Módena Auto trajo la primera F8 Tributo a la Argentina (junto a más Ferrari y Lamborghini)

Después de varias semanas de silencio, Modena Auto volvió a ser noticia esta semana. La firma que tiene de CEO al empresario Malek Fara trasladó ayer desde el Puerto de Buenos Aires hasta la Zona Franca de La Plata los Rolls-Royce, Lamborghini Huracán y Porsche 911 que ingresaron en agosto pasado al país. Las fotos de la pintoresca caravana por la autopista platense se publicaron acá.

Al llegar a la Zona Franca, trascendió otra noticia. Allí también se guardó otro embarque de vehículos traídos al país por Modena Auto: hay un Lamborghini Huracán Spider, una Ferrari 812 Superfast, una Ferrari Portofino y la primera Ferrari F8 Tributo en llegar a la Argentina (carrocería Spider).

La F8 Tributo se lanzó a la venta en la Argentina en junio de 2019 (ver equipamiento y precio), pero recién ahora arribó el primer ejemplar. Se trata de la nueva Berlinetta V8 de Maranello, sucesora de la 488 GTB que se comercializó en nuestro mercado desde enero de 2017 (leer crítica).

Su motor V8 3.9 biturbo es una evolución del que tenía la 488, pero con 50 caballos más de potencia y 10 Nm de torque extra. Su rendimiento total es de 720 cv y 770 Nm. Se combina con caja automática de doble embrague, con siete cambios, y tracción trasera.

Las prestaciones declaradas también mejoraron frente a su antecesora: 0 a 100 km/h en 2,9 segundos (-0,1 segundo) y velocidad máxima de 340 km/h (+5 km/h).

Modena Auto es el importador oficial de Maserati en la Argentina. Los Rolls-Royce, Lamborghini, Porsche y Ferrari los ingresa como importador privado. La posición oficial de las casas matrices de esas marcas acerca de esta modalidad se publicó en esta nota.

***

Esta es la caravana de Rolls-Royce, Lamborghini y Porsche de Modena Auto que circuló ayer por la Autopista Buenos Aires – La Plata (ver nota).

Pero hay más.

Este es el primer Lamborghini Huracán Evo Spyder llegado a la Argentina.

Un roadster italiano con motor V10 5.2 litros atmosférico (639 cv y 600 Nm).

Esta es la primera Ferrari F8 Tributo en llegar a la Argentina.

La 488 GTB ya es historia. Esta es la nueva generación de la Berlinetta V8 de Maranello.

Motor V8 biturbo con 720 cv y 770 Nm. Carrocería Spider.

También llegó el tercer ejemplar de la 812 Superfast en la Argentina.

Una configuración muy especial para el V12 de 800 caballos.

Precio en Argentina: un millón de dólares (ver nota de lanzamiento).

***

ADEMÁS
En el Instagram de @Autoblogcomar

80 Comentarios

  1. Gerardo Abarth dice:

    Esa f8 y la 812 súperfast no son aptas para gente con problemas cardiacos . Una locura y bellezas, más la f8, es la perfección hecho auto 😍.

    • Nill dice:

      Es relativo . El F8 es un refrito del 488 y este a su vez del 458.. por lo tanto es un coche viejo con maquillaje y una tecnología anticuada respecto a competidores como el 765 LT .

      El lateral del F8 es un espanto, la toma de aire no encaja y la manija de la puerta es para un enano. Tiene un diseño pésimo como si varios diseñadores participaron solo en algunas partes y luego alguien junto todo.

      EL 812 esta bien .

  2. Nerviozzo dice:

    Al lado de, por ejemplo, el Lamborghini Huracán Evo, la Ferrari me parece espantosa

    • CC dice:

      Usted se tiene que arrepentir de lo que dijo.
      ¿Cómo va a comparar un Audi con ese maravilloso Fiat V8? 😉

      • DMC dice:

        Perdón CC, pero en esta adhiero a Nerviozzo. Esta F8 es el segundo refrito que le hacen a la sí hermosa y original 458. Como que están estirando demasiado la misma fórmula. Ferrari de sus modelos siempre hizo actualizaciones una sóla vez. No entiendo porqué estiran tanto este, y además con soluciones de diseño poco agradables. Esperemos ver en poco tiempo el reemplazo completamente nuevo.

      • Mateo03 dice:

        Una todavía hace un ruido maravilloso al pisar el acelerador a fondo, la otra no.

        Palabras más, palabras menos.

      • Pela48 dice:

        Yo me di el gusto y hace años ando en el fiat 8V 😁

      • Nerviozzo dice:

        Fiat V8 jajajaja…. No me voy a arrepentir de nada, hay que admitir que algunas veces, no solo Ferrari, en su afán de crear superdeportivos vistosos y espectaculares, también terminan saliendo autos que son bastante difíciles de ver

      • Arzloubnan dice:

        Genio total CC, concuerdo totalmente con vos en lo de Audi y Fiat y al respecto, mirá lo que es tener la placa del sherif en el pecho, lo decís vos y no te dicen nada, pero si yo hubiese dicho algo similar me saltan a la yugular. En cuanto a diseño como digo siempre, es un tema donde prima la subjetividad y por eso cada quien tiene su opinión, yo en esta estoy con Nerviozzo, la Lambaudi me parece mucho más bonita que la Ferriat.

      • Arzloubnan dice:

        Genio total CC, concuerdo totalmente con vos en lo de Audi y Fiat y al respecto, mirá lo que es tener la placa del sherif en el pecho, lo decís vos y no te dicen nada, pero si yo hubiese dicho algo similar me saltan a la yugular. En cuanto a diseño como digo siempre, es un tema donde prima la subjetividad y por eso cada quien tiene su opinión, yo en esta estoy con Nerviozzo, la Lambaudi me parece mucho más bonita que la Ferriat

      • Arzloubnan dice:

        CC Perdón, ante el primer intento de publicar mi comentario, el sistema me decía página en mantenimiento, envié el comentario otra vez y por eso salió dos veces. Mil disculpas no fue intencional. Abrazo.

    • CHTR dice:

      Cómo vas a decir eso?
      Esto termina en disturbios en el obelisco.

    • EsteBlogcito dice:

      Espantosa es un adjetivo muy fuerte para esta Ferrari, quizá a alguna le quepa pero a esta no. Coincido con el resto, la 458 es de esas Ferrari que quedan hermosas por siempre, el tiempo no le va a hacer mella a ese diseño.

  3. jorgericardo dice:

    Se nota que da guita traer una Ferrari y pagar el dolar a $84 mas los impuestos internos. Como se las pagaran a Fara, dolar billete o plan de ahorro ??
    Personalmente creo que las Ferrari del 2000 para aqui no son tan hermosas como las que se hicieron entre los años 70 y 80. Creo que desde el 2000 para aquí les gano Lamborguini en cuanto a diseño y no se si en cuanto a mecánica también.

  4. CC, creo que deberían poner una excepción a la regla para notas como éstas. Deberían poder usarse malas palabras, es imposible hablar de este auto sin que se te escape alguna. Que locura de bicho por dios!

  5. xx dice:

    No me vas a comparar el estupendo, maravilloso, admirable y extraordinario sonido del V12 atmosférico de la Superfast con el V8 turbo…

    • xx dice:

      Precio de venta: 1 Millon. Costo?
      Estos casos de altos negocios en plena crisis me hace acordar a un gran pasaje de la Lista de Schindler:

      Oskar Schindler : In every business I tried, I can see now, it wasn’t me that failed. Something was missing. Even if I’d known what it was, there’s nothing I could have done about it because you can’t create this thing. And it makes all the difference in the world between success and failure.

      Emilie Schindler : Luck?

      Oskar Schindler : War

    • Gerardo Abarth dice:

      Y no solo eso, también el ver el motor y ver q dice ferrari es un orgullo, no como otros q tienen el cobertor q dice lamborghini y cuando sacas el protector y ves el block dice vw audi, pobre lambo como cayó bajo.

  6. leofara dice:

    Ja ja estallé con tu respuesta CC , entre el Vw y el Fiat , anotame con la f8 en rojo por favor , igual comparto los comentarios en que las más lindas son las del 90 , la 355 la más atemporal de todas

  7. TanoV12 dice:

    Hay que tener espalda para tener mas de 2 millones de dolares en capital inmovilizado en el puerto, yo estaria acampando ahi hasta que los liberen

  8. TanoV12 dice:

    Puedo elegir una F8 pero con el V12 de la 812? como cuando me pido una hamburguesa

  9. sin fierros no hay paraiso dice:

    Estan exhibidos en algun lado esas maquinas! Que linda la 812!!!

  10. a.suby.car.art dice:

    CC, pequeña corrección. La de la foto es una F8 Spider, la Tributo es la coupe.

  11. TLH dice:

    Muy buena la ferrari MonoTributo

  12. Andres34 dice:

    Amo Ferrari, es por lejos la mejor marca de autos de la historia. Pero la 812 no me termina de gustar.. igualmente siempre me paso eso con algun modelo, en los 90 no me gustaba para nada la 456GT y hoy la amo.

  13. dmode one dice:

    Mi pregunta es quienes son los destinatarios de estos vehículos ?? Ya en breve podría una avenida “parecerse” a Dubái

  14. Tuerca Floja dice:

    Que raro que es todo esto … me gustaría ver como te facturan uno de estos autos, debe ser una obra digna de Picasso.

  15. Type_D dice:

    La recta del Gálvez te permite llegar o aproximarte a la velocidad final? Que lindo debe ser girar en pista con una de estas bestias.

  16. ElTrackero dice:

    CC, La nota dice que llegaron en Agosto y ahora recién son trasladadas a Zona Franca La Plata, mientras ¿ Dónde estuvieron mientras en ese lapso de tiempo ? Digo porque una vez arribada la mercadería, tenés que trasladarla a una zona franca y no tener así que nacionalizarla. Pero hay 2 meses que me quedan “flotando” entre el puerto/aeropuerto y la zona franca.
    Elijo Ferrari, el interior del Lambo no mi piace.

  17. El_Academico dice:

    que lindas las GT de Ferrari, esta 812 es una de mis ferrari favoritas junto con la Fiorano. Lambo mejor que fabrique tractores…

  18. MaxiBG dice:

    Muy lindos autos!
    Pero.. siempre me pregunto cual es el comprador para estos coches en Argentina.

    Es decir, si yo tuviera 1 millón de dólares como para comprarme un auto así, que claramente excede el propósito de ser solo un transporte, lo haría mas parecido a como Perez Companc, Roemmers, o así?

    Tienen propiedades en el extranjero, viajan como y cuando desean, y allá se compran su/s auto/s. No solo lo pagan muchísimo menos, sino que además los disfrutan mas libremente (comenzando solo por el estado de los caminos de Miami o Andorra por citar ejemplos).

    Entonces, tenes el auto y lo disfrutas practicamente cuando queres, a un precio mejor (y no me digan que los que tienen dinero no miran el precio. Lo que miran, son otras escalas nomás).

    Pero bué.. Evidentemente mi no entendimiento no es un limitante para que el importador haga un excelente negocio, así que … ya sabemos quién es el equivocado: yo.

    Saludos.

    • ap2017 dice:

      Es asi como decis, no son usables. A eso sumale la inseguridad de paises del tercermundo.

      Pero fijate Roemmers, cuantos tiene? vos los ves en la calle? Estan ahi dentro, tendra alguna pista privada o algo asi. La opcion de pasear con un auto de estos como si estuvieras en Monaco, bajarte y comprar unos cirgarrilos, no aplica en la jungla sudamericana.

    • ap2017 dice:

      Y el motivo de por que no afuera, pienso lo mismo pero bueno hay gente que por cuestiones de apego no le gusta irse a vivir a otro pais. A fin de cuentas el que si le gusta se va sin ser rico y se compra autos muchos mejores que los que puede comprar aca, incluso siendo clase media o alta.

  19. Gtr R34 dice:

    Yo soy team Lambo, aunque la 812 superfast es increíbleee, una locura

  20. Frankie dice:

    CC, por lo que decía malek en una transmisión de instagram hace mucho, la f8 sería del ,”toro” Fernández de hecho estaba con el cuando lo dijeron

  21. Martin A dice:

    Mira esa cola… (hablo de la 812), me vuelve loco esa version… mas que todas!!!

  22. horcomolle dice:

    Hola CC, esta F8 Tributo es la Ferrari a la que hacía referencia Cuadro en un comentario de la nota del traslado a La Plata de los autos importados por Fara?

  23. Xrush dice:

    El Lambo es hermoso….pero las Ferrari están en otro nivel de diseño…son tremendas. Lindos bichitos…esos autos están obligados a hacer pista mínimo una vez al mes…es una lágrima verlos conservados como reliquias…son como un buen vino…añejan…pero tarde o temprano hay que tomarlos y disfrutarlos…sino se pican…

  24. Apex Seal dice:

    Meh… “Más de lo mismo” [supercars]. Increíble que esté diciendo ésto en Argentina y más todavía en este contexto de crisis. La utopía que se vuelve realidad sólo para algunos.

  25. Almagro dice:

    Aprovechemos a estas obras de arte de Ferrari; ya que están empezando a circular las primera fotos de las pruebas del SUV de la casa de Maranello. El fin del mundo se acerca. Yo, ya abrí la llave del gas.

  26. Elbobby dice:

    En este caso Fara se tiene que sentar a negociar con la Sra o Srita Belcastro ya que son los nuevos representantes de la marca…se pone interesante jajajaja

  27. MarianoG dice:

    CC, al listado de autos que ingresaron en este lote, te falto agregar la Huracán Evo gris oscura y el Rolls-Royce Ghost. Ambos se pueden ver junto a los demás en varias fotos que circulan por instagram.

  28. Trucofoto dice:

    HOLAAAAAAAAAAAAAA!! AL FIN ME PUDE REGISTRAR!!! JEJEJE A QUIEN CRITICA LA ALTURA DE LA MANIJA DE APERTURA HEEEEEEEEEEEEEEEEE MEDIO QUE UNA FERRARI NO SUELE MEDIR MAS DE 1.10Mts

  29. TatoFXC dice:

    La F8 esta lejos de ser de mis favoritas, pero es muy superior a la 488. No así a la 458.
    La Superfast esta buenísima, pero me quedo con la TdF. Roma y Monza me dieron esperanza de que Ferrari estaba retomando la buena senda, pero SF90 y F8 me hacen dudar. Portofino M es otro punto alto.

  30. Aprendiz91 dice:

    Por el paragolpes de adelante (mucho mejor que el de la Evo AWD), esa Huracán Evo debería ser la RWD; tiene un par de caballitos menos. Y es MUCHO más linda que la F8..aunque prefiero coupé. 😍

  31. El Renol dice:

    Una foto del Evo sin el techo perr favore.

  32. Juan Carlos dice:

    La F8 Tributo ya tiene dueño… parece ser de Toro FZ, el que vive desayunando fuerte en PDE. Seguro la lleve para alla… aca dificil circular en estos dias con un auto asi.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta