Si compraste una VW Amarok, ahora podés retirarla en la fábrica de Pacheco (y probarla en su pista)

Se sabe que las marcas premium ofrecen como máxima sofisticación la posibilidad de que sus clientes viajen hasta el país de producción de sus vehículos, para poder retirarlos directamente al final de la línea de fabricación. Son paquetes turísticos sofisticados y de lujo, para convertir en una anécdota especial el acto de comprar un auto.

Por primera vez, ese servicio está disponible en la Argentina. No lo ofrece un fabricante premium, sino un productor de pick-ups: Volkswagen anunció ayer su nuevo programa #ExperienciaAmarok, que ofrece la posibilidad de que los clientes retiren su chata en la planta de Pacheco.

El anuncio lo realizó el CEO de VW Argentina, Thomas Owsianski: “Hoy lanzamos la #ExperienciaAmarok en nuestra Planta Pacheco: un evento único para nuestros clientes de Amarok, donde les entregamos sus vehículos 0km, pudieron hacer un recorrido de la planta y un rodaje en la pista de ensayos de Ingeniería. ¡La primera de muchas!”

¿Rodaje en la pista de ensayos? Ese es un plus que hasta ahora sólo ofrecían Porsche en Leipzig y Ferrari en Fiorano.

La pista de pruebas de VW en Pacheco está lejos de parecerse a esos trazados europeos, pero tiene una historia curiosa: formó parte de la legendaria pista de Ford, que en su momento fue el circuito privado más grande de la Argentina. En los años ’90, cuando se puso fin a la alianza Autolatina, Volkswagen y Ford se dividieron los terrenos del centro industrial de Pacheco.

La pista de pruebas fue partida en dos mitades. Hoy apenas están separadas por una calle y un alambrado olímpico (ver foto abajo).

***

Visitás la fábrica de VW en Pacheco, retirás tu Amarok y ya salís manejando.

Pero antes, unas vueltitas por la pista de pruebas de Ingeniería.

¿Qué hay del otro lado de ese alambrado olímpico con lona azul?

Imagen satelital de las fábricas de Pacheco: Ford (izquierda) y VW (derecha), con sus pistas de pruebas: VW (arriba) y Ford (abajo).

***

Comunicado de prensa de VW Argentina
#ExperienciaAmarok: Volkswagen Argentina implementará un servicio diferenciado de entrega de unidades en su planta de Pacheco

* El objetivo es ofrecer una nueva instancia -opcional- a sus clientes que sirva a la vez para detectar necesidades e intereses que mejoren la experiencia del usuario.
* La compañía planifica brindar el servicio de manera estable a partir del 2021.

General Pacheco – 6 de noviembre de 2020. Volkswagen Group Argentina realizó ayer la primera #ExperienciaAmarok, un nuevo servicio brindado a sus clientes a través del cual se entregan en la Planta Pacheco las unidades 0km de la pick-up adquiridas vía concesionarios oficiales. En esta primera instancia se realizó la actividad con un grupo seleccionado de clientes cercanos al centro industrial y para 2021 se prevé su apertura, opcional para aquellos que adquieran la pick up Amarok.

Además de recibir sus flamantes unidades, los clientes realizaron un recorrido por la planta, participaron de rodajes en la pista de ensayos de ingeniería, y personal especializado les presentaron las características del producto y los accesorios.

“Estamos constantemente buscando nuevas y creativas vivencias para nuestros clientes, principalmente para entender al detalle sus gustos y necesidades. Más allá de adquirir un excelente vehículo, queremos que se lleven una experiencia de compra completamente distinta. Por esto abrimos las puertas de nuestra Planta Pacheco y preparamos un circuito y un equipo de especialistas para recibir a los clientes y brindarles esta nueva propuesta”, señaló Thomas Owsianski, presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina. “En esta primera instancia organizamos tres fechas de entrega para perfeccionar la dinámica del servicio y recibir los comentarios de nuestros clientes. Esperamos que para 2021 sea una actividad instalada en nuestro paquete de servicios que acompañen a la compra de un Volkswagen”, añadió Martín Massimino, Director Comercial de Volkswagen Group Argentina.

La actividad se enmarca dentro de la transformación cultural más grande en la historia de la compañía a nivel global, que convirtió a Volkswagen en una empresa más ágil, digital, eficiente, humana y orientada al cliente.

Scuderia Fiat

66 Respuestas

  1. VeeDub dice:

    ¡Qué excelente iniciativa! ¡Volkswagen tiene que ser creativo para que Amarok sobreviva!

    • RZRT dice:

      Pensaba lo mismo, dada la situación futura de Amarok no creo que importen la próxima generación, y van a intentar alargar la vida de esta, una lastima, no soy muy de Amarok pero es una excelente chata, no merecia terminar asi

      • Nerviozzo dice:

        WV alargando la vida de un modelo que fue global en Argentina hasta 10 años después de que se dejó de vender en todo el mundo?… No, eso cuando paso?

      • mercoauto dice:

        Igual si ves a la amarok, esta más vigente que la competencia en diseño.

        Su diseño sobrio y cuadrado en la pickup, fue un acierto.

      • Juma dice:

        Yo no descartaría la nueva hasta último momento… Más allá de que VW Argentina decidió no participar en la inversión en Ford Pacheco para producir la Amarok II junto a la nueva Ranger, la inversión para la segunda estará hecha. Siendo camionetas gemelas… ¿No podría pasar que, a uno o dos años de iniciada la comercialización de Ranger, si VW viera mermar mucho las ventas de Amarok, decidiera pagarle a Ford para que salgan unidades de Amarok?
        No sería muy distinto a Alaskan-Frontier. Hace 5 años se vende la Nissan primero proveniente de México y luego nacional, y recién ahora Renault eligió lanzar su pick up.
        Siendo gemelas, no veo imposible que llegado el momento, VW decida contratar a Ford para que le fabrique su pick-up.

    • Anaukar dice:

      A los concesionarios no le gusta esta noticia, va digo, espero que no te quieran cobrar el flete estos ladris. Me han pasado presupuestos con hasta $50.000 de flete jujuju. Cosa que nunca entendí cuando era mas joven porque lo cobraban así por fuera siendo que todo producto tiene flete, de hecho una heladera importada debería tener mas gastos de flete que esto y no por eso te lo cobran por separado, ahora con mas años entiendo que es un curro mas de cada concesionaria al igual que los formularios y el alistamiento…

      • elweibi dice:

        El alistamiento. Creo que ese es el curro mas grande de la concesionaria. El otro día un conocido que compro un cronos ni bien habia salido y luego de 2 service oficiales se desayuno que las pastillas estaban mal colocadas de fábrica (no se como se puede colocar mal eso) y nunca nadie se dio cuenta. El service es otro curro de concesionarios.

    • homero_thompson dice:

      Excelente lo de VW, seguro otras marcas lo irán incluyendo en sus ofertas.

  2. Almagro dice:

    Probala, así, después, te tomás un micro hasta Zárate y te comprás una Hilux.

    • Alexis dice:

      Usaste alguna vez Amarok?

    • Marco9540 dice:

      De hecho cualquiera que pruebe una hilux y después se suba a una amarok queda fasinado con la amarok… depende mucho el uso, para el uso que le da el gran porcentaje de usuarios que compran pick up se justifica mucho mas la amarok que la hilux… La única cada es que hoy la amarok se quedo en equipamiento… paso de en su momento ser la mas moderna a ser la que menos “chiches” equipa… pero a nivel confort o calidad siguen sin superarla.

      • Jean Ragnotti dice:

        A qué te referís con “Calidad”, porque el concepto es muy amplio. Si se trata de calidad percibida puede ser que VW esté un escalón mas arriba. Si se trata de calidad, en el sentido de proceso de construcción y elementos utilizados para tener un vehículo noble que no se va a romper y pensado para durar, me parecer que no. Adicionalmente, también tenés la calidad de la post venta, donde también incide el concepto calidad dentro del análisis de la compra.

        • Marco9540 dice:

          Me refiero a calidad general, vos hablas de vehiculo “noble” y ya ahi entran en juego un monton de variables, tengo conocidos con amarok y mas de 300mil km sin drama alguno y por dentro funcionando todo como desde el dia uno… si se la mantiene como corresponde no tiene problema alguno, sacando de lado el costo de mantenimiento superior frente a la Hilux. La Hilux de esta generacion, lo digo con conocimiento de la causa, al agregar la tecnologia que le faltaba frente a las otras “problematicas” paso a tener exactamente los mismos problemas, los DPF son un dolor de cabeza, los ramales de cables del ESP estan igual de expuestos generando que se arranquen con facilidad, el comando de electronica de la doble esta expuesto y viven fallando… ojo esto mismo tambien sucede en el resto por motivos obvios, agregan electronica y la misma es sensible… entonces cuando hablas de vehiculo nombre que no se va a romper… para mi cualquier pick up esta en dicho escalon, todo depende el uso y cuidado que se tenga, la nueva generacion de hilux no es tan irrompible como la anterior y eso te lo puede decir cualquiera que haya tenido ambas y las haya castigado por igual… las empresas petroleras se cansan de renegar con las nuevas en cosas que antes ni un drama tenian. En cuanto a la calidad post venta es algo que siempre se debate en el blog y queda reservado a cada localidad… particularmente donde vivo (Neuquen) Toyota tiene una postventa increíble y Volkswagen es una vergüenza… caso contrario se de lugares donde es al revés, Toyota es un desastre y en Volkswagen te tiran la alfombra roja… es muy relativo eso.

      • mirageiiiea dice:

        Mirá, sin ningún fanatismo…. siempre me gustó mucho la Amarok, de hecho un par de veces fui a verla con intenciones de comprarla. Sin embargo, y sacando la ausencia de airbags para los asientos traseros, las cosas que hicieron que no la compre fueron, entre otras, la calidad interior: salvo por los asientos de las V6 (que son hermosos) la sensación que me quedaba era que me estaba comprando un Gol más grande… la calidad interior y de materiales no es su punto fuerte, más bien todo lo contrario.

        • Marco9540 dice:

          Si, te tomo como valido el comentario pero en una Hilux es un etios mas grande, una S10 un punto medio entre onix y cruze y Ford creo que es la unica que puede llegar a destacar un poco mas… pero en su mayoria son todos plasticos duros, la amarok al menos pone recubrimientos en contra puerta, guantera forrada y una plancha un poco mejor construida a mi parecer.

      • Alexis dice:

        Totalmente de acuerdo con vos, tuve Hilux 2008, después Amarok 2012, Amarok 2014, Hilux 2018, nunca me gustó, andar durismo, en pavimento ondulado rebota y sale para cualquier lado, caja automatica lenta, ahora nuevamente tengo Amarok, abismal la diferencia.

      • zulu dice:

        Si la vas a usar como chata, Hilux, Ranger o S10. Si la vas a usar como auto vw Amarok…eso si largala antes de los 200000 km porque no se la vendes a nadie despues

        • Marco9540 dice:

          El que la va usar como chata es un porcentaje bastante bajo del total de pick ups que se venden en este pais… por algo la gente compra una camioneta con rodado 19 y cubierta de ruta… se sabe a donde se apunta. En cuanto a los KM… el motor de VAG esta mas que probado en cuanto a fiabilidad de sus componentes en general, ni hablar del V6 que esta sobredimensionado para lo que es la amarok… no creo que sea un problema el tema de los 200mil o mas KM… tengo un conocido con una biturbo que la tiene con mas de 300mil km desde 0KM, mucho uso en ruta y caminos bastantes accidentados y esta mas que conforme, no la cambia por nada.

    • marchin70 dice:

      Que parte de probar la Amarok que te COMPRASTE no esta claro? Tenes que llevar la patente y el seguro del auto

    • A. Senna dice:

      Jajajajaja es al revés, los que manejaron toda su vida las Hilux y SW4 y se suben a otra cosa (Amarok, pero podrían ser otras también) no pueden creer que hay otro tipo de vida para sus costillas. Vivo en una zona de 500 kilómetros a la redonda de puro campo. No hay cascotes Hiluxs (si SW4 que se las compran por status). Las ventas están, pero no en este núcleo.

    • Maurix dice:

      No creo, la amarok es muy buena en ruta, te diria un tren y la caja es ancha entra de todo, en nuestra experiencia lo que falla es el precio de repuestos, y servicio de postventa carisimo y malisimo , de hecho es mas barata que hilux y tiene mas percepcion de estabilidad tenida en ruta, lo positivo de toyota es la post venta , la reventa

  3. Hugaz dice:

    Los que compramos hace un par de meses también podemos ir a probarla en el circuito ?

  4. ILarq dice:

    “Opcional” se refiere a que hay que garpar, me imagino… cuanto saldrá el chiste?

  5. Ceesars dice:

    Si elegis la opcion me imagino que el precio baja bastante por el ahorro de los traslado no? Digo me imagino.

  6. Nerviozzo dice:

    Solo Porsche y Ferrari? Tenía entendido que BMW en Inglaterra también tiene una pista y si querés podés ir a probar los autos ahí

  7. UNDERGROUND dice:

    El concepto en un premium / superdeportivo está genial aunque adaptarlo a una chata mid size generalista parecería medio tirado de los pelos. Igual muy bien por WV siendo la primera en ofrecerlo!!

    PD: La Morocha con su Amarok también está genial, je!

    • Nerviozzo dice:

      En USA creo que todas las mid-size ofrecen una versión premium con cosas que ni te podés imaginar… Tengo entendido que para ellos, el que compra una camioneta la usa para trabajar, y si es así, pasa muchísimas horas arriba del vehículo por lo que puede buscar tener el mayor lujo posible

      • luisrom2016 dice:

        Nerviozzo así es amigo antes Lincoln ofrecía la F-150 en versión Lincoln llamada Mark fue muy vendida en usa y México es la que actualmente se le conoce como F-150 platinum es la más lujosa de ahí le sigue la Ram 1500 Big Horn y las dos últimas que son silverado Hight country y sierra denali

    • Cla Lauquen 1 dice:

      Underground,coincido totalmente,alta MILF.
      Celebro la iniciativa de VW.

  8. Rush2112 dice:

    … y la planta de VW era la antigua planta de camiones de Ford

  9. NACHOOFF dice:

    Si la retiras en la fabrica te ahorras los millones que te cobra la concesionaria por gastos de ”alistamiento”?.

  10. UNDERGROUND dice:

    Me pregunto quien te facturará la unidad, si un concesionario X o directamente VW. De ser VW es una linda forma de acortar la cadena (y comisiones) y quizás por misma plata te comés unos canapés con champagne mientras te entregan tu Amarok y después la salís a probar a la pista…

    • CC dice:

      Está aclarado en el comunicado, te invito a leerlo completo, gracias!

      • milmillas dice:

        Carlos en el comunicado dice textual: “un nuevo servicio brindado a sus clientes a través del cual se entregan en la Planta Pacheco las unidades 0km de la pick-up adquiridas vía concesionarios oficiales. ” Pero no aclara nada acerca de los gastos de flete, formularios y alistamiento. Vos sabés algo más acerca de si cobran estos items o no los cobran? Desde ya muchas gracias. Marcos.

  11. Griguolista dice:

    Buena idea de VW. Estaria interesante poder hacerlo con otros modelos e incluso su competencia en cada fabrica o circuito.

  12. ezeq26 dice:

    Buena idea ofrecer algo distinto. Recuerdo cuando vi entregar un Serie 1 M en el Welt, debe ser una hermosa experiencia recibir así tu auto.

  13. titus dice:

    vw tambien amplio la planta del otro lado de la via cc verdad? Y unida con un puentecito?

  14. mirageiiiea dice:

    Es una buena idea…. felicitaciones…. sobre todo para conocer la planta. Y la ceremonia de romper la rutina para ir a buscar la camioneta (tomarte el día, no laburar), puede sentirse como un premio adicional al esfuerzo que hiciste para comprarla. Bien pensado.

  15. echiii dice:

    Probala y usala donde quieras, menos en el barro!

    • milmillas dice:

      Hola echiii. Podrías ampliar por favor? Tiene mal desempeño en el barro? La manual o la automática? Desde ya gracias por responder.

      • echiii dice:

        No es malo obviamente, pero no le pidas que te empuje un acoplado que esta al medio de un campo arado (menos en el post lluvia).
        Para la playa y subir alguna loma medio inestable, va perfecto.
        En el barro se empasta bastante fácil, que en parte es lógico por el tipo de neumáticos intermedios que tiene que servir mas para el asfalto. En lineas generales se usa mas en ese tipo de caminos.

      • malavista dice:

        No soy piloto de rally, así que salvo rara excepción ninguna chata se queda corta en capacidades para sortear dificultades del terreno antes que yo. Compraría la Amarok sin dudas para ese uso “ocasional” fuera de ruta, y para uso citadino/rutero por supuesto. Y le pondría un covertor de aluminio tipo persiana de excelente calidad que vi, una maravilla.

        Por precio y disponibilidad de repuestos, es un NO rotundo para trabajar fuera de cascos urbanos. Romper se rompen todas, conseguir el embrague en más de 100 puntos de la Argentina cuando no podés tener parada la chata, sólo Hilux. El resto son anécdotas aisladas de tipos que hablan de sus chatas y el único contacto con talleres o redes de repuestos es para hacer sus propios service.

        Ah, y si te gusta correr, comprate un tetracilíndrico de litro en dos ruedas, en 2 cuadras le sacás 150 metros a la V6.

        • malavista dice:

          Quise poner *koberthor* 😀

        • milmillas dice:

          Malavista, gracias por responder. El tema de los repuestos (cualquiera) se está complicando en todos lados lamentablemente y ni hablar de los precios. Estoy buscando una camioneta para viajar y recorrer Argentina, y que tenga aceptable desempeño en caminos complicados; llámese ripio, barro, nieve/hielo, altura etc. y que no me rompa la espalda con el correr de los kilómetros por eso tenía en vista la Amarok y la S10; la ranger no me termina de convencer por un tema de confiabilidad tanto mecánica cómo electrónica.

  16. CAMOMAR dice:

    Buena iniciativa. Ojala fuera replicada.

  17. TatoFXC dice:

    Esta buena la experiencia, aunque habría que esperar que se reduzcan los gastos de entrega… jaja.

  18. Tuerca Floja dice:

    Muy buena iniciativa, ojala la apliquen a más vehículos. A ver si así descubrimos las capacidades ocultas que hace a una Tcross superior a un Polo.
    La pista incluye un semáforo sobre calle asfaltada para practicar el pique, replica el estacionamiento en el country y la rampa del unicenter hasta el tercer nivel. Me juego a que no hay un gramo de barro en el circuito.

  19. Flyx dice:

    increible que solicitamos venta directa para evitar a las sangijuelas de los consecionarios, bajamela del mosquito directamente a mi casa, de lavarla y sacarle los plasticos me encargo yo, los papeles mandamelos por correo certificado que dps voy al registro a patentar

  20. Maturrango dice:

    Linda propuesta, sobre todo para retirar un verdadero 0km.. yo tuve 3 y todos tenian entre 30 y 60 kms recorridos…
    Calculo que si retiras en planta vendran mas virgenes y menos manoseados por agencieros

  21. Hugo..22 dice:

    Que bueno sería que desaparecieran los Concesionarios!!

  22. A esta camioneta ya le dieron la extremaunción, tiene los días contados, yo miraria a la Frontier con su nuevo restyling, les quedó hermosa.

  23. sig21 dice:

    Entonces si compras asi compras a precio de lista? y sin flete? o tenes que ir a la agencia para pagar sobreprecio y “flete” hecho por uno mismo?

    • fedekun dice:

      Estaria bueno que la marca aclare si esta opcion bonifica los costos de flete, seria logico que asi fuera… aunque lo dudo porque le corta el curro a la concesionaria.

      Y si vivis fuera de baireslandia OBVEAMENTE a morir con los aereos y despues manejando a casita. Ahi se acaba lo “premium” y arranca lo comunacho, perdon, generalista.

    • fedekun dice:

      1*Promocion no valida para el interior del pais.
      2* Los costos de flete y patentamiento son a discrecion de la concesionaria.

  24. Maurix dice:

    Muy buena iniciativa, a imitar por Ford, Renault, Chevrolet, etc etc etc. REcuerdo unos 20 anos atras aprox tambien lo hacia scania con camiones y fuimos a tucuman , esta muy buena la inicitiva

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta