Noticias breves de la semana

Audi celebró los 40 años de Quattro (foto). Chango presentó las gorras y tapabocas de Autoblog (foto). Seminario de Autohistoria. Y más.

***

CHANGO: Gorras y tapabocas de Autoblog
Chango es el proveedor oficial de las gorras y tapabocas de Autoblog. Se están ofreciendo en un único diseño y, en ambos casos, se trata de parches bordados en relieve. Las gorras son de estilo “Trucker”, con tira ajustable en la parte trasera. Viene en color azul oscuro y el fondo del parche tiene un camuflado leve, haciendo juego con los tonos del logo del famoso blogcito. El tapaboca tiene bolsillo para agregar filtro de papel: es un barbijo lavable y reutilizable. El precio de la gorra es de 1.400 pesos. El tapaboca cuesta 400 pesos. Consultar por envíos a todo el país. Se pueden encargar en la cuenta de Instagram de Chango: @StoreChango

***

AUTOHISTORIA: Seminario a distancia
El próximo martes 24 de noviembre comienza el seminario a distancia “Compactos norteamericanos en Argentina”. Organizado por Autohistoria, se desarrollará a lo largo de cuatro clases donde se expondrán las características de cada modelo, sus cambios y evoluciones a lo largo de su vida productiva en el país. El Valiant, el Falcon, los Chevrolet 400-Chevy y el Rambler, emblemáticos automóviles que las filiales argentinas de Chrysler, Ford, General Motors e IKA pusieron en producción en las décadas de 1960 y 1970, serán los protagonistas de esta propuesta. Durante la cursada se tendrán en cuenta los siguientes ejes temáticos: La aparición de los autos compactos en Estados Unidos en la década de 1950. Su producción en el país en el marco del proceso de promoción industrial automotriz. Evolución de cada modelo, sus variantes y datos estadísticos. La participación en el Turismo Carretera y otras categorías del automovilismo argentino. Las clases se dictarán los días martes de 19 a 21 h en forma virtual a través de la plataforma Zoom. la actividad tiene un arancel de $1.500. Al finalizar el curso, se enviarán diplomas de asistencia. Para informes e inscripción: autohistoria@gmail.com. Más información: www.autohistoria.com.ar

***

AUDI: 40 años de Quattro

Audi celebra una historia de tecnología y éxito: el sistema de tracción Quattro cumple 40 años. Desde que el Quattro original debutó en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1980, la tracción a las cuatro ruedas se ha convertido en una de las piedras angulares de la marca. Hasta la fecha, Audi ha producido alrededor de 11 millones de vehículos con sistema de tracción Quattro. Ahora es el momento para el siguiente capítulo de esta particular historia de éxito: los Audi Etron, que pronto llegarán a Argentina, utilizan la tracción eléctrica a las cuatro ruedas, y los modelos E-tron S ya elevan esta tecnología a un nivel superior. “Quattro” significa “Audi”, y “Audi” a menudo significa “Quattro”. 40 años después de que el Quattro original apareciera por primera vez, la marca ha logrado resultados impresionantes: Hasta el 30 de septiembre de 2020, Audi había producido 10.947.790 unidades con tracción a las cuatro ruedas en todo el mundo, incluyendo 499.397 autos sólo en los primeros meses de 2020. Alrededor del 44% de los clientes de Audi eligen modelos con sistemas de tracción Quattro. El Quattro es uno de los elementos claves en la marca Audi desde hace 40 años. Está presente en todas las gamas, excepto en el compacto A1. Los modelos superiores, como el A8, el Q7, el Q8, los E-tron, y el R8, además de todas las versiones S y RS, transfieren su potencia al suelo a través de las cuatro ruedas.

***

FCA: Officine Classiche
Hoy se inauguró el nuevo Officine Classiche, el taller de restauración y certificación FCA Heritage, donde se llevan a cabo algunos de los servicios más valorados por los fanáticos de los vehículos antiguos: desde las Certificaciones de Autenticidad hasta los servicios de asistencia técnica y mantenimiento, pasando por la restauración integral. Ampliado y completamente renovado en su apariencia externa y disposición espacial, el taller de Officine Classiche es un buque insignia indiscutible de la división FCA que protege y realza el patrimonio histórico de las marcas Alfa Romeo, Fiat, Lancia y Abarth. “La actualización de Officine Classiche marca un nuevo punto de partida para mirar hacia el futuro con un impulso creciente, continuando dando vida a nuestra herencia automotriz”, dijo Roberto Giolito, Director de Patrimonio de FCA para EMEA. “Exactamente esa es la misión principal de FCA Heritage: no solo celebrar sino mejorar, no solo salvaguardar sino revivir las gemas que hemos heredado de nuestra historia. Este legado sigue inspirando a los modelos del mañana, por supuesto más sustentables y mejor conectados, pero eso no se puede hacer sin esa belleza italiana que siempre ha marcado nuestras ‘obras de arte’ sobre cuatro ruedas “.

***

PORSCHE: Colaboración con Embraer
Porsche y el Grupo Embraer lanzarán a finales de 2020 un dúo exclusivo y de aspecto similar. Los clientes que compren uno de los 10 jets privados Embraer Phenom 300E de edición limitada, también podrán adquirir un Porsche 911 Turbo S personalizado con el mismo estilo. Esta simbiosis es el resultado de la cooperación entre las dos marcas premium. El equipo para este proyecto ha estado compuesto por miembros del estudio de diseño de Embraer en Melbourne (Florida, EE.UU.), del departamento de diseño de Porsche ‘Style Porsche’ en Weissach (Alemania), de Porsche Exclusive Manufaktur en Stuttgart (Alemania) y del Studio F.A. Porsche en Zell am See (Austria). Ambas empresas tienen el objetivo común de ofrecer a sus clientes de todo el mundo productos exclusivos que pueden personalizar y mejorar para cumplir prácticamente cualquiera de sus deseos. “Porsche y Embraer tienen muchos valores en común”, dijo Alexander Fabig, Director de Personalización y Clásicos de Porsche. “Como parte de nuestra cooperación, estamos utilizando los conocimientos de ambas marcas para trabajar conjuntamente en conceptos que son igual de atractivos para los propietarios de un jet y de un auto deportivo”. La edición especial limitada a 10 unidades está dirigida a los clientes que les dan una gran importancia a las innovaciones, la tecnología y la personalización. Al mismo tiempo, ambos productos están pensados para combinar prestaciones y facilidad de uso en la vida cotidiana. El vehículo deportivo y el jet comparten la pintura bitono en platino metalizado (brillante) y gris jet metalizado (brillante satinado), con molduras en cromo brillante y azul speed. El acabado de la pintura es realizado mediante un complejo proceso manual. Fue creado un logotipo diseñado específicamente para esta aventura conjunta, que se compone de una estilizada ala de avión y del alerón trasero del paquete Sport Design del 911 Turbo S. El logotipo está presente en diferentes partes del interior y del exterior del Porsche, por ejemplo, en los reposacabezas o en la placa de edición limitada. Además, varios detalles de diseño de este 911 Turbo S tan especial tienen un vínculo con la aviación: la matrícula del jet está grabada en la parte inferior del alerón trasero y en los lados de la llave del auto. Las molduras de los umbrales de puerta incorporan la inscripción ‘No step’ (‘No pisar’) iluminada en rojo. La esfera del cronógrafo del paquete Sport Chrono lleva impreso un horizonte artificial.

***

STELLANTIS: El logo de la fusión entre FCA y PSA
Peugeot S.A. (“Groupe PSA”) y Fiat Chrysler Automobiles N.V. (“FCA”) revelaron el logo de Stellantis, el nuevo grupo que resultará de su fusión (50/50). El logotipo simboliza el rico patrimonio de las empresas fundadoras de Stellantis y la extraordinaria fuerza de las 14 marcas de automóviles legendarias del nuevo grupo, así como la diversidad de los antecedentes profesionales de sus empleados que trabajan en todo el mundo. Junto con el nombre de Stellantis -cuya raíz latina “stello” significa “brillar con estrellas”- el logotipo es una representación visual del espíritu de optimismo, energía y renovación de una empresa caracterizada por su diversidad y su capacidad de innovación, decidida a ser uno de los líderes de la nueva era de la movilidad sostenible. La presentación del logotipo es el último paso hacia la finalización del proyecto de fusión, que se espera que tenga lugar a finales del primer trimestre de 2021, sujeto a las condiciones habituales de cierre, incluida la aprobación de los accionistas de ambas empresas en sus respectivas Reuniones Generales Extraordinarias y el cumplimiento de las normas antimonopolio y otros requisitos reglamentarios.

***

AUDI: Campeón del DTM 2020
René Rast es el campeón del DTM 2020. El piloto de Audi ganó, este fin de semana, la final de temporada en Hockenheim. A bordo de su Audi RS 5 DTM y con un estilo imponente escribió una nueva página de la historia del DTM: ningún otro piloto ha logrado ganar el título tres veces en cuatro años. La marca también recibió los galardones por las categorías Constructores y Equipos. “Esto es como un sueño, demasiado bueno para ser verdad”, declaró Rast después de cruzar la línea de llegada en la última carrera, más de diez segundos por delante de su rival por el título Nico Müller. “Hemos logrado más de lo que nunca me hubiera atrevido a imagina. Con 24 victorias, ahora soy el piloto de Audi DTM más ganador de la historia. Ganamos nuestro tercer título, y eso después de un año que fue muy difícil para nosotros. En la primera mitad de la temporada no encontrábamos el ritmo. Sin embargo, logramos podios y obtuvimos suficientes puntos para mantenernos cerca de Robin (Frijns) y Nico (Müller). En Zolder, nos pusimos en carrera de manera impresionante, ganamos cuatro carreras seguidas y llegamos al último fin de semana a la cabeza. Con compromiso y buen desempeño hoy ganamos el título. El auto se comportó de manera fantástica. No tuve ningún problema. Gracias a mi equipo, a los mecánicos, al equipo Rosberg y, por supuesto, a Audi Sport por eeste gran RS5. ¡Estoy más que feliz!”, concluyo emocionado. En 2017, René Rast consiguió el título del campeonato en su primera temporada en el DTM en la final de Hockenheim. En 2018, el piloto del Audi Sport Team Rosberg se convirtió en subcampeón, a solo cuatro puntos del líder después de una remontada única con seis victorias consecutivas. En 2019, Rast fue el piloto destacado en el primer año de la era de la Clase 1 con los nuevos motores turbo de cuatro cilindros: ya en la tercera y última carrera de la temporada, Rast consiguió su segundo título DTM en Nürburgring. Ahora en 2020 logró una exitosa defensa del título. Uno de los primeros en felicitar a Rast en el parque cerrado de Hockenheim fue Markus Duesmann, CEO de AUDI AG. “Felicitaciones a René Rast por el título, pero también a ABT por el título de equipos y a todo el equipo Audi Sport. Lo que todos han logrado juntos este año demuestra nuestro compromiso con el DTM es verdaderamente único”. El director de Audi Motorsport, Dieter Gass, recibió el trofeo por el campeonato de constructores, que Audi había ya alcanzado por puntos en la carrera anterior: “El hecho de que logramos terminar la última carrera con nuestros seis pilotos de fábrica en las seis primeras posiciones lo dice todo. El DTM fue un éxito increíble para Audi, especialmente los últimos dos años con los motores de cuatro cilindros. En la Clase 1, ganamos todo lo que se podía ganar, dominamos en 2019 y también en 2020. René se merece este título. Nico le dio una gran pelea hasta el final. Me gustaría dar las gracias a todo el equipo, a todos los que están aquí en la pista, pero también a todos los que están en casa en Neckarsulm, Neuburg e Ingolstadt. ¡Muchas gracias! Fue un honor trabajar con este equipo y celebrar juntos estos grandes éxitos en el DTM. Ahora es el momento de empezar a trabajar en los nuevos objetivos “.

***

NEUMEN: Promoción en recarga de aire acondicionado
El verano está asomando. Y Neumen, líder en servicios integrales para el automotor, ofrece la mejor propuesta para que nadie padezca el calor dentro de su auto. Desafiando a la inflación y a las altas temperaturas, lanzó una súper promoción para recargar el aire acondicionado de vehículos del año 1999 en adelante (los cuales utilizan gas ecológico R134A). Se puede abonar en 12 cuotas fijas de $ 210 cada una con tarjeta de crédito cualquier banco. Además, la primera cuota se paga a los 90 días de haber realizado la recarga. El proceso de recarga se realiza aplicando la mejor tecnología del país y todo el proceso dura tan sólo 60 minutos aproximadamente. Incluye una prueba de vacío para detectar pérdidas de aire acondicionado y el chequeo básico del automóvil. Y porque Neumen siempre ofrece más beneficios a sus clientes, quienes recarguen su aire acondicionado en cualquiera de sus 37 sucursales antes del lunes 30 de noviembre, recibirán un 20% de descuento en los servicios de alineación y balanceo de su automotor. “Sabemos que la situación económica actual es muy difícil y por eso nuestro objetivo principal es que todos nuestros clientes disfruten los mejores beneficios. Gracias a esta increíble promoción, por 12 cuotas fijas de tan sólo $ 210 por mes, quienes deseen podrán recargar el aire acondicionado de su auto. Y manejar en verano, ya sea en la ruta o la ciudad, sin que sea una tortura sino un placer”, expresó Gabriel Méndez, Vice Presidente de Neumen. Para más información sobre esta promoción y la compañía viste su página web en www.autoneumen.com

***

ACUBAT: La importancia del especialista en baterías
Mientras para muchos de los automovilistas es un misterio lo que hay debajo del capot de su auto, para otros más afectos a las manualidades todo parece estar bajo su control y se animan al “hágalo ud. mismo”. Sin llegar a los extremos, en el medio hay un amplio espectro sobre el que vale la pena indagar. El mantenimiento y/o reemplazo de la batería de un vehículo es una tarea que a priori no implica tener grandes conocimientos ni precisar herramientas específicas. Sin embargo, un error puede aparejar un dolor de cabeza impensado. ¿Cuáles son los errores más comunes que comete un particular que quiere reemplazar su batería? Uno de los más frecuentes es el de ocasionar un cortocircuito producto del contacto de las herramientas utilizadas con el vehículo al momento de desajustar los terminales (o bornes). Y esto ocurre por no ajustar los terminales en el orden correcto. Lamentablemente este tipo de errores puede producir que se quemen fusibles o inclusive generar fallas en la computadora del vehículo. Otro error muy frecuente es el de no ajustar correctamente el soporte de fijación de la batería ocasionando que la misma sufra las vibraciones del andar del vehículo; esto genera que el material activo dentro de la misma se desprenda más rápidamente produciendo que la batería tenga una menor vida útil. También es frecuente ver que se reseteen las memorias del equipo de audio y/o la alarma por no mantener alimentado el circuito eléctrico al momento de retirar la batería vieja. En cuanto a la manipulación de los equipos hay que evitar el contacto con el ácido, algo que puede ocasionar quemaduras tanto en las zonas expuestas, como la piel y los ojos. ¿Y si la compro en el supermercado? La venta de baterías en tiendas de retail es una invitación al cambio casero de la misma pero no siempre se termina comprando la correcta, como por ejemplo, al adquirir una batería de menor amperaje del requerido. Si bien la mayoría de las baterías externamente son similares en cuanto al tamaño del cajón lo que verdaderamente importa es la cantidad de placas que posee en su interior. Otro punto a considerar es comprar una batería nueva en lugares que tengan alta rotación de stock, ya que una que haya pasado mucho tiempo almacenada puede tener una vida útil menor a lo estipulado. “Acercarse a un centro especializado garantiza un análisis preciso del sistema eléctrico del vehículo con el instrumental correspondiente”, afirma Luz Valbuena, responsable de marketing de Acubat. “En nuestro caso, también realizamos controles de pérdida de corriente, algo que es muy importante ya que sino la batería se descargará cuando el vehículo quede algunos días sin ser utilizado. También constatamos que no haya sulfato ni en los terminales ni en el habitáculo de la batería, algo que es altamente corrosivo”, agrega. Por último, y no menos importante, cabe resaltar que comprar e instalar una batería en un centro especializado permite firmar la garantía y no perderla por mala manipulación, además de que permite saber adónde recurrir en caso de algún desperfecto durante ese período.

***

JEEP: Ellerstina ganó el Abierto de Tortugas
Jeep acompañó a Facundo, Nicolás y Gonzalo Pieres, e Hilario Ulloa en una nueva victoria del equipo de General Rodríguez que se alzó con el Abierto de Tortugas, el primero de los tres certámenes del polo grande en la Argentina. Como parte de esta alianza que ingresa en la octava temporada, los polistas conducen el Jeep Grand Cherokee SRT 6.4L V8 Hemi, modelo cuyas siglas SRT (“Street & Racing Technology”) hacen de la deportividad y la performance un verdadero culto. Especialmente diseñada para los amantes de la adrenalina, esta versión cuenta con un motor Hemi de 6,4 litros de cilindrada que eroga una potencia máxima de 472 cv a 6250 rpm y un torque de 624 Nm a 4100 rpm, acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades. El sistema de tracción es integral adaptable denominado “Quadra-Trac Active”, con cinco diferentes modos de conducción, cada uno diseñado especialmente para obtener una óptima performance. Complementan a este conjunto el esquema de suspensión adaptable y el sistema de frenos de alto rendimiento Brembo convirtiéndolo en un verdadero deportivo de altas prestaciones. En cuanto al diseño exterior, cuenta con ópticas, capó y paragolpes de marcado diseño SRT, sus llantas de 20 pulgadas de color negro equipan neumáticos de medida 295/45 que le garantizan una adherencia absoluta. Como equipamiento de confort, cuenta con interior tapizado de cuero Nappa, terminaciones SRT, techo solar panorámico doble, sistema de audio U-Connect con pantalla táctil de 8,4 pulgadas, máxima conectividad Bluetooth, Android Auto y Apple Carplay, sistema de audio Premium Alpine con nueve parlantes con subwoofer, volante y butacas climatizadas, y sistema de entretenimiento doble para plazas traseras con reproductor de DVD y Blue-Ray, entre otros. En materia de seguridad, como todo Jeep, cuenta con los más altos estándares gracias al completo equipamiento activo y pasivo.

***

MERCEDES-BENZ: 50 años de Bari en Bahía Blanca
Inaugurado en Tandil en 1970 por Gino Schiaratura y su familia, el concesionario oficial Mercedes-Benz Bari S.A. celebra su 50° aniversario. Desde hace cinco décadas, la empresa es uno de los puntos de atención, venta y posventa que forma parte de la amplia Red Comercial de Mercedes-Benz. Si bien el crecimiento de Bari se fue dando de forma paulatina en todos los rubros, desde el inicio abarcaron la venta de vehículos, repuestos y taller de atención de servicios y reparaciones. En 1997 Bari comenzó a operar en Olavarría y a partir de 2004 abrió sucursal en Bahía Blanca, a raíz de una nueva ampliación de cobertura zonal otorgada por Mercedes-Benz Argentina. En 2010 se inauguró el nuevo y moderno edificio de la sucursal de Bahía Blanca, construido en un terreno de casi 4.500 m2 ubicado en una zona estratégica de esa ciudad, y con acceso directo al anillo de circulación de las Rutas 3 y 35. Por otra parte, en Olavarría, se encuentra en plena construcción una nueva obra sobre la Ruta Nacional 226, km 296. El lugar cumplirá con los estándares MAR2020 (la nueva identidad de marca o Marken Auftritt Retail, en alemán) y dará asistencia en venta y posventa a todas las unidades negocios. Con sede central en Tandil, el concesionario Bari es uno de los más de 60 puntos de atención, venta y posventa distribuido en todo el país que tiene la Red Comercial de Mercedes-Benz. Comercializa y da servicio posventa a camiones, vans y autos Premium. Fernando Rivero, Senior Manager de Customer Services T&B/Estrategia y Desarrollo Comercial, afirmó: “Es un orgullo reconocer la amplia trayectoria que tiene Bari para la historia de Mercedes-Benz en Argentina. Nuestra empresa es una de las de mejor imagen y reputación del país, avaladas por años de exitosa trayectoria en el mercado. Esto es fruto de la excelencia de nuestros productos y del compromiso con el cliente. Lograr la mejor atención es nuestra promesa a los clientes que confían en nosotros. Y todo esto es posible gracias a que contamos en nuestra red con concesionarios como Bari”.

***

FORD: Rumbo al Masters de Augusta
Ford Argentina, sponsor institucional de la AAG, apoya a las escuelas de golf de todo el país y a todas las competencias nacionales colaborando con el crecimiento de los golfistas. La escuela de alto rendimiento de la AAG contribuye al desarrollo de los jóvenes golfistas, como a la inserción de los equipos argentinos en el más alto nivel internacional. De allí surgen talentosos golfistas, como Abel Gallegos, una de las jóvenes promesas del golf argentino: el golfista que cumplirá el sueño de jugar el Masters de Augusta tras consagrarse campeón en el Latin America Amateur Championship, el torneo más importante del continente. Abel es un golfista amateur porque no utiliza el golf como un medio para ganar dinero; un joven representante del golf argentino que consiguió llegar a lo más alto del deporte y así también marcar otro hecho histórico para el golf de nuestro país. El Masters de Augusta es uno de los torneos más importantes del golf masculino, pero además tiene mucha historia para Argentina: en 1968 el gran Roberto de Vicenzo empató el primer puesto, pero por un error en la firma de la tarjeta se vio privado del título. 41 años después, Ángel “Pato” Cabrera se coronaba campeón, convirtiéndose en el primer latinoamericano en ganar el Masters de Augusta. Ahora es el turno de Abel, el joven golfista nacido en la ciudad de 25 de Mayo que comenzó su carrera en el club de su ciudad natal, Las Mulitas Golf Club. Desde hace un par de años Abel es parte de la escuela de Alto Rendimiento de la AAG, ubicada en Pilar, la cual ha colaborado enormemente en su desarrollo como deportista y ha potenciado su talento para que pueda convertirse en un golfista aficionado que participa en los torneos más importantes del mundo. La victoria en el LAAC le abrió a Abel un sinfín de puertas en el mundo del golf. Este torneo le dio la posibilidad de cumplir un sueño que todos los golfistas persiguen a lo largo de su carrera: participar del Masters de Augusta y el Open Británico, dos de los cuatro Majors del golf mundial, como golfista aficionado. Además, recibió muchas invitaciones para participar en diferentes torneos de todo mundo. Así también, este hecho eleva y da visibilidad al golf argentino en el resto del mundo. Abel viajó a Estados Unidos a comienzos de junio para encarar su preparación para el Masters junto a Hernan Rey y Juani Gil, y llega con buenas expectativas con respecto a su participación. “Es muy especial estar jugando en ese campo y saber que voy a estar jugando con los mejores golfistas del mundo”, declaró Abel. Ford Argentina felicita Abel por su logro y apoya a todos los golfistas aficionados y profesionales que representan al golf argentino. En conjunto con la AAG, la marca del óvalo invita a todos los golfistas a seguir atentos a las novedades que se conocerán en breve sobre el icónico Campeonato Nacional con Handicap de Ford y la AAG.

***

NISSAN: Frontier para la Policía de Córdoba
Gonzalo Ibarzábal, Presidente de Nissan Argentina, comentó al respecto: “Es un orgullo para nosotros que las Fuerzas de Seguridad de la provincia hayan elegido nuestras Nissan Frontier, no solo por sus características técnicas y su calidad, sino además porque es producida localmente”. Los vehículos fueron elegidos, además de por sus características técnicas, por estar producidos dentro de la provincia de Córdoba, específicamente en la planta de Santa Isabel, donde actualmente se fabrican los 10 modelos Nissan Frontier disponibles en nuestro mercado. Estas 45 unidades Frontier adquiridas, son todas modelo S con transmisión manual. Del total, 30 de ellas, tracción 4×2, fueron destinadas al Ministerio de Seguridad provincial y dotadas de sistemas de comunicación digital encriptado y equipamiento especial para contención de riesgo biológico y sanitario. Esto se logró mediante la aislación física total entre los dos habitáculos, los cuales están compuestos por un panel divisor; asiento y piso tipo batea; cristalería antivandálica de alto impacto conforme a normas internacionales que rigen para dichos cristales (parabrisas y vidrios laterales); entre otras características. Las 15 unidades restantes, tracción 4×4 de transmisión manual, fueron destinadas a la División ruralidad que depende del Ministerio de Agricultura provincial.

***

VOLKSWAGEN: Dos propuestas de mantenimiento
Ahora Volkswagen te da más facilidades para adquirir tu Contrato de Mantenimiento: financiación en 12 cuotas sin interés pagando la primera cuota a los 3 meses. Es una iniciativa de Volkswagen que busca seguir fidelizando a los clientes brindándoles la posibilidad de adquirir un Contrato de Mantenimiento en 12 cuotas sin interés y comenzar a abonarlo a partir del tercer mes. La acción
tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2020 o hasta agostar stock de 2.500 contratos. El beneficio es válido tanto para la compra de los tres primeros servicios de mantenimiento programado como del segundo y tercero, para aquellos casos que ya hayan realizado el primer service. Adquiriendo un Contrato de Mantenimiento VW la marca le asegura al cliente el precio de los 3 primeros servicios para que cuente con la tranquilidad de tener cubiertos los primeros 45.000 km o 3 años de su vehículo o 30.000 km o 3 años para su Amarok, en ambos casos lo que ocurra primero. “Seguimos trabajando para estar cada día más cerca de nuestros clientes, brindándoles nuevos y mejores servicios de Postventa con las condiciones más convenientes, para que la experiencia con la marca Volkswagen sea siempre motivo de satisfacción.”, expresó Martín Massimino, Director Comercial de Volkswagen Group Argentina. Los clientes pueden encontrar los términos y condiciones y más información en: https://www.volkswagen.com.ar/es/postventa/servicios/contratos-demantenimiento.html. Además, Volkswagen lanzó la acción “Programá el service de tu VW” con beneficios increíbles. Se trata de una promoción que tendrá vigencia durante el mes de noviembre para que aquellos clientes que se acerquen a los concesionarios de la red oficial Volkswagen adheridos a la acción puedan acceder a un servicio de mantenimieno programado con un 10% de descuento, una revisión sin cargo de su vehículo y/o a un 20% de descuento en la compra de productos Lifestyle. “Con todos los servicios abiertos queremos invitar a nuestros clientes a que puedan acercarse y disfrutar de estos beneficios que pensamos exclusivamente para ellos”, expresó Martín Massimino, Director Comercial de Volkswagen Group Argentina. Pueden encontrar los términos y condiciones y los Concesionarios adheridos en: https://www.volkswagen.com.ar/es/postventa/servicios/servicios-demantenimiento.html.

***

Scuderia Fiat

42 Respuestas

  1. Almagro dice:

    Excelente idea lo del el seminario sobre autos compactos norteamericanos en el mercado argentino. Che, el logo de la fusión Fiat-PSA parece una nueva película de la saga de la Guerra de las Galaxias.

  2. QuattroS1 dice:

    Larga vida al Quattro.

    Empezó el ballet cósmico de Nissan: “si no me compras cierro la fábrica y te queda x cantidad de gente en la calle”.

  3. mirageiiiea dice:

    El Audi Quattro….. uno de los 3 autos más lindos de toda la historia? Seguramente. Indescriptible la emoción cuando pude ver uno por primera vez, hace dos o tres años, en un concesionario de Pilar. Iba por la Panamericana un domingo por la tarde, lo vi en la vidriera de la mano de enfrente, di la vuelta y me paré al lado del vidrio como un chico. Mi mujer me miraba diciendo “este pibe es un bol….”

  4. minero21 dice:

    Hace unos años me prestaron un A6 TD3.0 quattro, creo que era el de 240 cv, lo manejé desde el dique El Cadillal hasta San Miguel de Tucumán, fueron 20 minutos de extasis, despues me tuve que subir al 206 que tenia en esa época…

  5. ILarq dice:

    Al que le están cargando el aire acondicionado es un Mercedes? Tan nuevo y ya hay que recargarle el aire? Y otra… no trae manta en el interior del capot? Que pijoteada… odio que pijoteen en eso…

  6. TatoFXC dice:

    Muy bueno lo de Officine Classiche! Ese seria un laburo hermoso, los clásicos que te pueden llegar son una cosa de locos.
    Bien por Jeep por la unión con la Z, igual del otro lado esta RAM, así que veremos como sigue. No habra triple corona para Adolfo este año.
    Lo de Neumen esta tentador!
    Embraer, media pila, te compro un Jet, el auto viene de regalo! A Coto le compras un bulo en Miami y te REGALA un Aston Martin!!!!
    CC, sin ánimos de ofender, hay una chance de un sorteo de algunas gorritas? Gracias.

  7. Nerviozzo dice:

    El logo de Stellantis me recuerda mucho a Stargate Atlantis… Ahora se viene cuando me dicen que soy viejo y que nadie veía esa serie…
    PD: como venden humo con las camionetas de la policía, le mandaron un acrílico para separar a los conductores de los delincuentes y le pusieron una lámina de seguridad que cuesta 9000 en los vidrios

  8. Marcelo-Canalla dice:

    Estoy evaluando el tema de Embraer y Porsche, pero que quieren que les diga, solo en gris? una pena, todos mis trajes son en tonos azules, la próxima sera.

    El logo de Stellantis es tan feo como el nombre mismo. Me sabe a cualquier cosa menos a una marca de autos, lo imagino en una etiqueta de chamapagne o un paquete de pañales descartables para adultos.

  9. RADIOSHACK dice:

    Hace unos dias vi un corto documental que hizo Clarkson de la historia de la pelea entre Lancia y Audi en el rally, contaba la historia de como los alemanes fueron al consejo mundial de Rally y pidieron cambiar las reglas para que permitan la traccion en las 4 ruedas y todos dijeron “dale no hay ningun problema aleman loco, para que queres eso?” y empezaron a ganar todo pero Lancia tuvo su respuesta digna tambien.

    Lo recomiendo ampliamente son 20 min, pondria el link pero creo que no se puede, lo encuentran facil en google.

    • Leo90 dice:

      Lo vi el martes. Me encanta cuando compara los 2 equipos, lo escuchas y es imposible que en Lancia salga algo bien jajaj. Pero ahí tenés.
      Después de ese video me fui a otro de Jay Leno del Lancia 037, que belleza hermano. Y me dieron más ganas de tener el Abarth 500, no es sopa ese nombre.

      • JavierL dice:

        La linea del 500 abarth que trajeron en el 2013/14 tiene las mejores llantas, un 500 en Gris Campodonico es el que va… Cuando me separe lo primero que hago es conseguir y comprar uno de esos

  10. Seba73 dice:

    Interesante lo de los compactos americanos aunque ese falcon muchachos es mas argentino que el dulce de leche..ahi tenian que poner un 62 o un 63..

  11. juancor dice:

    Felicitaciones a la gente de BARI. Excelente concesionario Mercedes Benz me alegra mucho que sea reconocido pues se trata de empresarios serios y responsables a la hora de representar a la marca. Lo digo con conocimientonde causa pues le hemos comprado practicamente vehiculos de toda la linea. Un alegria leer la noticia en el blog. Felicitaciones a la Familia Schiaratura. Saludos.

  12. vasco65 dice:

    CC, quiero tapabocasssss

  13. xx dice:

    Hermoso el Aprilia negro.
    Le está faltando el paragolpes pero la verdad queda mas lindo sin él.
    Lastima que en ese 3/4 delantero no se aprecia la personalidad del las ventanas dobles traseras.

    En ML están vendiendo uno hacer raaaaato a USD30K… y creo que se va a quedar ahí un rato.

  14. usuario_basico dice:

    Apenas ví esa chatas de la policia no puedo dejar de pensar en la S10 que se dió un palo en Laboulaye. A nada de partirse en dos esa chata. LatinNPoli, para los que pedían un crash test.

  15. JaviCEZ dice:

    Que lindo para Mercedes benz de bahia, cumplir 50 años y que el gobierno nacional te felicite con un asentamiento (futura villa miseria) al lado

  16. Hugo..22 dice:

    Jeep Grand Cherokee ..una bestia!!!

  17. Ferry dice:

    Qué Auto el Quattro!!!.
    Hace unos años Audi expuso uno en el Salón de Buenos Aires.
    Qué recuerdo ir a las largadas del Rally Mundial desde el ACA a ver todas esas bestias.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta