ud tiene tiempo
      Saludos

      • FerD dice:

        FerD le agradece el tiempo y la molestia en responder.

        Cordial saludo.

        • SuperLopez strikes again dice:

          FerD su respuesta es la de un caballero gentilhombre. Ud conoce bien esos términos. Trabajó en una terminal….verdad??

        • FerD dice:

          Muy amable su comentario, muy indiscreta su consulta.
          😉
          Cordial saludo, estimado.

        • SuperLopez strikes again dice:

          Estimado FerD. Su respuesta es tan cortés como confirmatoria. Juraría que hemos tenido algunos cambios de opinión face to face, pero no es necesario que lo confirme o lo niegue.
          Eventualmente, la famosa respuesta de Karina Olga seria más que suficiente……..

    • Anaukar dice:

      Yo pensé que el único que hablaba en 3ra persona de si mismo era el diego..

  6. homero_thompson dice:

    El SW4 es el SUV aspiracional por excelencia.
    Poco se le puede criticar a un lider como la Hilux, la única crítica (pero es en general ya que casi todos los vehículos nuevos lo tienen)son la pantallas, grandes y solo sirven para distraer, los tablero preferibles con agujas reales y las exageradas e innecesarias llantas de 18″ (en Amarok son más grandes incluso)

    • marchin70 dice:

      Amarok tiene un V6 con torque suficiente para esas patas exageradas

      • ILarq dice:

        Para mi, por talón, estética y costos, dame como máximo unas 17. Gracias.

        • marchin70 dice:

          Totlamente de acuerdo. Incluso las 16 de la Confortline. Todo ese talon para proteger la llanta y evitar roturas.

      • g_galu dice:

        Pero si la Amarok es para llevar a los chicos a la escuela y para hacer picadas o andar excediendo los límites de velocidad en la ruta, nadie que trabaje que necesite una pick up en serio la compraría. Con 200 HP es suficiente, y sin reductora en caminos difíciles la VW no creo que pase por donde va una Hilux.

        • Juan37. dice:

          Habría que recordar por donde pasaron los VW Touareg TDI 2.5 durante el Rally Dakar de Sudamerica que ganaron los 3 años que participaron y si usaban “alta y baja”.

        • PIPAS dice:

          Hermosos los Touareg, pero de Amarok tenian el logo nomas. Si queres podemos hablar de la Amarok que compitio, en una oportunidad le pusieron un motor de Porsche incluso. Pero asi y todo no le fue muy bien y muy pocas con el motor original.

          En cambio la Hilux es el modelo que mas eligen en T2 (junto con las SW4, Land Cruiser y Tacoma)

    • Petardon dice:

      no se entiende lo de aspiracional, podes desarrollar ese concepto?

      • homero_thompson dice:

        Si, claro. Los bienes aspiracionales son aquellos considerados objeto de deseo. Y en materia de SUVs esta lo es. Sobran ejemplos en la historia de este tipo, e incluso muchos autos que nacieron aspiracionales y luego las fábricas le fueron quitando equipamiento y se conviertiron en vehículos solo atractivos por precio, por ejemplo…

    • ILarq dice:

      Para mi, la SRV, es la que va… viene muy bien equipada en ésta nueva etapa… hasta marzo, mínimo va a haber mucho tiempo de espera para las entregas… se va a ir mínimo a 3000 por mes en ventas

  7. Wooo... dice:

    Es increíble que estamos casi en el 2021 y Toyota vende una camioneta con problemas de estabilidad.
    Y recién ahora intentan solucionarlo.

  8. Common Rail dice:

    En potencia parda con la Ranger, que son un citroen de diferencia (chiste muy malo). Ahora en fuerza al 3.2 de la ranger no hay que con darle.

    ¿Se sabe por que menos torque para la manual que para la automática? . ¿o por qué no aumentó la manual?.

    Respecto al D4D de 3.0 lo noté con más fuerza a pocas rpm (más pesado) que a este 2.8 de las primeras. Como que le falta algo de tuco a pocas vueltas.

    • CC dice:

      En casi todas las pick-ups las versiones automáticas tienen más torque que las manuales.
      Señal de que el torque extra se logra mediante una mejor programación de la electrónica, más allá de mejoras mecánicas puntuales.

      • Maurix dice:

        Estimado CC, hasta donde me explicaron , el mayor torque se debe al parametro fisico de mayor distancia al punto de pivot , considerando que el torque es Fuerza x distancia ; que se da en cajas automaticas ; comentarios bienvenidos

        • CC dice:

          Gracias, Maurix!
          ¿Te lo explicaron en el curso de capacitación de Toyota mencionado en la nota?
          Saludos!

        • Cooper dice:

          y que pasa si le subo la presión al turbo y le inyecto mas combustible?
          en ese caso tendría mas torque ya que la explosión seria mas grande ….
          no soy ingeniero pero mi lógica dice que tambien se puede hacer así
          De hecho tengo un mini donde ya lo hice

        • Juan37. dice:

          Le están errando!

          En las automáticas (con conversor de torque), justamente el “torque extra” proviene del conversor de torque, que es una tutbinsa hidráulica y cuanto mayor diferencia de velocidad hay entre el eje de entrada y el eje de salida, mayor es el torque a la salida.

          POR ESO SE LLAMA CONVERSOR DE TORQUE!

        • Juan37. dice:

          proviene del conversor de torque, que es una turbina hidráulica

          quise decir!

        • Maurix dice:

          T=FxD o sea si aumentas la explosion , aumenta F y tendras mas torque ; con D constante ( caja-transmision)

        • Juan37. dice:

          Maurix:
          El convertidor de par hidrodinámico es una transmisión hidrodinámica adicional al cambio automático. Constituye el elemento de entrada del cambio automático. El principio del convertidor de par lo aplicó por vez primera Hermann Föttinger, el año 1905….

          En caso de un resbalamiento elevado, el aumento del par motor es máximo…..(wikipedia)

      • Maurix dice:

        Jajajajjaajaja digamos Fisica 1 de la facultad ( varios años atras) y reciente area de ingenieria de Eaton y otras. Abrazo

    • Borgoleo1 dice:

      El 3,2 de la ranger a pocas rpm me pareció el más fuerte de todos incluso más que el v6 vw ( solo a muy bajas rpm 1200 por ahí)
      Otro tema que esta hilux en los dos casos tenga 204cv y una versión 80nm menos de torque pueden ser de dos formas
      Primera el torque no es lineal entonces los 204 cv no se Dan en el pico de torque
      Segunda a la de menos torque alcanza los 204 cv a más rpm , cosa que dudo

      • correcaminos dice:

        El v6 de la amarok aplasta al 3.2 de ranger, en bajas, medias y altas vueltas. El motor de la ranger es muy bueno pero el v6 juega en otra liga

        • Juan37. dice:

          Tienes toda la razón!

          El v6 TDI 3.0 juega en otra liga!

          Ya hace casi 10 años con biturbo en los Audi entregaba 313 CV, y ahora en los SQ5 y SQ7 con una combinación de turbo normal y eléctrico llega a los 347 CV con 700 Nm de torque.

  9. Almagro dice:

    Ya empieza el minuto de silencio en Pacheco, ja,ja.

    • turbodiesel dice:

      Como si no supieran ,desde hace por lo menos 10 años,que compiten por el 2do puesto

    • mirageiiiea dice:

      Es raro lo que pasa con Ford: supuestamente no venden nada o venden poco, pero en agosto quise comprar una Limited y no conseguía por ningún lado, terminé comprando en Santa Fe (a 400 kms de mi casa). Lo mismo le pasó a mi viejo, que en estos días está sacando una 2.2. A veces pienso que no les interesa vender.

      • marchin70 dice:

        No es Ford solo el problema. Tenes que lograr que los miles de componentes que tiene una camioneta sean entregados por los proveedores. Eso hace que no produzcan a mayor velocidad.
        Sumale que en tu caso, como comprador, te llevas lo que podes y no lo que queres. Sin contar las diferencias de precio.

        • mirageiiiea dice:

          No estoy de acuerdo con vos: hace tiempo que dejé de comprar lo que querían venderme…. si no hay lo que quiero, no compro; puedo ir a buscarlo a la Antártida si me parece razonable…o negociar algún color, pero me cuesta mucho ganar la guita para terminar comprando algo que no me cierra; por otra parte, la verdad es que la responsabilidad de la entrega del producto es de Ford, más allá que el vehículo se arma con piezas que vienen de todos lados.

        • marchin70 dice:

          El comentario no era personal. Me refería al mercado en general.

          Si en 2017 para comprar un Golf apenas tuve 2 opciones de colores. Hoy en día debe ser un milagro tener una unidad disponible.

      • Anaukar dice:

        Me paso lo mismo, ahora parece que a Ford le gusta estar 3ra cómoda, en cualquier momento si sigue así, va quedar 4ta..
        Yo creo que va a zafar con la nueva ranger que por novedad puede repuntar un poco contra la amarok que se va a quedar viejisima…

  10. bxm dice:

    A mi gusto Hilux necesita un rediseño de su forma, quedo muy “alta” comparada con las demas.
    Si uno las mira de frente, en relacion alto/ancho, la Hilux es muy alta (o le falta “ancho”).
    Ranger y S10 tienen la proposcion justa.
    Y luego esta Amarok que es la mas ancha.

  11. ElPela dice:

    Todo muy lindo, pero sigue siendo la mas fea de todas!!! Urgente un diseñador xa Toyota parfavar!!!!

  12. Guillermodetuc dice:

    Muy buen producto, es mas, hasta podría decir excelente, pero no es el mejor producto que TOYOTA podría fabricar en ZARATE 😉

  13. turbodiesel dice:

    “Motorizaciones: Son en total cinco versiones con el conocido motor 2.8 turbodiesel, que recibió una mejora en su rendimiento. Ahora entrega 204 cv (antes, 177 cv), mientras que el torque trepó a 500 Nm para las versiones con caja automática (antes, 450) y 420 Nm con caja manual (sigue sin cambios)”

    Bien por Toyota,la Hilux seguira siendo la mas vendida durante mucho tiempo mas

    • Maurix dice:

      Salvo que llegue silverado y solape el precio. Seria un escenario probable?? Comentarios bienvenidos

      • Pad dice:

        La más pelada seguramente vaya a salir lo mismo que una SRV. Ahora, mis predicciones me indican que las Intermedias de la Silverado (léase Lt, Ltz o el que se les ocurra poner por estos lares) van a salir muuuy cerquita que una Hilux GR. Igualmente salvo por precio no debemos compararlas, y agreguemos el plus de que faltan unos cuantos meses para el lanzamiento de Silverado en Argentina, seguro que va a venir por el lado de la pandemia.

      • Negro1983 dice:

        Silverado? olvidate, no tiene chances, para empezar es V8, y en precio ca a competir con F150 y RAM, aunque RAM hoy es mucho mas accesible.

        • turbodiesel dice:

          La que van a traer el la turbodiesel de 6 cilindros en linea,270 hp caja de 10ma y 60 kgrm de torque

      • turbodiesel dice:

        @Maurix

        La version mas barata de la Silverado,seguramente este a un precio cercano a el de la Hilux tope de gama

  14. Ika226 dice:

    Por lo visto la manual o aumento el torque pero si lo hizo más estable, se estiran mucho hacia arriba las RPM en el que ofrece el máximo torque. Eso la hace mucho más ágil, cosa que no le pasa al 3.2 de la Ranger que se lo siente como un motor de camión que entrega todo abajo y nada arriba.

  15. Marcelo-Canalla dice:

    Como crítica general a TODAS las marcas, veo que siempre ‘el paquete completo de seguridad’ lo obtenes en los modelos mas equipados. Me parece que no deberían diferenciar con estas cosas, si queres dame levanta vidrios manuales, pantallita monocromo, asientos de pana, ponele tazas plásticas, no se… pero no me saques seguridad.

  16. Metal dice:

    mejora en todo
    la que va a tener que hacer algo con la seguridad ( creo yo) es vw con la Amarok
    Aca vende muy bien, pero en Brasil se esta quedando muy atras
    en octubre los ultimos datos fueron
    s10 3300
    hilix 3100
    Ranger 1600
    l200 y Frontier 1000 c/u y
    Amarok 550

    • Guillermodetuc dice:

      amarok está de salida, una lastima. Yo que no sé nada de camionetas y que no soy quien para opinar creo que debería haber nacido como vehículo recreacional monocasco orientado a trabajos muy livianos y muchos kilómetros en ruta

      • TatoFXC dice:

        Amarok es muy parecida a lo que Honda vende en USA como Ridgeline. Es decir, una chata “de paseo”. Claro que la Honda tiene soluciones de espacio espectaculares. Siempre me sorprendió que Honda no se anime a traerla, viendo lo que vende Amarok.

        • Metal dice:

          no tienen nada que ver
          la de honda es tipo Toro
          Amarok te puede gustar mas o menospero tiene chasis
          y ya demostro que es confiable

        • Geschwind dice:

          Te guste o no la Amarok, son incomparables.
          La Ridgeline es tracción delantera con algunas versiones con AWD que no se puede hacer permamente, tiene espirales, tiene suspensión independiente trasera, es monocasco, carga 700 kg y no tiene reductora en ninguna opción.
          Hay mucha gente que usa la Amarok en el campo con excelentes resultados. Que a gente del blog no le guste, es otra cosa.

        • Negro1983 dice:

          metal, confiable en que sentido? no hay amarok con mas de 300.000kms que no le hayan gastado una fortuna. Me encanta la amarok, pero no es una chata confiable, con mas de 200k es invendible, ademas tiene solo 4 aribags, y sin reductora en el mejor motor.

        • Metal dice:

          por seguridad y reductora esta claro que queda en desventaja
          pero en cuanto a confiabilidad, sacando los primeros años, no me parece menos confiable que una Ranger para poner un ejemplo
          conozco Amarok con muchos kilometro que estan lo mas bien
          para mi las mas confiables son Hilux y S10 igualmente

        • Metal dice:

          kilometros*

        • ILarq dice:

          Bimasa, correa, V6 con problemas de DPF … y ni hablemos de los costos de los repuestos… te reís para no llorar… Gracias… pero Yo paso con Amarok

        • Geschwind dice:

          No tengo estadísticas.
          Pero de conocidos, la Ranger gana lejos en fallas (yo me quede tirado al costado de una autopista arriba de la Ranger que venia crucereando a 130 de un amigo por rotura de caja).

        • Juan37. dice:

          TatoFXC

          Nadie puede negar que la VW Amarok, tiene el mejor chasis, el mejor motor V6 y la mejor transmisión automática que es ZF.

          A eso hay que agregarle la cabina y caja más ancha, los asientos más confortables y la más económica de todas y con motores que toleran mejor que ocasionalmente les pongan gasoil común.

          Con respecto a la durabilidad del motor 2.0 de la Amarok hace poco pregunté en un service oficial de Amarok cual es la duración de ese motor, y me respondieron que de las que hacen el service allí muchas tienen más de 350.000 km sin problemas.

        • P2 dice:

          Mas economica? En mantenimiento no lo creo, en repuestos no, en combustible depende del uso que le des y en precio de venta no. Las mas economicas no se por que cifras andan, pero, por la v6 extreme hoy piden 5.700.000 en caba

        • Geschwind dice:

          La mas economica, es lejos la Hilux. Lo digo porque tuve una.
          Los repuestos y service son bastante mas baratos (oficial o afuera).
          En la S10 que tengo ahora, te sacuden lindo…

        • Juan37. dice:

          Geschwind:

          La Hilux 3.0 gasta el 50% mas que la Amarok 2.0 biturbo, dato que me dió un conocido que viajan con un grupo de amigos a cazar a La Pampa y alternativamente van con la Amarok o la Hilux.

          En lo personal, había alquilado una hace 3 años una Hilux con motor 2.4 en Comodoro Rivadavia y casi sin pasarla de los 80 km/h en poco más de 350 km nos gastó medio tanque.

        • Geschwind dice:

          Juan, no gasta un 50% mas. Olvídate, no es así.
          Que no tiene a favor la VW según vos?

        • Juan37. dice:

          Geschwind:
          Datos comparativos de otro medio (yo había comparado la vieja Hilux 3.0), ahora la Amarok 2.0 de 180 CV contra la Hilux 2.8 de 177 CV:
          A 100 km/h la Amarok te va a pedir 6,8 litros cada cien, lo que le permite lograr una autonomía de 1.176 kilómetros gracias a un tanque de 80 litros, misma capacidad que la Toyota. En Hilux los registros se estiran a 7,1 con un rango de 1.127 kilómetros.

          A 130 km/h lógicamente los valores se incrementan. La Volkswagen continúa bajando los 10 litros con 9,4, mientras que la Toyota va a necesitar 10,1 litros. Gracias a esa ventaja la Amarok puede recorrer 851 contra 792 kilómetros de su rival.

          En ciudad la Amarok se las rebusca con 10,2 litros cada cien kilómetros, lo que le permite obtener una autonomía de 784 kilómetros. La Toyota te va a pedir 11,1 litros cada cien, algo que debería ser una vez que recorras 634 kilómetros.

          Por último, las cifras del consumo mixto. En este aspecto, la Volkswagen obtuvo un registro de 8,8 litros cada cien, con una autonomía de 937. La Toyota por su parte, apenas superó los 9 litros con una autonomía que cayó a 879 kilómetros.

  17. ismael dice:

    Me parece que la SW4 quedó mejor que la Hilux

  18. fjv89 dice:

    Lastima que las DX no vienen con ningún cambio.. se ven bastante mejor las versiones básicas de asia y europa.. pero bueno aca no llegan ni las versiones especiales ni las base..

  19. mirageiiiea dice:

    Bien por el aumento de potencia del motor. Cosas que tiene esta Hilux y que me gustaría tener en la Ranger Limited: sistema de audio premiun y luces full led (tengo xenon en las bajas solamente). Sería interesante saber qué tal quedó el confort de marcha de la Hilux, francamente el de la Limited me sorprendió favorablemente, esperaba algo mucho más saltarín. Ojalá hayan corregido el tema de la tendencia a volcar, anda dando vueltas un video de una prueba que hicieron los brasileros comparándola con una Ranger y las diferencias son demoledoras a favor de la Ford.

    • ILarq dice:

      La vi. Pero si no es una prueba robotizada, no la considero. Puede haber lo suficiente de subjetividad en la prueba, como para hacer la diferencia.
      Si esa prueba es realmente como se comportan, es abismal la diferencia. Eso es cierto.

  20. Nolo TDi dice:

    Por favor Sr. Herrero:
    Hilux y SW4 nafta AT6 4×2 SR para Argentina!
    Dale locoooo

  21. Seba73 dice:

    Excelente que hayan sumado ADAS, al menos las mas equipadas…
    Se puso muy interesante en cuestiones de seguridad esta camioneta. Habrá que ver los cambios en el comportamiento dinámico..
    pd: devuélvanle la parrilla a la Ranger..

  22. diaz21 dice:

    Ahora tiene los cambios qué necesita faltaban para seguir siendo líder, pero no cambió el confort interior de marcha de amarok, pese a los faltantes de seguridad. Aún derrama facha la loba.

  23. Marcelo dice:

    MEJORA CONTINUA!!! es Toyota, siempre un paso adelante, por algo es la n° 1, mas a allá de los gustos de diseño, creo que los japoneses son invencibles. Método “Kaisen”, recomiendo lo lean, perdón que insista con ello, pero nos sirve para nuestras propias vidas.

  24. Cla Lauquen 1 dice:

    CC en el caso de la version DX,en una de las tantas actualizaciones- no elevaron lis CV de 150 a 160….
    Coincido con el comentario de Marcelo- Canalla…
    En el Corolla,x lo menos en versión anterior- Toyota prácticamente te ofrecía el mismo nivel de seguridad en todas sus versiones…

  25. jsrosso dice:

    500 nm a 1600 rpm… bien ahí. Sobra fuerza.
    No me queda claro lo del diferencia de deslizamiento limitado, ¿será que mantiene el bloqueo de diferencial trasero?

  26. Negro1983 dice:

    pequeños cambios pero donde tienen que estar, sacando las V6, la mas potender del mercado salvo pro ranger raptor que no cuenta, no compite con esta hilux. ademas full seguridad, ahora con apple car play, por algo es la lider indiscutida del mercado.

  27. duende dice:

    Diseño: Moderno y Urbano.
    madre mia…..Marketing es la principal enfermedad de la industria automotriz.

  28. Agus1982 dice:

    CC en la nota se menciona 6 airbags para todas las versiones y en la imagen de la slide con el resumen mencionan 7 airbags para todas las versiones

  29. slcarra dice:

    Las ADAS que incorpora la Hilux teniendo en cuenta que en principio es un vehículo de trabajo están muy bien, pero en la SW4 se quedan medio corto, debería agregar frenado autonomo y alerta punto ciego como mínimo.

  30. elojoclinico44 dice:

    Buenos cambios propuestos por Toyota, cada “chata” tiene lo suyo dependiendo de lo que se necesite, corre con desventaja la Amarok la cual no se le puede mejorar la seguridad por el diseño que tiene, para mí la mejor para rutear de todas

  31. Tinchodeurquiza dice:

    CC “Toda la información que se publica acá fue enviada a info@autoblog.com.ar por TinchoDeUrquiza, parazzo de Autoblog.”. Seria paparazzo!

  32. MAB dice:

    Que decepción que no van a actualizar la entrada de gama DX como hicieron en otros mercados. Por otro lado, me llamó la atención que mencione lo de LSD en versiones SRV y SRX 4×4, va a dejar el bloqueo mecánico por uno de deslisamiento limitado? Ahí si que la cagarían. Saludos.

  33. Cooper dice:

    Parecía otro Lunes aburrido y Oh! apareció un conejo dentro de la galera

    • Tomy_lb dice:

      Ojo que la M/T si recibió cambios en el torque por lo que se informa. No en el máximo, pero la curva se mantiene al máximo muuucho más en el rango de revoluciones (antes 1400-2600 ahora 1400-3400). Esa debe ser una diferencia notable en la práctica.

  34. gringo42 dice:

    En la imagen que la Hilux roja, no parece muy lograda la nueva parilla.
    No se si será este el caso, pero en algunos vehiculos con caja manual, les reducen el par motor, para proteger la caja de velocidades, ya que el pasaje de cambios es mas brusco a bajas velocidades /en cambios bajos(o el conductor lo hace mas brusco) que la caja automática por convertidor de par.Asi no tienen que recurrir a una caja/trasmisión mas robusta, que encarece los costos/reduce ganancias y además es mas agradable/suave el pasaje de cambios para el conductor.

  35. Cl@udin dice:

    UNA CONSULTA SE SABE SI VAN A TRAER LA VERSION 5 Y 7 ASIENTOS O SOLO LA DE 7 ASIENTOS ??? PORQUE PARA ALGUNOS NOS SIRVE MAS LA VERSION DE 5 ASIENTOS (MAS SI SIGUE CON EL SISTEMA DE COLGAR LAS ULTIMAS DOS CORRIDAS DE ASIENTOS EN LOS COSTADOS QUE ES LO PEOR QUE TIENE ESTA VERSION DE 7 ASIENTOS)…GRACIAS.

  36. Pampa dice:

    Espero una buena critica como a las q nos tiene acostumbrado Autoblog…. principalmente si mejoro el confort de marcha.. tengo amarok pero ando ganas de volver a Hilux para el proximo cambio… puedo resignar CV… pero confort ya no…

  37. bandmaster dice:

    Estuve 2 meses averiguando para compra una 4×4. No tenía una idea determinada. Conozco a todas por mi trabajo. Como la uso para el campo y para vacaciones , al final me decidí por la SRX. La Amarok Highline V6 es una excelente chata pero con llantas muy grandes y talón muy bajo. Un pozo o un bache y rotura de cubierta seguro. Otro problema es que la están vendiendo con un sobreprecio de casi un palo con respecto al precio de lista. Es la que tiene el mejor andar si la usás para divertirte. Los repuestos son caros. Ford Limited tiene buen precio, entrega en un mes, pero todavía arrastra muchas fallas de todos los chirimbolos que tiene de confort. Una bolu dez te deja a pata. Los repuestos y el servis también son caros. Bajo valor de reventa. Elegí la Toyota por las mejoras que presenta, por el precio, una SRX vale lo mismo que una Conforline, por el valor de reventa, en el caso de querer cambiarla. No pude probar la línea 2021, obvio, pero sé que es de las más duras. Espero que las mejoras que publicitan sea verdaderas.

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