Lanzamiento: Chevrolet S10 (2021)

¿QUÉ ES?: Es un restyling de la pick-up mediana de Chevrolet. Reemplaza a la S10 que se comercializó desde julio de 2016 (leer crítica). Estas mismas novedades se aplicarán en breve a la Trailblazer (2021, ver fotos). Llega importada de Brasil y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Sigue con el conocido motor 2.8 turbodiesel (200 cv, 440 Nm con caja manual y 500 Nm con automática). Estrena un nuevo turbocompresor, con una promesa de mayor velocidad de respuesta, mejor aceleración y consumos reducidos. Caja manual o automática de seis velocidades. Tracción trasera o 4×4 desconectable (y reductora).

LO MÁS: Las principales novedades estéticas se aplican en la versión High Country, que tiene un diseño frontal diferente al resto de las S10. Además, las LTZ y High Country tienen nuevo equipamiento de seguridad: agregaron frenado autónomo de emergencia, alerta de colisión frontal, alerta de cambio involuntario de carril y camára de visión trasera en HD. Más seguridad: todas las S10 ahora vienen con seis airbags de serie (incluyendo la versión Cabina Simple, que tiene un doble airbag de cortina especial, más cortito).

LO MENOS: La S10 ocupa el histórico cuarto puesto en ventas de pick-ups medianas del mercado argentino (detrás de las Toyota Hilux, VW Amarok y Ford Ranger). Es el puesto que aspiran a lograr las nuevas Nissan Frontier y Renault Alaskan nacionales (compitiendo cada una por separado). La competencia nunca estuvo tan difícil para la S10, que llegó a ser líder del mercado argentino a comienzos de este siglo.

EL DETALLE: Las versiones LTZ y High Country ahora vienen con sistema multimedia y conectividad WiFi 4G abordo. Todos los datos de equipamiento de cada versión están en la ficha técnica para descargar.

PRECIOS: Desde 1.973.900 pesos y hasta 3.773.900 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros. Como promoción lanzamiento, los cinco primeros servicios de mantenimiento son gratuitos (hasta los 50 mil kilómetros).

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Archivo para descargar: Ficha técnica Chevrolet S10 (2021)

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Gama de versiones y precios de la nueva Chevrolet S10 (2021). Click en todas las imágenes para ampliarlas.

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VIDEO: Chevrolet S10 (2021) – Comercial para Brasil

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Comunicado de prensa de GM Argentina
Nueva S10: La pick up más conectada del mercado

* La pick-up que más evolucionó en el mercado adquiere un aspecto más imponente con un diseño de identidad diferenciada para la High Country.
* La única del mercado en ofrecer 200cv de potencia desde la entrada de gama y un torque de 440nm en las versiones manuales y hasta 500nm en las versiones automáticas. La caja de transmisión es de 6 marchas.
* La primera del segmento con Internet 4G LTE con WIFI nativo y con MyLink inalámbrico para sincronizar Android Auto y Apple Car Play.
* La nueva High Country ofrece Seguridad 360° con frenado autónomo de emergencia, alerta de colisión frontal y de cambio involuntario de carril, camára de visión trasera en HD. Toda la gama llega con 6 airbags, control de tracción y estabilidad, control de descenso, asistente de partida en pendiente y control de balanceo de remolque.
* La S10 2021 celebra 25 años en el país ofreciendo los service oficiales 10K gratuitos los primeros 50.000kms

Buenos Aires, 12 de noviembre de 2020. – En el mundo del campo la trayectoria es tan importante como el destino. Es por eso que la tradicional Chevrolet S10 se renueva con una versión 2021, más conectada y segura que ninguna, para seguir acompañando a sus usuarios de la misma manera que lo hace en la región desde hace 25 años.

Los nuevos paradigmas de la vida en sociedad giran alrededor de la conectividad: la pick-up como herramienta de trabajo, muchas veces se convierte en una oficina para el hombre de campo y el internet y la conexión, como el canal y la forma para poder administrar y operar el negocio en tiempo real.

El modelo actualizó los aspectos más relevantes para los usuarios: diseño, seguridad, confort y performance. Además de ofrecer un equipamiento realmente equilibrado, la S10 ahora también se suma a la familia de autos conectados de Chevrolet en alianza con Claro.

“La evolución de S10 está pensada para usuarios que pasan mucho tiempo dentro del vehículo, y es por eso que el foco de los cambios está puesto en aquellas herramientas o soluciones que sean realmente útiles en el día a día y puedan acompañar de manera práctica y segura a nuestros clientes en todo el país”, explica Hermann Mahnke, Vicepresidente de Marketing de General Motors Sudamérica.

Potente desde su base

La Nueva S10 es la única pick-up del mercado que ofrece una mecánica de 200cv de potencia desde la entrada de gama y un torque de 440nm en las versiones manuales y hasta 500nm en las versiones automáticas. La caja de transmisión es de 6 marchas, ya sea manual o automática.

El turbo del potente motor 2.8 Turbodiesel ha sido actualizado para hacer más eficiente su desempeño. Con este nuevo turbo, el flujo de aire, la curva de potencia y fuerza se mejoran, lo que logra una mejor respuesta, haciendo casi inexistente el “turbo-lag” y por tanto, la sensación de aceleración es mejor. En la práctica, el conductor sentirá una pick-up mucho más inteligente y divertida al conducir.

La nueva calibración agrega un mejor rendimiento a las versiones tope de gama, aumentando la sensación de agilidad en los arranques y adelantamientos, al tiempo que mejora la eficiencia energética para las versiones orientadas al trabajo.

De esta forma, la aceleración de 0 a 100 km/h se hizo más rápida, alcanzando los 10,1 segundos en el modelo equipado con transmisión automática.

También permitió una mayor economía de combustible, que ya era buena, y ahora resultó mejor. Por ejemplo, el consumo urbano mejoró hasta un 5,5% alcanzando hasta 9,2 km/l para las versiones MT mientras que las versiones AT lograron mejoras de hasta un 7.8%, alcanzando los 8,6 km/l.

La Nueva S10 es la primera pick up del país en ofrecer Conectividad Total

La intensidad de la señal hasta 12 veces mayor a la de un smartphone es el principal diferencial del Wifi nativo de la Nueva S10, lo que genera una señal más estable y le permite al usuario permanecer más tiempo conectado a la red 4G LTE, habilitando una mayor velocidad en la transmisión de datos.

“Claro celebra la incorporación de la pick up S10 a la familia de vehículos con Internet WIFI 4G LTE Powered by Claro. Así, la compañía reafirma la alianza regional con General Motors, que busca conectar y acercar nuevas propuestas de valor a los usuarios para que puedan seguir descubriendo las posibilidades que brinda la tecnología y conectividad en su vida cotidiana”, destacó Julio Porras, CEO de Claro Argentina, Uruguay y Paraguay.

La nueva pick-up también incorpora la nueva generación multimedia de MyLink 3.0, cuya capacidad de respuesta es superior y más intuitiva. Esta permite la proyección sin cables de Android Auto y Apple Car Play. La S10 es el primer modelo de la marca y la única en su segmento en utilizar esta nueva generación inalámbrica

Además, la tecnología “Over the Air” presente en la Nueva S10 permite realizar actualizaciones remotas de software del vehículo como ocurre en un celular y sin la necesidad de acercarse hasta el concesionario. Gracias a OnStar, y a través de la nueva myChevrolet App, el cliente podrá identificar, por ejemplo, la necesidad del cambio del aceite, realizar un encendido remoto del vehículo y activar la climatización del interior (en versiones automáticas), entre otras funciones. Con esta tecnología, la Nueva S10 es el primer vehículo de la marca en llegar a lo que General Motors identifica como Conectividad de nivel 4.

La nueva S10 ofrece además la tecnología OnStar gratuita por un año, que brinda seguridad en tiempo real ante situaciones de emergencia, robo de vehículo y asistencia en ruta.

Seguridad 360°, insignia de los vehículos Chevrolet

Todos los avances tecnológicos y herramientas nuevas desarrolladas para la Nueva S10 hacen que se considere la pick-up con el mejor equilibrio entre robustez, conducción y confort, tanto en asfalto como en los caminos off-road.

La Nueva S10 ganó refuerzos estructurales en la carrocería, ofreciendo una mayor protección a los ocupantes. El vehículo tuvo refuerzos estructurales y es ahora hasta un 20% más resistente.

Suma al paquete de seguridad activa desde la configuración LTZ el sistema de frenado autónomo de emergencia, que frena el vehículo al identificar una situación de riesgo que involucra al automóvil delantero o a un peatón que esté cruzando. Este recurso funciona desde 8 km/h hasta 80 km/h y puede mitigar o incluso evitar un accidente. Esto se suma al alerta de colisión frontal y alerta de cambio de carril involuntario, sistema de monitoreo de presión de neumáticos y encendido de faros automático con control crepuscular.

Relacionado a la protección de los ocupantes, la Nueva S10 llega equipada de serie con 6 airbags en todas las configuraciones, control de tracción y estabilidad, control de descenso, asistente de partida en pendiente, control de balanceo de remolque y suma sistema Isofix y Toptether para la fijación de la silla infantil en todas las versiones de doble cabina.

Más robusta e imponente

La Nueva S10 porta un nuevo aspecto, mucho más imponente, siguiendo el estilo de la novedosa línea de pick-ups globales de Chevrolet. La diferencia estética entre la versión tope de gama High Country y las demás representa otro cambio de paradigma y contribuye a acentuar la diferencia en la propuesta de cada una de ellas.

En la nueva S10 High Country, la parrilla es totalmente oscura y tiene el nombre Chevrolet en alto relieve sobre una barra central. El tradicional moño dorado, emblema de la marca, aparece más abajo, a la izquierda, sobre un entramado tipo colmena. Todo este conjunto armoniza con el estilo de los faros y las luces diurnas DRL led con el paragolpes.

En la parte lateral, la versión tope de gama también incorpora nuevas llantas de 18 pulgadas, que combina los bordes cromados con el centro negro brillante y estrena barras deportivas, la cuales permiten aumentar la capacidad del volumen de carga de la caja hasta los 1.329 litros, la más grande de su categoría. Ángulo de ataque aumentó de 27 a 29 grados, muy relevante en el uso del vehículo en campo y caminos off-road.

En la parte trasera, la S10 está equipada con una cámara de retroceso que ahora proyecta imágenes de alta definición y cuenta con la función de enganche. Tiene líneas guía específicas y líneas de zoom para facilitar la operación. Otra característica interesante de este sistema es que el usuario puede accionar la cámara trasera en pleno viaje para revisar el remolque.

Es importante destacar que la S10 cuenta con el control de balanceo de remolque. Este sistema puede identificar una inestabilidad dinámica del remolque y frenar selectivamente las ruedas de la pick-up para un mejor control

Completa y versátil

La nueva S10 dispone de un portafolio de más de 36 Accesorios Originales para personalizar el vehículo según los gustos y necesidades de los clientes. Dentro del amplio portafolio de todos los accesorios disponibles se destacan el amortiguador de portón trasero, protector de caja de carga, la barra de ornamentación, los estribos laterales en varias versiones, el gancho de remolque, la lona marítima, iluminación interior led y barras de techo, entre otros.

Es importante destacar que, como todo Accesorio Original Chevrolet, estos, han sido testeados y validados por el equipo de ingeniería para asegurar la calidad y confiabilidad de estos. Además, se han configurado distintos paquetes que pueden significar un ahorro para los clientes que decidan accesorizar su S10:

* Pack Robustez: Estribos, barra de ornamentación y protector de caja de carga
* Pack Protección: Barra de ornamentación y protector de caja de carga
* Pack Hard Work: Barra de ornamentación, estribos laterales, protector de caja de carga, lona marítima y gancho de remolque

La Nueva S10 se ofrece en dos opciones de carrocería (doble cabina y cabina simple), cuatro niveles de equipamiento (LS, LT, LTZ y High Country) y llega disponible en los colores exteriores Blanco Summit, Gris Sun of a Gun, Silver Switchblade, Negro Black Meet Kettle y los nuevos Gris Dark Shadow y Azul Darkmoon.

Como parte de los festejos por sus 25 años en el mercado, la nueva S10 2021 llega con una garantía de 3 años o 100.000 kms y durante los primeros 50.000 kms, los service 10K cada 10.000 kms serán gratuitos para el cliente.

Scuderia Fiat

156 Respuestas

  1. Legend dice:

    Buen producto!
    El tema es que no sobresale en nada, nada. Entonces la gente opta por otros productos de acuerdo al uso o gusto.
    Me gusta el restyling del frontal, aunque no condice con el lateral o parte trasera, que ya denotan el paso del tiempo para mi gusto.

    La tendría en cuenta solo por la buena relación precio/producto.. solo en caso de no encontrar una Hilux o Amarok para comprar..

    • bxm dice:

      Sobresale en algo, tiene la mejor relacion consumo/potencia-torque.
      Y para mi las versiones LS y LT tienen la mejor relacion costo/veneficio del mercado.
      Es subjetivo, esta claro.

        • Gor2 dice:

          seria muy beneficioso que agarres un diccionario, va con onda.

        • Jedi Master dice:

          CUANTO influye que NO sea Argentina???
          Me parece que el usuario de camionetas en ARG a eso lo tiene muy presente.
          – No es solo el postventa (que debe ser similar a Ford)
          – No es solo el diseño (me parece una de las más lindas)
          – No es solo la Potencia del Motor (está entre los mejores)
          .
          Me parece que el origen importa.
          .
          Recuerdo la anécdota OFF de Record que decía que ésta chata se iba a fabricar acá, pero que por presión del gremio en Brasil se quedó allá.
          Hubiera sido muy diferente.
          .
          Sls.
          JM

        • maldt4 dice:

          El problema de la S10 es netamente de comercialización, hubo un gran vacío entre la vieja S10 y el modelo Nuevo que recién llego el 2012 y en cuenta gotas.

          Hoy son todas muy buenas, gracias a la gran competencia en el segmento, los productos han mejorado exponencialmente y esto es muy beneficioso para nosotros los usuarios. Bienvenida S10!

      • No me peguen soy Giordano dice:

        Me encanta esta chata siempre me gustó y me sigue gustando excelente poder elegir manual o automática

        • DANILO dice:

          Para mi es la más linda de todas, buen motor, bien equipada y a mejor precio, si pensara en una chata compraría esta, mi hermano ya tuvo 2 trailblazer y son irrompibles.

        • mercoauto dice:

          Me parece que tiene un exceso de accesorios y chirimbolos.

          Muy brazuca style

    • A. Senna dice:

      Es una muestra pequeña, pero en mi zona es la número 2 en chatas. Algo le deben encontrar. Solo hablé con uno y le encantaba chapear en ruta con la potencia, incluso la había chipeado. En el ranking local tercero aparece Ranger, lejos y cuarto la Frontier. Hilux no figura. Acá no hay empresas grandes ni canjes, todas compras de pequeños agropecuarios.

    • VeeDub dice:

      para 2021 se produjo la eliminación del diferencial con deslizamiento limitado. El bloqueo de la rueda que patina debido a la baja fricción en el contacto neumático-suelo ahora se realiza mediante el sistema de control electrónico de tracción mediante la aplicación selectiva de los frenos en las ruedas, individualmente.

    • Juan37. dice:

      Lástima que no hay NINGUNA prueba de Euroncap / Latinncap que evalúe su seguridad!

      A mi en otros tiempos me gustaba (antes de que salga la Amarok), hasta que vi 2 o 3 volcadas y vi “LO CHATITAS” que quedaban.

      Desde allí, dije “paso”….

    • avf978 dice:

      el motor es excelente

    • Supra dice:

      En la imágen de la gama de versiones las dos LT MT 4×2 y 4×4 son diferentes. Le pifiaron con el photoshop. No puedo creer que marcas así cometan esos errores…

    • Raimundi dice:

      Lejos la Mejor Chata, lastima que se fabrica Brazuca

    • IzusuSpaceCab dice:

      yo creo que tardaron mucho en renovar la vieja s 10 y la gente la dejo de tener en cuenta. la competencia se fue renovando constantemente y llegaron nuevos competidores.
      ademas hasta hace un tiempo chevrolet tenia una imagen de auto ordinario o de mala calidad, eran todos corsa y agile.
      Ahora con cruze, onix, equinox, s10 y trailblazer la imagen esta cambiando, pero llevara tiempo

    • GuiLLe dice:

      Mi vecina hace mejores presentaciones de sus nuevos modelitos de remeras y chalecos pasa caniches que Chevrolet con su chata,y la renació costo producto ya lo es tan así.

    • Silverado dice:

      Estimado es muy notorio !!!!….se ve que nunca manejaste o tuviste alguna S-10

  2. albertoang dice:

    Es una muy buena camioneta, pero tal vez por la postventa u otros factores que desconozco, no logra subir en la preferencia de los usuarios. Una lástima. En lo personal lo único que no me gusta es el interior, pero me pasa con todos los Chevrolet mercosur.

    • DANILO dice:

      Ahi te doy la derecha, los plásticos Brazucas se ven desde la luna, en todas las marcas y modelos, juro que con una industria petroquímica gigantesca como tiene Brasil, eso no se entiende.

  3. Degar dice:

    Si Ford la contra a Juanita para decir que no vuelva que chevy contraté a flor Peña para decir que está no se arrastra, la tenés en los primeros puestos en pocos meses

  4. kike dice:

    La Toro nafta está $2,288,800.00, si el precio es real de la LT, $2.514.000 es un muy buen precio. Me gusta como quedó la LTZ. No la High Country en cuanto al frente

  5. Esteban98 dice:

    Me van a bardear, pero cada vez que aparecen estos re-diseños o face lift me convenzo mas del tremendo diseño que tiene la Amarok. Van a saltar diciendo que no es una camioneta o que se yo, pero no hay chance, les pasa el trapo y las deja 20 escalones mas abajo (estéticamente) a cualquiera.

    • ismael dice:

      La pegaron con el diseño de Amarok, aunque se le notan los años.

      Eso si, si Oroch y Toro son camionetas, la Amarok es una especie de tanque/camión

    • Charger2020 dice:

      Para para para.. no entiendo por qué ese fanatismo por la Amarok.. he tenido casos cercanos precisos de fallas y armado berreta del interior.. tremendo por el precio que te piden, es puro humo VW.
      Y siendo un poco más analizativo en cuanto a diseño.. la Amarok de costado es lo más desproporcionado que hay, y de atrás el diseño de ópticas, compuerta, etc es muy malo.. no entiendo sinceramente al argento y su criterio, es un producto sobrevalorado indiscutiblemente. Muchos la compran para que el vecino te vea la chata en el puente.. pero en el trabajo es otra cosa. En las bases de YPF en el sur encuentro flotas de ranger, S10 y hilux, lo digo con conocimiento dado que por mi trabajo ando por todos los sites petroleros.

      • FH dice:

        Yo tampoco entiendo el fanatismo desmesurado por la Amarok y lo considero un producto sobrevalorado, pero me parece que las operadoras no son parámetro para definir “la mejor” pickup de trabajo…en gral. las camionetas se compran por leasing (se elige la mejor opción desde el punto de vista económico) o acuerdos entre empresas (entiendo por cuestiones de mkt cómo me parece es el caso de YPF pero no estoy seguro)…. dicho esto hasta hace un tiempo una operadora usaba Amarok en CGSJ (buena elección ya que salían poco al campo y la usaban más que nada para andar en ruta)….

      • Esteban98 dice:

        Diseño desproporcionado? Mira que al principio yo tambien era medio hater de la amarok, ahora ponete a observar una V6 en detalle, es hermosa. Lineas armoniosas, sin sobrecargarla en ninguna parte. Ahora su desempeño o calidad respecto a la competencia es otro tema y se que no sale ganando, pero esteticamente no hay con que darle.

  6. Marcelo-Canalla dice:

    Lo escribí el otro día con otra marca (porque todas hacen lo mismo), para tener lo último en seguridad tenes que irte a las versiones tope de gama, y eso no lo veo bien. Si querés poneme levanta vidrios manuales, sacame luces de cortesía, poneme perillas negras, asientos de pana barata, no se, tenes miles de cosas para jugar.

    • CC dice:

      Seis airbags incluso en Cabina Simple me parece un buen equipamiento de seguridad para gama baja en esta S10.
      No hablamos de ADAS en Cabina Simple, pero creo que es más de lo que ofrece la competencia en materia de seguridad pasiva.

    • ismael dice:

      Isela Costantini cuenta en su libro lo que le costó lograr que le aprobaran el equipamiento que pedía para el Ónix.

      En mi experiencia, es un excelente ejemplo de la rigidez y apego al manual de empresa de toda empresa americana

      • Cla Lauquen 1 dice:

        Yo tambirn leí el libro,esperaba más.
        Digo algunas cosas interesantes y me acuerdo de ese punto en particular.
        Aclaro que lo compre también x que ella me encanta,belleza e inteligencia,coraje,pasión,combinaciónes que no abundan..

        • ismael dice:

          Yo se lo regalé a mi mujer esperando que Costantini hiciera un libro de liderazgo “a la americana”, pero el libro es más marketing personal que otra cosa.

          Así y todo, tiene cosas interesantes. Todo el proceso del Ónix y apego ciego al manual de la empresa por encima de lo que diga la realidad, es muy interesante. Conociendo empresas americanas, cuenta muchas cosas sin decirlas, y son tal cual.

        • FH dice:

          Ismael, a mi entender comparar a Isela con Montamat es bastante injusto (para Isela obvio)…

      • Juan37. dice:

        Pero hasta ahora, no promocionaron NI UNA SOLA prueba de Latinncap para la S10!

      • CAMOMAR dice:

        Yo fui a la presentación del libro cuando vino a Córdoba al Paseo Rivera Indarte; recuerdo haber pedido el micrófono para hacerle una pregunta sobre Aerolíneas Argentinas: “Las cartas de Isela se hicieron conocidas; si pudieras que le escribirías hoy a los empleados de Aerolíneas Argentinas?…” Interesante respuesta.

        • ismael dice:

          Para mí, Isela Costantini no tomó real dimensión de sus logros con Aerolíneas. Daniel Montamat logró algo similar en YPF e hizo toda una carrera política con eso.

    • jero chemes dice:

      6 airbags en la base de gama es extraordinario!! Podrá faltar algo de equipo como en todas las base cabina simple, pero las 6 bolsas está más que bien.

    • Juan37. dice:

      Marcelo-Canalla:

      La busqué en Euroncap / Latinncap y no la encontré!

      Si no aparece allí, no podemos hablar de seguridad, por más airbags que tenga!

      • Que pasa? Estás nerviosa Juancito? Te tiraron abajo todos los productos Vw que ahora tenés que atacar cada contrincante? Ya sé que duele pero hay que mirar puertas adentro lo que se hizo y no hablar de la competencia.
        Pd: la amarok sigue teniendo 2 Airbag, besitos 😘

      • Marco9540 dice:

        Ay juancito juancito…. frente a tu tan amada vag y amarok seguramente que queda sobrada la S10… 6 airbags y todos los asistentes a la conducción frentre a cuanto… 4? Y ni un asistente… la amarok se expuso no mas en 2010, con un protocolo viejisimo y logro 4 estrellas… como referencia la colorado (misma plataforma tengo entendido) en el iihs, ente mucho mas serio que euroncap y ni hablar de latinncap, saco una puntuación de las mejores… no te cansas de hablar al pedo? La amarok va en retirada y ni remplazo va a tener en argentina.

        • Juan37. dice:

          “el iihs, ente mucho mas serio que euroncap”
          Fijate que puntaje la dió IIHS a la Nissan Murano 2016 y compara con el resultado de ese año en Latinncap, ahh tenía siete airbags!

          https://autoblog.com.ar/2016/12/15/latinncap-la-nissan-murano-tiene-una-estructura-inestable/

          La S10 no fué testeada ni en Euroncap ni Latinncap.

          La Amarok fue testeada en Euroncap, y en Latinncap ese nivel de exigencia del protocolo se vió reflejado recién 7 años después en Latinncap.

          No existe ninguna pickup Chevrolet testeada en Euroncap / Latinncap.

        • Marco9540 dice:

          Si juan, insisito el iihs es un ente mucho mas serio y exigente, de hecho las situaciones de choques que utiliza son mucho mas serios…. en cuanto a la murano, latinncap la volvio a probar y saco cinco estrellas, la misma que probo iihs.

          https://autoblog.com.ar/2017/12/12/latinncap-cinco-estrellas-para-la-nissan-murano-y-cuatro-para-la-kicks/

          Despues te cansas de repetir que el que vale es el de latinncap pero para criticar a FCA por su wrangler te agarras al test que hizo iihs… osea, bastante hipocrita sos

          La realidad aca juan es sencilla, que vos no quieras verla es distinto, hoy todas las pickups ofrecen mayor seguridad, tanto activa como pasiva, que cualquier amarok y todas encima estan mas baratas… una S10 BASE tiene mas seguridad que una Amarok V6 de mas de 4 millones…. Ningun crash test vale, o no por lo menos el puntaje porque del que vos estas hablando que si, la amarok salio medianamente bien parada con 4 estrellas, data de hace mas de 10 años y con un protocolo viejisimo, hoy si se aplicaran con el nuevo protocolo, sin asistencias y con 4 airbag exagerando llega a 3 estrellas… No podes tomarlo como referencia y si queres hablar de la estructura tranquilamente podes ir a ver las pruebas, mucho mas modernas, que hizo la iihs sobre la colorado y darte cuenta que lo que hablas es puro humo.

      • PIPAS dice:

        Juan… Asean Ncap le dio 5 estrellas para proteccion de adultos y 3 para menores.

        • Juan37. dice:

          Para las fabricadas y vendidas en Mercosur corresponde Latinncap, o en su defecto Euroncap que tiene PROTOCOLOS MAS EXIGENTES, con los que fue testeada la Amarok, y en el año 2019 Latinncap todavía no hacía todas las pruebas a las que fué sometida la Amarok.

          No creo que Asean Ncap haya testeado la fabricada en Mercosur, los protocolos SON MENOS EXIGENTES QUE LATINNCAP, o sea que ESA REFERENCIA NO SIRVE PARA NADA!

          El único crash test que hacen en Asean Ncap, es el frontal.

          Fijate lo que pasó con Latinncap, con coches como el Ford Ka, que cuando le hicieron el crash test lateral en el 2017, quedó CON CERO ESTRELLAS!

      • Francisco dice:

        Y la tostadora con ruedas que tenés vos tiene 234 estrellitas ninja, no? Enfermo mental

  7. JavierL dice:

    Viendo los precios, vale lo mismo que piden hoy en dia por una Toro Ranch, creo que eso la va a ayudar para vender, en relacion me quedo con la S10 antes que la Toro…

    • ismael dice:

      Fiat Línea y Toro deberían ser caso de estudio en todo programa de marketing de cualquier Universidad del mundo

      • JavierL dice:

        Si, pero en el caso de la Toro para que expliquen porque vende tanto y casi sin unidades fisicas y con esos precios se vende mas que la Oroch y el del Linea xq fue un fracaso que encima lanzaron 2 veces, jamas entendi eso… jaja

        • DANILO dice:

          No se el Línea, aunque supongo fue por tener el 1,8 y venderlo muy caro, pero tuve una Toro y es una excelente camioneta, andar de auto, carga hasta 1000 kg, interior lujoso y de calidad, es linda, turbodiésel, gasta poco, es automática, en fin solo la defenestraron los Argentos inútiles y miserables que le ponían gas oil común y cuando se les encendía la alarma del DPF no le daban bola y después buscaron tapar su inutilidad haciendo juicios y bardo en las redes.
          Hoy la realidad me da la razón y esta primera en ventas en su segmento.

  8. Azul y Blanco dice:

    Buen producto. Me parece mucho mejor que la Frontier/Alaskan. Y buena seguridad.
    El andar me resultó bueno cuando me prestaron una 2018 LTZ at. No la use en ruta lo unico.

  9. MGG dice:

    La verdad que la chata esta muy buena en general, pero la posición de manejo es tan mala que jamás la compraría.

  10. TanoV12 dice:

    Habiendo tantas picks ups nacionales de buena calidad, se me haria dificil ir por una Brasilera, aunque es un chaton

    • marcellofelipems dice:

      No es porque Chevrolet S10 sea brasileña que tenga una calidad inferior a la competencia, especialmente a los de origen argentino. Si hubiera algún problema de calidad, no sería la segunda camioneta más vendida en Brasil.
      Una de las razones por las que las ventas del modelo son inferiores a la competencia en Argentina, es que el consumidor es nacionalista en este segmento.

      • TanoV12 dice:

        Nunca dije que la Brasilera es de mala calidad, al contrario, pero habiendo tantos productos similares de origen nacional, prefiero aportar el granito de arena al pais

        • Marco_ab dice:

          también podes ahorrar en pesos….me gusto mas el interior de S10 HC que el de la Amarok v6 que es plástico duro por todos lados.

        • Marco9540 dice:

          Marco lo unico que se justifica en la amarok V6 es el motor… y a nivel interior las butacas, el resto no destaca en nada y ni se justifica pagar lo que vale, como cualquier producto de VAG hoy en dia… El tema que vos comentas tano es cierto… el tema también es que la S10 a nivel relacion precio/producto (obviamente hablando de lista) es la que mejor parada sale y si se lo compara frente a la competencia creo que no hay punto en el que pierda… tambien es cierto que el segmento de pickups es el mas parejo hoy en dia.

        • Marco_ab dice:

          El mejor motos creo que es el de la Ranger con el Puma 5 cilindros , a los de VW les desconfió mas ahora que todo tienen DPF.

  11. AleS dice:

    Creo que el problema es el origen Brasil y que allá se vende bien, no se como será el tema del stock. Pero se nota en las configuraciones, faltan las opciones ltz y high manuales, ls 4×4 y ltz 4×2 at. Sin perjuicio de eso, hoy con las mejoras en seguridad y viendo los precios (si al menos se respetan), parece de las mejores opciones sin dudas.

    • marcellofelipems dice:

      Una de las razones por las que las ventas del modelo son inferiores a la competencia en Argentina, es que el consumidor es nacionalista en este segmento.
      Lo mismo ocurre en Brasil, donde los consumidores prefieren los productos nacionales.

      • westner dice:

        99% de los brasileros no saben onde se fabricaran sus veiculos.
        Lo q passa hoy es que Argentina tiene pocas opciones modernas/competitivas, salvo las chatas.
        Sedanes C: solo el Cruze, en fines de vida de 2007)
        Sedanes B solo el Cronos.
        Hatches: solo el 208
        Chatas chicas: no hay
        SUVs: solo la SW4

        • Marco_ab dice:

          El brasilero promedio compra el auto base y que sea barato de mantener, lo usan como medio de transporte y nada mas….Creo que todavía hay versiones sin radio y no se sin AC.

  12. Cla Lauquen 1 dice:

    En verdad me parece un tanto injusto las pocas unidades que vende y el puesto que ocupa.
    Se destaca -entre otras cosas- x ofrecer la mayor potencia y torque en entrada de gama y además ahora brinda mucha mas seguridad en las C/S,x fin alguien se acordó de lis que compran la camioneta para trabajar de verdad…
    “Otra característica interesante de este sistema es que el usuario puede accionar la cámara trasera en pleno viaje para revisar el remolque”,este es otro punto para nada menor,sino pregúntenle a lis que la usan con remolque…
    En contra,el alcance de la garantia y las pocas versiones es que ofrece,solo 9….
    Me gustaría saber si en Brasil la oferta es mas amplia..

  13. minero21 dice:

    Mejoró bastante el equipamiento, sigue flojita de garantia con los 3 años…

  14. Cooper dice:

    Muy linda quedo! Siempre me pareció un volumen bajo el de la S10, debería vender bastante mas. Me parece que a principios de este siglo cuando lideraba como dice la nota, tuvo varios problemas de caja de marcha, literalmente volaban por los aires y solo encontrabas los pedacitos. Se de varios clientes que les paso lo mismo. La respuesta de la fabrica no fue muy buena respecto de las garantías y ademas conseguir una caja nueva tardaba un montón.
    Después de eso empezó el declive, casualidad o no nunca mas freno la caída

  15. MAB dice:

    Veo mal o no ofrecen la versión CD 2.8 TD 4×4 LS MT?

  16. Jimi_HX dice:

    Es una muy buena chata, hace todo bien. El gran problema, como siempre dije, son los vendedores de chevrolet que ni siquiera saben que hay una camioneta que pueden vender.
    Son especialistas en onix (ponele), pero en cuanto a la s10 no saben absolutamente nada.

    Saludos.

    • Anaukar dice:

      me ganaste de mano, justo estaba poniendo eso, son pésimos los vendedores..

    • Tuerca Floja dice:

      Coincido, el problema de Chevrolet es la imagen de puesto de la salada que tienen los concesionarios. Cuando fui a ver el Cruze el año pasado, me dio la sensación de puesto de feria, ambientes tristes, sin estética, vendedores de aspecto low cost en su vestimenta, errores de dicción al hablar, etc. Una cosa bastante berreta.

    • ismael dice:

      El problema son los vendedores o la política comercial de Chevrolet?

      Una cosa es que el vendedor ahuyente clientes, y otra distinta que el cliente no la tenga en el menú.

      Me parece que parte del problema es que la gente no la tiene en el menú. Si es así, me parece lógico que Chevrolet no la promocione tanto y prefiera concentrar todo lo que pueda en Brasil para cerrar el año en primer lugar.

      • Jimi_HX dice:

        Los compradores de chatas, solo compramos las opciones que hay en el mercado.
        Cuando vas a la agencia a comprar, es el vendedor quien debe asesorarte y ponerte al tanto de la chata. Bueno, eso no pasa.
        En otras agencias de otras marcas (dependiendo de la zona), cuando entras, generalmente salis con una chata comprada. Porque saben lo que venden y tienen el producto estudiado. Al menos esa es mi experiencia.

        Saludos.

  17. Anaukar dice:

    Estaría bueno que le den información a sus concesionarios, por lo menos el de mi ciudad no tiene ninguna información, “a fin de mes te aviso” de dijo el vendedor, jojojojo. Con vendedores así, van a quedar 6tos comodos…
    CC le puedo enviar el link de la nota al vendedor asi se informa con los precios y las características ?

    • CC dice:

      Anaukar: Claro, de eso se trata Autoblog.
      Ahora te digo mi opinión: si tu concesionario Chevrolet no sabe nada de la nueva S10 es señal de que tenés que cambiar de concesionario de manera urgente, por dos motivos: te está mintiendo (es grave), no se está informando como corresponde (también es grave).

      • Raimundi dice:

        Ademas de el test que le hacen a los vendedores de autos:
        1era pregunta “ud . es vago” si
        2da pregunta ” no le gusta leer” si
        3ra pregunta “eligio este trabajo para estar en camisita y no ensuciarse las manos ni pensar? ” si.

        Ya es vendedor de autos.

  18. Petardon dice:

    El hecho de que sea brazilera le juega en contra al cliente de chatas tradicional. Para el cliente no tradicional (Juanita), Chevrolet es un muy mal nombre, cero ‘onda’.

  19. horcomolle dice:

    Ojalá que la pruebe Jero. Es de las pocas que no ha probado para Autoblog.

  20. JA422 dice:

    Cuando fue líder de ventas, en la empresa compramos 4. Era la mas equipada y mas potente del momento. Poco sabíamos lo que nos esperaba: Suspensión débil, los 132hp eran muy muy teóricos, en la practica era un perro, la conexión 4×4 se vivía trabando y el asiento trasero era una tortura. Varios clientes me comentaron similares problemas. De ahí la empresa mudo a Toyota y nunca mas volvimos a otra marca, porque no necesitamos.

  21. Mister_Chip dice:

    Renault, aprende de este Mix, mucho más inteligente que ofrecer una sola opción AT

  22. Pad dice:

    La S10 original era sinceramente asquerosa. Mejoró bastante, peero quedó vieja, los laterales y el portón la delatan bastaaante. Por dentro no dice mucho, típico de Chevrolet (y demasiado parecido a Silverado en diseño gral). Podría ya ofrecer luces full Led y un par de cosas que lleva en Estados Unidos. Precios buenísimos, pero si hacen como con el Cruze que te recargan 600 lucas, mejor mirar para otro nido.
    La verdad que nunca manejé una, pero creo que preferiría una Ranger en las base o una Amarok para las full (Igual con la V6 confortline me conformo).

  23. CAMOMAR dice:

    Bien! por el equipamiento de seguridad desde la versión LS . Bien! por sumar ADAS desde la versión LTZ. Sigue sin gustarme el moño desplazado en la High Country.

  24. ElRifle dice:

    Muy buena! Me gusta esa parrilla toda negra y excelente seguridad para entrada de gama. Creo que Chevrolet se puso al día (quizás faltaría la spin) pero viene mejorando mucho como marca. Ofrece muy buenos productos en cada segmento, y si no me equivoco en todos hay una opción de motor turbo

  25. Marco_ab dice:

    Por fin suma ISOFIX, bien por Chevrolet!! Faltaria la Nafta AT como en Brasil y la compro. La LT ya viene muy completa y el precio muy tentador.

  26. Azul y Blanco dice:

    Es increible que no le pongan alarma. No entiendo esas cosas

  27. El Renol dice:

    Esta es la chata que me compraria, sin dudas Chevrolet en este segmento tiene con que pelearla. Me fastidia tantas Hilux…

  28. MaxiBG dice:

    Buenas. Algo que siempre me llamó la atención, es que cuando uno comienza a salir de la ciudad de Bs.As con rumbo no costero, la S-10 no es marginal.
    Eso me ata un poco a la otra sobre el la Silverado en el que se centran en el público del sector agropecuario.

    Sería muy interesante tener un corte por mercado objetivo, para constatar si la S10 allí es 4ta en ese segmento, o está mas arriba. Definitivamente en la ciudad no se ve mucho.

    Saludos!

  29. mirageiiiea dice:

    Esos interiores de Chevrolet…. no hay forma que me gusten, ni en diseño ni en calidad percibida (digo esto sin haber visto esta última versión de la camioneta)

  30. Sebad dice:

    Viendo los precios de las pickup en relacion a los autos imagino un gran crecimiento en las ventas de las primeras, por lo menos de asca a unos cuantos años.

  31. fastyuli54 dice:

    estimados
    Me gusta el rediseño “cosmético” del frente.El motor,lo sabemos, es un gran punto a favor..A verificar los precios reales antes de entusiasmarse….
    Atentamente.

  32. 10Die dice:

    Algun comentarista de chatablog que me pueda contar de primera mano como se lleva con el gasoil nacional? Alguna historia de terror al respecto?

    Me gusta lo que esta haciendo Chevrolet con sus productos, ojala de pelea y espero con ansias la Silverado, en silver ice metallic esta bien para mi.

    • Jimi_HX dice:

      En mi zona (centro de santa fe) hay combustible de calidad y ninguna marca tuvo problemas al respecto.
      Despues que el dpf se hiciera obligatorio, las que lo tienen, tuvieron algunos problemas.
      Pero fue maximizado por la pandemia, porque solo se movian por algunas cuadras del pueblo durante meses. Entonces algunos testigos del tablero comenzaron a trabajar.
      Pero nada grave, solo salieron a la ruta a mas de 2.300rpm y listo.

      Cuando viajo, se puede notar algo de perdida de potencia por cargar en alguna estacion con combustible berreta, pero nunca ninguna marca me dejo tirado.

      Saludos.

    • maldt4 dice:

      Todas las pickup nuevas llevan solo gasoil grado 3 de estaciones de bandera.
      Si le pones cualquier cosa vas a tener problemas con los inyectores.

    • Marco9540 dice:

      Me sumo mas o menos a lo que ya te contestaron, cualquier camioneta hoy en dia se lleva de igual forma con los combustibles nacionales, grado 3 obligado y te olvidas de los problemas… si cargas comun si… fuiste en la mayoria. Tengo un conocido en la zona que es bombista y las mas sensibles son las amarok, con el agravante de que no hay forma de reperar los inyectores, va todo nuevo… Hilux, Ranger y S10 estan a la par… cualquiera con un par de tanques de gasoil comun se clavan…

  33. ezeq26 dice:

    Sigue pareciendo “vieja” a mi gusto, dicen que el motor es bueno. Los precios? Vaya uno a saber, cada agencia pide lo que se le canta, y lo triste, es que se avala eso ya en vehículos mas económicos.

  34. diaz21 dice:

    Exteriormente me parece muy linda las HC, pero el interior es anacrónico.

  35. Metal dice:

    como ya dijo alguno por ahí
    ojala la pueda probar Jero
    es la única mediana que nunca probo para autoblog

  36. Negro1983 dice:

    Por fin se actualiza en seguridad, era hora, encima en la cabina simple aribags laterales tambien. Esta camioneta siempre me gusto, gran motor, pero en seguridad le faltaba. Ahora que lejos se esta quedando la amarok con solo 4. Buenos precios tambien, Sudamerica es de la hilux y S10, y eso que aca no vende bien.

  37. fjv89 dice:

    Hilux SR C/D 4×2 2.4 MT6 150cv $2.58M contra S10 LT C/D 4×2 MT6 200cv $2.51M, por un poquito menos de plata te llevás 50cv más.. es para pensarlo un poco..

    • Negro1983 dice:

      ambas tienen buenos precios, pero al hilux es un cheque al portador, dependera del uso y que priorice cada uno. Y de las diferencias de equipamiento.

      • fjv89 dice:

        Totalmente.. pero ahora que estoy viendo en estas versiones la S10 tiene velocidad crucero y la toyota no.. asi que además de 50cv extras te llevas velocidad crucero que para lo que yo la utilizo es un elemento indispensable.. la verdad que tenés toda la razón con lo que es cheque al portador la Hilux pero al menos en esta versión creo que iria por la S10..

      • Marco9540 dice:

        Yo concuerdo… pero tambien soy de los que opinan que los autos son para disfrutarse, no para hacer negocio… Y una S10 LT tiene mejor mecanica (a nivel prestaciones) mejor equipamiento y mayor confort, aparte de que a nivel estetico gusta mas (gusto de cada uno)… es dificil, la mayoria de la gente pone en la balanza lo que vos comentas, yo ni lo pienso por esto mismo que digo… es para disfrutar y creo que se va a disfrutar mucho mas una S10 que una hilux.

    • matias7ale7 dice:

      fjv89 eso que decís ya lo pensé. Y me compré una LT hace 1 año. Creo que es el uso que le vas a dar lo que inclina la balanza. Nunca tan contento con un vehículo.

  38. frank-frank dice:

    Con cada novedad de pick-ups me pasa lo mismo, me ilusiono con que “esta vez si, viene la cabina y media”…

  39. IzusuSpaceCab dice:

    No me gusta para nada la trompa de las versiones tope de gama. Creo que la mejor opcion es la LT 4×4, ya sea manual o automatica.
    siento que le faltaron 5 pal peso con el restyling, el volante, el lateral y la parte trasera son exactamente iguales a la anterior. se podrian haber esmerado un poco mas

  40. silviop dice:

    Y pensar que en algún momento fue lider!!! Hoy es cuarta, cómoda. Cuando una marca tira por la borda en pocos años lo que le costó un siglo construir.

  41. FMS dice:

    El Chevrolet en la parrilla me hace acordar a las chinas Changan o Lifan… Que necesitan decirlo porque sino no las juna nadie por el logo.

  42. Hugo..22 dice:

    Aunque me disgusta el.nombre en la parrilla. Las.hace.más agresiva .me gusta el nuevo diseño de esta S10 .

  43. betogti dice:

    No hay 4×4 LTZ MT, como la Ranger que se dejo de ofrecer. Amarok tampoco tiene en la full full léase V6. No recuerdo las demas

  44. Alejandro S10 Silver dice:

    Buen día tengo una S10 LT AT 4×4 2020 y estoy muy conforme con la misma.excelente andar buen equipamiento y el motor es perfecto. Aclaro que antes tenía una Ranger CD 2.2 MT 4×4. Abrazo.

  45. Turboalimentado dice:

    Me parece que tienen un error grave! No entiendo por que desaparecio la LS 4×4! En mi zona todos los paisanos la tienen. Base y 4×4. Es perfecta! Ahora tenes que irte une scalon más para una 4×4. Y creo que otra cosa en que se equivocaron es en sacarle la ”tercera” plaza a la cabina simple. Aunque una persona no vaya comoda puede ir en un eventual viaje. Justo en mi familia estabamos por cambiar la vieja s10 por una nueva. Las opciones en mente eran LS 4×4 CD o una CS 4×4 pero ahora una no existe y la CS tiene dos butacas. Bajonaso.

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