En el box del Ranking Autoblog: VW Amarok V6 258cv

Es la primera pick-up en el Ranking Autoblog. También es el primer vehículo con motor turbodiesel en pasar por nuestra pista de pruebas. Y el primer participante con tracción integral. Ni hablar de su peso, también récord: 2.375 kilos.

Se trata de la nueva VW Amarok V6 258cv Black Style.

Una curiosidad: el 16 de marzo de este año, esta pick-up se iba a presentar en el Autódromo de Buenos Aires. Volkswagen Argentina había alquilado el Gálvez para todo el día, con presencia de directivos, concesionarios, invitados y prensa. Pero la pandemia obligó a cancelar el evento.

Ocho meses después, la Black Style vuelve a su punto de partida: el asfalto de la Ciudad Autódromo.

¿Y qué tiempo hará en el Circuito 6, pista oficial del Ranking Autoblog?

Ni siquiera nosotros mismos nos animamos a arriesgar un pronóstico. La crítica completa en pista, a cargo de nuestro piloto oficial, Paul “Coloflow” Szebesta, se publicará la semana que viene.

C.C.
Producción: Paul Szebesta, RacingFilms, Hernando Pollicelli, Julián Podesta, Ciudad Autódromo y Autoblog.

***

La Amarok V6 258cv Black Style se iba a presentar originalmente el 16 de marzo en el Autódromo de Buenos Aires. Pero se suspendió por la pandemia.

Siete meses después, la llevamos a la pista donde debió haber comenzado todo.

En Autoblog ya probamos la Amarok V6 258cv Black Style. La crítica convencional de Carlos Cristófalo se puede leer acá.

¿Y ese cablecito? ¡Producción! La crítica completa en pista se publicará la semana que viene.

***

VIDEO: Ranking Autoblog – VW Amarok V6 258cv (teaser)

***

ADEMÁS
En el Twitter de @Autoblogcomar

***

ADEMÁS
En el Instagram de @Autoblogcomar

246 Comentarios

  1. Gor2 dice:

    chau, cierren todo !!
    Arranca el foro bardo

    • xx dice:

      Tiro la primera piedra y escondo la mano:

      “¿La idea es recorrer el circuito por las banquinas imaginando un cartel que diga “PINAMAR a 100KM”?”

      “Ojo con perder decimas de segundo si le vas a ir haciendo luces altas a hipotéticos autos que se pongan adelante.”

      “¿Ya te compraste los chupines y la remera en escote en V?”

      “Ojo con sacar la cabeza por la ventanilla y que te bajen los pelos parados con gel”

      “Atención si el rottweiler empieza a flamear en la caja!!”

      Listo. Cumplí con mi parte… jaja

    • elangelnocturno72 dice:

      me gustaria ver en la pista al UPite “arranca manos”, se que le doy letra al nono, pero quiero verlo, eso si antes de que llegue a los 60mil kms asi no hay excusas!

    • Adrian Motta dice:

      Chaque que viene el Gringo y le pone ruedas 15 Cromadas para Off Road, le agujerea el Caño de Escape para que suene mas, no la lava porque le parece mas linda llena de tierra, y no le da pelota aunque tenga 100 luces prendidas en el Tablero.

  2. OTEROS TOY dice:

    Tiraron toda la carne a la parrilla .

  3. FerD dice:

    Autoblog y Coloflow “van más allá de lo necesario”.
    Humilde…
    😉
    Saludos.

    • fedekun dice:

      Venia a escribir lo mismo, citandote textualmente. Pero bueno, se entiende que a los fines de generar material y mantener el engagement en los lectores, sirve…

      • FerD dice:

        Para los que suelen…., estimado.
        😉
        Pd: algo que quizás es indiferente en esta prueba es que tiene una capacidad de trepada de 45º, ángulo de ataque 28º, de salida 23,6º, ventral de 23º, una curiosa y distinta inclinación lateral de 49.7º izq y 50,8º a derecha y capacidad de vadeo de medio metro exacto.

        • fedekun dice:

          Caracteristicas por demas necesarias para treparse a un pianito (?) La parte buena es que esta si pisa la banquina seguramente se sienta mas comoda que en el asfalto 😀

        • FerD dice:

          Recuerde que los neumáticos son 255/50/R20 en suspensiones delantera independiente McPherson con doble parrilla triangular, resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos y barra estabilizadora, mientras en el eje trasero disponemos de eje rígido, ballestas semihelípticas de tres hojas y amortiguadores hidráulicos.
          😉
          Saludos.

    • Coloflow dice:

      Estimado FerD: nunca es suficiente 😉

    • Petardon dice:

      me parece muy interesante ver/entender como se compara una chata con otro tipo de auto, seguramente será una de las notas mas comentadas. Ver pasar a las chatas por la ruta a fondo hace pensar si son seguras para eso y seguramente la nota de un poco de luz.

  4. TanoV12 dice:

    Bueno arranca el foro bardo, nada de golpes bajos insultándo a las madres o en su defecto, los que manejan autos con motor de 3 cilindros

  5. P2 dice:

    Pick-up turbodiesel en el autodromo… ¿Acaso estamos ante otro sintoma del apocalipsis automotr?

  6. Willem27 dice:

    Se va a poner interesante… La traccion integral y los 580NM de torque van a hacer mucha diferencia, la veo peleando en mitad de tabla

  7. AML dice:

    Pregunto a todos los comentaristas previos a este.
    Estan al tanto de que existe una categoria como el TC Pick up?
    Salvando las distancioas de un modelo de calle a un modelo de competicion, que es lo raro o extraño? No es el ambiente mas comun para una Pick up, estamos de acuerdo, pero no me parece una exageracion poner en pista para medir un modelo de prestaciones deportivas que se comercializa en el pais que en definitiva es el espiritu del Ranking AB

  8. CHTR dice:

    Ese cablecito en realidad son dos vueltas de alambre, agarraron dos pianitos y se aflojó el paragolpes.

  9. Xrush dice:

    Estaría bueno hacer la prueba en una pista de barro…onda “ranking autoblog off road”…entonces le medís dos cosas…primero si llega o se queda, segundo…el tiempo. Para probar pickups medianas, pequeñas…hay candidatos de sobra para esa prueba. Si alguien tiene un tramito de campo, yo le ayudo, llevo los baldes de agua y la pala para hacer barro y remover pasto…jaja.

  10. Hugaz dice:

    Seria muy interesante saber como trabaja el overboost !!

  11. tecla dice:

    En mi adolescencia anduve mucho en una F100 con “perkisei” y buenas cubiertas, era muy competitiva con los autos b de ese momento (principios de este siglo), no creo que quede muy lejos de los ultimos del ranking y hasta capaz sorprende.

  12. 993 turbo dice:

    Le gana a sandero RS. Virtus/polo TSi van a estar mas cerca.
    CC, hay posibilidad de probar un 2008 THP en circuito? Prestaciones/precio es excelente opción.

  13. Type_D dice:

    La llevaron a Juanita para ver si se volcaba?
    Me imagino las miles de preguntas que se hizo el Colo en su cabeza antes de hacer los primeros metros con la Amarok jaja

  14. Leo90 dice:

    El Ballet Cósmico ha comenzado… (Se vienen comentarios de una fauna diversa!!! )

  15. jero chemes dice:

    Listo.
    Ahora me llevo el próximo GTI a El Torito.
    Con barro y carga.

  16. minero21 dice:

    Me parece bárbaro que la pruebe un profesional en pista asi muestra cuales son sus limites y tal vez sirva para concientizar a varios temerarios (por no decir giles)

  17. fedex21 dice:

    Es viernes y CC lo sabe

  18. pepe_ dice:

    Necesita un lavado de cara URGENTE ! camioneta vieja por fueras y por dentro un FOX .

    • TanoV12 dice:

      Ya tuvo como 5 lavados de cara, se necesita una nueva generacion (aunque aca no va a salir)

    • Juan37. dice:

      Aunque pasaron los años, recién ahora las otras empezaron a equiparar las ayudas electrónicas, pero no consiguieron equiparar el comportamiento del chasis de la Amarok, ni tampoco en su mecánica, ya que es la única con cajas de velocidades ZF (manual y automática) y ni hablemos de sus motores!

      • JAJAJAJAJAAJAJA JAJAJAJAJAJA AJAJAJAJAJAJAJJA
        ANDA A DORMIR JUAN

      • Marco9540 dice:

        “Y ni hablemos de sus motores…” qie personaje este tipo jajajaja obviamente mejor ni hablar, el 2.0 es una lagrima, da pena, si fuerza con una distribución de cristal que ni en las mas nuevas le confian mas de 50mil km unos inyectores tan delicados que no vayas a usar una sola vez gasoil comun porque se clavan y no me hagas hablar del biturbo que conozco varios que con menos de 150mil km se reventaron…. hablar del V6 si, es palabra mayor pero aca VAG lamentablemente lo ofrece solo para lo mas full y caro, con la contra de tener integral y no ofrecer una reductora, costando encima varios cientos de miles mas que su competencia y ofreciendo bastante menos equipamiento de confort y seguridad… lo del comportamiento del chasis te puedo dar la derecha en ruta, si hasta ahora es la mejor siguiendole de cerca la frontier… ahora no hables de caminos de tierra o rurales porque no es la mas adecuada.

      • Gerardo Abarth dice:

        Jajajajajaja Juan, la amargok es la peor camioneta q existe!!!! Mira q soy anti Toyota, pero la hilux en el campo le recontra pasa el trapo. Ahora el mes q viene saco una toro, estoy seguro q en el campo le pasa el trapo a la amargok con olgura. Debe ser el peor chasis del mercado.

        • P2 dice:

          Uno mas fanatico que el otro. Podemos decir que amarok es la peor en off road lo cual si, es verdad. Pero, justo en materia de chasis tiene el mejor. 10 años de su lanzamiento y nadie pudo igualar su chasis.

          Yo no estaria tan seguro de que la toro le pasa el trapo, a una 2.0 seguro pero a la v6 no creo.

          Pd: anda sacando turno para cambiar el embrague despues de andar por el campo

        • Gerardo Abarth dice:

          P2, diciendo una burrada atrás de la otra.
          Dos cosas:
          1- soy anti Toyota, pero reconozco q la hilux es buen producto si no el mejor de Toyota, en la empresa tenemos varias y son fieles, una anécdota, a principios de año, fui con un amigo al campo y tiene una srv 2015, y la verdad me sorprendió lo dura q es, el chasis resistente q tiene, los pozos y las piedras ni se sentían, después fui a dar una vuelta en la amarok 2.0 de un amigo de mi amigo, y pasando por el mismo lugar parecía q se desarmaba, una porquería el chasis q tiene la amargok, es lo peor sin dudas del mercado. Conclusión: la amargok es una porquería, y la v6 es solo para tirar facha.
          2- la toro no viene más manual, son todas automáticas, y la automática zf es un fierro, irrompible, y la manual acá se deben haber roto 2 o 3 y después no vi más casos, hay muchas toro manual q no tuvieron drama con la caja manual, y además hay mucha gente q la usa en el campo y se la recontra banca, además yo la voy a usar para ir los fines de semana al campo, no para ir a laburar, y para ir a la playa a los medanos y si hay barro pasarlo sin drama.
          Entonces creo q hablas desde la ignorancia, el no haber andado nunca en una amargok y una toro, además no me trates como fanatico por q en nada tengo de parecido al cabeza de termo de Juan, y a vos q parece q sos otro vag boy no salido del closet.

  19. monoblog dice:

    Mmmm que lindo y complicado de acertar un tiempo está esto!
    Definitivamente sorpresiva esta aparición en el ranking. Esperaremos con ansias resultados…

  20. Guillermodetuc dice:

    CC, entre nosotros, nadie de VW o de Ford se van a enterar, les dijiste que tenías ya una raptor para probar en pista y por eso te la prestaron? XD

  21. turbodiesel dice:

    Que tiempo hara???

    Entiendo que va a estar cerca del tiempo del los GTS de VW

  22. Jimi_HX dice:

    Ufffff que paliza le espera a varios “deportivos” probados por el colo.

    En fin, a esperar los tiempos la semana que viene.

    Saludos.

  23. sin fierros no hay paraiso dice:

    Los banco! en lo personal, me gustaría que pase por la pista cualquier vehículo que puedan. Seguramente se den varias sorpresas.

  24. PIPAS dice:

    perdon, humilde opinion pero me parece un error probar esta camioneta en un circuito y promocionarlo, no por uds sino porque hay muchos que se piensanq ue por tener 285cv es un auto deportivo y no lo es

  25. fanegas dice:

    Para mi un vehiculo que ingrese a una pista no debe tener ninguna ayuda electronica, ni esp ni abs ni caja automatica ni todas esas mariconeadas que si son imprescindibles fuera de la pista
    Que opinas Colo?

    • Jean Ragnotti dice:

      Yo creo que esa en definitiva es o debería ser la esencia del automovilismo deportivo. Pulir tiempos en base a la capacidad de conducción y de poner a punto un auto, sin ayudas y en un ámbito controlado. El tema es que en este caso entiendo que lo que se compara es cuán efectivo es un auto en el mismo ámbito utilizado en condiciones deportivas, con todo lo que traiga de fábrica. Después, si transmite sensaciones o no, es otra cosa.

    • Pampa dice:

      Disculpen, pero desde que metes un vehiculo en un pista, solo pensas en hacer el menor tiempo, lo mas prolijo, controlado y seguro posible tanto como para vos como para el resto…. toda ayuda que sume a esto y este permitida bienvenida sea…

      • Jean Ragnotti dice:

        Y así surgen un montón de NO excelentes pilotos que gracias a montones de ayudas hacen las carreras lo mas monótonas posibles. Ojo, no digo con esto rifar la seguridad de quienes corren, pero si que haya forma que aparezcan pilotos que tengan un plus respecto a otros. Muchas ayudas terminan estandarizando un nivel medio privándonos de ver a excelentes pilotos en condiciones de dar espectáculo por la forma de llevar o poner a punto sus autos.
        Ahora, para un auto de calle, concuerdo en que debe tener todas las ayudas posibles, la calle no es una pista y no podemos arriesgar ni un poco, al resto de los que están alrededor nuestro.

        • Pampa dice:

          Jean.. aca estamos hablando de pruebas de autos originales de produccion masiva… y en este caso mas aun de una pickup q lejos esta de estar diseñada para un circuito.. no cabe la comparacion con vehiculos diseñados exclusivamente para circuitos ni queremos medir capacidad de pilotos profesionales… a eso me refiero..

    • Coloflow dice:

      Hola Fanegas! Perdón la demora, estaba produciendo otras notas para Ranking Autoblog.

      Conincido totalmente. Por eso a los autos los probamos con la mayor desconexión posible en cuanto a ayudas electrónicas, el problema es que varios (y en especial los del Grupo Vag) no se pueden desconectar totalmente e intervienen muchísimo en el transcurso de la vuelta (caso Vento GLi y Polo/Virtus GTS).

      Saludos!

    • duende dice:

      imposible. Con ese criterio deberias volver a autos a carburador, porque los de inyeccion electronica y una centralina, lo cual tambien brinda ayudas.

  26. ezeq26 dice:

    Tengan mucho cuidado por favor! Tanto que bardearon a Juana Viale, ayer fue noticia que en Quilmes, volcó una Hilux en plena calle, con 6 chorros arriba.

  27. JaVitto dice:

    ¡Genial! Hay que probar todo, más de un fierro que no fue pensado para pista seguro hace su buena marca (en el ranking o el circuito).
    Después también hay que concientizar que en la calle no se puede hacer lo que se hace en un circuito sin importar qué auto sea, pero eso es otro tema.

  28. JCH dice:

    CC, le pusieron algo de peso en la caja? o asi vacía nomas?

  29. Patricio dice:

    Para mi queda ultima en la tabla, pero si la tabla de participantes fueran solamente camionetas, queda primera comoda.

    • Leo90 dice:

      Yo pensaba igual pero me fije recién y hace de 0 a 100 en 7,9 (cuando traia 224cv) y 7,4 esta de 258.
      De todas maneras no debe ser fácil llevar al limite una chata de 2400 kg, pero capaz la tracción integral ayuda en las curvas.

    • CC dice:

      Un lector histórico, aplausos por esa memoria! 😉

      • Juanandres07 dice:

        Lo tenía en mente a esa nota, ahí hay un adelanto. No tiene la polenta desde las 1000 rpm de la Ranger ( creo que en aquella vez era manual) pero en este caso la caja zf y la tracción integral van a ayudar a salir de las curvas bien fuerte. La distancia entre ejes ayudará en las curvas rápidas, en las cerradas no.
        La veo a mitad de tabla, cerca del 308.

  30. vwv6 dice:

    No ayuda los frenos que tiene,creo que puede terminar en el puesto 8

  31. Nill dice:

    Es un tema de sensaciones, en ese punto una pick up es como un auto eléctrico …nada.

  32. Pampa dice:

    Ladran, Sancho, señal que cabalgamos… Muy buena idea de probarla… y de paso para terminar con varios mitos… esta PickUp hace muchas cosas muy bien… va a dar que hablar y a su vez callar a varios opinologos….

  33. vwv6 dice:

    Otra que debe tener buenos tiempos podria ser una hilux v6,tiene diferente puesta a punto que las otras versiones y el motor va muy bien

  34. leov dice:

    Se va poner interesante cuando pongan la Hilux V6 en pista y comparen…

    • 993 turbo dice:

      La RAV4 Hybrid haría un tiem-pa-so!

    • CC dice:

      Cuando comenzamos con el Ranking, Toyota Argentina nos prometió al menos cuatro autos para probar en pista.
      Esperamos ansiosos!

    • Juan37. dice:

      Aqui la Hilux V6 pierde como en la guerra!

      • Marco9540 dice:

        Son orientaciones distintas… una V6 la metes en un circuito de offroad o empedrado y se caga del asco frente a una hilux GR por ejemplo, porque su puesta a punto es diferente, la amarok (dicho por todo el mundo) es la pickup de ruta, tiene el mejor chasis para andar sobre asfalto, sacala del mismo y frente al resto pierde, sin ser mala.

    • Marco9540 dice:

      Creo que apuntan a segmentos distintos tambien… la amarok V6 es un auto hecho camioneta, su chasis es sabido que es de los mejores para el uso en ruta en el caso de esta V6 sus llantas y cubiertas lo dejan claro, la GR de hilux es totalmente distinto, ya de entrada el chasis es mas robusto y en esa versión encima esta modificado para serlo mas aun y andar mejor en camino de tierra… creo que lo ideal seria compararlos en una vuelta de circuito de rallycross… o algo similar que mezcle ambos mundos.

  35. Legend dice:

    Que lindo se va a poner esto!!! Sin duda que a más de un auto pseudodeportivo mercosureño se le va a fruncir el…

    Pd. Me gustaría ver a la Toyota V6.. aunque se que quedaría varios seg detrás sin dudas.

  36. leofara dice:

    Que maldad! Culpa de ver el blog voy a estar intrigado y ansioso 7 días

  37. Borgoleo1 dice:

    Excelente estaba ansioso por ver como responde , felicitaciones por la prueba es la pick up más deportiva del mercado y la más rápida en circuito seguro
    Mi 258 extreme ya tiene 20 mil km y me da la sensación de un manejo deportivo cada ves que la uso da gusto manejarla lo ágil que se siente
    Con esta prueba vamos a ver si es solo sensación o es un vehículo deportivo en tiempos de pista

  38. fastyuli54 dice:

    Estimados
    Sorpresiva y disruptiva presencia en el Ranking!!!….Bienvenida sea la diversidad..Veremos como se comporta en lo trabado..en lo rápido VA…sin dudas.No hay que perder de vista que por peso, altura, etc. No es un Deportivo…lo menciono no sólo referido a ésta prueba , sino a los que en ruta circulan como si manejaran una Range Rover con maniobras temerarias olvidando el porte del vehículo.
    Atentamente.

  39. julian12 dice:

    Lo que esperaba !!
    Estaria bueno que lo hagan con todas las pick up que les presten , para tener una idea de como se comportan dinamicamente .
    Saludos.

    • CC dice:

      No todas las marcas aceptan que sus autos de prensa sean medidos en el Ranking Autoblog.
      Las unidades reciben un trato más extremo y sufren un desgaste prematuro de frenos y neumáticos.
      En síntesis, probamos los autos que podemos y nos autorizan a llevar a pista, no los que queremos. 😉

    • ap2017 dice:

      para que queres saber como se comporta dinamicamente en pista este tipo de vehiculos? Obviamente ni por asomo puede agarrar una curva a la misma velocidad que un auto al piso, aca no importa la potencia.

      todas estas chatas en situaciones de volantazos vuelcan, pero no es una falla en si de alguna, sino que no son para eso..

  40. Cooper dice:

    En El box una Amarok y en el Garage una S10….. mmmmm yo no creo en las casualidades…
    Mepa que la S10 tambien pasa por el box

  41. DrJekill@MrHyde dice:

    Espero que a la salida de Ascari no termine como la Amarok del video viral de los siete ”camiochorros” de Quilmes….

  42. Lea_RLA dice:

    A juzgar por los usuarios de Amarok v6 que veo en la autopista BS AS – La Plata y en ruta 2 deberia ser el vehículo más rápido del mundo.

    En lugar de frenado autónomo de emergencia trae un sistema que le hace luces al de adelante para que se corra aunque no pueda.

    • marchin70 dice:

      La cantidad de tarados domingueando por la izquierda que vi en esa autopista es increíble. Y después se enojan cuando los pasas por la derecha.

      • P2 dice:

        Para mi se juntan ambas cosas, pero una no justifica a la otra. No se que tienen los de amarok con ir haciendo luces y finos a lo lewis. Aclaro que yo tengo una amarok v6, anda muy bien, te invita a ir arriba de las velocidades legales, dobla muy bien inclusive a altas velocidades, pero no podes ir por el tramo dolores-caba haciendo maniobras peligrosas

      • Lea_RLA dice:

        Esos también sobran… Y últimamente estan manejando peor que nunca la verdad.

        • Jimi_HX dice:

          Yo me manejo bastante por la autopista rosario/cordoba y llegando a rosario es absolutamente ridicula la velocidad promedio (80km/h aprox) y en un 60% con un celular en la mano.

          En un par de años mas, las calles van a ser imposibles de transitar. Hay generaciones enteras que no saben manejar y lo hacen de todas formas.

          Saludos.

  43. ap2017 dice:

    hay seguro a prueba de volcado?

  44. Martin A dice:

    Si los conductores de las V6 son un peligro, imagínate después del ranking (estimo que hará un lindo tiempo, la potencia esta).

  45. silviop dice:

    Esperemos que no vuelque!!!

  46. duende dice:

    Yo creo que podria andar en 2:25….2:30, lo cual sería un tiempazo para semejante bestia

  47. Alejandro S10 Silver dice:

    Imagino que la próxima para el ranking es la S10 HC,ya que la tienen para el test no les cuesta nada llevarla al autodromo!!👏🇦🇷

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta