Video: así fue el lanzamiento del Fiat Cronos (2021)

***

ACTUALIZACIÓN
La transmisión en vivo ya terminó.
Mirá el evento en diferido acá abajo.

***

FCA Argentina realizará hoy la presentación oficial del nuevo Cronos (2021). El sedán para el Segmento B (chico) fabricado en Córdoba y su hermano hatchback brasileño (el Argo) recibieron un restyling.

Los dos modelos ya están a la venta desde el 3 de noviembre y todas las fotos, datos, características técnicas y precios ya se publicaron acá.

Hoy a las 18, será la presentación oficial, con una transmisión por streaming de video.

El evento completo se podrá ver acá.

***

VIDEO: Presentación Fiat Cronos (2021)

***

Los Fiat Argo (2021) y Cronos (2021) ya están  la venta. Ver equipamiento y precios.

***

ADEMÁS
En el Twitter de @Autoblogcomar

83 Comentarios

  1. Markisio dice:

    En definitiva el lanzamiento del ‘nuevo’ Cronos es que cambió el emblema y le pintaron las llantas?

  2. Nerviozzo dice:

    Fiat aplicó la ley de que si algo funciona, mejor no tocarlo… Además en el segmento B generalista ya se siente bastante cómodo, no se si Peugeot va a ganarle con el 208, pero como técnicamente son la misma empresa ahora, tampoco es que le sea muy malo

  3. ILarq dice:

    Respecto al Argo… están entrando de nuevo? Se consiguen?

  4. pearson dice:

    Aunque el 1.8 es noble consume como político!, me pregunto si al menos tendrá más reacción que en la Toro que es imposible hacer un sobrepaso, aquí en la ruta del sur con vientos fuerte de frente si te toca un camión delante esperá porque no lo pasás nunca. Esperaremos por los nuevos motores.

    • Nerviozzo dice:

      No probé el 1.8 en el Argo, pero me hace acordar a los anteriores 1.4 y 1.8, llegue a manejar un Punto de las dos versiones (en realidad también el MultiJet que me pareció el mejor de los tres)… Y si bien el 1.8 tenía mejores reacciones, el altísimo consumo no justificaba para nada la mejora de rendimiento

      • Filprafa dice:

        Son dos motores diferentes Nerviozzo, el 1.8 que manejaste y que tenía el Punto era el de GM. El 1.8 del Cronos / Argo es el ETorq. Punto nunca trajo el 1.8 Etorq en Argentina

      • Negro1983 dice:

        que es altismio consumo? lo manejaste o tuviste uno. Son dos motores totalmente diferentes. Tuve un Stilo con el 1.8 de GM y si bien no era un motor economico, gastaba menos que un 2.0. En ciudad un 1.6 anda en 10 cada 100, el stilo con el 1.8 hacia 11/11.5. No era economico, pero tampoco hiper gastador. Y en el Stilo prestaciones tampoco ofrecia. Ese motor lo unico bueno que tiene es el bajo mantenimiento.

      • Hugo..22 dice:

        Es mentira que es gastador el 1.8 del Argo. no es taaann así como dicen, no creo que haya mucha diferencia con un 1.6.
        dijo uno ” es mentira que la nafta aumentó.. yo cargo siempre $ 500.- ” jajaja

        • pipa95 dice:

          y depende con que 1.6 lo compares y en que auto, en los 308/408/C3 Aircross el EC5/Tu5jp tambien conocido consumo si te descuidas entre los 11/13 en ciudad, motor chico para carrocería grande

    • Gor2 dice:

      Y eso que no lo probaste en un jeep renegade que tiene la aerodinámica de un ladrillo.

    • Ika226 dice:

      Mi viejo tienes una Renagade 1.8, de los autos modernos que probé por lejos era la de reacciones más lentas y eso que era caja manual.
      Antes tenian una Duster 4×4 y en comparación parecía un deportivo la Duster.

    • scoobyponja dice:

      segun autoblog , el 1.8consume 10lts cada 100 en ciudad , no me parece tan descabellazo.
      Hay 1.4 que consumen eso

    • Negro1983 dice:

      y dale con el mito del consumo del 1.8. Consume en una toro o en al renegade, en el argo/cronos tiene un consumo normal. Mismo con la potencia, se queda corto para la toro, alcanza y sobra para el argo/cronos.

    • gtaliano dice:

      parece que en el blog hay mucha gente que no sabe bajar 2 cambios…
      El problema es que muchos ven el tacómetro arriba de 3000 vueltas y se desesperan porque piensan que van a romper el motor.
      Con tirar una 3era y 4ta de 6000RPM (perfectamente por debajo de la línea roja) salís literalmente cag..ndo. No es necesario ir todo el viaje en esas RPM.

    • Xrush dice:

      No es cierto eso, tuve uno e incluso el AT que puede consumir mas…y los consumos eran similares a cualquier 1.6, de hecho…y lo usé bastante…nunca tuve problemas en sobrepasos en la ruta…de hecho…me pareció que reaccionaba muy bien. Lo manejé cruzando a Chile, por zona de altura…y nunca se sintió falto de potencia. Ahora tengo un 500x Cross y consume prácticamente lo mismo siendo un 1.4 turbo. Tiene algunos kilos más…pero no mucho.

  5. Marcelo-Canalla dice:

    Le ponemos una banderita, los lanzamos y está en boca de todos! buena jugada

    Personalmente, me parece el mas lindo del segmento, iría por este o por el nuevo Versa, los demas corres de atrás, veremos que pasa con Peugeot.

  6. vic21 dice:

    No hay novedad de cuando ingresan al país los Argo? ahora hay de la linea anterior en algunos lados, pero los venden arriba de 1.6 millones

  7. amfh2408 dice:

    Sacando el versa, la pregunta es Yaris o Cronos?

  8. Negro1983 dice:

    Esperemos que el restyling sea algo mas que la banderita. Habra que esperar a ver bien que cambia, peude haber cambios en el equipamiento tambien.

  9. Georgie dice:

    Esas llantas negras son impresentables…

  10. xx dice:

    Perdón, pero si con el día que hay hoy, a las 18hs mirás el lanzamiento en vivo de un Cronos, hay dos opciones:

    1) Trabajas en algo relacionado a ello (fábrica, periodismo, ventas, gitano en Av. La Plata, etc.)
    2) Estas evolucionando en ameba.

  11. Hugo..22 dice:

    PORQUE!! Tocan algo cuando está bien diseñado, me quedo con las llantas del HGT actual toda la vida, lo demás salvo el techo y la insignia sigue igual, mi hijo lo tiene.. excelente auto!!

  12. Carlos__ dice:

    Ayer acompañé a un amigo a retirar su flamante Cronos 1.3 Drive Pack conectividad, el auto está muy lindo, buen diseño, muy buen equipamiento de esta versión, con ESP, bastante completo para su segmento por no ser el tope de gama, materiales y paneles internos bastante berretas (iguales o peores que su competencia del segmento, como Ka, Etios, o Logan, lo que me sorprendió porque esperaba mas de acuerdo a los comentarios de los sabelotodo) las alfombritas de goma dan lástima por su pobre calidad, buen equipamiento de audio, excelente tablero y panel central con climatizador automático, le colocaron chapón por 3 lucas y media, no tiene manta insonorizadora de capot (ni siquiera la versión full la trae, y no existe ni como repuesto para nuestro mercado), las butacas de calidad mediocre , durísimas e incómodas para mi gusto, pero dentro de todo un lindo auto, mi amigo se baja de un viejo Siena y para él es su primer gran auto y 0 km. Párrafo aparte para la paupérrima atención de concesionaria (la mas importante de Fiat en Rosario), lo citaron a las 16:00, tardaron 15 minutos para atenderlo, 30 minutos para hacer el papelerío, otros 30 minutos para entregarlo (previo reclamo), había pasado casi 1 hora y media de la hora a lo que lo citaron, todo esto sin ofrecer ni un vaso de agua, ni un lugar para sentarse, nada de nada (quizás sea por protocolo Covid), todo muy lamentable. El muchacho de entrega estuvo muy bien, muy atento y servicial (lo único rescatable), pero no le dieron ni un solo regalo de cortesía, ni siquiera un mísero llavero, ni un folleto, nada! Matafuegos? Ni idea de lo que es eso para ellos, le entregaron solo un portadocumentos blando de una calidad muy muy berreta que ni cartón adentro tenía, ni siquiera la factura de venta le entregaron porque había un supuesto problema con el sistema… La verdad muy sorprendido por la muy mala atención y poca cortesía hacia un cliente que pagó un auto 0 km de contado (y un poco mas tuvo que rogar para que se lo vendan), por suerte hizo negocio con los verdes, pero ahora entiendo porqué hablan tan mal de la atención de Fiat, tengo experiencias de entregas de 0 km de otras marcas generalistas (que no voy a nombrar ni citar ejemplos comparativos para que no me insulten por acá), que la verdad que con muy poco hacen la diferencia frente a lo que observé ayer en Fiat… Ah, el auto, bien, bastante duro de suspensión calzado con Pirelli de 15’, lo noté muy flojito de abajo, pero bueno, es un motor a estrenar, habrá que ver con el tiempo que tal responde, para mí se queda corto, pero es una impresión, nada mas…

    • Pela48 dice:

      El principal problema de Fiat hoy, son sus concesionarios. Juegan para la competencia definitivamente

    • scoobyponja dice:

      Que auto manejas vos Carlos? no es para armar bardo , es solo para entender mejor tus percepciones sobre calidad.

      • Carlos__ dice:

        Hola scoobi, yo hoy día ando en un 407 2008 circunstancialmente (en cuanto pueda lo cambiaré), pero conozco mucho el segmento B y soy muy detallista, he manejado (de modelos actuales con no más de 4 o 5 años) Ford Ka, Etios, Yaris, Gol, Sandero y Nissan Note, y te digo que en este Cronos Drive los paneles y el interior son bastante berretas, igualmente todo el segmento es similar, si te digo que a un Yaris lo veo en mi opinión, un poco mejor de paneles adentro que este Cronos Drive, ignoro el Cronos full porque en la concesionaria los autos los tienen cerrados y no permiten subir a verlos por el tema del Covid. Igualmente este Cronos me parece un muy buen producto, pero a este 1.3 no lo veo como el mejor de su segmento, sino como una muy buena relación precio-producto, porque lo ví y lo analicé en persona…

    • Gor2 dice:

      mira, por experiencias propias y las que he logrado recabar a lo largo de los años, no hay una marca que se destaque en atención al cliente.
      Y cuando digo todas, incluyo a Toyota, que todos la tienen como la de mejor atención. Quizás la postventa sea buena, pero cuando vas como potencial cliente, te tratan como si vos fueras un vendedor ambulante.
      no quiero generalizar con todas, pero la percepción es que tienen mala imagen, por algo será

      • lanus2k dice:

        Gor2:
        Coincido, son CASI TODOS de Madera!!! Y se creen que se las saben todas…

        Sumale que a veces tienen que poner la cara por una atención posterior a su trabajo aún peor…

        La verdad, no se como se venden autos presencialmente aún… Se están quemando solos…

        Parece que no ganaran plata por vender autos… Y pasa en todo tipo de Marca como citas vos.

        Saludo Capo!

    • clauclau dice:

      Hola Carlos, mira, yo lo compré en caribe,y la atención fue de primera, inclusive me dieron, matafuegos y un pendrive, las alfombras de gomas es igual a todas las otras marcas, según el mío, si bien el motor no es una bala, pero para el uso diario es económico, tuve un Línea con el 1,8 etorq,y se nota mucho la diferencia, pero el auto después de un año,0 ruidos y muy confortable, el audio impecable, saludos

      • clauclau dice:

        Perdón Carone, no Caribe, este teléfono jajaja

      • Carlos__ dice:

        Hola Clau, si, evidentemente pasa lo de siempre, hay agencias que atienden mejor que otras, lo que hay que hacer es quejarse, y sino meterles denuncia en Defensa al Consumidor, que eso es mala palabra para ellos, con respecto a la alfombritas, reitero que me parecieron muy muy finitas y berretas, pero bueno, es un detalle menor que se puede subsanar, el producto en general me parece muy bueno (el audio tambien me pareció muy bueno!), aunque lo noto algo flojito al motor 1.3 en comparación con otros del segmento, saludos y que disfrutes tu Cronos!

        • clauclau dice:

          Si, es cierto, lo iba comprar en auto del sol, y me querían joden, pero el Stampa, se pasaron, todo por Whatsapp, me cotizaron el mío, y así fue, sin letra chica, el pendrive es de Fiat, igual que el matafuego, más el llavero, reconozco que flojo el

        • clauclau dice:

          Continuó, flojo el porta manual, nada que ver con el del Línea que era de cuero, pero las alfombras dice Cronos y es gruesa, gracias lo estoy disfrutando, saludos

    • Tuerca Floja dice:

      Fiat es Fiat, siempre fue así, si ibas esperando otra cosa es tu problema. Como el que le cree a la novia que no lo va a volver a engañar…
      Y respecto a la calidad del auto, esperá 3 años para ver como envejecen.
      Causa gracia y hasta ternura al empleado empujado a declarar “anda todo y anda bien” JAAJAJAJAAAA cola de paja! Es cuestión de tiempo.
      Se levantan apuestas a cuando viene la próxima “reinvención” de FIAT! Yo digo en dos años.

    • ezeq26 dice:

      Problema para sacar la factura? Si la tienen que tener para patentar?
      Que lo disfrute tu amigo, compró un buen auto !

  13. TatoFXC dice:

    Con lo que rompieron con el “rediseño”… y era solo el logo!??????

  14. mat1978 dice:

    Veo este auto y me choca mucho ver su linea y que las ruedas queden mas adentro de lo esteticamente aceptable..para mi x lo menos.

  15. Setubal dice:

    Hasta que llegue el Firefly turbo….

  16. Tuerca Floja dice:

    Minuto 2 de la presentación y PGLeyenda ya activó la ametralladora lanzafruta… calidad, desarrollo, tecnología???? Fiat??? Nooo, Fiat es barato y sin pretenciones. Cuando juntás unos mangos saltás a otra marca. Sigo escuchando.

  17. CAMOMAR dice:

    Producto, experiencia y comunicación…

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta