Lanzamiento: Toyota Hilux (2021)

¿QUÉ ES?: Es el segundo restyling de la octava generación de la pick-up mediana de Toyota. Reemplaza a la Hilux (2019), que se lanzó en agosto de 2018  y que tuvo una actualización en julio de 2019 (leer crítica).  Se produce en la planta argentina de Zárate y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: El motor de las versiones de entrada a gama seguirá sin cambios: 2.4 turbodiesel (150 cv y 400 Nm). El motor 2.8 turbodiesel recibió una mejora en su rendimiento. Ahora entrega 204 cv (antes, 177 cv), mientras que el torque trepó a 500 Nm para las versiones con caja automática (antes, 450) y 420 Nm con caja manual (sin cambios). Además, Toyota asegura que el consumo de combustible en el 2.8 se redujo entre 4% y 5%. Caja manual o automática de seis velocidades, tracción trasera o 4×4 (desconectable y con reductora).

LO MÁS: Por primera vez, la Hilux incorpora el paquete Toyota Safety Sense. Así llama la marca japonesa al conjunto de asistencias a la conducción (ADAS), que incluyen dispositivos como Sistema de Pre-Colisión Frontal, Control de Crucero Adaptativo y Sistema de Alerta Cambio de Carril.

LO MENOS: En Argentina, las variantes de entrada a gama no recibirán el restyling que se aplicó en Tailandia (ver fotos). Además, las Hilux Gazoo Racing (V6 nafta y 2.8 turbodiesel) fabricadas en Zárate permanecerán sin novedades, hasta nuevo aviso.

EL DETALLE: Todas las versiones tienen siete airbags (incluyendo a la Cabina Simple, que sumó dos airbags laterales y dos pequeños airbags de cortina), se agregó un nuevo Diferencial de Deslizamiento Limitado (SRX y SRV), faros 100% de leds (SRX y SRV), butacas delanteras ventiladas (sólo en versiones SRX) y parlantes JBL (versiones SRX). Se incorpora una nueva versión Cabina Chasis (4×2 y 4×4), especialmente desarrollada para que los carroceros instalen diferentes tipos de cajas de carga.

PRECIOS: Desde 1.918.100 y hasta 4.005.600 pesos (ver todos los precios más abajo). Garantía de cinco años o 150 mil kilómetros.

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Archivo para descargar: Ficha técnica Toyota Hilux (2021)

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Todas las fotos previas, Hilux SRX (2021). Sobre estas líneas, la nueva Hilux Cabina y Chasis (2021). Más información, en el comunicado de prensa de acá abajo.

Click sobre todas las imágenes para ampliarlas.

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VIDEO: Así fue el lanzamiento de la Toyota Hilux (2021)

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Comunicado de prensa de Toyota Argentina
Toyota Argentina presentó la nueva Hilux

Nuevo diseño exterior e interior. Mejor confort de marcha y nuevas especificaciones. Más
tecnología con la incorporación de Android Auto®, Apple Carplay® y un sistema de audio premium JBL®. Sumó también mayor potencia a su motor 2.8l, ahora con 204 CV, y mayor seguridad con la inclusión de Toyota Safety Sense. Se completa su line-up con dos versiones de trabajo: cabina y chasis 4×2 y 4×4.

Buenos Aires, 17 de noviembre de 2020.- Toyota Argentina presentó la nueva Hilux, con un diseño renovado, mayor confort, más tecnología, mejor performance y más seguridad. La pick up líder de su segmento desde hace 14 años consecutivos (2006~2019), se fabrica en la planta industrial que la marca japonesa tiene en Zárate, provincia de Buenos Aires, desde donde se exporta a 23 mercados en la región de América Latina y el Caribe.

Esta nueva Hilux es la prolongación de la historia de éxito de más de cuatro décadas que protagoniza gracias a sus innegables valores de calidad, durabilidad y confiabilidad.

Reforzando la gama de versiones de trabajo, la nueva Hilux incorpora dos nuevas versiones cabina simple, las DX Cabina y Chasis, con tracción 4×2 y 4×4. Estas versiones permiten a los clientes que relizan conversiones sobre Hilux Cabina Simple, y prescinden de la caja de carga, acceder a una unidad con un precio más conveniente.

La nueva Hilux presenta un nuevo diseño exterior, más moderno con cambios en ópticas delanteras, parrilla y paragolpes. El diseño interior presenta cambios en el equipo de audio, más integrado al torpedo. Todas las versiones de Hilux están ahora equipadas con un sistema de audio con pantalla táctil de 8” con conectividad.

Respecto a la seguridad pasiva, las versiones cabina simple incorporan airbags laterales (x2) y de cortina (x2), totalizando 7 airbags. De esta forma, todo el line up de Hilux está equipado con 7 bolsas de aire. En cuanto a la seguridad activa, el vehículo incorpora de
serie el sistema de seguridad Toyota Safety Sense, con Sistema de Pre-colisión frontal (PCS)*, Sistema de alerta de cambio de carril (LDA)* y Control de velocidad crucero adaptativo (ACC)*.

A su vez, todas las versiones de Hilux recibieron mejoras orientadas a optimizar el confort
de marcha. Respecto a la performance, las versiones de Hilux con motor 2,8l tienen ahora
204 CV, incrementando su potencia en un 15%.

Todas estas características se incorporan a las prestaciones ya conocidas del modelo,
además de destacarse por la calidad, confiabilidad y durabilidad propias de un Toyota.

DISEÑO EXTERIOR

En las versiones SRX, SRV y SR se presenta un nuevo diseño frontal; más moderno, con cambios en sus ópticas, parrilla y paragolpes, que en su conjunto le otorgan una imagen
de fortaleza y robustez.

Las versiones SRX y SRV suman además faros bi-LED que le da una mayor impronta visual y tecnológica. Con respecto a la vista lateral se destacan las nuevas llantas de aleación
para las versiones SRX (265/60R18″), SRV y SR (265/65R17”).

En la vista trasera, la nueva Hilux incorpora los nuevos faros con luces LED, en los que se
destaca un diseño interno que genera una imagen de modernidad y de avanzada.
Las versiones DX mantienen su diseño actual, destacándose en las versiones doble
cabina su paragolpes delantero pintado del color de la carrocería.

La gama de colores disponibles es: Rojo metalizado (3T6), Negro Mica (218), Plata Metalizado (1D6), Súper Blanco (040) y Blanco Perlado (070). El color Blanco Perlado
sigue estando disponible en versiones SRX y SRV 4×4.

DISEÑO INTERIOR

En su interior la nueva Hilux combina dinamismo y modernidad, integrándose el equipo
de audio de manera más fluida al panel de instrumentos.

En las versiones SRX, se destacan en la parte superior del panel de instrumentos, dos de
los parlantes JBL® que realzan la percepción de modernidad.

El nuevo diseño y combinación de colores de los relojes de velocímetro y tacómetro, donde predomina ahora el gris, negro y blanco, contribuyen a renovar la atmósfera
interior de la nueva Hilux.

En las versiones DX, una mayor sensación de vanguardia es generada por la incorporación
de un audio con pantalla táctil de 8’’.

AUDIO

Todas las versiones de la nueva Hilux están ahora equipadas con equipo de audio con pantalla táctil de 8” con conectividad: Android Auto® & Apple CarPlay®, y mantienen la
función de Bluetooth®.

Por su parte, las versiones SRX incorporan un sistema de audio premium JBL® con 8
parlantes y subwoofer [tweeters (x2), squawkers (x2), speakers (x4) y subwoofer (x1)].

Las versiones SRX y SRV mantienen el navegador satelital (GPS) y TV Digital.

En todas las versiones Android Auto® & Apple CarPlay® funcionan conectando el smartphone al puerto USB a través de un cable, y la posibilidad de contar con conectividad dependerá de que el smartphone tenga esta opción.

EQUIPAMIENTO

Con el fin de exceder las expectativas de los clientes de Hilux en cuanto a especificaciones, las versiones SRX introducen butacas delanteras con sistema de ventilación. La incorporación de esta especificación -que ya equipaban butacas con tapizado de cuero natural y ecológico- mejora el confort en días de calor.

Las versiones SRX y SRV incorporan además sensores de estacionamiento delanteros y traseros que facilitan las maniobras en espacios reducidos y contribuyen a la seguridad del entorno.
El display de información múltiple de 4,2’’ con pantalla a color (versiones SRX, SRV y SR), incorpora dos funciones adicionales, que son el indicador de velocidad digital e indicador de posición de las ruedas delanteras. Esta última función muestra una referencia de cuál es la posición de las ruedas delanteras con 3 ángulos distintos.

Además, las versiones SRX, SRV y DX Cabina Simple incorporan cobertor de caja de carga. Butacas delanteras con función de ventilación (SRX)

CONFORT DE MARCHA

Todas las versiones de Hilux recibieron mejoras orientadas a optimizar el confort de marcha.
En las versiones cabina doble, esto fue posible mediante a una nueva puesta a punto de los amortiguadores y elásticos. Por su parte, las versiones SRX incorporan nuevos amortiguadores de mayor diámetro (+6,7% vs generación anterior) con una puesta punto especialmente orientado al confort.

En todas las versiones se incorporaron bujes de nuevo diseño en la unión de elásticos con el chasis y se incorporaron nuevos montantes de cabina, que otorgan mayor rigidez lateral y permiten reducir el nivel de vibraciones transmitidas al habitáculo.

Todas estas mejoras permiten absorber mejor las vibraciones generadas por las irregularidades del camino.

PERFORMANCE

Las versiones de Hilux con motor 1GD (2.8l) tienen ahora 204 CV, incrementando su potencia en un 15%. Las versiones con este motor y transmisión automática tienen ahora 500 Nm de torque.

En el caso de las versiones con transmisión manual, el torque se mantiene en 420 Nm, pero en un rango mayor de revoluciones, que ahora es entre 1.400 y 3.400 rpms.

Este nuevo nivel de performance es posible mediante la incorporación de turbo más grande, en el que ahora las aspas de la turbina son un 25% mayores.

Otra mejora de performance es la incorporación de una electroválvula en la dirección que permite tener una dirección asistida más liviana a baja velocidad, y más pesada al incrementarse la misma.

El motor 2GD (2.4l) con 150 CV y 400 Nm de torque, mantiene su característico balance entre performance y economía de combustible.

Los motores 1GD y 2GD logran un menor consumo de combustible mejorando la eficiencia térmica y disminuyendo la fricción entre los materiales. Además, ambos motores mejoraron su nivel de refrigeración.

Desde su lanzamiento en 2015, Hilux se destaca por ofrecer bloqueo de diferencial trasero como estándar en todas las versiones con tracción 4×4.

Las versiones SRX y SRV 4×4 de la Nueva Hilux incorporan Diferencial de Deslizamiento Limitado Electrónicamente (Auto LSD). Al activarse este sistema, se aplica el freno a la rueda con menor adherencia -sin limitar la entrega de potencia del motor- transfiriendo fuerza de tracción a la rueda con mayor grip.

La nueva Hilux ha recibido también una actualización de su sistema de VSC que mejora aún más su desempeño. Todas estas características se incorporan a las prestaciones ya conocidas del modelo, que se destaca por la calidad, durabilidad yconfiabilidad propias de Toyota.

SEGURIDAD

Respecto al equipamiento de seguridad pasiva, ahora todas las versiones de Hilux tienen 7 airbags. Las versiones DX Cabina Simple y Cabina y Chasis agregan airbags laterales (x2) y de cortina (x2), que sumados a los frontales (x2) y de rodilla para el conductor, totalizan 7 airbags.
En materia de seguridad la principal novedad es la incorporación del sistema Toyota Safety Sense, un paquete de seguridad activa que incorpora un radar de ondas milimétricas que, combinado con una cámara monocular, pueden detectar una variedad de peligros y alertar al conductor para evitar o mitigar accidentes. Si bien sus componentes primarios (radar de ondas milimétricas y cámara monocular) son los mismos, sus características pueden variar según cada modelo y/o versión.

Las versiones SRX de la Nueva Hilux contarán con 1) Sistema de Pre-colisión frontal (PCS)*, 2) Sistema de alerta de cambio de carril (LDA)* y 3) Control de velocidad crucero adaptativo (ACC)*.

1) Sistema de pre-colisión frontal (PCS)*: este sistema puede detectar vehículos automotores que circulan por delante en las calles y autopistas. Si el sistema detecta la posibilidad de una colisión, alertará al conductor mediante avisos sonoros y visuales. Si el conductor responde y aplica el freno suavemente, el sistema activará la asistencia de frenado (Brake Assist) para incrementar el poder de frenado y así evitar o mitigar el accidente. Si ante esta situación, el conductor no aplica los frenos, el sistema aplicaría los frenos de emergencia para evitar o mitigar un posible accidente.

2) Sistema de alerta de cambio de carril (LDA)*: este sistema puede alertar al conductor cuando el vehículo se desvía involuntariamente de su carril. Utiliza la cámara monocular para detectar la posición del vehículo en relación a las marcas del carril. Si el vehículo comienza a desviarse del mismo sin la previa activación de la señal de giro, el sistema puede advertir al conductor con una alerta auditiva. Adicionalmente, en el caso de la nueva Hilux, el sistema puede aplicar una pequeña asistencia a la trayectoria mediante los frenos para evitar que el conductor se desvíe involuntariamente del carril.

3) Control de velocidad crucero adaptativo (ACC)*: es un sistema similar al “control de velocidad crucero” que permite conducir a una velocidad constante predeterminada. Además de cumplir con esta función, el ACC, puede detectar vehículos en el camino, calcular su distancia y ajustar la velocidad automáticamente con el radar de ondas milimétricas y la cámara monocular para ayudar a mantener una distancia segura entre los vehículos.

Es importante resaltar que estos sistemas están diseñados para asistir al conductor y no para sustituirlo.

El correcto funcionamiento de Toyota Safety Sense depende de muchos factores incluyendo las condiciones del camino, el clima y el vehículo entre otros. Para más información sobre Toyota Safety Sense, su funcionamiento y sus limitaciones, dirigirse a www.toyota.com.ar y/o consulte el manual de usuario.

Hilux cuenta en todas sus versiones con Control de Estabilidad (VSC), Control de tracción (TRC), Control de tracción activo (A-TRC) en todas las versiones 4×4, Asistente de arranque en pendientes (HAC), Control de balanceo de tráiler (TSC), ABS, con Distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), Asistente de frenado de emergencia (BA) y Luces de frenado de emergencia (EBS).

Además, todas las versiones cuentan con cinturones de seguridad de 3 puntos para todas las plazas, con pretensionador y limitador de fuerza para conductor y acompañante.

A estas especificaciones se le suman anclajes ISOFIX (x2) y anclaje para correa superior (x2) en todas las versiones doble cabina.

En 2019 Hilux obtuvo 5 estrellas de Latin NCAP en protección para adultos y niños.

CONVERSIONES

En los últimos años, se han impulsado varios proyectos de conversiones especiales para Hilux con el objetivo de brindar mayores alternativas a los clientes que por su actividad así lo requieran. Dentro de las posibles conversiones se destacan las ambulancias, desarrolladas para el personal civil y diferentes entidades gubernamentales, así como también unidades convertidas para la policía y ejército. Por otra parte, se desarrollaron también varias opciones de equipamiento para la industria petrolera y minera.

ACCESORIOS

A partir de la renovación de Hilux se ha definido también una nueva y completa línea de accesorios que tiene en cuenta las preferencias y condiciones de uso de cada perfil de cliente. El nuevo portafolio de accesorios permite la personalización de las unidades, como así también accesorios funcionales que se adaptan a las necesidades de quienes utilizan sus vehículos, ya sea para trabajo o para uso personal.

En la etapa de desarrollo de cada uno de los accesorios se llevaron a cabo distintos procesos de diseño y estrictos estudios de resistencia y durabilidad, que en conjunto dan como resultado productos de alta calidad.

Entre los principales accesorios desarrollados para esta Nueva Hilux, se destacan el asistente para apertura/cierre del portón trasero y el cierre centralizado de portón trasero. También se incluyen renovadas versiones del protector frontal, la barra deportiva, calcos laterales, overfender, cubre caja roller, red de carga y protector frontal de radiador.

GARANTÍA

Al igual que todos los vehículos de la marca Toyota en Argentina, la nueva Hilux posee una garantía transferible de 5 años o 150.000 km (lo que ocurra primero). Los clientes de Toyota cuentan con el respaldo de su Servicio Posventa, abocado en brindar una buena experiencia, asegurando la disponibilidad de repuestos. Además, cuentan con la atención del Centro de Atención al Cliente, 0800-TOYOTA, disponible todos los días las 24 hs del día.

101 Comentarios

  1. Detoide dice:

    Mucho mas linda que la anterior y bien por la garantia de 5 años. A esperar por la SW4

    • Jedi Master dice:

      Hermosa.
      .
      CAMBIARÍA :
      1 – las llantas diamantada de Fulbito
      2 – Tanto piano black por todos lados (que ensucia fácil)
      .
      Bien por el aumento de potencia (Pero mejor aún en el aumento de Torque, para el que labura, aunque no sé si será putil para todo el mundo ó responde más a una guerra de cifras con la competencia).
      .
      JM

  2. Azul y Blanco dice:

    Me parece a mi o esta mas alta? Hermoso ver lo que esta atras de la camioneta por arriba de los largueros 🤣
    Bien por la seguridad y equipamiento, bien por la actualización de motor. A esperar la crítica

  3. Esteban Rios dice:

    Con 145 tn de soja entregan sin poner un peso la SRX 2.8 AT, es lo que sacas de 50 hectáreas (el productor más chico tiene 300). Toyota primera para el campo otro años más.

  4. jsrosso dice:

    deme 2 por favor!

    Bien con Toyota Safety Sense, no me queda claro si el diferencial de deslizamiento limitado elimina el bloqueo de diferencial o se complementan. supongo que lo reemplaza, cosa que no me gusta.

  5. Stronzilla dice:

    al fin le pusieron una potencia acorde al chasis

    • DeRazaAT dice:

      Justamente si hay algo de hilux que no acompaña es el chasis; dicho chasis es una mejora del chasis del año 2005, no es para nada un chasis nuevo más bien es el chasis más viejo del mercado en diseño. Tomate el tiempo y busca en google nomas fotos de chasis 2005 y chasis 2020 y después me decís 😏

  6. alexispallas dice:

    Todo lo que se podía mejorar, se hizo.
    Larga vida a la Toyota que se los está fifando a todos

  7. Kinkatak dice:

    Pregunta de desconocimiento total: al 2.8 TD le aumentaron la potencia 27 caballos y el torque 50 Nm para la AT, pero en la versión manual sigue con 420 Nm. ¿Cómo está relacionado el aumento de potencia y torque? ¿Son absolutamente independientes? ¿Es decir que puede haber una diferencia de 80 Nm entre AT y MT teniendo ambas los mismo 204 CV? ¿Y cuál es el sentido de tener dos versiones diferentes de motor según la caja? Se agredece el desasne.

    • Dos o cuatro ruedas dice:

      Buena pregunta. Me sumo al alumnado.

    • MAB dice:

      Entiendo que no son dos motores distintos, sino que el que viene con la caja manual tiene seteado un limite de torque menor, para cuidar el embrague y/o caja. La caja automatica con convertidor de par soporta más torque. Ya va a venir el Sr. Jero a explicar seguramente, jeje.

    • Marianoso dice:

      La AT tiene la curva de torque más puntiaguda, es decir mayor torque máximo pero en un rango más estrecho de rpm (500 nm entre 1600-2800 rpm). La MT lo contrario (420 entre 1400 y 3400).
      Esto es así porque con la electrónica se puede hacer que la AT funcione dentro del rango óptimo de vueltas del motor, mientras que en la MT el conductor “hace lo que quiere”.
      Datos de la ficha técnica:

    • Marianoso dice:

      No sé cómo lo hace Toyota, pero la Amarok AT tiene un árbol de levas diferente a la MT. Supongo que también camba la electrónica.

    • Juanandres07 dice:

      Son dos mapas diferentes, el de la mt y el de la at. Cómo bien dijeron el convertidor de par, además, hace un efecto multiplicador en el torque

    • jebus_crazy dice:

      La caja AT requiere un poco mas de torque. Mas en las cajas con convertidor ( cvt eso no pasa).
      Aparte también cambian las relaciones de roda la trasmisión, la electrónica etc

  8. Gor2 dice:

    Va seguir reinando tranquila, hicieron los cambios necesarios para mantenerse vigente

  9. skipper dice:

    Muy fino el cambio para “confort de marcha”. Habrá que ver si ese nuevo “confort de marcha”, de rebote, no beneficia a la estabilidad en ruta…

    La versión chasis será en respuesta a Mercedes Benz?

  10. Mrbrownstone dice:

    Que vendrían a ser “sqwakers”? O como se escriba…

  11. mdq dice:

    lejos la mejor, a seguir participando

  12. TanoV12 dice:

    Alguien me explica porque tiene mas torque con caja automatica que con manual?

    • Marianoso dice:

      La AT tiene la curva de torque más puntiaguda, es decir mayor torque máximo pero en un rango más estrecho de rpm (500 nm entre 1600-2800 rpm). La MT lo contrario (420 entre 1400 y 3400).
      Esto es así porque con la electrónica se puede hacer que la AT funcione dentro del rango óptimo de vueltas del motor, mientras que en la MT el conductor “hace lo que quiere”.

  13. HUGO R. dice:

    Felicitaciones a Toyota.!!! Después de 4 años, replicaron la trompa de la Ranger 2017.!!! Ahhh…y llegaron a los 200HP.

    • daniel468 dice:

      Felicidades a Ford, después de un par de años puso un segundo turno, tiene la imagen de marca, reventa y confiabilidad de Toyota, lleg….. Ahhh todavía no???

      • HUGO R. dice:

        Es verdad, genios vendiendo marca y post-venta. Yo hablé del vehículo. Con los 204HP del 2020 no llegan a 430Nm de torque, con los 200HP del Puma está en 470Nm. Por eso digo que se merecen las felciitaciones. Ford duerme en post venta. El producto…? Excelente.!!!!

        • BO dice:

          Hablemos sin saber!!!! FORD realmente está aprendiendo e intentando hacer una camioneta confiable, todavía no le puede pegar con la receta, ya que no solo el postventa es malo, sino que se rompe mucho y variadito, ni siquiera son lineales las fallas entre los distintos modelos y versiones. Cualquiera de las Japonesas, del origen que hoy vengan, son muy superiores en fiabilidad, ahora te gusta más la RANGER, perfecto, pero es mala(MUY).

        • tano0207 dice:

          coincido completamente BO.
          lo que pasa que a acá, le dan la ranger para ir al norte a ayudar, por ende, le tiras flores, pero es bastante porqueria.

    • DeRazaAT dice:

      Y recién ahora implementan la tecnología y seguridad que ranger tiene desde hace 3 años……

      • HUGO R. dice:

        Todo verdad. Ford duerme en post venta. El producto….el mejor equilibrio caja-motor-prestaciones. Excelente.!!!!

        • marchin70 dice:

          Como vehiculo la Hilux es lo peor que hay en el mercado. La superan casi todas en casi todos los rubros.
          Lo que es innegable es que Hilux vende por la fama de su posventa.

        • tano0207 dice:

          la peor del mercado? trabajas en una oficina en tribunales? wtf?
          ojo, que sea la más vendida, no necesariamente es porque es la mejor, pero dista mucho de ser la peor pick-up del mercado.

  14. Pad dice:

    A esos precios, no es tan cara. En especial las srx con todo lo que traen. Me gusta que haya versiones de trabajo como hay de lujo. Otro golazo de mitad de cancha de Toyota.
    Creo que ya Ranger debería tener el segundo puesto de ventas, la Amarok QUEDO VIEJA y la verdad que por más V6 que tenga con solo 4 airbags y tecnología vieja no la elegiría ni a palos.

    • Juanandres07 dice:

      No miremos más los precios que se publican. No son reales.
      Esta semana me pudieron por un kwid ( no es para mí) 1.4 millones. Hice lo que se hacer, negociar, le dije a una consecuencia que aquella otra me hacían mejor precio, sabes que me dijeron? Cómpralo, nos quedan 5 en stock y debemos 20. No hay autos, falta acero, gomas, autopartes, hablando de lo nacional. Los de Brasil peor, además de lo antes dicho, dólar, cupos de importación y cuarentena a lo marinos.

      • Pad dice:

        Juan, es totalmente así como lo decís. Los sobreprecios son comunes y el desabastecimiento es cada vez mayor.
        Pero creo que los sobreprecios en una chata deben darse solo en las más caras por su uso recreativo, y estimo que no debe ser así para vehículos de trabajo. Laburo en una farmacéutica y para los autos que se usan dentro de la planta y para transporte entre fábricas se usan chatas y se hace un presupuesto sobre precios de lista. La última vez compraron Ranger base en octubre y nos respetaron precio de lista.

        • Juanandres07 dice:

          Una cosa es una empresa, y otra un cliente particular. Estoy seguro que hay sobreprecio en todos los vehículos. Para sacarte la duda llama a alguna agencia, y pregunta cualquier auto.
          Ayer consulte en Peugeot, no hay nada. Tenían 2 408, 2 308, 1 partner patagónica, y 1 208 que estaba vendido por plan, pero lo exhibían como a la venta.
          Precios? Solo pregunte por partner, era hdi, 2 millones puesta en calle

      • titus dice:

        yo tengo problemas con la entrega de acero en mi metalurgica, lo extraño es que quienes lo producen, estan trabajando produciendo a full. Yo compro a distribuidores, por lo que hay algo que no cierra. El que produce produce a plena capacidad pero el que me lo tiene que vender dice que no le entregan…
        diferente es con aluar que no entrega la cantidad que uno pide, incluso entregan menos, pero es el monopolio del aluminio y nadie los va a desbancar, usan energia casi gratis….

        • Juanandres07 dice:

          Me dijeron que Acindar estaba a media máquina hasta hace un mes. Muchos empleados con covid, otros que dicen tener covid y se demora entre 5 y 7 días en descartarlo.

    • Markisio dice:

      Encima la más cara relación precio/producto, siempre va dándose esos aire de premium

  15. Nico dice:

    Alguien más ve una mini trompita de la Hilux 2016-2018 debajo de la parrilla??

  16. focus134 dice:

    Esteticamente me parece la mas fea de todas. evidentemente al resto no porque es la que mas vende por lejos.
    yo pase de amarok a ranger, veremos que tal el cambio cuando me la entreguen.
    la verdad que toyota no es una marca que me llame la atencion pero todos los hablan maravillas de esa marca y por algo debe ser.

  17. GuilloteM dice:

    Hola buenas tardes,
    Estaba buscando algo que haga referencia al ajuste del esp , que estaba relacionado con la famosa prueba del alce. Pero no encontre nada….
    Recuerdo la nota anterior donde alguna autoridad comentaba q esos ajustes q se hicieron para Europa, aca no corrian..
    Sabes algo mas del tema CC ?

  18. turbodiesel dice:

    Va a seguir siendo la Nº1 en ventas.
    Todo un merito de Toyota Argentina,siempre haciendo las cosas como corresponde

  19. JeremyCorolla dice:

    La número 1 por lejos. Amargok y Ranger andá a saber cuándo se renovarán. Y la nissan no tiene nada qué hacer frente a la Hilux. Mínimo están 5 años por delante de la competencia.

  20. Pampa dice:

    Con la Amarok en box del ranking de autoblog, va a estar dificil que las presten para la critica… solo con clausula de por medio… es como que vayas entrenar atletismo en tu mejor momento y este practicando Usain Bolt…

  21. Tinchodeurquiza dice:

    CC en Lo Más dice “butacas delanteras ventiladas (además de calefaccionadas, sólo en versiones SRX) ”
    Pero en las especificaciones debajo dice ” las versiones SRX introducen butacas delanteras con sistema de ventilación. La incorporación de esta especificación -que ya equipaban butacas con tapizado de cuero natural y ecológico- mejora el confort en días de calor.”

    Entonces son o no calefaccionadas aparte de ventiladas?

  22. ale308 dice:

    Me parece un error que las versiones básicas no tengan el restyling. Quedo muy fea al lado de estas. Además el interior es pobre. Aunque sea de trabajo muchos lo eligen como vehículo de uso diario y viajes y no llegan a las srv. Creo ahí esta la venta de Amarok que puede sacarle ese publico a Hilux. Pero igual seguirá número 1 hasta que alguien se ponga las pilas con pos venta y durabilidad. S10 tiene todo pero Cheveolet tiene pésima dirección comercial.

  23. epi dice:

    Si se desarrollan con motores eléctricos, le sobraría espacio en el vano motor?..

  24. Sunrising dice:

    Y la cabina y media? mal toyota. Para la proxima generacion no acepto excusas berretas.
    El hombre que se miente a sí mismo y escucha su propia mentira llega a un punto en que no puede distinguir la verdad dentro de él y por tanto pierde todo respeto por sí mismo y por los demás.

  25. MAB dice:

    Me parece a mi o se les cayó la pagina desde la tarde?

  26. tano0207 dice:

    por que la hacen tan parecida a la danger? que necesidad.

  27. Charger2020 dice:

    Todo bien.. pero con cada restyling queda más desproporcionada, mirenla de costado.. fea fea esa trompa.
    Se nota diseño de restyling.
    Y el interior que siempre fue pésimo desde que lanzaron esta generación.

  28. Tuerca Floja dice:

    JAQUE MATE A LAS PRESENTACIONES VIRTUALES. Belén Ludueña le pasa el trapo a Juanita en todo sentido …
    La de S10 me sigue pareciendo la mejor de todas.

  29. titus dice:

    puntos para toyota: vuelven perillas a las radios/equipos multimedia.
    Protector de caja ya de fabrica.

  30. TatoFXC dice:

    Tiene todo para seguir siendo líder. Al menos hasta saber si lo que promete la próxima Ranger en los papeles se transforma en realidad.
    Hoy por hoy, como chata me gusta mas la Ranger, por motor y capacidad, pero claro que los continuos problemas le juegan muy en contra, mas cuando las soluciones deben ser llevadas a cabo por la post venta de Ford. Combo letal.

  31. pablonob dice:

    La verdad que cada vez que la veo me gusta mas, nunca fui muy fan de la Hilux desde lo estético, si como producto y como red de servicios me parece muy bueno, opinando igual desde fuera y no siendo cliente de la marca/producto, pero creo que mejoró todo lo que tenía para mejorar y seguir consolidándose como el nro. 1 en ventas.

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