Restyling 2021: el nuevo Fiat Cronos fabricado en Argentina ya se exporta a Brasil

Fiat lanzará a la venta en noviembre el nuevo Cronos MY21. Este “Model Year 2021” será un restyling del sedán para el Segmento B (chico) fabricado en Córdoba. Y la comercialización arrancará en simultáneo en Argentina y Brasil.

Por este motivo, los paparazzi brasileños comenzaron a fotografiar los primeros camiones que circulan por sus rutas con los nuevos Cronos MY21. Se trata de un rediseño que afecta principalmente a la trompa, que adoptó el nuevo emblema grandote de Fiat sobre la parrilla (como la Strada y el Argo).

Por el momento, no habrá novedades en las mecánicas. Los Argo y Cronos se seguirán vendiendo en la Argentina con dos motorizaciones: Firefly 1.3 8v (99 cv y 127 Nm, sólo con caja manual de cinco velocidades) y E.torQ 1.8 16v (130 cv y 182 Nm, con caja manual de cinco velocidades o automática Aisin con convertidor de par y seis cambios). Para el 2021 o 2022 recién está prevista la llegada de las nuevas motorizaciones 1.3 turbonafteras.

***

Los nuevos Cronos MY21 argentinos fueron fotografiados en Brasil por Autos Segredos.

Así quedó el restyling sobre el Argo. Ya se vende en Brasil y en breve estará en Argentina (leer más).

Esta foto y la de portada no son oficiales. Son proyecciones independientes sobre cómo quedará el rediseño del Cronos MY21.

149 Comentarios

  1. pearson dice:

    Veremos la reforma, el 1.8 es noble pero gasta como canciller en el extranjero ……. y es tope de gama, el 1.3 queda menos equipado, pensaba que ya se venía la nueva motorización, qué pena, habrá que esperar para considerarlo ………

    • TanoV12 dice:

      El 1.8 es el motor ¨Pino Solanas¨

    • kike dice:

      no gasta mucho el 1.8, me gasta fácil cerca de dos litros menos que lo que gastaba con un C4 1.6 en promedio, y el peso de ambos autos es similar. Lo que si es que los 130cv no se dónde están escondidos, acelera, pero no se notan tanto,se notan en alta, con el C4 aceleraba hasta un punto y ahí quedaba, con el Argo puedo seguir acelerando, lo que tiene en contra es la caja larga, que hace que las reacciones no sean las mejores, o haya que bajar un cambio, pero gracias a eso gasta menos tb. Lo ideal sería que tuviera una 6ta.

      • hernanpm dice:

        comparto todo lo que decis, tengo un hgt, pero a mi gusta la caja asi larga, porque la 5 ta funciona como si tuvieras una 6 ta relajando mucho el motor, es solo rebajar si necesitas pasar a alguien, pero si tenes una caja corta viajas todo el tiempo enroscado ( hablando siempre de una caja de 5)

        • Juan37. dice:

          Huy!

          Y yo que pensaba que el UP! 1.0 MPI tenía poco torque porque también tenía que hacer un rebaje para los sobrepasos……(con casi la mitad de cilindrada)

        • hernanpm dice:

          que seria un Up? no se busqué en el catalogo de vw y no existe

        • Hugo..22 dice:

          Es que ya no existe!!! .. mejor dicho… nunca existió!! jajajaja

        • igandini dice:

          Juan ya te dije, los valores que pasas del UP tienen que ser abajo de la grua, ya sabemos que las del Aca andan barbaro pero hacelo sin grua amigo, saludos.

        • ezeq26 dice:

          Juan, como te gusta que te peguen ehhh! Mas alla que el Up, no haya sido concebido para hacer ruta, es lógico que tengas que hacer un rebaje al momento de sobrepasar a alguien.
          Yo no hago tanta ruta, pero siempre, y cuando digo siempre, es siempre, hago los sobrepasos lo más rápido posible (asi maneje un auto de 300 HP, meto rebaje).

        • Juan37. dice:

          ezeq26:

          El UP! a 140 km/h en 5a el motor va a 4.500 RPM, que son las revoluciones en las que desarrolla el torque máximo, por lo que va perfectamente comodo.

          Ni te cuento como responde en 3a desde los 60 km/h hasta pasados los 100 km/h, gracias a la distribución variable y se va como nada a más de las 6.000 RPM.

        • Lexus dice:

          Mira el día que manejes un auto con 100-120cv Juan37, vas a imaginar que estás dentro de un caza F-22.
          A 4500 rpm la licuadora???? Faaaaaaa

        • kike dice:

          exacto, por eso lo ideal sería tener una 6ta, y por eso tb dan todos los valores de recuperaciones mal, porq se hacen en cierta marcha, y podes ir a bastante mas de 100 kms/hs en 3era sin ningún problema

        • ezeq26 dice:

          Juan! Cómo responde un Up aspirado en 3ra a 60? Me estás tomando el pelo?
          Vas a insistir con que te arranca las manos del volante?
          Yendo a 140 a 4500 rpm, te da la pauta que no es un auto para la ruta.

      • Hugo..22 dice:

        Yo también comparto, no gasta mucho, mi hijo tiene un HGT, ojalá no le cambien las llantas por esas negras de la foto…además el andar es bárbaro!

      • James007 dice:

        Qué bueno, , me gustan las opiniones de los usuarios. Tiene idea cuánto consume en ciudad y en ruta? saludos.

      • Gustavo 177 dice:

        perdon pero es comparar el hambre con las ganas de comer

      • mercoauto dice:

        Comparalo con un motor moderno , no con otro motor obsoleto.

    • Wooo... dice:

      Al 1.8 le cae muy bien esa caja automática.

    • marchin70 dice:

      Me gustaría saber como calcularon los 130cv. Por prestaciones parece tener 115cv. Los que tienen un Linea, que les parece el motor?

      Ustedes se refieren al 1.8 de GM que gasta como embajador en el extranjero.

      • Negro1983 dice:

        el 1.6 16v y el 1.8 16 tienen toda la potencia arriba, y coincido parecen tener menos, pero me acuerdo que mi IDea 1.6 16v arriba de las 4500 vueltas tenia otra reaccion. Y de vuelta, el 1.8GM no era tan gastador (tampoco economico), pero no era rapido tampoco, su unica virtud era el bajo mantenimiento, nada mas.

      • clauclau dice:

        Marchin,el del linea era 1.9 los primeros que eran GM,despues le pusieron el 1,8 E TORQ,que es el mismo del Cronos Argo y Renegade,tuve un Linea y realmente no gastaba tanto,de echo tuve un 408 y gastaba mas 2.0,es cierto que de abajo es peresoso,pero en alta anda barbaro,El Linea solo me dio saticfacciones,un autazo,saludos

        • VeeDub dice:

          1.9 (Sevel) 86,4 X 78,4 mm = 1.839 cm3 (Made in Argentina)
          1,75 (E.Torq) 80,5 x 85,8 mm = 1.747 cm3

          Cronos/Argo 1,75 – E.Torq EVO (VVT/VIS)

    • Negro1983 dice:

      el mito de que el 1.8 es gastador, ya genia de la epoca del 1.8 8v origen GM. Ninguno de los dos es mega gastador, no son economicos, el 1.8 gm hacia 11/100 en ciudad, el 1.8 16v algo menos, no esta muy lejos de un 1.6.

    • matblog dice:

      Mi vieja tiene el ARGO 1.8 con caja AT y realmente no lo nota para nada gastador, antes tenía un Palio 1.4 y no nota diferencia. Eso sí, yo tampoco note los 130cv que declara pero responde muy bien igual. Yo tengo un City con 120cv y para mi anda mas.

      • Xrush dice:

        Yo también tuve un Argo 1.8 con caja AT y no lo noté para nada gastador. No era su destacado el bajo consumo…pero era acorde…es un motor noble, sencillo, cadenero y suave…hace todo lo que tiene que hacer para un manejo normal y lo hace bien. Lo cambié con casi 60mil kms por un 500x cross por una oportunidad que surgió.

        • Pablo Fernández dice:

          ¿el 500x tiene el 1.4turbo no?, ¿qué consumos tiene?

        • Xrush dice:

          Pablo, si, tiene el 1.4 turbo de 170cv. En ciudad en general ronda los 8,5 cada 100kms…ahora si andás en lugares trabados todo el tiempo y no tenes activo el star/stop…puede llegar a los 9,5lts o 10lts cada 100kms…en ruta si viajás a 110-120kms/h tranqui…apenas entra la 9na y me da 6lts cada 100kms y a menos de 2000rpm…va regulando. Si vas a 130km/h ya se acerca a los 7lts cada 100kms. Con 4×4 bloqueado…te devora…hice tramos en barro con el 4×4 en lock y daba como 12lts cada 100kms, pero eso funciona a menos de 50km/h. Todo el resto son cifras en Automático (el auto decide cuando usar 4×4 o no… cuánto). En fin, depende de como manejes, pero no destaca por bajo consumo, gasta como el 1.8 del Argo/Cronos o del Corolla…pero tiene reacciones mucho más rápidas.

        • Pablo Fernández dice:

          Ese 500 y con ese motor me encantaría manejar, siempre me gustó el 500, lo único “malo” es su tamaño muy chiquito, el 500x es mas grande, y encima tiene ese motor que me parece super tentador (ya que nunca anduve ni de acompañante). Gracias.

      • mercoauto dice:

        Obviamente no lo nota gastador porque no lo compara con un motor moderno.

        Si lo comparas con un falcon, entonces te parecerá poco gastador.

        • matblog dice:

          Lo está comparando con un 1.4 de un auto mucho mas liviano y con caja manual y le da los mismos consumos. Osea no me parece que sea gastador.

    • mercoauto dice:

      Primero se importan las partes desde Brasil y luego se exporta el auto nuevamente entero a Brasil.

  2. zogoro dice:

    Ahora si, con razon se estaba vendiendo tanto esta basura. Se estaban sacando de encima la la linea vieja que siempre los liquidan a buen numero, ya me parecia que se vendiera tanto un vehiculo pauperrimo

    • CC dice:

      No es novedad.
      Se sabe desde enero, lo venimos informando acá: https://autoblog.com.ar/tag/cronos
      Si la gente compra sin informarse, todo bien.
      Si la gente compra negociando mejores condiciones porque viene el nuevo, también todo bien.

      • luisrom2016 dice:

        Cc hace una semana aquí en Mexico se lanzó el Fiat Airgo y ha recibido mucha críticas negativas respecto a seguridad y acabados aquí en Mexico Fiat no es muy bien vista la mayoría de gente no cree que este coche dure mucho tiempo a la venta en México

        • luisrom2016 dice:

          *cree

        • Hugo..22 dice:

          Pero es un cambio muy sutil!!!!no se puede juzgar por eso!! tal es así q el cambio mas significativo es el logo y las llantas, …..y me quedo con el actual

        • Pablo Fernández dice:

          ¿como viene de seguridad en México?

        • Carlos Eduardo dice:

          Mejor que la basura March que se vendió años e años en Mexico. Gracioso como se hacen los soberbios e snobs ahora.

        • marcellofelipems dice:

          Por lo que leí, muchas de estas críticas eran suposiciones por ser un modelo brasileño, sin experimentar realmente con el modelo para dar una opinión.
          Según varios análisis de canales automotrices mexicanos, Argo está dentro del promedio del segmento en las áreas de acabados y motorización.
          Con respecto a la seguridad, dijeron que podría mejorar al considerar los precios que la filial mexicana está adoptando.

        • Pad dice:

          Es un gran auto, pero ya el motor quedó viejo, y esa es mi opinión conociéndolo al motor bien. Que pena que en México lo critiquen, y más sabiendo que a ustedes les vendían un auto como el Tsuru hasta el año pasado, y en general los autos que se producen por estos lares van peor equipados hacia México, como un buen ejemplo son las Pick-ups. Pero igual compren cosas de Argentina así nuestro presi peronista se come el cuento y se pone feliz!!! Jajaja

        • luisrom2016 dice:

          Carlos Eduardo la basura de March como dices tiene mejor calidad de ensamblado que el Argo

        • luisrom2016 dice:

          Pad tienes razon que por años nos vendieron el Tsuru pero las normativas cambian y los consumidores tambien amigo y en Mexico Fiat anda de mal en peor por eso sus autos los remarcan como Dodge o Ram para ver si tienen exito

        • luisrom2016 dice:

          marcellofelipems amigo lo que comenta es cierto pero estaba leyendo la opnion de un mexicano que manejo un Argo en un viaje que realizo a Argentina y dijo el coche era practicamente estaba nuevo y le sonaba todo como sonaja cual calidad de ensamble

        • luisrom2016 dice:

          Pablo Fsernandez el auto viene con una pobre seguridad en als versiones de entrada viene con dos bolsas de aire y por precio hay otras opciones con mejor seguridad por ejemolo el Kia Rio viene con mucho mas seguridad que este

        • luisrom2016 dice:

          Pad amigo que mal informado estas el Tsuru se dejo de vender y ensamblar en Mexico hace 5 años

        • Pablo Fernández dice:

          No se como llega el rio allá, estoy viendo aca el argo tiene 2 bolsas y esp como mínimo, y el precision tiene 2 bolsas mas como opción en el manual y de serie en el automático.

      • zogoro dice:

        Obviamente CC, yo sinceramente me habia olvidado. Para mi siempre fue indistinto comprar antes de un restyling si el precio es conveniente.

        • Maitas dice:

          Muchas veces los restylings resuelven pequeños problemas.
          Por ejemplo en la Ranger después del restyling ya no tenés que ir al concesionario para cambiar un foquito para que reprogramen la computadora.

      • Picho_Perez dice:

        Es una buena oportunidad comprar a algo menos de precio antes de un restyling. No es que la gente sea gil, seguramente hasta incluso en el concesionario te lo deben decir.

        • Hugo..22 dice:

          No se si el precio va a variar algo.

        • ap2017 dice:

          Pasa que esto no es un restyling.. es una burla llamarle asi a ponerle otro logo.

          Restyling fueron cuando el focus paso del 2014 al 2015 con obvios cambios en su forma, por poner uno de tantos ejemplos.

          obviamente que si te van a vender mas barato el mismo auto con un logo mas chiquito, solo un fanatico paga mas caro el “mas moderno”

    • almar dice:

      Ud. escribe sin saber. El auto se vende bien porque, desde el más base (Drive), tiene lo lo siguiente: ESP, motor cadenero, climatizador, pack eléctrico, multimedia +android auto, cámara y sensores traseros, llantas de aleación, diseño agradable, buen precio, financiación y stock de unidades……Qué otro vehículo de la competencia ofrece algo similar en el mercado actual? Ya hace varios meses que vende bien independientemente del restyling (que es mínimo).

      • zogoro dice:

        Pense que venia mucho mas basico, lo voy a chequear por las dudas pero parece bastante completo. Yo iria por el Onix Plus 1.2 pero el basico no viene tan completo

        • almar dice:

          Así es estimado. Se ofrece un producto que, en líneas generales, no defrauda. El motor 1.3 se defiende bastante bien, la calidad de terminación es buena (Doble burlete, buenos encastres, materiales correctos) y el andar es confortable y silencioso. Tiene detalles interesantes: la compu informa temp de aceite, carga del alternador, presión de neumáticos o el espejo de acompañante que se baja al colocar reversa. Para ser un B entrada de gama está más que bien.

        • Juan37. dice:

          La temperatura del agua no la informa?

        • Juan37. dice:

          Por otro lado “a pesar del ESP”, obtuvo solamente 3 estrellas en Latinncap, con “La estructura fue considerada como inestable”.

          https://autoblog.com.ar/2019/07/16/latinncap-el-crash-test-de-los-toyota-etios-y-fiat-argo-cronos/

        • Achepe dice:

          Juan37, marca temperatura de agua en el tablero, y temperatura de aceite digitalmente en la computadora de a bordo. Dos cosas que tu Up con tablero de moto no tiene. Saludos.

        • Juan37. dice:

          Por las dudas, habría que recordar que el VW Virtus tiene 13 centímetros más de distancia entre ejes con lo que eso representa en el espacio interior con respecto al Cronos, amén de CINCO ESTRELLAS LATINNCAP:
          https://autoblog.com.ar/2018/01/23/latinncap-cinco-estrellas-para-el-vw-virtus-y-mejora-para-el-chevrolet-onix/

        • Hugo..22 dice:

          NO Juan NO!! el Virtus nunca va a ni siquiera equiparar las ventas del Cronos . entendelo!!!!!”VW no gusta a Gente” te lo digo en Idioma INDIO.jajaja

        • Negro1983 dice:

          juan, tenes reloj de aguja para la temperatura de agua. obtuvo 3 estrellas con un protocolo diferente, y en ese momento el esp no estaba en todas las versiones. el virtus obtuvo 5 estrellas a pesar de que no ofrecia esp en todos los mercados, cosas de latinncap que nunca entenderemos.

        • Pad dice:

          Juan, sos terrible salamin de picado grueso hermano. El Virtus es una c*gada, todos tienen problemas, y el hecho de que cuando entras a un taller VW siempre estan en un elevador. Vivo a unas cuadras del taller de Autotag y siempre hay Polo y Virtus colgando por problemas distintos, y es dicho por los mismos mecánicos. Su calidad es tan mediocre que si te apoyas en los asientos traseros empieza a chillar y dicen que los amortiguadores son malísimos en confiabilidad. El msi es un chiste para el 2020, y lo peor es que ya todo el mundo sabe que VW le daba autos con más seguridad de lo que realmente traen a LatiNcap para que de esa manera puedan usarlo como Garketing.
          Aparte, te venden este pedazo de chapa al mismo precio que un Cruze o un 308.

        • matblog dice:

          Juan37 hablando en serio… a vos te paga VW para que hagas esto?? Realmente es inentendible como defendes lo indefendible y defenestras autos con críticas absurdas. El Cronos es un gran producto, con muy buen equipamiento y con una calidad realmente mas que digna para un B. Es 1.3 es el reemplazo del Siena que si tenía una calidad inferior que el resto pero era el auto del pueblo, barato de mantener y muy fiel. VW siempre fue mucho mas caro que el resto y siempre pijoteando equipamiento, tuve un FOX y yo le tuve que poner el sensor de la puerta del acompañante para que prenda la luz de cortesía… triste.

        • TatoFXC dice:

          Zogoro, si Tenes q chequear la info, te diría que no arranques tus comentarios con “basura esta” o “vehículo paupérrimo”. Te garantizo que el Cronos no es ninguna de las cosas, es un gran producto de acuerdo al contexto de su segmento. Tiene cosas para mejorar, pero medilo contra rivales directos… o son TODOS basura paupérrima, o tenes que correr los prejuicios de adelante de los ojos.

        • Jajajaja, la calentura que maneja Juan por la paliza que viene recibiendo estos días es terrible, como le duele jajjajaja

        • Pablo Fernández dice:

          Tiene mas cm, creo que también es mas largo (lo cual es un problema para las cocheras de porquería que hacen), eso es gusto de cada uno si quiere un auto mas grande o mas chico, el tema es que el virtus sacando el 1.4t, es una babosa, y que sale mucho mas que el cronos, el cual parece q hacen descuentos, en cambio vw te cobra sobreprecio, con lo cual agranda todavía mas la diferencia de valor.

        • jebus_crazy dice:

          Con otra motorización, seria mas que interesante el auto. Maneje uno (Drive) y la verdad, le pegan porque en la trompa hay un logo de Fiat.

          Aparte cortenla con las estrellitas… otros que le dan con un caño a cualquier auto que no tenga el escudito de VW adelante.
          Yo les tengo cierta desconfianza, mas desde la quita de elementos de seguridad de algunos autos, la aprobación “porque si” porque eran mas o menos similares o probar un auto que después de varios años cuando salio medio pelado, lo estrellaron..

        • Juan37. dice:

          jebus_crazy:

          Dices “cortenla con las estrellitas”…..

          ¿Te da lo mismo que un coche sea una lata, CON ESTRUCTURA INESTABLE, a que tenga CINCO ESTRELLAS LATINNCAP?

          Por más que digan “que los resultados estan comprados”, las fotos y videos que muestran como se deforman las carrocerías, NO MIENTEN!

        • Juan37. dice:

          jebus_crazy:
          Te dejo una comparativa Fiat versus VW:

          https://autoblog.com.ar/2017/08/08/impacto-lateral-de-latinncap-por-que-el-vw-up-aprobo-y-el-fiat-mobi-reprobo/

          ¿Vas a anegar lo que muestran las fotos?

        • No hinches las pelot…. Juan, acaso alguien te toma en serio? No, entonces no insistas

        • Xrush dice:

          Como sabés que no mienten? Como compruebas lo de la estructura? CESVI reconoció como vehículos con excelente robustez estructural a la dupla Cronos/Argo y los premió por relación precio/calidad/seguridad como la mejor del segmento. Por otro lado ADAC se ha comprobado que hace lobby para favorecer a VW…eso no es mentir? VW ya ha mentido con el Dieselgate…no extrañaría que un test de una marca alemana, que prueban en alemania, en un laboratorio de alemania, mienta con algún resultadillo…no me parece 100% confiable. Igual lo de siempre…las estrellas son un parámetro….no es que te la vas a dar de frente contra un bondi y vas a salir caminando…hay muchos factores que influyen en un accidente…por eso mucha gente en un terrible palo con una carreta salió sin rasguños…y otros se rozaron con un Volvo de 25 airbags y se murieron…es un parámetro las estrellitas…nada más.

        • elojoclinico44 dice:

          Juan37 fiat tiene el récord continental en el año 89, atendeme eso papa, continental de confiabilidad, algo que tu vw no tiene, algo que tu up 5 estrellas conseguidos hace 8 años, 17 Records, Diecisiete……

        • ezeq26 dice:

          Juan, ya sos considerado SPAM. Seguis con el muerto Up ? Dejá de glorificar a esa heladera, que bien muerta está (mientras tu amada marca, sigue facturando Golcitos)

    • Roberto L dice:

      Zogoro… “basura” y “pauperrimo”… términos de una descripción adolescente… En fín…
      Con respecto al render del Cronos, evidentemente pensaron que se familiarizaría con la Strada, sin embargo son otras las opticas.

    • Nico dice:

      Estos comentarios de gente que opinan sin saber de nada, gracia y bronca a la vez. Prácticamente lo único que cambia es el logo en la parrilla. El Cronos viene quedando primero en patentamientos por que hay stock (produccion nacional) equipamiento, tecnología, seguridad etc, paso a ser uno de los 0km más barato del mercado, en Noviembre seguramente se mantenga con el mismo descuento que meses anteriores. Consejo antes de opinar informarse.

    • Hugo..22 dice:

      Zogoro,.. es una estupidez absoluta lo que pusiste!!es un exelente auto, primero habría que probar antes de hablar.

    • Cristian dice:

      Paupérrimo? Los autos se evaluan de acuerdo a lo que ofrecen y lo que piden $$ a cambio… en esa ecuación creo que el Fiat Cronos no queda para nada mal parado. Por lo menos el base 1.3. Que viene muy equipado por el precio que pide $$

    • JavierL dice:

      Me hiciste reir con tu ignorancia… igual ya te contestaron todos, pasa por una agencia, miralo, predi precio y despues volve y opina, nosotros te esperamos aca…

    • Negro1983 dice:

      porque basura y pauperrimo? que tiene tan malo respecto a la competencia?

    • Gerardo Abarth dice:

      Por acá un toyotero enojado por q el cronos tumbó a la hilux en ventas.

    • Pad dice:

      Jajajajaja. Quisiera saber qué autos tuviste en toda tu vida, y ver si compraste siempre el mejor del segmento. Para hablar hay que conocer, y en este caso demostrás que ni te subiste al Cronos/Argo.
      Son autos con motores decentes y nada más en ese aspecto? Si, pero en el resto son los mejores en su clase, y si consideras su precio la ecuación cierra sola. Por más que Onix tenga cosas de tecnología y un gran motor, sale mucho más y no sería justo compararlos. El cronos es un autazo por lo que vale, por lo que trae y por sobre todo, sabes que no te va a dejar a pata, demostrado por todos los que hay en la calle (hasta remises y taxis los usan, con eso ya te dice todo).
      Zogoro, te estás encaminando por el lado oscuro de Juan, espero que sepas volver a tiempo.

  3. JuanTN dice:

    Me imagino que ahora si en ciertos aspectos de calidad y equipamiento que no tenía este y si el Argo ahora se lo habrán puesto, en otro blog vi el aviso que aprovechando que sale el nuevo Tipo con una nueva motorización, anuncian que Fiat podría a llegar dar de baja en América la linea 1.8 y 2.0 Fiat / Dodge lo cual me parece que ya es hora !.

  4. Josepe dice:

    Es un chiste esto no?
    Le ponen Fiat con letras más grandes y ya es nuevo , jajajaja,en fin.

  5. TanoV12 dice:

    Sigo esperando una version Abarth con el 1.4t del 595 que da 165cv. Igual como viene la mano creo que voy a tener que esperar sentado

    • Riccardo dice:

      Un Argo Abarth sería lindo auto para la pista. El tema que de precio se iría a $ 2.000.000

    • FEDESFE dice:

      No creo…..cuanto hace que Fiat no saca una version picante accesible para la gente?…..conseguite un Bravo o mejor aun una Giulietta usada.

    • P2 dice:

      Un embarque de abarth 500 no vendria mal. Un ultimo embarque, pero un poco mas controlado que lo del golf. Fiat tiene problemas para importar asi que seguiré soñando

    • Pablo Fernández dice:

      Hablaban de un 1.3t de 180cv, tal vez un día haya una versión deportiva con ese motor, estaría genial.

      • Juan37. dice:

        Dicen que para “compensar los costos”, al 1.3 turbo lo van a equipar con caja CVT, ja ja ja!

        • Agus1982 dice:

          No entiendo esa necesidad de pegarle a las cajas CVT. Todo depende del uso y las expectativas que cada usuario pueda tener.
          En mí caso, que el auto es uso 99% citadino y en autopista (a lo sumo hago 400km para ir a la costa por ruta 2 1 vez al año) para trasportar a mi flia (esposa y 2 hijas chiquitas está perfecta. Andar suave y tranquilo.
          Sinceramente no entiendo esa necesidad de querer que en cualquier auto se dispone de la mecánica de un deportivo (es.un segmento B familiar este auto!)
          Por otro lado, las CVT por lo visto son duraderas y fiables haciendo un uso correcto.

        • Negro1983 dice:

          y? subaru usa cvt, honda, muchas marcas, a mi no me gustan, pero si al mercado le gustan, tiene sentido. Igual en USA se vende ese motor con la caja AT9. Dependera del mercado me imagino.

        • Gerardo Abarth dice:

          Dicen q los cabezas de termo le ponen a su boricua el logo Audi y la t roja para ganar 100hp más. Ja ja ja.

        • jebus_crazy dice:

          Clac….. clac…. claaac cla clac
          Clac clac clac clac…
          caja de Golf yendo por avenida de los incas 😭 (aunque adentro del auto no se siente mucho)

        • Pablo Fernández dice:

          agus, estamos hablando de un “auto deportivo” supuestamente (suponiendo que hagan un argo y/o cronos deportivo, espero que se haga realidad porque son autos q me parecen bien logrados estéticamente y sumaría a tener mas autos de los mas accesibles y con perfil deportivo).
          Dicho esto, no veo razón para que un auto “deportivo” este impedido de tener una caja cvt.

        • ezeq26 dice:

          Jebus, yo escuché en el 2016, esos ruidos en un Golf, en una calle pavimentada . De ahí, que entendí la queja de muchos sobre el ruido que hacía esa caja.

        • jebus_crazy dice:

          Ezeq26: lo escuche en empedrado, no sabia que eran normales.
          Admito que en muchos aspectos es un cochazo junto al vento, pero ya sabemos de los problemas de las DSG y para peor, los costos para arreglarlas

        • ezeq26 dice:

          En ese momento, estaba esperando que VW me vendiera un Golf Comfortline, pero no conseguían unidades. Y cuando escuché a ese auto dije “Mmmm, me bancaré eso?” , despues cuando consiguieron uno, estaba medio frío, y después salió la oportunidad del Cruze. Pero si, ese ruido lo consideran normal, porque la caja labura en seco (en el A1, se escucha también).

        • OTEROS TOY dice:

          Cronos le hizo la colita a todo vw. Calentito a llorar a la plaza Juan

  6. Metal dice:

    no alcanza para llamarlo retyling
    logo nuevo y listo

  7. JeremyCorolla dice:

    está bueno el cronos, estéticamente agradable

  8. hernanpm dice:

    La nueva trompa del Cronos es notablemente mas fulera que la origina, la del argo me parece que zafa un poco mas.
    Otra cosa no soy ni de cerca fanático de nada y menos de Fiat, pero tengo un Argo el que me ha sorprendido gratamente en todo concepto. Y lo ultimo tengo el hgt 1.8 , y en 9000 km ( sin resetear la computadora de trip )desde Enero hasta hoy me dio 7,8 litros cada 100 km, es decir 12.82 km/l en uso mixto, asi que lo de gastador al menos en mi caso no aplica

    • ap2017 dice:

      pero ese dato en tanto km no dice nada.. es un guiso de consumos..

      para sacar el consumo en cada contexto es muy sencillo, con hacer 10km ya alcanza. reseteas a cero y haces ciudad, o ciudad con aire, o avenida/ruta y asi.

      9000 o 500mil km no te dicen nada porque no es lo mismo la persona que por su dinamica de uso anda en una ciudad chica sin semaforo, que en microcentro frenando cada 200 metros, o que el que mete todos los dias 50km de autopista o gran avenida.

      lo que se llama consumo mixto es un promedio que se saca en base a consumos en diferentes ambitos. No es el numero que te tira la computadora, por eso nunca coincide con las especificaciones de fabrica, comparan mal.

      • hernanpm dice:

        mira es un dato de uso a largo plazo, es una idea de lo que podes gastar con el auto como un usuario promedio, yo no dije gasta x en ciudad o gasta x en ruta, si queres te lo digo, gasta 10 litros en ciudad y gasta 7,5 litros a 120/h km, medido muchas veces

      • Pablo Fernández dice:

        En 9mil km reducís mucho el error que puede tener la medición del auto, que si lo haces poniendo a 0 cada 10km o cada pocos km.

        • ap2017 dice:

          no hay mucho error, si bien es un calculo matematico, el error no tiene peso para lo que nosotros hablamos que es tirar consumos estimados.

          A mi siempre me coincidio.. repito para esta generalizacion que hacemos al decir 10litros o 9 litros

        • Achepe dice:

          El Trip B no lo reinicio hace 26.000km. Me marca 16.1 km/l, incluye uso mixto del ultimo año y un viaje a Uruguay (soy de Cordoba). Aclaro es el 1.3.

          Lo que si me llama la atencion, es que en todos lados declaran tanque de combustible de 48 litros y yo jamas le cargue mas de 43…

        • Pablo Fernández dice:

          Yo hago llenar hasta que el surtidor corta, le digo que no siga. Con eso pongo el km en 0, cuando voy a cargar, vuelvo a dejar que se llene hasta que el surtidor corte, y me fijo cuantos litros cargué y cuantos km hice, a veces la compu era casi igual y a veces le erra bastante (puede ser hasta 1 litro, en unos 8l cada 100, es un error de 12.5%).
          No confío mucho en el consumo de las computadoras.

  9. SMC dice:

    Yo le veo una buena terminacion, de lo mejor que fabrico fiat aca. Y con un 1.8 aspirado, caja de 6ta, lindo auto para la ruta, y hacerle muchos km tranquilo, (Cuando podamos volver a viajar libremente)

  10. Hugo..22 dice:

    Siempre digo lo mismo… para que tocar lo que está bien hecho no??

  11. Ale-G dice:

    Ademas de la Palabra FIAT en la parrilla, que mas tiene de NUEVO, para llamarlo “NUEVO” ???
    El auto me gusta, pero que sumó ?

  12. DANILO dice:

    Basta de llantas NEGRAS, son horribles y quedan berretas!!, parecen autos tuneados en Warnes…

  13. No se si esta versión sedan llegue a México pero no va a tener ni una oportunidad, el nuevo Versa está arrasando el mercado, ni tiene chance, aquí se fabrica un traste que se llama Onix y prácticamente no existe, solo los de Uber lo compran.

  14. Renault 12 dice:

    Excelente producto !!! Lo único que lo emoaña es ése motor 1.8 que usa FCA !!! Se queda chico para la Renegade , y más para la Toro !!! ( Toro manejo la de mi suegro y Renegade de un amigo ) lo mismo en el Cronos !!! Lo hace gastador porque para sacarle un brio hay que vueltearlo !!! Prefiero el Cronos Drive con el 1.3 !!!

    • ap2017 dice:

      pero no es lo mismo ese 1.8 en una renegade que es un ladrillo de plomo, que en un cronos..
      obviamente se queda re chico para la renegade, todas las criticas lo comentan. pero no asi del cronos. y todos los motores aspirados los tenes que llevar arriba de 4000rpm si queres algo de reaccion, al menos en motores de cilindradas chicas y potencias bajas como estas.

      lo unico que te da alegria abajo de 4000 es el turbo, repito, en potencias bajas. saco de la ecuacion motores aspirados de alta potencia.

  15. Chelos dice:

    No cambio NADA casi…en linea como los cambios brasucas en el ARGO

    Habra que esperar al MY22 para ver cambios en serio (motor, chiches tecnologicos, cambios esteticos)

  16. barrabas dice:

    Solo le cambiaron el logo, es un buen producto el Cronos, solo necesita al igual que el Argo mas Airbags, algo mas de seguridad activa y algunos chiches de conectividad, mas puertos usb y queda para competir con japos y koreanos

  17. TatoFXC dice:

    Si veo la foto del mosquito, el único cambio parece el logo, medio Escasany para un restyling… Pero bueno, veremos.
    Como producto es excelente. Y por suerte las ventas acompañan.

    • Gerardo Abarth dice:

      El próximo año dale el restyling profundo con los nuevos motores, trompa y cola rediseñadas, y el interior con cambios.
      Cronos es los mejor del segmento, le falta los nuevos motores para patearle el tablero a la competencia.

      • TatoFXC dice:

        No veo la hora de que lleguen los nuevos motores, al menos para el tope de gama.

        • Gerardo Abarth dice:

          La verdad q si Tato, y espero q Fiat se ponga media pila más y traiga al tipo con el restyling, le pusieron todo lo q
          Le faltaba, tecnología, más confort , más calidad, y motores modernos o actualizados como el 1.6 JTD q ahora entrega 130cv, y dicen medios europeos va a haber una versión sport o hgt con el motor 1.3 turbo de 180cv y un hybrid. Si llegase A venir ese 1.3 turbo sería una excelente opción a tener en cuenta.

  18. ezeq26 dice:

    Viene muy bien equipado desde el base, agradable a la vista, buen precio, buena financiación, y encima, logran exportarlo. Punto para Ratazzi.

  19. leomont dice:

    Con dos amigos salimos a probar un Cronos 1.3 Drive. La verdad que nos encanto el motor que para ser aspirado y de esa cilindrada se lo sentía bastante ágil en circunvalación y en ciudad. La calidad del ensamble es realmente excelente, no se movía nada, ningún crujido ni grillito. Tenía esp, cámara de retroceso y apple CarPlay. Ya por estética es muy subjetivo. Pero si buscara un auto del segmento, cómodo y no tan caro, creo que es LA opción.

  20. gringo42 dice:

    La parrilla del cronos sobre camión pareciera tener una linea cromada al medio de la misma, pareciera a mis ojos algo mas agraciada que las imagenes de proyecciones.
    Muy feo le quedan esas moldulas negras en filo guardabarros Al Argo.

  21. CAMOMAR dice:

    No me acostumbro al gigantesco nuevo emblema de la marca; sin embargo, el detalle de la bandera italiana me encanta.

  22. Almagro dice:

    El Cronos, junto con el nuevo Nissan Versa, son las berlinas de más lindo diseño.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta