Kiger: el concept que anticipa la nueva SUV chica de Renault

Renault presentó hoy el Kiger Show-Car, un prototipo que anticipa la nueva SUV del Rombo para el Segmento B (chico). El Kiger de producción se lanzará a la venta en primer lugar en India y después podrá estar disponible en otros mercados.

Esta SUV comparte muchos componentes derivados de los Renault Kwid y Triber (la minivan de siete asientos del Kwid, ver fotos). Mide cuatro metros de largo y en la India se posicionará un escalón por debajo de la Duster.

Su estética lleva la firma de Laurens van den Acker, jefe de Diseño de Groupe Renault: “La asociación creativa entre los diseñadores franceses e indios era la mejor manera de responder a las necesidades y expectativas de unos clientes cada vez más ávidos de estilo, deportividad y novedad. Al igual que con Triber, volvemos a demostrar nuestra capacidad para innovar al proponer un modelo inédito con doble personalidad, tanto urbana como outdoor. Kiger Show-Car se asemeja mucho al futuro modelo de serie”, aseguró el diseñador.

El concept Kiger mide cuatro metros de largo, tiene 210 milímetros de despeje del suelo y calza unas enormes ruedotas de 19 pulgadas. Pero, más allá de las exageraciones habituales de los concepts, el Kiger deja en claro que Renault busca tener una oferta cada vez más variada en el terreno de las SUVs.

***

***

Comunicado de prensa de Renault
Renault presenta Kiger Show-Car: un SUV inédito para India

Renault desvela hoy un futuro modelo de su gama para la India a través de Kiger show-car: un SUV inédito que responde a las expectativas y necesidades de unos clientes en busca de estilo, deportividad, novedad y distinción.

La India es uno de los mercados automovilísticos con mayor crecimiento en el mundo. Renault, con presencia en el país desde 2005, ha sabido valorar la importancia de este potencial. La marca ha adaptado modelos de éxito al mercado local, como Duster, y ha revolucionado algunos segmentos con unos productos tan originales como Kwid y Triber. Kiger show-car es una nueva etapa en el arraigo de Renault en la India.

Un pequeño SUV con un look cautivador

Nacido de la cooperación entre los polos de diseño francés e indio de Renault, Kiger show-car es un SUV con un look aventurero. Su ADN lo vuelve idóneo tanto para el denso tráfico urbana como para los grandes espacios abiertos.

Al primer vistazo, Kiger show-car se distingue por su capó esculpido, su parabrisas esbelto y un techo semi flotante inclinado, rematado con una baca. A ambos lados, los retrovisores han sido diseñados como alas de avión. En la parte trasera, la caída del techo está rematada con un alerón que proporciona al vehículo un aspecto muy aéreo. La parte inferior aparece más atlética y maciza, ya que el coche se apoya firmemente sobre cuatro ruedas de 19 pulgadas enmarcadas en grandes arcos que aportan fuerza al estilo exterior. La distancia al suelo de 210 mm, con sus guardabarros y hombros marcados, confirman el espíritu de evasión del SUV. El lado deportivo se acentúa con la doble salida de escape en posición central y las rejillas “nido de abeja” repartidas alrededor del vehículo.

«La asociación creativa entre los diseñadores franceses e indios era la mejor manera de responder a las necesidades y expectativas de unos clientes cada vez más ávidos de estilo, deportividad y novedad. Al igual que con Triber, volvemos a demostrar nuestra capacidad para innovar al proponer un modelo inédito con doble personalidad, tanto urbana como outdoor. Kiger show-car se asemeja mucho al futuro modelo de serie».

Laurens van den Acker, Director de Diseño Industrial del Grupo Renault

Especialmente desarrollado en la India para el show-car, el color verde «Aurora Borealis» que viste Kiger show-car cambia según la luz y el ángulo desde el que se mira. Se cubre de misteriosos reflejos azules y violetas que ofrecen una imagen del conjunto tan intrigante como seductora. Unos toques fluorescentes vienen a subrayar algunos elementos de aluminio como los tiradores de las puertas, las inserciones de los paragolpes, el cerco de los tapones de ruedas, el contorno de los logos y las pinzas de freno.

Por último, Kiger show-car hereda unos faros LED de doble ubicación similares a los que aparecieron en Nuevo Kwid el año pasado, y unos intermitentes verdes. En la parte trasera, los faros de doble «C» ratifican la pertenencia de Kiger show-car a la marca Renault y componen una firma luminosa que prefigura la del modelo de serie.

Un activo para Renault en la India

Líder de los fabricantes de automóviles europeos que se distribuyen en la India, Renault continúa reforzando su presencia en el mercado y permanece atento a las necesidades de sus clientes.

Renault entra en una nueva fase con Kiger show-car. El modelo de serie al que prefigura tendrá por ambición seducir a una clientela en busca de novedad y modernidad en un segmento B que representa el 51% del mercado indio. Compacto para colarse entre el tráfico y sorprendentemente espacioso para acoger a toda una familia a bordo, la ciudad se convertirá en su principal terreno de juego al mismo tiempo que será capaz de atravesar los relieves rurales.

«La India es el segundo país más poblado del mundo y uno de los que mayor crecimiento registra. Gracias a los modelos Duster, Kwid y Triber, Renault es la primera marca europea en la India. Este SUV compacto de menos de cuatro metros Renault Kiger show-car, distinto de los que se pueden ver por las carreteras actuales, refuerza nuestra presencia y nos ayudará a conquistar nuevos clientes». Fabrice Cambolive, Director de operaciones de la región AMI-Pacífico del Grupo Renault

La versión de serie de Kiger show-car diseñada y desarrollada para la India es la respuesta a las necesidades de los clientes en términos de SUV compacto y permitirá a Renault llegar a nuevos clientes. El vehículo se destinará asimismo a la exportación hacia algunos mercados fuera de las fronteras indias.

91 Comentarios

  1. Pela48 dice:

    No entiendo la necesidad de las llantas tan grandes y feas en los concept

  2. ILarq dice:

    Con que lo hagan un 50% parecido, está muy bueno! Peeeeroooo…

  3. tano0207 dice:

    que se dediquen a mejorar la seguridad primero, después que sumen vehículos a su portafolio.

  4. Gus_cba dice:

    Acá que actualicen la Duster de una buena vez! No pueden seguir vendiendola sin ESP … (me da bronca porque hace rato que quiero una, pero sigo la recomendación de autoblog al pie de la letra, ja)

  5. Petardon dice:

    demasiada SUV chiquita

  6. El Renol dice:

    Muy lindo el frontal, no entiendo bien el portaequipaje

  7. Common Rail dice:

    y el baúl?. Basta de hatchbacks levantados.
    Que vuelvan las rurales, pero que sean acordes a nuestros terrenos. Nada de perfil ultra bajo, llantas de 17.

    A esta altura hasta diría que prefiero que Renault fabrique el Megane 2 grand tour antes que esto.

    • titus dice:

      fiat tiene la rural del tipo que esta muy buena, o skoda la similar al golf variant o peugeot….

    • ap2017 dice:

      pasa que son segmento B, como decis autitos chicos hatchbacks levantados. cualquier sedan segmento B tiene mas baul.

      a mi ya me cansaron todas estas SUV, tanta cantidad, todas iguales. no veo la hora que se sature el mercado y comprar estos ladrillos pase de moda asi volvemos a pensar en buenos diseños de HB y sedanes.

      • Charger2020 dice:

        Comparto totalmente

      • SP dice:

        Va a pasar un tiempo, pero llegara.
        Caeran por su propio peso.

        • ap2017 dice:

          No creo que pase tanto tiempo, hace dos años habia muy pocos modelos. Hoy hay tantos que son todos iguales ninguno rompe el mercado con sus lineas (hablo del mercado nacional).

          Hoy, salvo que te compres algun modelo muy puntual, todos son un cascote con ruedas con diseños promedio para justamente no salirse de las lineas y no arriesgar a que guste o no guste. Hablo del furor de tener una “camioneta” low cost segmento B. Cuanto falta para saturar el mercado? que marca no tiene como minimo 1 SUV segmento B en oferta? muchas ya tienen 2.

          Saturado el mercado de oferta, luego viene el cambio de tendencia. Aparte a diferencia de lo que sucedio siempre que se busco ganar mercado por innovacion en diseño, aca se intenta ganar mercado por simplemente ofrecer algo, lo que sea, porque la gente parece desesperada por tener la “camioneta”.

      • P2 dice:

        Pasa que los sedanes b nunca fueorn muy agraciados estéticamente. A eso le tenes que sumar la carga de que a mucha gente le da imagen de “remis”

    • Pad dice:

      Megane 2 Grand Tour dci con techo panorámico en bordó con detalles en aluminio cepillado🤤🤤.

    • Reichstag dice:

      Cuando Opel vuelva al mercosur vas a tener rurales Astra e Insigna. Al menos en Uruguay su llegada está próxima, de la mano del importador Peugeot (no es casualidad).

    • ismael dice:

      Tenés razón Common, pero mientras la gente pague un B levantado a precio de C, y encima lo muestre orgullosa…

    • ILarq dice:

      Una Rural levantada… Una SUV… Gustan, pero se critican… Gatas Floras…

  8. Marcelosch dice:

    Sigo pensando que desvelar es quedarse despierto, mientras develar es quitar un velo…
    “Renault desvela hoy”
    ¿Será que están sin dormir desde ayer?

  9. Marcelosch dice:

    Parece que la Captur tuvo un hijo con Wingo de “Cars”.

  10. Pad dice:

    Como ya dijeron muchos, antes de hacer concept cars para mercados emergentes que mejoren lo que tienen. La calidad del sandero debería mejorar mucho, ya le están pasando el trapo por todos lados. Quizás esp de serie? El viernes me pedí un remis para ir a la oficina y me llevó un sandero 2018, que ya tenía bastantes grillos y ni siquiera tenía 100 mil km, creo que andaba en los 75 mil

  11. turbodiesel dice:

    “Esta SUV comparte muchos componentes derivados de los Renault Kwid y Triber (la minivan de siete asientos del Kwid”

    Otra baratija mas de Renault???
    Esta seguro llega a Argentina

  12. Georgie dice:

    El de producción será más cuadrado que una Duster…

  13. Gor2 dice:

    un lowcost derivado de 2 ultra lowcost, QUE PUEDE MALIR SAL ?

  14. Sucio y desprolijo dice:

    de atrás tiene un parecido a la kicks….. no habla tampoco de motorización… hay que esperar y ver que resulta de las “buenas intenciones”………..( la realidad es siempre ultradeforme)

  15. silviop dice:

    Qué triste haber llegado a esta altura del siglo XXI para ver una Industria automotriz tan pobre de ideas, tan poco creativa. imponiendo modas como estos engendros.

  16. gustavoeo dice:

    Todo muy lindo hasta que presentan el modelo comercial y es un kwid o un sandero.

  17. Arzloubnan dice:

    Más chica aun que la Koleos? La Koleos de por si ya es miniatura. Cuanto amor a las latas de sardina. La Koleos debería ser el modelo más pequeño y de ahí para arriba. Todas las SUV deberían tener como espejo e inspiración a la Suburban o la Excursión. Solo hay que animarse, hay vida más allá de los micro-car.

    • bni dice:

      La Koleos mide 4,67…si superás los 5 metros de longitud ya es otra categoría y aumentan las dificultades para estacionar.

      • Arzloubnan dice:

        Con 4,67 mts. de longitud me parece una miniatura, es cuestión de gustos igualmente. Hay muchos vehículos que miden más de 5 mts. y aunque con dificultad siempre encuentran lugar sea en la calle parquímetro mediante o en una playa de estacionamiento o cualquier lugar habilitado. De 4,67 a 5 mts. son solo 33 cms. o sea algo más que una baldosa standard y si podés estacionar 4,67 mts. de seguro podés estacionar 5 mts. y esa pequeña diferencia en las dimensiones en el exterior, en el interior hace la gran diferencia para que quien se sienta tras tuyo no te hinque con las rodillas en la espalda. Si Argentina por dimensiones fuera Mónaco o el Vaticano, vaya y pase, pero está entre los más grandes del mundo, problemas de espacio no hay, es solo animarse y ver que la vida puede ser vivida más allá de un micro automóvil. ¿Es la misma comodidad acaso una casa de 400 mts cubiertos que una de 100 mts. para distribuir en ella la misma cantidad de ambientes? Definitivamente NO. Muchos aceptan con naturalidad una chata mid-size de la marca que sea, pero a un auto que pasa los 4.5 mts lo denominan “barco” ¿Será doble vara?

        • ap2017 dice:

          Las calles donde estacionas o transitas tiene las mismas medidas, asi que da igual si el pais es mas o menos grande si las calles no son mas grandes que en aquellos paises mas pequeños..

          Encima tenemos la cultura de saturar zonas, a diferencia de esos paises chicos que tienen decenas de ciudades con sus respectivas zonas comerciales. Por ende el trafico aca, pese a tener mucho mas territorio, se hace mucho mas insoportable.
          Ahi es donde un auto de 5 metros se torna incomodisimo para moverse en el dia a dia. Lo mismo pasa con las chatas.

          Autos en doble fila, camiones en doble fila. Pasas con un auto promedio. Con una chata o una lancha de 5 metros ancha, te quedas tocandole bocina al camion, que encima lo dejo ahi y esta anda a saber donde haciendo que..

    • Hugo..22 dice:

      Que pocas Koleos que se vendieron últimamente!!, de hecho ya era un SUV de pocas ventas.

  18. Hercap dice:

    El diseño no es feo.
    De perfil me resulta muy parecido a la Kona.

  19. Ferry dice:

    Hermosos los dibujos, de ahí a lo que llega a la calle termina como el Kwid, con las ruedas finitas y 1″ más de talón, unos plásticos simíl metal en los bajos del paragolpes, rompenieblas de serie y un brújula en el tablero.

  20. CITRONERO dice:

    Las imágenes deberían tener en los laterales un tipo de regla escalada para comparar las dimensiones , ves la fotos sin saber de que auto deriva y no sabes si es segmento A, B, C

  21. Hugo..22 dice:

    Quédense tranquilo que el diseño de producción, ni parecido va ser a éste., acuérdense del concept del Agile.

  22. UME dice:

    Un SUV , nadie lo hubiese imaginado. Estoy sorpresa

  23. FerD dice:

    “Esta SUV comparte muchos componentes derivados de los Renault Kwid y Triber…”

    Triber: RBC
    Kiger: HBC
    Nissan Magnite: EM2

    HBC y EM2 basados en la misma CMF-A+.

    Para los que suelen….
    😉
    Saludos.

  24. Seba73 dice:

    Es el hijo de una Kicks y un Sandero..
    Le agrada a mi vista…

  25. Almagro dice:

    Ojalá hagan los SUV, cada vez, más chiquitos, hasta alcanzar el tamaño de un átomo y desaparecen de mi vista.

  26. CAMOMAR dice:

    Melliza de la Nissan Magnite. Se venderá como Renault o como Dacia en Europa? El frontal tiene mucho del Dacia Spring (Renault Kwid) recientemente lanzado como el eléctrico más económico europeo.

  27. corneta dice:

    Aaaaa una kick con llantas de 19!!!!!!
    Porque no avisan…..!!!!!!

  28. fer1769 dice:

    La evolución del Fiat Panorama, o 147 limousine.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta