Convocatoria para el primer Focus Group con distanciamiento social: DS 3 Crossback y DS 7 Crossback

Los Focus Groups, el programa exclusivo de test drives donde los lectores de Autoblog prueban y opinan sobre las últimas novedades del mercado, realizará la semana que viene su primer evento con distanciamiento social.

DS Automobiles puso a disposición unidades de pruebas de los DS 3 Crossback (leer crítica) y DS 7 Crossback (leer crítica) para que lo manejen los lectores que sean usuarios de vehículos del mismo segmento.

Y, para respetar los protocolos Covid-19, se adoptó el sistema de “Citas Privadas”, que la marca con posicionamiento premium del Grupo PSA implementó en la Argentina en julio pasado (ver video abajo).

Se trata de test drives con reserva previa de día y horario, para lo cual el DS Store completo, su equipo de asesores y el auto de pruebas estarán a completa disposición de cada participante, para que reserve su turno más conveniente.

Las condiciones para participar son las siguientes.

***

CÓMO PARTICIPAR
Los interesados deberán reunir los siguientes requisitos.

* Ser mayor de 21 años (no excluyente), con registro de conducir al día.

* Disponibilidad para participar del Focus Group, que se realizará con turnos reservados con anticipación. Días disponibles: martes 17, miércoles 18, jueves 19 y viernes 20 de noviembre. Franja de horarios: de 9 a 18hs. El test drive se realizará en el DS Store de Núñez, pero sólo podrán ingresar las personas con turno asignado y presentando DNI.

* Para el Focus Group del DS 3 Crossback seleccionaremos a propietarios de autos como, por ejemplo: Alfa Romeo (Mito, Giulietta), Audi (A1, A3, Q2), BMW (Serie 1), Mini (Cooper, Clubman, Countryman), DS (3 Hatchback y 4 Crossback), Mercedes-Benz (Clase A, Clase B) y Volvo (V40).

* Para el Focus Group del DS 7 Crossback seleccionaremos a propietarios de autos como, por ejemplo: Audi (Q3, Q5), BMW (X1, X2, X3, X4), Land Rover (RR Evoque, Discovery Sport), Lexus (UX), Mercedes-Benz (Clase GLA, GLB,, GLC) y Volvo (XC40),

* Si tu auto no figura entre los nombrados, pero considerás que reunís los requisitos, también podés postularte detallando los motivos.

* Concurrir con tu vehículo declarado al evento (es indispensable para la producción de fotos).

* En esta ocasión, no se podrá asistir con acompañante. Sólo el lector invitado por ingresar al local y realizar el test drive.

* La prueba de manejo se realizará con el acompañamiento de un asesor del DS Store ubicado en el asiento trasero, lado derecho. Se exigirá el uso de barbijo o tapaboca durante la visita al local y el test drive.

* Autorizar la publicación de tu foto, la de tu auto, tu nombre completo y tu opinión sobre el DS probado (“me gustó” / “no me gustó” / “¿me lo compraría?”) en Autoblog.com.ar

* Cupo máximo: 24 lectores participantes. Se seleccionarán 4 suplentes.

***

Quienes cumplan estos requisitos deberán enviar los siguientes datos a info@autoblog.com.ar

* Nombre completo:
* Edad:
* Vehículo (marca, modelo, año):
* Teléfono de contacto:
* Día y horario de preferencia (ver opciones arriba).

Hay tiempo hasta el viernes 13 de noviembre por la mañana. Nos comunicaremos con los seleccionados para coordinar el encuentro.

***

VIDEO: Cómo son las “Citas Privadas” de DS Argentina

67 Respuestas

  1. Nerviozzo dice:

    No sé ustedes, pero para mi, mi 208 HDi es muy similar a un Mercedes Clase A, así que cumplo los requisitos…
    Igual, soy de Córdoba, así que, le cedo mi puesto asegurado a otra persona

  2. ILarq dice:

    Focus group sin sanguchitos??? Paso… jajaja.
    La idea es probar los vehículos ahí por el barrio?

  3. Hugosky dice:

    Este DS3 lo probe en Carilo en verano,anda muy bien este motorcito y la caja me gusto aunque prefiero la manual.Para andar en la ciudad esta genial,buen despeje y motor empuja lindo.HAsta que te dicen el precio y ahi ya no te entusiasma tanto

    • Nerviozzo dice:

      Es curioso, porque si te pones a pensar, el nuevo y flamante DS 3 Crossback trae el viejo motor PureTech 1.2 que usaba la C4 Cactus… Todo es cuestión de perspectiva

      • astonmartin dice:

        Lo mismo hacen las marcas rivales: Q2 y Nivus con 1.0T.

      • Marco9540 dice:

        De viejo no tiene nada, es algo que todas las marcas hacen, incluyendo premium también y el 1.2 puretech es uno de los mas modernos del grupo, no veo lo malo.

        • Nerviozzo dice:

          Era irónico… Nunca supe por qué lo sacaron de la Cactus, supongo que habrá sido por los costos, o habrán culpado al motor de las ventas que tuvo en lugar del diseño horrible

      • Juma dice:

        ¿Viejo? Motor del año 2015-2016-2017-2018 en su categoría. Entrega el 95% del par está entre las 1.500 y las 3.500 rpm. 120 patentes exclusivas. Producido actualmente en Francia, China, Hungría y Polonia cumpliendo con norma Euro 6.d-temp y la norma china 6b.
        Es uno de los mayores aciertos mecánicos del grupo de los últimos tiempos, y que le calza impecable a la flamante CMP.

  4. Ika226 dice:

    Que difícil que la tienen cuando ves contra quienes consideran que compiten. Entre un Mercedes o un BMW y un Citroen aggiornado como que no hay chance, por más que sea un producto de primera.

    • Marco9540 dice:

      El tema es que en este caso no se si es tan citroen Aggiornado como vos decis, en DS3 o DS4 te doy la derecha de que si… en este caso no, osea si comparte plataforma y motorizacion con otros vehiculos de PSA (osea lo mismo que hace audi por ejemplo) pero fuera de eso por dentro es completamente distinto con una calidad bastante superior a la media de los generalistas.

      • elluchox dice:

        Mmmmm, no se si son tannn distinto por dentro.
        En el caso de DS salvo algunos pulsadores y tapizados, después el resto es lo mismo que encontras en cualquier otro Peugeot y Citröen.
        Audi también hace lo mismo.

    • mercoauto dice:

      Yo creo que si tienen chance…… siempre y cuando tengan buen diseño.
      No me parece que tengan diseños muy brillantes. Tienen líneas trilladas pero con mucho adornito.

      Creo que es una marca que apunta más al nuevo rico (personalidades que buscan llamar la atención), que a la gente de clase alta, discreta y con perfil bajo.

    • Matti dice:

      Pensaba lo mismo, pusieron la vara bien alta. Nunca me detuve a mirar un DS ¿Están a la altura de lo que consideran su competencia?

    • edosss dice:

      Opino igual, el Focus group interesante seria con dueños de 208, C3 y algun otro del segmento para ver que tan distinto sea siente.

      Yo los veo como un C3 mas llamativo y lleno de chirimbolitos. Y creo que mucha gente lo ve asi, no he escuchado a nadie refiriendose a esto como un objeto aspiracional.

  5. astonmartin dice:

    Casi todos los rivales que propone la marca para sus vehículos me gustan más que los DS.
    Será interesante leer la opinión de los propietarios de esos autos.

    • Marco9540 dice:

      A mi si es por gusto me gusta mucho mas una DS7 por ejemplo… el problema esta en el valor de reventa mas que nada, el vehiculo es excelente, tiene un calidad que si esta a la altura de la competencia y un equipamiento bastante por encima sobretodo teniendo en cuenta el precio… el gran problema es si lo compras 0KM… devalua mucho y no es tan facil de revender… paso con los DS4 0km costaban fortuna (y ahi si no se justificaba) hoy usados para lo que son y ofrecen estan re en precio pero si lo compraste 0Km perdiste un monton de guita.

      • Rush2112 dice:

        Son autos para comprarlos usados, no hay dudas.

        • elluchox dice:

          Mmmmm, un Hdi bien mantenido si lo podes comprar usado, ahora que un THpum, no se si me arriesgo.
          Y si le sumamos la eléctronica PSA, no se si me arriesgo.

        • Marco9540 dice:

          Claro… pero si nadie los compra 0KM no existirian usados… que es el caso. Las pocas DS7 que estan publicadas tienen un valor muy cercano a lo que cuesta una 3008 que, sin ser mala, es inferior, pero también es mas sobria.

        • Marco9540 dice:

          elluchox el tema del THP… que dilema, el 90% habla sin haberlo tenido y por comentarios de lo que lee o escucha de una persona que ni mantenerlo supo… cualquiera vendido del 2010 en adelante o que no sea el THP156(de los primeros) tiene todo lo que alguna vez pudo fallar solucionado… Los 308 Gti llegan a desarrollar 270cv y no tienen reportes de falla alguna… ya esta mas que probada dicha mecánica, ni hablar de las HDI. En cuanto a “electronica PSA” usar dicho argumento es como decir que fiat es tallerista… ya es viejo.

        • elluchox dice:

          Que el THP fue evolucionando y ahora lo llaman PureTech (solo por el mal nombre que le quedaron a los THpum) y ahora sean confiables es probable.
          Ahora la aléctronica PSA, ni los de Dong Feng pudieron arreglar eso.

        • Marco9540 dice:

          Elluchox hay que ir por partes, PSA paso a llamarlo puretech cuando paso a ser “propietario” de la mecanica, previo a eso era compartida en grupo con BMW y el desarrollo del mismo era en conjunto… de hecho el termino en foros y boludeo Thpum proviene de cuando se lanzo dicha mecanica sin tener idea se ponian a potenciarlos pensando que eran como un basico (no por eso malo ojo) 1.8 turbo de vag…. Como te digo mas arriba ya a partir del 2010 PSA soluciono todos los problemas que dicha mecanica podia tener y son conocidos tales como distribución o caja de agua por ejemplo… tengo varios conocidos con dichas mecanicas entre los cuales se encuentra mi viejo con un 308 gti con mas de 110mil km con todo original, hasta la distribución. Por eso digo, la mayoria habla sin tener idea o sin siquiera conocer dicha mecanica, solo habla por lo que lee en un forito. Al Thp le quedo el arrastre de los problemas de las primeras fases entre 2006 a 2011 aprox y como dije antes el THP156, que siguió con partes sin actualizar (hoy dicha versión no se comercializa). La electronica… uno de los mejores amigos de mi viejo tiene un 406 hdi con mas de 400mil km… y sigue todo original… por eso digo ese cuento ya no le va, desde los 2000 que cambio bastante.

        • edosss dice:

          Marco9540, solo una experiencia personal. Mi esposa tiene un 208 automatico y al menos una vez por semana, despues de una frenada medianamente fuerte (medianamente para el estandar de conduccion de ella, que creo que nunca en su vida ha hecho activar el ABS), se prende la luz de testigo de motor y en la pantalla “llevar a revisar motor”.
          Obviamente el motor no tiene nada que ver, pero segudo alguien conecto un cable mal y asi quedo.

        • P2 dice:

          Tengo conocidos con distintas variantes del thp. Los que tienen 208 y 2008 nunca tuvieron problemas. Despues el que tiene un thp 156 hizo dos veces distribucion y 2 veces bomba de agua

        • malavista dice:

          Marco, tengo taller, soy Ing., y tuve dos THP (3008 2012 y 408 2013) ambos llenísimos de problemas con eje en el motor. No, no lo tocaría ni con un puntero láser después de lo que yo mismo les hice. Lo compré cuando había poca experiencia local, empujado por la alianza con BMW.

          Ahora, para generar polémica, y por los mismos motivos de lo visto y hecho, jamás compraría una Toro (o la sacaría de la agencia y chipeo para anular la EGR), un 2.0TSI de VW (cadena de distribución de bicicleta, carbón en la admisión hasta la médula), ni un 1.4T de Chevrolet (gracias cilindro 1 por darle tanto de comer a los mecánicos). Qué compraría? Lo que tengo, un insoportablemente aburrido Corolla.

        • Gnomox96 dice:

          208gt, de mi hermano, 30mil km, problemas con tensor de la cadena. dos cambios desde ahí hasta los 44mil. modelo 2016. Siguen siendo problemáticos.

        • LuchoAB dice:

          Yo gracias a Dios compré un 208 1.5, que no viene con el THPum si no con el TU4, ES UNA BATATA, le cuesta todo… pero por lo menos me ahorro los dolores de cabeza del THP.

        • igandini dice:

          Mi papa hasta el 2015 tuvo taller mecanico, lo que le dio de comer los THP , los Vento y los turbo de los Passat ( aleta de plastico) no tiene nombre.

      • Tripa_22 dice:

        Yo compré mi DS 4 Crossback 0 km y la pagué casi lo mismo que un Cactus full brasileño. Por otro lado, recién le hice 30.000 km, por lo cual de confiabilidad todavía no puedo opinar.

  6. Griguolista dice:

    Me gustan ambos, lástima no poder participar. Esperemos la nota con los comentarios.

  7. Almagro dice:

    Me anoto cuando vuelvan las rurales, mucho más razonables que los SUV.

  8. ezeq26 dice:

    Ds3, en qué te han convertido!?
    Ví dos en la calle el otro día, y no, no me agrada, eso sí, llaman la atención.

  9. moco tapita dice:

    le propuse ir a probar el DS7 a mi mujer………. ni me contestó

  10. Tuerca Floja dice:

    Es interesante escuchar del usuario que gasta casi 70K verdes en un vehículo SUV del segmento C, con tracción simple que ni siquiera plantea la opción de la 4×4, lo que habla a las claras de que es un auto de concepción más simple que otros competidores hasta más baratos. Habiendo Compass, Tucson, Kuga Hybrid, Rav 4 y hasta te meto a la Tiguan 2.0 4×4, ahora no viene, pero es segmento D y era más barata que esto. No se entiende.
    Los principales argumentos de venta, diseño estrambótico, tecnología son una espada sobre la cabeza. Son dos conceptos que quedan superados en muy poco tiempo y queda viejo de un día al otro, no tiene mucho más para pelear.
    El DS3 directamente es un sinsentido en si mismo. Por menos te subís a un Clase A!

    • J-P-M dice:

      Me atrevo a contestarte, en carácter de reciente comprador (DS 7 HDI) pero aún no usuario, pues de momento no me entregaron el vehículo.-
      Los 70K verdes no son en billete, de lo contrario te estaría escribiendo en alemán. El comprador no siempre es estúpido y los que comentan no son tan vivos. El precio de las alemanas es muy superior, máxime si hablamos de mismos niveles de equipamiento, por ello DS antes que Mercedes o BMW, las cuales en mi caso eran inalcanzables.-
      Tengo 37 años, una hija de 4 y uno por venir; he tenido sedanes toda mi vida, los últimos un Vento Sportline y un Mondeo SEL 2017 (comprado 0km). Dije que nunca compraría SUV… el mercado me hizo tragar mis palabras, sin opciones con ese presupuesto en el segmento (tampoco sedanes premium usados en las condiciones exigidas) debí buscar SUV.-
      Las SUV que nombrás las descarté porque a mi humilde entender no tienen la misma calidad de materiales (Kuga, Rav), son más chicas (Compass), están en retirada (Tucson) o tienen un motor peor (Tiguan).-
      No necesito 4×4 (situación que entiendo posee el 95% de los compradores de SUV), me guié por materiales, diseño y percepción premium; no obstante, insisto, no ha sido mi primer opción y espero no haberme equivocado.-
      El Mondeo que tuve también era un elefante gris… y ha sido el auto que más rápido vendí (más alla de eso, aclaro que las satisfacciones que me dió, no hubiesen sido empañadas por cuestiones de reventa).-

      • igandini dice:

        Excelente lo que contas, repito en este foro hay un mariconeo violento con la reventa, mira si me voy a privar de andar en un Mondeo SEL porque me molesta la reventa JAJAJAJ, por eso nos vendieron tanto Gol Power y Corsa Classic, te felicito por la compra y tenes un auto unico y que no se te confunde en un garage como les pasa a los aburridos que se compran el CEROKAEME gris JAJAJA

      • Daniel_S dice:

        Celebro este tipo de decisiones y de comentarios. Cuántas veces hay que leer “por esa plata me compro” o el clásico sabelotodo juzgando en qué usa un tercero su dinero. A disfrutarlo!

      • Tripa_22 dice:

        Muy buena respuesta

  11. gusriva dice:

    Consulta. Con mi 3008 GTLine estaria habilitado a hacer este Focus group?

  12. TatoFXC dice:

    El DS3 no me gusta ni un poco, pero la DS7 me parece que tiene una presencia muy imponente y los acabados están muy buenos.
    Claro que en este país nadie se anima a probar cosas distintas a los alemanes. Ojala algún día llegue Genesis a la Argentina, le están haciendo la vida muy difícil a los teutones.

  13. JuanchoVariant dice:

    CC, me encantaría evaluar / comparar pensando seriamente en un cambio mi Golf Variant, que ya conseguí la última 0km que había. En un futuro qué puedo conseguir con las mismas características de seguridad/calidad/andar es algo que me cuestiona mucho. Y viendo que la 8va generación del golf no va a venir, ni mucho menos la variant, no tengo muchas alternativas …..Y la moda de las SUVs llegó para quedarse. Lo dejo a tu criterio si tiene sentido o no, entiendo también que no quieren compararse con una generalista, asi que vos tirame un centro acá y si te parece que aplica mando mail. Gracias

  14. hernanpm dice:

    CC te propongo un focus group , convocá a propietarios de sedanes y hacelos probar suvs y u pick ups tanto en ciudad, ruta y caminos en mal estado, para ver puntos a favor y en contra. Por su supuesto me anoto

    • CC dice:

      ¿Vos decís hacer un Focus Group de caminos en lugar de autos?
      Claro, buenísima idea.
      El problema: hay tanto camino detonado para elegir, ¿por dónde empezar?
      Jajaa, abrazo!

      • hernanpm dice:

        si mas que nada es ver que aprecia un usuario de un auto en distintas condiciones de uso de los vehículos de moda, para ver si valen la pena. Caminos malos , pero buenos también, abrazo

    • Pad dice:

      Excelente idea Hernan. La verdad que me parece que es algo a lo cual muchos se anotarían, y teniendo en cuenta que cada vez somos más los que entramos en esas dudas, un poco de experiencia de varios nos ayudaría.

  15. P2 dice:

    Siempre me gusto ds, tanto el ds3 crossback como la ds7 crossback. La ds7 quedo completamente fuera de mi radar al no ser 4×4. El ds3 crossback me gusta pero por ahora no tengo 4 palos para poner en un segundo auto. Me he subido a los dos y ambos me encantaron.

    Me Parece genial que una marca quiera tirarse a hacer propuestas estilisticas distintas y que tengan pretensiones de premium. Ojala ds siga creciendo tanto en ventas como en portfolio de producto

  16. TanoV12 dice:

    El DS7 me parece hermoso, mas logrado que los alemanes. Eso si no tengo idea la diferencia en cuanto calidad, confort y prestaciones

  17. Pad dice:

    CC, ya sé que es muy temprano para preguntarte por esto, pero de igual manera tiro la idea para que quede:

    Será posible organizar un Focus Group el año que viene con la nueva Volkswagen Taos??? Como usuario de Golf y anteriormente dueño de sedanes y rurales del segmento C, me gustaría ver la idea de que gente acostumbrada a lo que es es un hatch, sedan o rural prueben suv`s por primera o segunda vez. Somos muuuchos los que estamos viendo que de a poco nos quedamos sin opciones, y la verdad que cuando decís por favor de probar un auto en una concesionaria por poco te hechan.
    Desde ya muchas gracias, y buena jornada!

  18. Juan Carlos dice:

    Con mi Porsche Macan Turbo puedo ir a probar la DS7?

  19. CAMOMAR dice:

    Por mi zona (zona noroeste de la ciudad de Córdoba) se ven varios DS7; entiéndase por varios más de los dedos de una mano y menos de ambas. Todavía no me he cruzado con ningún DS3 circulando; un auto del que solo me gusta su sector trasero.

  20. BrunoQ dice:

    Ya me anoté para participar en el Focus del DS3 crossback! Me encanta el auto y mi vecino se compró uno pero no me da para pedirle de manejarlo jajaja

  21. Cooper dice:

    no me queda claro a cambio de que nos podríamos ofrecer 😉

  22. rascutacu dice:

    Para mi competencia del DS7 Crossback seria la Tucson y la Sportage.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta